“High school king of savvy” (King of high school) – tvN (2014)

King of high school

RESUMEN

Lee Min Suk es un estudiante de secundaria de 17 años (18 según el cómputo coreano) que juega hockey sobre hielo en su escuela. Tiene un hermano mayor al que se parece extraordinariamente que, debido a su inteligencia, se fue a estudiar a Alemania. Al terminar sus estudios, el hermano (Lee Hyun Seok) consigue un puesto como director en una empresa muy importante que se llama Comfo. El día que su hermano tiene que volver a Corea para incorporarse a su nuevo puesto, no aparece y por teléfono le pide a Lee Min Suk que se haga pasar por él durante dos meses para que no noten su ausencia. Con la ayuda de un compañero de Lee Hyun Seok, el jefe de equipo Kim Chang Soo, así lo hace.

En Comfo se encuentra con Jung Soo Young, una empleada que es buenísima persona, pero totalmente excéntrica. Aunque Lee Min Suk lo ignora, Jung Soo Young es hermana de una de sus compañeras de escuela, Jung Yoo Ah, a la que él le gusta y que le persigue por todas partes. Lee Min Suk y Jung Soo Young se enamoran pero ella, como todos los demás en Comfo, ignora que él en realidad es un colegial.

Poco a poco se van descubriendo los secretos de quién es quién en Comfo y la relación que tienen con Lee Min Suk y su pasado.

Nº de episodios 17

NUESTRO COMENTARIO

Seo In Guk es otro “idol” que se gradúa con honores como actor en un drama muy divertido, con un guión fantasioso que cumple su único objetivo de entretenernos porque aunque no es verosímil tampoco lo pretende. “High School king of savvy” o “King of High School” es una historia simpática con personajes de esos que te caen bien del primero al último, porque incluso el “malo”, que como padre es un petardo, una de esas desgracias paternales que les caen a los personajes de los dramas, como director y con nuestro protagonista es bastante simpático.

De Seo In Guk poco puedo decir, teniendo en cuenta la admiración que le profesan los lectores de esta página. Además de ser otro de los remonísimos actores menores de 30 años, actúa muy bien como el bondadoso, generoso, inmaduro y un tanto infantl Lee Min Suk. No es que él sea mucho más mayor que los 17-18 años que se supone que tiene en la ficción, pero teniendo en cuenta que en “Answer me 1997” supuestamente tenía la misma edad pero aquí parece una persona distinta, ergo, representa bien lo que tiene que representar.

A Lee Ha Na sólo la había visto en un drama serísimo, lentísimo y tristísimo, “Alone in Love” donde ella y su personaje me parecieron lo mejor de la historia. En esta ocasión, representa tan bien el papel de la bondadosa, inocente, patosa y excéntrica Jung Soo Young que me tuve que ir a buscar cómo hablaba y se movía ella en la realidad, porque no podía creerme que todos esos detalles de andar a pasitos, esa postura de tortuga, esas caras simiescas, esos movimientos espasmódicos y el resto de las características de Jung Soo Young fueran parte de la construcción del personaje y no algo intrínseco de ella como persona, pero ella resulta ser una chica normal y todo lo demás que me hace tanta gracia es inventado. Un 10 para Lee Ha Na.

Ya sé que los dos párrafos anteriores son una reflexión de perogrullo, pero es que me resultaba difícil decir que me parecía que los dos lo hacían muy bien sin limitarme a decir “los dos lo hacen muy bien” 🙂

Además de los dos protagonistas, el resto de los personajes, los cotillas, pelotas y vagonetas (de vagos) compañeros de la oficina, el enloquecido Jefe de Equipo Kim que se pasa la vida deseando que le quieran y le acepten, los tontainas amigos de Lee Min Suk, tan insensatos y tan fieles, el bondadoso y tierno padre de Lee Min Suk, el atormentado Yoo Jin Woo que intenta ser malo contra su naturaleza, el pícaro abuelo, componen un reparto de esos corales, en los que cada uno tiene su sitio. Éste es uno de esos cuentos de hadas pero de esos modernos: Caperucita sin el lobo, La bella durmiente sin Maléfica y Blancanieves sin la manzana envenenada.

Poco más se puede decir de un drama con un argumento simple en el que no pasa casi nada que no podamos adivinar, pero que se ve con la sonrisa en la boca (a veces hasta con risa) excepto en una única escena que no desvelo.

Totalmente recomendable para ponerse morado de palomitas y acabar de buen humor, siempre que uno no reflexione mucho sobre el hecho de que Min Suk tiene 17 años, edad en la que no parece muy recomendable tomar decisiones para toda la vida, pero como el drama está hecho para que no pensemos en ello, somos obedientes y no lo pensamos.

LO MEJOR

Si tengo que escoger, las escenas que más me gustan son las de Min Suk y Soo Young, Min Suk y el abuelo y Min Suk con sus dos amigos, que menudas piezas, vaya dos zoquetes.

Hay una escena en la que los dos amigos le gastan bromas al Jefe de Equipo Kim diciéndole que parece más viejo de lo que es y éste contesta a uno de los amigos Jo Duk Hwan que él también tiene arrugas. Es divertido porque de los tres actores que figura que tienen 17 años, uno, Seo In Guk, tiene 26, el actor que representa a Duk Hwan tiene creo que 31 y el tercero en discordia Lee Tae Hwan, que también es monisísimo, aunque al personaje le falte más de una neurona, ese sí tiene 19.

LO PEOR

Aunque lo rarísima que es Soo Young es una de las principales bazas de la comicidad, el hecho de que sea tan rara hace que, aunque le tengas simpatía, sea imposible ponerse en su lugar. Quiero decir que aunque en este drama hay escenas románticas muy monas, no llegan a ser de esas de las de derretirse (a pesar de los destacables y visibles atributos de Seo In Guk) porque la tipa es un marciano, como llegan incluso a decir los amigos de Min Suk: Soo Young es de otro planeta.

REPARTO

Seo In Guk como Lee Min Suk/ Lee Hyun Seok
Seo Dong Hyun como Joven Min Suk
Lee Ha Na como Jung Soo Young
Lee Soo Hyuk como Yoo Jin Woo

Personas cercanas a Lee Min Seok

Seo In Guk como Lee Hyung Seok (hermano de Lee Min Suk)
Oh Kwang Rok como Choi Jang Ho (Padre adoptivo de Min Suk)
Kwon Sung Duk como Choi Man Suk (El padre de Jang Ho)
Kang Ki Young como Jo Duk Hwan (amigo del instituto de Min Seok
Lee Tae Hwan como Oh Tae Suk (amigo del instituto de Min Seok)

Personajes cercanas a Yoo Jin Woo

Han Jin Hee como Yoo Jae Gook (Presidente de Comfo Inc. y padre de Yoo Jin Woo)
Song Young Kyu como Nam Sang Goo (Director de Comfo Inc.)

Personas cercanas a Soo Young

Lee Yeol Eum como Jung Yoo Ah (hermana de Soo Young)

Comfo Inc.

Jo Han Chul como Kim Chang Soo
Kim Won Hae como Han Young Suk
Park Soo Young como Yoon Dong Jae
Choi Phillip como Park Heung Bae
Lee Joo Seung como Ji Dae Han
Lee Ah Rin como Han Sang Hee
Shin Hye Sun como Go Yoon Joo
Chun Yi Seul como Yoon Do Ji

Comentarios

  1. ayyy como me gustó este drama, tanto como para verlo a pelo, y luego en inglés o en lo que se tercie. Me gustó mucho la pareja, tiene escenas preciosas y si tal y como dices terminas de verlo con una sonrisa en la boca. Y si ya te enamoras de la dulzura e inocencia de MinSuk, cuando ves al hermano con ese aire de borde ya las babas no te dejan ver. No le puedo poner ningún pero al drama, pero igual no soy muy objetiva.

  2. Yo creo que el encanto de esta novela hace que no te importen mucho los defectos, por ejemplo, teniendo en cuenta que su hermano es un borde que no quiere a nadie de su familia, que no se comunica con ellos, ni les llama ni (al menos eso parece) tampoco les envía dinero CUIDADO SPOILER ¿No os parece que no pega mucho que haya organizado todo ese pifostio y esté dispuesto a arruinar su vida por vergarse de lo que le ocurrió al padre? Digo yo que para estar tan rencoroso tendría que haber querido a alguien, cosa que no parece ocurrir.FIN DEL SPOILER

    • Marta, si que les manda dinero, en una escena el padre le dice a Minsuk que su hermano ya ha mandado el dinero para la matrícula y que el ha ido ya al colegio a pagar, que los gastos del Instituto los pagaba el hermano.
      Que con ese aire de perdonavidas chulillo estaba de muerte.

  3. bueno SPOILER el ha vivido toda su vida cegado en su venganza, o por lo menos es lo que nos hacen entender, lo que no acabé de pillar es porque el “papa” los separa cuando el accidente, porque me pareció que ellos no se crian juntos, lo que tampoco cuadra es que si se llevan tanta edad sean tan iguales fisicamente. Pero es lo que dices, es tan bonita y dulce que esos “detalles” los perdonas. Me pasó como cuando vi Queen in Hyuns Man, era tan bonita que ni los malos molestaban jeje

  4. Es un drama liviano y entretenido. Si hubo unas cositas sin mucho sentido, pero este drama es para dejarse llevar y dejarse sumergir en una explosión de algodón de azúcar, que no llega a empalagar.

    Lo que mas me gustó:
    – Que no se enfatizaba en lo rara que era ella. Y que él se fijara en ella precisamente por ser diferente.
    – Que él fuera el primero en enamorarse. Cómo me encantaba verlo desesperadamente enamorado.
    – Todas las escenas de besos. SIG, es tremendo besador. ♥♥
    – El bromance entre los chicos del colegio. Y el bromance entre el prota y el secundario, que aunque fue poco, fue bueno.
    – Los personajes, nadie era odioso.
    – La original propuesta de matrimonio.
    – La relación entre la hermanas. Pensé que la hermana sería la típica odiosa hermana menor. Afortunadamente no fue asi.
    – Las actuaciones, sobre todo la de Seo. Le creí todo. Cuándo reía, besaba, se ponía serio y cuando lloraba (sobre todo en cierta escena que lloró de tal manera, que quedé devastada.)
    Seo, pertenece a un grupo de actores jóvenes que me gustan mas que muchos veteranos. Yo lo amodoro.

    Generalmente no soy muy fan de los dramas tan light. Pero, o mis gustos estan cambiando o el efecto Seo In Guk, es demasiado fuerte. El drama lo disfruté y mucho.

  5. hay una escena que fue muy conmovedora, y con una interpretación muy buena por Seo…cuando ella le abre los brazos…uff en esa escena con la mirada lo dio todo, sus miedos, su esperanza, como caminaba hacia ella, como le iba el corazón a mil…preciosa!!
    A mi me gustó que no le dieron vueltas a las cosas, sino que todo se fue solucionando rápido.

  6. y se agradeció que el secundario fuera tan limpito jajaja hizo que no lo odiara tanto

  7. Me encantó, de esos que ves con una sonrisa y sabes que va a terminar bien! Hasta al “malo” le consiguieron novia! In Guk está de babas en ambos personajes. Y a la chica le llamamos la Betty coreana. Esta novela no es para analizar, es para disfrutar.

  8. Chicas, estoy fatal con los amodoramientos. He empezado a ver Doctor Stranger, y ya me parece guapo…¡hasta el padre! Me voy a urgencias porque esto me lo tengo que tratar.

    • Lee Jong Suk, es otro que pertenece a mi Club de Amodoramiento. Y no tanto por el físico, aunque a veces me hace dudar. A pesar de que su actuación no me decepcionó, Doctor Stranger no me gustó.

    • Jajajaja es que el papá es guapísimo! Si vas a urgencias pide descuento para grupo, así nos atendemos todas!

  9. Este va a ser el próximo drama que mire. Se ve interesante.

  10. A mi éste drama me pareció simpático de ver, pero eso sí, no pude disfrutarlo tanto como hubiera querido por dos cosas:

    1. El hecho de que el chico fuera un estudiante de secundaria y que la chica era mayor de edad =S =S…y juro que traté de no racionalizar el asunto pero no pude!!!, todo el tiempo me la pasaba pensando que eso en mi país es un delito. =S =S =S

    2. La protagonista, que me parecía muy, pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy rara, una especie de “Bety la fea”, pero en drogas jajaja, sus tics y sus calcetas me ponía nerviosa =S =S

    Talvez por eso las escenas románticas no me emocionaron tanto =( =(

    Eso sí, disfruté muchísimo las escenas con los amigos que eran de lo más divertidas, y las escenas de Min Suk con su papá y su abuelo que eran muy tiernas.

    En fin, fue un drama muy entretenido y recomendable de ver, pero está lejos de ser de mis favoritos.

  11. María Luisa dice:

    Gracias por este nuevo comentario Marta. Lo mejor es que pude leer tu opinión, porque la acabamos de terminar. Es un drama que recomiendo, se deja ver bien y es muy divertida. Un 10 en actuación para Seo In Guk, contando este personaje, ya lo he visto en tres dramas y en los tres lo hace fenomenal. Como Min Suk me resulto muy lindo y la relación que tenía con su papá, su abuelo, sus amigos y el director, de lo mejor. No logro enamorarme al 100% porque los dramas nonna-donsaeng me echan un poco para atrás, pero no niego que las escenas de los dos eran muy lindas y que era bonito que a Min Suk no le daba vergüenza expresar y demostrar amor y menos pensaba en los inconvenientes, totalmente en su papel de adolescente inocente.

    En fin, un drama totalmente recomendable.

  12. Holas.

    Pues les cuento q a mi me pareció un drama tiernito. Seo In Guk divino.!!! Sin embargo no me pareció muy emocionante porq me parecía muy irreal y el muy infantil. Por eso para mi las escenas más emocionantes son cuando se separan q son como más dramáticas. Obviamente la del beso con brazo enyesado y el de la barra de ejercicios.

    • Y el de la pedida de matrimonio, fue el mejor de todos!
      A mi me encantó, me fascinó, me volvió a enamorar Seo In Guk.
      Como han expresado ya aquí, este drama no es para analizarlo, sino para disfrutarlo,
      y mira que lo consigue!

Tu comentario