Flower of evil TvN 2020

Con Flower of Evil me pasó que me terminó mortificando y no pude disfrutar de la historia. Tal vez sea que llevo ya muchos dramas muy seguidos donde persiste ese sesgo, tan asiático él, y tan soberanamente desquiciante para mi, que no es otro que:

El escarnio que sufren toda su santa vida algunos (no todos) hijos de (un ladrón, un asesino, un psicópata etc, etc, etc) y el sambenito culposo que les cuelga y que llevan con resignación porque asumen que es suya, de ahí no se van a escapar ni queriendo. Y digo no todos, porque no veo que nadie de la comunidad donde vivía Do Hyun Soo en su infancia sientan remordimiento ni estén arrepentidos años después por como trataron a un niño entre todos, es más, se reafirman. Con memoria fotográfica son capaces de acordarse de un chaval que dejaron de ver en su pubertad y hoy día lo distinguen perfectamente en el adulto que se convirtió. Esa altanería descerebrada y colectiva demasiado presente, obviada y exonerada dentro de la misma historia, (y supongo que a nivel del pueblo coreano que asiste al drama, a mi me ponen los nervios de punta)

Así; Do Hyun Soo nació de un misógino que goza matando mujeres y creció en un entorno donde la madre siempre estuvo ausente (No nos dicen si fue uno de tantos crímenes cometidos por el padre) con una hermana mayor que intentó protegerlo de los abusos del pueblo (empeñado en exorcizar al chiquillo porque tal vez lo vieron más diabólico que al padre –o también en el fuero interno sabían que él no era capaz de matar una mosca, lo exorcizaron a él porque y si intentaban exorcizar al padre; fijo terminaban todos fileteados para samgyopsal– )

En uno de los intentos de Do Hae Soo (la nuna de Hyun Soo) por frenar los exorcismos a su hermano, termina matando de manera fortuita al caporal del pueblo. O a saber si fue fortuita, porque permitir que su hermanito cargue con esa culpa (más aun con el escarnio al que siempre lo han sometido) ya te hace dudar si no lo hizo con saña.

En estas que Hyun Soo se cruza con el verdadero acólito de su padre, Baek Hee Sung; y entonces empieza la segunda parte de esta historia.

La mamá de Hee Sung con los nervios bastante alterados al descubrir el «cofre de los trofeos» (que colecciona todo buen psicópata asesino) no se puede refrenar y le clava unas tijeras en el costado a su hijo, cuando este estaba en proceso de enterrar vivo a Hyun Soo. Supongo que las tijeras estaban cochambrosas y le debieron inocular un tétano altamente cruento que lo sumieron en un coma ¡durante años!

El matrimonio Baek deciden cobrarle a Do Hyun los favores recibidos (haberlo salvado de la muerte a manos de su hijo a la par que curarle y sanarle las heridas) obligándolo a adoptar la identidad del joven comatoso. ¿Absurdo? Si. Pero bueno. Pasan los años con esta pseudo familia fría y agreste, cuando aparece una aspirante al cuerpo de policía que cae rendida ante ¿los encantos? de un hombre guapo que adolece de sentimientos y de empatía (Que si nos atenemos a los abusos que recibió de toda índole toda la vida resulta hasta raro que no haya quedado más tarado) Do Hyun/Hee Sung pareciera sufrir del espectro asperger: Es un hacha manipulando el metal, diseñando y ejecutando obras sublimes, pero no es capaz de reaccionar a nada ajeno a ello. De hecho, cuando se anima a tener una relación de pareja, tiene que apoyarse mucho en un programa tecnológico que le va enseñando que músculos ha de mover en la cara para demostrar según qué emociones. Pero claro. Ahí me nace a mi una duda ¿Qué lo hizo enfrascarse en una aventura tan ajena como una familia, si él se sentía cómodo cual lobo solitario? No fue por complacer a los Baek, que se pasan la vida con la nariz fruncida como si vivieran sobre una alcantarilla. No fue porque una flecha de Cupido le haya atravesado el corazón, que la pobre ya daba pena de tanto que lo rondaba sin conseguir ser su novia. Pero es que ese aspecto suyo que guarda con celo del resto del mundo tampoco se relaciona para nada con el cariño que le brota a raudales por su hijita. Si hace de padre amo de casa a las mil maravillas y se le nota más afinidad a la niña con su padre que con su madre. Así que cuando lo muestran delante del espejo practicando como sonreír, la historia tropieza de manera inconmesurable.

Lee Joon Gi como padre de niñitas amorosas y bellas son apuesta segura entonces… Esta historia de TvN mucho rato me recordó a Two Weeks que protagonizó Lee Joon Gi, y que en esta nueva, encarnando a Hyun Soo también tuvo que pelear con uñas y dientes para salvaguardar su integridad y honor de tanta canallada con la que sistemáticamente le pusieron la zancadilla, vez tras vez. ¡Ea! Que hasta el psicópata joven despierta de su letargo y como si hubiese sido el sueño de una noche, él se levanta y sigue rampante en sus fechorías, sembrando pruebas falsas y burdas con las que, desde el coreano medio más humilde hasta el más avezado policía cree a pies juntillas e incriminan a Hyun Soo así, sin derecho a duda.

Lee Joon Gi con Moon Chae Won también tienen química, lo que les faltó fue una historia sólida. Definitivamente no fue de mis favoritas ¿A ustedes que les pareció?

Comentarios

  1. La tenía en la lista y me has quitado las ganas.
    Gracias Maggie!

  2. María Luisa dice:

    Hola Maggie. Gracias por el nuevo comentario.

    Este comentario todavía no la voy a leer porque la quiero ver. He leído que es muy buena, así que andamos buscando a ver donde la descargamos.

  3. Pues a mi me gustó bastante, quizás la química no la explotaron tanto porque no era una historia en si de romance, sino de acción e intriga, a mi me mantuvo en vilo los 16 episodios y aunque el último fue muy criticado, yo le supe ver lo positivo. o será que no soy crítica que él me encanta.

    Gracias Maggie

    • Maggie Bee dice:

      ¡Anna, gusto en leerte de nuevo! Yo supongo que al actor también le sirven este tipo de papeles donde se puede lucir en su oficio; pero como ya dije a mi me jorobó el trasfondo. Y es verdad que el último capítulo se pasaron de rosca pero más me molestó el ¿13? Ya no me acuerdo. Cuando el psicópata recién despertado simplemente sale hace y deshace a voluntad… ¡Jol!

      • no se porque ahora no me llegan los avisos si hay entrada nueva o respuesta.. Me alegra volver a leerlos por aquí ♥
        Y te puedes creer que al psicópata guapo, no me di cuenta quien era hasta el final, no me pidas el nombre que lo he visto en pocas y en las que lo vi hacía de abogado, así que para mi será el abogado jaja. Por cierto que hizo también de malo en la última que vi de PSH.

        Besos!

        • sali anonima pero soy yo

          • Maggie Bee dice:

            Ah si, Ji Hoon está en Kingmaker? Pues le voy a echar un ojo. Si a mi los papeles de malo me molan mogollón (y aquí soné bien quinceañera) pero mejor armados y un poquito más creíbles 🙂

            Mariceli ya me dijo hace tiempos que no os saltan avisos, y lo lamento mucho 🙁

  4. no MAggie en la anterior a KingMaker, esa no la he visto. AQuella que era de venganza y PSH hacía de abogado o fiscal.

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.