«He is Psychometric – tvN (2019)

RESUMEN

Se centra en la vida de un hombre y una mujer joven. El joven Lee Ahn gana una habilidad que no puede controlar. Al tocar la piel de alguien, puede leer sus secretos. La joven Jae In no se detendrá ante nada para ocultar los secretos en su corazón.

Resumen extraído de Wiki Drama.

Nº de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS

Pensaba decir que es una historia mejor de lo que esperaba, porque el argumento mejora considerablemente tras un comienzo un poco flojo, pero no sé si decirlo porque el final vuelve a ser flojo. O sea, que este drama es como una ola, como la canción de Rocío Jurado y con una moraleja rancia y perniciosa.

La historia va de unos chicos cuya vida se ve afectada por un incendio en el que mueren los padres del protagonista. En el incendio, que vemos que no es un accidente sino que es provocado, asesinan a unas mujeres y le echan la culpa al guardia de seguridad, padre de la protagonista, que todos sabemos qué es inocente porque tiene cara de bueno y seguro que no es el malo.

Para salvar la vida del protagonista, un vecino un poco mayor le agarra y se tiran los dos por la ventana. Como consecuencia de la caída, el protagonista adquiere la capacidad de percibir la energía de los recuerdos, tanto en los seres vivos como en los objetos, que es a lo que llaman ser psicométrico. eSa capacidad le martiriza mucho. El niño que le salva se hace cargo de él y le cuida y le mantiene como un hermano amantísimo.

El chico con capacidades psicométricas, se encuentra en la escuela con la hija del presunto asesino, que es listísima, pero va de colegio en colegio porque en cuanto descubren que es hija de un presidiario, todo el mundo le hace la vida imposible.

Años después, el chico protagonista psicométrico que, como ya he dicho, le cuida y le mantiene porque ahora es fiscal, ni estudia ni trabaja ni hace nada de nada.

Justo cuando se reencuentra con la chica, se empiezan a investigar unos asesinatos que tienen muchos puntos en común con las mujeres asesinadas en el incendio. En la investigación se van descubriendo detalles tristísimos que afectan al hermano fiscal y a su madre.

Las cosas que le han ocurrido al hermano son negras y horribles, y él es de verdad un personaje trágico, pero las relaciones entre los personajes, y los personajes mismos, excepto quizá el hermano, son superficiales y esquemáticos. Son simpáticos, pero no muy profundos, y a mí personalmente me molesta que el protagonista Lee An, no se haya molestado ni un poquito en saber nada de ese chico que se hizo cargo de él y al que le debe la vida. Se limita a aceptar lo que recibe sin dar casi nada a cambio. El hecho de que el hermano haga lo que hace cargado de culpa no es óbice para que Lee An no se haya molestado en saber nada. Simplemente por el hecho que no puede leer nada cuando le toca es suficiente como para que no intente saber nada por el método que utilizamos el resto de los seres humanos, o sea, hablando.

Pero si el personaje de Lee An me parece solo simpático, sin llegar a emocionarme porque es un inútil que no hace nada en todo el día, el final y esa moraleja tan coreana de que el mal engendra el mal y es hereditario, me toca las narices. Sé que es muy asiático, pero a mí me las toca. Que se insinúe que, siendo hijo de un monstruo, una persona está condenada a ser un monstruo también es cateto, ignorante y lleno de prejuicios.

Total, que toda mi simpatía se agota con el hermano, y me revienta que a Lee An se le olvide cómo le ha tratado durante todo el tiempo que le ha conocido, sea incapaz de ponerse en su lugar y, al fin y al cabo, le deje tirado.

Para rellenar hay otros dos personajes que participan de la estrechez mental y moralina rancia que destila este drama, un chico rico pero al que su padre pega unas palizas tremendas, cosa que se acepta con la mayor naturalidad y de alguna manera lo ponen como razón de que el chico sea tan bueno, tócate los pies, y una chica a la que el mundo se atreve a tratar fatal porque es madre soltera. No puede haber más acumulación de personajes maltratados por una sociedad pacata y atrasada.

Un desarrollo relativamente entretenido, pero un final decepcionante.

REPARTO

Personas cercanas a Lee Ahn

Personas cercanas a Yoon Jae In

Personas cercanas a Kang Sung Mo

Personas cercanas a Ji Soo

Otros


Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.