“Hospital Ship” – MBC (2017)

Hospital Ship

RESUMEN

Estos médicos viajan en barco para tratar pacientes que no pueden ir a un hospital. No tener fronteras en el mar no significa que siempre se llevarán bien.

Muchas personas viven sin atención médica de calidad. Para cambiar eso, una persona humanitaria crea un barco hospital, un centro médico ambulante para médicos dedicados a llegar hasta sus pacientes. Estos médicos excelentes rápidamente descubren que los mares no son el único desafío en su lugar de trabajo.

Song Eun Jae (Ha Ji Won) es una cirujana muy talentosa, pero también tiene muchos problemas en su vida. Kim Jae gul (Lee Seo Won) es una persona cálida y solidaria. Cura no sólo con medicina sino también con una sonrisa. Kwak Hyun (Kang Min Hyuk ) tiene una apariencia Hallyu y un linaje extenso en la medicina. Su padre es un médico respetado. Su meta al abordar el barco era escapar de la sombra de su padre.

Ahora estos tres médicos tienen que dejar a un lado sus personalidades completamente opuestas con el fin de tratar a sus pacientes. Como pronto aprenderán, trabajar por otros seres humanos tiene su propia forma de juntar a las personas.

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 40 de 30′

NUESTRO COMENTARIO

MartaH dice:

Una hilera de episodios médicos que se hilvanan al rededor de una finiiísima…..esperen, que no he puesto suficientes íes, finiiiiiiiiisima línea argumental.

La línea argumental de marras consiste en lo que le pasa a una médico, excepcional profesional, cuyo carácter se podría definir como “juanpalomesco”, ya saben, el Juan Palomo del “yo me lo guiso y yo me lo como” en materia emocional, una chica que está sola, resuelve todo sola y no habla con nadie de lo que siente ni de lo que piensa.

A diferencia de otros dramas con protagonistas masculinos que tienen algún problema cerebral (Beautiful Mind, Forest of secrets) que les impide empatizar con el prójimo, a esta chica no le pasa nada más allá de lo que le ha ocurrido en la vida, que consiste en que su padre cometió una estafa consecuencia de la cual dejó tirada a su familia, compuesta por una madre, muy agradable pero bastante inútil (aunque da bastante lástima porque ella sabe que es una inútil) y un hermano de 28 años que vive como un chico de 13, no porque a él tampoco le pase nada, sino porque vive relativamente ajeno al drama familiar y es la hermana la que se hace cargo de la deuda, de la madre y de su mantenimiento mientras él “estudia”, que no sé yo qué narices puede estar estudiando todavía a los 28 años.

Todo este drama familiar se cuenta un poco de tapadillo y es la conclusión que yo saco cuando he analizado la historia para poder contarles algo, aunque no estoy segura de que esta serie merezca tanto análisis. Lo que se ve a primera vista es una médico muy seria y parece que muy ambiciosa, aunque luego lo de la ambición tampoco es cierto y lo que ocurre es que ella es muy lista y sabe que es muy lista, lo que en las mujeres es un delito mortal de necesidad, y lo que sí que es es muy sufrida.

El carácter estóico de Song Eun Jae, que es como se llama la doctora de marras, se acentúa porque Ha Ji Won es bastante mala actriz. Es famosísima, pero es muy mala actriz y se pasa la mayor parte del tiempo con la misma cara. Ya había observado su inexpresividad en los otros dramas en los que la he visto, pero algunos de esos dramas me gustaron bastante (Damo, Secret Garden), aunque otros no tanto (King 2 Hearts) y no me atrevía a “salir del armario” y decir abiertamente que pienso que lo hace apreciablemente mal. En disculpa de mi falta de juicio solo puedo decir que, cuando vi “Damo” en los inicios de mi aventura “doramil”, todavía creía en el estoicismo asiático y pensaba que probablemente era que yo no apreciaba los matices de su interpretación por puras diferencias culturales. En “Secret Garden” ya sabía que eso no era sí, pero Hyun Bin me gusta tantísimo que no quería criticarle ni siquiera indirectamente. Y de esos polvos llegamos a estos lodos, no hay excusa posible y tengo que decir en voz alta que lo que pasa es que ella actúa mal.

Aunque la historia es entretenida (solo entretenida), no solo patina por el hecho de que la protagonista femenina sea un poco pasmarote sino que creo que lo peor es el casting masculino, porque han elegido a dos chicos jovencísimos, uno de 20 años y otro de 27, para hacer de hombres de más de 30 años en posición de igualdad con Ha Ji Won, que tiene 37. Quizá podríamos habernos creído que los chicos eran mayores de lo que son si los abandonan en una isla desierta y no los hubiéramos podido comparar con nada, pero puestos frente a frente con una persona con la edad real que supuestamente tienen se nota mucho la diferencia. En resumen, que los chicos son guapísimos, como siempre, pero ninguno de los dos da el pego. Creo que la historia de amor habría aguantado más el tirón si le hubieran hecho frente a la diferencia de edad, pero no es creíble cuando intentan poner a los dos protagonistas en el mismo nivel.

El protagonista masculino, Kwak Hyun, interpretado por Yang Min Hyuk (que ya he dicho que es monísimo, pero lo repito, no sea que se les olvide) es una maravilla de tío. Es tan bueno, comprensivo, paciente y decente que ha entrado en esa lista que mantengo de “yo quiero uno así”. El que yo quiera uno así en la vida real, sin embargo, no le hace el galán más atractivo para un drama, lo que es una paradoja que todas las que vemos dramas de tema romántico padecemos: el hombre que sabes que sería mejor para una vida en común no es el que nos hace palpitar más el corazón en una historia de ficción. Probablemente sea porque con los hombres de verdad (los que parecen de verdad porque no hay hombres, ni mujeres, tan buenos como Kwak Hyun) no dan juego a la hora de crear un conflicto de esos que te encogen el corazón. Yo quiero un Kwak Hyun en la vida real, pero para la ficción quiero que me pongan a otro.

Fuera de los casos médicos, si esta historia es una historia de algo es de la colección, buscada o no , de progenitores masculinos más lamentable que en la historia ha habido, desde el padre estafador de Song Eun Jae, pasando por el padre de Kwak Hyun, que dejó a su familia tirada por ser incapaz de afrontar que no soportaba a su mujer, el padre de Jae Gul, que ignora a su hijo pequeño desde que nació y ahora le trata a patadas porque no aprueba la vocación que ha escogido y, por último, el administrador del barco hospital, otro padre ausente que no se responsabiliza de su familia.

Para terminar, el único tema médico de interés que se trata aquí, también de refilón, es la existencia o no de una sanidad gratuita. Desde mi deformación española y europea, la sanidad gratuita (pagada con los impuestos) es uno de esos derechos inalienables de ese estado del bienestar tan atacado hoy en día, por lo que me resulta muy chocante que tanto los políticos como los empresarios en este drama digan en voz alta que la sanidad gratuita, el derecho a que te atiendan en urgencias o te operen tanto si tienes dinero como si no, la existencia de unos mínimos derechos a la atención sanitaria, son una aberración y que la gente que no tiene dinero ya está bien que se muera en la calle. Ni siquiera los EEUU de Trump han llegado a tanto.

REPARTO

Ha Ji Won como Song Eun Jae
Kang Min Hyuk como Kwak Hyun
Lee Seo Won como Kim Jae Gul

Personas del Hospital

Kim In Sik como Cha Joon Young
Kwon Min Ah como Yoo A Rim
Kim Kwang Gyu como Choo Won Gong
Jung Kyung Soon como Pyo Go Eun

Personas del Barco Hospital

Lee Han Wi como Bang Sung Woo
Jang Seo Won como Yang Choon Ho
Song Ji Ho como Kang Jung Ho

Familiares

Cha Hwa Yeon como Oh Hye Jung
Jung In Ki como Kwak Sung
Nam Ki Ae como Lee Soo Kyung
Jung Won Joong como Kim Soo Kwon
Park Joon Geum como Han Hee Sook

Otros

Wang Ji Won como Choi Young Eun
Kim Sun Young como Oh Mi Jung
Jun Noh Min como Kim Do Hoon
Park Tae Sung como Kang Yong Soo
Park Sun Ho como Kim Jae Hwan
Park Ji Il como Seol Jae Chan [profesor]
Jo Sung Ha como padre de Eun Jae
Cha Hwa Yun como Oh Hye Jung

Apariciones especiales

Lee Min Ho como Song Woo Jae hermano de Eun Jae
Wang Ji Won como Choi Yeong Eun Ex-novia de Kwak Hyun
Jo Hyun Jae como Jang Sung Ho

Comentarios

  1. Maggie Bee dice:

    Wala, yo también salgo del armario. Con el agravante que a mi, ni guapa me resulta. Yo creo que estoy por el capítulo 5 o seis, pero hace 5 o seis semanas que no la veo. Lo que me pareció al principio fue muy medical romance de Mills and Boon años 70/80

  2. Veo vuestras salidas del armario y subo la apuesta con una más… Besa fatal, se salva un poco en Secret Garden, cuyo mérito le doy a su partenaire.
    Uf, que alivio poder decirlo, siempre me ha parecido mala actriz, pone las mismas caras y cuando se muerde el labio para dar énfasis a su expresión… ¿No se da cuenta que es un recurso que usa mucho y no le queda bien?
    Después de esto, corro a esconderme, no sin añadir que no he visto el drama 😉

  3. Me siento mejor a ver que no soy la única que piensa que es mala actriz siempre las mismas caras cansa y esta pareja no te crees ni de broma la veo gracias avance rápido y entre siesta y siesta algún día la terminare ..

  4. Solo la he visto en Secret garden, además de parecerme un drama regular (lo siento se que es el favorito de muchas), salvado por Hyun Bin, también ella me pareció bastante inexpresiva. Eso si, pienso ver Empress Ki que protagoniza pero porque sale Ji Chang Wook y estoy notando la ausencia de el.

  5. A esa actriz la he visto en Empress Ki y en A gentleman’s dignity.
    En Empress Ki me gustó mas su parte en la que hacía de hombre, cuando pasó a la parte femenina Ñe. Pero es cierto que no me mató mucho su actuación.

    En A gentleman’s dignity…. mmm considerando que era un personaje con 35 años y esa niñeria infantil puaf, pero la soporté.

    La que odiaba era Yoona, y sin embargo en The King Loves la soporté bastante, me gustó a la verdad. Creo que el hecho que uno no podia saber cual amaba porque no le dijeron a ella quien era hasta el final. Cosa que encuentro que le jugó en contra porque ella no luce por su capacidad actoral, por lo que como actriz supongo que este juego era muy dificil de manejar. De hecho a veces siento que tenia mas complicidad con (… no puedo decir quien para no hacer spoiler) que con el otro pretendiente, pero parece ser que en la vida real son mas amigos, y eso se reflejó en camara, atentando un poco en su situación romantica con el otro en cuestion quien sería al final el que su personaje amaba.

Tu comentario