«Delightful girl Choon Hyang» – KBS2 (2005)

Delightful girl Choon Hyang

RESUMEN

Este drama es la interpretación del 2005 de una antigua leyenda corenana, «La leyenda de Choon Hyang». Por eso al principio del drama y al finalizar los capítulos se pueden ver pequeñas representaciones ambientadas en la Corea Antigua. El drama se podría dividir en 3 partes (el colegio, la universidad, y la edad adulta).

La historia comienza cuando Lee Mong Ryong, Jae Hee, un gamberro pijo de ciudad que parece que los problemas no hacen más que buscarlo y un cero a la izquierda en los estudios, es transferido desde su amada ciudad Seúl al instituto de Namwon, un pueblo perdido en las afueras. Al llegar al pueblo tiene «la mala suerte» de toparse con Sung Choon Hyang, Han Chae Young, una chica de armas tomar, de temperamento muy fuerte y número 1 en los estudios, que acaba literalmente encima de él. Tras este desagradable encuentro descubren que asisten al mismo instituto por lo que parece que el destino no los quiere separar. Una mañana Mong Ryong después de haberse emborrachado por accidente se despierta en la misma cama de Choon Hyang, para sorpresa de ella, de la madre y de él mismo.

Por diversos malentendidos la noche anterior la moto le había sido robada y utilizada para robar un bolso, por lo que naturalmente todo el mundo piensa que el culpable es él, incluso su padre «el comisario», CEO de Seúl. La única que puede probar su inocencia es Choon Hyang confesando que se habían despertado juntos después de haber pasado toda la noche juntos.

De cualquier modo la historia continúa con el matrimonio obligado entre Mong Ryong y Choon Hyang que por las circunstancias no pueden oponerse, matrimonio que los hará odiarse en un principio para depués acercarse más y más. Cuando la cosa está apunto de cuajar aparece en escena el primer amor de él, Chae Rin su vecina mayor de toda la vida que había pasado de él pero ahora que lo ve casado y más «hombre» parece habérselo pensado mejor. A pesar de los problemas Choon Hyang ayuda a su «marido» con los estudios para que pueda ir a la universidad dónde está su Noona, (hermana mayor), Chae Rin. Por su parte ella conoce a un famoso productor / director Byun Hak Do que queda prendado de ella gracias a su honesta personalidad y belleza. Chae Rin y Byun Hak Do unirán fuerzas para separar al matrimonio.

¿Podrá lo que fue en un principio un «contrato matrimonial» convertirse en el amor que cambiará sus vidas para siempre?

Resumen extraido de Wiki Drama

Número de episodios, 17

NUESTRO COMENTARIO

De las tres cosas que sabía de este drama antes de empezar a verlo había dos que apuntaban a que no me iba a gustar y una que sí, y efectivamente no me ha gustado (de hecho me pasé directamente desde el capítulo 8 al 15, sin ver todo lo del medio), pero no por las razones que pensaba, o sea una de las cosas que no me gustaban antes sí me ha gustado ahora y la razón por la que pensé que me gustaría no ha resultado cierta.

Me explico. Las cosas que sabía de este drama antes de empezar eran:

1.- En el aspecto positivo, que este es uno de los dramas favoritos de las escritoras del blog de «Dramabeans, que los que siguen esta página saben que me gusta mucho. No sólo lo califican de 8 ó 9 sobre 10 sino que no se cansan de decir que es un drama delicioso con unos personajes adorables. Recientemente, en la recapitulación de los dramas de 2013, volvieron a citar esta historia de la que, cada vez que hablan de ella, entran en éxtasis. Dadas las críticas tan buenas me esperaba encontrar una historia romántica y tierna, aunque por el argumento sabía que no tenía mucha miga.

Cito aquí lo que dicen;

«High comedy factor with strong chemistry between the leads. It’s Romeo & Juliet with a twist; Jae Hee is wonderful, and the directing is sharp. A sentimental favorite. (9 / 8 )»

2.- En la parte negativa estaban que:

– Sólo he visto a Jae Hee en dos dramas, que me han parecido insufribles. En «Three Dads One Mom» o a la inversa, que nunca me acuerdo, me pareció tan insoportable que no sólo pasó en el segundo o tercer capítulo al bando de los «Interruptus» sino que, aunque suelo guardar todos los dramas que he bajado, por si acaso, este fue el primero en que estuve tan segura que jamás lo terminaría, que me pareció un desperdicio de espacio en mi disco duro, mental y mecánico, así que le di al borrar con auténtico gusto. El segundo drama en el que le vi, «Color of Woman» fue un interruptus clase B, porque no lo dejé por la mitad pero, como en este caso, me salté todos los capítulos del medio y me fui directamente al final.

– La protagonista femenina, a la que sólo había entrevisto en dos dramas que nunca me he decidido a ver, todavía, tiene cara de roedor, o sea de rata, y tenía toda la pinta de ser malísima actriz.

Después de ver 11/17 capítulos alternos, puedo decir que, en mi opinión:

– Digan lo que digan las de «Dramabeans» este drama es un rollo con una situación de conflicto que se repite, la misma, hasta tres veces, lo que te hace pensar que los personajes protagonistas son irremediablemente imbéciles, por caer una y otra vez en lo mismo. En realidad no son los personajes protagonistas, es el personaje femenino protagonista la que es tonta del bote, algo que si hubiera estado más despierta habría adivinado al ver su peinado.

Choon Hyang

Choong Hyang

La tonta del bote (película de Lina Morgan de 1956)

La tonta del bote

– La actriz protagonista Han Chae Young es actuando, un lenguado, tan sosa e insulsa como indica su aspecto.

– En lo único que, tanto las chicas de Dramabeans como yo estamos de acuerdo es que Jae Hee está estupendo. No sólo su personaje Moon Ryong es mucho más razonable que el de Choon Hyang, es que él, como actor, también está fenomenal y le da 10.000 vueltas (10.000 se dice man en coreano, que lo sepáis) a la chica.

El caso es que, hasta el capítulo 5 ó 6, Choon Hyang me parecía bien, simpática y lista, con independencia de las limitaciones interpretativas del lenguado-roedor, pero a partir de ese capítulo se dedica a ser lo que en otros blogs califican de una «noble idiota», término que yo copio aquí porque esta chica es la personificación de la «tontorronería» o la «tontunez», términos que no he copiado de ningún sitio porque me los he inventado yo hablando un español malísimo.

Y Choon Hyan es «tontoide» (otro invento) porque, en vez de defenderse, se dedica a sufrir las perrerías que le hace Uhm Tae Woon, que representa aquí un personaje con permanente cara de intenso, que la ama mucho y que no decide lo de «mía o de la tumba» porque ahí sí que hubiera sido estúpido digno de denunciar que Chung Hyang no hiciera nada para quitárselo de encima, pero aplica el grado inmediatamente inferior: mía o de nadie.

El problema está en que, entre Uhm Tae Won (su personaje se llama Byun Hak Do) y una antigua novia de Mong Ryong se dedican a hacerle la vida de cuadritos a Choong Hyang mediante mentiras, que la idiota se cree, o extorsiones, que la imbécil acepta sin rechistar durante nada más y nada menos que 10 años. Y oigan, una vez, vale, dos veces ya empieza a ser un poco cargante, pero es que a la tercera te dan ganas de mandar a Choon Hyang al puritito guano. Aguantar eso 3 veces y 10 años es una contradicción flagrantes de lo que nos dicen de que Choon Hyang es listísima. Choon Hyan lo que es es lerda total.

Y encima, con esas tonterías de sufrir en silencio, le hace la vida dificilísima al pobre Mong Ryong, que es buenísimo y aunque al principio es inmaduro (tiene edad para serlo) sólo falla en una cosa, que tarda un capítulo, sólo uno, en decirle a su antigua novia (no es exáctamente novia, pero da igual) que no la quiere. Teniendo en cuenta que hay dramas en las que los protagonistas tardan toda la historia en quitarse a la pesada de turno de encima, el comportamiento de Mong Ryong es ejemplar.

Para más abundamiento, nunca llega a estar muy claro qué es lo que hace que Choon Hyang provoque en Byun ese amor tan obsesivo, porque ella no puede ser más sosa. Siendo sincera, Choon Hyang es una chica de la que una se podría hacer amiga, porque es buena, y es leal, y es verdad que tiene muy carácter, y en todo excepto en lo de los chantajes y esas naderías, se saca ella misma las castañas del fuego. Choon Hyang, como amiga de una tía, es una amiga a prueba de bombas, pero como objeto de amor es, por un lado un adefesio, menos sexy que un palo de escoba y por otro lado no es que tenga una conversación para tirar cohetes.


LO MEJOR

Jae Hee, que pasa de hacer que tiene 20 años y que te lo creas, a hacer que tiene 30 y que, un poco menos, también y que además, a la edad que sea, es un buen ser humano y un hombre encantador. Quitando a Jae Hee, los mejores personajes son Mong Ryong y su padre.

Las peleas y los porrazos que, como siempre, son de primera.

LO PEOR

Van todos vestidos con unas pintas infectas. No recuerdo yo que la moda de 2005 fuera tan feísimamente fea. Horrible.¡Qué trajes de chaqueta lleva ella, qué vaqueros! En el caso de él, lleva unas chaquetas (americanas) tan enormes que parece que las ha heredado de algún antepasado muchísimo más corpulento. Inenarrable. Lo de que esos sacos de patatas sean, además de cuadros, debería ser denunciado ante el Tribunal de Defensa de los Derechos Humanos como torturas a la vista. Rediez qué feas.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, el pelo de Jae Hee es correcto, pero Choon Hyang pasa de ir peinada como Juanita Banana a ir peinada como Sissy Emperatriz, con tirabuzoncitos y todo. El flequillo como alambres no lo llevaba Sissy y es un estilo creado específicamente para Choon Hyang.

Me piro a ver otra cosa.

REPARTO

Han Chae Young es Sun Choon Hyang
Jae Hee es Lee Mong Ryong
Uhm Tae Woon es Byun Hak Do
Park Shi Eun es Hong Chae Rin
Lee In Hye es Han Dan Hee
Moon Ji Yoon es Pang Ji Hyuk
Kim Chung es Kong Wol Mae
Ahn Suk Hwan es el padre de Mong Ryong
Choi Ran es la madre de Mong Ryong
Park Shi Hoo cameo

Comentarios

  1. Maggie Bee dice:

    En cambio, yo por él, vi Witch amusement (insufrible por la actriz que, en eso es en lo que suelo coincidir con las dramabeanianas, esa mujer sabe de actuar lo que yo de swajili) tengo ahí May queen para cuando no haya tanto y tan bueno a lo que hincarle el diente, aunque digan a los cuatro vientos que es un cardo borriquero, la novela, que no él. Y también estoy descargando 1st born, con la de Family’s honour, que están tildando de sosainas… De hecho, si yo aguanté 2 embites de 3 dads fue por este dad y por Joo Sang Wook como Jung Chan Young, que fue donde los conocí a ambos y de ambos me enamoré, y mi mascuharén con ellos empecé…

  2. A mi este drama nunca me han dado ganas de verlo aunque a las chicas de Dramabeans sea uno de sus favoritos.
    A mi me paso con otro drama que a ellas les gustó mucho. El de You are Beautiful. Mire sólo un capítulo y no me gustaron los protagonistas. Estos dramas son hechos por las hermanas Hong y a ellas les gusta mucho los dramas que hacen estas dos hermanas.
    El que sí recomiendo ver es el de My Girlfriend is a Gumiho. Me gusto mucho el personaje que hizo Shin Mina.

  3. Ay Marta, como me hiciste reír con eso de la “cara de roedor, o sea de rata”, y pensar que a esa actriz la llaman la “Barbie Coreana”, dizque porque es una “gran belleza” jajaja……..yo no he visto éste drama y eso que cuando muy empecé con este género si tenía la intención de verla porque muchos la ponían como “lo más de lo más” junto con “My Girl”, pero fue pasando el tiempo, se me cruzaron otros dramas en el camino y ya no me llamó más la atención ahora menos jejeje

    En cuanto a los gustos de las escritoras de “Dramabeans”, la verdad es que casi nunca coincido con ellas, por eso no me fio mucho de sus opiniones, aunque el blog la verdad es muy bueno y me gusta mucho.

  4. María Luisa dice:

    Marta, gracias por este nuevo comentario. Después de leer lo de “tonta del bote” y “Juanita Banana”, al fin me di a la tarea de buscar el significado y ahora ya sé que la primera es una película y la otra es una canción =D. Leí la sinopsis de “La Tonta del Bote” y creo que les queda como anillo al dedo, no solo a Choon Hyang, sino a muchas heroínas coreanas.

    Este drama era de las que teníamos en la lista para ver cuando recién empezábamos con los kdramas, porque la ponían entre las imperdibles, pero también leí por allí, que las Hong se habían basado en una leyenda coreana, no sé si sólo el nombre de la prota es igual a la leyenda o también la historia. Pero como se nos fueron cruzando muchos dramas por el camino, pues la fuimos dejando y creo que así se quedará y por el momento al oppa seguiré sin verlo actuar, hasta que tenga la suerte de toparme con algún drama de él que me llame más la atención.

    • María Luisa, ¿pero has visto cómo era Juanita Banana? Con lo de la tonta del bote ya he demostrado el parecido, pero con Juanita Banana aquí os pongo un ejemplo

      Para las que lo busquen, la canción es ésta.

      • María Luisa dice:

        Gracias por postear el video Marta, quedé alucinada con la canción y el bailecito. Nunca la había escuchado y eso que a Luis Aguile lo escuchabamos bastante en las emisoras de radio que ponía mi papá cuando eramos niñas y además fue muy famoso por acá.

        Así que nuestro Shi Hoo hace un cameo en este drama, ni enterada, ya que dices que sale en los dos primeros caps, pues haré el sacrificio 😀 😀

  5. Holaaa hace tiempo que las leo, pero primera vez que comento…
    Este drama lo vi hace algo de tiempo y la verdad no recuerdo mucho de el, lo que si recuerdo es que también me salte desde la mitad hasta el final, no fui capaz de soportarlo, en ese tiempo estaba un poco aburrida de las historias con situaciones absurdas y exageradas (así recuerdo el drama, quizás sea todo lo contrario).
    Me decidí a verlo porque era de las hermanas Hong, y generalmente hay buenas referencias de ellas, siempre he sentido que sus dramas tienen todos la misma estructura, pero entretienen y uno se mete en la historia, asi que de igual forma se disfrutan, aunque con este no logre mucho el disfrute…
    Al prota lo vi en Witch Amusement donde también me salte los capítulos del medio, lo intente ver Color of Woman donde creo que no pase del 4 y en May Queen, en el que si llegue a termino.. con algo de esfuerzo u.u. y a ella la vi en only you, donde actuaba igual de sosa….

    De verdad, de verdad, lo intento, pero no recuerdo naaaada del drama tengo algunas imagenes vagas, no se si porque era muy malo y mi cerebro prefirio borrarlo o porque no le puse verdadera atención a lo interesantisimo que podría ser…

    saludos.

    • Hola Pauli, ¡Bienvenida! Haces bien en no recordar nada de este drama, no merece ocupar ni el más mínimo espacio de tu memoria.

      Anne, el cameo es diminuto. La primera vez que sale sólo le reconocí porque es Si Hoo al que tengo supercalado, quiero decir que se le ve durante tan poco tiempo que te preguntas ¿es él, no es «él»? La segunda sale un poco más…1 minuto y medio al menos.

    • María Luisa dice:

      Bienvenida Pauli, esperamos seguir leyendo tus comentarios y opiniones =)

  6. pues si soy sincera empecé a descargarlo porque salia ShiHoo, pero como era un cameo y la trama no me gustaba mucho pues lo deje en el dos jeje…

  7. …esta sí la vi ,x eso de k era de las hermanas Homs (o como se escriba) y me pasa como a Pauli……..¡¡no me acuerdo d nada!! ..
    …x cierto….Bienvenida Pauli!! a ver si a partir de ahora te animas y escribes…..siempre son bienvenidos todos los comentarios

    …..bueno…me acuerdo de k vi a Shiusito……..me sorprendió….pero fue tan pokito lo k salió k pensé k sería una de sus primeras apariciones en la tele y no le di más importancia……….pero de la trama no me acuerdo mucho,x no decir nada………¿no se peleaban siempre x lo mismo? y ni sikiera sé el x k….solo me acuerdo de pensar….»joé k pesaitos siempre dándole vueltas a la marrana»……sé k me resultó muy pesada y k la terminé con mucho trabajo pero es k ,x akel entonces ,no me parecía bien dejármelas a medias…….ahora he aprendido la lección y , aunke me cuesta trabajo,……las borro de un plumazo!!! jajaja

    ….gracias ,Marta, x el comentario…..a ver si hay más suerte con la próxima!!! jajaja

  8. Han Chae Young's man dice:

    La verdad aunque digan lo que digan, este dorama es de los mejores de los miles que he visto, simplemente extraordinario la trama, los personajes y el Ost..
    Si dicen no acordarse de este drama, no creo que sea por que fuera mala, sino porque ustedes han de ser retrasadas o algo….
    Y merecidisimo el título de Han Chae Young de la barbie doll de Coreaa mujer más hermosa de Corea superada internacionalmente solo por Song Hye Kyo, pese a ser un drama del 2005, Han Chae Young luce hermosa incluso con las colitas que tanto critican, y sino me creen veanla en Pretty man lo hermosa que se ve…
    En cuanto al vestuario, no inventen era 2005, no creeria si me dijera. que ustedes en ese tiempo se veian cool, ya me imagino lo nacas que se veian…
    Y lo de tonta, nada que ver, pese a que Choon Hyang caia en los chantajes de los antogonistas, todo se resume a que ella desde que se caso sabia que Mong Ryong estaba enamorado de Chae Ri, asi que era obvio creer lo que le decian, o ustedes no lo harian si estuvieran en la misma situacion que ella en donde sabes que el chavo que te gusta aunque esta con vosotras, ama a otra, acaso son tan estupidas…
    y si las chavas del blog que dicen que les encanta este drama y todos los que dicen que es un drama que hay que ver, sera por algo, no creen? tal vez porque sob expertos que juzgab un drama por lo que es, y no son tontas que se dejan influenciar solo porque tienen celos de la hermosa protagonista y las escenas que tiene con Jae Hee, pienseb antes de decir y no solo escriban un blog o comenten solo porque si, ne dan risa…. 😀

  9. Coincido con el comentario de Han Chae Youngs este es uno de los mejores doramas que e visto con decirles que eh visto varios por no decirles artisimos, este drama tiene todo lo que un drama rrequiere desde risas lagrimas y mucho mas….. No hubo un solo momento ni un segundo que me aya aburrido es mas, esperaba con ansias cada capitulo y de verdad los protagonistas son buenisimos el carácter de ella es super bueno y como actora es genial y el actor es un mate de risa si no lo ven ustedes se lo pierden. Sus comentarios son demasiado pesados….

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.