De todo un poco – Semana 9

Prisas

Siento llegar tarde, pero diversos contratiempos me han mantenido alejada de la página.

Como veo que tengo ya poco que aportar al tema de las listas de dramas, personajes y parejas, propongo aquí mis propias listas:

1.- Actores que me parecen extraordinariamente guapos (porque por desgracia, guapos a secas me parecen casi todos), sin consideración a su capacidad y arte.

El orden no indica preferencia:

– Gong Yoo
– Lee Min Ho
– Park Shi Hoo
– Lee Joon Ki
– Joo Sang Wook
– Kim Sung Soo
– Hyun Bin
– Song Joong Ki
– Jang Hyuk
– Cha Seung Won (casi siempre)
– Song Seung Hun (casi siempre)

1.- Bis Actores coreanos que no me importa sin son guapos o feos pero los comería crudos

– Park Yoo Chun
– Rain

2.- Actores coreanos que me parecen, además de guapos, buenos actores por encima de una media más que decente

– Gong Yoo
– Park Shi Hoo
– Lee Byung Hun
– Lee Bum Soo
– Hyun Bin
– Song Joong Ki
– Cha Seung Won
– Yoo Seung-ho
– Kim Rae Won
– Joo Won
– Lee Dong Gun
– Shin Ha Kyun

3.- Dramas que me han recontrachiflado por encima de todo.

– Coffee Prince
– Lovers
– Queen of Reversals
– Queen In Hyun’s Man
– The Princess Man
– Family Honor
– I can hear your voice
– Nice Guy
– City Hall
– My lovely Kim Sam Soon

4.- Dramas que me han encantado aunque aún no me explique por qué

– Faith

5.- Actrices que me encantan

– Las que más de todas y a mucha distancia del resto, Kim Sun Ah, Yoon Eun Hye y Moon Chae Won. También me gusta Soo Ae

6.- Actrices que me parecen guapísimas

– Kim So Yeon
– Lee Bo Young
– Shin Min Ah
– Kim Tae Hee

(Continuará…)

Comentarios

  1. Ea, tú siempre a tu bola mientras las demás nos rompemos la cabeza para seguir los puntos 🙁

  2. Me gustaría recibir los boletines, pero no aparece mi país, Puerto Rico, en las alternativas. Ottoke?

    • Hola Isabela,

      Lo de los países es para tener una idea de en qué país estáis, pero creo que no es un campo obligatorio. Como no sé arreglarlo, no pongas el país, y si no te deja, elige un país al azar, cualquiera menos Afganistán 🙁 no es por nada, pero no parece un sitio agradable para vivir, ni siquiera en broma.—

  3. ¡Joo, es que cuando he llegado a las listas, ya había 176 mensajes con listas de todos los tipos! He estado a punto de copiar una de Pilucha que coincidía casi totalmente con mis gustos, creo que era ésta

    1-Cofé Prince….parejita y personajes tb
    2.City hall….él me encantó
    3-Ojakgyo Brothers…la parejita mucho
    4- Queen In Hyun’s man….parejita y personaje de ella
    5.Nice guy….mucho él
    6. Answer me 1997….mucho el prota y el hermano
    7.Family honor….el abuelo y el bisnieto
    8- I miss you…la pareja mucho y el personaje de él
    9-Secret…él me encantó
    10-Lovers….la perejita mucho

    Después de todo, una de mis listas es la de novelas preferidas. En lo de las parejas, no tengo un gusto tan definido, porque ellas me suelen parecer sosísimas.

  4. Maggie Bee dice:

    Y ya hay 10 listas para cotejar…

  5. pues bastante de acuerdo con tu lista Marta, aunque aun me falta alguno por probar o asi por el nombre no lo asocio con ninguno.

  6. María Luisa dice:

    Ay Dios, yo me estoy quebrando la cabeza armando mis listas, ya vamos por el comentario 186 y yo ni termino, veré si puedo colgar dos listas más hoy.

    Saludos.

  7. Estoy de acuerdo contigo MartaH, no sé porque pero también me comería crudos a Youchun (en I miss you me pareció de un abrazable total) y a Rain.
    Y tampoco sé porque me gusto Faith, pero oye, que enganchada (y ví todos capítulos Yoo)
    Y también estoy de acuerdo en la lista de extraordinariamente guapos.

  8. ay no que difícil eso de las listas!!!, es que he visto muchísimos dramas, tendría que ir a mi libreta y repasar y creo que una lista de 10 me quedará corta, pero en estos momentos solo tengo claro una cosa: Beethoven Virus y Oshin están en el número 1 de mi TOP, no puedo decidirme por uno o por el otro.

    • Monse ¿cuál es la de Oshin? No la encuentro por ningún lado

      • Maggie Bee dice:

        Es una japonesa del año de la pera. Yo creo que la encontré en d-addicts.

      • Oshin es una telenovela japonesa del año 1983 (este año se conmemora el 30 aniversario de su estreno, ¡¡increíble!!), tiene 297 capítulos de 15 minutos cada uno y es un recorrido por la historia de una mujer que nació a principio del siglo XX, pasando por su niñez, juventud y vejez……la verdad, no te la recomiendo jijiji es que tiene CERO romance y como sé que ese es el requisito indispensable para que veas un drama, estoy segura que si la miras no te va gustar jejeje

    • Venga, Monse, mínimo haz la de dramas que es la que estoy contando. También me falta Mariceli (de las habituales) y quien quiera hacerla, of course.

      • Por cierto, Zau, ¿al final con cuál te vas a quedar, Coffee Prince o Best Love?

        • Coffee Prince. No soy capaz de decidirme, entonces como no había puesto ninguna de Gonyi y sí una de Cha, fue el argumento decisivo.

      • Yoo, estoy en eso, pero no me decido! Y pasan los días y aumentan los comentarios!!!! Eso si, Coffee Prince, Queen in Hyuns Man, Faith, I Can Hear Your Voice y Masters Sun están en la lista. Esta tarde la completo 😉 (la de los chicos necesito una página completa, me los comería a todos!)

  9. Para la próxima, podemos ir pensando las listas de los peores, parejas con menos química, el peor vestuario, los malos más malos…
    Pero en otro post, que el de las listas ya está muy lleno. Cuando nos ponemos, nos ponemos 🙂 🙂 😀 😀

  10. me encanta la propuesta de Zaurin! Yo no tengo el problema de muchas, a penas empecé a ver doramas este año, y en mi lista no hay más que 20, así que clasificarlos es muy fácil, aunque para mí de maravillosos hay muy pocos,… también estaría bien hablar de los dramas que nos parecieron irregulares, olvidables o malos.

    • No es por nada, pero Marta ya hizo un post de eso, que para eso siempre está lista.

      • Es que por alguna razón desconocida, me resulta más fácil elegir los que no me han gustado que los que sí. Debe ser porque algunos dramas, aunque no me hayan encantado, me han llegado a ese stio que no sé dónde está, el sitio desconocido donde te tocan los dramas. Creo que fue Isabela la que comentó eso.

        Cuando son irregulares pero hay algo que me ha encantado, sobre todo si ese algo que me ha gustado es un poco inconfesable, me cuesta descartarlos de la lista de los que sí.

        Incluso en los horribles, como les tenga simpatía a los actores, estoy perdida.

        • Martha, los inconfesables, entiendo perfectamente a que te refieres, te gustan y no sabes porque, en esa lista tengo a Heirs, hasta verguenza siento en admitirlo! -_-

          • Mi verguenza más grande es haberme chupado 25 caps de Boys Before Flowers. Es que no soy ninguna adolescente, la novela no era buena y aun así no me la perdía. Esto debería ser inconfesable.

      • Yo recuerdo el de los pelos, que puso unas fotos que me dejaron patidifusa. De las parejas no recuerdo.
        Pero no importa, ataco de nuevo decidida a que sigamos buscando en nuestro recuerdo…
        ¿Cuál fue el primer drama que visteis? Esto es fácil, solo es uno 😉

        Mi primer drama fue: Scent of summer.

        • Maggie Bee dice:

          El mío fue Obgyn doctors. Marta me había dado Kim Sam Soon, no entendí las bromitas de escupir comidas…no la terminé. Mi amiga Rebeca me habló the 9 ends 2 outs…tampoco pude. Después Marifer me hablo de Coffee Prince, fue llegar a la escena donde se limpia los pies donde están comiendo y practicamente me vomité. Yo seguía erre que erre sin bajarme del burro de las sudamericanas. Llegó Globo y se cargó la página donde tenía yo mi último chute de afición ya que por el otro lado los de Teleinmundo se las habían ingeniado para destrozar cualquier vestigio de cordura y saber hacer, entonces vi que empezaban a emitir una de doctores y no tenía pinta de ser cómica, así que me fui por esa. Vi un anuncio de un ‘águila roja’ a la coreana, que en vez de dejar plumitas dejaba florecitas de cerezo, me picó la curiosidad. Me encantó el enmascarado, pero más me encandiló su medio hermano…a quien acto seguido ubiqué en Prosecutor Princess y así hasta hoy…

          • marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo,amor gracias por volver.. dice:

            Los míos, Escalera la cielo y Kim Sam Soon.(.sin terminar por supuesto
            me dije eso tan deprimente no es para mi ..con que facilidad se suicida esa gente .. que facilidad de arrojarse por los balcones no vi la gracia en ninguno esos seres tan etéreos, desgraciados e irreales me daban muy malas vibras
            Total estuve alejada del mundo doramil por añales( suerte! me dio tiempo a conocer a un Indio aguerrido amado mio y a un detective( también aguerrido!jajaaj
            Hasta que..CHA, CHAN’ un buen día llego EL DORAMA¡¡¡¡
            desde Queen of the game soy otra!jajaj que que tiene?,,,,,,no se explicarlo
            solo hay que sentirlo me dejo flechada, la agashi y el ahjussi , la ost, el idioma tan sonoro , el vestuario, atrezzo ,,todooooo,un drama en positivo , tan cierto, tan real es perfecta el dorama de mi vida

          • jajaja Maggie es que eso de hablar con la boca llena y llenarse la boca de comida y seguir comiendo, hasta que no ves diez o doce kdramas no lo ves como natural. Yo que en el primero vi que llamaban al prota oppa, dije mira que nombre más bonito pero en el segundo seguian con el oppa…aquí hay algo raro, dos protas con el mismo nombre no puede ser jajaja
            Yo con PSH fue al reves empecé por el final con TPM y luego fui para atras…y esperando su regreso.

          • María Luisa dice:

            Ay Maggie me he matado de la risa con tu descripción de los dramas, sí, es que algunos hay que tener estomago para seguirlos, pero pasando la primera mala impresión, ya te vas con más =D =D

          • Maggie Bee dice:

            Bueno, ya después con el devenir de los distintos dramas, terminas por ‘aceptarlo’ o por lo menos a que no te repugne; además que entre más los conoces, más te hacen gracias sus bromas.

        • El mío, como ya contó Diana el otro día, fue A winter Sonata.

          Por cierto, no lo sabía hasta el otro día pero creo que fue gracias a ti o a Monse que me enganché en esta historia, así que os doy aquí publicamente las gracias.

          Según contó Diana, fuisteis vosotras las que le dijistéis que por qué no comentábamos novelas coreanas, y yo no estaba muy por la labor, pensando que eran unos mojigatos y que los dramas iban a ser como los de Televisa, pero en “chino”, así que le dije que ni harta de vino, pero ella me insistió con Winter Sonata…y me quedé pegada…y que dure.

          • Mi primer dorama fue Stairway to Heaven. Desde que vi esa primera escena del piano en el mar, algo se apoderó de mí. No supe que era y no sabía cómo evitarlo. Me gusta el melodrama, así que di en el clavo. De 20 caps lloré en 19 y 3/4 de ellos.
            Me parecía curioso la actitud infantil de la chica, lo mucho que sufría el prota. Mi corazón se oprimía cuándo escuchaba el Ave María. Me moría por ver al menos un beso. Me molestaba la actitud machista del prota y el toallero. Casi infarto con la shower scene. Al principio Kwon Sang Woo, no me parecía tan guapo y luego de varios capítulos me dediqué a mojar la PC con mis babas cada vez que lo veía. (Situación que se repite drama trás drama.)
            Luego buscando en internet, me enteré que el drama pertenecía a una trilogía y vi las otras 2. Cómo sobreviví a tanto melodrama, no lo sé. (Creo que mi formación melodramática se la debo a todas las horas que de niña le dediqué a Candy.)
            Pensaba que los orientales estaban obsesionados con las tragedias, pero luego me dí cuenta que a pesar de que les gusta jugar con nuestros sentimientos hacen otro géneros. He visto de todos.
            Todo se lo debo a Stairway to Heaven, que me atrapó en el embrujo de doramalandia. No es el mejor drama, pero me abrió la puerta a un nuevo mundo novelero y todo lo que eso implica.

          • La que está agradecida con ustedes soy yo por atender mi recomendación, pensé que se iban a tardar mucho en ver algún dorama pero poquito tiempo después vi que Diana había posteado “Sonata de Invierno”, y no pensé que les llegara a gustar tanto, pero que bueno que fue así =) =) =)

  11. A mi también me es más fácil decir los actores que no me gustan que los que si, es que cada vez me gustan más…y más jovenes…pero como que yo también tengo el corazón joven pues no me da pena jajaja

    • Eso es !!!! Ahoro entiendo, yo también tengo el corazón joven. Con cada dorama se rejuvenece más. Y si antes era joven, con The Heirs y los teasers de Man From Another Star, ando con corazón de niña preadolescente.
      Me declaro nuna pervertida y la pena al hoyo !!!

      • jajaja y los felices que somos…y yo que siempre decía que me gustaban maduritos, ayyy es que estos chinitos me han pervertido

      • Maggie Bee dice:

        ¡Dímelo a mí, que estoy fielmente pegada al pc esperando como agua de mayo los miércoles y jueves para ‘echarme mi caldo de ojo’ con todos los de Heirs…y que gocé con School 2013 lo que no está escrito

      • Yo pensé que era la única que le gustaba Heirs!!! Que alivio no estoy tan sola, no soy la única echándole el ojo a los niñatos de Heirs, hasta medio pervertida me sentía.

    • A veces parece que cuanto más jóvenes, mejor actúan. Ahí está Yeo Jin Goo que parece de otro planeta el niño.

    • María Luisa dice:

      Y no solo nos rejuvenecen, sino que nos hacen ensanchar el corazón, nosotras somos como los marineros, tenemos un amor (o más de dos amores) en cada drama,

      Y también me encuentro entre el grupo de las pervertidas, que antes no me gustaban los chicos occidentales menores, aunque fuera un año, cuando me gustaba un chico menor y me enteraba, allí se me acababa la emoción. En cambio con los coreanitos, eso no aplica, al igual que ustdes he encontrado jovencitos con grandes dotes en la actuación y que son muy guapos.

  12. marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo,amor gracias por volver.. dice:

    A mi cada vez me lo ponen más difícil
    los protas masculinos me parecen chiquitos de parvulitos ultra delgados….con unos pelos y una pintas medio afeminados…parece que en los doramas de ahora tiran más las hormonas adolescentes que las interpretaciones ,,, para encontrar algo decente tengo que ir atrás en el tiempo , que le vamos a hacer.. claro que .de vez en cuando me dan alguna una alegría como ahora Empress Ki

    • Hay muchos con pintas de afeminados y andróginos. Detesto que le pinten el pelo, sobre todo de rubio y que los vistan sus peores enemigos. Pero la mayoría de esos chiquitos son los llamados idols y ya sabemos los fashion? que son. Afortunadamente de vez en cuándo nos traen sorpresas de pelo negro, peinado y ropa “normal”. Y muchos que parecen flacuchos con ropa, le quitan la camisa y sorprenden que unos buenos bíceps y abdominales.

  13. Pues mi primero fue Escalera al cielo, me dije vamos a probar con esto de los doramas, y desde el primer capítulo llorando, me encantó, la música la tenia metida y a Kwon lo adoré…así que me dije pues vamos a ver Bad Love, ya con la escena del ascensor disfruté y me gustó aunque no tanto (le dieron una vueltas al final demasiado raras para mi )…y seguimos con Kwon e intenté ver Sad Sonata,pero la vi demasiado triste, es que eran tres dramones seguidos,como que demasiado jaja
    Asi que digo pues probaremos con una comedia, esa que recomiendan en todos lados, My Girl…la terminé pero ni frío ni calor, ni las mandarinas, ni el prota ( que guapo si que es pero de un soso actuando ) ni a ella que la vi forzadisima. Y Junki desaprovechado total jaja
    Asi que dije si estos son las comedias coreanas apaga y vamonos. Y aquí llegó mi parada con los kdramas…volvi con las latinas ( como siempre voy tarde vi Betty La Fea diez años despues del exitazo en Antena 3) y llevaba un enganche mortal con La hija del mariachi hasta que alguien me habló maravilla de Lovers.
    Y esa fue mi recaida en los kdramas, al principio la fui combinando con alguna latina, ultimamente es drama tras drama, oppa tras oppa…
    Perdon por la taladrada jajaja

  14. María Luisa dice:

    Mi primer drama fue Sonata de Invierno, la estrenaron en un canal de mi país. Cuándo la anunciaron me llamo la atención, pero no la seguí, me parecía muy mala, pero la segunda vez que la emitieron, a petición popular, decidí verla para saber que tanto les había gustado a mis compatriotas. La verdad quedé encantada y enamorada del protagonista, no había visto una novela en donde no se necesitara el sexo para llamar la atención y emocionarte con cosas tan simples. Desde allí me seguí con otras, sólo que ya me estaba cansando un poco de los dramas tristes. Luego me asuste más con escalera al cielo y el árbol del cielo, es qué que sufrimiento por Dios. Pero me salvo Kim Sam Soon, que fue la primera de género cómico y aunque sí que ella es muy guarra, eso fue lo que me llamó la atención, porque nunca había visto una prota así. Por eso me di cuenta que hay varios géneros y me alegré porque pensé que a los coreanitos solo les gustaba sufrir lánguidamente, pero que bueno que no es así.

  15. ….pues yo la primera k vi fue la de Kim Sam Soon y fue gracias a MartaH……yo seguía el blog todotnv desde hacia tiempo (aunque no escribía) y estaba cansada de las telenovelas….ya no hacían más k bodrios!!!….y un día viel comentario de MartaH en donde decía k Sam Soon era una Briget Jones a la koreana y me picó la curiosidad…….me sorprendió bastante…..me extrañaron muchas cosas…la k más k tuvieran las “manos tan largas” todos pegando a todos……el k hablaran con la boca llena…..y bueno…todas esas cosas k ya hemos contado más de una vez……pero lo k más me sorprendió es k me gustó….jajaja…y una k ya venía desilusionada de las latinas…..¡¡vi el cielo abierto!!……empecé a buscar y a leer más comentarios de MartaH…….la segunda k ví fue la de “Gong” y tb me gustó…..después empecé “un millón de lagrimas” y no pude terminar el primer capitulo pero no me desanime ……después descubé “Coffé Prince” k me encantó y Gonyi me enamoro totalmente….y ya fue mi perdición…..empece como loca a buscar dramas….y a verlos…..y descubrí un mundo nuevo en el k ando metida ya como cinco años y los k me kedan!!! jajaja

  16. Creo que ya dije una vez que mi primer drama fue My name is Kim Sam Soon. Ya circulaban por diversas páginas comentarios de series coreanas y como soy curiosa y me encanta consumir historias pues ahí me fui a investigar. Leí varias sinopsis, miré posters y éste fue el que más me llamó la atención. Era comedia romántica y desde luego yo no quería ver ningún dramón y menos que acabase en tragedia. Total, que empecé y al principio solté aquello de qué cosa más extraña, pero seguí mirando, según miraba veía más cosas extrañas pero no podía dejar de verlo, veía capitulo tras capítulo sin parar, las escenas escatológicas me ponían un poco de los nervios pero, aún así, ahí seguía la mar de enganchada y encima me empezaba a emocionar. Cuando llegué a la escena del karaoke familiar no pude parar de reír y ahí ya me ganaron totalmente. A pesar de todo, cuando terminé, seguí pensando que era todo muy raro. Y nada, luego seguí con Lovers y ahí ya me perdí, recuerdo que ni siquiera estaba terminada de subtitular en español pero era tal mi enganche que no me pude resistir y la terminé online y con subs en inglés. Y hasta el día de hoy. He visto dramas maravillosos, dramas que me han gustado pero no maravillado, dramas regulares y dramas que no he podido con ellos. De todo, como todo en esta vida. Y claro, al final caí y también he visto dramas que no tienen final feliz y de los que tanto huía, pero no me arrepiento. 🙂

    • Maggie Bee dice:

      Como quién dice, Kim Sam Soon fue bautizo sui generis…:)

      • yo después de Lovers, vi primero Coffee Prince, y aunque me gustó por la pareja el resto no me acabo de enganchar, en cambio Sam Soon desde el primer capítulo que era medio raro ya me encantó…y luego le seguí la pista a Binnie y KSA

        • marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo,amor gracias por volver.. dice:

          yo debo ser rara porque ni Lovers, ni Sam Soon ni coffee,, me fui de cabeza a Bad Couple, Get Karl ,Fashion 70’s , Dae Mul ,,Can’t lose, .My Girl ,..
          dramas que nadie comenta y a mi me encantaron ya forman parte de mi top ten tanto la ost, como la historia como las parejas

  17. Yo después de la hija del mariachi, que descubrí gracias a Todotnv, no encontraba una telenovela latina que me enganchara, no igual, sino medianamente, acabe harta de gavilanes y colungas y un día leí las críticas de las coreanas y me decidí a probar.
    Empecé con Summer scent, me pareció una idea curiosa, con una imagen muy cuidada y una música preciosa, pero curiosamente no sabría decir ninguna canción de ese drama, porque como era todo tan nuevo para mí me llamaban la atención muchas cosas, el oppa me resultó muy curioso, el pelo de Song Seun Hun, lo infantil de algunas actitudes femeninas, no sé, todo. En las ost no me fije hasta que llegue a City hall y ahí me enganché totalmente también.
    Después vi Kim Sam Soon y aunque me parecio un poco cochinota, la escena del baño me dejo a cuadros, me gustó. El beso me pareció muy light, pero viéndolo en retrospectiva fue bueno.
    La siguiente fue un truño, Flores para mi vida, rara rara rara.
    Pero aún así seguí y hasta hoy.

  18. Mi historia con los dramas asiáticos se inicia a principios de la década de los 90’s, cuando en la TV que teníamos en casa solo salían dos canales que transmitían únicamente telenovelas mexicanas y venezolanas, un día en uno de ellos anunciaron que estrenarían por primera vez en el país una telenovela japonesa llamada Oshin, cosa que nos llamó la atención porque eso era algo completamente nuevo pues no teníamos idea de que en Japón hicieran ese tipo de producciones, lo malo era que la pasaban en la mañana, cuando era hora de estar en la escuela, pero un día no fuimos y pudimos verla y quedamos encantadas con la novelita, como solo pasaban un capí al día de 15 minutos la alcanzamos en vacaciones y ahí si la pudimos ver bien, pero daba coraje porque los capis eran muy cortos, luego dieron otra que no recuerdo como se llamaba, pero no nos gustó, después ya no dieron nada oriental hasta el 2007 cuando llegó Sonta de Invierno, como recordaba que me había gustado mucho Oshin le di una oportunidad sin pensarlo dos veces y la verdad es que me pareció muy bonita, con esas escenas, con esa fotografía, con ese OST, con esa inocencia, con esa forma de contar la historia, algo completamente inusual a lo que estaba acostumbrada, luego siguió Otoño en el Corazón”, la cual me dejó completamente en Shock con ese final tan, pero tan trágico, pero también fue con ese drama en donde caí en cuenta que habían “chinos” guapos jajaja, pasó otro tiempo donde no dieron nada, pero gracias al Internet me di cuenta que Sonata y Otoño eran parte de una serie llamada “Endless Love” así que busqué las otras historia y ahí empezó la adicción por los dramas coreanos. :-):-)

  19. Pues yo, después de Sonata de invierno, que ya he dicho más arriba que vi gracias a que Monse y Maria Luisa le insistieron a Diana, mi compi de Todotnv y ella a mí, vi Bad Love, que no me gustó tanto pero me quedé enamorada de Kim Sung Soo, que no he visto un tío más guapo en mi vida, aunque fue la primera vez que tuve el síndrome del segundo protagonista, luego Sam Soon, que me divirtió un rato y alguna otra hasta que llegué a Lovers, en el verano del 2009 y me quedé pegada, literalmente, al asiento y al género.

    Luego seguí a velocidad de crucero, con un momento cumbre cuando “conocí” a Gong Yoo en Coffee Prince, que me mató, hasta que me topé con Cinderella Man, porque no pude con ella, y como no había empezado todavía a dejar los dramas a medias, tuve un parón ahí de unos meses (casi 10 meses), en los que lo volví a intentar con las latinas, pero tampoco pude, excepto con “Un marido para Estela”, que la novela me pareció un bodrio, pero la pareja protagonista me gustó mucho.

    Volví a intentarlo con una de Gong Yoo, (A fine day) en el verano de 2010, y ya no he parado hasta ahora, con una dedicación de tiempo (y ganas, y diversión) extraordinaria para mi naturaleza.

    Me he dado cuenta de que en el verano del 2014 haré el 5º aniversario. ¡Lo tenemos que celebrar de alguna manera!

    • Pues para mi será el 4º aniversario, pero me apunto a celebrar 🙂

    • marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo,amor gracias por volver.. dice:

      Yo también quede prendada de Kim Sung Soo, en Bad Love solo tenía ojos para él
      que cosaaaaa tan perfecta es la perfección hecha HOMBRE¡¡¡¡ fue lo único interesante del drama

    • María Luisa dice:

      Gracias a ti y a Diana por atender nuestras sugerencias =) =) . En nuestro caso también esteremos por nuestro 5o. Aniversario, así que tenemos que celebrarlo =) =) .

  20. Ains aquí estoy sobrevolando a Gongyi aunque sea sin subtítulos. A mi no me importaría estar colgada de esa barra si me rodea la cintura con sus piernas jiji Aunque ya podría ser un caballero y dejar ganar a la Song 🙂 🙂

  21. Pues yo acabo de ver el primer capítulo de Heirs. El argumento no es nada del otro mundo, pero lo guapo que está Lee Min Hoo me ha dado un ataque de asma. ¡Jolíiiiiiiiiiin, qué guapooooooo!

    Me voy a ver el número 2 a ver si el argumento mejora.

    • Te daré mi opinión. No es nada del otro mundo, pero no es mala. No es tan superficial cómo parece. La actuaciones son muy buenas, te diría que todas. Tiene buenos momentos, buenos personajes y un gran OST. Y hay chicos para todos los gustos. A mí el ataque de asma me lo dan Choi Jin Hyuk y Kang Ha Neul. También Woo Bin, que aunque no es el más guapo es muy varonil y tiene un queseyonosequé que me mata.
      Tiene un problema de tiempo en algunos capítulos. Pero puedes darle una oportunidad. Te vas a entretener y alegrar la vista.

    • A mí el que me hace perder la respiración es Choi Jin Hyuk, solo es verlo y escucharlo para que sienta que me va a dar algo, como ha ido madurando éste chico MADRE MIA!!!….Lee Min Ho está muy lindo, pero no sé por qué me sigue pareciendo soso.

      Les prometo que trataré de hacer mis listas lo más rápido que pueda, solo que ahora estoy corta de tiempo.

      Saludos!!!

    • Estoy completamente de acuerdo con el hecho de que Choi Jin Hyuk quita la repiración, ese chico me mata!!! Otro que me deja con hipo por su carita de malo es Kim Woo-Bin. Síguela Marta, no es tan floja como parece y si no, con ver los chicos tenemos!!!

      • Maggie Bee dice:

        Yo es que ya vivo con una bombona de oxígeno al lado…Si fuera solo Jinhyuk y Woobin, pero es que ese que creo que es cantante, y el que tiene problemas de úlceras o el paparazzi…Ahí es que no hay ni unito que diga uno, bueeeeeno vale, este no…

  22. Me ha encantado conocer vuestras primeras experiencias en el mundo de los doramas!

    Mi caso no es muy particular: buscando información sobre telenovelas latinas, recalé en todotnv hará unos dos años y gracias a secciones como ”no he podido con” o reportajes sobre Mónica Agudelo, disfruté de esas maravillas que son La hija del Mariachi y La costeña y el cachaco. Después de eso, la nada. No podía con los estrenos que llegaban a España: esos galanes anabolizados, los refritos y los 150 episodios de relleno… En fin, que mientras tanto, en todotnv se iban publicando las críticas a las telenovelas coreanas y yo pensaba: qué pesaditas con estas crónicas, seguro que nadie se las lee! Ja! Entonces llegó Faith y Marta H me vendió taaaaaaaaan bien a Lee Min Ho, que me dije, pues voy a probar. Y la historia me atrapó, el chico alto, de manos grandes, vestido de azul y gris me encantó, igual que la doctora, el rey y la reina, los “malos”, la música. En pocos capítulos pasaban muchas cosas pero también se recreaban en los pequeños detalles y en las miradas. Era tan diferente al mundo latino. Luego me lancé a Personal Taste, y otra, y otra…Un sin parar!!! El movimiento de continentes me arrastró y me he convertido en una asidua lectora de vuestra página y por supuesto, seguidora orgullosa del mundo doramil. Me encanta leeros, reirme con vosotras y hasta discrepar en gustos! Enhorabuena a todas!!!

    • Maggie Bee dice:

      Ah, si. Eso es lo que más me gusta de esta página a mi, particularmente, lo que nos divertimos y lo bien que nos llevamos. Pues mira, punto para Minho, que te sedujo… 🙂

    • Hola Simonilla, perdona el retraso en darte la bienvenida.

      ¿así que tú eras de las que estabas jurando en arameo por la deriva de la página de Todotnv hacia los dramas asiáticos? ¡Pues me alegro de haberte convertido “al lado oscuro” como lo llama Diana. Si eres como yo, que te encantaban las telenovelas, las malas producciones que se hacían me hacían sentir un poco huérfana, y estoy encantada de haber encontrado una nueva fuente de diversión.

  23. Bueno, cerraron AT. ¿Quién ha sido esta vez? ¿La SBS, Dramafever, el ministerio de justicia español? Pues no sé, al final que hagan como el kingof y cuelguen los subs por twitter o que esperen un tiempo y vuelvan a abrir en otro sitio como Tusseries. Menos mal los subs en inglés aguantan porque los subs en español de viki son una tortura.

    • Maggie Bee dice:

      ¿La cerraron? Madre mía. pfff

    • María Luisa dice:

      Ay Dios, no es posible que nos hagan esto, con razón no hay forma de acceder, pero ¿ya ha habido alguna comunicación oficial de las chicas de la página? Qué horror, pero espero que encuentren alguna forma de volver, nos hacen mucha falta =( =(

    • Es una desgracia que la hayan cerrado, aunque ya han dicho en su Facebook que están buscando maneras para solucionar el problema, solo que no prometen que sea pronto, de todas maneras me da mucha tristeza, allí era donde me bajaba casi todos los subs, ahora a buscar otras opciones aaassshhh cada día se pone más difícil esto. =S =S

  24. Como lo prometido es deuda, aquí va la lista de mis dramas favoritos, me ha costado bastante seleccionarlos porque tengo muchos que me han gustado demasiado, pero como solo piden 10, estos son los que son:

    1: Beethoven Virus – Oshin
    2. The Princess’s Man
    3. Ojakyo Brothers
    4. Arang y el Magistrado
    5. Queen Seon Deok
    6. Iljimae
    7. Pasta – Engine
    8. Gaksital
    9. Gu Family Book
    10. Queen of Reversals

  25. Bueno aquí va mi lista, que me ha dado un trabajo y todavía tengo dudas! No esta en orden de preferencia:
    1. Master’s Sun
    2. Coffee Prince
    3. Pasta
    4. Queen in Hyun’s Man
    5. Faith
    6. City Hall
    7. That Winter, the wind blows
    8. I Miss You
    9. I Hear your voice
    10. Two Weeks
    Como bono, Answer Me (ambas aunque la de 1997 no ha terminado), Arang, The Musical (aunque no lo crean) y Empress Ki (que no ha terminado pero esta espectacular!)
    La mas malas que he visto, Haeundae Lovers, Full House 2 y Nail Shop Paris QUE PERDIDA DE TIEMPO.

    • El musical? Jo, a mi poquito poquito o nada, a mí me gustaba a pesar de todo la pareja del compositor y “la mala”, eso era química

      • Zaurin, El Musical es una de esas que no se explicar porque me gusto, la chica era tontisima pero Daniel Choi me gusta mucho y su personaje me encantaba.

        • A mí también me gustó Daniel Choi, de hecho la terminé por él. Yo también tengo de esas que no se porque me gustan pero ahí están. La invencible Lee Pyung Kan por ejemplo, no sé porque pero me la ví entera y eso me suele pasar con las taiwanesas.

          • También vi Invencible Lee Pyung Kan, pero esa la vi después de ver Queen In-hyun’s Man por Ji Hyun Woo que quede enganchada de el, luego lo intente con Birth of a Rich Man pero ahí si que no pude, me quede en el primer capitulo y de ahí no pase! Con las taiwanesas me pasa igual, las veo hasta el final a pesar de que son tontisimas, debe ser por eso! Ahora estoy viendo Deja Vu, taiwanesa, en realidad las tengo como válvula de escape, de esas que te atontan y las ves tranquila. Ja!!!

    • ¿Ya viste que jugada magistral hizo Seungnyang contra la emperatriz, su papá y su hermano? Menudas caras les quedaron a los tres. Un poema. jejej

      • Y ahora de donde la puedo sacar yo? Es que esa me da que es de las que le gustan a mi costillo y esas las descargo para ver en la tele

      • Maggie, todavía no me decido quien me gusta mas, si el emperador que es bello y muchísimo o el rey que simplemente esta BUENO y es un macharan. Vamos por el cap 12 solo nos quedan 38, menuda longaniza nos queda… Yo los veo por dailymotion, tardan un poco en traducir y el video a veces se ve medio borroso pero, en donde mas decente encuentro la traducción porque en otros “sites” la traducción es un espanto! Aquí les dejo el link!

        • jajaja no deje el link, ahora si!!! http://www.dailymotion.com/krakenbahiti#video=x17f9u6

          • Gracias, Mariceli. 😀
            Estoy tratando de darle largas, para verla cuándo estuviera más avazanda, pq los 50 caps me asustan. Además de que tenía esperanzas de que Viki lo pasara, pero no consiguieron la licencia. 🙁 Pero ya no puedo esperar. Todo lo que he leído es positivo. Y no quiero que me pase lo mismo que con Can You Hear My Heart, que no quería verla por los 30 caps y casi me pierdo uno de los mejores doramas.

          • Isabel, cuando son muchos capítulos es mejor verla cuando esta en emisión, aunque nos llevemos un mal rato por un final coreano! Esta semana acaba Heirs! ( No debería de estar tan emocionada por un montón de adolescentes) :-/

        • *chulisimo, no muchisimo, aishhhh

        • marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo,amor gracias por volver.. dice:

          Otro que me mata es ..”Tal TAL ” ( la mano derecha de Bayan )
          tremendo Oficial resulto tiene un vozarrón perturbador e inquietante ese chico ya me lo he agenciado para mi solita!jaja
          Voy a seguir su pista a ver que otros dramas tiene en su haber aunque con eso de Asia Team creo que todo mi mundo doramil se fue al traste

          • Tal Tal, Jin Lee-Han lo tengo velao desde Dr. Jin, el era el hermano de la protagonista Park Min Young.

          • Taltal es el antagonista de ‘horray for love’ cuyos subs dan grima pero la serie es linda. Y yo también lo tengo en el saco.

          • marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo,amor gracias por volver.. dice:

            Hooray for love esa ,esa ademas va con mi princesa Lee Bo Young y el prota que también esta de pan y moja! que más se puede pedir! lastima que sean tamntisimos capis y sin Asia Team estoy perdida..buaaaaa

        • Mariceli, en Soompi el otro día las pillé hablando de Warrior Baek Dongsu, interpretada por Tahwan también (Casi que me quedó trabalenguas) la descargué, y por ahora además está simpática. El otro actor es uno de esos niñitos -Seungho- que lo vuelven a uno asaltacunas; pero lo más gracioso de todo, es que prácticamente todo el plantel de Ki está en Dongsu (Obvio que el niñito al que hacía referencia antes no está en Ki porque está en la mili).

          Yo ya dije en Soompi, que no me decanto ni por uno ni por otro, porque cada uno tiene su aquel, Wangyoo me encanta porque además les da 300 vueltas la los ‘patrones de la vereda de Yuan’ Banjan y Taltal (Qué no desmerecen físicamente, más intelectualmente quedan a la altura del betún…y eso que eran los estrategas del imperio) Tahwan es una gozada. Lo que me alcancé a reír con la escena donde Seung Nyang le tiene que bajar los calzones para que el otro haga pis…me llevó de vuelta a Masquerade, donde aquel pobre imbécil comía caca, literalmente, que por muy real que fuese, no dejaba de ser eso…jijiji

          • marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo,amor gracias por volver.. dice:

            jajaja yo todavía estoy con la inquietud de los ”caquis secos” como pueden ser ”jugosos si son ”secos?!jajaajaj en casa tenemos un árbol de ese manjar divino fruta exótica donde las haya que ahora están en su mayor apogeo y no se me ocurre comerlos ”secos jajajjaaj pero lo mejor la cara de ”Bayan cuando tiene que ir a por ellos!jajaaj

          • Maggie, el niño que esta en la milicia es Yoo Seung Ho el que sale en I Miss You y Operation Proporsal. La carita y los ojitos son de otro mundo. Warrior baek dong soo es buenisima, no te quiero decir mas para no dañartela pero vale la pena.

      • marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo,amor gracias por volver.. dice:

        A mi el Emperador llorón ya me esta´jartando tantito pero pobriño también me pongo en su lugar,………..
        aahhhhhhh por la contra mi Rey tan rudo y ” macharan.”!jajajaja esta BUENO no..lo siguente .BUENISIMOOO de Rey Warrior esta de muerte lenta y cuando lo visten con seda y oropeles ya ni les cuentooo es que me perturba tanta majestuosidad, nobleza y distinción¡¡¡jajajja muerooo disfrutando como una enana su personaje es tan lindoooo
        pero que tristeza con lo de Asia Team ahora que habían empezado el proyecto de mi amor……Shiroooooo para quitarme la depresión empecé de nuevo Empress Ki desde el minuto 1…buaaaaaa que triste es todo eso y que le voy a hacer tendré que conformarme con lo poco que tengo

    • Ok gracias. ¿Alguna idea para deshacer empates?

  26. ¿Alguien más quiere hacer su lista de dramas? Si no, propongo para desempatar otra votación. Por ejemplo, hay un primer triple empate y podríamos darle puntos según nos hayan gustado más. Ej:

    Family Honor 5 puntos
    Queen In Hyun’s Man 3 puntos
    I hear your voice 1 punto

    Solo valdría para quien haya visto los 3 dramas, para ser justos.

    Así que si creéis que sirve, votad entre esas 3 para asignarles 3 puestos en el ranking.

  27. Hablando de otra cosa ¿alguien está viendo One Warm Word? Esa historia sobre dos matrimonios que ponen los lunes y los martes.?

    • Todavía no. Es con Lee Sang Woo, así que la estoy descargando. La que empecé a ver fue la del Ministro y yo…¡Y me gustó! Veremos que tal sigue. Bueno me voy a ver el penúltimo de Heirs…

    • yo la quiero empezar hoy, sale también Jin Ji Hee que me gusta mucho.

    • Ese es el drama de los cuernos, ¿no?

    • La comencé a ver y me gusto,aunque el tema de los cuernos no me gusta mucho. También estoy viendo la del primer ministro, esta buena y cómica! Y parece que voy a tener que ver Family Honor, antes de que me saquen del grupo! 🙂

      • Mariceli, estás en todas, eh 🙂 Y sí, sacrilegio si no viste Family Honor. Y Monse y Maria Luisa me da que tampoco, ellas sí que no tienen perdón!! 🙂 🙂 🙂

        ¿Y tú no habías visto Good Doctor? No te leí por ahí arriba.

        • La verdad Yoo, no se de donde saco tiempo! Good Doctor la vi y me encanto, sobre todo Joo Sang Wook. La verdad iba a comentar pero me entretuve aquí, Ja! Les tengo una noticia de la que hizo la película con Joo Won, como que insinuó que el chico no sabia besar! que escándalo!!! Eso si es un baja pasiones.
          Aquí les dejo el “link”
          http://www.mundofamacorea.net/2013/12/kim-ah-joong-habla-sobre-los-besos-que.html

        • Síiiiii me declaro culpable por no haber visto todavía Family Honor, no tengo perdón =( =( =(…. pero la culpa es de mi fanatismo por el Sr. Park, es que me da penita terminar sus dramas y más ahora que no tiene para cuándo regresar, pero de que la veo LA VEO!!!, sí o sí, jijiji

        • María Luisa dice:

          Me asombra… que bien chequeadas nos tienes Yoo… si es cierto… no hemos visto Family Honor, pero a nuestro descargo, ¿a qué hora vemos todas las que tenemos en lista? =D =D Bueno, pero la verdad es la que dice Monse, es que nos da pena quedarnos sin dramas de Shi Hoo =( como no hay para cuándo un nuevo drama =(

    • MartaH, yo la tengo en agenda para comenzarla pronto. Esperaré a que en Viki terminen de subtitular el cap 3 y 4 pq si me gusta aprovecho los dias libres que tengo y los veo corrido. Tan pronto la vea te comentaré.

  28. Ha vuelto Asia Team, de momento solo suspenden las versiones ATS, e irán informando

  29. ¿Falta alguien por votar el desempate del primer grupo? Creo que solo Pilu pero como no está no sé si esperarla un poco. Lo que ya tenemos claro son los 4 primeros puestos pero hasta que no terminemos, no lo diré 🙂

    Mientras, hay que desempatar otro grupito:

    Answer me 1997 5 puntos
    My name is Kim Sam Soon 3 puntos
    Ojakgyo Brothers 1 punto

    • Answer me 5 puntos
      Ojakgyo bros 3 puntos
      Kimsamsoon 1 punto

      Y si, mejor esperamos a la Pilucha. Cuando tengas la lista, la ponemos en un post bien bonico y to…si quieres hasta me dices con que foticos la quieres engalanar…(Yo aquí delegando, que contar me da pereza….;) )

    • Aquí si puedo votar porque ya he visto las tres =) =) =) aquí va:
      Ojakyo Brothers 5 puntos
      KIm Sam Soon 3 puntos
      Answer Me 1 punto

    • María Luisa dice:

      Aquí si puedo votar =)
      Ojakyo Brothers 5
      Answer Me 3
      Kim Sam Soon 1

    • Pues yo, aquí, voto

      Kim Sam Soon 5
      Answer me 3
      Ojakyo Brothers 1

  30. ayyyy yo no puedo votar porque no vi Ojakgyo….si ya se otra herejía, pero tan larga me da pereza jeje

  31. Lo mismo q tu Yoo

  32. Tampoco puedo jugar, no vi Ojakgyo Brothers 🙁

  33. Me gustaría comentar sobre el final de Heirs. Sin spoiler, claro está.

  34. De los dramas que están empezando el que quiero ver es el de The Prime Minister and I.
    Yo también Family’s Honor pero no me gustó la protagonista. Sólo mire ocho capítulos.

Tu comentario