Five Children KBS2 2016

shinhoon

Maggie Makjang opina

“Five children” es otro drama de fin de semana emitido en la primera parte de 2016 en la KBS2 (Qué yo vi detrás de “My golden life” porque ahí trabajó Shin Hye Sun emparejada con Sung Hoon –y quise ver cual era el bololó que incendiaba pasiones en la red cada vez que mencionaban a sus personajes) Es de aquellas más largas que día sin pan y que a la sazón tienen más tramas que adamascado multicolor; cuya urdimbre de esta tela no es otra que un viudo con dos hijos que conoce a una divorciada con tres.

Lee Sang Tae no pudo asumir el ser padre y madre a la vez cuando su mujer enfermó y pasó al otro lado. Sus suegros, muy intensos ellos, se lo llevaron junto a sus dos hijos a su casa –donde todo era armonía para los abuelos maternos que con el egoísmo que dan los celos; quisieron obviar que yerno y nietos tenían familia paterna también –al punto que la madre de Lee Sang Tae tenía que hacer encaje de bolillos para lograr ver cinco minutos a sus nietos.

Todo este castillo en el aire se les empezó a desvanecer cuando a la empresa donde trabaja el yernísimo se incorpora So Yu Jin, madre coraje divorciada (a quién su mejor amiga le quitó el marido) sacando adelante a sus tres hijos y a su propia abuela.

Ninguno de los dos andaba muy por la labor de volverse a enamorar, pero el roce y la afinidad dieron al traste con la determinación de mantenerse ajenos al amor… Es entonces cuando empiezan a medrar los abuelo para que su universo no se vea alterado. Ayudados por la madre de Sang Tae que pasó de abogar fervientemente para que su hijo pródigo rehiciese su vida, a estar en absoluto desacuerdo porque su elección fue una divorciada con hijos de otro.

Bien es verdad que por muchas puñaladas traperas y mucho juego torticero, aquella pareja siguió adelante con sus planes, capeando juntos embestidas insólitas y absurdas (porque son 54 capítulos y hay que rellenar)

Mientras tanto la cuñada menor de Lee Sang Tae y su hermana pequeña que se conocen desde el colegio y que mantienen una relación un tanto tensa ya que la cuñada es una mimada y consentida de libro, que no da palo al agua muy al contrario de la hermana Lee Yon Tae, que es laboriosa y responsable. Esta chica está enamoradísima de de su compañero de carrera con quien trabaja en la misma escuela primaria; escuela donde –como suele ser habitual en el reino del drama, van los cinco chicos; los dos de Sang Tae y los tres de Yu Jin. Como decía, Lee Yun Tae está “enamoradísima” de Kim Tae Min pero no se lo demuestra con lo cual el joven y apuesto profesor la tiene por su mejor amiga/cuasi/hermana y cuando a la escuela llega An Mi Young “la consentida”, entre los dos surge el amor.

Cosa que a los abuelos medrosos y padres de “la consentida” les huele mal. Un amor con un simple profesor don nadie de primaria…Como profesor les vale, pero como yerno…Así, podridos en plata pero más simples que el mecanismo de un arado. La educación la infravaloran y los deslumbra las candilejas. Candilejas que envuelven en un aura dorada a no otro que al hermano mayor de Tae Min; Sang Min, golfista de profesión metido a modelo; “divo extraordinaire” culmen de exigencias y tonterías; que de tantas calabazas que le da una chica sin belleza y gracia como Yun Tae, termina irremediablemente enamorado de ella y haciendo lo que no está escrito para que ella le corresponda.

Aquí se dio el caso de que Sung Hoon (como Sang Min) No “cacheteó la banqueta” por Mi Young cuando en New Tales of the gisaeng se dejó hasta el alma por conquistarla 🙂 😛 La química que tuvo con su “oscuro objeto del deseo” en “5 children” Yun tae resultó deliciosa y entretenida. Ergo el interés que tuve en terminar este enredo de pasiones álgida cuando se trata de agredir física y verbalmente a los congéneres y tibias y edulcoradas cuando los derroteros iban por amores o bien no correspondidos o correspondidos muy a la coreana y muy serie larga de “ratings de quitar el hipo” tipo fin de semana.

No está mal si no nos ponemos escrupulosos con las inconsistencias del guión que son clamorosas –Sung Hoon de veras que me hizo reír con sus tonterías de divo bajado a suplicar amor.

Reparto
Ahn Jae-Wook So Yu-Jin Shim Hyung-Tak Shim Yi-Young Lim Soo-Hyang
Shin Hye-Sun Sung Hoon An Woo-Yeon Jang Yong Park Hye-Sook
Jo Hyun-Do Kwon Soo-Jung Choi Jung-Woo Song Ok-Suk Kim Cheong
Kwon Oh-Jung Wang Bit-Na Sung Byoung-Sook Jung Yoon-Suk Kwak Ji-Hye
Choi Yoo-Ri Yoon Woo-Joo

Otros miembros del reparto:
Kim Ji-Eun
Ko In-Beom
Lee Ji-Ha
Hyun Bong-Sik

Comentarios

  1. Mariceli dice:

    La tengo en lista, solo porque dices que Sung Hoon lo hace bien. ¿Entonces eres Maggie Makjang? ¿Ya te cambiaste al lado oscuro? 🙂
    Como siempre, GRACIAS!

  2. Anónimo dice:

    Maggie, dónde la has visto?
    gracias

Tu comentario