El fiscal pide para Park Si Yeon condena ejemplar de prisión

El 28 de Octubre, la fiscalía y la defensa para las actrices Park Si Yeon, Lee Seung Yeon y Jang Mi In Ae presentaron sus argumentos finales relevantes al caso de uso abusivo de la droga anestesiante Propofol. Durante la lectura de estos argumentos, la fiscalía pidió condenas ejemplares para las tres famosas involucradas en este caso, penas que irían de 8 a 10 meses de cárcel.

Durante la última audiencia en Seoul Central District Courts este último 28, el fiscal pidió para Park Si Yeon y Lee Seung Yeon una pena de cárcel de 8 meses y que a la actriz Jang Mi In Ae se quede en la cárcel 2 meses más, para un total de 10. Las razones que dio el fiscal fue que “La naturaleza de su crimen no debe tomarse a la ligera dada la frecuencia y la duración que las acusadas abusaron de esta droga.” El fiscal también dejó claro que “A pesar de esto(lo grave del crimen), actuaron en contra de la ley dando falso testimonio sistemáticamente, borrando el historial del uso del propofol, sustituyéndolo por historial falso, destruyendo evidencias y cosas de ese tipo.

Sobre la diferencia en penas solicitadas para cada una de las acusadas, al fiscal le pareció que Jang Mi In Ae debía quedarse dos meses más a la sombra porque “A Jang Mi In Ae no se le ve para nada arrepentida pese a haber dicho que ni sabía que era el propofol y claro eso es falso testimonio.”

En lo que concierne a Lee Seung Yeon y Park Si Yeon, el fiscal argumentó que, “Durante la investigación ellas aceptaron parte de su crimen y mostraron arrepentimiento sin embargo, lo que hicieron con la mano lo borraron con el codo, entregando pruebas falsas tras haber destruido historiales y demás.”

La defensa de Park Si Yeon al dar su último testimonio negó todo diciendo que si la actriz hubiese estado tratando cara a cara con los doctores por lo de las inyecciones de Propofol, no tendría que haber seguido las normas de esperar semanas entre inyección e inyección

Sobre el historial que dice que la actriz recibió 2 inyecciones de esa anestesia diarias, la defensa dijo“Dado su estatus de celebridad, si tiene la agenda llena no le sobra tiempo entonces cuando tienen un ratito, tienen que hacerse sus tratamientos médicos y sus tratamientos de belleza. Esa es la razón por la que fue a dos clínicas distintas. Es un patrón de conducta habitual entre las celebridades.”

En su argumentación final, Park Si Yeon se defendió diciendo que “Me operaron en el 2007 por un accidente que tuve. Nunca caí en cuenta que ir a hospital y que me trataran resultaría en un problema tan monumental. Jamás le hice daño a nadie y nunca hice nada de lo que avergonzara. Siempre he sido honesta y sincera y así quiero seguir.”

El propofol se suele usar como anestesia general, y también la usan como droga de recreo, ya que induce un estado de euforia transitorio. El fiscal dice quePark Si Yeon se inyectó 126 veces la droga mientras que Lee Seung Yeon and Jang Mi In Ae lo hicieron 111 y 95 respectivamente. Si terminan o no terminan comiendo tofu dentro de 8 y 10 meses respectivamente, se sabrá el 25 de Noviembre a las 2 de la tarde.

En fin. Que muchas cosas me vienen a la cabeza. Principalmente lo que tienen que sufrir para que la gente luego se maraville de sus ‘pieles de miel’ Jamás me imaginé lo vigente que podría llegar a ser el Retrato de Dorian Grey.

Comentarios

  1. María Luisa dice:

    Pobrecitas, se obsesionan con la belleza, los fans, la sociedad en la que viven les exige un estándar de belleza y para lograr complacer a su vanidad y todos los que las rodean, se hacen unos tratamientos de miedo, y luego la misma sociedad que les exige ese mínimo de belleza las condena por lo que hacen para mantenerse bellas. Después cuando quieran rehacer su vida y su carrera, ya estarán estigmatizadas por ese “error”. Qué triste la vida de las estrellas, en general, porque aunque aquí en occidente no se les condene con cárcel, hay famosas y hasta famosos que se hacen cirugías, se inyectan cosas, van a parar al hospital casi al borde de la muerte y en el mejor de los casos, con unas caras irreconocibles, dignas de una fiesta de Halloween.

  2. Yo esto lo he leído en Soompi y no lo he entendido muy bien porque no sé que efecto embellecedor tiene supuestamente el dichoso Propofol, del que jamás había oído hablar antes. Además del efecto euforizante ¿para qué se usa en los tratamientos de belleza? Parece ser que con el suficiente intervalo entre inyección e inyección sí que es legal, pero que estas actrices se lo inyectaban como si fuera suero fisiológico. Si lo que querían era el tratamiento de belleza, el Propofol no parece muy efectivo si es que se lo tenían que poner tan a menudo. Si lo que querían era el «efecto euforizante» ¿no sería mejor que se tomaran un Red Bull? Porque lo de pincharse en la cara para colocarte, no sé yo.

    • Maggie Bee dice:

      Marta, es que el propofol parece que lo usan antes de inyectarse algo así como Dióxido de carbono que parece que duele una barbaridad pero plancha mejor que una Rowenta.

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.