“High Society” – SBS (2015)

Sung Joon High Society

RESUMEN

Cuenta la historia de Jang Yoon Ha (UEE), quien es una joven heredera que sueña con casarse con el amor de su vida, por otro lado su madre quiere casarla con un hombre que sirva en los intereses de la familia. Por lo tanto, Jang Yoon Ha, no duda en ocultar su identidad para trabajar a tiempo parcial y así escapar de su jaula de oro en la que su familia la quiere encerrar.

Choi Joon Gi (Sung Joon), un joven inteligente y de corazón frío que parece amigable en el exterior, pero en silencio se aprovecha de los demás.

¿Qué pensará la familia de Jang Yoon Ha cuando descubran su romance? Cuando las mentiras salgan a la luz, ¿podrá esta pareja tan singular amarse?

Este drama cuenta con dos parejas protagonistas que tendrán que elegir entre el amor o el dinero.

Resumen extraido de Wiki Drama

Nº de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

MaggieB opina:

En “High society” muestran tres modelos de familia a la coreana, dos chaebol, una divorciada (y rehecha cada cual por su lado donde no hay cabida para los hijos que quedaron de aquella unión) y una amorosa y bien avenida donde lo único que faltó fue el dinero.

Si no me equivoco fue Andrés Calamaro el que hizo una canción llamada “Alta Suciedad” canción que viene muy al pelo al hablar de “High Society”. El medio que escogieron para hacer su propia versión de tan certero epíteto fue el amor floreciente de dos parejas disparejas; y lo que realmente queda patente es, ese nido de víboras que “cada” casa chaebol parece ser.

Los matrimonios en estas esferas dejan de ser cuentos de hadas donde “fueron felices y comieron perdices” para ser “opa hostil” para los contrayentes, “fusiones en mutuo beneficio” para los familiares de uno y otro bando. Las familias en High society retratadas tienen mucho de todo y viven en la opulencia, de lo único que adolecen es de amor. La mayoría de los allí presentes sacaron matrícula de honor en la clase “Manipulación y sesgo III” que debe ser la más importante del currículo académico de obligado cumplimiento por la zona. Ese es el caldo de cultivo sobre el que se arma esta historia.

Según nos van relatando en la familia de la protagonista millonaria, nos vamos enterando que los pudientes padres de familia no tienen hijos, tienen perros de pelea a los que fomentan se destrocen entre sí mientras codician el premio mayor; suceder al padre al mando de la empresa familiar. Se llevan a cabo guerras intestinas donde todo vale y nada sobra, con tal de salir victorioso. Dos de los contendientes más fieros en la familia, son sus dos hermanos mayores; cuyos bagajes son similares pese a que uno parece tener un vestigio de moralidad que la otra simplemente, si lo tuvo, bien rápido se deshizo de ello. Ambos se sometieron al matrimonio de conveniencia, ambos tuvieron descendencia y ambos se divorciaron de sus cónyuges sin remordimiento alguno; tan es así, que jamás vemos ni a los exesposos ni tan siquiera a sus retoños (Solo nos cabe esperar, que su otra familia sea un pelín más cuerda y algo sea salvable y humano en ese miasma de oropel) Esta historia además nos sirve en bandeja otro de los componentes sempiternos en las familias de por allí. La figura de la amante y la relevancia que esta tiene dentro de la familia –y la normalidad con la que la sociedad la acepta.

En la familia del protagonista chaebol no es que diga uno que les va mejor; todos escoran por el mismo costado; las batallitas son similares y los afectos y lazos de sangre son términos que no aparecen es su diccionario. De dos hermanos que tiene él, solo vemos a uno que es el que le disputa más directamente un sitio en la empresa. Ese también está casado por interés; pero por ahora no se ha divorciado. Claro que a su prole tampoco la vemos, así que una dulce abuelita la matriarca de ese cuadrilátero tampoco es que sea.

El “mejor amigo” del protagonista chaebol, como quien dice el “prota pobre” cuyos padres tienen un matrimonio bien avenido y bien entendido; algún día años ha –y al ver una iniquidad colosal contra su progenitor, entendió aquello de “Por el interés te quiero Andrés” y decidió aplicar el refrán a pies juntillas; e iba tan campante por la vida, sin comprometer sentimientos, con “el mango” acorazado, sacando provecho de todas las situaciones y todas sus amistades, descartando sin miramientos aquellos que ya no podía exprimir más…hasta que en un ascensor se dio de bruces con una rebelde sin causa, cuyas pompas de chicle y clip del pelo le desbarataron la coraza y le hicieron cosquillas en el corazón; aunque claro. Tardó en caerse del guindo unos capítulos y aceptar que estaba “enamorao” como el toro de la luna. Lástima que un coreano que exuda sexualidad, y sensualidad a borbotones como es el caso de este actor, quien ya en su “Can we get married?” logró mostrar de lo que es capaz; haya caído en tierra yerma a la hora de interactuar con su parternaire. Cero y van cuatro veces que me desagrada Uee metida en personaje alguno. Su personaje de Ojjakgyo brothers fue el único que me gustó.

La última protagonista de la que hablo, en realidad fue la que más me gustó. Una mujer pragmática que anda sola por la vida ya que su familia se desvaneció como la bruma al calentar el sol, cuando sus padres al divorciarse, armaron familias por su cuenta y ella no tuvo cabida en ninguna de las nuevas. Según ella misma dice, ya tuvo su rifi rafe con la familia de algún noviete de antaño con más medios que corazón, y ahora ella solo quiere amar y nadar entre gente de su mismo nivel social porque “El amor, mejor entre iguales”… Esta actriz además tuvo mejor química con todos, así que su personaje me gustó más.

“No es oro todo lo que reluce” le calza como anillo al dedo a este drama, pero a veces el oropel da el pego y te entretienes un rato. Sí se deja ver, pero no es de las memorables.

MartaH dice:

A este drama le falta drama. Las situaciones de conflicto son literalmente de andar por casa, de esas que pueden ocurrir a la vuelta de la esquina y que no merecen que alguien escriba un guión sobre cosas que pueden pasar todos los días y en cualquier lugar…o quizá no puedan pasar todos los días y en cualquier lugar y el problema no sea el guión sino la forma en que se ejecuta.

Total que no sé quién tiene la culpa de la falta de dramatismo y tensión porque ya saben que es que no sé nada sobre quién es quién en la producción de películas, pero el hecho de que sepa quién es el responsable no influye para nada en el hecho en sí, vamos, digo yo.

Creo que el problema es, por un lado, la rapidez del enamoramiento de todo el mundo, lo que impide que sufras y padezcas cuando las cosas salen mal, porque cualquier persona sensata se da cuenta de que lo que hay entre todos los implicados es un ligue y no un amor del bueno, de esos de morirse. Todo el conflicto me recuerda a esas ocasiones, por desgracia bastante frecuentes, en las que las mujeres hacemos un castillo de un grano de arena y nos empeñamos en darle significado amoroso a un estornudo, algo que cuando se trata de amigas me parece muy cansino, y cuando como en este caso se trata de una desconocida me hace poner los ojos en blanco.

Por el otro, las circunstancias que separan a nuestros amantes son artificiales y artificiosas, las dos parejas hacen como que algo muy grave los separa, pero en realidad lo que los separa se resuelve en un pispás y si se arreglan tan fácil cuando se arreglan ¿qué impedía que se arreglasen varios capítulos antes?

Este es un de esos dramas en los que no está claro qué quieren decir los guionistas, si es que quieren decir algo, o mejor dicho, creo que quieren decir algo así como que el “dinero no da la felicidad” pero a mí el mensaje no me llega y la conducta del protagonista, que me debería parecer reprochable, sólo me parece medianamente reprochable y el protagonista, Choi Joon Gi es el personaje que me parece más sensato de todos y no sólo le comprendo, sino que a veces me planteo si en su situación no me habría comportado como él lo hace.

Les cuento un poco la historia:

Hay una protagonista Jang Yoon Ha, que es de una familia riquísima, pero su padre es un horror al que le divierte que sus hijos compitan entre sí y ninguno de sus hijos le importa especialmente, o al menos no por encima del dinero, y la madre es peor que un horror, porque le hace pagar a la hija el hecho de que mientras estaba embarazada de ella el padre empezó a tener amantes. La madre maltrata a Yoon Ha de palabra y de obra. Este es el único drama real de toda la historia, pero no se le saca ningún partido.

Para huir de su familia, Yoon Ha trabaja a tiempo parcial en un supermercado, jugando a ser pobre de pacotilla, porque no sólo sigue viviendo en su casa, por mucho que su casa sea una jaula de oro, sino que sigue vistiendo ropa de marca (eso sí, sin etiquetas para que no la descubran) y va a trabajar en su coche en vez de utilizar el transporte público como los mortales reales que no tienen dinero, hacen. Supuestamente Yoon Ha es muy pura y no tiene prejuicios de clase y es una defensora de la justicia, pero ustedes me dirán qué mérito tiene enfrentarse a los clientes y jefes repugnantes cuando te importa un reverendo pepino que te despidan y te pongan en la calle. Yoon Ha es una justiciera porque puede.

Parece que hace años que es amiguísima de otra trabajadora temporal, Lee Ji Yi, que esa sí es pobre, pero no sabe que Yoon Ha es rica.

En el lado masculino tenemos al rico de turno, Yoo Chang Soo, que está para mojar pan, y que es un buen chico en general, y su amigo Choi Joon Gi, que para mi gusto también está para mojar pan, así que en este drama he engordado por la razón doble de hidratos, el personaje de Choi Joon Gi es un chico pobre pero listo y trabajador.

Chang Soo y Joon Gi son amigos desde el colegio, y parece que Chang Soo quiere mucho a Joon Gi pero nos dicen que Joon Gi no le quiere tanto y que sólo hace que es su amigo para ver qué saca…

Por supuesto, la rica Yoon Ha se enamora del pobre Joon Gi y el rico Chang Soo se enamora de la pobre Ji Yi y ahí debería haber tomate, pero no lo hay.

Este drama, del que antes de seguir quiero decir que se ve con agrado, es de esos que te tienen que decir cosas que no ves y ves cosas que no concuerdan con lo que quieren decir.

Para empezar, resulta que nos dicen que Yoon Ha es una chica muy reservada (con esa familia se podría explicar) y que como consecuencia de su pasado es muy precavida con la gente, razón por la que jamás le ha contado a Ji Yi quién es ella realmente. Nos dicen eso, pero lo que vemos es que Yoon Ha no tiene ni el mínimo instinto de supervivencia que tendría una persona normal; ni sabe protegerse ni sabe defenderse ¿el resultado? se enamora hasta el tuétano de un chico que la única muestra de interés que ha dado es que en los títulos de crédito es el protagonista, o sea, no ha dado ninguno (bueno, la mira mucho porque él es el protagonista y ella es la protagonista, pero hacer-hacer, no hace nada).

Cuando se le declara, Choi Joon Gi, que sí sabe que ella es la hija de los ricos, hace como que no lo sabe y, aunque no se lo dice, sí le da a entender a la chica que él siente lo mismo. Yoon Ah cree que él la quiere por sí misma y no por sus circunstancias y Chang Soo, el amigo rico, se da cuenta del asunto y se ofende muchísimo, porque como el mismo Joon Gi le dice, debe ser que solo los ricos pueden casarse por interés.

Como con los chicos guapos no soy imparcial ni lo pretendo, al principio me ponía un poco nerviosa que Joon Gi no quisiera de verdad a su amigo Chang Soo. Es decir, me ponía nerviosa hasta que oigo las razones de Joon Gi y me doy cuenta de cómo se comporta Chang Soo en todo momento.

Imaginen que tienen ustedes un amigo en el colegio y que su amigo es muy, pero muy rico, y usted no. El amigo rico es de verdad un buen chico, pero por mucho que me quiere mucho usted se da cuenta de que esa amistad sólo existe en tanto en cuanto su amigo piense que es superior a usted, hasta el punto en que constantemente hace competiciones con usted en la que ni se plantea que le puede tocar perder y lo único que quiere reafirmar es su superioridad. Toda la familia del rico cree que no puede haber ninguna razón para ser amigos más allá del interés que usted puede tener de sacar algo, y que aunque su amigo no lo crea expresamente, en el fondo de su alma sí lo cree y ante cualquier discrepancia entre los dos le recuerda que él es su jefe.

Hasta ahora, lo que usted, el amigo pobre, ha sacado de su amigo rico es un trabajo, donde usted trabaja más y mejor que nadie en la empresa en la que el rico se toca las narices a dos manos por no decir que se toca otros órganos de los que los hombres tienen un par. Y ya como colmo del dispendio, el amigo rico ha avalado la compra de un piso y de un coche. No es que le haya dado el dinero, sólo le ha avalado, lo que en su caso tiene un riesgo mínimo porque usted es un trabajador excelente y es más que capaz de ganarse la vida y devolver el préstamo.

A cambio, por mucho que nos digan que Joon Gi sólo quiere a Chang Soo por el interés, Joon Gi ha sido siempre fiel, ha hecho el trabajo que le correspondía a Chang Soo, le ha sacado cientos de veces las castañas del fuego y nunca le ha traicionado.

Yo no sé ustedes, pero aunque ese amigo a mi me cayera bien y le tuviera cariño, como Joon Gi le tiene a Chang Soo porque reconoce sus virtudes, yo tampoco le querría de muerte. La amistad requiere una mayor igualdad de trato.

Ya el origen del conflicto es para comer cerillas y cagar cirios pascuales, porque lo que le molesta a Chang Soo del asunto es, por un lado, que Joon Gi engañe a Yoon Ha y que no la quiera, pero sobre todo lo que le saca de quicio, porque cree que es una aberración, es que Joon Gi, un pobre, se case con una chica rica.

Digan lo que nos digan de Joon Gi, lo que vemos es un chico que siempre contesta las preguntas directas, y cuando no puede contestar porque va contra sus intereses, se calla, pero no finge, un chico que reconoce abiertamente que su familia es pobre y que no se avergüenza de que su madre se gane la vida limpiando casas, aunque la relación con su padre sea más tirante por un trauma infantil en el que tuvo que soportar ver cómo su padre se humillaba y que ha hecho que se “cristalice” en ese día.

Joon Gi no sólo no se avergüenza de su madre, sino que está orgulloso de ella, la quiere y la respeta y los dos tiene una relación estupenda y la madre, la actriz que hacía de madre en “Prosecutor Princess” y “Witch Romance” y de jefa del infierno en “Oh Dal Ja’s Spring” y madre espantosa en “Secret” vuelve a hacer aquí un papel estupendo y simpatiquísimo..

En su relación con Chang Soo, yo estoy de todas todas a favor de Joon Gi, por mucho que me guste Chang Soo, pero el que yo quiera merendarme a Chang Soo no me hace ciega a los defectos de su carácter.

En su relación con Yoon Ha, creo que hasta los guionistas se dan cuenta de que es que ese amor tenía muy poco fundamento, y después de que Yoon Ha se entere de que Joon Gi se ha hecho su novio porque ella es quien es, y se pegue un disgusto morrocotudo, no les queda más remedio que recoger velas y que sea la misma Yoon Ha la que se dé cuenta del papelón que había hecho. En ese sentido me encanta la escena en la que ella, que creía que cuando él la miraba sin decir nada era porque él estaba transido de amor pero no lo quería reconocer, admite que probablemente él estuviera pensando lo que cualquier persona sensata habría pensado en lugar de Joon Gi, que más o menos es ¿pero a esta chica qué sarpullido le ha entrado con este amor tan repentino? Eso me hizo mucha gracia, sí señor. Total, un falso conflicto.

En cuanto a Chang Soo y Ji Yi, que hacen una pareja monísima, ya es que no sé a qué viene tanto mesarse los cabellos. Chang Soo y Ji Yi se enamoran también, contra todo pronóstico, a velocidad vertiginosa, pero aunque los padres de Chang Soo no están tocando las castañuelas por el hecho de que su niño de oro se haya enamorado de una chica pobre y sin estudios, resulta que Chang Soo, como Joon Gi, tiene una relación con su madre mejor que buena. La madre de Chang Soo le quiere muchísimo y aunque el asunto no le guste un pelo, tampoco es que se resista mucho cuando el hijo le dice que eso es lo que él quiere y que no hay más que hablar. Total, un conflicto falso. Es más real y tiene más entidad el conflicto que tiene consigo mismo sobre si emparejarse o no con una chica que no es de su clase que el problema con la madre, que como excepción en los dramas coreanos, es una madre rica y al mismo tiempo cariñosa y divertida.

Como los personajes de Chang Soo y Ji Yi son bastante monos, si no rascas mucho, te diviertes mucho viéndolos.

Como los personajes de Joon Gi y Chang Soo están interpretados por dos chicos guapos, también te diviertes bastante viéndolos (y además esta relación es la única que tiene un poco de miga).

Aunque el personaje de Yoon Ha sea un poco sinsorga y no sólo sea difícil saber lo que quiere sino saber siquiera si quiere algo, viéndolos no te diviertes bastante, pero en la parte de última de la relación con Joon Gi, e ella hace examen de conciencia y se vuelve una persona normal y hasta se ríe de lo tonta que llegó a ser, ahí ya te diviertes viéndolos, pero menos que en los dos casos anteriores. Eso sí, Yoon Ha y Joon Gi se arrean unos besos por encima de la media.

La trama de negocios es, como casi siempre, ininteligible. La historia de la familia de Yoon Ha, la madre, el padre, la amante del padre, el hermano y hasta la hermana mala son un pegote de puro relleno.

Aclárenme una cosa por favor, cuando el hermano mayor de Yoon Ha le dice a la hermana mayor que es inútil que luche contra él porque la batalla está perdida desde el inicio debido a quién es él y quién es ella, me queda la duda de si se refiere al tipo de personas que son los dos o al hecho de que ella es una mujer y él un hombre, razón por la que él siempre tiene las de ganar. ¿Ustedes qué creen?

Se me olvidaba, eso que pone en el resumen de que los protagonistas tienen que elegir entre el amor y el dinero es mentira, no tienen que elegir nada.

REPARTO

UEE como Jang Yoon Ha (27)
Sung Joon como Choi Joon Gi (29)
Park Hyung Sik como Yoo Chang Soo (29)
Lim Ji Yun como Lee Ji Yi (27)

Familia de Jang Yoon Ha

Yoon Joo Sang como Jang Won Shik (67, Padre de Yoon Ha)
Go Doo Shim como Min Hye Soo (63, Madre de Yoon Ha)
Lee Sang Woo como Jang Kyung Joon (Hermano mayor de Yoon Ha)
Yoon Ji Hye como Jang Ye Won (Hermana mayor de Yoon Ha)
Yoo So Young como Jang So Hyun (Segunda Hermana Mayor de Yoon Ha)

Familia de Choi Joon Gi

Nam Myung Ryul como Choi Young Ho (Padre de Joon Gi)
Yang Hee Kyung como Lee Min Sook (madre de Joon Gi)

Otros

Bang Eun Hee como Kim Seo Ra
Jung Kyung Soon como madre de Yoo Chang Soo

Comentarios

  1. Marta, que tengo la mosca tras la oreja desde que vi esto ¿Sung Joon y Yang Hee Kyung serán madre e hijo en la vida real? Se me hicieron parecidísimos 🙂

    • Tienen la nariz parecidísima, pero lo he mirado en Internet y no parece que tengan ningún parentesco. Qué pena, porque los dos tenían una química madre-hijo estupenda…mejor que la química chico-chica que tenía con UEE

  2. Este drama me gusto solo por el matrimonio feliz que tenían la mama y el papa del protagonista y por la pareja secundaria.
    Para mi hubo serio chimica entre la pareja principal y no pasaba nada en el drama. El drama si se deja ver, pero no hay conflicto. Todo el drama se pudo resolver en un dia.

  3. Lo empecé con ganas pero se me fueron apagando, más bien mi interés por la pareja protagonista. Su historia me gustó hasta el momento que se descubre todo, para mí ahí dejó de tener sentido a parte que casi no me creí la relación. En cambio la otra historia romántica (Rico, Pobre) me tuvo más ansiosa por saber que pasaba con ellos, deberían haber sido la historia principal, hasta la madre rica de él (el personaje) me gustó mucho y quien no se imaginaba lo del accidente??? Sólo pasable

  4. Para mi como ya lo dije es un drama donde la familia de la protagonista estan todos locos y nose si esonsea una familia por que que jauria , lo unico que me gusto fue la pareja secundaria.

  5. Todas estamos de acuerdo en que lo mejor de esta novela fué la pareja secundaria.

  6. Es la primera vez que veo a UEE actuar y espero que no haga dramas con ninguno de mis favoritos. Es pésima. Tampoco me gustó la actuación de Sung Joon. Las escenas entre ellos me daban sueño. Y no les vi química. El libreto dejó mucho que desear, pero ellos no ayudaron. Me encantó la pareja secundaria. Que sin ser los mejores actores del mundo le impartieron carisma a sus personajes. Y cuando interectuaban con los protagonistas hacían que la escenas tuvieran vida. (Ay Hyung Sik que bien estas creciendo.) También me gustaron ambas madres. Con todo lo malo que fue el drama, siempre lo llevé al día. Efecto Hyung Sik, debió ser.
    Datito: El director y el libretista son los mismos de A Warm Word. Drama en el que tampoco pasaba nada

    Gracias por los comentarios !!!!

    • Yo ya la había visto en Ojakyo Brothers y allí me gustó mucho, y me pareció que lo había muy bien, pero es que este personaje no daba para más, como tampoco daba para más el de Sung Joon. Sin embargo, el personaje de él sí que me gusta.

      De la otra pareja, creo que soy la excepción. Es decir, no soy la excepción en el tema Hyung Sik, que opino como Zau en que “nos” está creciendo muy bien. ¡Pensar que no me gustó nada en “Heirs”!
      Y la chica me cae bien…pero me parece muy tontorra, como para provocar esa pasión en él, y el conflicto en la pareja, visto lo visto, una tontería igualmente. O sea que esta pareja no me entusiasma…tampoco, aunque al chico sí que me lo llevaría a casa…bueno como a casi todos.

      • Desde mi punto de vista los personajes de la pareja principal eran los más interesantes y complejos. Pero el libretista fue tan mediocre que ni siquiera se tomó el trabajo de desarrollarlos, ni de desarrollarles una historia. A eso se unió unas actuaciones que no me gustaron nada. Ella, mucho menos que él. Los sentí frios y sin nada de carisma. Ella parecía que andaba con la hemoglobina baja y él era un inexpresivo total. La historia de la pareja secundaria no tenía nada especial. Era tan típica. Pero ellos eran monosos y se veían vivos. También tuviron química entre ellos y con todos losvque les tocó interactuar. Por cierto, hay una escena donde HS, le da una nalgada a la mamá. Me estuvo raro ver eso en un drama.

        • Cierto, esa escena también me resultó rara de narices.

          Yo no me acuerdo de ese chico eh The Heirs…

          Lo único que me sigue viniendo a la memoria hoy es lo bonita que se le veía una falda azul a Uee. ¡vaya si dejó huella este drama en mi!

          • Jaja !!! Que mucha huella te dejó.
            En The Heirs el chico no tenía el peinado tan fabuloso que tenía aquí y estaba menos delgado. Siempre me había parecido un idol (pertenece al mismo grupo de Im Siwan) bonito y simpático más. Eso es lo mejor que me dejó High Society, un cambio de percepción. 🙂

  7. Yo estoy ahí, atascada, es que no me engancha, no les veo química, ella es muy sosa.
    Lo del accidente del hermano es muy clásico ¿no?
    Eso sí, me gusta la otra pareja y tienes razón Isabela, pero que bien nos crece este chico… jajajaja

  8. martajoojinmo dice:

    A mi me causo muy mala impresión el primer capitulo ( sobretodo ella) así que tuve buen ojo!jaja
    y me libre de una buena
    Gracias por los comentarios

Tu comentario