“Falling for Innocence” – JTBC (2015)

Falling for Innocence

RESUMEN

¿Podría tu personalidad y perspectiva de la vida cambiar después de recibir un nuevo corazón?

Kang Min Ho pasó por un momento difícil cuando su padre murió repentinamente y su tío se hizo cargo de él y la compañía. Crece y se convierte en un hombre de negocios para continuar con la dirección de la empresa, poco tiempo después, se somete a un trasplante de corazón. Con un nuevo corazón, él empezará a sentir cambios en su personalidad, además de que empieza a enamorarse de una joven que hará que su mundo cambie de repente.

Una divertida comedia que hará que reflexiones sobre la importancia de la vida.

Resumen extraido de Wiki drama

Nº de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

Maggie opina:

Para mí, esta serie mejor se debiera llamar “Falling in love with Minho” para que nos vamos a engañar. A mí la Soon Jung no me movió la aguja, en cambio Minho me dejó echa un cacho de mantequilla al sol de media tarde veraniego. Jung Kyung Ho es flaquito. Es muy flaquito y sin embargo tiene un aura que me seduce vez tras vez. No me canso de verlo en pantalla, ya sea sosteniendo un 짝사랑 (Amor no correspondido) como le pasó en “Endless love” con Hwang Jung Eum, como de yakusa guapérrimo en “Heartless city” y ese “arroz con mango” indescriptible que fue su “Princess Ja Myung Go”. Digamos que es mi historia de amor platónico con un spaghetto.

“Falling in love…” me pareció un cuento lindo todos sus 16 capítulos. Minho es un hombre resentido y centrado en vengarse a toda costa de los agravios de antaño que lo dejaron huérfano. La presentación a Min Ho no le favorece un ápice. Es el ser más antipático y grosero que se haya visto desde que Jane Austen ideara a Fitzwilliam Darcy pre Elizabeth Bennet. Huraño y resentido, es obvio que hasta su propio corazón no quiera nada que ver con él…dejándolo a ex puertas de lograr su detestable objetivo, pues definitivamente, él como corazón, renuncia a estar en ese pecho, y se larga de inmediato. A él se la trae al fresco si le encuentran remplazo in extremis o no. Este corazón se hartó ¡adiós muy buenas! ¡Y con lo que estaba gozando Minho de su venganza! De verdad que yo nunca vi a nadie disfrutar tanto mortificando a diestra y siniestra. Minho ni por asomo se esperaba una persona que le pudiera aguantar sus embestidas sin perder la compostura y que con mucho estilo lo dejara por el patán que era. Sung Jong venía siendo algo así como ¿su Némesis? ¿La horma de su zapato? En fin que antes de que el corazón le dejara de latir, las escenas entre Minho y Sung Jong resultaron bastante amenas de seguir.

Sung Jong aparte de ser una secretaria bastante eficaz, es una mujer que tiene una vida, y que la disfruta bastante. Tiene prometido de toda la vida está contenta con su suerte, que venga el sobrino de su jefe armando el pandemonio, a ella no la intimida, que para eso una está curtida en el mundo laboral coreano, donde se acepta y se acata que los jefes del cotarro tengan dotes de pater familias al más puro estilo patricio. Al sobrino, no es que lo trate como a un insecto, pero pues tampoco le esconde lo que él le parece.

Vuelta de la burra al trigo en el mundo del drama coreano, el prometido de Sung Jong resulta ser el sacrificado para que un alma descarriada encuentre el camino. Un crimen aciago y abominable lo manda al otro mundo; y a nosotros nos vuelven a contar el cuento de la memoria celular. Claro que después ves la entrevista que Pepa Bueno (periodista española) le hizo en “Viajando con Chester” (progama de una cadena en España) a Pedro Cavadas; y él, cirujano te deja claro en verdad como son las cosas. Te desmontan el mito de golpe y porrazo y te muestran en serio lo que es el mundo del trasplante de órganos.

En fin que seriedades aparte, la banalidad que a mí me hizo gracia fue que como buenos coreanos que son (Ya saben, aquello de que si son pareja, tienen desde el pijama hasta el móvil, pasando por los zapatos; conjuntados) entonces ahora lpareciera que la moda es que también hagan dramas con la misma temática. La mujer de Kyung Ho el año pasado hizo “The spring days of my life”, ahora él hizo esta.

La metamorfosis de Minho, pese a lo predecible, resultó alentadora. Te deja con una sonrisa en la boca verlo asombrado por acciones que hasta a su “yo racional” le resultan del todo ajenas. A tal punto que se pone a indagar si no son cuentos chinos y puede que de verdad sí, pero ¿cómo va a ser? Kyung Ho es un divino, flaquito como lombricilla, a quien los cuellos de las camisas lo delatan, pero tiene unas expresiones y un carisma que te hacen cosquillitas en el corazón.

Me encantó como empezó a tejer redes con distinta gente, con el papá del finado, con las chicas de secretaría, con su asistente personal, con los compañeros de trabajo del finado; gocé con el as que se sacó de la manga para romperles los esquemas a los antagonistas. Me gusto el flaco; como dice la canción “Por un beso del flaco, daría lo que fuera…” ☺

MartaH dice:

El caso es que Jung Kyung Ho no estaba en ninguna de mis listas: no le seguía especialmente, como sí hacía con Kim Kang Woo, pero tampoco me era totalmente indiferente. Quizá sí podría estar en mi lista de los actores que eligen dramas que me aburren antes de verlos, y como consecuencia alguna vez los veo y otras no. Le vi por ver primera con Lee Jung Ki, en “Time between dog and wolf” haciendo un papel olvidable, luego en “Cruel City”, que tampoco está entre mis preferidas, y su último proyecto, que yo recuerde, fue un drama larguísimo con esa chica con voz nasal que llora tanto: Hwang Jung Eum, la chica de “Secret Love” y “Kill Me Heal Me“, las dos con Ji Sung.

Después de ver “Falling for Innocence” declaro que me he convertido en una rendida admiradora de su talento, porque lo hace todo bien, en las partes dramáticas dan ganas de llevártelo a tu casa adoptado, en las cómicas te partes, y aunque la gracia de los diálogos no sea mérito suyo, lo que sí es mérito suyo es la gracia con la que los recita y lo natural que es cuando actua con todos sus compañeros.

Jung Kyung Ho no es un guapazo, es flaquísimo y con piernas de grulla y en este drama va vestido de lechuguino, pero en “Falling for innocence” el personaje es consciente de que es alto, flaco y desgarbado y hace todo tipo de bromas sobre eso, se desespera porque el malo es más alto que él y quiere que le pongan alzas, imita a otro de los personajes en su cara. Jung Kyung Ho es de esos actores que es tan natural que parece que improvisa, aunque puede que sea así pero también puede que no.

Jung Kyung Ho no pega especialmente con Kim So Yeon en el sentido de que no transmiten una química impresionante, pero en cierto sentido da igual, porque lo que sí transmite es complicidad y sinceridad, y da la impresión de que el personaje Kang Min Ho, se abre y se destapa totalmente ante Soon Jung, sin ocultar nada y sin protegerse de nada. No es la relación de amor más emocionante que he visto, una relación de esas en la que se te caen las medias, pero cuando los dos están juntos no puedes dejar de mirarle y escucharle, y es fantástico todo lo que muestra y dice y los dos forman esas parejas en las que ella no puede parar de reirse, de lo gracioso y tierno que es.

Y no es sólo la relación con Soon Jung. Es divertidísima, cariñosa y cercana la relación con su secretario Woo Shik, que le quiere y al que quiere, hasta el punto que me molesta que Min Ho diga que él no tiene amigos, ¡tiene a Woo Shik”. Es tierna y cercana la relación con su médico (la escena en la que le agarra de la manga, ay dios mío), y enternecedora y estrecha la relación con Ma Tae Suk, el padre de Dong Wook, y hasta con los dos directores, de los que también se despide muy cariñosamente.

En cuanto al actor que hace de malo, Yoon Hyun Min, ese sí que está en la lista de los que querría seguir y deseo que salga en más papeles. Yoon Hyun Min y Jung Kyung Ho trabajaron juntos en “Cruel City” y a pesar de que eran personajes antagónicos, no he podido dejar de pensar que seguro que son amigos y se han divertido volviendo a trabajar juntos.

A mí en general no me gusta que en los dramas los malos siempre vayan un paso por delante y los protagonistas sufren y sufren, pero salvo en pocos momentos, aquí los malos y buenos están igualados, y cuando Min Ho mira a Joon Hee, lo que ve no es algo a lo que él aspire. Lo que quiero decir es que, incluso cuando pierde, en este drama Min Ho no siente esa frustración que a mí me pone tan nerviosa, sino que siente como si el universo estuviera haciendo justicia por todo el mal que ha hecho él.

El argumento no tiena nada que no hayamos visto trillones de veces, pero cada vez que sufren repiten una frase que me ha gustado mucho: estoy sufriendo porque estoy vivo, noto que algo me duele porque estoy vivo, lloro de pena porque estoy vivo. Esperanzador.

El final, para qué les voy a mentir, es malo, no porque acabe mal, es malo en el sentido de que no tiene ni pies ni cabeza con lo que ha pasado hasta ese momento, pero no me importa. No sé si es así, pero da la impresión de que le hacen un guiño al final de “Cruel City”.


LO MEJOR

Aunque sólo sea por Jung Kyung Ho, vean este drama, que además no sólo tiene a Jung Kyung Ho sino también otras muchas escenas no muy profundas, pero sí emotivas.


LO PEOR.

A mí me gusta mucho Kim So Yeon, que me parece muy guapa y buena actriz, pero este papel no le pegaba nada de nada. No es que esté mal, es que de verdad el papel no le pegaba, por algo indefinido, como que no encaja en ese papel de chica ni fu ni fa, buena y generosa pero sin nada que la distinga. Sé que es un prejuicio, pero Kim So Yeon da la impresión de tener mucha más personalidad que eso. Aquí habría hecho falta una Candy lista, pero una Candy, y Kim So Jeon no lo es.

REPARTO

Jung Kyung Ho como Kang Min Ho
Kim So Yeon como Kim Soon Jung
Yoon Hyun Min como Lee Joon Hee
Jin Goo como Ma Dong Wook

Personas en Gold Inc.

Gong Hyun Joo como Han Ji Hyun
Lee Shi Un como Oh Woo Shik

Personas en la Sede Hermia

Park Young Kyu como Kang Hyun Chul
Kim Jung Suk como Director Yoon
Lee Soo Ji como Oh Mi Roo
Jung Yoo Min como Yoo Yoo Mi

Personas en la fábrica central

Ahn Suk Hwan como Ma Tae Suk (padre de Dong Wook)
Nam Myung Ryul como Lee Jung Goo

Personas en la estación de Policía

Jo Eun Ji como Na Ok Hyun

Comentarios

  1. La vi y también me gusto, era la primera vez que veo este actor y es bastante bueno.

  2. No creo que la vea entonces si el final fue malo. Estoy viendo High Society pero no me convence la protagonista. Solo esta bien el chico que hace de protagonista. Se ve que el si esta intentando actuar.

  3. Hola chingus!!!!
    Entonces no han visto “Smile You”????, fue en ese drama donde yo conocí a Jung Kyung Ho, y la verdad, hace un personaje muy gracioso y una lindísima pareja con Lee Min Jung, eso sí, el drama no es la gran cosa, hasta hay personajes de lo más odiosos, situaciones aburridas y absurdas, pero por esa parejita vale la pena verlo, tanto que lo tengo grabado para echarle un segundo vistazo, es que esa parejita es una de mis favoritas de drama 🙂

    En cuanto a éste drama, no tenía contemplado verlo, es que no me llama nada la atención, pero como veo que ha tenido buenas críticas, puede ser que le dé una oportunidad en el futuro.

    Una vez más, gracias por el comentarios Maggie y Marta 🙂

  4. María Luisa dice:

    Gracias por el comentario Maggie y Marta. A mi Jung Kyung Ho me cae muy bien desde Smile You, a él y a Lee Min Jung les decimos “pareja smile”. Kim So Yeon también me cae bien, solo que la historia de Falling en sí no me llamaba, y por eso el drama no lo tenía entre las que vería, pero después de leer sus impresiones, creo que tendré que pensar en darle la oportunidad más adelante.

  5. ayyy a mi me gustó mucho…sobre todo él. Yo no vi smile you,y creo que voy a tener que hacer un pensamiento, lo vi en cruel city y me gustó mucho…el drama…y él sobre todo jiji
    Kim So Yeon me gusta pero aquí quien se lleva el drama es él….como se va enamorando de ella sin darse cuenta, es como un niño grande.

    Gracias chicas por los comentarios

  6. martajoojinmo dice:

    Jung Kyung Ho me gusto mucho en Ja Myung Go lo que pasa es que el drama era muuuuu malo
    a ella la adoro /( más que nada por como trataba a mi amor Joo Jin Mo—-en Gabi
    vamossss mismito que yo!
    http://38.media.tumblr.com/1ca32d63482914cf9df969cd518f9a81/tumblr_na7db0EBhL1tiuiqvo1_r1_500.gif
    Aquí la trama no es de mi agrado también Kim So-yeon me da grande para él

    Gracias por los comentarios

  7. Mariceli dice:

    A verla entonces, apuntada!!! Gracias chicas!

  8. Apaopa10 dice:

    Marta H, creo que lo has definido perfectamente, si algo le falta a esta serie es QUÏMICA (con mayúsculas). Y es curioso, porque sin ser un problema de mala actuación, (creo que los tres protagonistas lo hacen aceptable) hay algo que, a mí por lo menos, no me ha seducido. Y es curioso, aún recuerdo la divertidísima serie de Prosecutor Princess (2010) donde trabajaba Kin so Yeon, y desde el primer minuto te metías de lleno en su papel y sobre todo en su relación con Park Shi Hoo. Cosa que ahora no ha ocurrido. En fin, es sólo una opinión.

  9. Gracias por los comentarios !!!
    Quisiera verlo, pero ya les he comentado lo que me detiene. Alguien puede recomendarme un buen drama de ella donde no ponga cara de tonta-infatil-tonta? A ver si así puedo superar mi problema y ver este drama. 🙂

    • Iris, aunque ella no es la protagonista.

    • martajoojinmo dice:

      My Love Eun Gong es simplemente genial! adorable, sorprendente..Amazing!
      la recomiendo muuuyy muchoo

    • Hola chicas, perdón por no pasar por aquí en unos días, pero he tenido problemillas laborales que me han impedido opinar, aunque las lea.

      Isabela, no entiendo muy bien la pregunta sobre la tonta. ¿te refieres a Kim So Yeon? En este papel no hace de tonta, y la cara que pone en la foto no la pone ni una sola vez en el drama, el que hace el ganso sin parar es él, ella hace de una buena chica, sin más, pero no es tan tonta como en Prosecutor Princess, ni siquiera un poquito tonta.

  10. He tratado 4 veces de dejar mi comentario y se me ha bloqueado la PC ya no se que voy a decir.
    Gracias por el post.
    Este drama me gustó mucho, nunca lo había visto a él, pero me pareció natural, ella me gusta, pero es que a veces pienso que su físico no le va con los personajes, por muy buena que sea actuando.
    Del drama, me encantó la química con el secretario, y con Wendy, la policía.
    No he visto otro drama de él, voy a tratar.
    Gracias por el comentario, Marta y Magie.

  11. Chicas, me estoy viendo Divorce lawyer in love, no se si alguna ya la vió. Pero no se si es porque ella lo hace tan bien, o es que simplemente no me gusta, pero que personaje tan odioso en estos dos primeros capítulos, que quisiera dejar de seguirlo solo por la prota, debe ser que lo está haciendo muy bien, porque ya la odio. El chico es el mismo de Marriage Not Dating.
    Voy a comenzar el 3 capitulo, vamos a ver cuando empiezo a quererla. Gracias chicas.

    • A mí esa actriz no me gustó nada en “I Need Romance 1”, por eso no quería ver “Divorce lawyer in love” y ahora que dices que su personaje es odioso mejor me abstengo. Yo no sé, pero a mí me parece que es la actriz la que no cae bien.

    • Maggie Bee dice:

      Ahhh…¡no sé! Johana y Monse, el momento percha/gancho de ropa del primer capítulo ya es meritorio para reírse un rato…

      • Lo que pasa Maggie, es que en esos dos primeros capítulos llegué a odiarla de verdad, por ser tan cafre con él. Ya terminé el 4 y parece que le ha bajado un poco, ella todavía se creía la jefa. Bueno hoy comienzo el 5. Gracias Maggie.

    • Ya casi la acabo y a mí me está gustando, no es la gran serie, pero está muy entretenida y los casos de divorcio que se presentan en cada capítulo… alguno es de traca y otros de camisa de fuerza, por dios que paciencia tienen algunas…

  12. Mariceli dice:

    La terminé en tres días y puedo decir que me gustó mucho, la comedia es como me gusta, sin situaciones exageradas y ridículas. Lo mejor, la relación de el y su ayudante. Y como imitaba al “papa”, igualito!

  13. Chicas ME EN-CAN-TÓ!!!!!!! Otro a mi “altar”: AMO a Jung Kyung Ho, qué bien ACTÚA!!!!! No me importa que sea flaquito, flaquito, flaquito… NO ME IMPORTA NADA, je, je, je.
    Qué gustazo me di volviendo a los tiempos en que esperaba ansiosa salir de mi trabajo y terminar la rutina diaria para zambullirme en una novela!!!!! Gracias a esta historia .los recuperé x 1 semana… Y qué tristeza ahora xque anoche lo acabé!!!!! Me gustaron TODOS los actores, TODOS… Si debo poner reparos es en el tema de la violencia, la agresión gratuita, xque si, de la amiga policía de la prota… Me cayó “gorda” toda la novela. Y también la prepotencia que en general tiene el poderoso con los subalterno, si, incluso agresión física, como la que experimenta la secretaria Kim Soon Jung de manos de su jefe (Park Young Kyu, que me encanta también, ja, ja, ja). Si mi jefe me hace eso, primero se la devuelvo y después lo denuncio… Bueno, y el final, que no tiene “patas ni cabeza”: qué pasó??? Kang Min Ho se estaba MURIENDO!!!! y de repente pasan meses y aparece tras volver de EE.UU????????? Donde estuvo haciendo NEGOCIOS???????? ¿¿¿¿¿??????? O me perdí ALGO o se “comieron” un pedazo de historia…, en fin…
    Retomo, a pesar de todo eso, ME GUSTÓ MUCHÍSIMO el actor que interpreta a Kang Min Ho. A lo largo del drama me dio una lección de ductilidad, de capacidad actoral encantadora: empezó siendo malo, resentido, amargado, odioso, y fue mutando a un ser abierto, frágil, alegre, chistoso, bromista, comprometido, querible, amoroso y “conquistador”, xque créanme, yo me hubiera ENAMORADO de un hombre así, xque intuía PASIÓN en todos sus actos, en sus ademanes… Él AVANZA en ese plano una y otra vez, es demostrativo, “toquetero”, ja, ja, ja, pero lamentablemente choca con ese témpano que es el personaje de la secretaria, hierática, contenida, pensante, fría… Y algo MAYOR (esto lo digo respecto a la actriz) para ese personaje… Veo que en la vida real tiene 35 años, pero tiene un rostro que si bien es hermoso, LOS APARENTA… Y me centro en su personaje y no en ella xque supongo que en otros dramas habrá actuado de otra manera, más “suelta”… La pareja me gustó, pero a mi entender ÉL se llevó la parte del león.
    Concluyo: No hay nada nuevo en la historia (salvo Jung Kyung Ho para mi) pero ESTOS SON LOS DRAMAS QUE ME GUSTAN, ESTOS… Tipo “I Do, I Do”, .”Crazy for you”, “When It’s At Night”, “Hotel King”, “That Winter, The Wind Blows”, “Falling For Innocence”… Si conocen OTROS que vayan x este camino agradeceré que me digan, eso si, con finales felices o lo suficientemente “abiertos” para que pueda pensar así.

  14. Maggie Bee dice:

    Eva, pues ahora lo tienes a Jung Kyung Ho con Jang Nara en One more happy ending, que como la historia la hicieron a medida de Jang Nara, se ve divinamente y Jung Kyung Ho tiene un papel adorable

  15. Gracias Maggie Bee, OBVIO que tras terminar la historia BUSQUÉ OTROS dramas en que ÉL actuaba, y di con el que me recomendás. GRACIAS!!!!!

Tu comentario