Escenas inolvidables y babas

Babas

El otro día, en la hilera de comentarios compartiendo babas sobre un drama, se sugirió que hiciéramos un post para poder compartir esas escenas que nos han encogido el corazón y otros órganos situados un poco más al sur y que, en general, son lo que nos mantiene unidas a este mundo de vicio y desmelene que son los dramas.

He estado pensando en las que recuerdo, y aunque seguro que tengo más, pongo algunos ejemplos para iniciar la ronda. He repasado esta página para recordar los dramas que he visto, así que el orden va de los dramas más antiguos a los más recientes. De algunos dramas no he sido capaz de elegir una escena en concreto, lo que no quiere decir que no me gustaran, alguno de ellos mucho, como por ejemplo “Coffee Prince“, “Family Honor” o “Queen In Hyun’s Man”, entre otras de la lista a la que puedo añadir “Witch’s Romance“, o “Secret Love Affair” por mencionar algunas de mis favoritas.

1.- En “Lovers” me encantaron dos escenas:

– La escena en la que ella está intentado abrir la puerta de su casa y oye cómo él le pide matrimonio a su vecina a través del portero automático y se le cae todo lo que tiene en las manos.

– La escena en la que él está escuchando distraído a su novia hasta que oye la puerta de ella y sabe que ya está en casa.

2.- En “One Fine Day” una escena en la que el chico, Gong Yoo, que lleva tiempo buscando a la chica, la encuentra en una situación comprometida con el hermanastro, la salva y luego se va. En ese momento ella corre y le abraza por detrás.

3.- De “Mi adorable Kim Sam Soon” la escena en la que él le está explicando a ella por qué se tiene que quedar a cuidar a la novia y cuando Sam Soon le dice que lo comprende y cuelgan, él besa el teléfono.

4.- En “Hello My Teacher” hay varias (ya saben que Gong Yoo es mi debilidad), pero recuerdo una en la que él se quita las zapatillas para ponérselas a ella porque tiene los pies fríos.

5.- En “City Hall” hay muchísimas, pero me encanta la escena en la que se suben al taxi con más gente y, como no pueden hablar, él trata de consolarla tocándole la mano con su meñique.

6.- En “9 Ends 2 Outs” lo que más recuerdo no es una escena romántica, sino una que me hizo una gracia enorme, en la que él se horroriza al verla con una mascarilla.

7.- En “Soulmate” me gustaron todas las escenas de los protagonistas principales, en las que él le lee los pensamientos a ella.

8.- En “Oh Dal Ja’s Spring” me encantó una escena en la que están tumbados en la cama y ella, no recuerdo por qué, le agarra un pulgar.

9.- En “Mars” recuerdo la escena en la que se acuestan por primera vez y a ella le entra un ataque de pánico (la chica es una víctima de abusos) y él le agarra la cara y le dice que le mire, que no se asuste, que es él el que está con ella.

10.- En “Queen of reversals” drama que me superchifló, una escena en la que ella está trabajando y él está sentado detrás mirándola trabajar, y cuando ve que se está quedando dormida, se acerca con la silla para que la cabeza de ella le caiga sobre el hombro. También recuerdo un detalle, casi al final, cuando ha pasado un año desde la última vez que se vieron y él tiene todavía el número de teléfono de ella en el número 1 de la memoria, que ya sabéis que en el mundo doramil significa que ella es la persona más importante para él.

11.- En “What Star did you come from“, cuando se vuelven a encontrar y ella le reprocha que él haya seguido con su vida después de romper mientras ella sigue hecha polvo.

12.- En The Princess’ Man hay muchas, pero recuerdo cuando ella está encerrada y ve la silueta de él a través de la puerta y la dibuja con el dedo.

13.-En “Surgeon Bong Dal Hee” hay dos escenas con los protagonistas, cuando él va a operarla y ella dice que siente pudor de que la vea y otra escena cuando él va a buscarla y le cuenta por qué tomó una decisión que iba en contra de los deseos de ella como paciente.

14.-En “I miss you” la escena en la que él la tiene sujeta contra la pared y la besa.

15. En “Faith” no sé qué decirles, porque no sé por qué me gustó tanto teniendo en cuenta que no era muy buena. Me gustaron muchas escenas cuando él la mira.

16. En “Arang and the Magistrate” cuando él le quiere regalar un hanbok y le tiene que tomar las medidas y tiene que tragar saliva por estar tan cerca de ella.

17.- En “I hear your voice“, que es una de mis favoritas, cuando él le lee los pensamientos a ella en el autobús y se da cuenta de que ella, que le trata mal, está enamorada de él. Brrrr, me muero.

18.- En “Will it Snow for Christmas“, cuando se encuentra al cabo de un año y se cruzan sin hablarse y luego cada uno está en su casa llorando.

19.- De “Healer” todas las escenas de ellos juntos en casa de él.

20.- De “I have a lover” ya hablamos de ellas el otro día, la escena en la que él la sigue mientras canta, la escena en la que él le pregunta si tiene determinados lunares en el cuerpo, la escena en la que él le pide al padre que le deje divorciarse, porque sufrí una barbaridad, la escena en que ella le dice que le quiere, la escena en la que ella está viendo como él está con la otra…uff.

21.-En “Reply to 1988” recuerdo con el corazón encogido todas las escenas en las que Jung Hwan hace cosas por ella sin que ella se dé cuenta, la muy burra, y la terrible escena de la declaración casi al final.

22.- De “Easy Fortune Happy Life” una escena en la que ella le cuenta a su amigo cómo fue que ella fue la única que no se dio cuenta de que él no la quería (por supuesto él si la quiera, faltaría más). Ella está tan bien en esa escena que creo que la vi como 7 veces.

No dirán que no me lo he currado, ahora les toca a ustedes.

Comentarios

  1. Oh Por dios jajajaj, realmente hiciste la tarea…. Me paro del asiento de mi escritorio y te doy aplausos con ovación. jajajajajaja. Dejame pensarlo un poco, porque en realidad aunque he visto muchísimas menos que tú, ya son varias…
    ¿Se pueden incluir de las series que aún no terminan?

  2. uff Marta vaya currada,…yo voy a empezar con las de esta temporada y así memoria con las viejitas,aunque muchas escenas coincido contigo.

    Moon Lovers, la escena de la lluvia, la escena del maquillaje

    On the Way of the airport, la escena del vino.

    The princess man, cuando él la secuestra y ella le dice moriría mil veces por él para aliviar su dolor. De ésta tengo muchas porque es una de mis favoritas.

    Queen of reversals, la declaración tras la puerta.

    Healer, son muchas la escena del cine, el beso en la azotea, las escenas en su casa.

    Familys honor, es mi preferida y es difícil elegir, todas las conversaciones de ellos por teléfono, cuando empiezan a salir y él la carga y ella le dice que no deja de pensar que no puede creer en lo que diga

    King of high school, la declaración de él cuando ella sabe la verdad, cuando ella lo perdona lo busca y abre los brazos para que él vaya a ella,

    REply 1997, la declaración de él a ella cuando ella le pide que sean amigos

    Can you hear my heart, cuando él dice en público que es sordo

    Nice Guy, la escena de la lluvia cuando ella lo busca y se declara

    City hall, son casi todas las de ellos, la del taxi es preciosa, y la escena en que él se arrodilla ante el padre, cuando rompen y se oye a ella llorar desde fuera de la casa

    Memory, la escena de los helados en el parque, la escena de la conversación de él con el hijo del amigo, hay escenas muy emotivas en este drama

    Lovers, la escena en que él tiene la foto de ella en grande en su casa, la escena de los guantes,

    Oh my venus, la petición de matrimonio de él con la bufanda

    Descendants of the sun, la escena del beso del vino

    Seguro que me dejo muchas, porque si algo tienen los dramas son escenas que te hacen suspirar

  3. Marta!!!, de “Lovers” YO me acordaba de la misma!!!!!!! ja, ja, ja. Estoy saliendo del trabajo, y esto amerita que vaya a casa, y que mientras meriendo, piense en qué escenas me parecieron inolvidables en todos los dramas que vi… AHORA, simplemente, te puedo mencionar estas:
    1. “Cofee prince”: Casi TODA la novela, pero la escena del tren, cuando un mal movimiento provoca que él se le “tire” encima, y la reacción de Gong Yoo es única… O cuando, con pequeñas acciones muestra que está PENDIENTE de él/ella en el café, o la gran escena de reconocimiento de que lo/la quiere y que se va a jugar enterito por ese sentimiento… Y ese beso!!!! Ahhh, y la escena de la playa, cuando él lo/la cubre con su cuerpo… Qué emoción… Ja, ja, ja.
    2. “Falling for innocence”: MI drama favorito. TODO en él me encantó…
    Para muestra vale un botón: capít. 7, casi final, Kang Min Ho volviendo en compañía de la secretaria de “visitar”/reencontrarse con sus padres muertos… Se rompe el auto, lluvia, él se baja a ver qué tenía y ella le pone el paraguas para que no se moje, mientras, ella se empapa… Reacción de él: la atrae hacia su cuerpo, protegiéndola, y le increpa xqué hace eso, que quién es él para que ella lo anteponga a su propia seguridad… Mientras esperan la grúa, la escena risible del estómago de él “rugiendo” de hambre y como trata de culparla a ella, ja, ja, ja. Y lo mejor: la escena ya volviendo, ambos en el auto, pero un auto “arrastrado” x la grúa del servicio técnico. Allí el diálogo que se da entre ambos es TAN EMOTIVO, que me lo se de memoria tras haberlo visto una y otra vez… Ella diciéndole que se reconcilie con sus padres muertos, y “personificándose” en su mamá, pidiéndole disculpas x dejarlo, por herirlo tanto… Le habla al “niño” que todavía hay en él y le dice que todavía se puede cambiar… Y él, finalmente, confesándole que la QUIERE, y que se avergüenza de ser así, se avergüenza ante ella… Y la cara de Jung Kyung Ho al decir esto es ÚNICA!!!!!! Y el beso que se dan… BELLO, BELLO, BELLO, qué ternura… Qué bien que expresan ésto las novelas coreanas… Para mi, Falling for innocence ES INOLVIDABLE, y la actuación de J. K. H. es MAGNÍFICA…
    Y x último (lo que no quiere decir que no agregue más tras pensar en casa, je, je, je),
    3. “Beautiful mind”: la escena en que tras conocerse la patología del Doc, tras haberlo contenido ella en su casa, al inicio del siguiente capítulo, él conociendo que ella que estaría controlando el tránsito, comete una infracción y dice una serie de tonterías que terminan x provocar al final lo que él quería lograr:: invitarla a almorzar. Y el “juego” del pendrive cuando están comiendo: te lo doy, no te lo doy, te lo doy… Y ojo, es EMOCIONANTE xque viene del “monstruo” que no siente nada…
    O cuando él va juntando cual “urraca” sus primeros “tesoros” de la relación con ella: una tapita de bebida, un pañuelo, un billete de un juego de azar… Y todo pulcramente guardado en su escritorio… O cuando ante un reclamo de ella, él le dice que va a salvar a 1 paciente con metástasis, pero que para eso “va a tener que estar en estrecho contacto con el Dr. encargado (o sea, él!!!!)… Qué tierno…. Ufff, tengo un MONTÓN de escenas en este drama, pero finalizo con 3:
    1- Toda la escena de cuando ella va a darle una respuesta por la declaración de amor de él y TODA la vuelta que da él para retardar la contestación, xque tiene miedo de lo que le contestará… Y todo culmina con el beso sorpresivo de ella…
    2- Cuando tras el bautizo él intenta agarrarle la mano y caminar así x la calle, y ella juega con él, negándosela; y la mención del “hotel” x parte de él!!!: qué ingenuidad, qué inocencia… El sólo recordarlo me saca una sonrisa…
    3- Y finalmente, la escena cuando “consigue” visitarla tras la operación: TODO lo que le dice y sus besos: besos en los que él toma la iniciativa… Y ojo que dejé la del reencuentro, cuando él le reclama haberlo hecho “sentir”, y dice todo lo que la odia, pero ella, entendiéndolo bien, no lo deja ir y lo abraza x detrás… Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    .

    • Ami tambien me gusto mucho la pareja principal de “A Beautiful Mind.” Me gustaron mucho todas las escenas de ellos dos juntos.
      “Queen Hyun’s Man.” Cuando estan en la habitation y el le dice a ella que no quiero quedarse solo.
      “Punch” cuando ella le lleva el acta de matrimonio en el hospital si me recuerdo bien, y le dice que son una familia.
      My Beautiful Bride Las escenas de cuando se conoce en la escuela, cuando estan comiendo juntos, cuando estan esperando el bus, y la ultima escenas cuando se reencuentran.
      Haber some recuerdo de otras escenas.

  4. martajinmo dice:

    Yo tengo una que vale por 22.. ( de algo me deben servir los 10 visonados!jajajaj

    Queen of the game —”saranhae”

    1- reencuentro en la playa despues de ella desaparecer …—-

    ”no iba a ir a ninguna parte
    solo queria estar aqui
    no iba a hacer nada
    solo queria estar aqui,hasta que vinieras a abrazarme,,
    no iba a hacer nada,…

    solo quería estar aqui,.

    —–
    2- ” tu eras lo único que tenia en mi mente
    pensaba en ti mientras caminaba, mientras trabajaba, incluso mientras estaba dormido,,no lo sabias?
    ya estás dentro de mi corazón , asi que solo puedo esperar en calma , con la esperanza que seas mi mujer”

    3- una falsa relación no es amor, no cuando hay mentiras”

    4- ”me desperté en mitad del sueño y sigo pensando en ti”

    5- ”cuando me enamoré de tí , aprendí que perder realmente es ganar,
    yo Lee shin Jeon, perdí por completo ante tí”

    6 – ‘Lee Shig Jeon a partir de ahora ni siquiera te permitó mirar al cielo, solo conmigo”

    7- ‘Creo que voy a pensar en esté hombre cada vez que escuché está canción”

    8- ”puede que sea un amor que todos rechazen , si mi amor es pecado he decidido pecar”

    9- ”Tú, estás bonita cuando te enfadas,.estás bonita cuando no dices nada,.estás preciosa cuando sonries ”

    10- ”estar enamorado , significa que una persona vive con una debilidad mas,,Tú…eres mi debilidad

    11- ”es un regalo que no seré capaz de olvidar”

    12- ‘hay personas que no están destinadas por mucho que se amen.hay gente asi
    dite a ti misma que tienes que perdonar, lo harás,
    olvida mientras odias, odias mientras olvidas
    si haces eso serás capaz de perdonar
    asi, podras olvidar”

    13. ”tu rostro,,quiero que el tiempo pase lentamente para mirarlo”

    14- yo nunca voy a dejar a Eun Seol
    yo la aceptaré!
    la necesitó!
    la amo!

    15- ”no tengo recuerdos pero cada vez que te veo, mi corazón se acelera”

    16- ”sabes en que se parecen un café y el amor?
    tienen que estar calientes para ser buenos
    Dicen que si sales con alguien y se termina el amor..nunca volverá a ser cálido”

    17- ”no importa si he perdido la memoria o no,..
    lo importante es la verdad”

    18- ”a partir de ahora usaré mis propios metodos para pagar mi deuda” …
    ”el metodo,…Idiota.. ,,es que primero deberas calmar el corazón de la mama”

    19- ”lo he decidido
    un bastardo como yo
    puede cambiar
    si tiene a su lado a una mujer como tú..
    enseñame,..
    enseñame que es el verdadero amor”

    20- ”voy muy en serio ahora mismo
    comenzando desde ahora…
    aunque no tenga derecho a ello”

    21- ”vives por Kang Eun Seol..
    y moriras por Kang Eun Seol…
    volverás a nacer tambien por Kang Eun Seol,verdad?..

    22- ”no pensemos en nada y vivamos juntos”

    23- ”sabes cuando te amo mas? ,,cuando comemos asi., cara a cara”
    ‘gracias por intentarlo y no decaer”

    24- ”cuando veo a Eun Seol ,
    se, que solo quiero estar con ella,
    incluso cuando la veo la hecho de menos,.
    quiero estar con ella
    eso es lo que siento …es por eso que quiero vivir con ella

    25- ya que es amor verdadero, es natural jugar duro para conseguirlo
    voy a esperar hasta que tú , que eres leal a tus emociones, vengas a mi primero….

    26- ”puede que a veces nuestra Eun Seol sea fria como el hielo
    pero con una sola palabra se derritirá ”

    27- ‘como es posible que no lo sepas,
    no sabes que te amo?
    Te amo
    Te amo
    Te amo

    28- ”esa mujer es muy osada”
    ”no puedo evitarlo estoy enamorada”

    29- eres mas atrevido de lo que pensaba!
    ”eso es porque eres preciosa

    30-un hogar de lujo no es aquel construido con materiales lujosos
    un verdadero hogar de lujo
    es el que hace que tu corazón esté a gusto
    y vivan generación tras generación ”

    31- ”queria casarme contigo
    para ser feliz como esas dos personas del cuadro”

    32- ‘ no me olvides demasido rapido,..”
    ”nunca,.. ames a otra mujer

    33- ‘en esté mundo, te levantas al caer
    pero es mas fácil caer que levantarse”

    34-” solo necesitaba tiempo con Eun Seol”

    35- ”como puede existir alguien sin historias? en cuanto una persona da un pasó en este mundo , comienzan las historias para él,
    no estamos escribiendo una historia ahora tambien?”

    36- esa desgraciada de Eun Seol lo tiene completamente seducido
    Mamá, deberias ser clara!
    Eun Seol finge ser una señorita, pero siempre anda seduciendo a los demás
    y pone esa expresión ”yo no se nada ”
    cuando obviamente lo sabe!
    que habrá vistó ese hombre en ella’?

    37- y ahora que hago?
    me he enamorado de ti”

    38- ”de verdad vas a pasar todo el dia conmigo?!
    estoy tan feliz!
    eres realmente impredecible
    ahora te amo mas que nunca!

    39- ”el amor no es algo que pueda ser friamente calculado”

    40- aunque lo niegues , lo sé
    porque cuando sujetabas mis manos , sentia tu calidez
    y cuando sujetabas mis manos te sentias cómodo
    tu sonreias cada vez que me veias
    eso era amor verdadero
    cuanto mas te amaba
    mas me amabas tú
    sentias lo mismo que yo

    41- ”aunque el tiempo haya pasado,
    mi corazón ,,nuestra realidad,,
    nada ha cambiado”

    42- ”dile de nuevo estó a Summer
    que cuando patine y esté a punto de caerse ,no se resista
    es mejor simplemente dejarse caer
    asi no se hara daño”

    43- ”el niño es tan listo..
    se parece a mi ,igual de guapo”,

    44- ”quiza piense que soy grosero, pero vendré a menudo
    ‘Ayudame por favor,,hasta que muera,,no ,,incluso despues de muerto quiero conseguir que Eun Seol me perdone,
    y quiero ser un buen padre para Summer”

    45- ”vivamos juntos asi
    sin diferencias entre tú y yo

    46- ‘dicen que lo más asusta de la venganza, es el perdón”

    47-” es fin de semana,,tengamos una cita!
    —–
    ”no vayas a pensar nada extraño , solo necesitaba un conductor”

    48- ”Quien es él!?
    ultimamente estás rara,,y puedo oler el perfume de un hombre en ti!”

    49- ‘parece que sus empleados son estúpidos , por eso está tan ocupado”

    50- ‘creo que en todas salgo bonita!,,Presidente, debes estar muy feliz, por tener una novia tan bonita”
    ”es por ello que me siento tan feliz , cada segundo y minuto del dia”

    51- ‘deberiamos elegir un nombre para el bebe. ya que nacerá el proximo verano …que tal Summer?
    Lee Summer..

    52- ‘vivamos como soliamos hacer,,… una vez me dijisté , tenemos que arreglar las cosas que echamos a perder”

    53- pensándolo bien esa mujer es realmente ridicula ,.. ”que ? casarse?
    quien le dio permiso para casarse? yo todavia estoy vivito y coleando , no puedo dejar que estó pase”

    54- ”queria hacer feliz a Summer y hoy Ahjussi se vistió de forma especial ”

    55- ” lo mejor hubiera sido no separarnos nunca!.A partir de ahora vivamos juntos..
    ..ahora solo pensemos en Summer y en nosotros dos”

    56- ”se llama Summer,, se parece a mi ,.: ”tampoco puede comer gambas como yo ”fuí a su guarderia,.. es muy popular entre las chicas para su edad….le echo de menos,..

    57- ”no puedo dejarte ir asi…no soy capaz de hacerlo…
    no recuerdo si antes deje que te fueras , pero ahora no puedo dejar que te vayas asi ..por favor quedate conmigo,…. quedate,,y..vivamos juntos”

    58- ”el corazón de las personas tiene dos caras . ciudar de ese niño sola..demuestra que Eun Seol también ama a lee Shin Geon”

    59- ”si quieres seguir teniendo suerte será mejor que trates bien a mi Eun Seol. Si haces una cosa mal vendré a matar esa suerte tuya”

    60- ”sabes lo dificil que fué disponerlo todo para que te enamoraras de mi? incluso tuve que aprender a silbar ”
    ”habia olvidado que tenía tanto amor a mi alrededor”

    ———————–continuara,,,jejej

    • MartaJinMo… me has dejado con la boca abierta… ¿Tienes transcrito el guión o es que de verdad recuerdas todo eso??? Que barbaridad!!!

      • martajinmo dice:

        Algunas las recuerdo,,, como ”es un regalo que no seré capaz de olvidar”
        pero me falta ponerle la intensidad Joo Jin Mo que tu sabes y también compartes conmigo!
        ”cada sonrisa, cada comentario, cada mirada de él, tan contenido y desbordado a la vez” … eso que tan bien describes en My Love Eun Dong
        definitivamente este hombre es un regalo inolvidable¡¡

  5. Me has dado la alegría de mi vida, Marta…No solo porque me vais a descubrir muchos dramas nuevos, sino porque a veces creo que voy a explotar sin poder compartir “mis ansias” (ya os he dicho que me rodea la incomprensión absoluta en este terreno…). Voy a pensar cuidadosamente.

  6. Solo románticas? O cualquier escena emotiva?

  7. Hola. Me parece muy dificilllll.

    The princess man, cuando están en la carcel y ella le dice que viva para que pueda vengarse de ella y luego se complementa cuando le dice que moriría mil veces si eso alivia su dolor.

    Another oh hae young. El beso forzado en la calle. Waooo

    City hall. Creo q todas!! Destacó En la protesta le rompen el vestido y el le amarra el saco en la cintura. La del taxi tmb me encanta y cuando ella tumba los tarros de agua en la calle y el ofrece pagarlos y alegando con el Señor le dice que ellos tienen peor suerte… mejor dicho todas.

    Healer. Todas juntos tmb.

    I hear your voice. Al final cuando están desesperados en el hospital sin saber qué pasó con el otro y se encuentran.

    Its ok its love. Casi me infarto cuando el va en la calle corriendo con el muchacho y luego uno se da cuenta de la verdad. (por si alguien no se la ha visto jajaja)

    La de los abdominales de secret garden. Me daban mucha risa y emoción al mismo tiempo.

    Hayy. no. Creo que uno se puede quedar toda la vida escribiendo escenas Jajajja.
    Así que por el momento esas.

  8. Me doy cuenta de que me cuesta mucho ser concreta… Vamos con un primer intento.

    Para empezar, suscribo las escenas de “Healer”, “I Have a Lover” y “Beautiful Mind”.

    Para seguir, tengo varias escenas de besos impactantes: estaréis conmigo en que la “blancura” de las series coreanas eleva a la enésima potencia el efecto de un beso… que resulta ser mucho más que un beso. Inolvidables el del lago de “It’s OK, it’s love”, el de después del forcejeo de “Another Oh Hae Young”, el del camión de “Descendents of the Sun” y todos los de “Healer” y “Worlds Within”.

    My Love Eun Dong. La escena en la que él se sienta tranquilamente en su sofá a escuchar la canción de su primer beso con Eun Dong, cierra los ojos y de pronto se da cuenta de que nunca le había mencionado ese detalle a la escritora… ¿Cómo lo sabía entonces? La impaciencia con la que la llama, la interroga y le pregunta al final ¿Quién eres? ¿Eun Dong? Las ganas de echar a correr, a reír o a llorar… Uff, lo recuerdo y se me encoge el estómago… La escena en la que él espera en el coche para confirmar si la escritora es Eun Dong (ay, mi madre, los segundos antes de mirarla creí que iba a morir como él); la escena de ambos en el restaurante, cada sonrisa, cada comentario, cada mirada de él, tan contenido y desbordado a la vez… Sé que hay algunas compañeras que opinan que Jo Jin Moo es un mal actor… Por favor, por favoooor, dense una vuelta por estas escenas… Ayer las revisé y me siguen emocionando como el primer día… Y es por su interpretación, claramente.

    Secret Love Affaire. Hay tantas… Todas las escenas que comparten ambos. Por supuesto, la primera vez que él toca el piano para ella… el tiempo que tarda en arrancar, el silencio entre ambos, y después… el resto. No hay palabras para explicarlo. La escena en la que él lee el libro que ella le ha enviado, solo las frases que ella ha subrayado, y llora. La escena en la que hacen el amor por primera vez: en imagen, detalles de la habitación, como bodegones; sus voces, en off. Un breve diálogo. Más que suficiente para tragar saliva… y lágrimas.

    9 ends and 2 outs. Me han gustado muchos detalles de esta historia… Cada vez que los celos les asaltaban inesperadamente y procuraban no reconocerlos con tales… Casi al final, cuando él va a casa de ella y, por fin desbordado, le dice que ella no es la única que sufre, que sin ella se siente tan solo que cree que va a morir.

    It’s OK, It’s love. Adoro este drama. Me cuesta mucho elegir alguna escena…. Me gustan todos los diálogos, sobre todo entre ambos, y me matan los miles de detalles (las miradas, los roces, los gestos) que reflejan cómo cada uno va cayendo en las redes del otro: el cazador cazado. Algunas otras: cuando él la besa por primera vez, rápidamente, invitándola a ser algo más frívola con el sexo, y ella reacciona inesperamente con tranquilidad. Cuando ella descubre que él duerme en el baño, no le pregunta nada y él le cuenta su trauma con naturalidad en el coche… Es así cómo van construyendo una complicidad inédita para los dos. Otra escena: al final, la forma en que él reacciona al enterarse de la mejor noticia posible y cómo la comparte con sus compañeros de casa.

    Fated to love. El momento en el que él le lleva los zapatos a la habitación del hotel y los deja lentamente a su lado mientras el otro capullo la está humillando.

    Replay 1997: Me encanta cuando los dos comparten plato, vaso y palillos en el colegio sin ascos… como anticipo de una intimidad distinta.

    Thank you. Cuando Shin Sung Rok le pregunta a Jang Hyuk qué son para él Gong Hyo Jin y su hija, y él contesta: “Un milagro”.

    (Aparte: este Shin Sung Rok creo que no ha tenido mucho recorrido en los dramas, pese su guapez… pero ¿le habéis visto en algún video por ahí como cantante de musicales? Buscadle como el Conde de Montecristo… Ay por dios…)

    Seguro que me voy acordando de más pero es que estaba impaciente por compartir… 😉

    • IoKa, ya que estás de besos…, agrego la escena del motel en la Isla de “Crazy for you”: beso hermoso, Ú-NI-CO… Ese drama me deshidrató x entonces, x tantas lágrimas vertidas!!! Ja, ja, ja.

      • martajinmo dice:

        Coincido en el beso Crazy For You ..un dongseng como dios manda y que besa como pocos claro también me gano el otro contrincante Lee Jong Hyuk .,..sera su mirada,. su sonrisa ”canalla” o su ”nariz ,.
        Y Suscribo todo lo dicho por loKa sobre My Love Eun Dong ¡¡¡¡
        añado EL BESO intensivo en las escaleras ..+ camisón divino¡¡¡¡…
        El MASSSSSS sensual, sexy,..sobrecargaaa química,…
        .+ momentazo maquilladora,.Eun Ho¡¡¡JAJA por tan linda actuación de mi Chonaaa por cómico, inseguro, tierno, sexy, good, good,..rico, apetitoso, y adorable ….

        http://i.imgur.com/yi6vNaQ.gif

        Al rato vuelvo con el beso de la Ki y mi Chonaa ….buaaaa mi Empress Ki¡¡¡¡¡¡¡¡, tan memorable por como se da y el momento,,,
        Bichunmoo desgarrador ,….tengo el nombre JIN HA grabado a fuego en mi corazón…ASÍ COMO su cicatriz!¡¡¡
        Bad Couple,.Mr. Goodbye . llore hasta deshidratarme ..
        The Vineyard Man , Get karl! oh soo jung ., Marrying A Millionaire , My Girl,. Green Rose,..Fashion70’s…Can’t Lose,,..Love Marriage,..What Star Did You Come From?((esa merece revisionado porque no me acuerdo de casi nada …——solo de my Director, cámara , acción¡¡¡ ,,,y los gritos que pegaba a la pobre ..”KIM BOK SHIL! ——-es tan romántica que no puede pasar un día más

        • Siiii Lee Jong Hyuk me falto en mi listado de chicos por los cuales babeo. Solo lo he visto en City Hunter y me había llamado la atención. <3

      • “Crazy for you”… otra que me apunto, aunque ¿acaba mal? Estoy como Marta, procurando esquivar las que acaban mal… No tengo el cuerpo para disgustos… Estoy por pillarme el beso en YouTube y ya…

  9. María Luisa dice:

    Un ejercicio muy dificil, porque hay tantas…

    De las que tengo más presentes son:

    City Hall: cuando él le hace sombra en el carro cuando ella está dormida.

    The Princess Man: la escena del secuestro que ya han mencionado, la de la cárcel y cuando están huyendo y están en el bosque.

    Ojakgyo Brothers: las dos veces que los protas hablan de matrimonio, la video conferencia, la conversación que tienen con los otros hermanos y cuñadas y en general todas en las que están juntos.

    Pasta: la declaración en la cocina.

    Beethoven Virus: todos los conciertos.

    Queen of Reversals: cuando él la ayuda a atravesar la calle, la confesión tras la puerta y todas en las que están juntos.

    Prosecutor Princess: el beso en el departamento de él cuando se van a separar y cuando la va a buscar y se cae.

    Por el momento, solo esas =D

  10. Maggie Bee dice:

    Suscribo muchas de las dichas, pero apenas me comentó Marta el post que estaba escribiendo, mi pensamiento automáticamente escogió a Jang Hyuk en Thank you, alineando sus zapatos con los de la mamá y la hijita infectada de sida.

    Yo creo, divagando sobre el hecho, que, pese a que sé a ciencia cierta, que el drama que pude ver entero y que me fascinó fue Obgyn docs, aquello de Thank you fue mi claudicación a los dramas coreanos; hace unos días cuando empezaron a hablar de 9 ends 2 out, busqué donde la podía pillar online (los portátiles ya no vienen con disquetera y ya no puedo ver dvds 🙁 ) para ver cual era el bololó, ya que en su momento dado, cuando Rebeca me la regaló, a mí no me hizo ni pizca de gracia; en Dramaload se pueden ver todas online gratis (pero en inglés) y hete por donde, que ahora sí me gusta. ¡Lo que hace el sesgo con el que se observan las cosas!

  11. Vi “Thank you” hace un par de semanas, cuando estaba un poco hastiada y no encontraba un drama que me enganchara… Y lo disfruté con mucha parsimonia, con mucho placer y con mucha emoción, sin estridencias y sin picos, pero muy sostenida. Me encantó este drama “moroso”, lento, de los más especiales que he visto.

    Siguiendo tu recomendación en otro post, Maggie, tengo muchas ganas de pillar “Happy Home” y, viendo la pasión desatada de MartaJinJo, “Queen of the Game”, considerando además que sale quien sale. Pero ninguno de los dos está en mis fuentes habituales, Viki y Dramafever (aquí hasta me he hecho Premium…). Trataré de encontrarlas por esos otros sitios que apuntáis. Gracias!

    • Maggie Bee dice:

      si las ves en inglés, loKa, Kissasian tiene happy home entera, y dramaload también. La calidad de dramaload es óptima y solo se paga si se van a descargar las series, verlas es gratis 🙂

    • @loKa Happy Home lo tienen en estrenosdoramas. org. No se la calidad de los subtítulos. En esa página he encontrado dramas con subtítulos bastante decentes y otros con todo lo contrario.

      • Los subtítulos son malísimos, la busqué y no pasé de los primeros minutos, se han dañado y me fije que usan los subs de doramas JC.

    • Muchas gracias por las referencias!!

  12. Me da la sensación de que estoy medio olvidadiza… porque hay muchos dramas que me encantaron, y ya no recuerdo casi nada. 🙁 Pero voy a hacer un esfuercito…

    Coffee prince! Esta la tengo reciente, porque la volví a ver hace poco! Y son muchas las escenas que me fascinan: El beso alien, por supuesto! sigue siendo uno de los mejores besos de kdramas a casi 10 años de su emisión!! Cuando ella se duerme al teléfono hablando con él, y en la mañana siguiente él le canta “norul saranghae”! En la mañana siguiente de haber hecho el amor, la sonrisa de Gong Yoo es matadora!! y luego como ambos están avergonzados de amanecer desnudos, y hacen todo un show para vestirse!! jaja Pero mi favorita también es la escena en la playa, cuando vemos todo el sufrimiento por el que esta pasando Han Kyul, y todo lo que esta reteniendo dentro suyo!! Me encantan las escenas donde los protagonistas duermen juntos, o observan dormir al otro!

    En Reply 1994 tenemos unas cuantas de esas escenas de dormir que me encantan!! https://www.youtube.com/watch?v=A7TcLMfC1eI

    En Reply 1997, cuando de noche él corre descalzo a buscarla porque ella tiene miedo de que la están siguiendo.

    En Reply 1988, todas las escenas de Jung Hwan espiando, esperando, o haciendo cosas en secreto para la chica!

    Lo mismo para Queen of reversals, todas las cosas que el director general hace para la chica en silencio sin que ella se de cuenta, y las cosas que le dice que esta dispuesto a hacer en la escena de detrás de la puerta.

    En My beautiful bride, todas las cosas que el chico hace para salvarla o pensando en ella! como guarda silencio sobre su pasado… Y la escena en que le da sus calcetines, y le calza el zapato.

    En Another Miss Oh, cuando van en el bus y ella grita por la ventana que lo ama, y él se siente avergonzado… y luego de dejarla en su casa, regresa solo en el bus y le responde que se siente agradecido. La grabación de la canción que canta Eric para ella cuando cree que se va a morir.

    En Familys honor, cuando van a la tumba del prometido, y pide su permiso para estar con ella, y le dice que cuando muera se la devolverá, o algo así.

    La escena en el ascensor de Sungkyunkwan Scandal, la quitada de sombrero y beso!!

    Las escenas tan conmovedoras entre madre e hijo en Dear my friends!

    Todas las escenas de apoyo mutuo y necesidad del otro que vemos en El camino al aeropuerto!

    Y por supuesto todas las escenas que ya nombraron de Healer, City hall, The princess Man, y otras que no recordaba!! graciassssssss por este post!

    • Yo de My beautiful bride la escena que recuerdo es esa en la que el protagonista hacía abdominales….glups

    • Sungkyunkwan Scandal me pasaba que el protagonista no me mataba, me entretenía mas con Yoo Ah In / Song Joong Ki y su bromance. Aunque la escena final me mató de la risa con lo del librito obsceno. Asi me gustan “aplicaditos” jajajajaja

  13. Se me olvidaba :

    S.Scandal ( o el drama de la universidad cuyo nombre nunca me consigo aprender)…la escena del beso en el ascensor cuando le va quitando el gorro poquito a poco como si la fuera a desnudar

    Moonlight: la escena de la declaración con señales del príncipe heredero ( si, lo se a mi me chiflan las declaraciones)

    On the Way to the airport: este drama me tiene con un ahhh continuo, sobre todo en las escenas en que le dice ” quiero verte” “ahora”, uff se me pone la piel de gallina.

    Fated to love you: la escena de los fuegos artificiales, este drama me encantó y casi todas las escenas de ellos eran muy emotivas

    Shine or go crazy: las escenas de la cárcel cuando él le pide perdon por no reconocerla

    Answer 1997: las escenas de bromance entre el prota y el amigo, cuando ya sabe lo que él siente y lo abraza.

    9 outs 2 ends: la escena en que ellos se cogen de la mano, es electrizante porque lo hacen poco a poco.

  14. Voy añadiendo. Aunque me arde el pecho y se me encoge el estómago en muchas escenas 😉 la verdad es que solo se me han caído las lágrimas en dos dramas: en “Secret Love Affaire” (debe ser cosa de mi edad… y digo yo que imaginarme un affaire con un veinteañero… así) y en “Angel Eyes” con las escenas de la madre del protagonista. Reinvindico TODAS las escenas de este personaje secundario (las alegres y las trsites): me fascinaron su alegría, su optimismo, su generosdad, su sentido del humor… Qué mujer, por favor!!!

    Del listado largo de dramas pendientes gracias (o por culpa… ay qué enganche) de este post, he empezado a ver “Lovers”. Y sí, ellos estupendos (escena top: encuentro de ambos en la calle, la última noche de él como gánster, la última noche “que puede ser malo”… corte de respiración) pero la novia del prota hace una interpretación, en opinión, antológica. El dolor que lleva a cuestas, su manera de contenerlo y a la vez de personificarlo (no solo en el rostro o en los ojos, sino en todo el cuerpo), me impresionan. Destaco, por ejemplo, la escena en la que él se acaba de enterar de que han perdido al bebé, va a verla y ninguno los dos, completamente devastados, lo mencionan y tratan de hablar de la cena… Buah, la pera…

    • Llorar, llorar, yo he llorado con muchos, pero hay algunas historias que te llegan algún sitio que ni siquiera sabías que tenías. Y uno de esos dramas fue Secret Love Affair, que me hacía tener un nudo en el estómago todo el tiempo, sobre todo cuando miraba los ojos de Yoo Ah In, madre mía qué intensidad de ojos.

      Lo de la madre en Angel Eyes, madre mía cómo lloré. Desde ese drama amodoro (que es una palabra inventada por Isabela y que me chifla) a Kang Ha Neul, aunque ahora haga de malo en Moon Lovers. Puestos a llorar por otra madre, está la de I hear your voice, en la que casi me deshidrato de llorar y es otro drama super favorito mío.

      Con Lovers, recuerdo que la vi en verano y que no podía parar de ver un capítulo tras otro, con un calor horrendo. No me dio tiempo a terminarla antes de irme de vacaciones y me pasé las vacaciones deseando llegar a casa para terminarla y sin parar de cantar las canciones. Jo, madre mía, qué obsesión me entró.

      De ese mismo actor, Lee Su Jin, luego vi otra bastante rollo, Phoenix, en el que había una escena en la que ellos saben que va a ser la última vez que se ven y están llorando sin decir nada mientras comen. Tremendo. Y como en Lovers me enamoré de Lee Su Jin, vi otra historia que salía él, Damo, que esa era tristísima de la muerte y que acaba fatal, pero en la que él estaba enamorado hasta el tuétano en un amor imposible por el que da la vida. Creo que ese fue el primer drama histórico que vi, y era un tragedión con todas las letras.

      En fin, que hay dramas que me gustan y hay dramas que me hipnotizan y hay escenas que me dan ganas de aplaudir al guionista y hay otras en las que no puedo aplaudir a nadie porque me quedo alelada durante un rato.

  15. Lovers, que enganche que tuve con ellos, me dan ganas de repetirla.

    Ahora recuerdo algunas de Marriage contract: la escena del baile en el ultimo capítulo, todas la escenas de él con la niña, el ganster siempre me hace encoger el corazón, cuanto sentimiento hay en este drama.

  16. Hay tantas… Si precisamente por algo nos gustan las series coreanas son por esas escenas que tanto nos tocan la fibra. Pondré algunas que recuerdo y suscribo todas que decís, sobre todo la escena del meñique de Cha, de mis favoritas entre todas las series.
    De Healer que no hayáis puesto, me viene a la cabeza cuando están planeando la estrategia de la emisora en casa de ella y hablan en clave acerca de que ella conoce su identidad y lo está esperando, en el momento que ella se va, él se pone delante y ella apoya un poco la cabeza en su hombro al pasar y él se gira para cogerle la mano pero no llega a hacerlo…
    City Hall: El momento en que ella lee el contrato de “cesión de cuerpo” sola en la alcaldía después de devolvérselo él y llora silenciando los sollozos con un cojín o cuando Mi Rae le dice que no importa que la deje ni donde vaya o con quien esté, que siempre tendrá dos hogares, uno en su corazón en el que envejecerán juntos. Él cuando va a comer a un sitio solo por que puede comer viendo la foto de ella en la pared mientras sonríe con los ojos en lágrimas… hay tantos.
    En Faith, que tampoco sé por qué me gustó tanto, cuando ella le dice lo que le gusta y al tocarle el turno a él, simplemente le pone la mano en el hombro.
    En I miss you: cuando Youchun está jugando en el parque solo como si estuviera con ella y ella lo ve de lejos escondida. Cuando la están interrogando y él, después, saca el diario para tomarle el pelo y hacerla reír.
    En Best love el momento rosas y el momento papas.
    En Cunning single lady, cuando Ae Ra prepara la cena de Joon Woo como despedida y luego bebe y él se entera de los motivos de su rechazo, en el pasado y ahora.
    Anne, a mí también me encantan las declaraciones.

    Y por supuesto, gracias por las shower scene 😉

    • Huy sí, esa escena de Faith, en la que ella se pone a decir cómo le gustan los hombres y lo dice mientras le mira, que si los ojos, que si la voz, que si las manos.

      Hay unas escenas que me gustan mucho y es cuando a veces ella le toca la cara a él y lo que hace es tocarle las pestañas o las cejas…o la boca…grrrr

      • De Faith me gusta mucho la escena donde el se da cuenta de que a ella la envenenaron nuevamente y le reclama y le dice que si todavía no es lo suficiente cercano a ella. El se va y ella corre y lo abraza por la espalda y le pide que no se de la vuelta mientras le dice que si se puede quedar o que si se va, si puede estar tranquila pensando que el va a estar bien, va a comer bien etc. awww tan bonito…

        • Ay, sí, esa también es bonita. ¿Y cuando le dice que mientras su mujer se estaba muriendo él no estaba con ella y ni siquiera pudo buscar un antídoto para ella porque estaba matando gente?

          • Si esa también, eso como dice Marta, algo tiene Faith que me encantó. No es la mejor pero a mi me gustó mucho, sobretodo los Waldachi… 😉 jajaja y Min Ho, con el pelito en la cara y esa armadura que quitaba el hipo.

        • ¿Y esa escena de Faith cuando él le dice que se vaya para poder sobrevivir y él le dice que vivir sin él, no es vivir, que es subsistir, volviendo a una casa en la que estará sola, preguntándose siempre cómo estará él? Madre mía, cómo me gustó.

  17. La escena del “paraguas” en “When It’s At Night”: ella (Kim Sun Ah) con el brazo en cabestrillo, espera la visita de él (Lee Dong Gun), se larga a llover, fuerte, fuerte, y ella impaciente y para evitar que se moje, sale a esperarlo… Y así la encuentra él, sola en la vereda del hospital, con ropa de hospital y bajo el paraguas, mirando a un lado y al otro y llamándolo x teléfono, impaciente de preocupación (quien vio la historia, saben que tenía sus razones para pensar así). Qué hace él? Conmovido, la abraza x detrás, sorpresivamente y encaja su rostro en el hombro de ella… Y así termina el capi: ambos abrazados bajo la lluvia HERMOSO…
    Y las escenas posteriores al beso que le da tras pedirle permiso (es más le dice que le “preste” sus labios!!!! Ahhhhhhh). Él vuelve a casa y está LITERALMENTE embobado, ja, ja, ja. Y las escenas en que se tiran barro, o cuando él excava para ayudarla a desenterrar la caja con recuerdos infantiles; o cuando él la lleva a conocer a sus abuelos!!! Las palabras de la abuela son de ANTOLOGÍA!!!! Ja, ja, ja, de sólo recordarlas ya me estoy riendo…

  18. Memory: Cuando están en el parque y va a comprar helados. Pasa lo que pasa y se encuentra con el hijo.
    Cuando tiene a los de la prensa encima y su padre lo hala de la mano y lo mete al elevador.

    A Gentleman’s Dignity: La escena del baño.

    Age of Youth: Cuando Han Ye Ri dice que se le rompió una uña y no sabía que dolía tanto.

    Angry Mom: La vigilia.

    Bad Guy: Escena en el elevador.

    Dear My Friends: Kwang Soo acostado en el piso con mamá, Kwang Soo en el cine con su mamá, Kwang Soo mirando a su mamá a través del CCTV.

    The King of High School: Todos lo besos.

    Moon Lovers: Cada vez que LJK agarra a IU por la cintura.

    Six Flying Dragons: Byun Yo Han cantando Muiiya.
    Byun Yo Han encontrándose en la colina con la chica mientras la voz de Junsu suena al fondo.

    Secret Love Affair- Cuando ellos están dándole rienda suelta a su pasión y el esposo la está buscando. No la encuentra, pero como sabe lo que se está cociendo en la olla grita el nombre de ella. (Casi me da un ataque al corazón.)
    Cuando ella llora mientras escucha Piano Man. Él la deja llorar, luego le dice una palabras sobre como vivir (o algo así) y la besa.

    Son muchas. Tal vez regrese más tarde.

    • cierto las escenas entre LJK y IU son para recordar, nunca lo hubiera dicho de esa pareja, yo es que tengo debilidad por él y no quise que se me notara jaja…pero si la escena en que le dice que no le de esperanzas que es como una tortura ♥♥♥

    • uyyy la vigilia de Angry Mom, como lloré, basicamente me deshidraté.

  19. Oh, sé que fui una de las que pidió encarecidamente esta entrada pero cuando me senté a escribir que escena me gustaba de cada serie…. no recuerdo tan al detalle T_T …. lo siento. Solo recuerdo las mas cercanas.
    Y en vez de hacer la tarea me puse el trasero plano este finde viendo The Scholar who walks the Night, y ayer comencé Iljimae…. si me dió por ver las series de Lee Jonn Ki por culpa de Moon Lovers…. (mi marido se va a divorciar de mi jajajaja).
    Y eso que abrí un word para ir poniendo cada una….
    Hay muchas que mencionan que no he visto… y vaya que descubrí que he visto muchas desde abril. Voy por 29 ya (bueno 27 porque dos las paré)….Me imagino que ustedes por lo menos 50 jajajaja
    Pero prometo hacer algo

    • me hiciste recordar dos escenas sublimes de Two Weeks: una cuando la niña se las ingenia para darse la vuelta y saludarlo, y la otra la del cumpleaños, y en las dos la pareja es LJK con la niña son adorables ♥♥♥

  20. Por lo menos, empezaré por los actores que babeo, y los pongo no necesariamente por preferencia:
    So Ji Sub
    Yoo Ah IN
    Lee Min Ho
    Song Joong Ki
    Kang Ha Neul
    Gong Yoo
    Lee Je Hoon (second lead male de Fashion King, y ceo que actua en Secret Door)
    Seo Kang Joon (me encantan sus ojos)

  21. Voy en orden correlativo a como las vi, aunque no están todas las series que he visto.

    Boys Over Flowers: (Sí, lo menciono y bien. No renuncio a mis mamonerías jajaja pero es en honor en ser la primera que vi, aparte de Lucid Dreams). Cuando él le engaña mintiendo lo que siente por ella en el puente para que ella se vaya. Lamentablemente descubriría varias series después que era un recurso dramático muy usado.

    Faith: Lee Min Ho, Lee Min Ho, ¡Lee Min Ho! Me gusto la historia de amor del rey y la reina, considerando lo cierto que fue en la vida real y lo triste. Me daba risa como la Dra. le decía Psyco a LMH. Pero en general fue una relación bien lograda entre ambos. LO MEJOR: Que durante todo el tiempo que estuvo en el pasado le duró la tintura roja en el pelo a ella jajajajajaja. ¡Que pase el dato!

    Personal Taste: Nuevamente Lee Min Ho jajajaja. Cuando ya eran parejas y él no quería irse y busca todas las justificaciones para quedarse en la casa, hasta que dice estar borracho. Y todo el rato ambos andan fantaseando con el otro, “acalorados”.

    City Hunter: La escena final de Lee Min Ho y su “padre”.

    Heirs: Descubrir a Kang Ha Neul jajaja. Todas las que sufre Lee Min Ho y la escena del beso en el armario.

    Descendant of the Sun: Todas las conversaciones coquetas entre ellos. La escena de la grabadora por el alto parlante y la confesión de ella. Cuando ella conversa con los amigos por videollamada en el aniversario de la “muerte” de él, me reí mucho. Cuando le quita el celular en el primer capitulo (sí, lo admito, soy básica jajaja). Cuando se encuentran en el país Urk. Mmmm todo de esta serie, fue mi favorita hasta que vi Six Flying Drangons.

    Nice Guy/ Innocent Man: Obviamente la vi tras mi crush con Song Joong Ki. Lamentablemente no puedo recordar al detalle pero.. Oh mi dios, que bello es Joong Ki y su sonrisa.

    SungKyunKwan Scandal: Como ya lo comenté me encantó el bromance de Song Joong Ki y Yoo Ah In, me hicieron la serie. Hasta yo rogaba porque ella se quedara con Yoo Ah In. El otro no me movia ni la nariz.

    Coffee Prince: La única chica que realmente ha actuado como chico en todas las que he visto que se disfrazan de hombre. El beso contra la pared fue la razón por la que vi la serie y no me arrepiento. Me dio mucha pena cuando el descubre que ella era mujer y sufre. La escena de la playa también me encantó.

    SoulMate: la canción “C’mon Through”. Y las escenas que ellos se comunicaban con la canción.

    Flower Boy next door: De lejos Yoon Si Yoon vestido de panda mirándola desde la otra ventana jajajaja, y cuando le respondía a ella lo que pensaba.

    Oh My Venus: Oooooh mi cuarentón So Ji Sub, todas las escenas de coqueteo entre ambos, él en la tina \*o*/, cuando ella lo imagina mientras él no se recuperaba, y mi escena favorita es cuando él está en el hospital y ella hablándole desde el otro lado de la puerta y él le escribe Tap Tap, código entre ellos para que lo libere. Ella lo entiende, pero que es terca y dice que lo va a esperar por lo que debe volver tan sexy y guapo como siempre, luego le dice que no importa esto, pero que debe regresar. Y le pide disculpa por nunca haberle dicho antes que lo ama. (Ayyy el llorar con esa escena)
    Lo que me gusto: la relación de adultosm sin tanta santurronería, lo que no me gustó el final: él mas preocupado por la gordura que ella embarazada.

    Uncontrollably Fond: Aquí solo me gustó la relación madre e hijo, y la escena final de la despedida de la madre…. Me mató.

    Six Flying Dragons: Yoo Ah In, Yoo Ah In y reconocer que muero por Yoo Ah In y sus labios e intensidad de su mirada (Sí Isabela, lo otro también jajajajaja), tengo Noona Fever. Hay muchas escenas que me gustó de la serie. Actualmente es mi serie favorita y ninguna la supera aún. La magistralidad de la actuacion de YAI me mató. Escenas favoritas: la primera que me viene a la mente cuando él se da cuenta su verdadero rol en la historia y que no tenida cabida en el sueño de Sambong, su despedida con Boon Yi en la nieve y ese beso robado.

    Fashion King: La escena final. Inesperada por lo tanto me gustó. Cuando se ven en el hotel en NY.

    Secret Love Affair: Ufff directo al cuore. Mas identificada no podía estar, yo cuarentona y YAI mas chico jajajajaaja. Pero en serio, mi escena favorita es la que ya comenté en otro post: Cuando están entrevistándolos al matrimonio y ella lo hizo venir a la cena. Luego el toca el piano desgarradoramente y ella llora en el primer piso. Tambien la escena de la primera vez, sutil. Y la escena cuando hacen el amor en el teatro mientras el marido la busca.

    Cinderella and Four Knights: Si bien esta serie es RE MALA. Me gustó la escena de la borrachera. Cuando él la besa y ella lo reta suavemente, él le responde: realmente te sorprende y ella ríe.

    Scarlet Heart Ryeo: Ufff. ¡¡Cuánto príncipes!! Kang Ha Neul lo adoro y admito que estoy comenzando a caer por Lee Joon Ki, que voz más linda tiene y me gusta mucho su actuación. Mi escena favorita es cuando muere la esposa de Kang Ha Neul, muy triste. También al otro día cuando él descubre que igual sentía por ella. Debo admitir que en esta serie es la mejor actuación que le he visto a Kang Ha Neul, muy sólida. Me encanta también las escenas con Lee Joon Ki y sus robos e intento de robos de besos. Pero me mató su actuación sutil de ojos cuando ella lo besó “para que no se le olvide”. O cuando está destruyendo los montículos de piedras.
    Pero debo admitir que no sé por cual de los dos me voy, si por el 4º príncipe o por el 8º…. Bueno, el 8º es bien pendejo y poco jugado siendo tan inteligente, aunque me gusta su vuelco a la oscuridad por amor tipo Anakin Skywalker. Pero como me gustan los hombres decididos como el 4º príncipe… que conflicto!!!

    • La escena de la nieve en Six Flying Dragons fue hermosa! Y la escena de la cena en Secret Love Affair me oprimió el corazón y el estómago. Ese drama es una obra de arte. Decían tanto con tan pocos diálogos.

      Moon Lovers-Jang Ha Neul siempre me ha gustado. Por su físico, aunque en la vida real esté llevando un peinado que le queda horrible y como actor. Así que debes imaginar que se me cae la baba cada vez que lo veo en pantalla. El maluco príncipe tres me parece tan sexi. No sé si es la combinación de chico malo con mirada penetrante y buenos abdominales, la cosa es que ante mis ojos es re sexi. Lee Jun Ki no me gusta físicamente. Pero me encanta como actor, me gusta su voz peculiar y es un loquillo. Lo viste en Running Man? Has visto sus detrás de cámara o Instagram?

      Al ritmo que vas podrás alcanzarme. A las demás no porque llevan una lista enorme de dramas vistos. Por qué no abres una cuenta en My Drama List?¿Aunque nunca he terminado de actualizarlo (por vaga) y no tengan las películas del Estudio Ghibli me parece la mejor opción para llevar los dramas y películas.

      • Hola Isabel siempre es un placer leerte.
        Estoy de acuerdo que Secret Love Affair lo mejor son las cosas no dichas, contenidas. Es otro tipo de narrativa muy distinta a las otras series.
        Si, Kang Ha Neul realmente lleva un look medio nerd, y no precisamente cool. Pero de que es bello… uf, hormonas ¡quietas! Pero se ve muy simpático.
        Con Lee Jon Ki me pasó eso. No me gustaba su físico aunque si sus ojos. Pero lo he visto en backstage y se ve alguien buena onda y simpático. Y a la verdad que al final la personalidad es la q me termina de seducir de un hombre. Lo sigo en Instagram y en Twitter como a nuestro adorado YAI, pero se maquilla demasiado, y se ve muy femenino, más allá de lo “femenino” de los coreanos y al no tener ingún rumor con chicas, sospecho que… cosa que me da igual pero me matará el morbo. Una tontería considerando que es imposible conocer los actores por lo q uno sufre un crush, y menos tener un affaire, pero es divertida la fantasía, pero descubrir que alguno de ellos ni le va ni le viene el género femenino como que ya no es divertido el juego/ fantasía. Game Over. Tan solo una valora la actuación.
        Pero me fui del tema.
        No conozco lo de My Drama List. Echaré una ojeada. Yo llevo un excell que empecé hace poco cuando mi marido me pregunto cuántas me había visto.

      • No sé por qué salí como Anónimo…. ayyy es q estoy desde mi Celular. En todo caso, era Nanette ese. Comentario.

      • Siiiii, el 3º principe tiene su eso. Me gusta su mirada

    • Uf, esa escena de Oh my Venus me encogió el corazón, con ella llorando y luego poniendo la tirita en la puerta…
      En Secret love affair, la escena detrás del escenario con el marido buscándola… con el alma en un puño.
      Me gusta mucho esa actriz, la he visto también en la de la mujer policia y ahora en The second last love y me gusta, la veo muy natural.

    • A mí de Personal Taste me encantaban las escenas en las que él hacía cosas por ella, como peinarla o cortarle las uñas y frotarle la tripa porque le dolía. Creo que no he visto nunca nada más tierno.

  22. ahora que mencionaban la colección de objetos de Jang Hyuk en beautiful mind recordé que Hyun Bin también tenía una colección de objetos de Gil Ra im en secret graden, me encantan las escenas en que piensa en ella y conversa solo en realidad. en ese dorama hay tantas escenas que me gustan, la del beso en la fiesta, y aquella vez que él le pregunta cuando se volvió tan bella.

  23. martajinmo dice:

    Empress Ki
    me inspiró soñar con un mundo mejor con Wang Yoo en ella!

    1. Primer beso de amor ,..con que delicadeza peina su cabello, ella quiere levantarse pero es él Rey quien se arrodilla…wwuuaaaaa

    ”te extrañe,..no estás feliz que viniera?”,. solo quédate sentada…”
    ”ahora que lo pienso , no sé mucho acerca de ti , porque te vistes como un hombre?.. dime,…”..

    Cuando le dice ”esa niña soy yo,…y se besan, besando sus lagrimas..Wuuuuaaaaaaaaa

    2. Abrazo en el puente,
    ”Cuando volvamos a Goryeo, estarás a mi lado?
    ” ya estoy a su lado ahora,…
    ”yo , no quise decir eso,..
    ” aunque su Majestad quiera abandonarme , voy a seguir a su lado

    3- , Paseo, el mercado, la fiesta de guirnaldas de luces,,..cuando le pide que sea su Reina,..el broche en el cabello
    ”ten…lo compré el otro día. :
    ”Si volvemos a Goryeo ….estás dispuesta a ser mi Reina?
    ” si estás dispuesta ..usa esto en tu cabello
    ” si no puedes contestar ahora , puedo esperar hasta mañana,…

    4.Frente de batalla, gritos de guerra en su corazones, lloran lagrimas de sangre por su separación,..
    ”Seung Nyang , nos reuniremos muy pronto
    nunca dejaré que te vuelvan a alejar de mi lado.
    ”protégeme y ayúdame a tener el coraje y la fuerza suficiente,,,Seung Nyang

    5- Oda al Principe destronado,…
    ”En la pared de la Capital, un cuervo de cabeza blanca …
    ”se posa en la puerta de Otoño , y llora en las noches
    ”Vuela a una gran mansión , y picotea en los azulejos ..”su poderoso Señor ..ha huido ante la llegada de los Tártaros…’

    6- Regreso victorioso
    ”Regresemos juntos..Seung Nyang ..
    ”Será difícil ..es difícil decir cuando ..pero prométeme una cosa
    ”pero no trates de ayudarme
    ”el saber que puedes estar en peligro ..es peor que la misma muerte ”
    —-
    ”no se decepcione de su majestad .El solo se preocupa por tí, por eso es así ”

    ”dicen que es un hombre de pasiones salvajes”
    ” soy cruel y violento. Si me encuentro con una belleza mientras estoy bebiendo …..me faltará el aliento
    7- Cuando cura su herida despues de quemarse ,cuando le dice que nunca ha conocido a nadie tan obstinado ,..su ”regañina” ,..

    ”nunca he conocido a alguien tan obstinado
    ”, usted ha sido así desde la primera vez que nos conocimos , terca y obstinada .
    ”eres la primera persona que me ha causado tanta preocupación
    ”tal vez por eso eres tan especial para mi ”

    7- Cuando se enfrenta a todos por ella en la cárcel…

    ”Seung Nyang ya no es una Dama de Palacio
    ”El Temur dio la orden de hacerla mi subordinada
    ”dijiste que esto era una orden Imperial??
    ”solo puede darme ordenes si usted puede derrotar a El Temur
    ” ! quítese de mi camino¡¡

    ”quiero volver a la Seung Nyang de antes , y ayudar a su Majestad ”

    ‘mi cuerpo puede estar aquí.Pero mi señor es solo uno.
    ”Yo también, desde el principio he considerado el Rey de Goryeo como mi señor”

    8- el poema sobre el lamento por su nación y su familia”
    tratando de consolar el corazón de su afligido hijito MAHA…..WAAAAAAAAAAHHHHHHH LLLOREEEEEEEEEEEEE

    ” Ya sea su padre un emperador, o un simple mendigo.Maha,tú sigues siendo tú.
    ”hay mucho en tu interior ..
    ”un principe con nada en su interior, puede arruinar una nación
    ”el hijo de un mendigo sin nada que ofrecer ,…puede construir una nación
    comportate con dignidad y nadie te tendrá lastima. ..

    Dos Caballos esperan a Maha….
    ¡Omoni …padre va a enseñarme cómo pelear y como montar,..
    ”yo le fallé en vida . Ahora cuidaré de él ”

    Wang Yoo a Seung Nyang,….el último aliento de mi Rey ….
    ”Seung Nyang,,, aún me odias?.
    no fue lo que esperábamos pero no me arrepiento.
    Verdaderamente te amé …quería decírtelo , Aquí al final ”…
    ——-Waaaaahhhhh LLLOREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    .

  24. Martha, la escena que mencionas en Phoenix, igual lloré mucho, cuando ellos están cenando sin decir nada, es de esas emociones tan contenidas, tan tristes. En 9 end 2 out me gusta el beso cuando llegan a la casa y ella le dice que él besa muy bien. De arang y su magistrado, serie que termine este fin de semana, me encantó la escena donde toma las medidas de arang, debo ver mas series Lee joon ki porque es tremendo actor.

  25. No sé ustedes pero estoy en la caza de que carguen el episodio 16 de Moon Lovers – Scarlet Heart Ryo en Dramafever. Hoy lo suben en ingles, mañana en español.
    Voy refrescando la ventana a cada rato mientras trabajo jajajaja y les escribo a ustedes. ¿Cómo lo hago? Beneficios del Deficit atencional y escribir rápido jajajajajajaja.
    Las chicas que vieron la versión original china, dicen que esta es mejor. Yo hace meses empecé la china pero a la verdad que no puedo con el agudo de las actrices. Y justo empezaron a promover la coreana y me dije: Stop. Espero esa mejor…. me gusta escuchar más “Shooooooona” jejeje.

    • Nanette lamento decirte que el episodio de hoy fue cancelado en Corea. En China lo pasaron. Algunas personas pudieron verlo en RAW, pero otras no porque lo bloquearon. Si no estoy mal la versión que Dramafever pasa es la internacional que es la que pasan en China, pero creo que no lo subirán hasta que SBS emita su versión mañana.

      • Hablando de la famosa versión RAW. ¿Viste que el episodio 4 fue editado internacionalmente y la historia no se entendia? Las chicas que veian la version RAW explicaban ahi como ella y el 13º príncipe hacen las paces. Cosa que en la version en Dramafever ni se entendía.
        Espero que trasmitan hoy… me muero.
        Las versiones RAW son las del corte del director y que son en coreano¿cierto?

      • Si a las 7 pm hora Chile no está cargado… fregué T _T y yo que quiero ver lo que sucede con el 10º principito, aunque es obvio…pobeshito.

      • Isabela
        Lo estan pasando traducido al ingles aqui… las chicas enojadas con DRamafever postearon este link jajajaja. Esta con subititulos en ingles… para las desesperadas como yo……
        http://www.dramalove.tv/drama/scarlet-heart-ryeo/shr-episode-16/

        • Muchas gracias Nanette, prefiero ver la versión de SBS. Pero esta vez veré ésta. Para que esperar? Además ya me spoileé todo el capítulo. Gracias! Gracias!

          Version RAW son las que no tienen ningun subtítulos. Tal cual las transmiten allá.

          Por favor, que puedes ser más carnal. Aquí nadie nos conoce. Has visto los abdominales del príncipe 3? Uff.. Entré los otros días a su instagram. Se ve más cute que macho azotador, pero se sigue viendo guapo.

          Sobre que se vean femeninos o no. No importa. Es verdad que puede matar el morbo, pero otros son tan guapos que dejan el morbo vivir. Que mejor ejemplo que Ricky Martin. Sigue siendo objeto de fantasía para muchas mujeres. Yo tengo mi chico femenino coreano, Jaejoong. Desde un helicóptero se le ve lo femenino y yo lo amo. (Ya sabes, nivel fantasía.) De todos modos en eso de la sexualidad no me gusta meterme. El que es guapo es guapo en femenino o masculino. Aunque no me gusten, ni me muevan la hormona puedo admirar su belleza.
          Sabías que de YAI ha habido rumores de homosexualidad? Él ni acepta, ni niega. Es como si ni le importara. Por eso también me encanta. Es su sexualidad. Y si no quiere no tiene que hablar de ella.

          Si decides abrir una cuenta en Mydramalist avisa.

          Perdona la lata. Espero que le encuentres sentido a lo que te escribí. Lo estoy haciendo con prisa para que no se me queme la carne. 🙂

          • Creo que esto de los flower boys no tiene ninguna connotación sexual en Corea, sino que admiran la belleza en sí misma sin prejuicios en cuanto a si son o no son masculinos. Yo la verdad, prefiero no tener ni idea de sus inclinaciones sexuales, principalmente porque creo que eso no le importa a nadie más que a ellos, y esa obligación de salir del armario que les imponen es, para mí, tan opresiva como cuando lo tienen que ocultar sí o sí. La sexualidad no define a una persona.

          • Exacto. Solo debemos ocuparnos de nuestra sexualidad y la de nuestra pareja.

            A mi me gusta cuando un hombre allá le dice con tanta naturalidad a otro que es guapo. O le halaga la piel, sin ningun problema. Si entre las mujeres lo hacemos, por qué los hombres no? No niego que al principio, por cuestiones de costumbres me chocaba.

          • Pienso exactamente igual de la sexualidad, lo hagan los demás en su intimidad no debe ser asunto nuestro.

          • comparto la misma opinión…cada uno es libre de su intimidad, es cosa suya y no nuestra.
            Pues con este post me di cuenta que tengo que ver el drama del piano, porque si es similar a on the way to the airport entonces me gustará….y además estoy bajando la de i have a lover, ese hombre me encanta!…creo que como a Mariceli me gustan muchas escenas, es más de cada drama casi puedo sacar una escena de esas de ahhhh

          • Oh chicas, ojalá que no me hayan malinterpretado si es que me he explicado mal.
            OJO que yo no es que quisiera saber de la vida del actor, con quien se acuesta o quien no. Pero cuando sufro de un “crush” por alguno de ellos, me refiero a los actores coreanos porque debido a su metrosexualidad y el no prejuicio de halagar a otro hombre (cosa que también celebro), a veces, sinceramente a veces leo sobre el tema, ya sea que salga en una entrevista, chisme o simplemente me da la curiosidad.
            Y no es que dejo de admirarlo por su belleza física o como actor, para nada, sigo su trabajo igual. Me refiero a la parte “carnal” como dice Isa, las hormonas ya no se entusiasman como antes.
            Yo soy todo pro matrimonio igualitario, pro adopción homoparental… en serio que CERO rollo.
            Espero que haberme hecho explicar.
            Sabía lo de YAI y me encanta como lo maneja, y le agradezco que mantenga mi fantasía viva jajajajaja.

          • No te preocupes Nanette. Entendí tu punto. Me pasa igual con algunos. Solo quise aprovechar para dejar mi opinión sobre el asunto de la sexualidad. Este es un espacio que no siempre tengo. Si pensaras diferente tampoco sería un problema. En esta página siempre me he sentido cómoda, aunque tengamos diferentes opiniones.
            Nos seguimos leyendo! 🙂

          • Suscribo lo que dice Isabela, se entendió lo que querías decir, y además tienes razón en los dos sentidos, que al principio llama la atención la pinta, el maquillaje, que aunque allí no tenga connotaciones aquí normalmente sí, y también el hecho de que nos entra un amor tremendo por una cara y un cuerpo al que adornamos con virtudes que probablemente no tienen. Es lo que tiene la ficción, que alimenta la imaginación, y cada uno de nosotros es dueño de sus fantasías…

  26. De On The Way To The Airport, la escena de la copa de vino, la sensación es muy parecida a la de Healer y el roce de manos en el cine, te deja el corazón que se te quiere salir del pecho…
    También de On The Way To The Airport, la escena donde ella corre hacia el para consolarlo, el esta sentado en un banco y la abraza por la cintura mientra llora a moco tendido, se me encoje el corazón de pensarlo, esa novela me lleva de suspiro en suspiro.
    Estoy de acuerdo en todas las que han mencionado, en especial la escena de Oh my venus de ella en la puerta del cuarto de hospital, la de Coffee Prince en la playa, ella dormida y el le pasa la mano mientras llora, la mamá de Angel Eyes, todas la escenas de ellos en Healer, en especial cuando están en la cafetería del papá de ella y el se despide se va y regresa para besarla, la cara del papá y el tío!!! Moonlovers, las escenas entre ellos, como la mira, se le sale el amor por los ojos, que bien transmite ese hombre. Y todas las demás que han dicho, soy fácil, a mi todo me gusta 😉

    • Mariceli, si es la misma sensación que con Healer tengo que ver esa escena, bueno, el drama entero. Coincido con todas las que has puesto, menos la de moonlovers que aún no la he empezado, pero te la cambio por las sonrisas y guiños que le lanza Chona al eunuco hong, de parada cardiorespiratoria 😉

    • Veo que hablan de On The Way To The Airport, en la pagina donde veo series a veces tienen otros titulos en ingles, ¿podrá ser la misma que Air City? con Lee Jung Jae como Kim Ji Sung y de actriz a Choi Ji Woo como Han Do Kyung? Es esta?

      • La de Air City es bastante rollo.

      • Nanette no he podido ponerme al día con On the Way to the Airport, pero es muy bueno. Aquí las chicas te pueden contar. Es un drama poético. De esos que sientes hasta en los silencios. En eso, el ritmo lento y el tema de la infidelidad tiene un airecillo a Secret Love Affair.

        • ¡Ay que me da que acaba mal y me quedo sin verloooooo! ¡No, por favor!! (Aclaro, para mí acabar mal es, creo, que no queden juntos…) He visto algunas escenas sueltas y me estoy modiendo las uñas…

          Marta y Maggie, ¿habéis propuesto alguna vez elaborar un listado de razones por las que funcionan como “nos funcionan” los dramas coreanos? Es para leer el post… Necesito ordenar un poco las mías… Reconozco que no hago más que darle vuetlas al asunto… ¿Por qué cuando veo ahora “Los puentes de Madison” -peli que me emocionó profundamente hace mil años pensando en mi madre-, no me pasa lo que me pasa cuando veo “Secret Love Affaire” o incluso escenas sueltas de “On the way to the airport”, y me parece menos sutil, menos conmovedora…? Todas son buenas historias de adulterio e interpretadas por grandes actores… Dejemos a un lado que Eastwwod tenía entonces 65 años ya y que, vale, no es Yoo Ah‑in ni Lee Sang Yoon…

          • Maggie Bee dice:

            Creo que no hay un post dedicado exclusivamente a eso, pero sí que se ha hablado al respecto en varias ocasiones. A mi me gustan porque no me toman por imbécil que se traga cualquier cosa.

          • Uff, a mí me gustan por más cosas, pero no sé si seré capaz de explicarlas todas, por eso que decíamos que te llegan a sitios que no sabías que tenías. Un tema dificilísimo, pero lo pongo en la lista de pendientes para ver si me animo.

            Lo que dices de lo que antes te gustaba y ahora no, a mí antes me gustaban las telenovelas y ahora, incluso las comedias románticas americanas me parecen cursis y de un sentimentalismo impostado y las escenas pretendidamente románticas me parecen obvias, forzadas y de un edulcoramiento insoportable de ver.

          • martajinmo dice:

            Del Aeropuerto vi el primer capítulo y no estoy segura de querer verla ,…me dieron ganas de agarrar otra vez ”la maleta!jajaja

          • IoKa… Empecé a ver “On the Way to the Airport” porque tenía en mi cabeza una viejísima peli de Robertt de Niro y Meryl Streep “Falling in Love” (película de 1984) que conocí como “Enamorándose”… Y trata sobre esto, sobre la infidelidad. 2 parejas que parecen llevarla bien, una incluso con hijos, pero que a lo largo de la peli vos vas viendo que NO todo estaba tan bien, y que, al minos una, se mantiene en pié x la rutina, x comodidad, es decir, xque no apareció ALGUIEN que te hiciera ser consciente de eso, y que ya nada es en realidad a como lo era “antes”. Por ahí esa parejas hubieron continuado juntas si los respectivos “infieles” no se hubieran cruzado…, o x ahí no… Quien sabe… Lo cierto es que esa es una de mis pelis PREFERIDAS, junto con otra que también hace Robert pero ahora con Jane Fonda, y que gira en torno a una mujer que trabaja en una fábrica y un Sr. que no sabe leer… Realmente conmovedora…
            Pero volviendo a “On the Way to the Airport”. el primero y segundo capi me interesó como para continuarla (me gustan mucho los dramas “adultos” y después de la Cenicienta y los 2 caballos, perdón, los 4 caballeros, me venía de lujo verlo; pero ya del 3 al 6 me aburrió y el 7 me volvió a a agarrar (aunque para mi ÉL no besa lindo, me pareció medio torpe… Scusi, je, je). Y ahora la sigo viendo (esta noche veo el 9) xque QUIERO enterarme del (SPOILER) entuerto de la esposa, de la hija que es o no es, de si la amiga de ella tuvo algo con el marido piloto, o el hecho de que ella deje de trabajar para ser una madre y esposa per seculum seculorum como corresponde al sacosanto matrimonio, y bla, bla, bla, bla…etc, etc.

          • Eva, tengo que decirte que estoy revisitando algunas escenas de “Enamorarse” (no la encuentro entera por ahí) y es MUY coreana… 😉

        • ¡¡Me acuerdo de “Enamorarse”, Eva!! Me encantó esa peli, es verdad… Aunque si la viera ahora lo mismo me sucede lo que he contado de “Los puentes de Madison” que, sí, pero no… tanto.
          Creo que una de las razones por las que algunos dramas me han sorprendido mucho y me deslumbran (especialmente los dramas “adultos” de los que hablas pero también otros) es precisamente la manera en la que tratan el romance… Creo que es una mezcla rara que funciona, porque junto a gestos muy obvios o muy directos (esas miradas tan-tan fijas, o el subrayado de una música que fuciona siempre) de repente hay muchos otros tremendamente sutiles, breves diálogos, silencios (en fin, todo esas escenas que estamos contando en este post) que transforman una historia fantasiosa o idealizada en algo verosímil, delicado, profundo… Y es ahí cuando nos lanzan el trallazo.

          Sobre “On the way to the airport”, de verdad que no vivo pensando que acaba mal y me quedo sin verla… Qué quieres que te diga, Eva, a mí de Lee Sang Yoon me gusta todo-todo-todo, cada vez más, especialmente cómo besa… JA, JA… A ver si no es él y es ella porque la mayor parte de las veces son las actrices las que estropean el beso con sus remilgos…

          • Eva a mi el beso me encantó, y no lo vi para nada malo, que he visto cada uno que estropea la escena

          • A mi el beso me pareció bien, bueno vamos a dejar el disimulo, a mi me encantó porque de ese hombre a mi me gusta todo! 😉

          • Chicas, sin lugar a dudas, al lado de esas bocas de labios “apretados” que los coreanos muestras y pretenden hacernos creer que son BESOS, ESTE beso, ES 1 beso… pero no se, a mi no me gustó, lo encontré medio torpe… Debería verlo de nuevo, por ahí cambio de idea, je, je, je.
            Ahora, ÉL está hecho un pibe!!!!! Y los años le sientan MUY BIEN, ja, ja, ja.

  27. No se si saldra este post, pero desde ayer estoy tratndo de contestar a Isabela y no se postea….

    • Maggie Bee dice:

      No se quedó ningún mensaje en los pendientes, ha debido ser tu servidor, Nanette. Aquí los posts se quedan pendientes de aprobación si ponéis más de un link a páginas de internet.

  28. Luego de ese post, no se pegaron los otros. ¿Les pasa igual?

  29. Ayyy chicas, como me acordé de ustedes:
    https://www.facebook.com/DramaFever/videos/10153535726551961/

Tu comentario