“Goodbye Mr. Black” – MBC (2016)

Goodbye Mr Black

RESUMEN

Un hombre es traicionado por su mejor amigo y denunciado como un traidor. Él es enviado a otro país, pero escapa y regresa a Corea a buscar venganza.

Cha Ji Won es un oficial de la UDT de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina. Él es positivo y tiene un encanto personal, pero cae en una situación desesperada debido a la traición de un amigo. Él pasa por numerosas situaciones de vida o muerte. Cha Ji Won entra entonces en un matrimonio falso con Swan para ocultar su identidad. A través del personaje brillante de Swan, Cha Ji Won se enamora y recupera su confianza de los demás.

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 20

NUESTRO COMENTARIO

Maggie opina:

Al escribir mano a mano con Marta, intento no pasar de las ochocientas palabras para no hacer demasiada extensa la reseña. Hoy que intento plasmar mis ideas sobre “Good bye Mr. Black”, no sé que voy a hacer, porque llegar a doscientas ya va a ser un milagro.

Cuando empezó el run –run sobre este drama yo me emocioné bastante, Lee Jin Wook que me gustó mucho en “9 times travel” se merecía poder lucirse de nuevo, ya que los dos dramas entre aquel y este, son francamente olvidables. Pues ya van a ser tres. Así voy camino de pensar que le sonó la flauta en “9” por alguna conjunción estelar rara. Este actor aparte, la premisa de que la historia estuviese basada en el Conde de Montecristo me pareció buenísimo, pues de los clásicos franceses, esa es una de mis historias de siempre.

Si las historias se basan en venganzas, me apetece ver como el héroe caído urde su plan para defenestrar a los usurpadores, no como cada paso que da en pos de esto, lo deja con cara de tonto. Si encima te venden la moto de que hay un romance floreciente, verdad de la buena; y tienes una pareja que sí pudiera dar el pego; lo que no quieres encontrarte es con un planteamiento inverosimil y que muchas veces te saque de quicio.

¡Ah, genaro! Con lo que pudo ser y en lo que se quedó; que historia mal contada y en definitiva burlada, no hay derecho que hasta el otrora temidísimo “El Temur” haya resultado aquí grotescamente burlesco con su Baek Eun Do de marras, lo desaprovechado de Song Jae Rim con su reportero Woo Jin. Me dio la impresión que el drama se quedó encallado y ni todo el empeño que le puso Kim Kang Woo a su malevo Min Sun Jae evitó que se fuera a pique.

La metáfora del cisne negro; que describe una situación sorpresiva, que tiene un efecto considerable y a menudo se racionaliza de forma inapropiada a posteriori…no sé yo donde querían llegar, como no fuera el ver la cara de pánfila que se me quedó al ver que otra vez me dieron gato por liebre –tal vez si la hubieran llamado “Good bye Mr Bland” no me hubiera molestado tanto, pues eso fue lo que me resultó. Sosa.

MartaH dice:

Si les digo que lo mejor de este drama es el precioso pelo de los dos protagonistas masculinos y lo bien que le están los vaqueros (llamados jeans en otras latitudes) a Lee Jin Wook, ya les he dicho todo.

Historia de venganza mal planeada y mal ejecutada. Digo yo que si alguien está planeando una venganza 5 años ya lo podría haber hecho un poco mejor, pero aquí las cosas que hacen los malos cogen a los buenos casi siempre desprevenidos. La ejecución es lo suficientemente chapucera como para que alguien como yo, que no entiende de esto, se dé cuenta. Hay fallos de construcción de personajes y hasta de continuidad.

La historia de amor es como esos juegos de manos en los que el mago le saca a alguien una moneda de la oreja, no existe ningún indicio de ella (por parte masculina) hasta que, ¡plaff! de repente donde no había nada hay amor, y el amor que el protagonista sentía por otra desaparece de la misma manera, porque sí.

Hay una serie de cosas de las que no se habla apenas, porque los diálogos son aquí tan malos como el resto. Por ejemplo, cuando el malo Min Sun Jae no hace más que decir que no mató al padre, que es verdad y el supermalo (en este drama hay jerarquías de maldad) se ríe de él porque no puede matar ¿nadie recuerda que Min Sun Jae no tuvo reparos en matar a Cha Ji Won y no le mató por chiripa? Hasta el final Min Sun Jae sigue diciendo que él no es culpable de nada sin que su mujer Ma Ri, que lo sabe, ni el propio Cha Ji Won le recuerden este hecho.

Otro elemento divertido es que Min Sun Jae y Ma Ri sigan viviendo en una casa que no es suya hasta el último momento, aunque los dueños de la casa hayan aparecido. El padre de Min Sun Jae es otra joyita porque, aunque tenga reparos en que maten a Ji Won, que siempre le ha tratado mucho mejor que su propio hijo, no parece tener ningún escrúpulo en que le despojen de todo lo suyo. Ni Ma Ri, ni el propio Ji Won le dicen nunca ni mu y a Yoon Ma Ri, en particular, la parecen más grave un engaño que un intento de asesinato, o al menos eso parece.

Moon Chae Won sale aquí bastante deslucida, probablemente porque interpreta a una chica muchísimo más joven para lo que le han cortado el pelo y va vestida como una huérfana…o también porque el papel es igual de blandengue que el resto. CUIDADO SPOILER Respecto a la edad, hay un error en los subtítulos porque cuando sale la urna en el cementerio, en la urna pone que nació en febrero de 1994, por lo que el personaje tendría ahora 22 años, mientras que en los subtítulos ponen que el año de nacimiento es 1984. FIN DEL SPOILER. Esa juventud habría explicado que, 5 años atrás, Ji Won la tratara como a una cría, pero seguiría siendo igualmente inexplicable y sorpresivo el amor que le entra de repente.

Total, que este drama es bastante aburrido, ¿Y qué me pasa a mí cuando me aburro? Pues que me obsesiono con cosas intranscendentes que, encima, me distraen mucho más de la minúscula emoción que la historia podría haber tenido. En este caso el detalle frívolo que me tenía absorta es que a Lee Jin Wook se le mueven las orejas cuando habla y cuando aprieta los dientes. Si las tuviera más grandes, podría intentar volar como Dumbo.

REPARTO

Lee Jin Wook como Cha Ji Won / Black
Moon Chae Won como Kaya / Swan / Kim Seu Wan / Baek Eun Young
Kim Kang Woo como Min Sun Jae
Yoo In Young como Yoon Ma Ri
Song Jae Rim como Seo Woo Jin

Personas cercanas a Ji Won

Im Se Mi como Cha Ji Soo (Hermana)
Jung Dong Hwan como Cha Jae Wan (Padre)
Bae Yoo Ram como Ahn Gye Dong
Lee Won Jong como Mu Tong / Go Sung Min
Ha Yun Joo como May (Mei) / Go Min Ha

Personas cercanas a Swan

Kim Tae Woo como Kim Ji Ryoon
Jung Hye Sun como Jung Hyun Sook

Personas cercanas a Sun Jae

Jun Gook Hwan como Baek Eun Do
Choi Jung Woo como Seo Jin Tak
Lee Dae Yeon como Min Yong Jae
Seo Bum Shik como Secretario de Baek Eun Do

Otros

Lee Jae Yong como Comandante Yoon Jae Min (Padre de Ma Ri)
Kil Hae Yun como Hong In Ja
Kim Myung Kook como Secretario Ma

Comentarios

  1. que decir que no hayáis dicho ya…Black sale muy guapo y la música es preciosa, pero al drama le sobran como 18 capítulos, la trama no tiene pies ni cabeza, la situaciones son absurdas…y mejor no hablemos del final.Lástima porque la pareja prometía y a mi la venganza del montecristo me encanta! pero aquí hablar de montecristo creo que es pura coincidencia.
    Gracias chicas por los comentarios

  2. Isabela dice:

    Esperaba tanto este drama. Era el regreso de mi querida Moon Chae Won. Y venía acompañada de un actor muy guapo, un actor que sí sabe actuar y un joven actor que ha ido puliendo su físico y sus destrezas. Todos juntos en un drama de venganza a lo El Conde de Monte Cristo. Qué podía fallar? Falló todo. El guión y la dirección. Cero lógica, una venganza bien tonta (esa no es la palabra que quise usar), una pareja que parecía de hermanos y unos personajes blandos sin desarrollo alguno. Como han desperdiciado a Kim Kang Woo y a la Moon por Dios!! Ni siquiera con lo guapo, guapísimo, guapérrimo que está Lee Jin Wook pude terminarlo.
    Espero poder ver a estos actores pronto en un buen proyecto!!

    Gracias por sus comentarios!

  3. Yo tambien estaba interesada en este drama, ya que a mi tambien me gusto el libro. Pero luego lei lo que escribian en dramabeans de que habia problemas con la historia y los personajes.

  4. Apaopa10 dice:

    UFFF, con las ganas que tenía de ver esta serie. Pensaba que por fín llegaba un buen Drama cómo los de antes. La verdad, es que no sé si me he vuelto mas exigente con las Series Coreanas, -hace tiempo que no me emociono con una-, o simplemente la industria coreana está pasando por algún tipo de crisis en lo referente a Series y películas. Bueno seguiremos esperando a que llegue una de esas historias buenísimas que nos impacte. Un saludo.

  5. martajinmo dice:

    A mi esta serie con la Moon Chae Won de protagonista me mato todas las ganas.

    Estoy en crisis doramil también ,,, The flower in prision me aburre soberanamente ( ya paso a mejor vida
    Soberanos y reyes majestuosos solo puedo clamar ..( Joo Jin Mo uri oppaa chonaaa donde estás¡¡¡¡¡¡

    pienso en Wang Yoo Gung…

    https://www.youtube.com/watch?v=iiS_Y8CSVUg

    In another life I would be your girl
    We’d keep all our promises
    Be us against the world
    In another life I would make you stay
    So I don’t have to say you were the one that got away
    The one that got away…
    All this money can’t buy me a time machine
    Can’t replace you with a million rings…
    I should’ve told you what you meant to me
    ‘Cause now I pay the price…”

  6. ¿Alguien ha visto Jackpot?

    • no he llegado a empezarla pero no he leído malos comentarios…últimamente no estoy viendo históricas y eso que les tengo ganas a las del fin de semana, aunque no tengo hueco para empezar una más jeje

    • Solo el primero y no me enganchó mucho.

      • Yo estoy viendo Jackpot pero voy atrasada, apenas por el capitulo tres. Me gustaron los dos primeros capitulos, pero ahorita estoy viendo la de Mirror of the Witch y me intriga la historia. Los dos protagonistas estan bien, pero mas estoy viendo el drama por la actriz que hace de villana. No es mala porque si, si no porque tiene razones para hacer lo que hace.

  7. martajinmo dice:

    No me llama. Intenté Mirror of the Witch y nada
    voy a ver si Oh Hae Young Again es que soy muuu rara

  8. Uno de los mayores blufs de la temporada, prometía mucho, los dos primeros me gustaron, pero…
    ¿Qué venganza de habas es esa? ¿Se puede ser más torpe? ¿Cómo le nace ese amor que dice tan grande por Swan? Que dice, porque no se les nota, no hay química desde que vuelven de Tailandia.
    A ese médico qué no ejerce más que en las emergencias, ¿le dejan operar en dónde sea? Es un poco en plan ¿Es el hospital? Resérveme un quirófano de neurocirugía para las cinco, cerca de una ventana por si tengo que salir pitando, gracias.
    Entiendo que el poder que le firma la hermana es para usar sus acciones, pero… ¿la casa? Oye y no la dejan hasta el final, cuando ya habían aparecido todos herederos y casi la dejan de favor.
    SPOILER ¿La tontería de sueño dieciochesco a que viene? Deja su boda para perseguir… ¿Una noticia del corazón? ¿Qué fuman los guionistas coreanos? ¿Es solo efecto del soju?
    Lo mejor la canción de Baek Ji Young, lo guapo que esta Black y lo bonitas que son las imágenes de las linternas.

    • Firmo todo lo que dices, respecto al médico que también un genio de la informática…¿será para ahorrarse el dinero de otro personaje? y respecto a lo de las acciones, que es que yo nunca entiendo nada. Aunque las leyes de cada país sean distintas, hay una serie de principios del Derecho de sociedades que son globales, si lo que estás haciendo es gestionar el dinero de otro, lo que tú recibes es un salario y los dividendos de las acciones son del dueño. ¿De dónde han salido todas esas acciones que tienen el malo y su mujer? También se les olvida el proceso de que, una vez que se determina que Cha Ji Won es él, ¿cuánto tarda en recibir la herencia del padre en cuyo caso las acciones de la hermana son de él en parte? Porque puede que haya reglas que impidan heredar si eres tú el que has matado al que te deja la herencia, pero Cha Ji Won no tenía nada que ver con la muerte de su padre. Todo muy mal contado.

      ¿Y qué decir que sea un escándalo que Cha Ji Won sea Cha Ji Won si se ha presentado como tal en la fiesta? ¡Y encima le echan de su propia casa sin que la imbécil de la exnovia intervenga.

      El guión de este drama es horrible y, como dices, la química inexistente.

  9. María Luisa dice:

    Lástima, otra pareja que prometía mucho, desaprovechada. Con lo mucho que me gusta Lee Jin Wook y Moon Chae Won me cae bien. Confieso que cuando leí la sinopsis me eche un poco para atrás porque, aunque me gusta la historia del Conde de Montecristo, la forma en que la plantean los coreanos me da un poco de repelús. Además me sonaba mucho a drama makjang y muy lacrimógeno.

    Gracias por el comentario y las advertencias y como siempre, que buenos los comentarios a dos manos, me divertí leyéndolas más que viendo el drama.

Tu comentario