“Ghost” – SBS (2012)

Ghost

RESUMEN

Historia basada en los casos de la unidad de delitos cibernéticos de la policía coreana. Kim Woo Hyun es el único hijo de un oficial de policía de alto rango y dirige uno de los equipos de esta unidad, que persigue a un hacker especialmente activo, que se llama Hades. Esta persecución acaba en el suicidio de una modelo, que luego se descubre que es un asesinato. La investigación del asesinato destapará una conspiración para espiar instituciones y ciudadanos y una trama de corrupción que afecta a todas las capas de la sociedad.

NUESTRO COMENTARIO

Esta historia empieza muy bien, con alguna que otra sorpresa interesante, pero la tensión no se mantiene, más que nada porque aunque el argumento (la línea argumental) sí se sostiene, lo que no llega a entregar lo que promete son los personajes, que ni se llegan a desarrollar ni se comportan con coherencia interna.

En este punto he estado reflexionando un rato sobre qué les faltaba a estos personajes, porque cuando los guionistas se molestan en explicarnos quiénes son, qué les motiva y qué les pasa, los personajes pueden ser contradictorios, porque las personas lo somos, pero cuando son tan esquemáticos, cuando apenas sabes nada de ellos, tienen que ser coherentes para ser creíbles, y aquí me temo que no lo son y hacen cosas que te suenan a chino, cuando no es que te parecen tontas, o de relleno. Por otra parte, en este drama, el equipo de policías estará muy tecnificado y tendrá todos los adelantos a su alcance pero: a) Se les ha olvidado para qué sirve, para empezar, la garganta, o sea hablar, y segundo el teléfono. Hay ocasiones en las que alucinas y te preguntas por qué no se llaman por teléfono. b) Jamás en su vida corren y van por la vida a paso de torguga.

Antes de seguir, ojo con los SPOILERS, porque hay una sorpresa muy importante en el capítulo 2 que si no se desvela no se puede contar de qué va ésto. Aviso para el que no la haya visto. De todo lo demás, intentaré contar lo menos posible.

La historia empieza con el suicidio de una modelo, aparentemente debido a las críticas y la presión mediática recibida al hacerse pública la existencia de una lista de hombres a los que pretendidamente ella ha “concedido” sus favoreres (sexuales, se entiende) para ascender en su carrera. La lista no se sabe si existe, sólo se rumorea que existe, pero se arma un revuelo mediático terrible.

Paralelamente, uno de los equipos de la unidad de delitos de internet de la policía, dirigida por Kim Woo Hyun (So Ji Sub), un policía serísimo y más que recto, persigue a un hacker que les trae de cabeza que se dedica a invadir los servidores de las más altas instituciones del Estado, la Casa Azul y todo lo que se ponga por delante y que cuando entra y sale como Pedro por su casa siempre firma como “Hades”.

Cuando la policía declara que el caso de la modelo es un sucidio, Hades hace público un vídeo en el que se ve claramente que alguien la ha tirado por la ventana, y cuando la policía investiga más y más, de repente se descubre que Hades es un antiguo estudiante para policía, el que fue mejor amigo de Kim Woo Hyun que se llama Park Ki Young, que abandonó la academia no se sabe por qué y que ahora dirige una revistucha y en sus ratos libres es hacker. Aunque Hades es el que ha publicado el vídeo que descubre que el supuesto suicidio de la modelo es un asesinato, le acusan a él del asesino por una pruebas que también se descubren de manera sospechosa.

Park Ki Young, que es listísimo, se cuela en el edificio de la policía para hackear el ordenador de la modelo y allí descubre un vídeo, con una prueba incriminatoria en la que se ve un asesinato. Con esa prueba, queda en un almacén con su antiguo amigo Kim Woo Hyun, pero allí alguien intenta asesinarlos a los dos y hace explotar el almacén, Kim Woo Hyun muere y Park Ki Young queda hecho fosfatina.

Todo el mundo menos una policía que se llama Yoo Kang Mi, que también había visto la prueba incriminatoria donde se veía el asesinato, cree que el que ha sobrevivido es Kim Woo Hyun, o sea, la chica sabe que el que está vivo es Park Ki Young, pero sabe que si lo dice le meterán en la cárcel por el asesinato de la modelo (y por ser Hades) y ahí se acabará la posibilidad de investigar quién los ha querido matar a los dos, quién ha matado a la modelo y quién es el asesino que aparece en el vídeo. Lo único que saben es que parece que gente muy importante está involucrada y no pueden confiar en nadie. Total, que al destrozado y quemado Park Ki Young le operan y le operan hasta que le dejan idéntico a Kim Woo Hyun.

Pasa el tiempo, y Park Ki Young, con el aspecto de Kim Woo Hyun se reincorpora a su puesto de trabajo y ahí empiezan primero a investigar casos aislados cometidos a través de internet para mostrar la cantidad de cosas que pueden hacerse, con nuestra cooperación y sin ella, desde un caso en el que se investiga el asesinato de unas chicas que eran las fundadoras del club de antifans de la modelo que se suicidó, empezando por la que inició el rumor de que la modelo vendía favores sexuales, a otro delito cometido en un colegio en el que aprovechan para criticar la terrible competitividad de los institutos coreanos. Todos estos casos tienen interés y están contados con bastante estilo.

La unidad ya no está dirigida por Kim Woo Hyun (el falso) ya que ha sido degradado por haber ido al encuentro de Park Ki Young él solo sin refuerzos (por supuesto, después no ha podido dar explicaciones de por qué fue solo), sino por un policía bastante bestia al que llama la vaca loca y que se llama Kwon Hyuk Joo y que también es de esos coreanos que te rompe los tímpanos. El policía vaca sospecha muchísimo de Kim Woo Hyun, tanto si es Kim Woo Hyun como si es Park Ki Young y es bastante petardo, pero luego ya, cuando se entera de todo el cotarro, se vuelve aliado, menos mal, porque era un plasta terrible.

Según avanza la novela, los casos aislados se van abandonando, y ya nos centramos en uno solo, que es el principal. Hay un malo malísmo, que se llama Jo Hyun Min (Uhm Ki Joon) que desde el principio sabemos que es el malo malísimo). Nosotros lo sabemos desde el principio, pero él no era malo desde que nació, sino que él antes era bueno, y era hijo de un hombre muy bueno, presidente de una compañía, al que su propio hermano le hizo una judiada consistente en que organizó una trama corrupta que le apuntaba a él y luego pago para que todo el mundo dijera que había sido él quien la había organizado. Para que la trama corrupta no salpicara a su propio hijo, su padre se suicidó.

Jo Hyun Min figura ahora como el perfecto sobrino de su tío, un asqueroso repugnante, de forma que aunque sabemos que Jo Hyun Min es maaaaalo, el tío es tan, pero tan, asqueroso, y su hijito (o sea, el hijo del tío, el primito), es tan, pero tan imbécil, que deseamos que le cojan, pero después de que se vengue del tío, cosa que hace, de manera más que satisfactoria, porque organiza un complot tremebundo para que acusen al primo de asesinato y mete al tío en una ratonera y el tio acaba suicidándose.

Pero es que la historia no acaba ahí, la historia, enrevesadísima y complicadísima, se la resumo en dos líneas y si la quieren ver en todo su apogeo de lío montepío, véanla en directo. El lema del niño es: “la información es poder”, que como lema no es muy original. Para conseguir esa información se le ha ocurrido una idea genial, crea situaciones de crisis varias y luego él vende un supuesto antivirus y en el antivirus va un sistema que le permite a él hackear nuestros ordenadores y saber todo lo que hacemos todos con nuestra vida y así luego nos puede chantajear o vender nuestra información a quién le de la gana.

Por supuesto, los polis buenos tratan de impedir esto pero tienen que luchar con los polis malos, los políticos malos, la corrupción generalizada…

Cosas que no se sostienen y preguntas sin respuesta:

– Cuando Park Ki Young anda quemado en el hospital pero todo el mundo cree que es Kim Woo Hyun y va el informático asesino y se le quiere cargar disfrazado de enfermero, la policía corre con la camilla como una posesa en una escena que es de esas que te ponen nerviosísima siempre que no pares un segundo y no te preguntes qué hace una policía corriendo como una idiota en vez de pararse y pedirle los papeles al camillero y decir lo que debe decir un policía, que es bastante sencillo, a saber: “soy policía, ustéd quién es y a dónde va”. Vamos, digo yo.

– Cuando Park Ki Young se reincorpora, ya convertido en Kim Woo Hyun, dice que no ha perdido la memoria, pero es imposible que sepa nada de nada de la vida de Kim Woo Hyun ni de nada. ¿Por qué justo en este caso no finge que tiene amnesia? En los dramas coreanos abunda la amnesia, tanto si pega como si no, pero justo en este caso, que pegaría mucho y sería muy socorrida, no la ponen, pero nos intentan hacer creer que nadie sospecha cuando Park Ki Young es que no tendría ni idea de dónde tendría Kim Woo Hyun ni las gomas de borrar.

– Por mucho que nos lo digan y nos lo repitan, Kim Woo Hyun y Park Ki Young solo fueron los mejores amigos como minuto y medio. No tengo ni idea del tiempo que dura la academia de policía en Corea, pero me apuesto que, como muchíiiiiisimo, son dos años, y casi seguro son menos, si es que no son meses. No nos dicen que los dos chicos fueran amigos de antes de la academia, y desde luego no se volvieron a ver desde la academia, o sea, llevan sin verse 13 años. ¿alguien se cree lo se la amistad inquebrantable y lo de la unidad de mentes en ese tiempo? Desde luego yo no.

– Hay una escena en la que todo el mundo está buscando a Kim Woo Hyun (el falso) y tienen vigilado a su padre por si allí se presenta el hijo. Pues resulta que allí se presenta el hijo, disfrazado con unas gafas y nadie le reconoce (cágate lorito). No entiendo muy bien por qué Park Ki Young va a ver al padre de Kim Woo Hyun, ya que no es su padre pero va. Es que creo que los guionistas también empezaron a hacerse un lío de quién era quién y con eso de que los coreanos llaman a los padres de los amigos muy amigos “padres” pues tienen también un problema. ¿En qué momento el ajussi padre de tu amigo pasará a ser un abujé? ¿Y qué pasa si luego dejas de ser amigo del hijo, el abujé pasará a ser un ajussi?

– Los policías buenos son unos inútiles tremendos. Hay varias escenas en las que van en persecución de un equipo de hackers chinos listísimos, y van todos en un coche a paso normal, se bajan del coche a paso normal, los chinos, que saben que llegan, empiezan a tirar los ordenadores por la ventana y los policías se quedan mirando caer los ordenadores durante minuto y medio antes de empezar a correr…por supuesto, los chinos se escapan.

– En dos ocasiones ocurren cosas dentro del edificio de la policía y la gente corre de un lugar para otro sin: a) decirse los unos a los otros lo que pasa, o sea, únicamente preguntan ¿has visto a fulanito? pero como no dicen lo que pasa, si esos que no le habían visto antes le ven a continuación el que le ve no hará nada ni le detendrá b) no dan la voz de alarma ni se cierran las puertas para que no huya y c) en una ocasión la policía se lanza a la calle pero no miran las cámaras de seguridad para ver si el fugitivo había salido por la puerta, que en realidad no había salido porque estaba escondido en el baño.

– El superhacker de la muerte (Park Ki Young) cuando ya está “disfrazado” de Kim Woo Hyun decide hackear un ordenador en un caso utilizando su propio ordenador que está en el almacén de pruebas de la policía, pero como él está supuestamente muerto, a todo el mundo le parece muy sospechoso. No logro entender por qué, Park Ki Young-Kim Woo Hyun no puede comprarse un ordenador y hacer todas sus operaciones de hackeo desde fuera de la policía o desde dentro del edificio o desde donde le de la gana y tiene que utilizar precisamente ese ordenador. Si ese ordenador lo montó él ¿es que no puede montar otro igual? Esta complicación es de pacotilla y en esto el personaje se comporta como un tonto.

– También se comportan todos como si fueran tontos en un problema con el policía “vaca loca” al que acusan de haber puesto un micrófono en el despacho del fiscal. El micrófono lo había puesto el policía en el despacho de un informático asesino (que esa es otra que explicaré después), pero como todos están conchabados, acaba en el despacho del fiscal para intentar meter en un lío a Kim Woo Hyun, pero les sale mal y al que meten en un lío es al “vaca loca”. Para demostrar que el micrófono se lo habían puesto al informático les hacen falta las grabaciones de lo espiado que tiene una periodista tontísima. Para conseguir las grabaciones, ¿qué habría hecho una persona normal? Opción 1 Llamar por teléfono a la periodista tontísima. Opción 2. Ir a ver a la periodista tontísima. Lo que hacen nuestros policías es la Opción 3 que es nada. La consecuencia es que la periodista tontísima se las da a una periodista muy mala y al vaca loca le meten en la cárcel. Para sacarle de la cárcel, que habría sido sencillo con la grabación, tienen que montar una investigación complicadísima, porque en este drama todas las investigaciones son complicadísimas.

– A pesar de que hay mil y un personajes, luego hay personajes que lo mismo valen para un roto que para un descosido. Hay tres casos en que hay informáticos-asesinos, como si esa fuera una profesión en la esa mezcla se da mucho: se busca informático con altos conocimientos en cómo matar al prójimo y que parezca un accidente. Oigan no, digo yo que alguno habrá y que entre los informáticos habrá tanta gente con gustos carniceros como en cualquier otra profesión, pero es que aquí se pasan. Aquí tenemos incluso informáticos a los que les encanta matar especialmente a sus amigos, como el malísimo Dr Kang.

LO MEJOR

Aunque muchas de las complicaciones sean forzadas, el ritmo es intenso y la historia nunca es aburrida. En estas historias tecnológicas no estoy nunca del todo segura de si todas estas cosas que dicen que se pueden hacer se pueden hacer de verdad, pero es entretenido (y en ocasiones un galimatías terrible).

Sale el actor Im Ji Kyu, el que hacía de secretario de Park Si Hoo en “Queen of Reversals“,

El tema de la corrupción, del mangoneo, está contado en parte como los malos del universo tipo James Bond, pero también con un fondo de realidad. Quiero decir que, aunque es un malo megalomaniaco, que quiere dominar el mundo, el personaje de Uhm Ki Joon no es un personaje ridículo, solo es cínico, y frío, y no cometen el error de que sea uno de esos malos ridículos que te dan risa, como el malo de “Nine” o el de “The King 2 Hearts”. Te llama la atención el que, de alguna manera, es el único personaje al que los guionistas intentan justificar y pretenden que comprendas. El resto de los personajes les importan un pito.

LO PEOR

Las justificaciones que no son justificaciones o que son justificaciones de chicha y nabo, como la pretendida amistad entre Park Ki Young y Kim Woo Hyun.

Lo tontas que son todas las mujeres en este drama, que no dan una.

Que no hay ni gotita de amor.

El final del malo, incongruente total con el personaje. Como tenía que acabar bien y no sabían cómo hincarle el diente, se sacan eso de la manga.

REPARTO

So Ji Sub como Kim Woo Hyun
Lee Yeon Hee como Yoo Kang Mi
Uhm Ki Joon como Jo Hyun Min
Kwak Do Won como Kwon Hyuk Joo
Song Ha Yoon como Choi Seung Yeon

Equipo de Investigación Cibernética

Kwon Hae Hyo como Han Young Suk
Im Ji Kyu como Byun Sang Woo
G.O como Lee Tae Kyun
Baek Seung Hyun como Kang Eung Jin
Bae Min Hee como Lee Hye Ram

Otros

Jang Hyun Sung como Jun Jae Wook
Choi Jung Woo como Shin Kyung Soo
Yoon Ji Hye como Goo Yeon Joo
Jung Dong Hwan como Kim Suk Joon (Padre de Woo Hyun)
Lee Tae Woo (이태우) como Kim Sun Woo (Hijo de Woo Hyun)
Park Ji Il como Moon Sang Moo
Jung Moon Sung (정문성) como Yeom Jae Hee
Myung Kye Nam como Jo Kyung Shin (Pdre de Jae Min)
Lee Jae Yoon como Jo Jae Min
Lee Ki Young como Im Chi Yeon
Yoon Ji Hye como Reportera

Cameos

Choi Daniel como Park Ki Young
Esom como Shin Hyo Jung
Kang Sung Min como Yang Seung Jae
Jung Da Hye (1987) como Jung So Eun
Kwak Ji Min como Kwon Eun Seul
Han Bo Bae como Kwak Ji Soo
Ha Seung Ri como Jung Mi Young
Jin Kyung como Oh Yun Sook
Jung Myung Joon (정명준) como como un presentador de televisión
Jun In Taek como Jo Kyung Moon
Lee Joon como Haeng In
Kim Sung Oh fan de Shin Hyo Jung
Lee Won Gun (이원근) como Kwon Do Hyun

Comentarios

  1. Mmmm… creo que te voy a tener que dar la razón (snif snif no puede ser!). Este drama empezó bastante bien y aunque tiene alguna parte como muy de “ciencia ficción” era interesante e intenso. El problema son los personajes y los actores principales. Siento decir que aquí So Ji Sub está bastante mal, para mi no supo hacer el doble papel que le encomendaron. Cuando tenía que hacer el papel del amigo que era todo lo opuesto a él ( por cierto, en lo poco que salía Choi Daniel iluminaba la pantalla) lo que veías era que no había cambio por ninguna parte, tenía el mismo rostro serio e inexpresivo que tenía Woo Hyun. La chica igual o más sosa que él y tampoco creo que daba para el papel de policía. Ni siquiera tenían ninguna química juntos así que, adiós romance.

    El que estuvo fenomenal como siempre fue Uhm Ki Joon aunque prácticamente desde el principio sabemos que él es el malo y quizás quita un poco la gracia. También creo que podía haber tenido un final más acorde y no tan fácil después de tanta cosa (oh no, otra vez no! ) aunque algún punto débil tenía que tener el hombre para sacarlo de enmedio.

    Con los que mejor me lo pasé fue con el vaca loca y el chico de QoR.

    De todos modos, el drama se deja ver con cierto interés y tiene varios giros de guión bastante buenos.

    Gracias por el comentario.

    Ah, y como hoy creo que es tu santo… ¡¡FELICIDADES!!

  2. Maggie Bee dice:

    A mi esta serie me pareció muy matrix e igual que esta me provocó nulo interés. Era la primera que intentaba del Jisub y lo encontré extemadamente rígido y envarado todo el rato. No me convenció para nada, me dediqué a sacarle parecidos razonables en tanto que la trama me aburría y decidí que se me parecía mucho a una mantis religiosa. Con esto quiero decir, que la vi sin interés alguno…en aquella catalogación que hicimos en su día, creo que Ghost la iba a dejar allá por el 5.

    En fin, otro excelente comentario, y secundo la moción de celebrarte el santo. ¡Felicidades! 🙂

  3. Muchas gracias a las dos por la felicitación por mi onomástica.

    Como yo no sufro nada por tener que dar la razón a Yoo, humilde que es una, acepto que Uhm Ki Joon es lo mejor de la novela y lo peor es la chica policía, que no podía ser más tonta. Además de no saber nada es que hasta se le caían las cosas de las manos.

    Normalmente veo los dramas totalmente sola, pero éste lo he visto acompañada y rodeada de gente a la que tenía harta de oirme increpar a los personajes: ¡pero corre! ¡pero tú eres idiota chaval! Ya es que les tenía fritos y me decían : ¡en vez de insultarles escribe eso en el comentario y ya! De verdad, para ser personajes pretendidamente tan listos es que eran bastante petardos e inexpresivos a más no poder.

    En general el problema es ese, que no está mal pero podría haber sido mucho mejor, y por una vez no falla el argumento, sino todo lo demás.

    • Intentaré aprender de mis mayores y ser más humilde jajaja

      Pues a la chica le llovieron las críticas por parte de los netizens.

  4. Ya sabía yo que ibas a reaccionar a mi comentario sobre la humildad. Eso, eso, aprende.

    Y lo de los netizens, debe ser que esos sí que no aprenden, después de ver cómo asesinaban sin piedad a los que criticaban a la modelo en este drama. No digo yo que se merezcan que los asesinen, pero algunos sí que merecían un buen susto…

    En cuanto a la policía, no sé yo si es que la actriz lo hacía muy mal o es que el personaje no daba más de sí.

  5. Jo, he visto el final de Shark. Otra que acaba fatal. Este Kim Nam Gil ¿habrá algún drama en el que no se le carguen? Después de bajármela entera tendré que decidir si la veré.

  6. Maggie Bee dice:

    Y heartless city también acaba pésimo. Ayer fue mi gran frustrada 🙁

  7. Pues nada, las dejaré en la recámara para verlas en en el 2020 si me apetece. De momento no.

  8. ¡Huy sí! Bueno, podemos poner bien grande ADVERTENCIA NO LEER COMENTARIO SOBRE FINAL DE SHARK.

    Aunque ya, a buenas horas 🙂

  9. De todas maneras, lo preguntaré.

  10. Pues yo te doy las gracias, asi me ahorro sufrir. Estaba a puntito de verla por los comentarios de Maggie y de Yoo, pero si no hay final feliz ni hablar del peluquin.

  11. A mi no me intereso ver Shark o Cruel City ya que sabia que el final no iva a ser feliz. El titulo lo dice hehe. Y no me gustan tanto las historias de sufrimiento. Prefiero las que tienen un final feliz.

    • Maggie Bee dice:

      Evelia, no son tanto que sean infelices los finales, sino que los dejan tan abiertos los editores, ya que hay escenas grabadas que no salieron a la luz que hubieran explicado todo un poquito mejor. Lastimosamente, a la gente de edición les dan demasiada manga ancha.

      • Es que un final tan abierto que cualquier cosa pueda pasar no me convence aunque siempre es preferible a que se carguen a alguno.
        Por fin me deja responder, en el otro articulo no pude contestarte porq no me daba opción, te iba a decir que la iba a ver porque tenía muy buena pinta y si decías que estaba bien ahí iba yo, pero… si acaba mal…
        Estoy descargando la del 3th Hospital, lo que me hago un lio con las versiones. Si las descargo en mp4 no les puedo pegar los subtitulos, de las otras voy un poco al azar, y encima va muy lenta la descarga. Aun no he podido ver ninguno.

    • Pues yo me las he disfrutado, bueno, todavía me las estoy disfrutando, así que el final ya es lo de menos, que me quiten lo bailado. Aunque si tengo que elegir prefiero feliz, luego abierto y por último el trágico. 🙂

  12. marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo dice:

    pues a mi Shark era la única que me hacía un poco tilin y va a ser que no así me ahorro sufrir y bajar pa na …o dejarla para el 2020 ..( como siempre voy a lo ”antiguo” mejor la pongo a macerar!jijij
    The third hospital tengo dos PODEROSAS y PORTENTOSAS razones que son mi gordito Man Soon /Get Kar ”solo te libras por esos hoyuelos que tienes”) y mi Ahjussi / Miss Ripley
    el único feo es el Hospital buaaa Gracias de todos modos y a Maggie por los subtitulos

  13. Bueno, eso de que el final es abierto, será en Cruel City, que no sé cómo termina, en Shark no es abierto para nada, es cerrado, cerrado, cerradísimo, que no cabe más que una interpretación.

    Yo estoy con I hear your voice y me encaaaaaanta. Preciosa, de verdad.

  14. Hola lo de Shark como que se esperaba pero aun la tengo casi completa habrá que verlo ya sabiendo lo que me espera uff ,y otra igual Cruel City también casi completa dos finales trágicos que ganas los de estos coreanos ,
    Al menos en Oigo tu voz a dejado a una mas feliz imposible una serie que me encantado del principio al final .
    Gracias Maggie por lo sub lo malo los raw haber si lo consigo de algún lado y aprovecho y la veo .
    Me encanta como os quedado el nuevo sitio .
    (findelacita)

  15. Soy una fanática de So Ji Sub, me encanta verlo en la pantalla, me he visto casi todos sus Kdramas a excepción de este que no lo he podido terminar aunque So Ji Sub lo protagonice.
    El primer capitulo fue algo interesante, sentí como la historia avanzaba tan rápido pero a su vez muy lento, el segundo capitulo me dejo en shock.
    No me gustan los Kdramas donde de cierta manera hay cambios de cuerpo porque se olvidan del otro personaje como lo es en Big un buen Kdrama protagonizado por Gong Yoo pero aunque el sea el que interpreta todo ese rollo de que es dos personajes, el verdadero personaje de Gong Yoo era el doctor, pero en el Kdrama no le da mucha importancia a lo que el doctor sienta y lo dejan a un lado, me deja un poco decepcionada y triste aunque sean un poco buenos dejan un vació, como lo es este K-drama EL VERDADERO KIM Woo Hyun muere y “su mejor amigo” lo suplanta eso de que todo el tiempo Kim Woo Hyun esta muerto es algo triste, que el verdadero personaje de So Ji-Sub este muerto me deja un gran vació y no soy capaz de continuar con la historia.
    Que lastima, sinceramente no quería ver me ni un solo capitulo pero después de buscar criticas de este, encontré muy buenas así que me anime a verle pero luego de los dos primeros capítulos me quede con un vació en mi pobre corazón, aunque me intriga un poco saber mas y seguir viendo a So Ji Sub que por cierto esta muy sexy no creo que pueda verlo.

Tu comentario