Fantastic -JTBC (2016)

Sinopsis (según la red)

So Hye es una escritora de populares dramas, con un talento natural para la escritura. Hae Sung es un actor popular, pero a pesar de ser conocido como “la gran estrella del universo”, no es muy bueno en la actuación.

Ambos se reúnen luego de 12 años para trabajar juntos en el drama “Hitman”. Sin embargo, con sus problemas pasados y sus distintas personalidades, siempre están discutiendo. Aunque en realidad, Hae Sung está haciendo todo lo posible para conquistar a So Hye y poder confesar el amor que ha mantenido por ella, a pesar de los años.

Pero el destino tiene algo muy amargo en sus caminos, ya que So Hye se entera que tiene cáncer de seno. Ahora, ella tiene que cambiar sus planes futuros y estilo de vida. Y a pesar de siempre haber sido una mujer fuerte e independiente, ahora deberá poner su orgullo a un lado y dejarse ayudar por sus seres más cercanos.

Por otro lado, ella contará con la ayuda de Hong Joon Gi, un doctor especialista en cáncer, quien además ha estado luchando contra esta enfermedad durante varios años. Él ayuda a So Hye como consejero médico para las escenas de sus dramas, pero ahora le enseñará a ser positiva ante la muerte y a lidiar con esta difícil enfermedad.

Para aumentar el drama está Baek Seol, vieja amiga de So Hye. Ella solía ser una chica impulsiva y valiente, pero ahora como esposa de un abogado, vive sumisa ante la familia de este con tal de recibir lo necesario para cubrir los gastos médicos de su madre. Casualmente conoce a Kim Sang Wook, un joven e inocente abogado quien se enamorará de ella a primera vista, y no dejará que la diferencia en edad afecte su cariño por Baek Seol.

Nuestro comentario

Fantastic es una historia que te sumerge en la vida de un grupo de gente que intenta ponerle buena cara a los reveses que les van lanzando, como si pelotas de tenis fuesen.

Si uno se guía por lo que dicen las sinopsis en la red al respecto de este drama, se queda a medias, porque Fantastic no es solo la historia de amor de Lee So Hye y Ryu Hae Sung. Pero sí me parece que metieron demasiados temas para desarrollar en solo 16 capítulos.

Lee So Hye, Jo Mi Sun y Baek Sul son tres mujeres amigas desde el colegio, cuyas vidas siguieron distintos rumbos, (como suele ser menester vayas por donde vayas) En fin, tres amigas que se querían mucho y ya van camino de tres lustros de no verse ni saber las unas de la otras.

Lee So Hye logró cumplir su sueño y hoy día es una escritora de dramas con cierto prestigio y que cuando la conocemos está inmersa en la producción de uno de acción y adrenalina (según ella misma, ella no hace historias románticas), “Hitman” que según parece va a ser la repera limonera.

Jo Mi Sun lleva casada un buen tiempo con un hombre que cultiva lechugas, mientras ella lleva una peluqueria de esas de barrio.

Baek Sul es la esposa de un abogado de prestigio y rancio (no saben cuán rancio) abolengo, y por ende la sirvienta de la casa, qué ya sabemos que familia chaebol que se precie, caza bellezones con los que casa a sus vástagos para tener “chacha” para el resto de sus vidas.

Lee So Hye tiene buenos contactos tanto en la policía, como en los hospitales; sus labores de investigación para sus dramas, y hete por donde, en el momento en que los vientos no soplan muy a su favor; dado que la productora de televisión que tiene los derechos de su “Hitman” acaba de ser comprada por Choi Jin Sook, una mujer que a So Hye le parece (y a mí) insufriblemente antipática; quien encima exige imponerle a Ryu Hae Sung como actor principal, hombre al que So Hye quiere bien lejos de ella –no va su gran amigo el oncólogo Hong Joon Ki y le dice que tiene cáncer de mama con metástasis en los pulmones. Empezamos bien, drama.

Nada de amilanarse. Ella es una mujer muy ocupada y tiene que reescribir el personaje de “Hitman” ya que repentinamente, también le dio cáncer. En fin, que como lo que le queda de familia, un par de hermanos que solo la buscan cuando necesitan dinero, no le van a servir de mucho ahora; se vale de su amigo policía para encontrar a una de sus amigas del alma de la secundaria. La peluquera.

A ella espera aferrarse mientras navega estas aguas turbulentas en las que se encuentra; ya no es solo lidiar con el tema del cáncer como toda una jabata de telenovela…Ya se sabe que el cáncer novelado se sufre como las hemorroides, ¡En silencio! Sino que también ha de lidiar con Ryu Hae Sung quien decidió pegársele como chicle, y ella ¡dizque rogándole a Sanalejo! La historia de este par, viene de antaño. Lo que pudo haber sido se disipó como humo al viento, culpa de algún que otro malentendido no aclarado…y ya sabemos lo que suele suceder con los rescoldos que quedan, que con la más leve brisa, vuelven y encienden apasionadamente.

Por el camino se les une a la comparsa Baek Sul tras descubrir que luce una esplendorosa cornamenta. Su marido, cuyo coeficiente emocional puede que esté en los triples dígitos, pero a la izquierda del cero –no sé como se las apaña pero se echa de moza a una congresista. Vale, sí. ¡Venga, va! en realidad es ella la que inicia todo, y sospecho que lo pelele que sea el tipo se la trae al pairo mientras tenga el rancio abolengo del apellido tatuado en la piel. Y él dizque creyéndose el Casanova del Mar Amarillo.

Si Baek Sul antaño le regaló un ordenador portátil a So Hye para que pudiera realizar su sueño de ser escritora, ahora ella le corresponde regalándole una moto (y su correspondiente chupa de cuero), para que de tarde en tarde se zafe de las labores de Cenicienta y ruede por ingentes caminos disfrutando la libertad…y en una bucólica tarde de melenas al viento¡Zasca! Bendita moto, hasta dongseng enamorado de “nuna” le trajo. “¡Súbete a mi moto!” cantaban en los ochenta los precursores del kpop; el P.R.pop; Kim Sang Wook es un divino enamoriscado de su nuna motorizada, seguro que en vez de una de los Menudo; le cantaba mejor la de Lee Seung Gi. Lástima que Ji Soo haya caído enfermo mientras rodaba este drama y no estuvo todo lo que tenía que estar. Y eso que no me quejo, que como si Joo Sang Wook no fuera suficiente festín visual, también tuvimos en el reparto a Kim Tae Hoon con toda su aura y todo su encanto y haciendo un papel tan bello y tan cabal, que me dió rabia el destino “tan coreano” que tuvo.

Miren por donde, aquí si que hay crecimiento de los personajes, todos se van transformando como los videos esos de “time lapses” con flores de cactus; el pero que le pongo fue la cantidad de temas que metieron para darles solvencia en tan pocos capítulos, porque al final del cuento hubo cosas de las que se olvidaron y otras tantas que cerraron de prisa y corriendo.

Tiene sus buenas dosis de comicidad, pero también alcanza cotas altas de dramatismo puro. No es la gran historia, lo admito, posiblemente no me acuerde de ella de aquí a un tiempo; me pareció curioso eso sí, que vi este drama cuando volví a retomar una telenovela sudamericana que empezó a escribir Mónica Agudelo, y que no terminó porque a ella sí, se la llevó el cáncer; y el cáncer campa en Fantastic como Pedro por su casa, siendo su casa la vida y milagros de una escritora de telenovelas asiáticas.

Reparto

Kim Hyun Joo como Lee So Hye (36)
Joo Sang Wook como Ryu Hae Sung (36)
Kim Tae Hoon como Hong Joon Gi (39)
Park Si Yeon como Baek Seol (36)
Ji Soo como Kim Sang Wook (29)

Staff de Hitman

Kim Dong Gyun como Yoon Chul Hyung
Yoon Ji Won como Hong Sang Hwa
Oh Dong Min como Kim Min Shik
Kwon Eun Soo como estilista

Agencia Adonis

Kim Jung Nan como Choi Jin Sook
Jo Jae Yoon como Oh Chang Suk (manager de Hae Sung)

Otros

Kim Young Min como Choi Jin Tae
Kim Jae Hwa como Jo Min Sun
Im Ji Kyu como Kim Pil Ho
Kim Ji Young como Jo Dong Bo
Yoon So Jung como Kwak Hye Sun
Chae Gook Hee como Lee Mi Do
Jang Joon Yoo como Dra. Jamie
Apariciones especiales

Lee Joo Yeon como protagonista femenina de Hitman (Ep. 1 y 2)
Park Won Sang como él mismo (Ep. 3)
Cha Sae Young como cita de Sang Wook (Ep. 3)

Comentarios

  1. GRACIAS Maggie Bee, me dieron ganas de verla, aunque más adelante… Estoy enferma…, y parece serio, así que un drama que me haga vivir con le corazón en la boca en materia de salud (y menos CÁNCER), prefiero dejarlo para más adelante… Pero lo agendaré para VERLO, seguro…

  2. Chicas, simple curiosidad ¿al final vieron la Princesa Wei Young? Hicieron una entrada?

    • Maggie Bee dice:

      No he hecho nada porque no he pasado del 10 🙁 🙁 🙁 🙁

      • Jajaja, ok.
        Ahora estoy viendo otra china pero de seguro no la ven y no sé si recomendarla sinceramente. “10 millas de flores de Duraznos” o “Eternal Love.” Es fantasía ultra fantasía y las historias de amor no las siento así como nudo en el pecho…. creo q la culpa es de un guión muy apresurado tipo princesa Disney: te veo y casémonos … pffff. Pero ahí voy, poniéndole empeño un para aprender un poco de la cultura de lo imaginario chino.

        • Maggie Bee dice:

          Yo intenté otra llamada Empress of China (creo) pero cuando empezaron a salir esos pelucones nefastos, entendí a Marta y la de veces que se queja de los pelos. Hasta ahí llegó mi empeño.

  3. martajinmo dice:

    Eva un abrazo muy grande y mucho ánimo chingu!

  4. Eva , espero que todo te salga bien , mucho ánimo .

  5. GRACIAS, GRACIAS A TODAS!!!!!!! Tengo “jodido” los pulmones: pulmones de fumadora SIN haber fumado en mi vida!!!!! Así que se imaginarán que me cuesta respirar… Me están viendo los neumonólogos, así que hay que lucharla… El año pasado fue MUYYYYYYY ESTRESANTE personal y laboralmente (incluído el fallecimiento de mi madre), pero a SEGUIR y a re aprender a DISFRUTAR la vida!!! Decí que los “doramas” en esto me ayudan MUUUUUCCCCHHHHOOOO!!!!, JA, JA, JA. BESOS A TODAS Y A SEGUIR COMENTANDO DRAMAS…
    Saben…, estoy viendo pelis, una peor que la otra, y la mayoría alemana y bajadas de youtube (cine catástrofe, que me encanta) xque los 2 dramas que veo ME ABUUUUUUURRRREEEENNNNN !!! (“Chef Kim” y “Missing nine”), buaaaaaaaaaaaá!!!!!

Tu comentario