El drama “interruptus”

Drama interruptus

Con frecuencia hablamos sobre si este drama me ha gustado más o menos que este otro. También hacemos rankings y métodos de clasificación de los dramas, de menos a más de más a menos y de medio pensionistas, de los dramas que más nos han gustado, sobre los que discutimos largo y tendido, y los que nos han gustado menos . Sobre los que no solemos hablar son los que no hemos terminado de ver, los que hemos dejado a medias, los “interruptus”, en una palabra, así que he decidido dedicarles un post.

Los dramas interruptus son una categoría en sí mismos, porque no podrías decir que son lo peor de lo peor, algo que para mí representa la telenovela “La gata salvaje” o “El rostro de Analía”. En novelas asiáticas no puedo poner ningún ejemplo de drama tan malo como “La gata salvaje” no sé sino porque no hay, o porque como los dramas no están tan presentes en nuestras vidas como las telenovelas, yo no he tenido ocasión de ver ninguno. Quiero decir que, en realidad, no es que yo haya “visto” “La gata salvaje” (“El rostro de Analía” sí la he visto), pero la han pasado tantas veces por la televisión que creo que puedo emitir un juicio sin temor a equivocarme mucho y puedo decir que todo, los diálogos, los personajes, el argumento, los actores y hasta el vestuario con esos vestidos con esas costuras arrebujadas, son pésimos, y no son peores porque no hay palabra para peor qué pésimo).

Un drama interruptus puede ser mejor y peor que uno malo, o mejor dicho, puede ser no tan malo como un malo, pero ser al mismo tiempo mucho más aburrido, porque a veces puedes aguantar un drama malísimo, aunque sea con el avance rápido (ejemplo “Sweet 18“) mientras que con el interruptus te rindes a la mitad y lo abandonas por la razón que sea. En los interruptus a veces te molestas en saber cómo terminan, pero a veces ni eso.

Tengo una primera categoría de dramas interruptus los que yo no he llegado al final y no creo que llegue nunca, porque los he borrado del disco duro:

1.- Fantasy Couple:

En este drama no pasé del capítulo 2. Lo único que sé es que estaba basado en una película de Goldie Hawn y Kurt Russell sobre una millonaria insoportable que se porta muy mal con un fontanero (hablo de la película) con muchos hijos, de forma que cuando ella tiene un accidente y pierde la memoria, él le hace creer que es su mujer y le hace trabajar como una negra, luego se enamoran y se casan.

En el drama, ella es imbécil lo que era previsible pero él no le hace trabajar, los niños no son sus hijos, ella no sabía hacer nada y ni siquiera lo intenta. ¿Qué gracia tenía si ella ni siquiera intentaba hacerla trabajar que era lo que tenía gracia para hacerle bajar los humos? Pues no lo sé porque lo abandoné en el segundo capítulo como he dicho ya que se pasan medio capítulo con ella subida en camión. Les debía parecer graciosísimo que ella fuera se fuera despeinando con el viento, pero a mí no. Un rollo.

2.- Three Moms One Dad ¿O era Three Dads One Mom? ¿O One Mom Three Dads?

No me acuerdo. Yo creo que eran tres madres, de lo pesada que era Eugene, y lo ñoña. Y de la exaltación de la maternidad. Creo recordar que es que les parecía lo más escucharle la tripa de embarazada, lo que a mí me parece una cursilería de libro. ¿Oirían alguna psicofonía o serían gases?

3.- I Really Really Like You

Otra de Eugene, por lo que creo adivinar un patrón de que es una actriz que no aguanto, en parte, y aunque os parezca una idiotez, que lo es, porque siempre lleva el pelo fatal teñido, aunque aquí no hacía exactamente de cursi (claro que no le hace falta “hacer” de cursi, sino que lo es), sino que “hacía” de paleta, que es otro papel recurrente para ella. El papel de paleta Eugene lo interpreta gritando mucho. La historia va de de una chica muy muy paleta que vive en medio de la montaña con su abuela pero resulta que es hija adulterina, nada más y nada menos que del presidente de Corea. Cuando se muere la abuela, la chica acaba no recuerdo cómo en Seúl, y tampoco recuerdo cómo acaba viviendo en casa de uno de los guardaespaldas del presidente. Tampoco recuerdo cómo conoce al hijo del presidente (su hermanastro) que es médico y su mujer está loca, y no sé más. Fundido en negro.

4.- 18 vs 29

Los adolescentes son seres humanos (aunque a veces no lo parezcan) que se caracterizan por que, debido a la edad hay una serie de cosas que les pasan a su cerebro y a sus hormonas. Esas experiencias físicas tienen determinados efectos en sus comportamientos, pero hasta donde yo sé, salvo volverles un poco bastante insoportables (y hasta muy insoportables), afectarles a su percepción del riesgo y a alguna que otra cosa bastante importante relacionada con el sexo de la que raramente hablarán en un drama, los adolescentes no son seres de otra galaxia. Item más. A los 18, no estoy muy segura, pero creo que el ser humano ya está saliendo de la adolescencia.

Tambíén hasta donde yo sé, con independencia de lo insoportable que uno sea de adolescente, hay una serie de características humanas que uno tiene desde que nace y que se conservan, aunque atenuadas, durante la adolescencia. Una de ellas es la decencia, y otra de ellas es la inteligencia.

En este drama pretenden hacernos creer que una mujer de 29 tacos tiene un accidente y pierde la memoria de los últimos 11, de forma que se cree que tiene 18 años, vaaaale. Como es una comedia, me lo creo. Le dicen que no, que tiene 29 y que está casada con un tío que era su compañero de colegio que le caía fatal cuando ella tenía 18 yyyyyy, vale que ella solo tiene recuerdos de los 18 años, pero:

– No se pregunta ni una sola vez que, si se casó con él sería porque, aunque no le recuerde, que le querría
– Cuando él le intenta dar un beso, se porta como una niña, no de 18 años, sino de 12. Yo es que no me creo que a una chica de 18 años con el impulso sexual de una chica de 18 no le apetezca darle un tiento al caballero, pero a una tía de 30, con el impulso sexual de una de 30, y SABIENDO que está casada con él, aunque no lo recuerde, es que si no le da un tiento es para matarla.
– En sus diversiones, se sigue manifestando y hablando y moviendo como una niña. Vuelvo a lo que digo del cerebro. Cuando el cerebro cambia, es que cambia.
– En todo momento, ella se comporta con él con un egoísmo (por no decir estupidez) mayúsuculo. Si ella era de verdad así con 18 es imposible que fuera una buena persona con 29.

Yo creo que a los coreanos les encanta hacer dramas de adolescentes (aunque en España los chicos de 18 años ya no son “adolescentes” sino adultos legalmente) descerebrados para encubrir que tienen la juventud más agobiada e infeliz de ese continente.

En el capítulo 8 he decido que a este matrimonio le aguante su agüela.

5.- Second Proposal.

Mi idea de la diversión no es ver a una señora desgastarse los nudillos trabajando y sufriendo y tratando de pena a un hombre que le ayuda todo el tiempo, sobre todo si acepta la ayuda del hombre y jamás le da las gracias y no acepta que le quiera hasta el último minuto del drama. Bueno, ni siquiera lo acepta en el último minuto del drama, sólo deja que le ponga un anillo. Este drama no es que lo interrumpiera, es que no vi ni un solo capítulo que no fuera con el avance rápido. La protagonista sólo tenía dos posiciones, como los interruptores de la luz, posición sieso y posición borde. Una pesada de libro.

6.- Into the Sun

Duré creo que medio capítulo. Un record, qué diálogos, qué volumen de griterío, qué idiotas eran todos. Normalmente los primeros capítulos de los dramas (y de las telenovelas) son un poco chapucillas pero esto era el no va más. El protagonista era Kwon Sang Woo, pero no les puedo contar más excepto que lo hacía fatal.

7.- Cinderella Man

Aburridísima. Estuvo a punto de hacerme terminar con mi afición a los dramas. Me encallé con ese drama y no era capaz de dejarlo ni de seguir. También de Kwon Sang Woo (pero no la intenté ver después de Into the Sun sino mucho tiempo antes). Kwon Sang Woo hacía de dos gemelos que no sabían que eran hermanos sino que fueron separados al nacer, uno pobre y uno rico, metidos en el mundo de la moda, un rollo repollo tremebundo. Al hermano rico le tienen que operar del corazón y contrata al pobre para que se haga pasar por él. No recuerdo más porque tuve una experiencia extracorporea y mientras veía este drama me salí de mi cuerpo y estuve fuera de él durante varios meses hasta que en estado de regresión hipnótica alguien me dijo que abandonara el intento de ver semejante tostonazo y lo dejé. También salía una actriz que lo hacía muy mal en un papel de una chica muy pesada.

Luego tengo una segunda categoría dramas que he interrumpido a la mitad pero que no estoy segura si seguiré algún día, o sea, no los he descartado del todo.

1.- Last Scandal.

Lo interrumpí en el momento en que la protagonista empieza a buscar excusas a la conducta del marido que la ha dejado tirada sin un chavo. No es que ella me cayera muy bien antes, porque no me caen muy bien las protagonistas desastrosas y con vocación de bayeta de fregar. El protagonista tampoco me hacía muy feliz, porque era más infantil que un cubo, pero un buen tío. A lo mejor algún día la veo en la esperanza de que se revindique de ese marido asqueroso pero me saltaré todos los capítulos del centro.

2.- Oh My Lady

Iba a decir que no he visto una cosa más ñoña en toda mi vida, pero es mentira porque sí he visto, he visto cosas super ñoñas, pero no me gustan y esta novela era muy ñoña. Empecé a verla y cuando vi como pintaba el asunto se me cayó el mando de las manos creo que en el tercer capítulo. Sí que vi el final, que me pareció la repera de reprimido, rancio y ñoño. La he puesto en este segundo bloque porque el protagonista me parece guapo y porque Chae Rim me gusta, pero algún día puede pasar al primero y puedo decidir que jamás la veré.

Me disgustan los personajes cazurros que se empeñan en no reconocer lo que sienten y se empecinan en ver obstáculos donde no los hay y en sufrir simplemente porque la historia tiene que durar unos capitulejos más. Tengo mejores cosas que hacer que ver a gente tonta haciendo el indio.

3.- Iljimae y Beethoven Virus.

Las pongo juntas porque sé que aquí voy en contra de la opinión mayoritaria. Las dejé, porque en ninguno de los casos la historia llegaba a emocionarme y, encima, no me gustaba el final (un delito horrible en mi código penal particular).

Quizá algún día vuelva a intentarlo, pero desde luego no será en breve. En Iljimae, no llegué a entender por qué todo el mundo tenía que sacrificarse por Iljimae (excepto que la leyenda estaba escrita así, que no es motivo para que me guste a mí) y cuando la hermana muere por él me tocó muchísimo las narices. Tampoco me convenció la interpretación porque no me parecía suficientemente marcada la diferencia entre la personalidad despreocupada y tontorrona y la astuta y para mí él era casi siempre bastante tontorrón. No sé, era demasiado un cuentito como para implicarme y me aburría como un hongo. Ni siquiera cuando lloraban me daban ganas de llorar a mí y eso eso es un síntoma fatal en un caso como el mío que lloro hasta con los anuncios de los turrones.

En Beethoven Virus, todo me importaba un pito, el director y la orquesta. Se ve que me falta sensibilidad para la música.

Comentarios

  1. Maggie Bee dice:

    Bueno, yo hago un alto en el camino, y vengo y comento, osea hago traducciones interruptus para hablar de dramas interruptus. No es que no esté de acuerdo con tus últimas 4 aportaciones, porque las 4 las disfruté y mucho, pero para gustos colores. De hecho, en le post de Wookie no he dicho esta boca es mía porque esa es mi última aportación al mundo interruptus. Y eso que el Diablo rojo y su romance y la relación con la renacuajilla me pareció adorable. Pero mira con frialdad de cirujano, dije, hora de la muerte…y santas pascuas.

    7th Level civil servant. Creí que mi amor por Joowon aguantaría carros y carretas pero me di cuenta que no, que no me trago lo que me echen.

    Otra fue ‘Women of the sun’ inmamable.

    Soulmate Aún me acuerdo de esa actriz maquillada a la ulzzang y me frunzo yo solita.

    No meto a I believe in love aquí porque muy a mi pesar esa no fue interruptus y todavía estoy penando por las esquinas.

    Childless comfort (por ahora porque tengo que terminar de traducirla) Viejito insufrible por mucho que el que yo lo diga haga que Confucio se retuerza en su tumba.

    Mas interruptus en el mundo asiático 2 de Kim Jung Eun, ‘Hanbando’ y ‘Oh la la couple’. La primera porque era más divertido ponerse a leer a ‘Santo Tomás de Aquino hay quien aguante’ que seguir los prolegómenos políticos para unificar el único país del mundo actualmente dividido (o eso dicen, aunque a mi me suena que tal vez Chipre corra la misma suerte…en fin) Y la segunda porque directamente la vergüenza ajena me producía una mortificación supina que me reconcomía las entrañas.

    En fin, que sé que hay más y no sólamente de Corea, de Taiwan se que muchas he mandao a tomar por saco y esa vaina de la violación en ¿Era Tailandia? también. Es que ni de los nombres me acuerdo…

  2. Pues a mi Last Scandal me encantó será porque el prota aunque era un inmaduro, un niño grande, en el fondo era un amor y me terminó por enamorar y porque también me reía mucho con él. Ella era un poco desastre pero las he visto mucho peores. Iljimae y Beethoven Virus también me gustaron. El maestro todo un personaje y Jang Geun Seuk se luce y encima no me sale con pintas raras y a mi la música me encanta ya sea clásica, moderna, rancheras o lo que sea.

    Tengo unos cuantos dramas interruptus algunos que sí quiero retomar como My Daughter Seo Young aunque no trague a la prota, otro es Childless Comfort que está interruptus por el interruptu de Maggie aunque a mi el abuelete también me enerva y no soporto a sus hijos y creo que ni a sus nietos. Solo espero que el más jovencito, el que veo ahora en Shark que es super mono me de una alegría. Pero es que menuda familia, solo se salva la abuela por coger la pala y yo poder imaginármela dándole un palazo al marido en la cabeza.

    Ejemplos de interruptos que no retomaré, Marry me, Mary. Ese drama no tenía ni pies ni cabeza, ni diálogos que echarse a la boca salvo miau miau, guau guau. Los protas se la pasan borrachos y llevándose a caballito durante casi la mitad del drama. Este sí que ha sido uno de los mayores fiascos que he visto.

    Faith, por más que quise no conseguí involucrarme con la historia ni con los personajes. La producción me pareció muy pobre, los efectos especiales de traca, la peluca de Ah Da Mo, las actuaciones de casi todo el elenco…

    Y hay alguno más pero como prefiero hablar de lo que me gusta y olvidarme de lo otro ahí lo dejo.

  3. Aqui esta mi lista:
    1. That Winter the wind blows. Creo que haci se llama. No me convencio el protagonista. Me gusto mas la pelicula.

    2. Bad Guy. Solo mire cinco capitulos, y mejor segui los resumenes en Dramabeans.

    3. The Innocent Man. Despues del capitulo 8, la historia no tenia sentido. Tal vez la termine despues.

    4. All About My Romance. No entendi porque los dos protagonistas no podian estar juntos.

  4. marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo dice:

    En mi caso los Gentelmans fueron a parar a la papelera lo he intentado pero no puedo con ese actor me resulta terriblemente cursi
    Escalera al cielo, Autumns concerto ( deprimen hasta las piedras
    Personal Taste, Secret Garden, Prosecutor Princess, My Princess,. ( excesivamente sobrevalorados
    Nice Guy , ( los personajes dan grima son todo lo desagradables que odio en un drama
    Kim Sam Soon, City Hall, Scent of a Woman, Family Honor, The Princess Man ( y tengo que reconocer que tengo ”problemas personales” con Kim Sun Ah ,Cha Seung Won, el señor Park….y ese actor al que dicen ”oppa Dios que no lo veo yo como un Dios actuando
    y algún que otro protagonizado , ya sea por ”idols o chicos demasiado yogurines que no son lo mio vamos

  5. Uf, yo también he dejado unos cuantos por el camino, por ejemplo los que acaban mal, ya sabéis si no hay final cerradico y feliz… vade retro satanás.
    Me costo un poco de darle al avance rápido Dae Mul, al principio me gustó mucho pero luego se hizo muy lenta y no entendí para nada por que no se podía quedar con ese amor de fiscal que tenía más paciencia que un santo hasta que no dejara la política.
    la de oh my lady tampoco la aguanté, es que ñoñas tampoco me van.
    Algunas protas son medio descerebradas, como la de sweet 18 y dan ganas de darles un capón bien dado a ver si espabilan y otras de un sufrido tremendo siempre apartándose para que los demás sean “felices” y sacrificando lo que sea.
    Love rain es otra que acabé por cabezoneria, porque no entendí los problemas que tenían para estar juntos y menos que los padres decidieran que eran muy mayores para casarse y q mejor amigos.

  6. Lo que me termine gracias al avance :
    18&30
    Es horrible esa serie me dio un sueño que para que …
    Ceníenta Maan
    Otra serie que termina gracias al avance como fueron casi de la primera ,me pensé hasta dejar de ver estas serie pero como todo hay de todo en este mundo…
    Ahora le puse pausa a varias que me cuesta quitarla en Historia de Harvard ,Enamorado y una de uñas que esta zzzz que me dan mucha pereza seguir …

  7. María Luisa dice:

    ¡¡¡Ay Marta!!! Hoy si le diste un golpe a mi corazón, Iljimae y Beethoven son de mis favoritas jajaja. Lástima que no te gusto ninguna de las dos y las dejaste interreptus, pero así es, no siempre podemos coincidir en gustos. Nosotras tenemos la costumbre de terminar las que hemos empezado, por mucho que no nos gusten, siempre las terminamos porque tienen la ventaja de que son cortas. Pero con la que no pude definitivamente es con una tailandesa que se llama Namtan Mai, para mi es infumable, muy novela venezolana, con cosa que nunca entendí, así que ni siquiera la deje interreptus, sino que de una vez la deje, vi menos de la mitad y no pienso verla para nada.

    De todas las que mencionas, menos mal que la mayoría no pienso verlas, nunca me han llamado la atención, aparte de Ijimae y Beethoven, hemos visto la de Second Proposal y aunque no me gusto, para mí no estuvo del todo mal.

    Como ya algunas han puesto su lista, pues yo pongo las que habría dejado interreptus por que lograron sacarme de quicio o/y me aburrieron soberanamente, pero que al final acabe:
    1. Muscle Girl (japonesa).
    2. Shining Girl (coreana).
    3. El árbol del cielo (coreana).
    4. Marriage Plot (coreana)
    5. Bichunmoo (coreana)
    6. Novia sustituta (filipina)
    7. Nodame Cantabile (japonesa).
    8. Tsuki no koibito (japonesa.

    Saludos

  8. Hasta ahora sólo un drama me produjo ese rechazo de dejar a medias: My princess! como ya dijeron me parece que está sobrevalorado, a mi me pareció de lo más malo y aburridísimo! y sin ninguna gracia la chica protagonista! También deje en “interruptus” por un tiempo y luego me costó horrores terminar de ver: Que será será, y Queen of the game. Luego hay muchas que no pase de los primeros capítulos, pero eso es algo normal en mí que empiezo dramas sólo por curiosear.

  9. En mi caso, he dejado “interruptus”, los sigtes:
    1. Mars, sé que a muchos le encanta, pero es que es el drama más aburrido del mundo desde mi humilde punto de vista, además de que pasan cosas inaceptables para una chica inteligente supuestamente.
    2. Marry Me Mary, entre los harapos, historia mediocre y sin sentido total, también la dejé a pesar de que me gustan ambos actores protagonistas…
    3. Autumns concert, también super aburrida, pero con la idea de verlas adelantadas, creo que le daré una oportunidad a esta, porque es la menos mala desde mi punto de vista.
    4. Herencia brillante, pues bueno, se podría decir que la ví porque vi el inicio, algo del medio y el final, pero la falta total de química entre los protagonistas no me lo pude aguantar.
    5. Alone In Love es la última que he dejado interuptus, es además de lenta, aburrida también.
    Comencé a verla porque sí, pintaba ser una historia diferente, pero es que nunca pasa nada entre ellos…

    Era de las que pensaba que debái terminar las que comienzo, porque además de cortas, puede ser que mejoren después, pero he llegado a la conclusión de que doramas buenos es lo que más hay y no puedo hacer algo que no me guste sólo por hacerlo, verdad?
    ADemás tengo miedo de perder el placer que me da ver un buen dorama…

  10. Acabo de recordar dos de esas insufribles: “El musical” que sosa es la pobre y que cara de asco cuando se le acercaba el pobre Daniel Choi y “wild romance” que tampoco avanzaba mucho que dijeramos

  11. marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo dice:

    se me olvido otra insufrible,” Cheongdamdong Alice’ lo mas cursi y ridículo que he visto en mi vida

    • Maggie Bee dice:

      Pero ahí mi oppapacito divino se marcó el mejor de los bailes… 🙂 Ahh y me acordé de otro que dejé interruptus porque entre medias de verlo, porque me enteré que el actor se había suicidado. Me dio tal coraje, que pese a que la historia me estaba gustando ‘on air’, no pude seguirla. casi que esta entrada también se me queda interruptus :):):)

  12. Primer comentario 😀 La verdad es que hace rato que sigo esta página pero no comentaba nada. Me gusta mucho esta página y las reseñas que haces son realmente muy buenas. Bueno yendo al tema la verdad es que los dramas que más veo son los japoneses de los coreanos son los que más dejo.
    1. Love Rain lo deje en el capítulo 14 porque la razón por la que no podían estar simplemente no me cuadraba. No daba para taño drama.
    2. You’re beautiful sólo dure 4 capítulos la protagonista no la aguantaba era demasiado lenta y me daban ganas de darle una buena cachetada para que despertara.
    3. Playful Kiss lo deje a un capítulo del final pero es que ya no podía más la protagonista era una tinta de remate esta bien que quieras a alguien pero hacer que toda tu vida dependa de el ya es demasiado.
    Bueno sigan así con la página que esta muy buena.

  13. bueno yo tengo varias en interruptus, aunque no descarto terminarlas algún día, porque aun ni las borré del disco duro:
    Haendaeu Lovers, vi el primero y no me anime a seguirla, la verdad es que a la prota le cogi una manía terrible en I need Romance, la que por cierto terminé por papa zorro porque no me gustó nada.
    La de los espías se quedó en el seis,y no creo que me anime a seguirla porque ella no es de las que me gustan, ahora recuerdo porque se me hizo tan pesada My sweet Seoul porque salía la misma tipa.
    Los vecinos en flor, la intenté ver por el eterno abogado jeje pero ni con esas, entre los gestos del good panadero y lo sosa que es la prota, ahi se quedó. Creo que vi los cuatro primeros.
    La del fugitivo de Joseon, he visto cinco y me aburre mortalmente, cierto es que Wookie solo me gustó en Scent of A woman y mucho tiene que ver que la prota sea Kim sun Ah. Demasiado forzado lo veo en esta.

  14. Buscando la reseña de un drama, me he encontrado con esta entrada.

    Mis dramas interruptus son pocos. |
    Los que en algún momento retomaré.
    * Secret Garden- cap 10
    * Iris- cap 5
    * Prosecutor Princess- cap 4
    * Three Days- cap 7

    El que nunca retomaré:
    * Marry Me If You Dare- dejado a la mitad del 1er capítulo. Qué cosa mala !!!

    Los que interrumpí, retomé y terminé.
    * Emergency Couple- Lo terminé en emisión.
    * A Warm Word- Masoquista que soy.

    Las que me tomaron demasiado tiempo terminar:
    * Queen of Ambition- La comencé en emisión y la terminé cómo tres meses despues de finalizada.
    * Coffee Prince- Tardé 2 meses en ver un drama de 17 caps, que no estaba en emisión.

    Los que debí interrumpir y no se pq no lo hice:
    * Master’s Sun- Esta debió ser por ver a Dulce Kang o al bebecito L.
    * Flower Boys Next Door- No tengo perdón.

Tu comentario