El tercer hospital o The third hospital – TvN (2012)

Third Hospital

https://app.box.com/s/e6j90wsv3kdfq468fclx

RESUMEN

La historia gira en torno a la competencia entre la medicina occidental y oriental en el departamento de neurocirugía de un hospital alternativo. Ubicado en el departamento de neurocirugía del hospital general, Kim Doo Hyun (Kim Seung Woo) es un neurocirujano que ha sido entrenado en las prácticas médicas occidentales modernas mientras que su hermano Kim Seung Hyun (Oh Ji Ho) es un especialista en medicina oriental. Cada uno tiene su propio equipo de especialistas y cada uno trata de demostrar que su enfoque de la medicina salva más vidas de los pacientes y brinda atención médica mejor en general. Jin Hye In (Kim Min Jung ) trabaja con los hermanos y compite por su atención con Lee Eui Jin (Choi Soo Young ), quien es una violista que Seung Hyun conoció mientras hacia sus estudios y a quien quiere por parecerse a su ex amor que murió.

NUESTRO COMENTARIO

Este drama toca muchos de los palos que son piñón fijo en las factorías de ficción coreanas, más no deja de ser una gozada que se ve ligerito y te deja buen sabor de boca.

La historia arranca con la inauguración de un hospital de nueva generación. El primer intento de Corea de subirse al carro de una tendencia que ya parece estar en voga en otros países tales como China o Japón; que no es otra cosa más que juntar especialistas de la corriente moderna y la corriente tradicional bajo un mismo techo y ponerlos a trabajar por el bien común del paciente.Y así nosotros asistimos ávidos espectadores a el aprendizaje de convivencia de dos caras de una misma moneda que hasta ahora se habían tratado con desconfianza, intolerancia y bastante desdén…y obviamente encontrarse obligados a convivir y a colaborar causa más de una ampolla.

Paralela a la historia médica del tercer hospital nos van contando la historia humana y familiar de la estirpe Kim, de profesión: médicos los tres. el papá Hayoon, el hijo pródigo Doohyun y la oveja negra, que toda familia tiene, Seunghyun. Papá e hijo pródigo, eminencias ambos en el campo de la neurocirugía, navegando viento en popa y a la par, en el yate de la moderna. La oveja negra, remando en la piragua de la medicina tradicional, apegada a buscar plantas y raíces cuando las lunas y las estaciones son propicias.

En este paralelo es donde caben todos los piñones fijos del contador de historias coreano por excelencia; a saberse, abandono materno filial, hijos adoptados con el complejo de no tener la misma sangre, hijos adoptados sin el complejo anterior; padres putativos que son mas padres que los padres biológicos. Sin embargo, todo está tan bien contado que en seguida te tiene sintiendo absoluta empatía por y para todo. Obviamente al igual que la historia médica, la historia familiar empieza a rodar por el camino del entendimiento, el perdón y la aceptación.

También hay historia de amor, y de desamor muy bien hilada y explicada, que se juega entre el lirismo artístico, entre pinturas y violas apuestan al amor… y me alegra informar que es la primera vez veo yo, que Kim Seung Woo no se queda con un palmo de narices, supongo que porque el mano a mano se lo dio Oh Ji Ho y no Park Si Hoo…Obvio que como dijo Pilucha, al albor del escándalo que tuvo Oh Ji Ho con el tema de la mesera que se suicidó, y lo confucianamente confusa que es la sociedad coreana, a este no le iban a dejar tener su final feliz comiendo perdiz ¡porque hay que castigarlo, todos a una!

Este drama supo escoger muy bien el plantel actoral. El peso de la trama la llevaron actores curtidos en mil faenas, mientras que el atraer público y fanaticada se lo dejaron a la Girls Generation Choi Soo Young que realmente hizo un papel bastante lindo.

REPARTO

Kim Seung Woo como Kim Doo Hyun
Oh Ji Ho como Kim Seung Hyun
Kim Min Jung como Jin Hye In
Choi Soo Young como Lee Ui Jin
Choi Yoon So como Jung Seung Hee
Park Geun Hyung como Kim Ha Yoon
Im Ha Ryong como Chae In Gook
Im Hyung Joon (임형준) como Min Joo Ahn
Yoo Tae Woong como Jefe Park
Kim Jong Goo (김종구) como Yang Hyan Goo
Lee Tae Geom (이태검) como Ahn Hyung Joon
Nam Moon Chul (남문철) como Jo Sung Wook
Lee Jung Hun como Lee Dong Sung
Do Ye Sung como Hyun Sang Wook
Nam Ji Hyun como Cantante (cameo)
Choi Soo Jin como Jung Ui Jin (cameo)

Merece ser vista. Ahí arriba está el zip con los subtítulos

Comentarios

  1. Yupi! Kamsanmida! Cuando termine una de las tantas que estoy viendo, Cruel City, Shark, Last Cinderella, Lee Soon Shin, Cyrano, Birth Secret (aunque a este paso estas dos últimas se me pueden quedar interruptus) me pongo con ella.

    🙂

    • Maggie Bee dice:

      Cyrano va a interruptus, y birth secret también? A mi Cyrano no terminó de convencerme, y a birth secret todavía no le eché un ojito, ahora estoy poniéndome al día con Goddess of marriage y idem of fire y estoy debatiendo si terminar de descargar ayumas are the worst o simplemente verla en streaming y dejarme de carajadas

      • Pues Cyrano voy por la mitad y no le cojo el punto con eso de que son una sucesión de casos diferentes y por ahora la historia principal va lenta. Pero pienso terminarla aunque sea a trompicones. No es que me parezca mala, es que es bastante light y ahora mismo hay dramas más intensos, con lo cual me paso la mitad de los capítulos pensando en que podría estar mirando y remirando a Kim Nam Gil jiji Porque qué clase tiene este hombre y qué voz tan bonita. Luego lo ves en las entrevistas y en los detrás de cámaras y es super simpático y bromista.

        Espero que Goddess of marriage siga bien y la escritora no la vuelva a fastidiar. Ya dirás. Ahora mismo no creo que pueda ponerme a verla. Me estoy tirando de los pelos porque no puedo ver todo lo que quiero a la vez.

  2. Ahora mismo estoy huérfana de dramas, no estoy viendo ninguno, algunos estoy esperando que empiecen y otros que acaben (suena raro, lo sé). Y estoy como que me falta algo si no veo ninguno.
    Pero si este dices que está bien se acabó la sequía para mí.
    Yoo, que tal shark? Ese es uno de los que estoy esperando a que termine por que no me fio para nada de como lo acabarán.

    • Maggie Bee dice:

      Zaurin, con Shark, el tiburón te muerde…y no te suelta. Y te hace navegar por planos muy oscuros, y tu sigues disfrutando con los dentellazos de su mordida, así seas como yo que no te aguantas pinchazos…que como va a acabar, según el último capítulo las cosas se están poniendo más color de hormiga…

    • Es un drama de venganzas y los dos anteriores del mismo tándem director-escritora no terminaron muy felizmente que digamos. Pero los k-netizens les están rogando para que no maten a Kim Nam Gil porque es que se muere en todo lo que hace y ya está bien!

  3. gracias Maggie, a esta le tenia yo ganas…a ver cuando termino la tropecientas que estoy siguiendo jeje, entre ellas Shark que me tiene muy enganchada.

    • Maggie Bee dice:

      Pues ya verás que te gusta, y como es ligerita sirve para desconectar de las que son cargaditas…

  4. María Luisa dice:

    Para tener en cuenta, a mi por lo general me terminan gustando los dramas médicos y sí encima, hablan de medicina tradicional, pues que mejor. A ver cuando hacemos un huequito entre tanto que tenemos que ver.

    Gracias Maggie por el comentario.