“Go Ho’s Starry Night” – Sohu TV (2016)

Go Ho's Starry Night

RESUMEN

Las vicisitudes de una chica Go Ho, que trabaja en una agencia de publicidad, bajo la autoridad de un jefe con un genio de los mil demonios y de su antiguo novio.

Nº de episodios: 20 (capítulos de 20-25 minutos) Emitida de nuevo por SBS como un drama de 4 capítulos

NUESTRO COMENTARIO

¡Donde hay una oficina con esa abundancia de hombres que se enamoran de sus compañeras de oficina que me cambio de trabajo ahora mismo!

No había oído hablar de este web drama hasta que los de Dramabeans contaron que iban a hacer un drama de 4 horas con él. Como se da la circunstancia de que estoy viendo varios dramas a la vez, para no llegar al filo de la navaja de los capítulos emitidos con ninguno, me puse a verlo y se me ha quedado el trasero plano hasta que lo he acabado. En realidad el drama creo que se llama como pone arriba, pero lo he visto escrito también como Gogh’s Starry Night, como el cuadro de Van Gogh.

En mi decisión de verla también ha influido que el protagonista es Kim Young Kwang del que quedé prendada cuando le vi por primera vez en “Love Rain“, aunque luego no haya hecho nada que me haya interesado mucho, como “Plus Nine Boys” o “D Day” (ésta última ni siquiera la acabé). Me gusten o no sus dramas, mi amor por Kim Young Kwang sigue incólume y en este drama ya ha aumentado en progresión geométrica.

El argumento, como pasa en muchos web dramas, no es especialmente complicado. Go Ho es una chica que trabaja en una agencia de publicidad que, dado como se las gastan en las historias coreanas, es un sitio bastante decente para trabajar, la empresa es agradable y los compañeros son agradables, aunque tiene un jefe gritón y con malos modales que está más que bueno, está buenísimo.

Ella es lista, impuntual y un poco demasiado espontánea (que dice lo que piensa sin pararse a pensar si lo debe decir o no), pero es una chica normal. Tiene una familia normal, con una madre excesivamente volcada en el hijo varón pero dentro de lo razonable en un mundo imperfecto.

Un día, en esa oficina contratan a un nuevo jefe y resulta que el nuevo jefe es su ex-novio de tres años que un día, sin más explicaciones, la dejó, y cuando ella se puso pesada para que le dijera qué había pasado, él incluso llamó a la policía para quitársela de encima. El jefe gritón de Go Ho, que se llama Kang Tae Ho, se la había quitado también de encima pasándola a otro equipo de trabajo, justo para el que han contratado al ex-novio, y aquí nos encontramos a Go Ho entre su nuevo jefe y el antiguo jefe cuando ambos tienen sentimientos por ella. En el conflicto entran varios compañeros de la oficina a los que también les gusta Go Ho. Poco a poco, Go Ho se va dando cuenta de que muchas de las cosas que pasan a su alrededor, su relación familiar, su ex-jefe, su ex-novio y otros, no son lo que ella había creído.

El argumento no tiene nada de particular y sería como la vida misma si no fuera porque eso de tener un jefe borde pero que esté para comérselo es una rareza en sí misma y porque el hecho de que una chica normal (o no normal, una chica) tenga sopotocientos hombres enamorados de ella es algo que solo ocurre en los dramas y en las telenovelas. En la vida normal esas cosas no pasan…y eso es precisamente por lo que vemos dramas. (Suspiro)

En este drama no hay nadie horrible, todos los hombres son simpáticos, todas las chicas son simpáticas y no hay nadie perverso y manipulador, como tampoco lo suele haber en la vida real. Hay un patoso sobón, pero no llega a los niveles de Donald Trump, que ese sí que creeríamos que es un personaje inventado y mírenlo ahí, tan pancho. El patoso de aquí es un personaje accidental que lo único que muestra el machismo del ambiente, en este caso laboral, de Corea, en el que nadie (ni hombres ni mujeres) se atreve a decirle a un jefe que se meta las manos donde le quepan.

Aunque la protagonista sea ella, perdonen que me vuelque en Kang Tae Ho, no es solo lo guapo que es y lo guapo que va vestido, es que este drama es de esos en los que el chico mira mucho más que habla…me desmayo de recordarlo. Y es verdad que tiene mal genio, pero ¡es tan gracioso! Hay una escena en la que él le promete que no va a tener mal genio y luego duda de si va a poder mantener su promesa en la que me enamoré más si cabe del personaje.

Con mal genio y todo, este personaje ha entrado en mi lista de “Yo quiero uno así”.

REPARTO

Kwon Yoo Ri as Go Ho
Kim Young Kwang as Kang Tae Ho
Lee Ji Hoon as Hwang Ji Hoon
Shin Jae Ha as Oh Jung Min
Kim Ji Hoon as Park Jin Woo
Choi Duk Moon
Kang Rae Yun
Hwang Young Hee
Yoon Kyun Sang cameo
Park Shin Hye cameo

Comentarios

  1. Che, Marta H…, pero lo recomendás o no?????? O el “babero” que te pusiste debido al prota te distrajo de decirlo??? ja, ja, ja…
    Estoy muy ocupada con la Facultad ahora, así que sólo me limito a ver (y a la noche, antes de irme a la cama), los dramas que empecé; es decir: “Moonlight Drawn By Clouds” (al que veo “x ver”, ya que me da lo mismo, je, je, je), “On the Way to the Airport” (los 2 primeros capis con excelentes subtítulos me atraparon, el 3, 4 y y 5 me aburrieron, y los subs volvieron a ser pésimos, y el 6to capi me dejó con “ganas” del 7… Mon dieu!!!!, qué ciclotimia doramil!!!!! ja, ja, ja) . Y por si fuera poco, por culpa de martajimo empecé anoche “Woman with a Suitcase”… Pero si recomendás “Go Ho’s Starry Night”, la AGENDO como próxima…

    • Hola Eva, sí lo recomiendo y, además, si estás muy ocupada, los capítulos de 20 minutos te entretendrán y no te distraerán mucho de los estudios.

      Yo acabo de alcanzar los capítulos en emisión en Moon Lovers, así que me quedo mordiéndome las uñas una semana y media que es lo que falta para el final. Me voy ahora a ver la de Moonlight, a ver si me dura, aunque asumo que el fin de semana que viene estaré en las mismas con, otra semana todavía por esperar. Perra vida.

      • Si no es mucha la indiscreción ¿Dónde la viste? Que no pregunto por floja, la he buscado con subtítulos al español y nada!

        • No te preocupes por lo de la flojera, he visto que en otros sitios les molestan las preguntas sobre donde encontrar cosas, pero a nosotras no 🙂

          La he visto con subtítulos en inglés, pero la tienen en Dramafever y a lo mejor la han traducido. Si no la traducen ahora, probablemente la traduzcan cuando hagan la versión de SBS para la televisión.

          • Yo la he visto en Dramafever. Los 9 primeros episodios tienen subtítulos en español. El resto, en inglés.

            Creo que mi fiebre coreana ha sacado a la luz mi “mid-life crisis”… En la vida me habían llamado la atención los señores por su físico. Jamás de los jamases. Y, sin embargo, aquí no doy abasto. Ya no sé dónde mirar… Cuando creo que no puede haber nadie más guapísimo que Hyun Bin (en Worlds Within), Ji Jin Hee (en I Have a Lover), Joo Jin Mo (en My love Eun Dong), So Ji-Sub (en la peli Always, más que en cualquiera de sus dramas), Jo In Sung (en It’s Ok, It’s Love), Cha Seung‑won (en The Greatest Love)… van y aparecen, Ji Chang Wook (en Healer), Lee Sang Yoon (en Twenty Again, donde me hace hasta soportar a una actriz que no aguanto), Song Joong Ki (en Descendents of the Sun… ¿qué hace este tío volviéndome loca? ¡Si parece una niñaaa!), Kim Woo Bin (en Uncontrollably Fond) o ahora este Kim Young Kwang… Pero si hasta tengo palpitaciones con otros que no solo son yogurines sino que además lo parecen, como Seo In Guk (en Replay 1997) o Yoo Ah-in (¿este chico no está de oscar en Secret Love Affaire??)
            Claro que, sin quitar ni un ápice de importancia a su belleza, todos los personajes que han interpretado en esas series me han hecho “temer y temblar”. Será eso.

          • No me perdono no haber mencionado al feo más guapo que existe, Jang Hyuk (en todo lo que me ponga…hasta ahora: Thank you, Fated to love you o Beautilful Mind.

          • Ay IoKa, la vida es muy dura, a mí me gustan todos los que dices…y algunos más. En realidad, hay pocos que no me gusten y esto me hace vivir en un sin vivir. Por gustarme, hasta me está gustando Park Bo Gum en la Moonlight, cuando no me había gustado nada en Reply 1988 donde me parecía alelado, y Lee Jung Ki está guapísimo en Moon Lovers aunque el drama sea regular.

            Lo dicho, todos, casi sin excepción. Por cierto, te falta Cha Seung Won, si ves cómo está en la última entrega de premios con el smoking te da un vahído.

            He ido a mirar mis otros comentarios de Kim Yong Kwang y he visto que en todos pongo que este chico me recontrachifla él aunque sus dramas me aburran. Me repito mucho, lo sé, pero no sé qué tiene el condenado para que me guste tanto.

            Y sí, Yoo Ah In habría ganado un Oscar si fuera norteamericano porque en ese drama está de 10. A ese me lo quiero comer, con o sin pan.

          • Cha está, está… En The Greatest Love porque me reí mucho con él… El que no termina de volverme del revés es un mito nacional, Lee Min Ho… Yo no sé si es el estilismo (que me lo mata, me lo mata) o que es un actor, en mi opinión, muy hierático en todas sus interpretaciones… Me deja fría. Y mira que es difícil…

          • loKa ha resumido mi vida de dramadicta en un párrafo. No sé a donde mirar y cada vez me gustan más jóvenes. 🙂 Eso sí, ya no veo dramas solo por el galán.

            Marta te lanzasta con Moon Lovers aun corriendo el riesgo que no tenga un buen final. También creo que el drama es regular. Tiene muchísimas fallas. Y aun así ahí voy. Todas las semanas pegada a él. Busco spoilers, veo los capítulos y quedo ansiosa por los próximos. Todavía no sé porque me tiene tan enganchada.

            Como dicen que este drama que reseñaste está en Dramafever y lo recomiendas, le voy a hacer un espacio.

          • IoKa, me di cuenta demasiado tarde de que sí habías metido a Cha, aunque the Greatest Love no sea el drama en el que más me ha gustado.

            Y a mí sí me gusta Lee Min Ho, aunque debo decir que es que me da (casi) igual cómo actúa. Admito que tienes razón y que es un poco tieso, pero normalmente se me olvida que no es gran actor cuando veo lo guapo que es. En Faith casi me asfixio, pero The Heirs, como la historia me pareció malísima, se me pasó la fiebre.

            Isabela, el puro desespero de que no haya nada me ha llevado a faltar a mis principios de no ver historias no terminadas, y menos cuando huelen a que acabarán fatal. Creo, sin embargo, que se van a sacar un final de la manga para que ellos puedan ser felices, y si me equivoco, por mucho que me guste Lee Jung Ki, que no puede estar más guapo, probablemente ni me disguste, porque me parece que han tardado mucho en que empiecen a quererse.

            Respecto a lo guapo que está Lee Jung Ki, es una juerga, porque me dedico a enseñarle sus escenas a mi familia para que me corroboren que es tan guapo como yo pienso. Eso sí, es guapísimo, pero no es el más sexy, no sé por qué. Pensaré en ello.

          • Marta, por fa, recomiéndame un drama donde Cha esté que se salga…

          • Marta o cualquier de vosotras, por supuesto!!

          • Lee Jung Ki nunca me ha gustado físicamente. Aunque en el capítulo 14 de repente me pareció que estaba un poco guapo. Tal vez con otra barbilla me hubiese parecido que lo estaba más. El que me si me gusta es Kang Ha Neul y hay un par de príncipes chiquitos que no están mal. Pero de ellos mejor no hablo. 🙂

          • loKa, The City Hall. Esa es la que tienes que ver 😉

          • martajinmo dice:

            Lee Jung Ki tampoco es mi tipo
            ademas este flequillo que le pusieron me pone de los nervios , acentúa en demasié sus mofletes de botox es muy exagerado no me lo termino de creer

          • Con creerle su actuación, que como siempre es buenísima, me basta. Al fin y al cabo su profesión es la de actor.

          • Isabela, estoy contigo, yo me lo creo todo y con eso me basta, aparte de que yo me lo encuentro muy guapo.

          • ¿Quien dijo Yoo Ah In? jajajajaja.
            Que bueno MartaH que te lanzaste con Moon Lovers (Scarlet Heart Ryo). Falta Maggie. Yo estoy que me como las uñas. Es chistoso como durante una serie que veo semanalmente y que me enganche, no le veo tantos defectos hasta cuando termina (menos Cinderella) y ahí repaso fríamente.
            Sé que tiene defectos, soy consciente pero me tienen pegada con la historia.
            Normalmente Dramafever tiene las series traducidas, las mas viejitas no siemore en español, algunas si, como las mas famosas.
            Go Ho no se´porque no la veo aún. Estoy con Tree with deep roots (la que voy muy lento, no supero no ver a YAI, aunque al menos tengo a Song Joong Ki.

            Isabela, tú yo yo deberíamos ir a los mismos Fansmeeting juntas jajajajja, Kang Ha Neul está como quiere en Moon Lovers… LO ADORO, que sonrisa….peshosho, peshosho.

          • Vaya, para que rian un poco

            https://twitter.com/Nanecita23?lang=es

          • Lo siento de haber linkeado al mi perfil pero no supe hacerlo directo al chiste de Moon Lovers

        • Mariceli y Marta, me animaré con he City Hall. Gracias!

          • Yo también creo que es su mejor novela, City hall, no te dejes engañar por los primeros capítulos de comedia disparatada.

          • Uff… vale… me está costando arrancar con la actriz… tantos gritos y tantas tontunas… Este tipo de “ticks” -sobre todo en los personajes femeninos- es lo que más me molesta de los dramas coreanos… ¿Cómo puede seducir a alguien una señora tan ñona… y que parece tonta…? Con Kim Sun Ah me pasó lo mismo en “Mi adorable KIm San Soon”, que por mucho que yo quiera a Hyun BIn (y el tío me fascina aunque salga hortera y con pelos poco favorecedores), sus gritos, su ordinariez… no parecían a mí muy creíbles… Pero, en fin…

            Por cierto, seguro que en algún post habéis linkado en algun momento uno de los besos más “glup” que yo he visto en mi vida (entre dos existencias desoladas que se acaban de encontrar) y que lo da precisamente Hyun Bin… eso sí, en una peli (Late Autumn), no en un drama:

          • martajinmo dice:

            Es lo que yo decía …nosé que le ven a Kim Sun Ah me pasó lo mismo en “Mi adorable KIm San Soon” ella fue la culpable de mi ausencia doramil por AÑOS!
            …………….——————————………………..——————————
            menos mal que llego mi amor saranhae Joo Jin Mo y su Reina Queen
            me enamoré de él y de Corea a la par!!!!!!!!!
            Loka somos almas parece,,,jajaja no te pierdas Queen of the game xxFavor!!
            también te recomienso muuuuuuy MUCHO What Star Did You Come From? (2006) es muuuuuuy romántica

    • martajinmo dice:

      jajajaj y yo que solo veo dramas por un galán!
      pero que gran equipo hacen mi Chonaaa y la Choiiiii en “Woman with a Suitcase” siempre me arrancan una sonrisa
      cada vez que sale el nombre ”Hambuerguesa no puedo parar de reir
      Chonaaa es muy divertido¡¡¡ ..es tan refrescante verle en roles diferentes ,,,.. me encanta su carisma y la forma en que da las ordenes!!jajaajaj
      que pena que no haya subtitulos decentes ( los de ahora solo se entiende la mitad ,,..)—-será que no gusta porque no hay idols llenando pantalla con sus encantos= xuaaa. xuaa….hay que jorobarse …menos mal que solo estoy enganchada a uno!jajaja

      • Ay, MartaJinMo… Voy a ver “Woman with a Suitcase” en cuanto terminen de emitirla… Mira que me gusta Joo Jin Mo pero la actriz… ufff, me parece una ñoña de mucho cuidado… No sé qué hacía con Lee Sang Yoon en “Twenty Again” y me da miedito verla aquí… No me la creo aunque lo intente y no puedo entender que resulte atractiva para estos señores…

        • Yo voy a hacer lo mismo, verla cuando se termine, y también me pasa idéntico con esa actriz, que no la soporto ni me parece que tenga la edad adecuada para hacer esos mohínos…y el soniquete con el que habla me pone de los nervios. Aún así, casi seguro que me la engullo, por él más que nada.

          • martajinmo dice:

            Buenooo atractiva es un rato < a mi ya me compró¡¡¡
            https://www.instagram.com/p/BLYLmx1DROs/
            ( y más con su maleta joo/joo y su bolso ''Reina de Monaco!jijiji
            La vi en Can`t Lose y tambien!!
            los dos últimos capis fueron la lescheeee de buenos!Waaaa .
            despues de esto me encanta la Choii y mi Chonaaa cada vez más¡¡¡¡¡
            mano levantada para teamhamburger¡¡¡¡ jajaja
            solo me tienen RE-podrida los subtitulos tan ,..xueccc que hay por ahí
            pero igual agradezco el esfuerzo que hacen y por hacer que nos llege traducido lo que buenamente puedan…sniffff

          • Como les sucede a muchas, yo también creo que Choi Ji Woo es en un 80% imbancable. Es más, creo que todo lo que esta mal en una actriz. A los 41 años imposta la voz de tal manera que solo le falta hacer aegyo ¡CRECE QUERIDA CRECE! En “Woman with a Suitcase” comparte cartel con Joo Jin Mo del que no se puede decir absolutamente nada porque además de ser atractivo es buen actor. Pero ella lo arruina todo con su soniquete, y ese carácter infantil que ya es propio de ella. Obviamente resulta peculiar y es por esto que creo que se gano un lugar en la TV Coreana. A la pareja se le suma Lee Joon que me resulta simpático y supongo que tiene futuro como actor. El drama promete ser bueno, a pesar de Choi Ji Woo que además de tarada también es algo arrogante. Con esto Joo Jin Mo ya se gano el cielo.

          • Maggie Bee dice:

            Es desesperante, estoy con MariaC y Monse, que una mujer adulta se ponga a hacer “Ñoñerías” (que’l aegyo de las narices tiene traducción en español; solo que las ñoñerías se le dejan a los chiquitines) tan tranquilamente. Me saca de contexto vez tras vez. Me descolocó mucho ver a Kim So-young hacerlo y ser ñoña en Happy home; le hablaba a la pantalla y le decía ‘Pero si ya eres adulta, mujer’ A esta Choi le agarré tirria en Temptation, por eso, pero en la mujer con maleta no me está resultando tan desquiciante, aunque solo vi los dos primeros capítulos, valga la pena decirlo. La cara de Jinmo da para el papel cómico que al principio le tocó.

          • Los primeros dos dramas de mi vida los protagonizó ella. Para aquel entonces me preguntaba que le veían. Ahora, además de seguir haciéndome la misma pregunta su aegyo, su voz y su “poker face” me irritan.

          • martajinmo dice:

            Pues esta gustando y mucho
            Mujer con una maleta “sube en popularidad y puntuaciones de audiencia¡¡
            http://www.soompi.com/2016/10/13/woman-suitcase-rises-popularity-viewership-ratings/
            a Dios gracias hay gente para todo.
            Yo nunca la vi haciendo ”ñoñerias con lo cual me encanta ( no como otras que me resultaron pésimas al primer capítulo( como Kim Sun Ah ,.
            o el estático Junki y su flequillo Inamovible, ,,cartón piedra .
            Prefiero adultos haciendo buenos dramas que idols haciendo ,,NADA,

          • Estoy con vosotras en lo de la Choi, no se que le ven, me sacó de quicio en el drama de Twenty, lo que podría haber sido ese drama con Cha y Kim Sun Ah…
            A los adultos esas tonterías no les pegan, una cosa es ser “inocente”, espontáneo y alegre y otra una ñoña cursi.

          • martajinmo dice:

            Los adultos también podemos ser ”espontáneos, alegres, sencillos e inocentes
            Idols, noños y cursis,,,sin gracia ni interés de haberlos haylos!
            Yo tampoco entiendo que le ven a Cha y Kim Sun Ah .,..,entre gustos,…

          • Pues eso, que no hace falta caer en la ñoñería para ser espontáneo, inocente y alegre, que los adultos lo podemos ser sin necesidad de eso.

          • martajinmo dice:

            Y quien ha dicho que Mujer con una maleta ( osease la Choi ) ha caído en la ñoñeria? para mi lo esta haciendo muuuuuy bien
            es espontanea y alegre lo que pasa es que la procesión va por dentro!
            pero me gusta su optimismo como va dejando atrás todo lo falso y va ganando cosas más autenticas

        • A mí los dos me parecen malísimos actores, el Jo Ji Mo es de lo más cartón piedra, pone la misma cara de estreñido en todas las escenas, que aburridera con él, yo la verdad no le veo lo guapo por ninguna parte, es como Colunga, pero en coreano…y la Choi puf!!!, es tan pesada y cuando actúa parece tonta, aunque siendo sincera, creo que casi todas las actrices asiáticas actúan como ella, ¿será que ya es su estilo propio?…total, que nos los aguanto a los dos

          • Monse, estoy de acuerdo contigo en TODO. No aguanto a ninguno el con tu cara de palo y ella con sus tonterías de nena chiquita.

          • Jo Ji Mo tampoco es malo como actor, es un actor atractivo y con eso basta. Quizás le falta algo de gestualidad pero zafa. Choi Ji Woo es aniñada de tal forma que resulta repelente por la edad que tiene. Algo así sucede con Gong Hyo Jin que en “Incarnation Of Envy” vuelve hacer el mismo papel que en Master’s Sun, alegre, algo inocente, y con tendencia a tocar a su co protagonista Jo Jung Suk. A los 36 años debería ya dejar atrás ese tipo de personajes o construirlos desde otra perspectiva. En general los personajes femeninos caen el cliche de la protagonista inocente, simpática, que con su forma de ser cambia de manera radical al protagonista masculino. Hay excepciones como Ko Hyun Jung que como actriz ya esta de vuelta de todo y su papeles no son cursis.

          • martajinmo dice:

            Joo Jin Mo tiene una amplia gama de papeles en su trayectoria que ya quisieran muchos
            Puede hacer comedia, drama, acción, todo incluso papeles sexys, y el rol homosexual, ¿qué tal? Tal artista valiente y gran actor que es!
            “No hay papeles pequeños, sólo actores pequeños”
            Si él no es pequeño actuando , entonces, él es un gran actor!
            solo que no busca la popularidad solo piensa acerca de la humanidad y el carácter de su personaje!

          • MartaJinmo, no te apoyé en tu defensa acérrima de Joo JIn Mo… ¡¡Estoy contigo! 😉 La verdad es que no le he seguido la pista fuera de los dramas y desconozco cuáles son sus motivaciones para actuar. Solo sé que a mí me “electrifica”. Ya sabes mi opinión: algunas de sus escenas en “My Love Eung Dong” son antológicas. No hay tantos actores (ni siquiera coreanos…) que puedan expresar con tal poderío una cosa con palabras y, a la vez, otra distinta con el cuerpo y con los ojos.

          • martajinmo dice:

            100×100 de acuerdo no existe quien le haga sombra ( ni en Hollywood logran trasmitir lo que trasmite Joo Jin Mo ( y los que no lo sientan así peor para ell@s)
            En Queen of the game me fascino hasta las lagrimas
            he intentado seguir todo las entrevistas .. en realidad él es bastante vergonzoso para hablar en público. su sonrisa medio timida es otro de sus encantos para mi y en el set de rodaje es ” The Atmosphere Maker”
            siempre logra crear el mejor ambiente!
            y no lo viste en el Musical ”Lo que el viento se llevo”? Waaaahhhhh mori

  2. Maggie Bee dice:

    Me’namorao. Kang Tae Ho me hace sonar a Fonseca todo el rato en la cabeza. Vaya forma de actuar con la mirada

  3. El chico acaba de terminar el drama con Su Ae, ese de la chica que llega a su casa y su madre se casó con un joven.

    Estaba hablando de él, y ya pone que se ha ido a la mili…:-(

    • Maggie Bee dice:

      Kim Young-Kwang completed public service work from December 12, 2013 through June, 2014. His public service work took the place of military service which is required for most men in South Korea. Because his father served in the Vietnam War, Kim Young-Kwan was eligible to perform 6 month public service work rather than the standard 18 month military service.

      Extraido de Asianwiki, Marta. Ya golvió

      • Sí, lo he visto ahora, no me había fijado en la fecha de la noticia cuando lo he googleleado.

        ¡¡¡¡vivaaaa! Tenemos Kim Yong Kwang para rato!!!

  4. Me encantaría verla, pero no hay forma de ver dramafever, el contenido nunca está disponible no sé si para mi país o para mí, snif
    Marta, yo sí que acabé D-Day y que de dramas pasan, que malos los malos, que fantasmadas de operaciones hacen y pasaron por el romance de puntillas, mira que daba para más, pero… que guapo Kim Yong Kwan.
    Gracias por la reseña, seguiré buscando.

    • puedes ver dramafever haciendo una trampita, si instalas en el navegador un programa que cambia tu ip a eeuu y lo activas cuando entras en la pagina. Pero sólo podrás ver los 5 primeros capítulos de este drama, porque el resto esta en premium. 🙁

    • Yo también lo vi…, y lo terminé… Ella me cayó “re gorda” (o sea muy mal), x esa horrible costumbre de “hacer sonar” a todo médico que estuviera x debajo de ella… Una abusiva… Él me impresionó x su altuuuuuuuuuura y ME GUSTÓ.

  5. Maggie Bee dice:

    Lo gracioso de la noche estrellada de Go Ho es que salen absolutamente todos los protas de Pinocchio. Bueno, todos tampoco. Me falta ver todavía al Cap, pero me faltan dos caps, así que todavía hay chance 🙂

  6. A mi me falta el último capítulo y los estoy viendo en dramafever y si chicas, es premium. A ese niño lo tengo visto desde Good Doctor, creo que me he visto todo de el, buenas y malas.
    También estoy viendo Moon Lovers y tengo miedito del final y me requeteencanta (así corridito) Moonlight, a Park Bo Gum (que a mi si me gustó en Reply) ahora le llaman el “heart stopper” Por que será? 😉
    La lista de loka sirve para todas.
    Gracias Marta!

    • No sé, Mariceli, no se me ocurre la razón… jajajaja.

    • A mí sí me gustaba Park Bo Gum en Reply, pero lo que no me gustaba es que el personaje era un pasmarote. en Moonlight el maldito niño está que se sale, la verdad, expresivo, gracioso, atractivo…

      He leído por ahí que también creen que la de Moonlight acabará mal, algo que no pega con el tono que ha tenido hasta ahora el drama, que voy por el capítulo 9. Ya sé que luego se pone más serio, pero ¿para acabar mal?

  7. https://www.youtube.com/watch?v=JBdD_mQ8avs
    Les dejo esto por aquí 😀

    • Ay qué ganas de ver esta!!! A ella la estoy viendo ahora mismo en 9 End 2 Outs, que, por cierto, me está gustando… Y, oh qué raro, otro nuevo al bote: ¡¡como sale aquí Lee Jung Jin, a quien no tenía el gusto de conocer!! Y qué gracioso está…

      • A mí 9 Ends 2 Out me hizo una gracia enorme, y fue uno de los primeros dramas en los que me reí de lo lindo con algunas escenas. Por cierto, se arrea un beso con Su Ae de los que hacen época.

        En cuanto a Cha, opino lo mismo que Mariceli, The City Hall es donde está mejor. Está guapísimo en Athena, pero es el malo y el drama es, también, malo.

        Con Lee Jung Jin, el problema es que los dramas que ha hecho después son del tipo familiar (hizo uno insufrible) o en otro que hizo con Rain su personaje era secundario. Creo que se ha pasado al cine de autor, con películas incomprensibles que van al Festival de Cannes pero en las que no hay dios que se entere de qué van.

        • Terminado 9 Ends 2 Out, estoy contigo, Marta, en que es una pena que Lee Jung Jin no haya hecho más dramas de este tipo… Aquí está genial. Y Su Ae también. Me los creo enteritos. El drama me ha entretenido mucho y, pese a que han mareado un poco la perdiz, me ha gustado mucho el ritmo y la manera en que la profunda amistad entre los dos se ha ido desvelando como amor… La forma de mirarse y el modo en que, por momentos, se “ven”, la sinceridad habitual con la se tratan mezclada con los repentinos celos, el miedo a tocarse por si se pierden mutuamente… Creo que me voy decantando por ese tipo de dramas …(Worlds Within, It’s Ok, It`s Love…): de parejas reales, con matices y contradicciones, fortalezas y debilidades, buenos diálogos (de palabras o gestos…), con mujeres potentes que no abran los ojos del susto cuando las besan… y con momentos hilarantes que rompan la tensión: ¡yo también me reído a carcajadas en algunas escenas! Ah, sí, y con besos (al menos uno…) en condiciones.

    • Gracias Mariceli!!! Hummm, me picó la curiosidad… Otra que seguiré… Opssssss, cuándo estudio?????? ja, ja, ja.

  8. Ya no sé en qué línea comentar, porque hay muchas conversaciones y en algunas el sistema ya no da para más respuestas, así que me voy a la línea general.

    1.- Kim Sun Ah. A mí sí que me gusta, mucho más que la Choi, dónde va a parar, aunque eso no quiere decir nada porque la Choi me gusta cero (es una de las actrices que menos me gustan), así que con que solo me gustara un uno ya sería más.
    Que ella me guste no quiere decir que me guste en todos los papeles, no me gusta eso que le ponen a hacer siempre de ser desastrosa en el primer capítulo, cosa que ocurrió en City Hall y en Scent of a woman. De hecho, en éste último drama no me gustó, ni ella ni el drama, pero precisamente el principio con ella dando saltitos me sacó de quicio.

    En Kim Sam Soon la gracia no estaba ahí, y creo que el personaje se entendería más en un entorno coreano, con esa obsesión por la belleza física, porque aquí lo que contaban era precisamente “Betty la fea”, y lo que daban a entender es que el hecho de ser gorda (para los estándares coreanos), gritona y un poco ordinaria no hace que ella no merezca ser amada y que sea una persona estupenda. Con esa lectura, Kim Sun Ah estaba estupenda haciendo de una cosa que no es, ni fea, ni gorda ni ordinaria.

    2.- Hyun Bin y beso de Late Autumn. Sí, menudo beso, pero la película era rara, que yo recuerde. Gracias IoKa.

    3.- Moon lovers. Sí me está gustando, pero no al nivel obsesivo que me han gustado otras. Probablemente el problema esté en que me esperaba más. La otra de Moonlight sí que me está gustando también, pero la veo más previsible, lo que no es que a mí me moleste precisamente, lo que quiero decir es que la de Moonlovers podría haber sido mejor al tener un protagonista menos típico, pero no lo es. A ver cómo acaba…

    • A la Choi solo la he visto en “Twenty Again” y no se salva (lo siento, MartaJInJo…). Veremos en “A woman with a suitcase”.

      A Kim Sun Ah solo la he visto en Kim Sam Soon y ahora en City Hall (aún no he llegado a los capítulos en los que deja de parecer boba en muchas cosas…) pero me parece mucho mejor actriz… Entiendo lo que dices sobre el personaje de Kim Sam Soon, Marta, y claro que comparto el derecho de una tía asi (de cualquier buena tía, vamos) a ser amada. Quizá empecé a ver el drama con altas expectativas hacia el personaje por la fama que tiene en el mundo doramil y esperaba una mujer más deslumbrante, no desde el punto de vista físico pero sí con una personalidad, una actitud y un sentido del humor más atractivos… La recuerdo siempre con el morro y el ceño fruncidos, de mala leche, gritando y tal… Sí, ya sé, su vida no era fácil pero…

      Como no sé si queréis que se abra y se disperse tanto el hilo de comentarios, me muerdo la lengua para no extenderme aquí sobre actrices y personajes femeninos que me han impresionado… Es que MartaCe ha criticado a Gong Hyo Jin… y yo la adoro en casi todo lo que he visto de ella… Como a Song Hye Kyo o a Kim Hee Ae… De la misma manera que no entiendo la fascinación de los coreanos por algunas otras… Si algún día, Marta y Maggie, nos invitáis a hacerlo, me soltaré la melena.

      • Maggie Bee dice:

        A mi de las que más me gustan es Lee Bo Young, a esa le aguanto cualquier cosa. A las demás, hay personajes que sí, otros que no. Lo que sí tengo cada vez más claro es que me gustan más las actrices maduras que no las jovencitas, a la mayoría me parece, les falta un hervor o dos…y si que pueden desmelenarse y entrar a saco…

      • Pues hablaremos de personajes femeninos, que no de actrices. Hace poco escribimos uno precisamente sobre esos personajes, porque hay muchos que me gustan como protagonistas, pero no sé si sería su amiga en la vida real. He ido a mirar y las que ganaron fueron:

        Chae Young Shin la protagonista de “Healer“, interpretada por Park Min Young y Jang Hye Sung, la protagonista de “I hear your voice” (interpretado por Lee Bo Young), con Kang Mo Yeon, la protagonista de DOTS en segundo puesto.

      • Huy, me voy ahora mismo a leer ese post y vuelvo…

      • Aún no tengo el gusto de conocer a muchos de los personajes que mencionáis en ese post… Pero me encanta coincidir en alguno… Da la casualidad de que dos los personajes que más me han gustado (y sí, no me importaría nada ser su amiga) han sido interpretados por una misma actriz, Song Hye Kyo (sobre la que veo que hay consenso): el que hace en “Worlds Within” y el de “DOTS”. Como además la he visto en el melodrama “That Winter the Wind Blows” y también me ha gustado mucho en su papel de ciega (y me ha caído muy bien en los videos BTS que circulan por ahí) la pongo en el altar de mis amores como actriz estupenda que sabe elegir muy bien sus papeles.

        Otra que a mí me chifla (y sé que aquí hay discrepancias) es Gong Hyo Jin. Su personaje y su interpretación en “It’s OK it’s Love” justifican parte de mi adicción a los doramas… Pero es que además me ha gustado también mucho (y con ella, sus personajes) en “Thank you” (por una vez la bondad en estado puro se impone a todo lo demás), en “The Master’s Sun” (qué graciosaaaaa!!), incluso en The Greatest Love (vale, aquí menos…).

        Por supuesto, tengo que citar de nuevo a Kim Hee Ae por su papel en “Secret Love Affaire”. Qué señora, por dios, y qué actriz… Espero que no me decepcione en “Last Second Love”.

        Como personaje a palo seco (es decir, sin tener más referencias de la actriz que un único papel), me quedo como “amiga”, por ejemplo, con Soo Ae en “9 ends 2 outs”. Esta sí que es una mujer de carne y hueso. Y no me importaría echarme unas risas (y, de paso, hablar de sus chicos) con Joo Jang Mi (de “Marriage, not Dating”) y con Oh Hae Young (de “Another Oh Hae Young”).

      • martajinmo dice:

        Bueno mi preferida de todas, todas , es mi Reina Queen Lee Bo Yong¡¡¡¡de toda la vidaaa
        La Choi solo la vi en Can’t Lose y me pareció muy bien
        como Jung Ryu Won que solo me gusto su ” Boy Shil ” en What Star Did You Come From?
        Otras que no soporto ,.. Moon Chae Won , Kim Tae Hee, .Jang Na Ra…tengo una lista de acelgasmatadoramas,……..

Tu comentario