Familiar wife TvN 2018

Sinopsis
Joo Hyuk (Ji Sung) estuvo casado con Woo Jin (Han Ji Min) durante 5 años. Joo Hyuk trabaja en un banco y Woo Jin trabaja como masajista. Tienen dos niños pequeños. Debido a tener que pagar su apartamento y mantener a sus dos padres, Joo Hyuk y Woo Jin tienen problemas económicos. Joo Hyuk cree que su esposa también es una mala esposa. Él incluso tiene miedo de ella. Mientras tanto, Woo Jin está estresada por cuidar a sus hijos pequeños y trabajar al mismo tiempo. Ella tiene dificultades para controlar su enojo. Ambos no están contentos con su situación actual. Un día, Joo Hyuk conoce a su primer amor de su época universitaria Hye Won (Kang Han Na). Ella le dice que le gustaba él en ese entonces.

Más tarde, Joo Hyuk ayuda a un hombre en el metro y el hombre le da dos monedas. Estas dos monedas hacen que Joo Hyuk retroceda en el tiempo. Cuando Joo Hyuk se despierta, se encuentra en una situación totalmente diferente. Está casado con Hye Won y no con Woo Jin. (Extraído de Wiki Drama)

Maggie Bee dice

Será que si no escribo rápido sobre este drama se me acaba olvidando el tema ¿? Tengo una leve sospecha de que este puede ser el caso. No es que me haya disgustado, lo vi con agrado hasta el capítulo catorce y los dos últimos me parecieron relleno innecesario –pero entiendo que la historia hasta el catorce tampoco tiene una trama épica memorable que vaya a trascender.

Familiar wife nos adentra en el mundo de una pareja que está atravesando una crisis de aquellas que son periódicas y comunes a todos los humanos; da igual de donde sean.

Joo Hyuk y Woo Jin llevan casados un tiempo suficiente como para tener dos hijos pequeños e intentar conciliar la vida laboral con la responsabilidad de ser padres. Cosa difícil en este mundo que tenemos todos los que no vivimos en un país escandinavo (o no tienen la bienaventurada red de abuelos sobre explotados que tenemos en España 🙂 ) Pues sí. Woo Jin la esposa de un tiempo a esta parte se volvió en una arpía histérica y a Joo Hyuk –que solo parece mirarse el ombligo en lo que a una relación de dos con dos churumbeles implica; le da por soñar con comer de otros verdales y entre desahogar sus cuitas con sus dos amigos del alma y no intentar comprender el porqué del cambio de su mujer; le hace caso a un charlatán que se cruza en un vagón de metro, y con la monedita de quinientos wones del 2006 que el díscolo charlatán le regala; intenta reconvenir su vida pagando un peaje al pasado.

En su pasado revisitado y vuelta al presente, se descubre casado con otra y de mejor familia, con lo cual hasta su trabajo se ve mejorado…y ¡vaya! Una de sus compañeras del trabajo es su mujer de antaño…con la excepción de que sin él en la ecuasión ella es una mujer divertida, dicharachera, exitosa y atractiva, hasta para uno de sus amigos que cae irremediablemente rendido ante sus encantos femeninos…Y a él las cosas en su jaula de oro se le empiezan a torcer.

Poco a poco, las virtudes que le canta a su nueva esposa se le van convirtiendo en una pesada losa, mientras va abriendo los ojos a lo que de verdad pasó durante su matrimonio del pasado y cómo él también tuvo parte de culpa en lo que se volvió su mujer del antaño re escrito. Mientras la nueva es egocéntrica y consentida con ciertos dejes de frívola y ligera de cascos, Woo Jin es generosa y amable. Como bien dice el dicho, “el roce hace el cariño” ella vuelve a enamorase de él, de comprender que tanto deja-vu tiene un porqué y decide ella también echarse su rodadita al pasado para reconvenirlo todo. Con la salvedad de que con la tercera oportunidad Joo Hyuk decide que a él lo que le funciona es la soledad y así sus dos mujeres pueden ser mujeres plenas ¡por su sacrificio!

¡Ea! El empeño de Woo Jin logra que todo fluya como en un principio, aunque claro, como dice otro dicho “Si uno supiera dónde se va a caer, pasaba gateando” Al saber ellos ya por donde era que se “caían” con “gatear” todo solucionado.

A mí solía gustarme Ji Sung una barbaridad, lo que no me gustaba era la actriz con la que solía trabajar, Hwang Jung Eum porque me parece que se suele pasar de rosca en su histrionismo. Han Ji Min con la que está en Familiar Wife no me disgusta, pero tampoco le noto capacidad de interpretar en otro registro. Lamentablemente en este drama Ji Sung no me atrajo tampoco y le sentí un Cha Joo Hyuk un tanto casposo ¿o fue la historia la que fue casposa? Puede ser.

No sé si será verdad que los bancos en Corea funcionen como los muestran en este drama, pero a mis ojos occidentales, resulta de lo más inverosímil. Que pasen cosas como que llega uno que se llama idéntico a otro y diga que quiere unificar cuentas en una, y sin más el cajero de turno lo haga sin comprobar si son dos personas distintas, resulta absurdo; pero absurdo resulta todo el esquema tanto en el plano laboral como el de todo el drama.

El hilo de esta comedia es igual que en la primera película de Michael J Fox de los años 80. Solamente que su nuevo futuro no es color de rosa y encima su antiguo futuro se sigue mezclando con el nuevo haciéndolo recapacitar y añorar lo que tuvo y cambió por un deslumbramiento de candilejas.

La moraleja del cuento es que siempre si, la familia tradicional triunfa y todos felices comiendo perdices (bueno, empinando el codo con soju) Porque por mucho que la sociedad hoy en día no esté estructurada para que se pueda conciliar una vida familiar con una laboral y que tengas niños para no verlos porque desde bien tempranito los dejas a cargo de terceros hasta bien entrada la noche cuando ya es hora de dormir porque la vida laboral se extiende más allá de las horas laborales –te insisten que es lo mejor que puedes hacer, casarte y reproducirte para vivir por y para la empresa.

Se deja ver, pero para pasar el rato, nada trascendental.

Reparto
Ji Sung como Cha Joo Hyuk
Han Ji Min como Seo Woo Jin
Jang Seung Jo como Yoon Jong Hoo
Kang Han Na como Lee Hye Won
Park Hee Bon como Cha Joo Eun
Oh Ui Shik como Oh Sang Sik
Lee Jung Eun como Madre de Woo Jin
Personas Cercanas a Hye Won
Lee Yoo Jin como Jung Hyun Soo
N como Kim Hwan
Son Jong Hak como Cha Bong Hee
Park Won Sang como Byun Sung Woo
Kim Soo Jin como Jang Man Ok
Gong Min Jung como Choi Hye Jung
Kim So Ra como Joo Hyang Sook
Kang Hee como Jung Min Soo
Cameos y Apariciones Especiales

Jun Suk Ho como Cliente grosero (cameo ep. 04)
Kang Ki Young como Park Yoo Shik (cameo ep. 13)
Jo Jung Suk como Edward Kang (cameo ep. 15)

Comentarios

  1. La acabo de terminar y me gustó mucho…esperaba que cuando los dos cogen la moneda hubiera una vuelta más larga al pasado, pero fue un visto y no visto…igualmente es una historia muy agradable de ver y la pareja me gustó…y tenía miedo porque la última que vi de ella no me dejó buen sabor. Êl, en cambio nunca decepciona.
    Gracias por la reseña

    • Anne, debe ser por lo que le vengo diciendo a Marta hace unos cuantos días, que a mí solo me está motivando la adrenalina en vena, entonces, aquí Ji Sung con su personaje blandito me pareció muy encorsetado y cómo si por sus venas corriese horchata. Si te soy sincera, me viene pareciendo eso desde que se casó.

  2. Como que paso de verla, se que Ji Sung tiene muchas fans pero aunque me parece buen actor no me llama nada la atención como hombre, no me atrae como me pasa con otros, que es verlos y me derrito, con decir que vi Kill me, heal me pero no me volví loca como vi que les paso a muchas, me pareció un trabajazo por su parte hacer tantos personajes (aunque algunas de las personalidades no pintaran nada) pero el drama solo me gusto, no me entusiasmo. Admito que estuve más pendiente de Park Seo Joon.

  3. GRACIAS x l comentario!!!!
    Pues x ahora no estoy viendo ninguna novela coreana, pero empecé a ver en Netflix “AL HAYBA”, y pese a que tiene esa mentalidad “de gente de las caverna”, la sigo viendo… Para muestra basta 1 botón (SPOILER): en un capítulo, ya no recuerdo cual, la amante del Jabal, anoticiada de que él podía casarse con su cuñada (ya viuda), a fin de retenerla junto con su sobrino, le dice que esa es una costumbre del pasado, pero que ahora no es obligatoria… Y el, no tiene mejor ocurrencia que comparar esos cambios (y los que tienen que ver en realidad con derechos humanos) con las actualizaciones de los celulares… O sea, sólo “aplicaciones”, y x lo tanto, nada de esenciales… Pese a eso, al lugar que ocupan en realidad las mujeres (x más que vayan a la Universidad, vistan a la moda y no burka), el asqueroso y repulsivo patriarcado ancestral personificado y defendido x la matriarca familiar, todo el tema del contrabando de armas y cierto argumento endeble y a veces cansador, LA SIGO VIENDO, ja, ja, ja. Me encanta escuchar hablar en árabe…
    Ahhh, la primera actriz es PRECIOSA.

Tu comentario