“Gu Family Book” – MBC (2013)

Gu Family Book

RESUMEN

Un melodrama épico sobre la gran cantidad de problemas de Choi Kang Chi, que nació como un medio humano-medio-criatura mítica, quien desea convertirse en humano y la historia del viaje de Choi Kang Chi que lucha para vivir más como un ser humano que cualquier otra persona a pesar de no ser capaz de convertirse en humano.

Choi Kang Chi fue criado por la familia Choi, después de haber sido recogido en el río. En el drama, Choi Kang Chi es el hijo de Gu Wol Ryung, el espíritu guardián de la Mountaña Jiri, y Seo Hwa, su madre humana. Kang Chi es un personaje abierto quien está lleno de curiosidad. Se da cuenta de que es medio humano-medio-criatura mítica a través de un cierto incidente y empieza a vivir su segunda vida.

Dam Yeo Wool es una maestra de artes marciales y tiro con arco. Yeo Wool es un personaje honesto quien realmente valora los tres enlaces y cinco relaciones en el confucianismo, y se convierte en una instructora en un centro de artes marciales a una edad joven.

Resumen extraido de Wiki Drama

NUESTRO COMENTARIO

Este es un drama visualmente precioso y que en conjunto “no está mal” pero que podría haber sido mejor. Podría haber sido mejor si no hubiesen alargado el argumento y, sobre todo, si no hubiesen elegido a Suzy como protagonista, ya que es una actriz únicamente correcta y su belleza, que le sobra y se sale de la pantalla, y su encanto, que también es evidente, no es suficiente para soportar la mitad del peso del argumento, ya que la historia, que en su inicio parece que va a tener más cosas, gira casi exclusivamente alrededor del conflicto amoroso.

Siendo justos, en muchas ocasiones Suzy suple esa falta de experiencia con puro encanto (no saben qué guapa, pero qué guapa y qué pelo), pero dadas las carencias del argumento probablemente habría hecho falta algo más para que esos defectos se olvidaran y determinadas situaciones llegaran a emocionar y no simplemente a entretener.

En el comienzo de la historia, el padre de Yoon Seo Hwa es acusado falsamente de traición por Jo Gwan Woong, un funcionario de la Corte en ascenso, y es asesinado. Yoon Seo Hwa y su hermano se convierten en esclavos y ella es enviada para ser convertida en gisaeng, donde Jo Gwan Woong tiene toda la intención de convertirse en su amante. Seo Hwa se escapa y se oculta con la ayuda de Gu Wol Ryung, que ella ignora que es un gumiho protector de la montaña, o sea, un ser sobrenatural. Los dos se enamoran, por lo que Wol Ryung intenta encontrar el libro de la familia Gu que tiene el secreto para que pueda convertirse en un ser humano. Mientras está en el proceso, Jo Gwan Woong encuentra a Seo Hwa y, cuando intenta llevársela, Seo Hwa descubre que Wol Ryung es un gumiho. Creyendo que él la ha engañado, ella le traiciona y Wol Ryung es asesinado.

Meses después, Seo Hwa da a luz un niño que ella cree que va a ser un monstruo y está dispuesta a sacrificarle al nacer, pero al ver que es un niño normal de repente se da cuenta de la equivocación que ha cometido y del mal que le causó a Wol Ryung. Dispuesta a vengarse, intenta matar a Jo Gwan Woong, pero sus guardas se lo impiden y la matan.

El niño queda en manos del único amigo humano de Wol Ryung, el monje So Jung, que lo deja abandonado en casa de la familia Park, los dueños de la Posada de los Cien Años. El monje le coloca al niño, al que llaman Kang Chi, una pulsera para que su naturaleza sobrenatural no se perciba, y le dice al padre de la familia que si cuida al niño hasta que tenga 20 años, el niño le traerá muy buena suerte. Aparentemente, si Kang Chi vive 20 años como un humano será un humano para siempre.

20 años después, Kang Chi vive en la familia Park querido y amparado por todos. Está platónicamente enamorado de la hija de la casa, Park Chung Jo, que se va a casar con otro. A falta de unos días para que se cumpla el plazo de los 20 años, aparece otra vez en escena Jo Gwan Woong que ha ido ganando poder según han pasado los años. Lo que quiere lo coge y si alguien se interpone o bien le mata o le denuncia y le mata.

El almirante Lee Soon Shin, un personaje histórico, le vigila porque sospecha que Jo Gwan Woong está conspirando de alguna manera con los japoneses para invadir Corea. En la historia de Corea este almirante ganó varias batallas contra los japoneses y es famoso porque construyó unos barcos, los barcos tortuga, que protegían a los remeros de las flechas. En este drama utilizan este episodio como parte del argumento.

Lee Soon Shin avisa al padre de la familia Park, el dueño de la Posada de los Cien Años, un hombre buenísimo, generoso, justo y recto, de que Jo Gwan Woong ha puesto sus ojos en sus propiedades y de que probablemente quiera asesinarle, pero a pesar de la advertencia, Park Moo Sol es asesinado y acusado de traición, sus hijos vendidos como esclavos y, otra vez se repite la historia de Jo Gwan Woong envía a la hija con las gisaeng para pasársela por la piedra.

A todo esto, con el almirante trabaja una especie de academia militar dirigida por Dam Pyung Joon. En el pasado, Dam Pyung Joon era policía o militar o algo así y trabajando para Jo Gwan Woong fue el que mató a Wol Ryung, el padre de Kang Chi. Ahora dirige esta academia donde se entrenan unos chicos en artes marciales. La hija de Dam Pyung Joon es Dam Yeo Wool, que también es una experta en artes marciales y en el tiro con arco.

Desde el principio sabemos que Kang Chi es el destino de Yeo Wool, y desde el principio sabemos que el destino de Yeo Wool con Kang Chi es trágico.

Cuando ocurre la tragedia de la familia Park, en el enfrentamiento con los esbirros de Jo Gwan Woong, la pulsera de Kang Chi se rompe y éste se convierte en un gumiho.

A partir de ese momento, la vida de Kang Chi se convierte en un infierno, intentando controlar su naturaleza sobrenatural, intentando que los humanos le acepten y que no le rechacen, cosa que todos hacen casi unánimemente con la casi excepción de Yeo Wol y alguno que otro más e intentando encontrar la fórmula para ser totalmente humano. Entre los que tampoco rechazan a Kang Chi está el almirante Lee Soon Shin, que se convierte en el protector de Kang Chi.

Por otra parte, nos encontramos la trama política de los japoneses y Jo Gwan Woong contra el almirante Lee Soon Shin, que se ponen trampas y se roban mapas y secretos.

En medio de todo este lío, resulta que Seo Hwa y Wol Ryung no habían muerto, sino que Seo Hwa ha estado escondida a la espera de poder vengarse del malísimo Jo Gwan Woong y Wol Ryung se ha convertido en un demonio que se dedica a matar gente a mansalva. Esta historia no la cuento salvo para decir que: a) Wol Ryung está buenísimo y b) Es una de las partes de la historia más emocionante y más triste de todo el drama c) que lloré como una magdalena y me dio un dolor de cabeza terrible.

Más allá de los hechos puros y duros, pensándolo bien el argumento de este drama gira únicamente en torno a dos ideas que aguantaron mal el alargamiento de capítulos:

1.- Kang Chi quiere ser humano ¿Y por qué quiere ser humano? Pues no lo sé, pero quiere ser humano. Viendo el percal de los humanos que le rodean, con honrosas excepciones, yo preferiría ser un ornitorrinco, pero él quiere ser humano. Claro que la opción de ser humano, o ser como ellos le llaman una “criatura mítica” y vivir para la eternidad en un monte más solo que la una y sin agua caliente (aunque luego vemos que no es así y tiene hasta jacuzzi) y sin nadie con quien hablar salvo el monje sentencioso ese, la verdad es que se plantea como un futuro aburridísimo y terrible y es mejor ser humano que un eremita, pero la manía de ser humano es un poco cansina. En realidad a Kang Chi no le importa la “Humanidad” con mayúscula, ni los “Humanos” con mayúscula, como nos nos importan a la mayoría de nosotros. A Kang Chi le importan algunos humanos, dos o tres, y quiere estar con ellos, y quiere que le dejen vivir en paz, y eso como aspiración de vida es muy loable y respetable y está muy bien, pero es que se explica en una línea y media y se justifica en una línea y media, y no admite más discusión. Tiene razón, tiene derecho y ya está. Ya no da para más y es que en esta historia no paran de dar vueltas a lo mismo sin tampoco explicarlo mucho más ni profundizar en nuestro derecho a ser diferentes.

También es normal que no le haga excesiva ilusión ser un medio gumiho porque es que los poderes que tiene son de una birria y a penas sirven para nada. Es fuerte y poco más, y eso de que la sangre cura, que era un poder bastante majo, ya se encarga el dichoso monje de aguarle la fiesta y le cuenta que solo le sirve una vez para cada persona.

2.- La segunda línea de la trama del drama es la defensa de la patria, y ahí apaga y vámonos, porque es a mí todas estas historias de amor a la patria me parecen un cuento chino. Soy consciente de que en esa época eso se llevaba mucho, pero ya no estamos en esa época, sino en ésta, y a mí estas adhesiones al territorio me aburren una barbaridad. Yo en este tema me identifico más con Seo Hwa cuando intenta que Park Tae Seo, el hijo de Park Moo Sol, el dueño de la Posada que fue asesinado y acusado de traidor, que ha sido él mismo vendido como esclavo y su hermana vendida para ser una prostituta, muy fina pero protituta, a la que el malísimo que ha matado a su padre ha violado sin que ni él ni su hermana, ni nadie, hayan podido hacer nada para impedirlo, se pase al bando de los japoneses.

Aquí Tae So duda mucho porque si la patria patatín, y si la patria patatán, y a Seo Hwa, que pasó por el mismo proceso se le ponen los ojos como platos y le pregunta que qué le debe él a una patria que permite que pasen las cosas que les han pasado a ellos, una patria donde no hay justicia, una patria donde los corruptos prosperan y hacen los que les da la gana. Claro que Tae Seo le podría haber contestado que nadie le garantizaba que los japoneses fueran a ser mejores, y que para los coreanos él era sólo un ciudadano de segunda pero que para los japoneses iba a ser, encima, de una raza de segunda, pero eso hubiera sido demasiada profundidad para este drama. No esperen razonamientos ni medio profundos aquí.

No quisiera darles la impresión de que Gu Family Book es una mala novela, ni siquiera una novela aburrida, sólo que es un novela que debería haber sido mejor. Es bastante entretenida pero no es tan emocionante como debería haber sido, salvo contadas excepciones. En ese punto que le falta no hay que echarle la culpa únicamente a la pobre Suzy, que es una actriz ya lo suficientemente buena para una comedia romántica y que hay momentos en que admito en que sí está muy bien, aunque no sea la actriz adecuada para un personaje que hubiera requerido más registros.

También le faltan un hervor a algunos diálogos en los que los buenos se enfrentan al malo y lo único que se les ocurre decirle es que es muy malo y que cuándo va a dejar de ser tan malo, lo que es directamente de carcajearse de la simpleza.

El propio Kang Chi, como personaje, para mi gusto es un poco, por decirlo bondadosamente, digamos primitivo, pero lo que es es un simple. No sé, a mí es que los héroes me gustan un poco más listos y que no embistan sin reflexionar ni un minuto lo que les conviente. Vale con que Kang Chi tiene 20 años y vale con que figura que Kang Chi es inocente y bueno, pero es que Lee Seung Ki no aparenta 20 años ni por asomo por lo que en ningún momento me lo creo, y aunque me lo creyera es que me daría igual, los personajes tan “meloncios” me ponen un poco nerviosa. Supongo que quieren decirnos que Kang Chi, como Wol Ryung, al ser seres medio sobre naturales, hace mucho hincapié en el “naturales” o sea, son puros como la naturaleza misma, pero como he dicho antes, a mí todo eso, en una novela como ésta con profundidad cero patatero, me importa un pito. Kang Chi es un poco zoquete y a mí los héroes, para gustarme-gustarme, me hacen falta un poco más astutos.

Hay desgracias que les pasan, incluso lo que le pasa a Yeo Wool al final, que les pasa a todos por idiotas, por no planificar nada. Yo no sé a qué estaban esperando para intervenir. Hay una situación en la que se meten a escondidas en la casa del malo, y aunque tienen la oportunidad de eliminar a los malos con flechas no se les ocurre otra idea que ponerse a luchar con la espada, con lo que no sólo tardan una barbaridad, sino que hacen un ruido terrible y, claro, los capturan. Pues así todo. Aún así, madre mía qué final, qué llantina, menos mal que lo arreglan porque si no los mato.

LO MEJOR

Visualmente este drama es una maravilla, desde la escena de los tambores, hasta la escena de la luna y el cerezo. Los vestidos, los peinados, el jardín de la luna, las mariposas.

La historia de amor de Seo Hwa y Wol Ryung.

A pesar de todo lo que he dicho de Suzy, el personaje de Yeo Wool, es estupendo. Una chica fantástica, valiente, lista, tolerante, generosa, sensata y buena. No es ni resignada, ni pasiva, ni cursi. Las cosas que ella le dice a Kang Chi, la forma en que le quiere es de las cosas más tiernas y emocionantes. En ningún momento se retrae de sentir lo que siente ni de decir lo que siente de la forma más tierna y amorosa. Qué mona es.

Aunque me hubiera gustado que tuviera más recorrido, me encanta la frialdad de la venganza de Chung Jo y que en ningún momento le deje de decir a Gwan Woong que se le va a cargar. Por cierto, a ese personaje lo dejan tirado como si se les hubiera olvidado que lo tenían ahí.

La escena en la que sacan el cadáver de Park Moo Sol y los bueyes no quieren andar y la madre tiene que convencerles. Ahí también lloré como una magdalena.

LO PEOR

El final del malo es demasiado compasivo y precipitado. Después de aguantar a ese malo tan asqueroso y sin más justificación que ser más malo que la pus, de repente se sacan la frasecilla de que era porque se quería sentir vivo. Teniendo en cuenta que se repiten, y se repiten, y se repiten con lo mismo durante capítulos, podrían haber desarrollado un poco más ese personaje más allá de la pura maldad.

Por cierto, el actor Lee Sung Jae era el protagonista de “The lawyers of the Great Republic of Korea” y está irreconocible. Debe ser de los pocos actores que está más guapo vestido de antiguo con el moñito.

Para terminar, uno de mis comentarios intranscendentes. La pulsera de Kang Chi lleva una goma, lo que es virtualmente imposible porque la goma no se había se había descubierto en esa época 🙂


REPARTO

Lee Seung Ki como Choi Kang Chi
Suzy como Dam Yeo Wool
Lee Sung Jae como Jo Gwan Woong
Jo Sung Ha como Dam Pyung Joon (Padre de Dam Yeo Wool)
Yoo Yun Suk como Park Tae Seo
Lee Yoo Bi como Park Chung Jo
Sung Joon como Gon

Padres biológicos de Kang Chi

Choi Jin Hyuk como Gu Wol Ryung (Padre de Choi Kang Chi)
Yoon Se Ah como Yoon Seo Hwa (Madre de Choi Kang Chi)
Lee Yeon Hee como Yoon Seo Hwa (Joven)

Otros

Kim Hee Won como Monje So Jung
Uhm Hyo Sup como Park Moo Sol
Jin Kyung como la institutriz de Dam yeo Wool
Jung Hye Young como Jefa Gisaeng Chun Soo Ryun
Yoo Dong Geun como Lee Soon Shin
Kim Hee Jung como Yoon Sshi (Madre de Chung Jo y Tae Seo)
Park Joo Hyung como Han No
Kim Ki Bang como Eok Man
Lee Do Kyung como Maestro Gong Dal
Son Ga Young como Gisaeng Wol Sun
Jo Jae Yoon como Wal Bae
David McInnis como Kageshima
Kim Dong Gyun como Supervisor Choi
Kim Bo Mi como Criada de la Madre de Kang Chi
Kim Woo Suk como Seong
Lee David como Yoon Jung Yoon (Hermano de Seo Hwa)
Otani Ryohei como Ninja

Comentarios

  1. Gracias por el comentario. Yo todavía lo tengo pendiente, no doy abasto. A mi Suzy me cae bien y es muy mona aunque no estoy muy a favor que a los idols que casi recién empiezan le den protagónicos en dramas supuestamente importantes. En Dream High pues porque el drama iba de eso y eran todos idols y ya vimos lo flojitos que estaban casi todos al principio, después fueron mejorando. Luego es verdad que algunos resulta que se les da bien lo de actuar pero otros es que no se entiende (esto va por lo del lechugo que yo sigo sin entender que vaya a protagonizar un drama serio, porque si fuera uno para jovencitos todavía…)

    En fin, que me he ido por la ramas para no aportar nada del drama en cuestión. Miané.

  2. Ahí está el tema, que este personaje era demasiado personaje para esta niña, no sé para siempre pero sí al menos de momento. Qué atracón de idols, qué pesados. Y sí, les deberían dejar que cogieran más rodaje antes de ponerles a protagonizar un drama con un componente más dramático. Aquí han pinchado, aunque supongo que sus fans no han pensado lo mismo que yo.

    De todas maneras, al césar lo que es del césar: la niña es una monada.

  3. María Luisa dice:

    Hola Marta, gracias por este nuevo comentario. Parece que ahora no estamos muy de acuerdo tú y yo. Si por algo me gusto Gu family Book fue precisamente por la pareja que hicieron Lee Sung Gi y Suzy, a mí me encantaron. Kang Chi ha sido el personaje que más me ha gustado de Lee Sung Gi, y Suzy ha sido su mejor pareja. Sung Gi es un actor que no me gusta en lo particular, pero aquí hizo un personaje que me llego a emocionar y al que quise, casi que no veo el drama por el chico, pero le dimos la oportunidad y ahora es de mis favoritas de este año. Suzy también hizo un bonito y buen personaje femenino, fuerte y protector, pero como sigue siendo niña todavía, tenía gestos infantiles, pero nada empalagosos ni actitudes tontas, con el tiempo y si encuentra papeles interesantes, va a llegar a ser una buena actriz, para mí, ella cumplió y muy bien con su personaje, tal vez porque esperaba menos de ella, así que no me decepciono.

    En cuanto al malo (que bien lo hizo Lee Sung Jae, casi ni me doy cuenta que es el actor de Lawyers) a lo mejor no le dieron más profundidad, pero a mí no me hizo falta, estuve contenta con su final, fue a la cárcel con el orgullo pisoteado con todos su privilegios perdidos y asesinado por una de sus víctimas.

    A mí no me hizo falta más profundidad, en lo que dices del por qué Kang Chi quería ser humano, pues me basto que lo quisiera hacer por las personas que quería y no vivir sin ellas mil años, es preferible ser mortal, pero viviendo con los que quieres el tiempo que te toca.

    Con el tema del amor a la patria, a mí tampoco me gusta que los personajes razonen y actúen solo por “amor patrio” porque muchas veces esa “patria” los ha abandonado, tal y como dijo la mamá de Kang Chi, allí estoy totalmente de acuerdo con ella y contigo, que ya lo has dicho en otros comentarios, que son los de abajo los que luchan y mueren por su patria y al final son olvidados, pero por ser un drama de época, pues lo aguante.

    Total que a mí todo me gusto, los personajes, la historia, la parejita y el papá zorro también, sobre todo cuando aparece todo vestido de negro, aunque sea malo. Como me gusta la fantasía, pues también eso me gusto, aunque el dichoso Libro de la Familia Gu solo existió en el título, porque nunca apareció, ni Kang Chi hizo el más mínimo esfuerzo por encontrarlo, pero me lo trague porque me mantuvo interesada la historia.

    Saludos.

  4. Gracias por el nuevo comentario Marta, y bueno, la verdad a mí para nada me pareció un mal drama, al contrario, me gustó bastante y eso que a mí la fantasía me aburre y por lo general no la soporto, pero es que yo ya iba dispuesta a destrozarla, tanto a la historia y a sus actores porque ni él ni ella me gustaban nada, peeeero ¡¡OH SORPRESA!!, en este drama los dos me cayeron suuuper bien, tanto que llegué a tomarle cariño a sus personajes y la parejita me pareció muy bonita, es más, tú dices que “el drama gira casi exclusivamente alrededor del conflicto amoroso”, y a mí no me lo pareció, es más, yo hubiera querido que desarrollan más la historia de amor de éstos dos, me parecieron muy pocos los capis donde estuvieron juntos.

    En cuanto a lo que dices de Suzy, a mí no me pareció que lo hiciera mal, ni tampoco sentí que hubiera quedado mejor con otra actriz, creo que estuvo justa y como dije antes, me gustó mucho la pareja que hizo con Seung Gi, que por cierto, el personaje de Kang Chi es el único que realmente me gusta de todos los que le he visto a ese actor, es que a sus otros personajes me han dado ganas de estrangularlos, por eso a él le había agarrado manía jijiji

    Sobre las razones de Kang Chi de querer ser humano, a mí me parece que la que dan es más que suficiente, y es que vivir con los seres queridos el tiempo que se pueda es mejor que pasar toda la eternidad recordándolos, no veo otra razón más poderosa que esa.

    ¿En serio lloras mucho con los dramas?, y a mí que me cuesta, ni lloré con “Un Litro de Lágrimas” jajaja

    Saludos!!!

  5. Sí chicas, todas las razones que dan son suficientes, pero las repiten mucho. Quiero decir que es que todo lo que dicen no da para tantos capítulos.

    A mi también, como a Yoo, Suzy me cae muy bien, y hay momentos en que también considero que lo hace bien, y encima me hipnotiza de lo guapa que es, pero en otros momentos a mí en particular no me transmite nada, por lo menos si lo comparo con la Moon, que cada vez que la miro me emociona y me transmite muchas cosas. En general me parece una pareja simpática, pero nada más, no es de esas parejas de las que te encogen el corazón, y desde luego Kang Chi no es de esos héroes de los que te fríen el cerebro. Yo no me enamoraría de un chico así ni por un buey de oro. Menudo borrico, por muy tierno que sea.

    Y sí, cuando consiguen hacerme llorar, lloro a mares, pero si se pasan con lo del retorcimiento para hacer llorar al personal lo que logran es sacarme de quicio, cuando no es directamente me carcajeo del puro drama exagerado.

    En esta historia, en la escena en la que ella le pide persón a su padre no te puedes imaginar qué llanto, madre mía, qué horror. Qué carita la del padre y la de ella.

  6. Yo creo que mi reticencia a sentarme a ver este drama es precisamente Suzy. Puede que cuando por fin me decida y me lance a la piscina cambie radicalmente de opinión sobre ella, ya me pasó con Uee; así que todo puede ser. Pero por ahora es un activo sobre valorado según yo. No digo que no sea un diamante en bruto, pero podían haberla dejado rodar más, antes de dejarla estelarizar nada. Claro que a tenor del caché que adquirió a raíz de su librito, la niña vende por ser ella y así están todos contentos. Seungki no me desagradó en la del k2h así que no es que tire cohetes por verlo, pero pues tampoco es para negarme en redondo a ver nada suyo; Con lo cual, en algún momento caerá esa breva. Les voy a hacer caso a Monse y a María Luisa, tal vez me lleve la sorpresa que se llevaron ellas 🙂

  7. Bueno, os dejo un video

    http://youtu.be/ezXqMmUUdKQ

    Yo también la pienso ver. A mi Lee Seung Gi sí me gusta, no es de mis favoritos pero siempre consigue llegarme lo suficiente. Además me cae super bien. Debe ser de los pocos artistas que no tienen antifans, en cambio, a la pobre Suzy siempre la están criticando por todo. Y si a Monse y a Maria Luisa les gustó aquí mejor que mejor.

  8. pues esta la tengo pendiente de terminar. Vi los tres primeros, ahí me quedé, es que a mi Lee Seung Gi no me acaba de gustar…en cambio el papá zorro si me gusta y mucho, asi que haremos el intento. Gracias por los comments Marta.

  9. Pues a mi me gustó mucho, confieso que le tenía manía a Suzy, la ví en Dream High y me pareció que era sosísima, en cambio en este drama mejoró muchísimo, a mi me convenció!. Lee Seung Gi me gusta mucho, me parece genuino y aquí trabajó muy bien, entendí perfectamente porque quería ser “normal”, es mejor envejecer con la gente que amas a vivir solo toda la eternidad, ver morir a los que amas debe ser horrible. El papa gumiho, POR DIOS! que guapura de hombre, vestido de negro y con cara de malo MATADOR. La historia fue entretenida, bonita y la parejita me gusto muchisimo, uno de los mejores besos que he visto ultimamente, nada de ojos abiertos y quedarse de palo, nada de eso! MUY BIEN SUZY!!! El final, no me gusto mucho, no estubo mal, pero, pudo ser mejor!

  10. Pues vuestro papa zorro (yo creo que todavía no he tenido el gusto con este actor) también saldrá en Heirs con Lee Min Ho, Kim Woo Bin, etc… Vamos, mucho chico mono. Y ya salió el segundo teaser. A mi al principio no me llamaba la atención pero después de ver los dos teasers me estoy animando 😉

    • Jo es que Woo Bin anima a cualquiera, joroba ¡cómo está el patio…de recreo! Uff ¡que sudores!

    • Yoo, el papá zorro era uno de los cocineros de Pasta, uno de los de origen “italiano”.

      • Vaya, me sonaba el hombre pero no sabía de qué. Pero vamos, que no era ningún papel importante porque ni lo registré. Hace ya tantos años de Pasta… Yo del que más me acuerdo de los cocineros es del actor que salía en City Hall. Gracias por recordármelo 😉

    • María Luisa dice:

      Heirs la tenía en la lista de las que no me interesan, pero cuando supe que “papá zorro” estará allí, pues me lo estoy pensando seriamente, sobre todo porque dicen que no será toallero, sino que tendrá historia alterna con otra chica, espero que sea cierto =)

      Conclusión: a todas tal vez no nos gustó la historia, ni la pareja, ni Sung Ki, ni Suzy, pero lo que nos gustó a todas fue el papá zorro vestido de negro, de muerte lenta <3=) =)

      Gracias por el teaser Yoo =)

      • Y mirando veo que sale en It’s Okay, Daddy’s Girl que es un drama que protagonizó la Moon hace tiempo. ¿Alguien lo ha visto? ¿Está bien?

        • Ya la puse a descargar, vamos a ver que tal la Moon de sifrina.

          • Vaya rapidez de conexión que tengo, ya está descargada integramente. Ahora me toca guardarla en el pc un mes para que los de asiatorrents no se me suban a la chepa =0) Esta tarde le echo un ojito…

        • María Luisa dice:

          Es una historia que se deja ver, a mi me gusto, pero no es de las que me dejaron suspirando, la vi y ya. Lo que me decepcionó fue la parte romántica, quizá porque no era tan importante como la relación del padre con los chicos. Jin Hyuk muy guapo, como siempre, por él vale la pena ver la historia, aparte que el personaje del papá es adorable, El personaje de Chae Won, bastante regular, pero creo que fue más por el personaje que por la actriz.

          • Gracias, Maria Luisa. O sea, que me puedo esperar. Por ahora con verla en Good Doctor tengo. Estoy muy orgullosa de ella y de Joo Won viéndoles actuar. Qué bien lo hacen mis niños 🙂

  11. …para mi lo mejor de este drama….¡¡el papá zorro!! uffff….se me pone la carne de gallina nada más k de pensar en él……y su historia de amor tb me gustó mucho
    ….el malo malísimo tb me gustó mucho….¡¡k manos más bonitas tiene este hombre!! aunque me resultó un poco pesado k no lo mataran hasta el final y es k los buenos….x buenos…¡¡parecen tontos!!

    …estoy de acuerdo con vosotras, a la prota la encuentro monísima!!….a mí me gustó mucho su personaje….y bueno…no lo hizo tan mal!!
    …el prota es un poco cachetón para mi gusto,pero tiene bonita sonrisa y muy buena facha….su personaje…pues de tan bueno…tan bueno….simplón!! pero sí entendí k quisiera ser humano….tan solo x kerer vivir y morir al lado de su amada para mí es suficiente razón

    …y el final sí k me gustó….lo encontré muy divertido

    ….ya digo…un drama k se deja ver…es entretenido y con buena fotografía, como bien dices Marta,…..pero si no lo hubieran alargado estaría mejorrrrr….se pasaron demasiados capítulos “mareando la perdiz”

  12. Joerrrr, con muchas erres, no había visto el vídeo de Yoo, porque ayer no me dio tiempo. Cómo están los dos: Lee Min Ho y el papá zorro, que se llama Choi Jin Hyuk (he tenido que ir arriba a mirarlo). Yo ésta pensaba verla sí o si, aunque Park Shin Hye me parece una pesada y aunque creo que es Boys over Flowers Dos, pero no me voy a poner intelectual ahora.

    Sí Pilu Lee Seung Gi no es un poco cachetón, pero creo que la razón de que no tenga antifans es que es un buen chico y muy simpático. Yo también le tengo simpatía incondicional, aunque en algunas novelas me parece atractivo y en otras no. En ésta no. En ésta me parece atractivo su padre (un padre sólo dos años mayor que él) y me parece más atractivo hasta Gon, aunque menudos peinados que se gasta el pobre Gon (sí, ya tenía que salir el peinado, por si creiais que no me había fijado).. Yo no sé por qué no le dejan con el peinado que llevaba al principio porque luego se pasan la vida viendo qué le hacen en la cabeza. Durante dos capítulos o así no sé qué le hace que parece uno de los ewoks.

  13. El trailer me ha gustado, pero no por razones de argumento 😉 Yo no pensaba verla es que me dan pereza las de institutos y ver pasar a LMH otra vez por las aulas después de ser un superarquitecto en ciernes, un medio mafioso-espia y un gran general no me pega mucho. Además es que la actriz… es muy sosaaaaaa.

    • A mi me pasa igual con la actriz, Zaurin, es que si logro terminar esta, va a ser la primera de ella que logre terminar. Eso si, empezar a verla ¡pues obvio! Está Woobin que me hace bailar gusanitos en la tripa…y después el exchepapazorriales que tampoco canta mal las rancheras; en fin; que todo sea por lo profundo del tema a tratar. 🙂

  14. En eso estoy de acuerdo, Maggie, la problemática de la educación y la entrada en la vida adulta de nuestros jóvenes es un tema muy importante que a nadie debe dejar indiferente. Jejejeje.

Tu comentario