Hello My Teacher – SBS (2005)

Hello my teacher

RESUMEN

Na Bo Ri es una mujer de 25 años que desesperadamente quiere ser profesora en el instituto del que fue expulsada debido a una pelea, . Después de conseguir su diploma de profesora, rechaza ofertas de otros institutos y comienza a trabajar como profesora en su antiguo instituto para así poder estar junto a la persona que le gusta, el profesor de arte Ji Hyun Woo. Sin embargo, sólo puede acceder al trabajo después de firmar un contrato especial con la directora, contrato que la hace responsable de un estudiante muy problemático Park Tae In, hijo del marido de la directora. Tae In, un joven solitario, es el “rey” del instituto, y se divierte gastando bromas a Bo Ri.

Aunque al principio, la única aspiración de Bo Ri era estar cerca de su amor, poco a poco se gana la confianza de los estudiantes y se convierte en un apoyo para ellos, dentro y fuera de la escala, donde se esfuerza en ayudarlos y sacarlos de líos, hasta el punto de que, en situaciones de emergencia, prefieren llamarla a ella para que los ayude, en vez de a sus propias familias.

En el plano personal, tanto Ji Hyun Woo, como Park Tae In se enamoran de ella, formandose un triángulo amoroso difícil de resolver, ya que Hyun Woo es el tío de Tae In, y la persona que más le ha protegido hasta el momento.


NUESTRO COMENTARIO

El protagonista de esta novela es Gong Yoo (Coffee Prince). Para los que le conozcan, ya está todo dicho. Para los que no, diremos que Gong Yoo es un chico guapísimo y un magnífico actor, aunque para ser justos con su talento creo que debemos decir que Gong Yoo es un actor prodigioso y expresivo, que brilla tanto en las escenas dramáticas como en las cómicas y dotado de unos ojos que irradian una sinceridad tal que en todo momento te crees lo que te dicen…y que además, es un chico guapísimo.

Fuera de esto, “Hello My Teacher” es una novela corriente, con algunas cosas absurdas, y algunos momentos memorables. Es decir, aunque el argumento sea trillado, hay escenas y detalles y partes del diálogo que son buenos y destacan en medio de la historia.

La historia, como ya hemos contado más arriba, va de una chica Na Bo-Ri, que fue una gamberra en su juventud y se pasaba todo el día castigada, pero que fue expulsada injustamente por haberse metido en una pelea a defender a un chico al que una pandilla estaba pegando. Digamos que Na Bo-Ri fue castigada sin juicio por culpa de su mala fama. Cuando fue expulsada, estaba enamorada de su profesor de arte Ji Hyun Woo, que además era el hermano de la directora del colegio, que fue fundado por la familia de ambos (o sea, son ricos). Desde la expulsión, Bo-Ri ha intentado superarse y mejorar para poder volver con su adorado profesor, pero cuando se presenta a la entrevista de trabajo es despedida sin contemplaciones.

A la vez que Bo-Ri trata de volver al colegio como sea, vemos que varios policías traen desde los EEUU a Park Tae-In, del que inicialmente lo único que sabemos es que es, más que un gamberro, es casi un delincuente en potencia que avergüenza a su familia, formada por su padre, un famosísimo médico y la su madrastra, la directora del colegio. Desesperados sin saber qué hacer con Tae-In, el profesor Hyung Woo, sugiere que contraten como profesora a Bo-Ri para controlarle, y así lo hacen. En un principio, Tae In le gasta todo tipo de bromas a Bo Ri y le gana todos los rounds, pero poco a poco le va tomando confianza hasta que, sin saber por qué o por qué no, Tae In se enamora hasta las trancas de Bo Ri.

Con ayuda de Hyung Woo, del que nos enteramos que también ha estado años enamorado de Bo-Ri pero que no podía hacer nada porque era su alumna, Bo Ri averigua qué es lo que pasa con Tae In, y vemos que las cosas no son lo que parecen, ya que Tae In es hijo del primer matrimonio de su padre, que los abandonó a él y a su madre, hasta el punto de que la madre se suicidó. Desde entonces, Tae In se ha encontrado como un pez fuera del agua, sin encontrar su lugar solo como un hongo, y se dedica a dar problemas únicamente para fastidiar, pero es un buen chico, generoso y amigo de sus amigos.

Antes de que todos pongamos el grito en el cielo por el revoltijo de amores entre profesores y alumnos les explicaremos que en Corea terminan la secundaria (nuestro bachillerato) entre los 19 y los 20 años, por lo que, sin ser del todo aceptable, no estamos hablando de pedofilia exactamente.

Con independencia de la calificación moral del asunto, la poca diferencia de edad entre los alumnos y Bo-Ri (que tiene 25 años) es una de las cosas que lastra la credibilidad de la novela, agravado por el hecho de que en la vida real los actores que encarnan a Tae In, Bo Ri y Hyun Woo tienen exactamente la misma edad, aunque en la ficción figura que uno tiene 19, ella 25 y el profesor cerca de 30. Y decimos que lastra la credibilidad de la novela porque resulta que cuando Tae In se enamora, no lo hace muy silenciosamente que digamos, sino que lo pregona a los cuatro vientos, pero resulta que Bo-Ri no se da cuenta de que es un amor real porque “le ve como un crío” (¿¿¿???) por lo que sigue como si tal cosa, propiciando encuentros entre los dos, permitiendo que Tae In se meta sin parar en su relación con Hyun Woo, y jugando con él como si en vez de tener 20 años el chico tuviera 2. ¿¿¿Pero de verdad una mujer de 25 años se puede llegar a creer que un chico de 20 es un niño??? Y si eso fuera verdad, o sea si una diferencia de edad de 5 años bastara para que ella no tuviera en cuenta los sentimientos de él pensando que son algo pasajero, ¿qué tipo de profesora es esa que no conoce qué pasa por la mente de los hombres a los 20 años?

Como la premisa de base es increible, lo que vemos los espectadores es a una profesora jugando con fuego y aunque nos dicen por activa y por pasiva que es que ella no se da cuenta de la realidad de lo que le pasa a Tae In, nos gusta regular que ella le busque tanto y se apoye tanto en él, ya que después de todo es su alumno.

Por otra parte, resulta que Hyun Woo que, aunque es un poco pasivo e idealista, es un santo digno de ascender a los altares, no sólo lleva enamorado de Bo-Ri una barbaridad de tiempo, sino que está enamorado apasionadamente de ella, y a su modo, libra sus batallas para conseguir lo que quiere. O sea, Hyun Woo puede ser pasivo, pero no está falto de firmeza ni de carácter, y desde luego, con Tae In es siempre más que bueno, es buenísimo, teniendo en cuenta que no les une ningún parentesco real. Hyun Woo es paciente, comprensivo, generoso y protector de Tae In, el único que le comprende. Y cuando decimos que es protector, se nos ha olvidado decir que es que Tae In necesita protección, porque su padre, el famoso médico, es una auténtica bestia parda que en una ocasión le da una paliza a su hijo que le envía directo al hospital.

Total, que Hyun Woo y Bo Ri, con la oposición de la familia de él (y con la interferencia constante de Tae In que molesta todo lo que puede), se hacen novios y cuando contra viento y marea Hyun Woo y Bo Ri se van a casar, resulta que Bo Ri se da cuenta de que lo que pensaba que quería y ha estado persiguiendo durante 6 años, no es lo que realmente quiere, y que no se quiere casar con Hyun Woo porque está enamorada de Tae In, así que le deja plantado el mismo día de la boda. Un año más tarde del escándalo, que acabó con la expulsión de Tae In del instituto y su desaparición, éste vuelve de no se sabe donde y la historia de amor fueron felices y comieron perdices, porque Hyun Woo que era santo, sigue siendo muchísimo más que santo con ellos dos.

Como esta historia en sí misma no da para tanto ya que no pasa nada para que Bo Ri deje de querer a Hyun Woo excepto la vida misma, que hace que haya una importante diferencia entre la imaginación y la realidad, entre medias nos cuentan la historia de algunos de los alumnos de Bo Ri, con mayor o menor gracia y unas más emocionantes que otras. Lo que no cuentan en absoluto es cómo se gana Bo Ri la confianza de los alumnos, que la aceptan desde el primer momento como el bálsamo de fierabrás, que todo lo soluciona, y empiezan a llamarla para todo simplemente porque ella les dice “llamadme chicos”, y van ellos y la llaman.

Lo mismo ocurre con el amor de Tae In. Tae In es un chico desconfiado, que ha sufrido mucho y sigue sufriendo de soledad y de abandono, pero a pesar de tener más conchas que un galápago, se enamora repentinamente de Bo Ri. De todas formas, aunque ese amor sea un poco precipitado, se explica más porque Bo Ri es la primera persona que se preocupa de Tae In, aunque en un principio sea de forma obligada porque la han contratado para que le siga, y ya se sabe, un chico necesitado de afecto…

Lo que no se explica en absoluto, salvo por la necesidad de afecto de Tae In es qué le ven a Bo Ri tanto Hyun Woo como Tae In, porque Bo Ri es uno de esos personajes pasmarote. Especialmente con Hyun Woo es que Bo Ri no habla, no se explica, nunca le dice lo que está pensando, ni lo que siente, lo que es de lo más injusto. Los personajes masculinos, sin embargo, no son así, y eso a nosotros, acostumbrados a las novelas latinas en las que pasa lo contrario y son las chicas las que hablan y hablan de lo que sienten, nos llama la atención.

LO MEJOR

El personaje de Tae In (y Gong Yoo) y sus escenas. Tae In sufre como un loco cuando se enamora de Bo Ri, y aunque al principio interfiere infantilmente para separar a Bo Ri de Hyun Woo, luego va progresivamente madurando ante nuestros ojos, hasta admitir la realidad sin por ello dejar de sufrir ni un ápice ni de disfrutar los momentos en los que puede estar con Bo Ri (que ya les anunciamos que son muchos). Como corresponde a un chico de esa edad, y gracias a la maestría de los guionistas y de Gong Yoo, vemos en Tae In un hombre que no ha dejado todavía de ser un chico, a ratos una persona madura y a ratos no.

Aunque el guión sea un poco flojo en la línea argumental, aquí sí que tenemos escenas de las de ¡ahhh qué bonito, ahhh qué detalle!, como cuando Tae In va a buscar a Bo Ri al seminario y luego la ve marcharse con Hyun Woo, o la escena en la que Bo Ri llora y él la abraza, o la escena en la que Tae In escucha lo que Bo Ri siente por él desde el último pupitre de la clase porque su cara en es un poema, o la escena en la que él se declara cuando vuelve después de un año, o la escena en la que él va a la iglesia, o la escena en la que Tae In y Bo Ri van a ver al padre de ella y luego comen juntos, cuando Tae In le da de comer a Bo Ri con su cuchara y luego de haber comido ella él vuelve a chupar la cuchara vacía con cara de arrobo…y en general todas las escenas en las que él está.

LO PEOR

En algunas escenas, sin ton ni son, de repente se ponen a recitar unos poemas (por ejemplo cuando intentan salvar a uno de los estudiantes de unos mafiosos) que, por lo menos en la traducción, no sólo son absolutamente incomprensibles sino que resultan un rollo terrible.

El absoluto salvajismo del padre de Tae In que, no sólo le da unas palizas tremebundas (con un palo de golf), sino que al principio de la novela le interna en un psiquiátrico, simplemente por su mal comportamiento, sin que nadie le ponga un freno al señor, que es un bestia, aunque luego se ablanda.

En un momento de la novela vemos que Bo Ri se encuentra obligada a castigar a un alumno, y el castigo consiste en darle en las pantorrillas con un palo hasta que le hace heridas. Una bestialidad.

Clasificación general de la novela 7,5 y para Gong Yoo, uno 9.5

REPARTO

Gong Hyo Jin.- Na Bo-ri
Gong Yoo.- Park Tae-in
Kim Da Hyun.- Ji Hyun-woo
Choi Yeo Jin .- Noh Jem-ma (compañera, ex-novia de Tae In)
Lee Hyo Jung.- Park Joong Seop (Padre de Tae In)
Yang Geum Suk .- Ji Young He (Madrastra de Tae In)
Jo Hyung Ki.- Dong Chil Hwan (Director del colegio)
Park In Hwan .-Hwang Gap Soo (Profesor del colegio)
Geum Bo Ra a.- Bae Yi Da (Madre de Bo Ri)
Lee Yoon Ji .-Na Sun-jae (Hermana de Bo Ri)
Jo Sang Ki as Nam Sung Ki (Profesor de biología)
Kim Yoon Kyung.- Oh Joo Yeon (Profesora de inglés)
Hyun Young.- Jo Ji Ah (Profesora de Educación Física)
Park Hyo Joon.- Oh Sang Tae
Suh Joon Young.- Park Jae In (Hermanastro de Tae In)
Jang Hee Jin.- Oh Eun Byul
Cha Seo Rin .- Lee Hye Bin
Shin Ah.-Kang Ri Ping
Kim Eun Joo.- Kim Sun Ah
Oh Yoon Ah.- Chae Eun Song (ex novia de Ji Hyun Woo)
Park Ki Young.- Pang Soo Hyun
Jung Ui Chul.- Choi Chang Il
Jung Gyu Woon.- Lee Ho Joon
Do Han.-Lee Yoo Jin
Shin Hyun Tak .-Park Man Chang
Ki Moo .-Choi Hoon
Jang Ji Woo .-Lee Jang Baek
Joo Ho.- Kim Young Song
Nam Chang Hee .-Kim Baek Joon
Lee Eun.-Yeo Se Ra
Yoo Da In .-Honor student
Jo Han Na.-Bae Pil Soon
Song Jin Yung .-Jo Pil
Kim Hwa Joo
Jun Jae Hyung

Comentarios

  1. los que leemos esta pagina somos latinos no coreanos, asi que no nos aburran con esto

  2. Muchas gracias por el articulo, me da gusto saber que siguen viendo novelas coreanas, aunque yo por el momento estoy descansando de ellas, ahora estoy experimentando con las japonesas, de las cuales me he llevado gratas sorpresas. Me gustaría recomendarles “PRIDE”, a mi me gustó mucho, lo mejor de ella es que solo dura 9 capítulos, entonces la vi completita en una noche.

    Si se animan a verla espero sus comentarios.

    Gracias

  3. Muchas gracias por este nuevo comentario…no he visto esta novela, pero me encanta leer lo que ustedes escriben, porque lo hacen con tanta gracia y con un ojo crítico muy acertado.

    Continuen así, ya que nos dan la oportunidad a nosotros los lectores de enterarnos sobre todo lo que sucede en el mundo de las telenovelas y poder elegir mejor las producciones que valen la pena verlas.

    Saludos.

  4. Maria Luisa dice:

    Anonymous soy latina y a mi no me aburren las coreanas al contrario las adoro, y felicito a los redactores por escribir estos comentarios, sigan adelante.

  5. ¿Y la clasificación?

  6. Ya hemos añadido la clasificación.

    Muchas gracias por recordárnoslo.

    Redacción Todotnv

  7. Soy latina y me encantan las novelas asiáticas. Muchas gracias por el artículo.
    Saludos.

  8. A Goon Yoo lo conocí en Coffee Prince y me encantó, ya no solo por guapo sino por buen actor, luego lo vi en One Fine Day y vuelve a enamorar aunque esa novela no sea tan buena como la primera. Gracias por el artículo.

  9. Gracias por artículo.
    Comence hace poco a ver este drama, y entiendo perfectamente a que te refieres y concuerdo contigo.
    La verdad es que la actuación y presencia de Goong Yoo en este drama es lo que lo salva un poco, aunque también es cierto que tiene sus sus momentos, aunque sean pocos.

  10. Hola, he leído tu crítica y en lo personal me parece que estás calificando el dorama muy al estilo occidental. La cultura de ellos es diferente, el papel de la mujer es permanecer callada y sumisa ante los problemas, no dan muchas explicaciones, y el respeto hacia los mayores es tremendo. Otro punto es que la autoridad paterna es sagrada y lo que dice el padre no se discute. Además, el que Tae In sea para Na Bo Ri un “crío” no es tanto por su edad, sino porque nivel de madurez y su comportamiento, Tae In comparado con el profesor sí es verdaderamente menor en apariencias. Al persona del profesor yo lo consideraría más que un santo, como un hombre sin carácter para afrontar los problemas y hablar claro. No es que Na Bo Ri ya no haya querido casarse con el profesor porque de la nada sintió amor por Tae In, sino porque la lastimaron demasiado, su prometido jamás le habló claro y no mostró carácter para defenderla, cosa que Tae In sí hizo. Esta es mi perspectiva. Gracias y sigamos disfrutando de Corea

  11. estoy deacuerdo con ale en lo que se refiere a la actitud del profesor, creo q na bo ri empieza a dejar de amarlo cuando el la lleva a su casa y no la defiende ante los improperios de su hermana y tae in si lo hace
    otra de las escenas en las que gong yoo es un sueño de hombre es cuando le declara su amor en el aeropuerto a Na Bo Ri.
    a y en lo que respecta a la brutalidad de supadre estoy deacuerdo, no entiendo como es que puede seguir tan patan, me dieron ganas de golpearlo a mi tambien por hacer semejante cosa

  12. Viendola y teniendo que buscar tu comentario te doy toda la razon lo mejor de la serie sin duda es el en este papel me a enamorado es genial lo borda.

Tu comentario