“Duel” – OCN (2017)

Duel Yang Se Yong

RESUMEN

Jang Deuk Cheon (Jung Jae Young) es el jefe del escuadrón de crímenes violentos. En casa él es amable y amigable con su querida hija, quien padece leucemia.

Un día, cuando su hija es candidata a recibir un tratamiento basado en células madres, es secuestrada. Intentando rescatarla conoce a dos personas exactamente iguales (Yang Se Jong), A partir de ahi Deuk Cheon se involucrará en un caso extraño y escalofriante.

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS

MartaH dice:

Por fin he terminado Duel, que se me ha resistido muchísimo.

No llego a entender muy bien por qué me he empeñado en ver esta serie hasta el final, cuando hay otras en las que, a la primera de cambio, las dejo a la mitad. La única razón que encuentro es que Yang Se Yong está verdaderamente fantástico en su doble-triple papel, hasta hacerte olvidar que es un único actor el que representa los tres.

Fuera de esto, la historia tiene interés e intriga, pero el ritmo es lento, y las interpretaciones, excluyendo a Yang Se Jong, un pelín exageradas. Está exagerado Jung Jae Young en el papel del policía que intenta encontrar a su hija, y está exagerada Kim Jung Eun en el papel de la fiscal ambiciosa y avariciosa que no sabes de qué va y que constantemente se pasa de lista y pone cara de no se sabe qué.

En otra ocasión hemos hablado de que hay dos tipos de historias policiacas, no solo coreanas, sino internacionales. Aquellas en las que los policías son listos y aquellas en las que los policías son unos lerdos. Esta serie es de la segunda. Claro que, al menos, son unos borricos pero son decentes.

Jang Deuk Cheon es un policía viudo al que le secuestran a la hija, que para colmo de patetismo, está enferma. En vez de utilizar un poco el coco, se dedica a correr de un lugar para otro sin pararse ni medio segundo a pensar qué está haciendo. Todo eso con una interpretación en la que está continuamente jadeando y sin aliento, supongo que para transmitir una sensación de angustia que sí te transmite al principio, pero luego el recurso se agota.

La razón por la que han secuestrado a la niña es una historia enverevesadísima que mezcla experimentos con seres humanos, corrupción de los poderosos, venganzas y más cosas. A pesar de que la historia tiene algunos puntos sorprendentes, el ritmo es tan irregular que cuando los elementos sorprendentes se descubren, ya estás dormitando tras ver veinte veces lo mismo.

Durante por lo menos 8 capítulos, los protagonistas no hacen más que correr de aquí para allá, sin investigar ni descubrir nada porque solo corren. A partir del capítulo 8 ó 9 los buenos empiezan a reaccionar y el asunto tiene un poco más interés…si no llevaras ya al menos 9 horas a tus espaldas.

A la estrella de este drama, Yang Se Yong, le vimos hace poco en “Romantic Teacher Doctor Kim” en un papel secundario, luego Maggie le vio en “Saimdang” (yo no, porque no la aguanté) y aquí se gradúa con honores, hasta el punto de que ya han empezado a emitir otra historia, “Temperature of Love” en la que es el protagonista absoluto, justo con la misma actriz con la que trabajó en ese otro drama, en el que supuestamente estaba enamorado de ella pero sin éxito. Me alegro de que en esta ocasión se quede con la chica, porque el chico no solo es un actor notable, sino que es monísimo. No me extraña que lleve una carrera vertiginosa.

Además de Yang Se Yong, me ha gustado que la filosofía de esta historia es que los seres humanos somos seres humanos, por mucho que biológicamente uno sea una copia de otro creada en un laboratorio. Incluso siendo genéticamente iguales, lo que pensamos, lo que vivimos, y lo que decidimos ser hacen de nosotros seres únicos e irrepetibles.

REPARTO

Jung Jae Young como Jang Deuk Cheon (45)
Kim Jung Eun como Choi Jo Hye (38)
Yang Se Jong como Lee Sung Joon / Lee Sung Hoon (24)
Seo Eun Soo como Ryu Mi Rae (27)

Personas cercanas a Deuk Cheon

Lee Na Yoon como Jang Soo Yeon (11)
Yoon Kyung Ho como Lee Hyung Shik (39)
Choi Woong como Na Soo Ho (30)

Personas cercanas a Jo Hye

Lee Ye Eun como Na Song Yi (29)
Lee Sung Wook como Goo Boon Suk (42)

Personas cercanas a Mi Rae

Kim Ki Doo como Kim Ik Hong (30)

Otros

Lee Chul Min como Park Yoo Shik
Shim Wan Joon como Yang Man Choon
Jung Dong Gyu como Woo Byung Chun (fiscal jefe)
Lee Jae Woo como oficial de policía
Kim Bo Jung como Ryu Jung Sook (Madre de Ryu Mi Rae)
Jo Jae Ryong como Jeon Byung Joon
Jo Jae Wan como Choi Joo Shik
Lee Hae Young como Park Dong Sool
Jo Soo Hyang como Park Seo Jin
Lee Seung Joon como Doctor
Park Tae San
Baek In Kwon
Kang Min Tae
Ha Ji Eun (Aparición Especial)

Comentarios

  1. Wow, me alegra que le dieras su empujón. Yo ahora lo estoy viendo en Temperature of love a Yang Se Yong, está lindo; y está acaparando trabajos igualito que Judy Dench en Inglaterra. Lleva 4 novelas en un año escaso 🙂

  2. Yo queria ver el drama por la relacion entre la hija y el padre, me gustaron mucho las escenas entre ellos dos que enseñaron al principio. Y tambien por el actor que hace de los clones, pero no lo termine por la historia. Lo deje despues del capitulo 4. Estoy todavia pensando si la termino o no.

  3. Chicas, caí de nuevo. Comencé a ver una serie sin saber q está transmitiéndose aún. Pero se ve buena, se llama Temperature of Love. El protagonista es el mismo chico de Duel y la protagonista es la de Another Oh Hae Young.
    Es en la actualidad, es un romance más de adultos, ella mayor que él. Ella escritorio de TV y él un joven chef. Se ve bonita.
    He asumido que mi debilidad son los hombres con los ojos “aguados” conteniendo un mar de palabras y sentimientos.

    • Jajaja escritorio de TV jajaja maldito autocorrector

    • Nanette, yo cometí el error de ver los dos primeros capítulos, y me gustó mucho, razón por la que ahora estoy dando cabezazos contra la pared, porque tengo que esperar a que esté a punto de terminarse para verla, si no quiero que me dé un ataque de impaciencia, cuando ya todas sabéis lo que pasa cuando me pongo impaciente, que como, y como, y como, y me pongo como una bola.

      La veré seguro.

      • Te entiendo… yo ando en las mismas… solo que YA soy una bola jajajajaja.
        Quizas vi el primer episodio para ver de que trataba que tanto la promocionaban en el Facebook de Dramafever (maldita publicidad de facebook). Y sin querer le dí al Play.

        La otra que estoy disfrutando es china The King’s Woman… no está mal, siempre y cuando ignores a los espadachines voladores jejeje. Lo interesante que es el rey Ying Zheng, primer emperador de China y quien unificara los estados combatientes, o sea, lo que conocemos por China hoy, y del cual pertenece el afamado ejercito de terracota. También está el personaje Jin Ke, un espadachín muy famoso en este país, y que quizás sabrán de él porque fue la inspiración para el personaje de Jet Li en la película Héroe, con Jet Li de protagonista, personaje que pasa a la historia por el intento de asesinato de este rey.

  4. A mi parecer me ha gustado, todo un peliculón, que no lo deja a uno respirar para saber que esta pasando genial la interpretación triple de yang se joong como para un oscar perdón para un premio coreano o internacional este chico me gustó no lo habia visto antes y lo hizo maravillosamente.

Tu comentario