“Healer” – KBS2 (2015)

Healer

RESUMEN

¿Cómo se relaciona un evento ocurrido décadas atrás con tres personas que aparentan no tener nada en común? Kim Moon Ho (Yoo Ji Tae) es un popular reportero para un conglomerado mediático muy importante. Chae Young Shin (Park Min Young) trabaja como reportera para un diario online de segunda categoría dedicado a publicar noticias sensacionalistas de celebridades. Seo Jung Hoo (Ji Chang Wook) es un misterioso mensajero conocido por el pseudónimo “Healer” (Sanador). Cuando estas tres personas se encuentren, se embarcarán en una insólita travesía para descubrir qué sucedió años atrás mientras un grupo de amigos operaba una radio emisora ilegal, e intentarán ayudar a la gente afectada por el evento. ¿Podrá su afán por descubrir la verdad ayudarlos a descubrir su destino?

Resumen extraido de Wiki Drama

Nº de episodios: 20

NUESTRO COMENTARIO

Maggie dice:

Hay una canción de un grupo español de allá por los setenta, supongo, que ya me gustaría que alguna fémina la hubiese versionado para que me retratara a mí más fidedignamente cada vez que Bongsukie, Junghoo o Healer aparecen en pantalla, y últimamente aparecen con mucha asiduidad, porque Healer es un drama del que no me canso.

Lo que pasa es que si solo fuera porque Ji Chang Wook, a quién conocí en “Empress Ki” me parece guapísimo (un acertazo, haberse arreglado la nariz) no valdría la pena plasmar en papel lo que me parece “Healer”; con descargarme una foto y babear delante, tendría más que de sobra; pero es que esta escritora me volvió a enredar en una historia que me convenció desde el momento uno y aun hoy me tiene absorta en ella: máxime cuando noto que a la misma Song Jina le tiene un cariño de tal calibre a su obra, que lleva días interactuando con sus fans extranjeras; y haciéndoles llegar a los actores, todo lo que dichas fans siguen haciendo por ellos. A mí el fenómeno fan no me termina de convencer, así que no participo, pero sí que leo para ver qué hay de nuevo; así me enteré que la escritora pasó un pantallazo de su Kakaotalk con los actores contándoles de lo lejos que alcanzaron a “sanar” con su “Curandero”

Kakaotalk-Healer

Bueno, ya se sabe que Healer es una historia romántica y que la química entre los personajes traspasó mares, montañas y pantallas; pero ahí no se queda lo interesante de esta historia, al menos para mí. Me encanta ver el cariño que cada persona tiene a su propio personaje y del cariño que se tienen entre sí. Yo no puedo ni quiero escoger cual personaje de los cuatro pilares principales me gusta más, porque si me pongo en ello termino recriminándome porque ese y no los otros 3.
Cho Min Ja la ayuma cibernética es tan tierna y cariñosa que pese a todos sus muros de protección y su supuesta acritud, no logra reprimir sus verdaderos sentimientos; me alegró ver que no solo Junghoo logró salir de su enajenación social gracias a los periodistas Moonho y Youngshin; sino que ella también lo hizo.

Moonho es otro ‘divino’ que dirían en Argentina, y ¡qué bueno! haber conocido otro actor de buena añada que no suele prodigarse por los dramas. Su amor platónico por Myung Hee, la alegría de volver a encontrar a sus sobrinos; el gozo que sintió cuando in extremis Junghoo lo llamó “tío” y le dijo que una y no más, santo Tomás; ya lo quiero ver a él protagonizando una bonita historia así a lo Fabrizzio Ristori y Eliza di Rivombrosa ¡por favor!

Youngshin me encanta por lo alegre y natural que es. No se hace esas manicuras rimbombantes y va con zapatos planos, habla de tú a tú con el peligro, así hiperventile, y sus mejores maestros son egresados de diversas penitenciarías; así que tiene bazas para descolocar a un “duro” y darle unas cuantas vueltas. Adoro la carita de desconcierto que pone Junghoo cada vez que Youngshin le suelta alguna idea que a él le resulta estrambótica.
El único ‘pero’ que yo le pongo, es, que Myunghee tendría que haber tenido un poco más de metraje. Resultaron muy austeros con los capítulos los de la productora. Pero para terminar en una nota positiva ¡Que vengan más curanderos, que nos sanen de todos nuestros males!

MartaH dice:

Cuando ya creo que he visto todo el catálogo doramil de hombres guapísimos y que además son buenos actores, va el mundo y me demuestra lo equivocado de mi presunción y en “Healer” aparecen dos actores nuevos a los que no había visto antes, ya que no tengo el gusto de haber visto ninguno de los dramas que han protagonizado. A Yoo Ji Tae sí le había visto en una película rarísima en la que él encarna a dos hermanos gemelos, pero a Ji Chang Wook no, ya que no me cuento entre las universales adoradoras de “Empress Ki” más que nada porque, como todo el que haya leído dos líneas de lo que escribo, huyo de los finales tristes como de la peste.

Empiezo este comentario con la observación sobre los atributos físicos de los dos protagonisas masculinos que, ¡vive dios, son ciertamente abundantes! para quitarme de encima la necesidad de mencionar algo que, no por ser obvio hay que pasar por alto. Ji Chang Wook es guapísimo y Yoo Ji Tae tiene un tipo y una forma de andar que hacían que, como el perro de Pavlov, cada vez que le veía (madre mía qué anoraks y qué abrigos se gasta), me pusiera a producir saliva.

Dicho esto, la belleza de los dos gachós, con acento en la “o” (que en lenguaje gitano o caló quiere decir hombre, no confundir con el gacho latinoamericano), no es ni de lejos el principal atractivo de este drama, que tiene muchos otros dones, siendo el principal, para mi gusto, lo bien escrito que está.

Viendo lo redondo de este guión, que avanza al ritmo adecuado y va desvelando los secretos a la velocidad justa, a la vez me congratulo de que en esta ocasión la guionista haya encontrado un buen director y me lamento del fiasco del guión de “Faith” en el que las escenas aparecían sin orden ni concierto. Por lo que sé de Faith, y por la entrevista que Maggie compartió con nosotras cuando ella terminó de ver “Healer”, parece que esta escritora va siempre con el tiempo pegado al trasero y a veces ya no da tiempo a rodar lo que escribe, con lo que la culpa puede que no fuera enteramente del director. En este caso, leyendo la entrevista, para mí el montaje tiene únicamente dos fallos que explicaré más adelante, y aunque el final me parece ligeramente precipitado, no tengo tan claro que tendrían que haber puesto si hubiesen rodado un capítulo más.

El guión-realización-dirección (ya saben que es yo no tengo muy claro quién hace qué), no es sólo bueno por el ritmo y el desarrollo de la historia, sino por los detalles de los personajes de los que nos cuentan lo básico en cuanto a su desarrollo vital, pero “nos dejan ver” cosas de ellos que no nos cuentan, lo que para mí es señal inequívoca de un buen guión. No hace falta que nadie nos cuente quién es el padre de Young Chin, porque nosotros lo vemos, no hacen falta que nos digan qué le pasa a Moon Ho, porque le vemos y le comprendemos, no hace falta que Jung Hoo se comporte como no se comportaría su personaje, y nos cuente la dura historia de su vida, porque vemos lo que le ha pasado y le ha llevado a estar tan solo y tan aislado.

Por alguna razón, al ver este drama, excepto en un detalle, el guión de este drama me ha recordado más al guión de “I hear your voice” que al de “Faith”, con esos personajes profundamente humanos que actúan como tales, y en general no son totalmente buenos ni malos, ni están siempre en posesión de la razón.

Recuerdo que en ese drama tuve la sensación de estar embebida en una historia y en un mundo que en su totalidad tenía sentido para mí. Comprendía las motivaciones de cada uno aunque no las compartiera. El siguiente drama de la misma escritora fue “Pinocchio” en el que creo (no lo creo, estoy segura) que intentaron copiar la fórmula, pero no lo consiguieron.

Sin embargo aquí vuelvo a tener la misma sensación tan agradable de “meterme” de tal manera en las andanzas que ves que llegas a ese ansiado estado de completa evasión que creo que es lo que todos buscamos en los dramas y que sólo a veces conseguimos.

Este drama es tan bueno que es difícil hablar de lo que me ha gustado, que excedería los límites de un post, baste decirles que sólo hay dos cosas que no me han gustado, de las que hablaré más adelante.

La semana pasada leí uno de esos artículos de periódico pseudo-científicos, esos que sólo hay que creer a medias, que hablaba de características o requisitos para una relación de pareja duradera. Ellos hablaban de matrimonio, pero creo que es igualmente aplicable se haya firmado o no un contrato escrito. En el artículo decían que, para durar, las parejas tienen que ser, antes que amantes, buenos amigos, porque la amistad es lo que hace que aceptemos al otro como es, lo que hace que las parejas no sólo hablen, sino que se entiendan. En este sentido, la pareja Jung Hoo-Young Shin es así, hablan y confían el uno en el otro (me encanta cómo le pregunta Young Shin a Jung Hoo si él ha matado alguna vez a alguien) y cuando tienen una duda lo preguntan y ya está, (¿no les encanta cuando Jung Hoo está intentando abrazar a Young Shin y, como ella no le deja, él le pregunta sí es que se ha cansado de él, que es justamente lo que teme?). Su relación, sin dejar de ser fantástica y de ficción, está basada en lo que es importante en la realidad: te veo como eres, te conozco, te comprendo….y te acepto.

Y no es sólo que se quieran y se necesiten, es que los dos forman un equipo y van juntos, codo a codo, durante toda la historia. Aunque Young Shin sea una pizca de chica y no tenga ningún conocimiento luchador de superhéroe, jamás se mantiene al margen, y además ayuda como se debe ayudar: está cuando debe estar y no estorba haciendo tonterías, cuando no hay nada que pueda hacer. ¡Hay tantas cosas de ella que me gustan! Me gusta que sepa desde siempre, que es mejor luchar que morir de rodillas, algo que Moon Ho sólo descubre más adelante (aunque desde mi punto de vista es igualmente humano lo contrario). Me encanta su sistema de enfrentar el miedo, cantando y bailando. Me encanta que nunca la invade el rencor y en seguida perdona, me encanta que se conoce a si misma y es capaz de reconocer y ver cómo los demás enfrentan sus temores, sin interpretar sus conductas erroneamente, como se vé en ese comentario cuando dice que ella y su madre hacen como que no ven lo que les atemoriza, mientras que Jung Hoo se aisla para que nadie lo note (en vez de pensar que la está dejando fuera de su vida). Me encanta su padre y la relación que tiene con él. ¡Qué personaje más maravilloso el de ese padre, qué maravilla la escena en la que se gana a esa niña con tantos problemas y qué generosidad y emoción cuando comparte la infancia de Young Shin con su madre enseñándole lo que ella no pudo ver por sí misma!

De Jung Hoo me gusta su evolución y la forma en que reconoce que, le vaya a poner o no en el peligro de volver a sufrir por el abandono, no tiene otro remedio que arriesgarse porque “ya no se sabe ir”. Para mí ese “no saber irse” es una forma magnífica de expresar una pasión absoluta, algo mucho más gráfico y que me “llega más”, ese “no sé qué que qué se yo” que decimos que nos producen algunos dramas (Y Park Yoochun :-)). A mí Jung Hoo me tuvo en el bote desde el momento en que su madre pregunta por qué piden siempre ese dulce con judías si a él no le gustan y nunca las come y él contesta que sí que le gustan, pero que deja que se las coma todas ella porque a ella le encantan. Con esto nos muestran que, después de muchos palos, él ha llegado a una triste aceptación de la realidad, de una realidad en la que él se tiene que sacar las castañas del fuego por sí mismo y en la que, por necesidad, se ha tenido que acostumbrar a no depender de nadie.

Para Jung Hoo, encontrar a Young Shin, dispuesta a defenderle de todos los peligros, por sentido de la responsabilidad, por instinto de protección, por pura generosidad y bondad humana, son un deslumbramiento ante el que no se puede resistir. Y si Young Shin se arriesga por defenderle, Jung Hoo se arriesga al dejarse quererla…y al abrirse desde tan pronto, cuando siendo Bong Soo se le declara ¿no les encanta la cara que pone en esa escena, con esos ojos tan expresivos? Jung Hoo aprende de Young Shin lo que ella aprendió de su padre: aunque te hieran, confía.

¿Qué decir de la escena en la que, con razón, ella tiene la cabeza ella un lío y no puede evitar comportarse como se comporta, pero no tarda ni cinco minutos en saber que todo eso no tiene nada que ver con él tanto si es verdad como si no?¿Y la escena en la que, casi al final, él llega a la casa y le abre los brazos como única palabra? ¿Y la escena en la que están en la casa de él y él no puede dejar de abrazarla?

Otra muestra de la profundidad de estos personajes, esas características que te hacen creer que son de verdad de las que hablábamos antes, esté en el hecho de que, cuando Jung Hoo decide llevar una “vida normal” no sea capaz de adaptarse, se aburra como un hongo y se vaya durmiendo por los rincones. La autora opina que eso le pasa porque ha vivido tan solo que no tiene la disciplina para llevar una vida de adulto, en la que uno duerme cuando toca y está despierto el resto del tiempo. Esa es su interpretación, pero ya saben que cuando los personajes salen del papel ya son de todos, y la mía es la anterior, la de que se duerme porque la vida normal es rutinaria. Creo que por eso nos ponen la escena final, para enseñarnos que, de alguna manera, ha encontrado una vía para compatibilizar la vida de “Healer” con la vida normal, lo divertido con lo mundano.

Además de estos personajes protagonistas maravillosos, tenemos otros personajes, algunos muy importantes y otros menos, igualmente fascinantes. Desde el padre de Young Shin, del que ya he hablado, hasta los empleados del diario Someday, una cochambre dedicada a las noticias del espectáculo (ojo al dato de cómo fabrican el flujo constante de chismorreo insustancial con el que llenan las webs), que se ven arrastrados por la pasión y la furia de Moon Ho.

Moon Ho es un personaje precioso también, al que la indecisión ha paralizado toda la vida, haciéndole vivir en una zona gris en la que su bondad y su honestidad intrínseca no le permiten estar cómodo. Me encanta Moon Ho, y le comprendo, porque aunque su hermano le dé horror, es difícil odiar y prescindir de quien te quiere tanto.

Esa misma ambivalencia es la que sufre Myung Hee, y me encanta cómo lo resuelven haciendo que ella, incluso sabiendo que Moon Shik no la ha querido bien (en el sentido de que tener a la gente prisionera, incluso aunque sea entre algodones, no es una buena forma buena de querer), ella sabe que la ha querido tanto, tanto, hasta la obsesión, que no tiene por menos que agradecérselo.

Moon Ho, aunque tampoco sea perfecto, es tan limpio en sus intenciones, emana tanta convicción y honor, su entrega es tan contagiosa, que arrastra a sus subordinados, acomodados desde hace tiempo en ese remedo de periodismo que es el periodismo de espectáculo. En este sentido, en la primera emisión en directo del periódico, sus compañeros tienen esa sensación, la misma de los espectadores, de haber presenciado algo único. No un periodista escribiendo un texto que se adecúa a las conveniencias, diciendo sólo lo que debe decir y callando el resto, sino un minuto de la verdad en estado puro, con esa última toma de él dando las gracias agachando la cabeza.

Me gusta mucho la relación que se establece entre Moon Ho y Jung Hoo, primeramente de antagonistas para pasar a ser una relación de aceptación y avergonzada ternura.

Por gustarme, me gusta hasta Moon Shik, aunque se vaya volviendo progresivamente odioso, y me gusta porque le puedo llegar a entender. No es de esos malos, que saben que me revientan, con poderese sobre humanos y cuya única razón de ser es su propia maldad. Creo que no hay muchos malos así, y hasta los que nos parecen monstruos tienen parcelas en las que son seres humanos decentes, aunque sólo sea para querer a su familia o porque les gusten los perros. En este caso, de forma muy humana, Moon Shik prefirió sobrevivir, por él mismo y por Myung Hee, en esos momentos tirada en una cama sin abrir los ojos. Creo que aciertan al elegir al actor que representa al joven Moon Shik, con esos ojos tan tristes y tan penetrantes, y también aciertan con el Moon Shik adulto, al que le cambia la cara en cuanto mira o sonríe a su mujer.

Y por último, no puedo dejar de hablar de Min Ja, la ajumha, a la que Maggie ya ha declarado su amor en otro post. . Y no sólo es que encante el personaje, sino que me parece un hallazgo que el hacker legendario, la reina indiscutible e imbatible de la tecnología, sea una mujer de mediana edad, que en sus horas libres no para de hacer calceta. Esta guionista es asombrosa.

Me encanta esa actriz en todos los papeles que hace, y éste particular, que borda, de mujer dura por fuera y blanda por dentro. Creo que uno de esos detalles que han faltado, que la escritora explica y que estaba en el guión, es contar qué hace con el dinero que gana y por qué hace punto todo el rato, pero aún así no considero que sea un detalle esencial, porque el hecho de que hiciera punto, y devanase los ovillos con los pies, y su silla tuviera puesto un chaleco, acentuaba el aspecto de ama de casa que, además, es un genio de la informática. ¡Qué personaje tan estupendo!

Yo no lo pensé mientras lo veía que hubiera nada extraño entre ella y el policía, y sólo cuando he leído la entrevista a la escritora (confieso que no he seguido para nada ni blogs ni foros sobre Healer) he caído en la cuenta de lo ligeramente excesivo del celo del policía (que hasta ese momento sólo me había parecido un poco tonto) y sobre todo de la alegría al oirla y encontrarla (y en el hecho de que nos dejen saber que él sigue soltero). Si hay algo ahí, me alegro por ambos.

LO MEJOR

Esta vez casi me salto esta sección, porque ya desarrollado suficientemente los párrafos anteriores hablando de todo lo que me gusta. Por bajar a la tierra, añadiré una cosa que me gustó en “Faith” y me gusta aquí, que es la escena en la que los dos desarrollan qué es lo que les gusta en la vida, los ojos sonrientes, el tamaño de las manos…el encantamiento que se producen y esa sensación de, “cuando estoy contigo, mi mundo está en paz”.

LO PEOR

Que nos pongan la escena de la entrevista de Jung Hoo ante la cámara y no nos la expliquen (ver entrevista a la escritora).

El personaje del policía, que no entiendo muy bien por qué un miembro de la brigada de delitos en internet se pasa el día en la calle y lo excesivamente obsesionado que está con Healer, hasta el punto de ignorar otras pruebas y evidencias. Los policías que hacen que las pruebas se acomoden a sus teorías en vez de formular teorías una vez vistas las pruebas me ponen de los nervios. La única razón por la que le perdonaría es si esa obsesión con Healer es porque reconoce a Min Ja detrás y está desesperado por verla.

La antigua novia de Moon Ho. En los primeros capítulos, cuando ella va a casa de él y hablan de cuando ella se le declaró y lo que él le contestó, que siempre sería la segunda, se me partió el corazón por ella y no justifico a Moon Ho, ni por lo que le dice ni por el hecho de que, siendo su novia, jamás le explicara nada, pero luego ella me parece tan convencional, tan acomodada a las presiones. Es decir, entiendo que ella haga lo que le dicen, lo mismo que, como he dicho antes, también justifico a Moon Shik, pero lo que no me gusta es que ni siquiera le parezca mal y piense que es así como hay que ser. Moon Ho se merecía otro tipo de mujer, porque ser práctico y tener principios no están reñidos.

NOTA: Para no dejarme influir por los comentarios de Maggie, no he leído su comentario hasta terminar de escribir el mío. Todavía me río de que hayamos empezado nuestro texto las dos de la misma manera…¡loa a los chicos de morirse de guapos!


REPARTO

Ji Chang Wook como Seo Jung Hoo / Healer (Sanador) / Park Bong Soo
Yoo Ji Tae como Kim Moon Ho
Park Min Young como Chae Young Shin / Oh Jian

Personas cercanas a Seo Jung Hoo

Kim Mi Kyung como Jo Min Ja (Detective y Hacker del Sanador )
Oh Kwang Rok como Ki Joong Jae (El Maestro)
Choi Dong Goo como Ki Joong Jae (Joven)
Taemi como Kang Dae Yong (Mensajera del Sanador)
Ji Il Joo como Seo Jung Suk

Personas cercanas a Chae Young Shin

Park Sang Myun como Chae Chi Soo (Padre adoptivo de Young Shin)
Park Sang Won como Kim Moon Shik (Hermano mayor de Moon Ho)
Son Seung Won como Kim Moon Shik (joven)
Woo Hyun como Chul Min (Ex-convicto, amigo de Chi Soo)

Personas cercanas a Kim Moon Ho

Park Sang Wook como Bae Sang-Soo
Do Ji Won como Choi Myung Hee
Woo Hee Jin como Kang Min Jae
Jang Sung Bum como Lee Jong Soo

Otros

Lee Kyung Shim
Park Won Sang como Jang Byeong Se
Baek Wong Sang
Jo Han Chul como Yoon Dong Won (Detective de Crímenes cibernéticos)
Oh Jong Hyuk as Oh Gil Han
Jung Kyu Soo

Comentarios

  1. me ha encantado leer vuestros comentarios, es casi como volver a verla. Magnifica historia con personajes humanos, que es lo que más me gusta ver en los dramas.
    Chang Wook ya nos hizo ver en Empress Ki lo gran actor que es, y aquí vuelve a repetir, además de guapisimo.
    A Moon no lo había visto yo antes pero creo recordar que hace miles hizo un drama con la Choi, que sino voy mal encaminada es una especie de versión de la peli de hizo Julia Roberts, Nothing Hill.
    La ahjumma me gustó mucho, esta actriz es buenisima en todos sus papeles, y aquí no iba a ser menos, me gustó mucho la escena en que por fin conoce al sanador y él no para de mirarla, que buena dupla que hacen los dos.
    Y una de mis escenas preferidas es la confesión del sanador como periodista, tan natural, bueno es que las escenas de ellos se veian muy naturales.
    Si tengo que ponerle un pero al drama sería el final, un pelin apresurado, me hubiera gustado saber más de la historia, que pasó con los malos, que hicieron ellos…
    A partir de ahora voy mirando los tejados no vaya a ser que me siga un sanador y yo sin saberlo.
    Gracias por el comentarios chicas!

  2. Ahora aclarado mi lapsus con la nota de Maggie , Debo decir gracias Martha por el comentario, yo tampoco veo dramas con finales tristes y menos tan largos, pero es tal el magnetismo de este chico que vi la emperatriz ki en una semana y de verdad merezco una felicitación porque es mi primer drama largo y puedo decir que me.quede gratamente impresionada, independientemente de que tenga logica la historia ,fue muy emocionante y este chico como emperador cobarde, infantiloide, manipulable , delirante de celos,con trazos de paranoias,en fin el personaje este chico la saca del estadio, bueno cuando llora en fin, entendi por que fue grande healer por que este otro personaje tenia muchos matices,pero volviendo a Healer , todo lo que escribiste muy acertado de verdad un excelente drama lo imagine como city hunter, tiene hasta la misma prota, pero la chica aqui estuvo genial,nada que ver con lo acelga en el otro drama tiene mas quimica con este chico que con min ho,ella a madurado mucho actoralmente. Bueno esta plagada de buenas escenas, personajes muy humanos, me gustó mucho las escenas del chico heroé que pasa a ser periodista cobarde y le hace creer a ella que lo protegió ,por que ella siente que es su deber por ser la responsable, es algo asi como superman y clark Kent,ahora cuando es rechazado por ella porque dice que le gusta alguien mas y el siente celos de si mismo. Me gusta que la prota no este tan producida, se ve descomplicada,pero de momentos me hubiera gustdo que se viera un poquito mas arreglada, claro que cuando le pusieron el vestido rojo que lo deja a él con la boca abierta y él a nosotras babeando, en esa escena me.di cuenta que se ven muy bien juntos como pareja. Me gusto mucho que el siempre la escuchaba como el amigo enamorado que aconseja asu amiga y mirandola desde lejos. Me gusto que cuando ella se entero no armó tanto lío por eso, me gusta que el papá se preocupa de porquien sufre su hija y sospecha de los compañeros de trabajo , cuando él la besa delante del papá , son muy chistosos el papá y el otro señor que trbaja con él. Bueno sobre ayuma ya deje mi comentario en la otra nota,sin palabras. Oigan fue tanto que tuve que investigar donde diablos quedaba el pacifico sur, donde iba a comprar la isla a ver si de pronto podia ser cerca , pero triste decepcion muy retirado. También llei que a él le fue difícil las escenas de alturas por que le teme a las alturas, bueno sobre esto muy valiente y ama su profesión porque yo también le temo a las alturas y entro en panico con subirme a la montaña rusa. Para terminar me hubiera gustado ver un final mas a largado, no me gusto la novia periodista de l tio.hubiera preferido que quedara con noona , la relaciones mujer mayor esta de moda y no me quedo claro como la queria el si amor de hermanos , hijo o de hombre,ella se quedo viviendo con él en su apartamento.

  3. Gracias Maggie y Marta H por el comentario, creo que es uno de los más esperado desde que entro en este blog y las leo. Si al igual que a ustedes y como a todas me “encantó HEALER”, fue una sensación tan diferente poder ver este drama, que aún no lo he superado. Al igual que a ustedes me gustó la forma tan humano en que los personajes fueron desarrollados, que son cosas que de verdad suelen pasar, quedé enamoradísima de Ji Chang Wook que como ya lo he dicho he buscado en cuanto blog se ha escrito lo bien que le fue con este personaje, a él ya lo había visto en la de los Vegetales, pero a Yoo Ji Tae nunca antes, y me pareció un hombre tan varonil, valga la redundancia, que le quedaban tan bien esos jeans. Que decir, que ya no hayan dicho, me encantaron todas las escenas de los dos, y como ya lo había comentado antes esa escena donde Bong Soo se le propone es tan hermosa, que ahí fue donde creo todas nos enamorados de Bong Soo~a. Ese sentimiento de saber que me quiere y no poder decirle que soy yo y esos celos de él mismo, me fascino. Me gustó la valentía de Young Shin al enfrentar todo, cosa que como dijiste tuvo que haber aprendido de su padre adoptivo, porque ella siendo una niña que fue maltratada antes que llegara con él, de pronto quedaría con algún trauma y gracias a su padre no fue así. Me encantó la escena y ya también lo había comentado, cuando ya sabiendo que él es Healer, le dice que va a esperar a que el venga y tenga algo que decir, ni que decir de ese despertar juntos, que ni el mismo se lo creé y se la queda mirando dormir embobado, creo que la he visto más de una docena de veces… Lo mismo la escena cuando ella lo persigue y le dice que busque evidencia y vuelva y no lo la encuentra que regrese de todas maneras, porque ya no sabe vivir sin él… y el la besa delante de su padre. Definitivamente, este es un drama de esos que me llegó en lo más hondo que es difícil superar y que quisiéramos que todos los dramas por venir tuvieran algo parecido y no podemos dejar de comparar y no nos satisface nada de lo que estamos viendo.
    La respuesta de Healer en el extranjero fue arrolladora, las fans hacen videos y escriben de cuanta cosa, yo soy de poco seguir, pero leo todo lo que publican. Hasta sigo grupos en Facebook de Healer y de la escritora para saber lo que dice y veo todos los clips que han colocado. Quisiera verme Empress Ki, pero es que es muy larga y tiene final triste.
    Bueno me gustaría decir más cosas, pero creo que es lo esencial a medida que escriban iré comentando.
    Gracias a las dos por este Post, creo que es una de las reseñas o si no la mejor que he leído hasta ahora. Felicidades.

  4. Apaopa :) dice:

    Genial como siempre. Muchas gracias por tu comentario, Es un buen análisis de escenas y personales.
    Para mí lo más destacable de esta estupenda series ha sido LA DIRECCIÖN. Está tan bien dirigida, que muchas veces llegas a pensar que no hay dirección y que cada personaje está interpretando libremente e incluso improvisando su papel. Hay tal complicidad, entre ellos, que parece que no hay director. Bueno, no sé si me explico.
    La segunda cuestión que quiero resaltar es el no haber olvidado ni un solo detalles sin aclarar. Según pasaban los episodios la historia se ramificaba y a su vez esa trama llevaba a otra y me daba la impresión que algún detalle quedaría en el limbo flotando sin aclarar. Pero no, han ido cogiendo cada hilo suelto y todos han formado una madeja perfecta, creíble y completa.
    Tengo que reconocer que desde el primer minuto del primer capítulo la serie te engancha, y no decae en ningún momento sino que van metiéndote en la historia. Ji Chang Wook hace un papel sencillamente impresionante y difícil no sólo por el matiz que da a sus dos personajes ( el Sanador y el reportero) sino por la escena de peleas espectaculares. Es curioso porque leí que no estaba muy conforme con algunas escenas y que le hubiera gustado cambiarlas.
    Cuando ví a Yoo Ji Tae pensé ¡¡¡Dios mio!!!…que se ha hecho este hombre que ha mejorado tanto?? . Me ha encantado. Le vi en Secret Love (2010) y ha mejorado mucho. (Por cierto de las series coreanas más subidas de tono que he visto).
    Sobre Park Min Young tengo que reconocer que es la que mas me ha costado aceptar. Creo que aunque mejora según avanza la serie, está bastante lejos de sus compañeros de reparto.

  5. María Luisa dice:

    Hola chicas:

    Marta y Maggie, gracias por sus comentarios.

    Me alegro muchísimo que Healer se haya convertido en una de las favoritas de este foro. La verdad a mí el drama me gusto, no me logro enganchar como a ustedes, pero si me gusto, la forma en que llevaron la historia, muy dinámica, nunca decayó ni me pareció aburrida en ninguna parte. Ji Chang Wook me parece un chico guapísimo, desde Empress Ki me gusto y es muy buen actor, no por nada, muy personalmente, creo que opaco al protagonista. Pero para serles sincera, me gusto más el periodista Moon Ho, a este actor no lo conocía, así que ha sido una muy grata sorpresa conocer a otro oppa a estas alturas del camino. También me agrado que la experta en tecnología fuera una mujer mayor, me gusto ese personaje. De la prota, poco puedo decir, creo que fue normal, pienso que es igual a otras protas, alegre, algo torpe al principio, simpática. Hacían una linda pareja con el chico y tuvieron escenas muy bonitas, además que superaron la cantidad de besos en un drama de canal abierto, más de tres besos es todo un logro.

  6. Gracias por sus observaciones, disfrute mucho leyéndolas esta vez!
    Yo tampoco conocía a los dos chicos, y ambos fueron grandes descubrimientos! a ella si la conocía de Sungkyunkwan, y a la ahjumma la vi en varios dramas, está en todas partes!
    Para mí lo mejor que tiene el drama es la parejita, pero la parejita no sería tan buena sin todo el trabajo que hay detrás tanto de escritura, como de dirección, y actuación. Sus personajes se sienten reales, a demás no hay terceros en discordia ni confusiones posibles entre ellos y aun así la tensión se sigue sintiendo! Me gusta cómo se hacen primero amigos… porque Bong Soo es una delicia! me encanta como ella está enamorada del sanador y se lo cuenta a él!! y la escena de la cabina telefónica es de mis favoritas!! todo el tiempo se sentía como si ella en su subconsciente ya supiera que quien estaba a su lado también era su héroe, pero no le terminase de llegar la señal. Todo me gusta: El romance a ciegas entre ella y el sanador! Lo lindos que están dormidos! La importancia de las manos y los pequeños detalles en sus escenas! Por no hablar de la química y de la cantidad de besos!! y cuando él se vuelve una lapa enganchado a ella!
    Otro de los puntos fuertes del drama creo que son sus personajes, todos bien construidos y relevantes, con su historia particular de cada uno, y casi todos encantadores! pero él es mi favorito, como pasa del rápido y fuerte sanador al débil Bong Soo, como está queriendo buscar detrás de sus identidades varias a su verdadero ser. Y ella por su lado es una heroína refrescante! El maestro, aunque no tuvimos mucho tiempo para encariñarnos con él, lo hicimos con los recuerdos de él de niño. Yo no entendí el porqué de su muerte… cuando tampoco tenía nada relevante que pudiera probar a la policía. Fue triste y no sé qué tan necesaria su muerte, aunque luego valió la pena ver a la parejita junta! jiji
    En el lado malo pienso que lo que menos me tenia interesada era la historia. Primero porque nos dan la información muy a cuentagotas, eso no debería ser malo, pero a veces no terminaba de entender algunos personajes por cuenta de eso. También haber visto el drama al aire, semanalmente, cuando no es mi costumbre. Es mi culpa, pero eso también hizo que perdiera el hilo algunas veces. Lo bueno es que poco a poco se van aclarando todas las cosas, y al final se entienden perfectamente los personajes, sus dilemas y sus circunstancias.
    En fin, un gran drama! me gustaría volver a verlo de nuevo!

  7. Creo que no me queda nada por añadir, para mí ha sido un drama redondo, de los que de vez en cuando tenemos la suerte de disfrutar. Hacía mucho que no me gustaba una pareja tanto, tanto como esta.
    Me ha gustado que no hay grandes conflictos entre ellos, se preguntan hablan, se molestan cuando tienen que hacerlo y dudan cuando corresponde, porque sí, porque dudar es humano y lo más normal cuando YS se entera de todo es que lo pase mal y esté hecha un mar de dudas e impactada, pero es inteligente y se da cuenta que JH tampoco lo ha pasado bien con todo esto y que en realidad no tiene que ver con ellos en cuanto a culpa que puedan tener. Acostumbradas a protas que dudan a la mínima y montan unos pollos de aupa por cualquier mínima cosa, esto lo tratan muy bien y demuestran que se pueden hacer grandes historias de amor sin terceros ni grandes malentendidos, con una protagonista adulta y no infantiloide, porque YS es alegre, es vivaz, a veces un poco loca, pero no inmadura ni infantil hasta rayar en la bobería como otras.
    Me gustó que ella abrazara de verdad, que devolviera los abrazos, lo he dicho mucho pero la escena en que ella se acaba de enterar de todo y el se da cuenta de que no le devuelve el abrazo, con otra protagonista… ¡De qué va a notar la diferencia del abrazo!
    Me gustó mucho el reportero… digo el personaje del reportero 😉 la evolución que tiene, como intenta vivir siempre con ética y como se resiente cuando tiene que ceder al poder y al final se atreve a vivir como siente. Menos mal que no lo pusieron de tercero en discordia porque en ese papel de tío casamentero que juega a juntarlos y a poner celoso a Healer mientras se nota que se lo está pasando en grande haciendo eso, ese papel me resulta mucho más atractivo.
    El padre, el ajhussi y la ajhuma geniales.
    Me faltó un capítulo, en el que se reencuentre con su madre y hablen de todo lo que hasta ahora los tenía separados, que le presente a YS como Jinha, Que se vea un poco más de Ajhuma y lo que hace ahora, como se desenvuelve JH con el suegro, que ahora sí que ve que puede defender a su hija (la mirada de respeto que aparece en los ojos de ajhussi después de enfrentarse con los matones es impagable) más de YS con su madre, más de la historia del reportero con su novia, el reencuentro entre las madres, más de esa vida que ahora van a llevar, si tienen los niños el perro y los `peces de colores…
    Y sí que guapísimos los dos, 😉

    • Mariceli dice:

      Cuenten la opinión de Zau por dos, pienso exactamente igual, aunque se te quedó la escena de la azotea, que belleza, que carita, que gestos, ahhh que novela!!!!

      • Gracias, amiga!!!! Siiiii, la escena es preciosa, unos gestos tan llenos de significado… ¿Y cuándo ella ya sabe todo y le dice que esperará? Casi me derrito cuando YS apoya la cabeza en el hombro de JH y sigue adelante, como él casi le acaricia el pelo, casi le apoya la mejilla en la cabeza, casi se gira hacia ella, casi le coge la mano, casi la abraza y le cuenta todo, casi.

      • Si pueden, que cuenten la opinión por tres !!

  8. Maggie Bee dice:

    Según estoy leyendo esta mañana, el guión ya está disponible para descarga en dramada.com pero hay que registrarse y presentarse en el foro para poder acceder a él; y está todo en hangul 😉 No veo yo a mi profesora muy por la labor de ayudarme en tal menester 🙁

  9. Maggie Bee dice:

    Está divertido, así que se los comparto, por si no lo han visto 🙂

    http://youtu.be/Kzd57o1TH4I

    • Creo que es primera serie que no veo gente atracantandose de comida , ni señoras gritando como locas , ni gente quitandose y poniendose pantuflas todo el tiempo antes de entrar y salir de casa, no vimos como mucho de la cultura coreana , estuvo bastante moderno , porque ya dijeron que los besos fueron bastates toda una raresa ,las desmostraciones de afecto en publico , es mas el beso con el padre presente son palabras mayores.

    • Me encantan todos estos montajes que han hecho de la serie. Gracias 😉
      Este también me pareció muy divertido

  10. Marianella dice:

    Sigo con depresión pos Healer jaja Con sus personajes tan bien desarrollados y su pareja perfecta, que logró salvarse de los clichés del Dramaland y reflejó toda la confianza y la comprensión que mantienen el amor entre dos personas, de verdad que se demarca de la mayoría de las series, y ya no puedo conformarme con romances superficiales. Creo que más que la intriga, eso fue lo mejor de Healer, y lo que más me cuesta borrar de mi mente para darle una oportunidad a otro proyecto jaja Pero bueno, escucho que Hogu’s Love promete y Heard it through the grapevine tiene potencial, así que les echare un ojo en cuento van llevando más capítulos 🙂

  11. Mariceli dice:

    Lo han dicho todo, no tengo nada que añadir. Maggie y Marta, que bueno que les gustó, gracias por el comentario!

  12. Pues yo he empezado a ver Spy, ya que sólo le queda una semana, y he pasado del requeteguapisimo Ji Chang Wook al igualmente guapísimo Kim Je Joong. Voy por el capítulo 3, a ver qué tal.

    • Mariceli dice:

      A mí no me acaba de enganchar, no es que está mal es que no me encanta…

    • Isabela dice:

      Marta, por si no lo sabías o lo habías olvidado, Jaejoong es el coreano al que más cariño le tengo. Pero seré objetiva al contarte mi experiencia con Spy. A pesar de que el elenco siempre habló de que sería un drama sobre relaciones familiares. Por las imágenes y teaser que vi, a mi cerebro le dio la gana de captar que el drama tendría mucha acción. Despues del caítulo 4 lo dejé. Pero como el cariño es grande lo retomé y sin darme cuenta hice maratón del cap 5 al 8. Despues lo he seguido al día. El viernes ya termina.
      Lo veo esperando que pase algo. No me da sueño, pero le falta intensidad. El mejor capítulo que suele ser el 8 en la mayoría de los dramas. Aquí si no me equivoco fue el 12. Lo otro que me pasa es que la imagen de JJ es muy perfecta. Se ve muy muñequito de pastel, como dicen en algunos países. No es su culpa tener ese rostro, ni esos ojazos. Pero por favor, que lo ensucien, lo estrujen o lo despeinen para que al menos parezca un mortal. Tampoco les puedo perdonar que JJ no haya cantando para el OST.

      • Mariceli dice:

        Jaejoong se enlista el 31 de marzo? otro mas?

        • Con vergüenza te confieso que me dio dolorcito en el corazón cuándo me enteré. (Se pueden burlar si quieren.) Él ya había dicho que sería cuándo terminara el drama. Pero como tiene fanmeeting los días 28 y 29, que para colmo de morbo se llama el “”El principio del final”, pensé que se iría en abril. Yoochun, creo que se irá tan pronto termine el drama.
          Papá gumiho también se ve al 03/31.

          • jaja !!! Me pasó igual cuando me enteré. Yoochun fue a la fiesta de despedida de Spy y hay una foto de ellos dos abrazados. Cuándo la vi, me dio sentimiento. Me sentí tan ridícula.

    • Johanna dice:

      Hola chicas, yo tengo descargada spy hasta donde va, y me ví el primer capítulo, pero no se que tiene aún no me engancha, más adelante le daré oportunidad, de pronto cuando acabe Kill me, Heal me, que justo la comencé hace 5 días y ya la llevo al día. Otra a la que le estoy dando la oportunidad es a PUNCH ya voy por el tres, quería saber porque le fue tan bien y la verdad, está muy buena, desde el primer episodio te engancha, o eso fue lo que me pasó a mi. Miren a ver si se deciden o ya alguna la ha visto si es así, que les ha parecido o no las terminó de convencer. Gracias chicas, nos leemos

      • Apaopa10 dice:

        Johanna, te está gustando PUNCH??. Estoy terminado de ver Pride and Prejudice y la siguiente en mi lista es PUNCH. No he leído nada de si está bien o sólo pasable. Desde luego el reparto es estupendo. Me encanta Kim Rae Won. La recomeindas??

        • Hola Apaopa, si me está gustando PUNCH y tiene muy buenas actuaciones, quería verla para saber porque le fue tan bien en Corea, mas que a Healer, y lo que pasa es que es Lacrimogena, de sacrificios de vida y muerte, pero la cuestión de leyes esta de lo más de bien, pura corrupción, nadie se salva, ni el protagonista. Te la recomiendo, aunque no me gustan las novelas de final triste, esta parece dejar moraleja y la veré hasta el final. Voy con calma un capítulo por día o dos, ya que está toda terminada. Yo me vi también Pride, estuve a punto de dejarla, pero ya llevaba 16 cap, así que los últimos 5 me costó mucho verlos, pero quería ver el final.

          • Apaopa10 dice:

            Gracias por la información Johanna. Uff que pereza me da ver un dramón lacrimógeno. Soporto el drama intenso e emocionante con intrigas y tensiones, pero cuando se porponen hacernos llorar por obligación no lo aguanto. Con lo feliz que soy cuando una serie termina bien. Con las tragedias que se ven en el mundo cada día, para que nos meten más???.

  13. Isabela dice:

    No queda nada por decir. Solo añadiré que por fin tuve el gusto de conocer a Ji Chang Wook y que no lo soltaré. A menos que haga un drama de los largos. Y que espero que Yoo Ji Tae haga más dramas. No se porque había olvidado que lo había visto antes en la película Old Boy. Marta, hace unos días vi la película rara de los gemelos que mencionas. Se llama Secret Love por si a alguna le interesa.

    • Isabela, sí que me acordaba de uri cuelgue con JJ, y digo uri porque sabía que lo compartimos. Yo he visto hasta el capítulo 3 de Spy, y al principio cuando me di cuenta de que la prota era la cabeza-buque de Nightwatch men casi me da un infarto, porque en ese drama la chica no me gustó nada, pero en el capítulo 3 me gusta la relación que hay entre los dos.

      La película rara, recuerdo que la protagonista es la chica que han dicho que va a hacer de segunda en el nuevo drama de Yoochun y que se metía un revolcón con Yoo Ji Tae en un coche algo espectacular. Creo que no entendí bien el final.

      ¿Alguien ha visto el drama Star’s lover? Alguna de vosotras dice que es como Notting Hill coreano. ¿Quiere decir que se queda con él al final? Nunca he pensado verla porque creía que tenía 3 protagonistas masculinos y porque esa actriz me gusta más bien poco, pero ¿el protagonista es él? Si el protagonista es él, y no es que él sea uno de los tres (lo que quiere decir que reparte el metraje con otros dos), a lo mejor me lo planteo, porque le están los vaqueros como para llenar una piscina de babas.

      • ¿Y la sonrisa? ¿qué me dices del pedazo de sonrisa que tiene?

      • Mariceli dice:

        Yo había comentado antes (no se donde?) de lo bien que le quedan los mahones. Incluso hice referencia a un cap en específico (pero no se cual) Bahhh me ahogué en mi propia baba!

  14. Anónimo dice:

    Como se llama la cancion del final.?

  15. Como se llama la cancion del final.?

  16. Como se llama la cancion del final del ultimo episodio

  17. Henry, ¿te refieres a ésta?

  18. ¿O esta?

    Si no son éstas, no sé a cuál te refieres.

Tu comentario