“Descendants of the Sun” – KBS2 (2016)

Descendants of the Sun

RESUMEN

Tropas de paz de la ONU fueron envíadas a Uruk (país ficticio de Europa del Este), un país desgarrado por la guerra. El capitán Yoo Jin Shi (Song Joong Ki) es el líder del equipo de la unidad de comando especial de la guerra y conoce a Kang Mo Yun (Song Hye Kyo), una doctora voluntario de Médicos Sin Fronteras. A medida que trabajan juntos en las zonas afectadas por los desastres y las enfermedades, Yoo Jin Shi y Kang Mo Yun chocan pero luego se enamoran.

Resumen extraído de Wiki Drama

Nª de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

Maggie dice:

Descendants of the sun me resultó visualmente muy atractiva, pero si me siento a pensar en su argumento me cuesta descubrir si lo tuvo. Me pasó idéntico con “A gentleman’s dignity”, así que juzgo es el método de trabajo de esta escritora, darnos gente linda, sitios bucólicos, mucha broma y cháchara fácil y mucho “toma y daca verbal” entre las distintas parejas que demuestran lo afines que son y porqué están predestinados a entenderse; pero que el cuento tenga sustancia o trama; ninguna. No es que esté mal, que no lo está, en serio lo digo. Lo que pasa es que la escritora simplemente escogió fisgar en el diario devenir de un grupo de gente y contarnos lo que les acontece desde el punto A hasta el punto B, eso sí, tan bien presentado y orquestado que ni cuenta te das que no tienen que desenmarañar entuertos ninguno.

Relaciones de parejas atractivas hay las suficientes para que al menos una de ellas atraiga al más crítico espectador. Soy consciente que a muchas quien les atrajo una barbaridad fueron Joong Ki y Hye Kyo; no fueron los míos porque sus personajes me resultaron un tanto banales y muy ensimismados en su atractivo físico; les faltó a mi modo de ver, la chispa que si tuvieron Ji Chang Wook y Park Min Young en Healer (Y los pongo a ellos de ejemplo por que son otro par de portentos de la belleza coreana) A Si Jin y Mo Yeon que están muy guapos, no me hicieron bailar maripositas en el estómago. Personalmente a mí me fascinaron las relaciones entre el capitán Si Jin y el sargento Dae Young, la del mismo sargento con la médico militar Yoon Myung Joo, y para no perder la costumbre, la del sargento con Kim Gi Bum, aquel locuelo que le robó el teléfono y al que luego le enderezaron la vida entre el sargento y el capitán. Reconozco que desde Cha Seung Won no me embelesaba tanto un hombre como Jin Goo. Pero aparte de los picos de hormonas que ese actor me produce, me gustó mucho como está construido su personaje, sus parlamentos y sus frases. Su relación amorosa me resultó más entrañable y cálida que la de Si Jin y Mo Yeon, y con esto no les estoy quitando a ellos mérito, solo que el roto para mi descosido fueron Dae Young y Myung Yoo. Esa disciplina corporal férrea de mantenerse alejado, acatando órdenes de superior y cuasi suegro; mientras con su mirada le hacía el amor a veces frenético, a veces sosegado. Sus labios carnosos me resultan hipnóticos. Su corte de pelo que le despeja la nuca. La manera de moverse, como doblaba los brazos cuando estaba corriendo…Ese hombre me fascina. Ella también me gustó, por el tesón y el empeño y los ovarios que le echó a que esta relación se mantuviera viva pese a los obstáculos que les pusieron en su camino; increíble que aquella chiquilla infumable en The Heirs, se haya fajado un personaje tan entrañable como el de Myung Joo. Acabo de leer que Descendants of the sun iba a haber tenido un final distinto donde Myung Joo moría. Me alegro que del susto a las reacciones de los fans, la escritora le haya perdonado la vida; aunque si les soy sincera Dae Young daba para un Rochester, Heathcliff o Severus Snape. Sí señor.

El bromance con Si Jin fue delicioso en cuanto a la empatia y el cariño que los dos personajes se profesaban, pese a ostentar rangos jerárquicos distintos, se reconocen iguales, y son leales al punto de interponerse entre el amigo y una bala. Hacen lo que les gusta y al lado de quien se sienten cómodos, ese par se sacó la lotería y agradecidos están por ello. Se enfrentan al peligro, huyen de la marabunta enfurecida, juegan y se pegan unas borracheras de órdago, se apoyan y se consienten ambos a una, “Fuente Ovejuna” Cómo los dos, sacan a Gi Bum del mundo del hampa y lo ayudan a superarse es otra de las cosas que me resultó meritoria. Esto del bromance fue otra de las bazas de esta historia que me recordó muchísimo a “A gent’s dignity” No es que Corea no sea la factoría de ficción que mejor plantea estas relaciones entre caballeros, sino que esta escritora tanto en una como en la otra hizo un trabajo muy completo al retrarlo.

La otra cosa que me encandiló fue lo bonito que mostaron Grecia, qué bucólico y romántico. El color del Egeo, las verdes colinas, las ruinas, el barco en la playa. La pena fue que la acción la ubicaron en un país inventado, cosa que me repatea en las novelas, siempre que me topo con algo así, irremediablemente pierdo interés en lo que esté viendo o leyendo. Salvo que aquí, y por el efecto de ya saben quién, me quedé anclada hasta el final. Sí la recomiendo, pero ya les aviso Jin Goo es míooo, como si del tesoro de Smeagol se tratara 🙂

MartaH opina:

Tengo un problema muy grave con Song Joong Ki, que es simplemente que, como me pasaba en “Nice Guy“, cuando le veo en escena mantengo un doble diálogo interior. Por un lado, estoy viendo la historia muy atenta a lo que pasa y por el otro el monólogo (es una pena que no sea un diálogo) consiste en una retahíla de exclamaciones: cuando sonríe pienso “¡virgen santa qué guapo”, si se pone serio “¡madre del amor hermoso qué guapo”, si tuerce el gesto entonces es “¡ay su tía qué boca!” y si no lo tuerce es “¡Ahora voy y me desmayo, qué ojos!.

No sé si es una enfermedad contagiosa, porque el caso es que un poco delgadurrio y con un aspecto un poco infantil, pero la combinación de ese físico con esa voz (y el uniforme, madre mía con el uniforme) son letales para mí. Para las demasiado avispadas, que sé de qué pie cojean algunos de nuestros lectores, él no es el único que me produce ese efecto así que ni piensen quedarse con todos los demás. Sin ir más lejos, y por poner un ejemplo, no les cedo tampoco a Jin Gu, que sé que Maggie me lo quiere quitar.

Probablemente, y sin probablemente, el efecto Song Joong Ki es el que ha hecho que me haya divertido bastante viendo este drama, bastante ligero en lo que se refiere al argumento pero precioso en la fotografía. Como también me pasó con Nice Guy los defectos de la historia, que los tiene, me han importado un bledo (aquí me han importado un poco más que en “Nice Guy” porque aquella historia era mucho más intensa) y me he subido al carro general de los adoradores de “Descendants of the Sun”.

Como ya me ha pasado otras veces, por compromiso con ustedes voy a intentar salir del marasmo que me produce la contemplación continuada de esta belleza para contarles alguna cosa más que haya podido pensar mientras y después de ver este drama (no pueeeeeedoooo, ay qué guaaaapooooo).

Empecemos. Como dice Maggie más arriba, este drama tiene un símil de argumento al que no se puede llamar un argumento entero. La historia es ligera y consiste en una sucesión de episodios (creo que en algún lado las han llamado viñetas, como en los cómics), con una hilazón muy débil más allá de servir de soporte a dos historias de amor, una más interesante que la otra, armadas sobre estupendas escenas de acción en la que nuestros dos protagonistas masculinos (tenemos dos a falta de uno), se lucen que da gusto cada uno en su estilo.

En la primera pareja, Yoo Shi Jin (Song Joong Ki) es capitán de las fuerzas especiales, ese cuerpo de élite del ejército que realiza misiones ultrasecretas en las que se juegan la vida y ella Kang Mo Yeon (Song Hye Kyo) es cirujana. El conflicto entre ellos no es muy importante para una ficción (en la vida sí es muy importante), pero es real: ella duda de si quiere tener o no una relación con un hombre con el que no va a poder compartir el 90% de lo que le ocurre y que le va a ocultar la mitad de su vida. No sé a ustedes, pero a mí me parece una duda muy razonable y algo que, a largo plazo, puede resultar insoportable.

Fuera de este conflicto interior, la relación entre esta pareja es una relación adulta, sin gazmoñería ni ñoñeces, los dos saben que se gustan desde el minuto uno y sólo se trata de que ella acepte, o no, el tipo de vida que va a llevar si decide seguir con él. Al principio hay también un recelo o prejuicio, también muy explicable, porque los militares se ven en la obligación, no tengo ni idea de con qué frecuencia, de resolver los conflictos cargándose a gente que unas veces es mala y otras veces no tan mala (esa expresión tan eufemística de los “daños colaterales” que se han inventado los norteamericanos encubre justo eso, matar a gente que pasaba por ahí) y cuando uno es médico que intenta no hacer distingos ni pensar si la gente merece morir o vivir a la hora de tratar curarlos a todos, el tema chirría un poco.

Como este drama es puro entretenimiento, aquí solo matan gente mala, o gente de la que, como en la Guerra de las Galaxias con sus soldados del Imperio, no vemos ni la cara y, como no les vemos ni la cara nos importa un pito que les maten y así podemos vivir en la ficción de que en las acciones militares todas las muertes, excepto las de los soldados, son justas, pero esto son minucias en una historia como ésta.

En esta primera pareja puede haber discrepancias, pero no angustia, y se trata de pasarlo bien escuchando esos diálogos tan entretenidos entre los dos protagonistas. Se me olvidaba decir que Song Hye Kyo está también aquí muy salada, lo que no debería sorprenderme pero siempre me sorprende. La razón de que me sorprenda es que Song Hye Kyo, en todas las entrevistas en las que la he escuchado, es la más sosa entre todas las sosas razón por la que, cuando la veo actuando, me llama la atención que sea tan natural. Probablemente Song Hye Kyo, sometida al ojo público quizá con más intensidad de lo normal, se vea en la obligación de ser “neutra” en todas las entrevistas para no ser despellejada viva por el “fanatiquerío” coreano, porque me pasó lo mismo con Shin Min Ah, que me quedé de piedra cuando vi sus entrevistas, en las que no se atreve a ni a reírse. Sé que Maggie opina que es que los actores son así de insulsos, pero yo no estoy muy segura de que eso sea así en todos los casos, por pura estadística. En Corea, sólo los actores secundarios que no son extra-mega-famosos se atreven a hacer bromas con un poco de libertad, y si no, vean el vídeo de “Guerrilla Date” que le hicieron a Jin Gu, el actor que hace de Sargento Mayor en este drama, a primeros de abril.

La segunda pareja, con un poco menos de metraje pero con más angustia, cuenta la relación entre una teniente-médico, hija del general que dirige las fuerzas especiales, con un Sargento Mayor, el ya mencionado Jin Gu, que no es formalmente tan guapo como Joong Ki pero no desmerece en absoluto y está de toma pan y moja. El conflicto entre ellos es múltiple: ella es oficial y su superior jerárquico, ella es hija de un general y además es militar de carrera. Él es Sargento Mayor, que no tengo mucha idea pero creo que eso es un suboficial, y no es militar de carrera sino de los que se alistan en el ejercito, lo que quiere decir que Sargento Mayor es lo máximo a lo que puede aspirar en su carrera militar y, nos sugieren, que no es precisamente de buena familia sino que fue en su juventud miembro de una banda y que iba en muy malos pasos hasta que se alistó. A ninguno de los dos le importa mucho el tema, pero al padre de ella, un hombre estupendo muy respetado por sus subordinados, le hace poca gracia que su hija se case con un sargento chusquero y el Sargento, en el fondo de su alma, comprende que eso sea así por lo que se pasa la vida huyendo de ella, una chica simpatiquísima a la que no le importa nada que se le note hasta qué punto le quiere.

Las dos historias de amor, y la maravillosa relación entre los dos hombres, Yoo Shi Jin y Seo Dae Yung, aderezadas con una pléyade de personajes secundarios muy simpáticos y entrañables pero a los que les dan poca ocasión de brillar, los compañeros militares que están todos más que regüenos, los médicos amigos de Kang Mo Yeon… acaban de redondear el pastel.

¿Y qué defectos le veo yo a esta historia? El principal, la cantidad de secundarios que nos colocan de los que no nos cuentan nada. Por ejemplo ¿qué pintan ahí el Doctor Daniel y su novia? El doctor Daniel está representado por un coreano-americano, así que me da la impresión de que es otra de esas ocasiones en las que los coreanos no pueden resistir meter en el argumento un pegote de alguien que habla inglés a la perfección pero que no pinta nada en el guiso, como pasaba con Danniel Henney o Dennis Oh. Nos sugieren que él tiene una historia complicada y ella ya no les digo, pero sólo nos lo explican en media frase justo al final. No sé si estos personajes han caído en el proceso de edición, pero no creo que este drama hubiera sufrido mucho si le hubieran añadido dos capítulos más y nos lo hubieran explicado bien. Lo mismo pasa con la relación entre el Dr Song Sang Hyun (ínterpretado por el actor Lee Seung Joon, ese que siempre hace del mejor amigo de alguien, como en Bubblegum o en Nine) y la enfermera Ha Ja Ae, o la misma mejor amiga de Kang Mo Yeon, que es hemipléjica pero de la que no sabemos nada de nada.

El segundo defecto, que sé que es una contradicción, es la falta de conflicto entre los protagonistas, que le falta sufrimiento, vamos. Digo que es una contradicción porque por un lado me gusta que la relación sea tan natural, que hablen, que se rían y que no haya elementos fantásticos que separen a los protagonistas, pero por otro lado es que a mí me gusta mucho sufrir por amores contrariados y malos entendidos, qué le voy a hacer.

REPARTO

Song Joong Ki como Capitan Yoo Shi Jin
Song Hye Kyo como Doctora Kang Mo Yeon
Jin Goo como Sargento Mayor Seo Dae Yung
Kim Ji Won como Teniente Primera Cirujana Yoon Myung Joo
Kang Shin Il como Comandante Yoon (Padre de Myung Joo)

Armada de Tae Baek

Kim Byung Chul como Teniente Coronel Park Byung Soo
Park Hoon como Sargento Choi Woo Geun
Choi Woong como Sargento Mayor Gong Chul Ho
Ahn Bo Hyun como Sargento Im Kwang Nam
Kim Min Suk como Soldado Kim Ki Bum

Equipo de Servicios Médicos del Hospital Haesung

Lee Seung Joon como Song Sang Hyun (Cirujano General)
Seo Jung Yun como Ha Ja Ae (Enfermera del Equipo de Emergancias)
Onew como Lee Chin Hoon (Residente de Primer año de Cirugía Torácica)
Park Hwan Hee (박환희) como Choi Min Ji (Enfermera del Equipo de Emergencias)

Personas del Hospital Haesung

Hyun Jyu Ni como Pyo Ji Soo (Especialista en Patología)
Tae In Ho como Han Suk Won (Presidente del Hospital Haesung)
Park Ah In como Kim Eun Ji (Especialista de Cirugía Torácica)
Jo Woo Ri como Dra. Jang Hee Eun (Residente de Primer Año de Anestesiología)

Área de Wooreukeu

Cho Jasper como Daniel Spencer (Pacificador del equipo doctor de emergencias)
Jun Soo Jin como Ri Ye Hwa (Pacificador del equipo enfermera de emergencias)
David McInnis como Ah Goo Seu (Jefe del Mercado Negro)

Otros

Jo Jae Yoon como Jin Young Soo
Park Joon Geum como madre de Lee Chin Hoon
Lee Yi Kyung como Kang Min Jae
Kwak In Joon como Lee Han Soo
Jun In Taek como Yoo Young Geun (Padre de Yoo Shi Jin)
Ji Seung Hyun como Teniente Superior de Corea del Norte Han Jung Joon / Lee Suk Jin

Apariciones especiales

Lee Kwang Soo como trabajador a medio tiempo (Ep. 1)
Matthew Douma como soldado en Afganistán; jefe del equipo Alfa de USA (Ep. 2, 10-12)
Joey Albright como trabajador de la UN secuestrado (Ep. 2)
Lee Jong Hyuk como ex-camarada de Yoo Shi Jin (Ep. 2 y 5)
Jung Ji Won (정지원) como Presentadora de TV (ep 2)
Park Tae Won (박태원) como Presentador de TV (ep 2)
Ryu Hwa Young como ex-novia de Seo Dae Yung (Ep. 4)
Yoo Ah In como (Empleado del banco) (Ep. 13)
Red Velvet como ellas mismas (Ep. 16)

Comentarios

  1. Hola a todas!!!!!
    Lo vi, y completita… Y a medida que veía los 2 capis semanales en casa, cenando, una vez terminados, los ELIMINABA y esperaba los otros 2 siguientes… Hoy domingo no conservo en la compu ninguno de los capítulos que vi, SALVO el precioso tema de Yoon Mi Rae, “Always” que escucho y vuelvo a escuchar mientras camino al trabajo todos los días: ME ENCANTA!!!!!
    O sea, lo vi, lo disfruté pero YA ESTÁ. No lo volveré a ver. Y cuando un drama ME ENCANTA lo veo unas…., 800 veces (x lo menos), je, je, je.

    Quedé embobada x la fotografía, una exquisitez, hacían unas tomas bellícimas… Esa escena en que él le ata los borcegos que un sobreviviente del terremoto le había prestado a la Doctora, es alucinante. Qué paisajes, qué fotografía!!!! Argumento: NADA, una sucesión de encuentros y desencuentros, nada más, un ir y venir de personajes.
    Yo esperaba algún muerto, me lloré casi todo el capi 15…, y para qué??, para que el capitán regresara de entre los muertos “muy orondo”!!!!, eso no se hace… Y con qué facilidad ella acepta todo eso, es decir, volver a sufrir!!!! Yo no me la bancaría… Y si, la cirujana militar tendría que haber muerto (cuando se contagió no se de qué peste). A Jin Goo, un inconsolable Sargento Mayor Seo Dae Yungle le iba como anillo al dedo, je, je, je.

    Song Joong Ki es bonito, nadie lo niega, pero no me mueve un pelo, el sargento tampoco, y Song Hye Kyo, bella como siempre, a veces me parecía verla con esa mirada “ciega”, repitiendo el personaje de su famoso drama lacrimógeno. LO VI y me gustó. Punto. Sin embargo sigo preguntándome x qué consiguió tamaño rating???? Los otros dramas no sirven? Son tan malos????

    A mi me gustan los hombres malos (aunque “buenos” en el fondo), así que me quedo con un personaje secundario: el Teniente de Corea del Norte, o sea, Ji Seung Hyun: su cicatriz me MATÓ, ja, ja, ja. BELLO.
    Bueno, es mi opinión.

    • Huy Eva, qué suerte, yo es que encuentro poquísimos protagonistas que no me gusten. Ya me gustaría discriminar un poco más, pero no pueeeeedooooo.

      Tenéis razón en que tiene poca profundidad, bueno, tener, no tiene ninguna, pero a mí me ha resultado muy divertida, y los protagonistas me caían mejor que los de A Gentleman’s Dignity, donde él me caía muy bien, y ella fatal,y los amigos ya me parecían insoportables, sobre todo el que engañaba a su mujer todo el rato.

      Bueno, no puedo ser objetiva, como protagonista de un drama Yoo Shi Jin no era lo suficientemente romántico, pero en la realidad…¡me lo comería con patatas! (y si me pongo, hasta sin patatas)

  2. Ahora que leo lo que escribieron de la escritora caigo en cuenta que he visto cuatro de sus dramas y solo uno, A Gentleman’s Dignity, me gustó mucho.
    DotS me pareció un drama con muy buena fachada: actores atractivos, abdominales, hermosa fotografía, un OST casi perfecto (una sola canción no me gustó) y personajes cool. Elementos perfectos para convertirlo en uno de esos dramas que generan simpatía y éxito comercial. Si se mira con más profundidad no se encuentra nada. A veces me reía por lo ridicula que encontraba algunas escenas. Otras veces sonreía como tonta de solo ver a Song Joong Ki y a Jin Goo. Al final el drama cumplió con entretenerme y de vez mis pupilas disfrutaron. Nada más.

    Gracia a ambas por sus comentarios! Un pregunta, qué otros dramas están viendo ahora?

    • Yo estoy viendo Six Flying Dragons, porque nos la recomendaste tú y me está encantando, voy por el capítulo 15, y también he empezado a ver Marriage Contract, porque Six Flying Dragons es demasiado intensa y a veces necesito descansar. Empecé a ver la del Ajusshi, la de Bi, pero cuando iba por el capítulo IV cometí el error de ver el final…y me he desinflado.

      También he visto ese drama de tres capítulos, Page Turner, que me ha gustado mucho. Maggie ya ha escrito su comentario, pero yo todavía no.

      • De lo que he terminado este año Six Flying Dragons es mi favorita. Me gustó muchote. Page Turner también me gustó mucho. Esperaré por sus comentarios. Marriage Contract la comencé hace poco, después de leer los comentarios de las chicas en MDL.

      • Yo iba a empezar la de bi, pero hice lo mismo, me vi el final…

    • Maggie Bee dice:

      Yo estoy dudando si ver los caps de esta semana de Marriage contract o ya esperarme para verlos junto a los de la semana entrante. Mientras deshojo la margarita, veo a los dragones por la misma razón que te dio Marta, por recomendación tuya. A la de Rain la tengo parada en el 6 y me da flojera seguirla y tengo pendiente My daughter Geum Sa Wol pero no sé que tal será esa no he visto nada

  3. Se me olvidaba ¿Tenéis alguna un ejemplo de los mails que recibíais de la página para avisaros de las novedades? ¿Me pegáis aquí el remitente, por favor?

    • Miraré, pero creo que los tengo todos borrados.

    • Lo encontré, pero me he tenido que ir a 2014:

      asia.todotnv.com: Dramaleando!!!

      • No sale todo, no sé la razón, copio lo que falta, no sé exactamente que parte necesitas:
        asia.todotnv.com: Dramaleando!!! donotreply@wordpress.com

        • ¿Y esto os llegaba cada vez que colgábamos algo nuevo? Tengo un vago recuerdo de que en algún momento existía en la página un sitio para suscribirse, pero me dice Carles (el marido de Diana) que es el que ha diseñado esta página y el que me aguanta las pesadeces que no tiene ni idea de que esa posibilidad existía. Ha debido ser un poltergeist.

          • Eso y el artículo.

          • Mariceli dice:

            Cuando escribías algo nuevo nos llegaba una notificación de la nueva entrada. Si nosotras hacíamos un comentario, nos llegaba un email confirmando que estabamos siguiendo la página y cada vez que ese “post” tenía un comentario nuevo, nos llegaba un email informado del nuevo comentario. De ese modo nos manteníamos al día de cada nueva entrada y de cada nuevo comentario.

  4. A mi me ha gustado, mucho, pero le ha faltado algo, sobre todo el último capítulo, me parece que no pegaba con el resto, el pegote del grupo ese Red Velvet…
    Que ni decir tiene que Song Joong Ki me parece también requeteguapísimo y como a ti, Marta, si lo miro fríamente me parece muy aniñado, pero luego sonríe y… guau. Luego que me dices de esa escena a lo Top Gun en el aeropuerto de Urk cuando pasa de largo de ella…
    Mientras la iba viendo me parecía que iban poniendo una trama tras otra por que no sabían como continuar. Si me ha gustado ha sido por las parejas más que por el argumento que es un poco caótico, de hecho la línea son sus historias de amor y las van aderezando con diferentes aventuras.
    La segunda pareja es de las que me gustan, un amor pseudoimposible, sufrimiento y miradas a lo lejos, apasionadas, gestos que delatan, una mujer que se lo jugaba de verdad por amor y valiente, no me hubiera gustado nada que se hubiera muerto, el sargento Seo no se lo merecía tampoco.
    La pareja principal es muy mona, graciosos pero le llegaba a faltar algo de chispa, la comparación con Healer es totalmente acertada.
    Ha tenido momentos muy buenos, esas mujeres viendo correr a los soldados todas mañanas, esa pillada con el teléfono es tremenda negando hasta que fuera un teléfono, jajajaja.
    Pero es de lo que más me ha gustado de este año. 😉

    • ¡¡¡¡Huy el momentazo del aeropuerto de Urk con las Rayban! Creo que todavía no he recuperado la respiración. Es uno de mis momentos preferidos. ¿Y qué me dices del momento en que llegan en el helicóptero y se bajan deslizándose por las cuerdas y luego echan a andar? ¡¡¡Me mueeeerooooo!!!!

      • Debo tener un problema, porque soy totalmente pacifista, pero… esos momentos me pueden , no se puede estar más rompedor, son también de mis favoritos. ¿Y cuando salta por la ventana como si tal cosa? Mamma mia!

      • Mariceli dice:

        y todavía preguntan por la falta de argumento? PARA QUEEEE???? jajajajaja yo todo esto tengo. 😉

  5. Chicas gracias por el post, no había pasado por aquí y hasta ahora lo veo.
    A mi me encantó, simple, sin argumento, sin nada especial, pero a mi me resulto entretenido y adorable, no conocía al prota, pero quedé prendada de él, porque no me he visto Nice Guy. que tanta fama tiene, pero es que este hombre habla con esos ojos. Yo pasaba el rato viéndole los ojos, porque decía más con ellos que con la boca, esa mirada intensa que le daba a Mo Yeon, me embobaba y tenía que retroceder varias veces. jajajaj.
    El Ost estuvo maravilloso también, la fotografía y todo lo que adornó el drama.
    Que decir del sargento Seo, maravillada y no lo había reconocido, fue el novio en Falling for Inocence, creo que así era. Pero Jin Goo con ese peinado exudaba varonilidad (esa palabra existe ???) jajajja. porque si le ponen el flequillo ya no. jajajaja.
    Y Song Joong Ki a pesar de su cara de niño, tenía mucha presencia ante todos los abdominales (perdon subordinados) que tenía al lado.
    En fin sí me gustó.
    Gracias chicas por el post.

  6. Este drama no planeo verlo, ya que no me gusta la pareja protagonica. Solo estoy viendo Jackpot.

  7. . Era el único drama que estaba siguiendo ahora mismo, y a mí me ha encantado! Aunque uno de los peros que le encontraba también era el argumento, más bien la falta de argumento, pero en definitiva aburrirme no me he aburrido, así que no me ha importado mucho eso. La historia está llena de acción, emoción, humor, y lo que más me gusta: romance!! A mí al principio las dos parejitas me gustaban a la par. Por un lado Joong Ki soltando esas frasecitas tan ricas! y él estando tan rico! jaja y el conflicto interno de ella me pareció muy realista, y muy normal, y la verdad es que prefiero todos los cuestionamientos que se plantean aquí, a los conflictos externos que estamos acostumbrados en otros dramas. Por otro lado la otra parejita también me pareció una monada! Jin Goo fue el descubrimiento de este drama para mí! Qué hombrenonon!! Como me gustan a mí!! xD y ella tierna y divertida como una niña, pero luchadora y valiente como una mujer! En fin, yo no sé en qué momento esta parejita se comieron a los protagonistas!! Mientras ellos crecían, y crecían… los protas se limitaron a repetir los mismos chistes, que dichos por segunda vez ya no tenían la misma gracia. Una lástima! la pareja principal quedó en mona nomás porque le falto fuerza! aun así repito que el drama me encantó! y yo si lo volvería a ver encantada de la vida!!! 🙂 Saludosssss! y graciasss como siempre por sus reseñas!!

  8. Mariceli dice:

    Argumento? de que hablan? yo solo vi abdominales, uniformes, etc…
    Estoy de acuerdo en todo lo que han dicho chicas, Song Joong Ki, que hombre bello y Jin Goo aquí sale guapísimo, lo recuerdo de Ad Genius Lee Tae Baek y se me hace difícil creer que sea el mismo. El OST hermoso y la fotografía exquisita, esa playa donde esta el barco abandonado es un sueño.
    Gracias chicas!

  9. A mi me gustó mucho, sobre todo él…la pareja fue mona, aunque a ella nunca la he visto como la gran actriz. Y el gran descubrimiento fue la otra pareja que también me encantó! Fue un drama muy agradable, bonito, ligero…y muyy visual ♥♥♥
    Gracias por los comentarios chicas

  10. Apaopa10 dice:

    Dios mío, hacia mucho tiempo que no veía un elenco de actores tan guapos en una serie. Quién habrá tenido la suerte de hacer ese casting??, Yo me hubiera vuelto loca. Eligiendo a todos esos soldados que entrenan??. Creo que tendré que ir a por un desfibrilador.
    Esperaba esta serie desde hace mucho y aunque es cierto que no tiene una trama con mucho peso es de las que te dejan con un buen sabor. Un saludo.

    • A mi es que me gustaba hasta el Sargento Choi, ese al que le caía mal la protagonista.

    • El doctorcito Daniel era otro bombón.

      • Hasta el malo tenía un noseque

        • Apaopa10 dice:

          Totalmente de acuerdo, aún no sé si es totalmente occidental, o tiene también rasgos asiáticos. De verdad que me parece una mezcla muy atractiva. La pena es que hace un papel muy desagradable, pero si le hubiéramos visto mas tiempo con el uniforme, hubiera sido espectacular..

          • Pero era un malo que me gustaba, no ponía cara de “Qué malo soy” tenía un punto irónico que me va mucho. Si hubiera estado del lado de los buenos… guau

  11. Mariceli dice:

    Me llegó un email! Qué hicieron? Lo arreglaron o se arregló solito?
    Gracias!!!

    • Ha sido un arreglo. Tras la crisis del intruso que se nos coló en la página se nos había olvidado activar la opción de suscripción. Lo que no estamos seguros es de que no se haya perdido alguna suscripción en el camino. Si alguna lo recibía pero ya no lo recibe, por favor que se suscriba otra vez.

      Perdón por las molestias, estos temas informáticos son una lata.

  12. Una pregunta impertinente. En el territorio Urk hay un terremoto de fuerza 6 (no recuerdo si eran 6 o algo por el estilo) y mueren unas 40 personas, en el terremoto de Ecuador, con una magnitud de 7,8 , han muerto unos 500. Admito que la diferencia en magnitud es importante pero ¿no os parece que en Urk hubo pocos muertos?

    • Apaopa10 dice:

      Bueno, no entiendo mucho, pero hay un factor muy importante que es la duración. En el terremoto de Ecuador, la tierra tembló durante casi un minuto con una magnitud de 7’8. Eso es una barbaridad. Mis condolencias para Ecuador. Me encantaría haceros llegar toda la fuerza y ánimo posible. Un abrazo de España.

    • No vi D-Day, pero creo haber leído que el terremoto en ese drama fue de 6 punto algo y fue todo una catástrofe.

      Se muy poco del tema, pero entiendo que eso se debe no solo a la magnitud. También al tiempo de duración, el epicentro y la profundidad. El estado de las estructuras también es importante. En países como Japón y Chile tienen unos códigos de construcción más estrictos. Es por eso que aun teniendo sismos muy fuertes que muchas veces vienen acompañados de tsunamis, la mortandan en esos países no es tan alta. En Chile por ejemplo, en el terremoto del 2010 que fue de 8.8 murieron alrededor de 525 personas. Mientras que el de Haití que fue de 7.0 murieron más de 300,000.

    • Maggie Bee dice:

      Una respuesta más impertinente aún. En Urk solo había un grupo de coreanos 10 niñitos y uno que otro guapetón occidental haciendo de malo…y qué malo más regüeno!! Tuve que ir a ver si era el modelo inglés de Cool water de Davidoff, el que me vivo peleando con mis amigas del cole de hace mil un año.

    • María Luisa dice:

      Bueno, para ser un temblor, porque en mi país se cataloga terremoto cuando llega a 7, creo que causo daños exagerados en las estructuras, seguramente no eran buenas construcciones. Durante un temblor magnitud 6 a veces se caen casas pero cuando son muy viejas, o paredes o muebles mal puestos. Para los países en donde constantemente se nos mueve el piso en cualquier momento, pues un temblor de 6 da miedo, pero rara vez causa semejantes destrozos.

      Además, para ser soldados de élite, deberían tener mejor entrenamiento en cuanto a reacción en caso de temblores, el video lo pasaría como un ejemplo de lo que no se debe hacer.

    • Hola Marta
      Bueno, vivo en Chile (como te he comentado en otro post) y viví el del 2010. Es como te explica Isabela. Depende de muchas cosas.
      En Chile hubo temblores de 7º y no pasa nada.
      Son muchos factores, primero la profundidad y su epicentro. Un sismo de 5º muy cerca de la superficie puede ser tan destructivo como uno de 8º más profundo. Tambien si el epicentro es en tierra o si es en mar. Si fuese en el mar, dependiendo de su intensidad podemos esperar un Tsunami posterior al sismo, el cual a veces puede ser más destructor que el temblor en sí.
      También influye el suelo donde estén las construcciones. Por otro lado la normativa para construir en Chile es muy alta. Nosotros nos sorprendemos cuando vemos los sismos de Itala o España, que con solo 5º las edificaciones se caen, y claro, como no son lugares donde no suele temblar seguido, no construyen para esto.
      Una vez me tocó un sismo al norte de Chile de 6,3º (creo, o 6,4º) y no fue declarado terremoto. Tan solo murió una persona y fue por un infarto del corazón.
      En Chile, la gente cataloga como terremoto el sismo según el nivel de destrucción que produzca, pero los geólogos dicen que no importando la destrucción, cada sismo es un terremoto. Otra cosa es la magnitud y la intensidad.

  13. Es que el radio de acción en Urk fue el campamento y la planta de energía, no fue más allá. 😉
    Y… ¿ Ese desierto con dunas y todo en Albania?

  14. Pues a lo mejor era eso, que en Urk no había habitantes autóctonos y por lo tanto no podían morirse. Lo de Albania ya no puedo decir nada…porque lo único que sé de Albania es que su capital es Tirana, a lo mejor tienen un desierto como el que nosotros tenemos en Almería, donde se filmaban esos Spaghetti Western tan remalos.

    • Pero este era más tipo Sahara que otra cosa y yo tengo entendido que es un país muy montañoso y esas dunas… Pero vamos, que cualquier cosa me espero de dramalandia… 😉

  15. ¡Gong yoo vuelve a los dramas, biennnnnnnnnn! Me he puesto muy contenta porque es uno de mis favoritos. ¡Le echaba mucho menos de menos!

  16. Ahhhh, MartaH, que NOTICIÓNNNNNNNNNNN!!!! Me diste una alegría INMENSA!!!!!! No me quiero poner pretenciosa, pero CON SU PRESENCIA y un argumento que sea medianamente pasable ME CONFORMO… Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
    Actualmente estoy terminando la vieja Yong Pal, que a menos que se desmadre en el 15 capi (en el que estoy), no me ha desagradado…, me entretuvo, salvo cuando ella sale de la Clínica y van a la Iglesia…, me dio un sopor ver esos capítulos!!!! Pero después vuelve el ritmo y ella de convierte en la cocodrilo que reina en el pantano de cocodrilos… Tranquilamente puede ser la versión femenina de “El Padrino”!!!! Entre hoy y mañana la finiquito…
    No se olviden de contarme si “Marriage Contract” tiene muerte al final (díganmelo despacito para que no sea spoiler, je, je, je), así decido si la veo o no… Extraño a “hoyuelos”.

  17. A mi me está encantando, y eso que aún no termino.
    Concuerdo con uds. con lo reguapo que es Song Joong Ki.
    Sé que al dorama le falta argumento, pero “nadie es perfecto”
    Song Joong Ki lo remedia, con creces!

  18. GRACIAS MartaH !!!!!!!!!!1

  19. Yo creo que la quimica entre las dos parejas y los amigos compensa todo lo demas. Ya la vi completa y me resulto muy entrenida, me he divertido mucho.

  20. Ratagore dice:

    Estoy de acuerdo con el coment de Liz… Al principio entretenida a mitad aburrida y al final, un K-drama del montón para mí. A la trama le faltaba emoción, romanticismo, acción; no sé a mi no me convenció, me aburrió.

    Comentando temas más terrenales por qué Song Joon Ki sólo se ducha y hace ejercicio en los dos primeros caps???? y que facilidad para cicatrizar sus heridas jajaja para mí también un descubrimiento el Sargento Seo Dae

  21. Empecé a verla el fin de semana y estoy avanzando rápido pero sinceramente este es otro drama que no me engancha. La pareja protagonista no me convence, él efectivamente es un cuero, tan bello a pesar de su aspecto de pajarito, todo flaquito y con cara de niña como dijo Myung Yoo jajaja, pero a ella francamente no la soporto, si me arruinó TWTWB a pesar de que salia el hermosísimo y super sexy Jo In Sung, con su monótona actuación, aquí me pasa lo mismo, la veo igualita de aburrida y sosa, además de verla excesivamente mayor para Joong Ki.
    Pero me voy a seguir soplando el drama (ya lo decidí) solo por que los paisajes son sencillamente MA RA VI LLO SOS, la fotografía es majestuosa y por la pareja formada por Dae Yung y Myung Joo, caray que ellos debieron de ser los protagonistas, su romance es tan intenso y sufrido que al menos yo estoy interesadisima en saber como terminará.
    Bueno, sigo en la busqueda de buenos dramas, estoy viendo cuatro ahorita (este, Lets fight ghost, Uncontrollably fond y W Two worlds), y luego empiezo con Cinderella y Jealously incarned… pero estoy en las búsqueda de una buena comedia, me recomendarían alguna por fa?
    Saludos.

  22. Comedia comedia no es, pero a mí me gusto Oh My Ghost. Las demás que he visto y que son comedias de verdad nome han gustado mucho.

    No pretende ser comedia, pero es tan mala que es hasta cómica, una china que se llama Cruel Romance. Alucinante, sólo de pensarlo ya me estoy riendo.

  23. Cuando pienso en Descendants estoy indecisa… Por un lado GUAU a Song Jong Ki *babea*… Y por otro lado ¿Pero qué coño es esto? Cuando lo que puedes decir de una peli o serie es “qué buena fotografía” o “qué estupenda música”, es que la peli o serie es caquita. Eso sí, caquita muy mona y rutilante.

    Yo veía los capis dividida entre “a ver si esto llega a algún lado” y “qué majos los actores”. Entre desesperación por ese terremoto (irritante por ser al principio mucho-mucho y luego nada-nada), la trama diamantera *puagh*, el cansino de los diamantes, el malo, el director del hospital, esos coches que no paraba de cargarse la protagonista, esa trama de me paseo por un país peligroso como Perico por su casa… Y las relaciones de personajes, que era lo mejor.

    ¿La veré de nuevo? Pues sí… Es que soy débil y Song Jong Ki… ainsssssss. Pero eso sí, con el mando a distancia en la mano para quitar las gazpachadas e incongruencias, y los personajes cansinos.

Tu comentario