“Emergency Couple” – tvN (2014)

Emergency Couple

RESUMEN

Oh Chang Min y Oh Jin Hee se enamoran y se casan, pese a la oposición de la familia de él. Toda la familia de Oh Chang Min son médicos y él mismo es estudiante de medicina y como piensan que Oh Jin Hee, que es dietista, no es suficiente para su hijo, les retiran todo apoyo económico, por lo que él deja de estudiar y se convierte en visitador médico, pero Oh Jin Hee no encuentra trabajo. Un año después de casarse, ninguno de los dos aguanta la presión y se divorcian.

Seis años más tarde, los dos vuelven a encontrarse como médicos internos en un hospital. Tras el divorcio, Oh Chang Min siguió estudiando medicina, primero en los EEUU y luego en Corea, y también Oh Jin Hee estudió medicina con ayuda del padre de él, un médico muy prestigioso ya retirado. Como parte de sus prácticas de aprendizaje, los dos tendrán que trabajar juntos en el departamento de urgencias.

Nº de episodios, 21

NUESTRO COMENTARIO

Un drama amable y fácil de ver, sin muchas complicaciones. Supongo que la historia se podría considerar una comedia, si no fuera porque esa palabra puede hacer creer al lector que ésta es una historia de risa, algo que no es. Fuera de que no es cómica, “Emergency Couple” es una comedia romántica.

El argumento no tiene mucha miga, chico encuentra chica, se juntan, se separan, se vuelven a juntar. O sea, lo que es una comedia romántica de manual. Todos los personajes son simpáticos y la historia no tiene moraleja, o quizá tiene una moraleja, una moraleja diminuta, que sería más o menos que lo que no te mata te hace más fuerte y que de todo se aprende, de lo malo y de lo bueno.

Por ser simpáticos, no sólo son simpáticas las antagonistas femeninas, es simpática hasta la suegra maligna, interpretada por esa actriz que siempre hace o bien de suegra maligna, como en “Secret Garden” o “Heirs“, o suegra maligna y excéntrica como en “Ojakyo Brothers” o simplemente excéntrica como en no recuerdo cuál que hacía de tía soltera un poco loca, creo que era “Rooftop Prince“. Aquí vuelve a hacer de mala y excéntrica, pero se le ve poco haciendo de mala y mucho de excéntrica, y además al final hasta se vuelve buena y es un personaje que da bastante pena. Lo que más me alucina de esta señora, y creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, es que lleva ropa que, individualmente considerada, es preciosa, pero el amontonamiento de cosas (y los peinados, que no se nos olviden los peinados) hace que parezca la “loca de Chaillot”. A los coreanos les debe parecer que va divina de la muerte, porque siempre hace de señora riquísima y elegantísima, pero a mí me parece un esperpento, ayudada porque lleva unos tacones de vértigo y tiene unas piernas como palillos (lo que mi abuela habría denominado “piernas como dos hilos colgando del trasero”). Un personaje esta actriz.

Hasta la familia rica de Oh Chang Min es encantadora y el padre es una joya. Jin Hee, por su parte, tiene una hermana desastrosa pero también muy simpática, y un sobrino que es un bebé como para comérselo vivo.

Durante los dos primeros capítulos nos cuentan un poco la historieta de cómo se separaron nuestros protagonistas, a un ritmo vertiginoso que sólo nos deja ver que los dos lo pasaron fatal, que ella estaba deprimida y hundida en la miseria, por lo que no se levantaba de la cama y todo lo hacía mal y él se pasaba la vida intentando vender algo, incluso teniendo que hacerle la rosca a médicos guapas y dejarse toquetear, por lo que estaba hasta el pompón de la boina de la situación y de una esposa que se le desmoronaba a ojos vistas, por lo que le había perdido el respeto y se pasaba la vida diciéndole lo tonta que era. Cuando se vuelven a encontrar, al principio él se sigue comportando de la misma manera, con esa soberbia de los listos que se creen que los que no son tan listos como ellos no tienen derecho a la vida.

En los dos primeros capítulos podría ser que nos quieren presentar a Oh Chang Min como un arrogante y un imbécil y a ella como una víctima, si no fuera porque, aunque él es un arrogante y un imbécil, ella es una llorica y una imbécil. Tal para cual en el tema de la imbecilidad.

Pasados los dos primeros capítulos, la situación cambia totalmente y los dos dejan de ser imbéciles aunque, si me preguntan, él deja totalmente de serlo y ella ya no estoy tan segura porque me pueden los prejuicios, ya que no soporto esos personajes que, ante cualquier contratiempo, se agarran unas borracheras de esas que pierden el sentido y hay que cargarlos como a sacos de patatas. A mi antipatía natural por el tema borrachera-pérdida de la conciencia-pérdida de la memoria, se une el prejuicio y la prevención que me provocaría un médico (y encima de urgencias), que se coge unas melopeas morrocotudas, por lo que comprenderán que el personaje de ella haya tardado más en caerme simpática. De hecho, me ha caído bien-bien en los tres o 4 últimos capítulos (haciendo un esfuerzo de tolerancia con el tema de las borracheras, porque en el capítulo 19 se vuelve a emborrachar de tal manera que sólo tiene un vago recuerdo de haberse acostado con su marido). Ideal.

El, sin embargo, es listo, comprensivo y maduro. El único defecto que tiene es que le gusta esa mujer tan sumamente insulsa, pero ese es un tema recurrente en los dramas coreanos en los que los héroes maravillosos se enamoran de chicas, no ya normales, sino chicas bastante menos interesantes de lo normal. Oh Jin Hee es una buena chica, y desde luego es una buena médico, pero hasta esos últimos tres o cuatro capítulos es sosísima. Y esta mujer tan sosa no sólo le gusta a Oh Chang Min, sino que también enamora al jefe de urgencias, el Dr. Guk Chun Soo, una monada de personaje pero un discapacitado emocional incapaz de superar una infancia traumática debido al abandono por parte de sus padres, unos irresponsables que se fueron ambos a vivir su vida dejando al niño no se sabe con quién pero más solo que la una.

Oh Jin Hee es tan sosa, que yo al menos no llego a saber qué llega a sentir por el Dr. Guk, porque parece que a ella también le gusta, pero luego es que no. Claro que puede que a ella le gustara, pero él es tan, pero tan, cardo borriquero y está tan a la defensiva que no le da pie a ella para poder pensar que él siente algo. Puede que a veces Jin Hee intuya que le gusta, pero a continuación él le da un corte y se la quita de encima.

En este caso, dado que el Dr Guk es monísimo físicamente y el personaje es una joya de persona, te puede dar pena que no se quede con la chica, pero: a) es imposible que acabara de otra manera, porque es que él no se decide ni una dirección ni en otra hasta que es demasiado tarde, y b) la segunda en discordia, la doctora Shim Ji Hye, antigua novia suya, es una joya de chica, lista, generosa y risueña. Menos mal que esta última es la que parece que se lleva el gato al agua.

Además del Dr Guk, como antagonista masculino que pelea con Oh Chang Min por los “favores” de Oh Jin Hee, nos encontramos las dos antagonistas femeninas. La primera es la doctora de la que hablado antes, enamorada del Dr Guk pero que jamás tiene un mal gesto, ni una mala palabra con Jin Hee, todo lo contrario, y la segunda es una compañera de Oh Chang Min, Han Ah Reum, también simpatiquísima y que como es hija de un ministro es la candidata perfecta, según la madre de Chang Min, para la mano de su hijo. Es un alivio que las dos mujeres sean, no ya normales, sino bastante mejores de lo normal, y ni confabulan, ni conspiran, ni son desagradables ni irritantes.

Dentro de que es una historia agradable, pero que ni fu ni fa, entiendo que no nos hayan mostrado mucho más del pasado del matrimonio, porque tenía dos riesgos, o bien nos parecía que las dificultades y obstáculos entre los dos habían sido una tontería, o bien nos parecía que se habían hecho cosas el uno al otro que era imposible que se perdonaran y volvieran a empezar. Como no nos dan datos, nos quedamos en el limbo sabiendo únicamente que los dos eran desgraciados y que esas cosas pasan. Hay un punto ahí inexplicable porque vemos que, al principio de su matrimonio, Chang Min es respetuoso de las capacidades de Jin Hee, e incluso la mima y anima cuando ella está hecha un trapo. Luego le vemos siendo un cafre, llamándole estúpida a cada momento, y luego vuelve a su ser natural, reconociendo las aportaciones y valores de ella, incluso cuando ella es la que le halaga y alaba.

No sabiendo del todo lo que pasó, nos podemos creer que debajo de todos los inconvenientes, ahí había una atracción, admiración y cariño susceptible de ser recuperado. Lo que sí le falta a esta historia es más desarrollo de los personajes en la época actual porque se quedan ahí un poco en el aire. De un momento a otro y sin más aviso, Chang Min se da cuenta de que sigue queriendo a Jin Hee o de que la ha seguido queriendo, o lo que sea (porque tampoco les hemos visto en el período intermedio). Se limitan a ponernos escenas encantadoras, pero los personajes apenas hablan de nada que no sea lo cotidiano. Teniendo en cuenta que hay varias tramas de relleno con poca gracia y que no aportan nada, como por ejemplo la historia de los dos médicos casados, o la del compañero y amigo de Chang Min que no quiere ser médico, ese tiempo lo podrían haber dedicado a desarrollar más, no sólo la historia de Chang Min y Jin Hee, sino también la historia del Dr. Guk y Shim Ji Hye.

LO MEJOR

Chang Min es el actor Choi Jin Hyuk, dejando de ser el personaje atormentado de sus dos últimos dramas, “Gu Family Book” y “Heirs“. Como es monísimo, está monísimo, y como es monísimo, sonriendo está monísimo y medio.

El Dr Guk es otro puntazo en este drama, porque es, con diferencia, el personaje más complejo y con más aristas.

Por último, la pareja de Chang Min y Jin Hee, dentro de que no hablan mucho, cuando hablan lo hacen de las cosas normales de las que hablaría una pareja que ha estado separada tanto tiempo, a saber, si han tenido otros amores en el intermedio. También es divertido que, cuando ha habido sexo, los dos hablen de ello con sus amigos/hermanos. Una vez arreglados los conflictos, la relación entre los dos es natural, abierta y enternecedora.

LO PEOR

La actriz que hace de Jin Hee, Song Ji Hyo (“Mandate of Heaven“) lleva el pelo y las cejas teñidos de un color rojo que le hacen parecer, no sé si un vampiro o la víctima de un vampiro a la que le han chupado todita la sangre. Está feísima y desvaída.

La actriz que hace de la Dra Shim Ji Hye (“Golden Bride”,”Surgeon Bong Dal Hee“, “Incarnation of Money“) se ha hecho una operación de nariz que no se nota mucho excepto porque no sabes la razón de que esté más fea. Se ha dejado la nariz tan pequeña que ahora parece que su cara es una hogaza de pan.

Abusan demasiado del topicazo de los médicos que pierden la vocación por un error, teniendo en cuenta que en los dos casos de esta novela, es un error tontísimo que no tiene consecuencias. En este caso, además, uno de los médicos, el padre de Chang Min, llevaba trabajando como médico la tira de tiempo, y digo yo que ya se le habría muerto algún paciente que otro. Para más inri, él hace lo mismo con su familia que lo que hizo el paciente que le hizo a él entrar en crisis.

En el caso del segundo médico, el amigo de Chang Min, no podía dejar de pensar qué es lo que iba a decir el ministro, padre de Ah Reum, cuando se enterara de que su niña, guapa, lista, buena…y rica, quería ligar con un chaval que quería dedicarse a la música. Menos mal que le dan carpetazo al temita y mandan al chico a estudiar a Europa y chimpun.

REPARTO

Song Ji Hyo como Oh Jin Hee (33, interna)
Choi Jin Hyuk como Oh Chang Min (30, interno)
Lee Pil Mo como Guk Chun Soo (35, jefe de medicina de urgencias)
Choi Yeo Jin como Shim Ji Hye (35, profesor asistente de cirugía)
Clara como Han Ah Reum (26, interno)

Personal del hospital

Yoon Jong Hoon como Im Yong Kyu (27, interno)
Im Hyun Sung como Park Sang Hyuk (27, interno)
Chun Min Hee como Lee Young Ae (26, interno, Esposa de Sang Hyuk)
Choi Bum Ho como Go Joong Hoon (50, jefe del Departamento de Emergencia)
Park Sung Geun (박성근) como Ahn Young Pil (38, cirujano)
Heo Jae Ho (허재호) como Jang Dae Il (3er año de Residente)
Kwon Min como Kim Min Ki (1er año de residente)
Kim Hyun Sook como Choi Mi Jung (40, Jefe de enfermeras de la sala de emergencia)
Lee Sun Ah como Heo Young Ji (25, enfermera de la sala de emergencia)
Choi Yoo Ra (최유라) coom Son Ye Seul (23, enfermera de la sala de emergencia)

Personas cercanas a Oh Jin Hee

Lee Mi Young como Jo Yang Ja (58, Madre de Jin Hee)
Jun Soo Jin como Oh Jin Ae (29, Hermana menor de Jin Hee)
Park Doo Sik como Kim Kwang Soo (29, esposo de Jin Ae, cantante indie)

Personas cercanas a Oh Chang Min

Park Joon Geum como Yoon Sung Sook (58, Madre de Chang Min)
Kang Shin Il como Oh Tae Suk (62, Padre de Chang Min)
Park Ji Il (박지일) como Yoon Sung Gil (Tío de Chang Min)
??? como Yoon Sung Mi (Primera tia de Chang Min)
??? como Yoon Sung Ja (Segunda tia de Chang Min)

Cameos

Yoon Joo Sang como sacerdote (ep 1)
Lee Han Wie como Doctor (ep 1)
Jun Soo Kyung como Director del hospital (ep 1)
Jung Joo Ri como Cita a ciegas de Oh Chang Min (ep 3)
Gary como Conductor sustituto (ep 6)
Narsha como Una paciente (ep 19)

Comentarios

  1. Yo este drama lo empecé con las expectativas un poco bajas y al final me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba y lo he disfrutado un montón. Primero, porque la mayoría de personajes son agradables y simpáticos (salvo la madre de él que era un horror, no un horror de villana de telenovela que dan por saco todo el tiempo y se vuelven unas psicópatas pero pesada que era la señora) y segundo, porque he estado babeando todo el rato con los dos protas masculinos, primero con el Dr. Gook interpretado por Lee Pil Mo al cual ahora le seguiré la pista (ojalá le den protagónico pronto) y luego por Choi Jin Hyuk al que había visto primero en Pasta pero que yo ni lo registré y luego en Heirs donde hacia un papel insulso y estaba bastante tieso con lo cual hasta pensaba que era más una cara bonita que otra cosa, pero al final me ganó. Cada vez que sonreía, hacía caritas de enamorado o cuando se ponía celoso o luego cuando llegaron las escenas medio dramáticas como lloraba también… y bueno, además pues está buenísimo… así que como ya digo, sin ser una historia complicada ni nada del otro mundo a mi me ha gustado y lo que por ejemplo no disfruté con el alien pues lo hice con este drama. La prota a mi no me ha parecido tan insulsa, me ha gustado también, me ha caído más o menos bien salvo un poquito al principio y las veces que la han emborrochado pero eso lo hacen en mil dramas… parece que no hay forma de que se deshiniban sin que le den al soju. Yo entendí que a ella le gustase el jefe (y a quien no!!) y sintiese respeto y admiración por él y después de una relación fallida y años después de sacrificio intentase probar a enamorarse de otra persona pero de ahí a enamorarse de él pues no y más teniendo siempre al ex al lado que enseguida vuelve a prestarle atención y hacer cosas por ella. Me gustaron los flashback de cuando se enamoraron, cuando él le propone matrimonio mediante el traje de novia. Creo que podrían haber profundizado más y hacer un drama mejor, eso sí pero bueno… Las parejas me gustaron, ella pegaba con Chang Min y el Dr. Gook con la otra Dra. que era un encanto de mujer. La escena cuando la ve bailando y se la imagina bailando con él me encantó (ains como está este hombre!!)

    El bebé que hacia de sobrino una hermosura y a pesar de la edad no sé como lo hacían para que llore cuando tenía que hacerlo, sonríese cuando debiera y pusiera la expresión perfecta para el momento.

    Los últimos capítulos y el final muy lindo. Yo acabé satisfecha.

    Hay una canción de la OST que me encanta, “The Scent of a Flower”, que canta una chica y que ya la tengo desgastada de tanto oírla y que luego también la canta el propio Choi Jin Hyuk.

    En fin, que ya estoy deseando otro drama de este chico antes de irse a la mili y otro de Lee Pil Mo. 😀

    • Yo lo empecé con muchas ganas pero los primeros capítulos me desesperaron un poco. El era un impresentable, pero ella era tonta de verdad ¿Cómo te emborrachas hasta el coma la víspera de empezar tus prácticas en un hospital? ¿Con eso pretendes demostrarle al “ímbecil” de tu ex que no tenía razón y que eres una persona muy válida?
      Luego mucho odio pero en cuanto tenía una duda casi que corría a preguntarle.
      Menos mal que luego se entonó y ella empezó a demostrar más cosas y el a ser más humano.
      El doctor Guk me gustó mucho, pero yo desde el principio quería que se quedara con la doctora Shim, hacían muy buena pareja y creo que ella lo sabía llevar muy bien, además con lo paradicos que era tanto el dr como Jin Hee menuda pareja soseras, necesitaban a los otros para desmelenarse.
      Es verdad que ella no demostró la misma “actitud” que en Frozen flower, me esperaba otra cosa, no aquello pero sí algo “más”.
      También me hubiera gustado un final un poco más del tipo “5 años después” con ellos más estables y la doctora que hubiera vuelto de USA, pero en fin…
      Me ha gustado pero menos de lo que pensaba a priori que me iba a gustar.

      • Es que creo que mucha gente sigue con la idea de que los besos, skinship y escenas de amor dependen casi exclusivamente de la actriz. Si a la actriz no le escriben en el guión que se lanza a los brazos del protagonista o le devuelve los besos o es más participativa no lo va a hacer y si el director no les dice como tiene que ser la escena pues tampoco. Vale que hay actores y actrices que se les de mejor las escenas de toqueteos o tengan menos pudor pero luego vemos que en ciertos trabajos también se quedan tiesos o al revés, lo que se quedaban tiesos se meten un meneo que pá qué.

        • Pues eso, de la cadena y los actores me esperaba otra cosa, pero el director no me acompañó, en fin, en adolescentes “entendemos” que no pongan mucha cosa pero estos eran mayorcitos y habían estado casados, por otro lado fue más erótica la escena de la RCP que cuando pasan la noche juntos

          • Pues sí, pero fue tiernita aunque escasa. Yo lo que quiero es que dejen de emborrachar a los personajes para tener que hacer algo.

  2. Yo la he visto, y debo decir que me esperaba un poco más.
    El hecho de que planteen un triángulo amoroso que no se define y que por parte de JIn Hee no veamos una tendencia clara hacia uno u otros y de la noche a la mañana parezca enamoradísima de Chang Min me parece incongruente.
    Además, los actores se llevaban super bien y me parece que para una pareja que ya ha estado casado y pasa de la treintena, las escenas de amor son sosas hasta decir basta, especialmente las actuales. Los besos dejan mucho que desear y la escena de cama se queda en aguas de borraja. Obviamente está en la tónica de los doramas coreanos, pero siendo una serie de la Tvn, y siendo Song Ji Hyo artista de cine, habiendo demostrado que pudorosa no es (me refiero a “A frozen flower”), no entiendo esos intentos de escena de amor.
    También me hubiera gustado que en el final se hubiera concretado más el futuro de ambos, como que se fueran a vivir juntos; así como también el del jefe Guk (otro que se da cuenta de medio segundo que la doctora le importa) y el de la doctora Shim.
    Para destacar, el niño que es una ricura, las escena donde Chang Min hace pesas (madre de dios, como está el hombre!!), la escena en la que se ducha (a falta de Park Shi Hoo, bueno está el hombre) y el jefe Guk que es adorable.

    Pero, aun así, me ha gustado bastante, es entretenida y viene bien para cuando quieres divertirte sin pensar. 🙂

  3. esta es una de las que quería empezar y llevarla al día y al final no la empecé…he oido comentarios que me han echado un poco para atras, pero ahi la tengo.

    Gracias por los comentarios Marta.

    • estoy igual…siempre dije que la vería, al final la deje pasar y pasar.. ahora no se si algún día la comenzare, pero está en mi lista..

  4. Como yo intercalo los dramas antiguos con los modernos, ví Gu Family Book al poco de ver Pasta, y entonces sí que reconocí al chico. A Lee Pil Mo le vi en The woman who still wants to marry, y era el personaje que hacía primero de novio de ella y luego de novio de la madre de Kim Bum, la señora que bailaba flamenco de vergüenza ajena. No parece que haya hecho muchos dramas después, así que a ver si con el éxito del personaje en este drama se relanza su carrera, o se hace más famoso, o hace más cosas.

    Estoy con Yoo en que ambos son una monada. En persona Choi Jin Hyuk es un poco serio (quién lo diría, con esa sonrisa) y hace poco ví una entrevista de él en la que le decía que de jovencito le acomplejaba su voz porque le hacía parecer muy mayor. Qué cosas tiene la vida.

    Aquí traigo la otra canción que canta, que tiene razón Zaurin sobre que es la misma de Answer to 1994, de Kim Dong Ryul. No sólo la canción es preciosa, sino que la letra le viene que ni para el pelo.

    Y aquí la versión original, porque hay que reconocer que Kim Dong Ryul es más feo, pero canta mucho mejor 🙂

  5. Se me ha olvidado comentar, el tratamiento tan retrógrado que le dan al tema de los divorcios, que yo creo que es algo solo de las dramas, teniendo en cuenta el índice de divorcios que tienen, porque si no es que la mitad de la población se convertiría en unos apestados.

    En esta novela hacen como si estar divorciado fuera una vergüeza que uno tiene que mantener en secreto, y como si estar divorciada significara que una mujer es una ligera de cascos y una presa fácil.

    • Eso sucede igual en Cunning single lady, ella por ser divorciada está como estigmatizada, los hombres se creen que le pueden decir lo que quieran y que ella estará desesperada por uno, incluso un personaje le dice a Ae Ra que total es mercancía devuelta. En can we love también le pasa a Eugene con un productor.
      Mucha hipocresía en esa sociedad.

  6. Este drama lo quería ver pero se me olvido. Hasta en el drama de Brain se ve eso. Está la chica que es rica y que tiene que esconderse de la esposa de su papa solo porque ella es una hija ilegítima. Hasta la mama del protagonista me dio pena su historia, y el culpándola siempre a ella de la muerte de su papa.

  7. Yo de este drama me esperaba bastante, ya llevo cinco capítulos y me está pareciendo una tontería total y el personaje del Doc. Chang Min me parece de lo más desagradable y eso que a mí me gusta mucho, pero MUCHO Choi Jin Hyuk, pero su personaje aquí me cae reequete gordo, el que si me gusta es el otro doc, pero de todos modos el drama no me está motivando nada, así que creo que será el segundo drama que va a la lista de “abandonados”, que decepción me he llevado  

    Gracias por el comentario Marta!!

  8. * Me enamoré de Choi Jin Hyuk, en Gu Family Book. Sí, aún con pollina, liner y ser un gumiho gótico, me pareció resexi. Y me quedé con deseos de ver más de él.
    http://upload.enewsworld.net/News/Contents/20130521/36646002.jpg

    * Luego ví un video, de cierta escena anterior a GFB, que me confirmó que Jin Hyuk, siempre estuvo bueno y deseé más de él.
    https://www.youtube.com/watch?v=ZU008c0xPIk

    * Salté de la alegría cuándo me enteré que estaría en Heirs. El personaje no era lo que esperaba.

    * Por fin !!!! Choi Jin Hyuk, de protagonista. Esperé Emergency Couple con ansias.

    Vi el drama tan pronto encontré el primer capítulo traducido al español y no me gustó. Le dí varias opurtunidades, pero el drama no mejoraba. Me parecía insoportable. Tanto grito, tanta tontería me desesperaba, El personaje de él era desagradable y no me gustaba su peinado. Ella tan tonta, con la misma cara de Ji Hyo, en blanco a lo Runnig Man. Además de no soportar que la trataran mal. Y de las fachas de la suegra, ni hablar. Dejé el drama cómo en el cap 4 o 5, sin ánimos de retomarlo.
    Leí varios comentarios de Mariceli y Yoo (creo que eran ellas dos), dónde hablaban bien del drama. Y me recomendaban que lo viera. Lo retomé y poco a poco sentí que el drama mejoró.
    Lo mejor del drama para mí. lo bueno que está Choi Jin Hyuk, descubrir a Lee Pil Mo, Los personajes de Oh Chang Min, el Dr Guk y el bebé. También me gustó la Dra Shim Ji Hye.
    A mí me hubiera gustado ver a una prota con más chispa. Es que Song Ji Hyo, casi siempre tenía la misma expresión. Y al igual que comentó Selena, en los dramas es diferente, pero despues de ver A Frozen Flower, me cuesta ver a Ji Hyo, actuar tan recatada. No es que estuviera del todo mal, Pero un cambio de expresión y un poco de maquillaje no le hubieran venido mal.
    En fin, no es el mejor drama de el mundo, no llenó mis expectativas pq eran altas, no lo volvería a ver. Pero no me disgustó del todo. Me entretuvo. Y tuvo un buen final. Y por supuesto es un gustazo tener a Choi Jin Hyuk en la pantalla y depues de que la cambiaran el peinado más.

    • Yo creo que Song Ji Hyo tenía cara de cansada porque es que lo tenía que estar. Aparte de grabar un drama graba un programa que no es precisamente relajado, incluso en medio de las grabaciones tuvo que viajar a Australia con los de Running Man.

      • Y también se supone que estaban de guardia en un hospital, después de hacer una noche en urgencias ya te digo yo donde está el maquillaje por muy mona que hayas salido de casa.
        Lo único, y es una tontería gorda, que me ponía nerviosa era ver las orejas con un agujero tan grande sin pendientes. No pido mucho, unos pequeñitos, no pasa nada 😉

  9. Lo vi no me ha disgustado. Es muy ligero, nada complicado en su trama sobre volver a empezar con esa persona con la cual creias no eras compatible y en el fondo se tomaron decisiones apresudaras como casarse jovenes ,sin terminar la unigersidad , sin conocersen lo suficiente y con un alto grado de inmadurez . Ya lo otro fue relleno para hacer que la historia llegara a 21 capitulos

  10. Maggie Bee dice:

    A mi, Emergency me gustó más de lo que los 2 primeros capítulos me dieron a entender, y no me disgustaron ni siquiera los tan manidos clichés que suelen adornar todos los dramas. Se dejó ver rápido, cada personaje tuvo su aquel suficiente para generarme empatía; así que nada distinto a lo que han dicho todas. No me acordaba de los dos actores en los dos dramas que aquí mencionan el de pasta y the woman who…pero si es verdad que desde Heirs que vengo dándole vueltas a ver el Gu family por ver al papá zorro, pero es que soy muy susisprejuiciosa ¡no me vaya a pasar como con Eugene, vaya por dios!

  11. Al fin le atino a una. Me la vi y me parecio relajada nada complicada sin muchas personas empenadas en separarlos. me encanto el se dio cuenta de lo q tenia hasta q lo perdio. y como muchas tambie me pase viendo los huecos de las orejas de Oh jin hee. me agrado poder compartir con uds. soy nueva en esto aunq me he visto como 25 dramas en comparacion con uds. pero como ya tienen experiencia son mas exigentes q yo pero me agradan. saludos desde Colombia.

  12. Hola, soy nivel medio en esto de los k-dramas, estoy enganchadísima, termino de ver uno y ya comienzo a ver otro… Y encima me he topado con el Show de Running Man… así que… puff…. me faltan horas al día para ver todo lo que querría… Pero tengo muy mala memoria para los nombres coreanos, si escucho el nombre sin una imagen, no se quien diablos es… En fin, ahora mismo estoy viendo Emergency Couple, a mí personalmente me gusta, simplemente porque me resulta gracioso y por supuesto por Choi Jin Hyuk… En el capítulo 9 el padre del bebé le da un cd con canciones al personaje de Choi JIn Hyuk, el lo pone en el coche y elige la tercera canción, he intentado buscarla, saber el título, más que nada porque quiero saber que dice la letra en español. ¿Me podéis ayudar?… Gracias.

    • Jessica, el tiempo nunca estará a nuestro favor. 🙂

      La canción se llama That Person Is Leaving o He Is Leaving de Lee Sora.

Tu comentario