Here to Heart / A Warm Chord Hunan TV 2018

Sinopsis
Tu corazón es el lugar al que quiero regresar incluso mientras viajo hasta los confines de la tierra.

Relata la historia de un amor eterno. Un amor joven e inmaduro pero profundo que incluso una ruptura cruel no puede cambiar dicho sentimiento. Tomaron 7 años pero ambos aún no pueden curar sus corazones heridos incluso luego de que han encontrado nuevas personas que están a su lado. Sus corazones permanecen vacíos y solitarios.

Nan Xian y Wen Nuan se conocieron en la secundaria, su relación duro tres años, y ella tuvo que romper con él, aunque no quería, ella se fue a Inglaterra y después regresa para intentar recuperar el amor de Nan Xian pero ahora observa que Yi Xin ha estado con él todo este tiempo, aún asi no se rinde y decide entrar a trabajar en la empresa de Nan Xian, por sus capacidades y experiencia logra ser promovida como asistente del CEO. Nan Xian sabe que Wen Nuan ahora es la novia de su enemigo Lin Lu ¿Se dejará seducir Nan Xian por su primer amor? Copiado de Wiki Drama

Makjang Maggie piensa

Rubén Darío ya me dedicó en su día estas palabras 🙂

“Makjang Maggie está linda la mar, 
y el viento, 
lleva esencia sutil de azahar; 
yo siento 
en el alma una alondra cantar; 
tu acento: 
Makjang Maggie, te voy a contar 
un cuento:”

Tiempo atrás en una universidad de Shangai, un guapo mozalbete –Nan Xian, y una fina damisela –Wen Nuan cayeron absolutamente rendidos el uno por la otra y la otra por el uno y sin que tuviera que medrar Cupido con sus flechillas.

Eran ambos felices, generosos, dicharacheros y en las idas y venidas de la facultad al pic nic o al salón de estar de cada cual –degustaban a diario miel sobre hojuelas, o las que más riman, las perdices. Más en aquel bucólico entorno de amor almibarado y recíproco; coexistían a la par –amiga corroída por la envidia –Yi Xin y hermana –Wen Ruo con muy pocas luces en el terreno de la inteligencia emocional y una esponja por hígado que impedía que el alcohol hiciera estragos en su piel de porcelana –pero que era incapaz de hacerla desisitir de decir cosas que mejor hubiera callado…¡Qué hasta las esponjas tienen un límite! En fin, que una noche logró zafarse de los brazos de Baco un ratito para plantarse delante del novio de su hermana y decirle que lo amaba ¡tanto, tanto! que si no era correspondida sería capaz de cortarse las venas con “una cuchilla de esas de afeitar…” El pobre cuñado que estaba frente a frente y le llegaban los vahos de aguardiente poco caso le hizo y se marchó a dormir. Aunque Wen Nuan estaba bastante lejos de Nan Xian y Wen Ruo logró escuchar la desesperada declaración de amor, porque ¡ay! Lo bien que oyen cuando no debieran. Y muy a lo recurso básico de aquel que escribe telenovelas, a la nena no se le ocurre otra que terminar bruscamente su romance apasionado ¿para qué?

No sé yo muy bien para que. Debe ser que como dios la hizo bonita, también le quedó bobita. ¡En serio te digo chavala! ¿De veras crees que por clavar un puñal trapero, el otro se va a ir a lamer las heridas del desamor en los brazos de su ex cuñada borrachina? ¿O es que si ella sufre un amor no correspondido, tú haces que no correspondes tampoco y así los tres sufren a la vez?

En fin, que si eso fuera todo, vaya y pase ¡Pero! Entiendo que al no lograr que el príncipe de cuento de hadas se rindiera ante sus encantos, la borrachina Wen Ruo decide ser fiel a sus principios y opta por la ruta del suicidio aquel con el que ya había amenazado. Con tan buena suerte que la descubre la abnegada y sacrificada Wen Nuan…En medio de un episodio de sonambulismo al cual es afecta.

Tras estas ocurrencias aciagas la fina damisela decide (más bien creo yo que deciden por ella, a juzgar por como está dibujado el personaje) marcharse a “la conchinchina” de Shangai, como quien dice. A Londres. Apoyada en todo momento por un entrañable amigo suyo, Zhu Lin Lu, al que ella considera su hermano; mal que le pese a él, que lleva enamorado hasta el tuétano de ella ¡ni se sabe cuánto!

Siete años transcurren donde doña Wen Nuan se ha convertido en una exitosa ¿gerente? Una exitosa algo en las oficinas de Nivea en la capital a orillas del Támesis…”Faux de pas” las oficinas de Beiersdorf UK Ltd (que es la empresa que lleva Nivea) está en Birmingham, allá donde los Peaky Blinders de mis amores. Pero bueno, tampoco es cuestión de ponerse toda tiquismiquis, que todavía me acuerdo que en Athena Goddess of War, a Madrid le pusieron un río de la envergadura del Amazonas 😀

Al cabo de siete años, siete. Wen Nuan es despedida con todos los honores de las oficinas donde ha desempeñado tan brillante carrera (muchos rubios hablando un inglés trabado y algun que otro ramo de flores) y de la mano de Lin Lu vuelve a Shangai a trabajar en la empresa de… ¡Ta Chán! Zhan Nan Xian. Wen Nuan (que ya sabemos que es bobita) cree que fue Lin Lu el Lindo 😉 el que la inscribió en dicha empresa y tan contenta que ella se remanga y empieza sus labores. Como por arte de birli birloque hay una repentina selección interna en “Shallow Cosmos” para secretaria ejecutiva del magnate y príncipe de cuento. Así una recién llegada, se granjea la enemistad de varias mujeres con más antigüedad porque es ella la elegida.

Xi Xin (la mala del paseo –con boca repintada de rojo pasión para demostrarlo) que en estos siete años de ausencia se ha convertido en una exitosa actriz de renombre internacional que parece haber ganado todos los premios nacionales e internacionales a los que se haya presentado pero que tiene la inseguridad aquella tan fea que da el amar sin ser correspondida. Entonces, pese a que su agenda es apretadísima, la pobre no sale de las oficinas de Shallow Cosmos malmetiendo y vigilando que los rescoldos de aquel hogar que de súbito se apagaron siete años atrás ¡ni de broma! Se vuelvan a encender.

Wen Nuan que vivió íngrima e independiente un lustro y medio, ahora parece que no puede dar un paso sin que todos estén pendientes de ella como si de una parvulita se tratara. ¡Dios la libre de que el iphone se le quede sin batería! Hasta la policía ponen a buscarla en caso de que lleve diez minutos desaparecida…

–A todas estas, por estos lares metiéndonos los Hwawei P20 con cámara Laica; y ellos en sus novelas no se bajan del burro de Apple. También les diré que no renunciaron a meter otra trama más de mujer adulta enamorada de muchachito bonito, ni tampoco renunciaron a confundir la bondad con la infantiloidez –por infantil e idiotez (la otra asistente de dirección del Shallow Cosmos da vergüenza ajena, lo juro)

Pues así, entre celos que van y vienen de todas las direcciones, episodios de sonambulismo, familias metomentodo que si les dejan hasta se meten en la habitación nupcial a dirigir como han de copular) una entrega apabullante a los caballetes, pinceles y óleos para plasmar ausencias dolorosas (Si Wen Nuan pinta, y no monas; solo pinta a Zhan Nan Xian en todas las posturas y con todos los medios) Jugarretas bursátiles que hacen que los contrincantes pierdan millones de ¿Yuanes? Dejémoslo en Dólares, o en Libras esterlinas, que duele más –por el amor de una mujer se suceden capítulo a capítulo hasta contar cuarenta y seis la leyenda de los “Amantes de Teruel, boba ella, bobo él” pero en versión China, o sea, sin gazpacho de pastor pero con mucha soja.

Y a todas estas, eso interpretando lo que los actores hacen con el cuerpo y las miradas, porque ya les digo que leer los subtítulos es asistir a un diálogo de besugos del tipo

“Esta noche hay una recepción en la embajada tal y como mi asistente me tienes que acompañar”

Vale, voy corriendo a la casa, en lo que estoy buscando que ponerme que le cuadre al pintalabios de Nivea que me acabo de poner llaman a la puerta con el vestido de la Cenicienta… Lisonja de Shallow Cosmos.

Estoy en la recepción más sola que la una y llega la actriz con cara de circunstancias “Zhan Nan Xian es míooo, zorra arrastrada, que haces tú aquíííí!”

“Trabajar”

“Ay no, no. Tú trabajar no, tú tienes que bailar conmigo” Interrumpe el amigo Lindo y prosigue “Te apuesto a que si te echo encima de Zhan Nan Xian, él te va a rechazar”

Así que ya les digo que uno no se queda a ver esto por los diálogos para nada.

Lo que sí tiene de bueno, es que Zhan Nan Xian Es Zhang Han pese a que lo visten de lo más rimbombante, ahora en brocados blancos, ahora en tornasolados cobre, sigue siendo Zhang Han; y que tiene una química bárbara con Chang Janine que hace de la bobita Wen Nuan –ellos dos ya trabajaron antes en una (creo que Wuxia) llamada The Four y se nota que se conocen y que trabajan cómodos y de verdad transmiten lo que los subtítulos fallan a la hora de entregar. Esta es una que perfectamente se puede ver sin ellos, porque lastran más que ayudan. Y eso que yo no soy muy fan del Hwalala feing ia del mandarín (por eso yo hasta el audio le quitaba…pero como sé que a muchas les gustan las cancioncejas 🙂 )

Reparto
Principales

Zhang Han como Zhan Nan Xian
Yao Jun Zhe como Zhan Nan Xian (Joven)
Janine Chang como Wen Nuan
Wang Zi Xuan como Wen Nuan (Joven)
Jing Chao como Zhu Lin Lu
Lin Yong Ju como Zhu Lin Lu (Joven)
Zhang Jia Ni como Yi Xin
Shang Si Qi (尚思琪) como Yi Xin (Joven)
Zhou Qi Qi como Wen Rou
Luo Kang Ning (罗康宁) como Wen Rou (Joven)
Otros

Jin Ze Hao como Guan Ti
Guo Zi Qian como Ding Xiao Dai
Liang Da Wei (梁大维) como Pan Wei Ning
Ji Xiao Bing (季肖冰) como Gao Fang
Ma Qiu Zi (马秋子) como Du Xin Tong
Li Xin Zhe como Liu Rui
Pan Yi Jun (潘仪君) como Zhou Xiang Ling
Zhang Heng (张恒) como Chi Bi Ka
Chen Wei Dong (陈伟栋) como Guo Ru Qian
Zheng Xiao Zhong (郑晓钟) como Zhu Ze
Jie Bing (节冰) como Zhu Yi
Wei Yi Bo (韦奕波) como Pan Wei An
Qiang Yu (强宇) como Zhu Ling Hong
Cai Gang como Leng Ru Feng

Comentarios

  1. GRACIAS Maggie Bee… Hummmmm, miraré el trailer, y de acuerdo a lo que me parezca, lo veré o no… Gracias x tu opinión!!!!

  2. Maggie Bee dice:

    Auguro que te vas a quedar dormida…zzzz

  3. Cuando he visto que comentabas una novela de Zhang Han me he puesto tan contenta, pensando que era algo que merecía la pena….Más allá de tu comentario, con el que me he reído un montón, creo que no la veré…Mi no querer ver patatero rollo.

    • Maggie Bee dice:

      No es que desmerezca, de verdad que la pareja transmite muy bien cuando está junta; y como me acuerdo de lo tuyo con los abrigos…Aquí el príncipe los luce a diario 🙂

  4. Es muuuuy lenta. Al final no me enteré bien del conflicto con el difunto padre y por el que la madre de él no la aceptaba en absoluto (otra señora digna de colección de plastas).
    El amigo en ocasiones para darle de tortas, no se tomaba el trabajo de ella en serio en absoluto, más allá de los celos que pudiera tenerle al CEO la pone en situaciones muy embarazosas con sus jefes.

    • Maggie Bee dice:

      Es que no hubo conflicto como tal. El señor tuvo la desgracia de morirse en un accidente de avión, y la viuda decidió que la culpa era de Wen Nuan. Fin de conflicto Ya te digo, diálogo de besugos. Por eso digo que es mejor interpretar lo que dicen con el cuerpo y las miradas. A la mamá de Zhan Nan Xian le gustaba más la otra por las candilejas y el oropel de una actriz que ¡hasta un Goya se llevó por haber interpretado la mejor Santa Teresa de Ávila de la historia del cine español! 😉

      • XD XD
        Por cierto, no me había dado cuenta de que es la misma pareja que The Four, tienes razón. En esa ella tenía algo más de espíritu.

        • Maggie Bee dice:

          Yo the 4 no la he visto, es que por algún lado lo leí. Si tú dices que tenía más espíritu, le voy a dar una oportunidad. Ahora estoy viendo Yufao o Fuyao (esa que recomendó creo que Nannete por aquí) cuyos subs parecen estar infinitamente mejor que aquellos de esta que nos ocupa en este hilo…Claro que solo llevo 3 capítulos, así que ni idea si se mantendrán bien, o decaerán 🙂

          • Algo más pero tampoco pasa a ser Xena, la princesa guerrera.
            La de Fuyao la he empezado también, de momento me gusta. Y si queremos una protagonista con espíritu y más autosuficiente desde luego ésta.
            Las peleas, guión, ambientación y vestuario mucho mejor que The Four. Pero entre Zhang Han y Ethan Ruark… Otra cosa buena de Fuyao es el reencuentro con algunos actores de Ten miles…

          • Ethan Ruar 😉 se me ha colado la k. Yo llevo 10 así que tampoco es gran cosa 🙂

          • Ruan, oye estos dedos no responden 😀

          • Maggie Bee dice:

            Con N, K o R ¿Cuál es? El impostor que le robó la flor mágica o el que la quiere pero no se va a casar con ella por ser una mísera sierva?

          • El de la flor, es el de Fate to love you (Taiwan) y My queen.

          • Maggie Bee dice:

            Wow! Yo vi Fated to love you y no me acordaba. Es que con estos dos chavales, la única manera que tengo de distinguirlos es por los ropajes, porque se me hacen idénticos…Con eso que ambos llevan el pelo “Liso pantene” 🙂

  5. Mariceli dice:

    Yo la veo y al instante me da sueño, tardaré una eternidad en terminarla, gracias Maggie!

  6. ¡Necesito ayuda chingusssss!!!!!
    ¿Saben donde puedo leer sobre las madres solteras en los 70 en Corea del Sur?

Tu comentario