De todo un poco – Semana 80

Bueno, andaba dándole vueltas a sobre que podría versar el tema de esta semana, mientras veía un capítulo de Punch. Entonces uno de los personajes tiene que huir del malo, y ¡vaya! arranca escaleras arriba hacia el tejado. Ahí ya sabía yo su suerte, y también la suerte de este post. Hablemos de clichés en los dramas. Yo les dejo el primero; agarrar las de Villadiego escalera arriba en un drama siempre (o casi siempre) es sinónimo de…

¿Quién da más?

Comentarios

  1. Y en las históricas que cuando huyen y huyen acaban en un acantilado y ya sabemos donde van a ir a parar.
    Para mi un cliche super recurrido es el de «un año después» y que rabia me da

  2. Bueno, éste no es un cliché sólo de los dramas, sino de las películas también, cuando los personajes tienen que decirse algo importante y dicen «hablamos cuando vuelva» es que no va a volver y va a morir. Pasa siempre.

  3. Cuando agarran escaleras arriba dependiendo del personaje ya sabes,si es el protagonista la mayoria de veces salta por los tejados y brica como malabarista, no conoce la calle como el «healer» y si es un personaje sin relevancias muere todos sabemos eso, casi todos los dramas traen escenas clichés ,esta semana veia un capitulo de» super papá» algo que suele suceder es que te enteres de la verdad porque escuchas las conversaciones y me preguntaba como hacen para escuchar cuando muchas veces estan a una distancia que ni puedes leer los labios y luego fingen no saber nada.

  4. Otra cosa que en los dramas y películas siempre dicen «ahora iré con la policía y les contaré todo» no he visto mayor invitación a que te maten, si quieres ir a la policía no se lo digas a nadie, ve y ya.

  5. Apaopa10 dice:

    Ja ja,ja. Para mí, un cliché súper recurrido es que cuando llueve y se mojan, no hay quien les libre de un catarro espectacular y por supuesto con fiebre. Suele durar un día mas o menos y luego recuperados cómo si nada. No falla. Y es ahí, donde al protagonista (chico o chica) se le enternece el corazón y tiene muchos puntos para enamorarse.

  6. Algo que también me parece cliché es cuando los protagonistas tiene una pelea o hay un amor unilateral casi siempre se enferman de fiebre, eso no lo entiendo,quien no ha estado entusado. Sera que los latinos somos mas fuertes y duros de corazón?.tengo la duda.

  7. Lo que he visto en las novelas coreanas es que los policías no saben investigar. He visto eso en Bad Guy y en How to meet a Perfect Neighbor en que pasan semana tras semana y los policías no avanzan en la investigación. Y tampoco entiendo a veces por que la/el protagonista se enamora de el otro protagonista.
    Y de las escaleras y balcones. Si hay algúna escalera o balcón en una casa ya es de seguro que alguien va a morir.

  8. Cuando algo de una pareja se rompe (pulseras, muñecos, colgantes…) Adios pareja

  9. Hola a todas

    Yo uno q he visto mucho es cuando el héroe salva a la chica de ser atropellada por un carro y el estar abrazados hace q se den cuenta q se gustan. Eso lo he visto en muchísimos dramas de todos los géneros. Como si fueran las súper despistadas y fuera la mejor manera de provocar la cercanía.

    Y lo q he visto en películas y novelas policíacas es cuando el malo confiesa todo, que hizo, como lo hizo, porque lo hizo creyendo que ya va a matar al policía o el testigo y resulta que no. Y por andar alardeando cae cuando no tenían ni una prueba pero ya quedo la «confesión «

  10. Mariceli dice:

    Y cuando trabajan mucho les sangra la nariz, ya yo estuviera anémica… -_-

  11. Isabela dice:

    Si a la chica se le cae algun objeto o está usando un cuchillo, siempre se cortará. Esa cortadura será motivo de gran preocupación para el chico, quién saldrá corriendo a la farmacia y llegará con un kit de primeros auxilios.

  12. El del viaje a ninguna parte, un@ con maletas por el aeropuerto y otr@ corriendo hasta encontrarse; con las prisas hasta se olvidan del celular para localizarse…

    • Y cuando se van «para siempre» llevan unas ridiculeces de maletas…
      Puedes tener un novio durante años pero él y tus amigos no se conocen…

      • Zau, yo siempre me maravillo de lo mismo. Incluso las chicas pobres, que llevan todas sus pertenencias en una bolsa de deportes, luego tienen hasta varios abrigos. ¿Dónde meterán todos esos trastos? ¡Qué envidia me da!

        Otro cliché es que los buenos siempre les anuncian a los malos todo lo que piensan hacer para detenerles, supongo que para darles tiempo de ocultarlo. Menudos mantas.

  13. Muy bueno el tema, aunque ya han mencionado los que tenia en mente…
    El que más coraje me da es la separación por 1 o 2 años para luego reencontrarse… en ocasiones.
    Y otro cliché que odio es el sacrificio que hacen de dejar a su pareja para que esa persona tenga un futuro mejor, o no lo desherede el padre o pueda ser presidente, estrella hallyu o lo que sea!

  14. Acabo de terminar How to meet a Perfect neighbor y solo me cayeron bien los tres personajes principales. No se como aguanta la pobre chica a esa familia que tiene y vivir con esas vecinas que solo les importa los chismes.
    Y la policía como que tenían mucho tiempo libre.
    Los otros dos dramas que planeo ver es Punch y I Heard it through the grave pine.

  15. Isabela dice:

    Terminé de ver los dos primeros capitulos de Warm and Cozy y el drama me dejó indiferente. No se la razón. Será la historia? O es porque el protagonista no me parece guapo? (Tan superficial me he vuelto?)
    A ustedes les gustó?

    • a mi me queda por ver el segundo…tampoco me ha dejado enganchada el primero, será que el tampoco es de mis preferidos jiji

      • A mi no me llamo atención la historia. De los dramas que he visto este año solo termine el de Shine or Go crazy.
        Estoy descargando Punch y I Heard it Through the Gravepine ya que el blog que visitó dicen que son los mejores dramas de este año. El blog se llama dramatic eye. Era el que tenía un blog antes que se llamaba The Vault.

        • Johanna dice:

          Evelia, yo me ví Punch y la verdad es que me gustó muchísimo, tiene muy buenas actuaciones y leí por ahí que los directores de las cadenas de tv en Corea, dijeron que fue la segunda mejor de lo que va corrido del año, encabezada esta por Misaeng, que aun no la he visto. Asi que te recomiendo Punch. Heard It Trough the grapevine la estoy siguiendo y la llevo al día, cosa que no me gusta hacer, pero volví a caer aún así me parece super.

      • Isabela dice:

        Hasta Orange Marmalade me gustó más. Warm and Cozy lo dejo en pausa por tiempo indefinido. No quiero perder el tiempo en un drama que ni siquiera me sirva para alegrarme la vista. 😉 De Punch, I Heard it Though the Grapevine y Falling for Innocence solo he leído maravillas. Mejor debo ir por uno de ellos.

        • estoy terriblemente enganchada a Falling y a Kang Min Ho…ayyyy me encanta como lo hace.

          • Es que el prota de falling es tremendo, que poco acostumbrado a tener sentimientos está que cuando le llegan le emborrachan.

  16. Yo estoy viendo los dramas que no había visto de Park Si Hoo. Mire el de How To Meet a Perfect Neighbor y solo mire las escenas en donde salía el. Pero no me gusto tanto su personaje, aunque la interpretación de el si me gusto. Y no entendí porque el personaje de el se enamora de la chica.
    Y de Iljimae solo pude aguantar ver cinco episodios y me pase a ver el final. Y la de Which Star Are You from, solo vi los primeros 10 minutos, la pareja principal no me convenció.
    Y mire la movie de Scent y esta bien, aunque la historia sea familiar.
    Y solo me falta ver The Princess Man.

  17. Hola este es primer comentario que pulico en esta pagina, Un Cliché que pasa en las series de todos los países es la trama del rico/pobre y generalmente el es el millonario y ella es la pobre pero a ella la familia de él no la acepat y ambos tiene que lucgar por su amor, generalmente es así, por siempre debe haber un personaje con todo el dnero del mundo?? es algo que amí en lo personal a veces me exapera, por que no puede haber una historia en que los protagonistas sea de clase media??.

    Otra cosa, especificamente de los dramas coreanos, y como ya alguien dijo en algún comentario, al mínimo raspón o cortadura hagan un gran circo de eso, exageran mucho esas cosas. Saludos.

  18. Isabela dice:

    No me llamaba mucho la atención. Después de ver semejante teaser se me han afilado los dientes:

    • Mariceli dice:

      Si Isabela, yo ando babeando…..

      • (Aplausos) Otra en lista de espera

      • Isabela dice:

        Mariceli, creo que andas babeando todo el tiempo. Te pareces a alguien que conozco muy bien, yo. jaja !!! Él todavía no me gusta mucho, pero reconozco que tiene lo suyo y de vez en cuando me hace pasar buenos momentos. Este drama ya está en agenda.
        De los nuevos cuál está viendo?

        Te comparto esta foto porque tiene un buen mensaje: «Me First» 😉
        http://i1147.photobucket.com/albums/o550/JYJThree/2014/July/140730%20YC/201505181005169610_1.jpg

        • Mariceli dice:

          Isabela no exageres yo solo ando babeando por…. TODOS jajajaja. Estoy viendo varias: Por supuesto la del que nos hace babear The Girl Who Sees Scents, Let’s Eat 2 (que me gusta mas que la primera), Divorce Lawyer in Love, Ex-Girlfriend Club, Missing Noir, Orange Marmalade, The Producers, Warm and Cozy (de dos solo he visto el primer capítulo) y Ugly Alert. Manos llenas, no aguanto uno mas y por ahí vienen, Scholar Who Walks the Night, The Man in the Mask y la que acabas de poner High Society… 🙁

          • Isabela dice:

            OMG !!! Tengo mucho que aprender de ti. Obviamente estoy con la de los olores. (A que olerá Yoochun? Espero que no sea a cigarrilo y soju.). Me encanta Yoochun, la pareja y Yoochun. A la parte policíaca no le hago mucho caso. También estoy viendo Orange Marmalade. Casi lloro. Como es que al Chiqutín ya le chupan el cuello, enseña espaldota y tiene un sueño mojado? No han dejado que se cocine bien y ya lo han servido. Bueno, el drama me gustó más de lo que pensé.
            Let’s Eat 2 y Mission Noir las quiero ver cuando terminen. Ayer comencé Falling for Innocence y en la noche veré la de las ex-novias.
            The Producers, no me llama. Warm and Cozy vi los 2 caps. Pero no me atrapó. por ahora la dejaré en pausa.
            (Por si acaso aquí están los 2 caps subtitulados: http://vk.com/videos259602658)
            De las que vienen quiero ver High Society y Mask (necesito un Makjang ASAP). La de Jun Ki no se si la veré. Eso de vampiros joseónicos + crossdress + la pareja no me pega = me hace dudar. Aunque Jun Ki y Lee Soo Hyuk juntos… Sabes si los vampiros se descamisan?

          • Mariceli dice:

            Nenaaaa con lo de Orange Marmalade por poco mueroooo!!!! Te juro que con el beso en el cuello me sentí hasta incómoda, ES UN NIÑO POR DIOSSSS, jajaja el colmo fue el sueño mojado. Como tu dices, el menú está servido…
            Para mi The Producers ha sido medio decepcionante yo esperaba mas, claro le voy a dar un «break» pues solo he visto un capítulo, Warm and Cozy ehhhh creo que se queda, no me llamó mucho la atención a pesar de que So Ra me gusta mucho. Lets Eat te va a gustar, es liviana y cómica y la línea romántica se da mejor que en la primera, por lo menos a mi me gusta mas (creo que ya lo he dicho varias veces)
            Por ahora tengo tiempo por el día antes de que comiencen las clases de verano, así que a aprovechar!!!
            AMO A YOOCHUN (si volví a la adolescencia)
            ahh, lo de los vampiros sin camisa es un MUST!!!

          • Isabela dice:

            KBS2 lleva experimentando con varios dramas. The Producer es el de ahora. A pesar de que tuvo «buen» raiting las críticas han sido más negativas que positivas. Debe ser por el formato. Leí que cambiaron al director y que del cap 3 en adelante se verán los cambios. Si el problema es de dirección, debe mejorar.
            So Ra me gustó y el paisaje, pero nada más. Además el prota con esa changuería al hablar, ese color de pelo, el peinado y todo lo que bajó de peso no ayuda. Si no hay babas, el drama no es bueno.
            Si andas cerca de los 40, estás viviendo tu 2da adolescencia. Llevo la mía con orgullo. Amo a mi trío !! 😀

          • Solo se descamisan los vampiros de alguna de nuestras listas, jejeje
            ¿lo de los cuarenta, cerca por arriba o por debajo? Una tiene 43 y su corazoncito, ojos…

          • Mariceli dice:

            Zau amiga, estamos sobre los 40 por eso me da pena cuando veo a los «nenitos», a Changmin lo vi en Mimi y su actuación es tan mala que el NECESITA quitarse la camisa, punto! Jun Ki me gusta, pero sin camisa me gusta mas… 😉

          • Isabela dice:

            Zau, como un gran aporte a la trama sería muy importante que a esos dos los descamisaran. Físicamente Jun Ki, no es de mis favoritos, pero tampoco está para despreciar. Es más, a Changmin, que a pesar de que tiene un parecido a Ji Chang Wook, canta bien y el estómago lo tiene lleno de cuadritos, no me gusta ni un poquito, tienen que descamisarlo también. Los vampiros descamisados pelean? Ya estoy haciendo otro drama, más adulto. Mejor lo dejo ahí.

            Cerca es de 35 a 45. Todavía andas en tu 2da adolescencia. Yo estoy a meses de cumplir 40.

          • Veo que no estoy sola,jajaja amiga, que razón, alguno solo tienen eso, el descamise
            Desde luego que el tema, el guión, el hilo argumental y la situación requieren perder las camisas, ducharse, bañarse en el río…
            Isabela, me gustan tus guiones… pero por favor, no me digas que Changmin se parece a ji Chang Wok, que lloro.

    • apuntada! el me encanta, y esa voz!!!

    • Isabela, ¿cómo es posible que no te gustara Sung Joon? Yo me apunto a lo que dice Anne sobre la voz que tiene…y a los besos que le arreaba a la chica en I need romance no sé cuántos.

      Yo estoy con Yoochun y sus olores, y estoy bajando…todas las demás, menos Orange Mermelade, pero si me decís que es bonita me lo pensaré. Bueno, tampoco me estoy bajando ninguna de las históricas de tropocientos capítulos ni la de School. Los colegios me importan un bledo, de momento.

      Yo también amo a Yoochun, y creo que le miro tan de cerca que hasta le veo los pelos de la nariz. Cuando intento reflexionar, que me cuesta, admito que no es tan guapo, pero me gustaaaa.

      Me pasa lo que a vosotras, si no se quitan la camisa no es lo mismo, aunque por Chang Min, con camisa, sin camisa, y hasta en calzones, por ahí sí que no paso, me parece un actor pésimo y ¿qué queréis que os diga, ni siquiera me parece muy guapo.

      Y de los que sí se quitan la camisa también hay otro que no me acaba de gustar, Nam Goong Min, que tiene un torso verdaderamente espectacular, pero me parece que tiene la cabeza muy gorda y las piernas muy cortitas. Habiendo tantos donde escoger, creo que a éste le suelto.

      Después de Sensory couple, quizá me vaya a Falling for Innocence. La de Let’s eat no la veré porque no me gustó nada la primera parte y además, ver comer a la gente da hambre, y eso cerca del verano y de la prueba del bañador es muy peligroso.

      • Marta, es una situación que no entiendo. Algunos flaquitos me vuleven loca y otros no. Acepto que Sung Joon tiene voz sexuda, besa muy bien y no es feo (Hay alguno que sea feo?), pero todavía no me llega al corazón o lo que es lo mismo, a las hormonas. Eso si y que quede claro, nunca digo nunca.

        Orange Marmalade me gusta hasta ahora, pero no se si te pasará lo mismo. Es más dirigido a adolescentes. Aunque tiene más «situaciones sexuales» que la mayoría de los dramas adultos. De los tres protagonistas, 2 son idols y eso a algunas les causa alergia. No recuerdo si eres de ese grupo.

        Yoochun me tiene más enamorada que nunca. Disfruto de sus atributos y sus defectos.
        Para tu consuelo te diré que en muchas ocasiones he leído a las fans, que han tenido la dicha de verlo, decir que en persona es mucho más guapo. Lo creo, (o lo quiero creer) porque lo he leído muchas veces y lo que dicen de cada uno de los JYJ es diferente. No intentes reflexionar. Solo disfruta. Recuerda que ya le queda poco como civil. :'(

        A Changmin lo mencioné porque estará junto a Jun Ki, pero él no me gusta ni un poquito. Parece mentira, pero cuando Jaejoong, Yoochun, Junsu, Yunho y Changmin estaban en el mismo grupo, todos ellos decían que Changmin era el más guapo.

        Nam Goong Min me parece guapo, pero soosoo. Es como que muy cuadriculado. Creo que antes hemos hablado de eso. Goong Min tiene cuerpo, pero Yoochun tiene la sal. Estonces nos quedamos con la sal.

        • Isabela, me pasa lo mismo con Sung Joon, reconozco lo de la voz y los besos, pero no me acaba de llegar. Changmin no me va en absoluto y Nam Goong Min tiene algo que tampoco me acaba de llegar.
          Pero llegamos a Youchunquetienesjodio y todo cambia.

          • Zau, Sung Joon no nos acaba de llegar, pero nunca digo nunca. No lo vas creer, pero Jung Il Woo tampoco me llegaba y después de verlo, no en un drama, en Running Man, me ha llegado. No se como pasó, pero pasó. Ahora espero que haga un drama pronto.

            Cuando decimos que se nos dibuja una sonrisa tonta en el rostro, luciremos como la chica del final del vídeo? Esa a la que el cuello se le quiere partir.
            http://tvcast.naver.com/v/398466

          • Mariceli dice:

            Isabela, dime que viste el final de The Girl Who Sees Smells, todavía tengo la sonrisa tonta en la cara!!!

          • Isabela dice:

            Mi cara debe parecerse a la de la chica del vídeo que compartí. No es el mejor drama del mundo, pero no me importa. Lo disfruté desde el principio hasta el final. Ame a la pareja y sobre todo ame al protagonista. Ese es el Yoochun dorkadorable que «conozco». Todavía sonrío. 🙂

  19. Junki descamisado…ya me puse nerviosa! yo aun recuerdo al alien con su toalla duchandose

  20. Maggie Bee dice:

    Pues no sé pero yo al de Falling for innocence lo prefiero vestidito, creo que si se desnuda, desaparece.
    Voy a ver que tal Orange marmalade, ya que les gustó lo que vieron.
    A mi no me disgustó Warm and cozy, pero es que él, me gustó en el reply; y ella me gustó en Misaeng. Y aparte está el guapérrimo aquel de los ojos color miel (el alcalde) por el que vengo arrastrando el ala hace rato…pese a no saber ni como se llama. Es que lo conocí en A Gentleman’s dignity y después me hizo desternillar de la risa con su papel de salido en esa peli de sexo telefónico que interpretó Ji Sung.

    • Todavía no he visto el último drama de el, pero esta en mi lista. El y ella hacen una bonita pareja y son buenos actores.

    • Gracias Isabela, estoy muy interesada en sus metas y en como va a afrontar nuevos retos para crecer como actor y dar lo mejor de si… ¡pero qué fotos! 😉

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.