«Happy Marriage» (Hapimari) – Amazon Prime (2016)

Happy Marriage Hapimari
RESUMEN

Takanashi Chiwa es una secretaria que trabaja a tiempo parcial en un club porque está arruinada. Un día, se mete en una pelea con un cliente apuesto y adinerado que acude al club y es despedida. Al día siguiente, su jefe llama a la deprimida Chiwa y descubre que el hombre con el que se peleó está allí.

El hombre se llama Mamiya Hokuto, y de repente le propone un contrato matrimonial a Chiwa. Aunque al principio ella se resiste a la idea, no tiene más remedio que aceptar.

Ambos superan todo tipo de dificultades hasta convertirse en una pareja de verdad.

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 12

NUESTRO COMENTARIO

Maggie Bee opina:

Todavía no me decido si ver a Dean Fujioka merece la pena pasar unas cuantas horas asistiendo a una historia que no te deja indiferente y si te deja demasiado frustrada. Esa es la palabra. Frustrada.

Hapimari es una versión televisada de un manga donde los dibujitos son muy exagerados a la hora de plasmar emociones, y aquí los actores hacen lo suyo para reflejar dichos gestos; y que quieren que les diga, en Japón se mondarán de la risa, pero a mí me dejan igual de angustiada como cuando en España empezaron a traer todas las temporadas de «Humor amarillo» y me picaban los dedos de las ansias para cambiar de canal.

Bastantes historias de mujeres abocadas a «trabajos denigrantes» que logran enderezar su rumbo de mano de un guapo galán hemos visto ya. Que tenemos muy arraigado en el ADN que la mujer sin un hombre al lado no puede ni debe llegar a ser nadie, y pocos cuentos salen de mujeres que triunfan y se realizan solitas y sin su «zapato que le apriete»

Al hilo de esto, a mi que me expliquen ¡Cómo carajos el papá de Chiwa engendró a nadie! No ya que se haya casado con una pobre incauta, que en Asia están de toda la vida muy apegados a aquello de los matrimonios concertados, pero es que ese hombre tiene la madurez mental de un niño de pecho. ¿Será que su finada mujer le dijo que la niña «la trajo una cigüeña de París» mientras ella se daba el gusto con alguien que sí tenía dos dedos de frente? Todo puede ser, que en esta serie los personajes son tan planos que solo existen mientras estan en escena; como nos explicaron en W.

Cómo a la historia no le encontraba un punto de enganche me puse a leer lo que opinaba el personal al respecto, y la mayoría babeaba por algo que denominaban el «Shouju smut» de Dean Fujioka; dado que poco manga leo me puse a investigar y resultaron ser animes románticos. A mí eso me dejó a cuadros ¡Oigan! Seguro que yo vi otra cosa; animé les concedo, pero ¿romántico? Más romántico era el dibujito animado ese de la época cro magnon que le descerrajó un palo en la cabeza a la que escogió como esposa, en esas viñetas que solían poner en los dominicales antaño.

Ahora, eso sí les digo. No fui yo la única que pensó que menuda mierda de final le hicieron. Ahí estamos bastantes en igualdad de opiniones, según parece tampoco es que hayan sido muy fieles los productores de la serie a la historieta dibujada en la que se basaron. Así que supongo que a quién le guste leer novela gráfica, tendrá la opción de buscar esa y darse el gusto, porque con la versión de la tele terminará enfurruñada.

En fin, a otra cosa, mariposa.

MartaH dice:

Todos hemos oído a los actores incontables veces decir que el cine, el teatro y la televisión tienen diferente lenguaje, además de diferente técnica. Cuando lo oigo no tengo una idea exacta de a qué se refieren, pero lo intuyo y en este drama he visto el engendro que sale cuando se traspasa una historia de un formato a otro sin adaptar el lenguaje.

«Happy Marriage» parte de una novela gráfica que se ha filmado con personajes reales (en el sentido de que son seres vivos) sin haber hecho antes una adaptación previa a un nuevo medio. Me he acordado mucho de «W Two Worlds» mientras la veía porque los personajes no existían ni tenían vida más allá de lo que estábamos viendo y, en ocasiones, ni siquiera así. Después de escribir el comentario he leído el de Maggie y resulta que las dos hemos pensado lo mismo, aunque les aseguro que no hemos hablado de ello.

El principio puede que tenga sentido para un cómic pero es tan precipitado, inexplicado y raro que pensé que es que a la versión que estaba viendo le faltaba un pedazo y me pasé un tiempo buscando una «versión sin cortar» hasta que comprendí que eso era todo, que no nos iban a contar más. De la misma forma, no llegamos a saber nada de nadie salvo lo que dicen, no vemos el proceso de enamoramiento ni de Chiwa ni de Hokuto, ni sabemos qué piensan, ni lo que les hace ser como son. Los personajes no hablan entre sí salvo lo mínimo y no llegan a tener entidad como para considerarlos «personas» y ni siquiera personajes, son sólo representaciones de seres humanos.

Dean Fujioka es extrañamente bello, pero no sé si es por cómo le visten que solo parece de verdad cuando va sin traje, el resto del tiempo parece un maniquí de cera y me pasé un tiempo distraída elucubrando si lleva peluca, dado que la chica lleva un pelucón infame que solo viene a cuento por la búsqueda de la fidelidad con la novela gráfica, supongo, lo mismo que hicieron con «You’re my Sunshine«, porque parece que el parecido capilar de las actrices con el dibujo es de importancia capital para el seguimiento de la historia.

Buscaré más dramas de Fujioka porque en las fotos en las que no está disfrazado de Hokuto es requeteguapo y, como saben, yo sí soy de las que aguanto muchas cosas inaguantables solo porque el actor me gusta.

Además de Fujioka, a resaltar la belleza de la actriz que hace de sus secretaria semi-chiflada que no está chiflada. La señora es guapísima, pero el personaje es de esos personajes semi-cómicos japoneses que a ellos les gustan tanto, excéntricos a más no poder, igualito que el padre de Chiwa, que solo una japonesa aguantaría sin cometer parricidio.

REPARTO

Dean Fujioka as Mamiya Hokuto
Seino Nana as Takanashi Chiwa
Fujiwara Norika as Souma Taeko
Shirasu Jin as Yagami Yuu
Shinoda Mariko as Shitara Misaki
Nukumizu Youichi
Ono Takehiko
Yamazaki Ginnojou as Mamiya Seiji
Kondo Yoshimasa as Mamiya Satoru
Washio Machiko

Comentarios

  1. Maggie Bee dice:

    Pues ojalá y haga otras cosas ajenas al mundo manguil 🙂

  2. Acabo de ver que está en otra que se llama Dame na Watashi ni Koishite Kudasai y también lleva unos pelos infames.

  3. Las japonesas y yo no acabamos de encontrarnos, gracias Marta.

  4. Hola chicas! No lo tomen a mal, pero no sé de dónde sacan valor para ver estas cosas!! Si hay algo que tolero menos que los dramas taiwaneses y chinos son las comedias japonesas!! No he tenido el gusto o el disgusto de ver esta, pero si vi el primer capítulo de esta otra que nombra Marta, y… no recuerdo a ver visto nunca nada tan horrible ni a una chica protagonista peor! Seguramente he visto unas cuantas de parecidas… pero el humor y la exageración japonesa son demasiado!!! Me supera! 😀 Ahora los coreanos también están sacando unas comedias bastante raras… están copiando a los japoneses o adaptando webtoons, la mayoría de las veces. No sé dónde encontrar una buena rom-com, alguna sugerencia?

    • Maggie Bee dice:

      En mi caso es por oxígenarme. Llegó un punto en que poca paciencia les tenía a las coreanas, fueran del género que fueran. Sabes el dicho aquel «demasiada ambrosía, hastía» pues eso. Las japos me suelen resultar geniales para eso, porque son cortas y son quirúrgicas. Malayo el día en que a las productoras se les acabó la veta por los dramas tv y se enfrascaron en payasear mangas.

      • jajaja veo que opinamos más o menos lo mismo… un poco de comedia me gusta, pero cuando empiezo a ver dibujitos animados en las caras de los actores, me pongo frita! En algo te entiendo… a mi también me gusta ir variando para no cansarme! lo que pasa es que con las comedias japonesas simplemente no puedo!! lo intento, pero no paso del 1er capitulo! de ellos prefiero mil veces los dramas!!

    • No es una comedia romántica ni nada por el estilo, pero ¿has visto Brain? A mí me encantó, pero es que las comedias me gustan menos que los dramas.

  5. martajinmo dice:

    Rom -com buena ..—– Woman with a Suitcase—-sin duda
    no es una serie de jiijii, jajaja,ni de idols,Por ahora solo es una buena serie ,con buenos actores
    un drama adulto , sano , con tintes malosos,,romántico,,,,,una vista obligada para mí¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. Chicas, me han hecho reír mucho…
    Si, lo de las pelucas se me cruzaba una y otra vez x la cabeza mientras veía la novela… Y coincido en un TODO con Ustedes… Pero Dean Fujioka ME GUSTA… Encima lo vi paseando (en una foto) con su esposa y sus (gemelos/mellizos) y me gustó su vena familiera… Pero soporto más las japonesas que las taiwanesas, salvo cuando se ponen TAN MANGA que son un engendro de exageraciones…

  7. martajinmo dice:

    Yo estuve buscando desesperadamente Flowers in Fog (2013) Produccion China con mi Chonaaaa (para variar!
    pero el doblaje resulto PESIMOOOOOOOO

  8. Ahora empece a ver Woman with a Suitcase y el primer capitulo estuvo divertido. 🙂

    • martajinmo dice:

      Hola Evelia con suerte consigues »un cliente grosero y un colega con un futuro prometedor»! …solo me hago lío con el tema judicial , están llenos de negligencias y los resuelven de tal manera que siempre me da dolor de cabeza
      trato de entenderlo todo con los subtitulos chuuueec ,.snifffff ..peroooo aparte de eso es tan divertido , ver a Mr. Hamburguesa, celoso cada vez que ve a la Spam con el Abogado »prometedor»
      jajajaj Joo Jin Mo nunca hizo rom-com es tan refrescante verlo de esa manera ,,cínico ,,malote inteligente ( pero no interesado ( (solo por la Spam!jajaj se ve taaaan sexy! chuaaaaa me mato de risa el tema »amigo por siempre » es mi lema jajajaaj definitivo espero que lo incluyan en la banda sonora porque no tiene desperdicio

      • Me da risa cada vez que se hablan por telefono y sale el nombre de Mr. Hamburguesa y Spam. Acabo de terminar el capitulo 4 y me estuvo chistoso cuando estan en la oficina y ella le expilca de porque le trato de salvar la vida. Y el tratando de que no siga hablando ya que la clienta del caso esta alli.
        No estaba tan segura de ver este drama, mas por la actriz ya que no es el primer drama que veo de ella. Pero me sorprendio su interpretacion y me divierte mucho su personaje. Pero decidi verlo por Jo Jin Mo ya que ya lo habia visto en Punch(2003) y me gusto el personaje que hizo en ese drama. El tambien me divierte con su personaje de Mr. Hamburguesa. 🙂

        • martajinmo dice:

          Si!jajaj y cuando esta comiendo las medialunas a rebosar de nata! para quitarse la depresión y llega él! lastima los subtitulos. Mañana ya estarán disponibles porViki ¡¡ Chatcham¡¡¡¡ espero enterarme de más cosas!¡¡¡buláaaaaaa
          no puedo esperar ver a la spam de esa guisa!jajaa Hambuerguesa ya lo tiene en el bote
          https://blurpanda.files.wordpress.com/2016/10/ws5_1.gif
          yo a ella la vi en Can’t Lose y me encantó igual que aquí
          y él es el mejor! siempre acierta con sus proyectos
          no viste My Love Eun Dong? es lo más!!!

          • No, no la he visto todavia no, pero esta en mi lista para ver. 🙂
            Ya quiero que sea lunes tambien para mirar los nuevos episodios.

  9. En toda mi vida he visto tres j-dramas. Uno me fascinó, uno me gustó mucho y el otro me gustó a secas. Ninguno era comedia. No soy muy fan de los rom-com y mucho menos si son estilo manga. Me recuerdan a Jandi cuando gritaba en Boys Before Flower y a la protagonista de Tomorrow Cantabile en el único capítulo que vi. No soporto ver, como dice Liz, dibujitos animados en las caras de los actores.

    Para las que tengan Netflix. Además de los dramas coreanos, han subido taiwaneses y japoneses. Es una buena opción porque la imagen y subtítulos son de calidad.

    Gracias por el comentario!

    • El último drama japonés que vi fue Atelier por Netflix! con excelente imagen y subtitulos!! una gozada!!

    • Me apunto a la lista de los que no soportan que las personas de verdad pongan cara de dibujo animado, por mucho que la historia esté basada en un manga. Me hacen bajo cero de gracia.

      Miraré a ver de qué va lo de Attelier, más que nada por no estarme quita, porque tengo una lista de «posibles dramas para ver» más larga que mi brazo. Claro que, lo de «posibles dramas a ver» no quiere decir que los vaya a ver, algunos probablemente no los vea nunca …

  10. María Luisa dice:

    Marta y Maggie, gracias por este nuevo comentario. De los japoneses, pues prefiero sus dramas aunque no tengan nada de romance, su dramas humanos también son buenos, he visto unos cuantos y a mi me han encogido el corazón. También he visto políciacas y son buenas, me mantienen entretenida con el misterio y las investigaciones. Pero la comedia, esa sí es un desasatre, a esas les huyo como a la peste.

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.