“I Miss You” – MBC (2012)

RESUMEN

“Missing You” es un drama tradicional sobre un hombre y una mujer que tuvieron que separarse debido a un desafortunado accidente cuando eran jóvenes, uno frente al otro de nuevo y un juego de amor a escondidas….

Soo Yeon a la edad de 15 años fue víctima de bullying en la escuela. Ella es el blanco de ellos, debido a que su padre es un asesino. Soo Yeon tiene un aliado en Jung Woo, quien siempre la protege de los acosadores. Soo Yeon y Jung Woo están enamorados, pero debido a un accidente inesperado ellos se separan. Ahora de adultos se vuelven a encontrar por el destino.

Jung Woo es ahora un detective y su primer amor siempre ha permanecido en el fondo de su mente. Soo Yeon es ahora una diseñadora de moda novata que trata de tener una personalidad brillante, pero aún lleva las cicatrices emocionales dentro de ella. Hyung Joon es el amante de Soo Yeon, que parece cálido y agradable, pero que tratará de vengarse de Jung Woo

Resumen extraído de Wiki Drama

NUESTRO COMENTARIO

Esta novela es la muestra de cómo se debe escribir un melodrama y la demostración de que una historia puede ser a la vez un dramón y también una historia bien escrita, que mantiene la tensión del principio al fin y con personajes reales que sufren porque tienen que sufrir pero no porque sean más tontos que un haba ni se presenten voluntarios a ser los niños de los azotes y punching ball de cualquiera que pasaba por allí. Si a eso se suma unas interpretaciones magníficas, desde el primero al último, con multitud de detalles que contribuyen a que te hagas una idea de quiénes son los personajes, y por qué reaccionan de la manera en la que lo hacen de manera que todo encaje, pues nos encontramos con esta realidad, una novela buenísima sin necesidad de que ser nada especialmente complicado. Un melodrama mezclado con una historia policiaca bien contada y en la que dosifican los datos de forma que los espectadores conocemos o adivinamos la información sólo momentos antes de que lo hagan los propios personajes por lo que te mantienen constantemente en vilo.

La historia está contada en dos tiempos, la infancia-adolescencia (15 años) en la que todo comienza y se plantean las reglas del juego, y 14 años después, con nuestros protagonistas ya adultos.

Desde el primer momento la historia te engancha y los personajes te conmueven, con esos actores jóvenes, Yeo Jin Goo (el joven príncipe en “The Moon that Embraces the Sun“) y Kim So Hyun (la princesa “mala” en el mismo drama), que son encantadores, dulces, magnéticos y convincentes. Han Jung Woo es un chico que estudia en los EEUU, hijo de un rico. Desde el primer momento sabemos que Han Jung Woo está solo porque su familia no le hace mucho caso, y que su padre es poco escrupuloso, aunque luego sabemos que es mucho peor que eso. Lee Soo Yeon es una pobre niña, hija de un maltratador que les pega a ella y a su madre unas palizas de aúpa y que además es acusado y ajusticiado por el asesinato de un chaval. Como en Corea los hijos y la familia de los delincuentes parece que heredan las culpas, Soo Yeon y su madre son perseguidas, maltratadas, insultadas y despreciadas por vecinos y compañeros de colegio. Sin embargo, Soo Yeon y Jung Woo se hacen amiguísimos en esa etapa en la que los adolescentes empiezan a sentir el amor. Luego resulta que el padre de Soo Yeon no era el asesino, pero como el hombre ya ha sido ejecutado, la policía lo tapa todo para que no se sepa el error que han cometido. Sólo hay un policía, el Detective Kim, que se avergüenza de tapar la verdad, de manera que cuando la madre de Soo Yeon se le planta a vivir en su casa, la vergüenza hace que admita a la mujer y a la niña y las deje vivir con él y con su hija.

Por un problema de dinero originado por los horribles enjuagues del padre de Jung Woo, que intenta quitarle un dinero (parece que una cantidad astronómica) a la esposa de su padre, para lo cual persiguen al hijo de ésta (un niño de 12 años) como si fuera un perro, secuestran a Jung Woo y como Soo Yeon acude a intentar salvarle, se la llevan también a ella. En el lugar del secuestro, el secuestrador abusa de la niña sin que Jung Woo pueda evitarlo, pero cuando él se libra de las ligaduras, muerto de miedo y molido a palos sale corriendo y deja a Soo Yeon abandonada allí. Un 10, y porque no hay más puntos, para los realizadores y para el propio actor Yeo Jin Woo porque la violación no se ve, y sin embargo te transmiten el horror a través de la cara de desesperación, angustia, rabia y frustración de Jung Woo que lo está viendo todo.

Cuando Jun Woo vuelve a su casa, desesperado por ir a buscar a Soo Yeon, ni su padre ni la policía colaboran, y cuando detienen a los secuestradores y éstos dicen que han matado a Soo Yeon, lo dan por bueno sin ninguna prueba. Sólo el Detective Kim (y Jung Woo) no creen en la muerte de la niña y siguen investigando, hasta que el policía muere en un accidente provocado y Jung Woo se pelea con su padre y se va de su casa.

Catorce años después, Jung Woo (Park Yoo Chun) es policía y vive con la madre de Soo Yeon y Eun Joo, la hija del Detective Kim. La relación de Jung Woo con la madre de Soo Yeon es una de las mejores cosas de esta historia. Me faltan palabras para expresar lo entrañables que son los dos y lo emocionante y tierno de esa relación. Cada vez que los ves se te hace un nudo en el estómago. Park Yoochun ha recorrido un largo camino desde su primera aparición en “Sungkyunwan Scandal” y no puede estar mejor en el papel del vivaz, extrovertido y expresivo Jung Woo, tan cálido, tan resistente, tan generoso y tan recto. La forma en la que Jung Woo mira a la madre de Soo Yeon, cómo la consuela y la consiente, cómo la comprende y contemporiza con sus arranques. Qué bien lo hacen los dos, rediez. Hasta cuando hace que está dormido, tirado como un cesto, lo hace bien.

Una de las muchas virtudes de este drama es que te llegas a creer que de verdad Park Yoo Chun es Yeo Jin Woo de mayor. El caso es que cuando ves las escenas, salvo en el hecho de que los dos son chicos guapos, no se parecen, pero de alguna manera uno es continuación del otro y la historia se ve sin sobresaltos ni fisuras. La segunda virtud es que, aunque se trata de personajes obsesionados con una idea, el conflicto es lo suficientemente grave como para que eso ocurra de manera natural, e incluso si el comportamiento es un poco enfermizo, las razones son tan explicables que no te llega a parecer que ninguno de los personajes esté chiflado y haga cosas que no haríamos todos en su situación. Sólo una persona está desequilibrada pero porque lo tiene que estar, pero a los demás los entiendes, desde el comportamiento de la madre, llena de amor y de culpa porque en la infancia de Soo Yeon no tenía ni energía ni amor suficiente para dar, desesperada como ella estaba por sobrevivir a ese marido tan horrible, hasta Jung Woo, que sigue sintiendo la misma impotencia, rabia y humillación, por no haber podido hacer nada y por haber salido corriendo. Jung Woo siente que tiene que expiar su falta, que si no lo hace no podrá ser un ser humano decente y, si es posible, quiere tener la oportunidad de reparar en lo posible el daño sufrido por Soo Yeon.

Otra relación estupenda es la de Jung Woo con su compañero policía, qué cosa más mona los dos, qué bromas se hacen y cómo se quieren, con expresiones de cariño tan naturales y poco afectadas. La relación de los dos chicos, como cualquiera de las relaciones que establece Jung Woo son abiertas y sin fingimientos, porque de alguna manera Jung Woo (y también Soo Yeon) a pesar de lo que han sufrido y siguen sufriendo son dos seres humanos que han conservado la bondad, la inocencia, y también la pureza.

El tema de la violación se trata, cosa rara, como se debe tratar, como un escándalo y una agresión asquerosa por parte del que la perpetra, sin ningún reproche ni falsa vergüenza para la víctima que la padece. Es verdad que ella sí siente ansiedad y vergüenza, porque es natural que eso ocurra, o no sé si es natural, pero es lo que pasa, pero por parte de las personas que la rodean ni hacen ni dicen nada que no deban decir. La madre de Soo Yeon admite que esta actitud por parte de Jung Woo es algo especial, en un mundo tan machista (aunque no lo dice así), pero se limita a dar gracias porque él sea tan bueno y Soo Yeon no deja de ser, a ojos de todo el mundo, inocente, buena y, como decía antes, pura, porque lo que pasa o ha pasado en su cuerpo no tiene nada que ver con lo que ella es. Esta cualidad de ella, y de él, se subraya varias veces en la novela haciéndonos ver que los dos chicos, en el aspecto sexual, se han quedado anclados en la época anterior a la violación, y todo lo que ha ocurrido después no los ha tocado en ese sentido. Jung Woo y Soo Yeon han logrado salir incólumes de la vileza, la ambición, el egoísmo…en ese aspecto, metafóricamente, el mal no ha pasado por ellos.

Durante los 14 años que ha estado ausente, Soo Yeon ha vivido con Kang Hyun Joon, el niño perseguido por el padre de Jung Woo (y en realidad el hermano del padre), que como consecuencia de las heridas que sufrió intentando escapar del padre se ha quedado cojo. Los dos han sido el uno para el otro y se quieren a morir, aunque Soo Yeon no sabe los secretos que guarda Hyung Joon, que vive con el nombre de Harry Borison. Kang Hyung Joon está interpretado por el actor Yoo Seung Ho, y no se hacen idea de lo guapísimo que es el chaval, qué ojos, qué dientes, y de la intensidad de su interpretación. Sus ojos son tan penetrantes que hasta hacen bromas con eso en la novela, diciendo que tiene una mirada-laser. Hyung Joon es, desde el primer momento, el perdedor de la historia, y aunque su comportamiento se va volviendo progresivamente más desequilibrado, las escenas en las que él va viendo cómo Soo Yeon se le escapa de entre los dedos son acongojantes y te provocan una profunda compasión. La escena en la que la está vigilando con el teléfono en la mano esperando que ella le llame es grandiosa.

Soo Yeon quiere muchísimo a Harry, y en realidad nunca le deja de querer y hasta de comprenderle, pero Soo Yeon es una supeviviente, una chica lista, que cree lo que ella vé y no las milongas que le cuentan y aunque, como todos, es susceptibles de ser manipulada por los que ella quiere, no se engaña y toma sus propias decisiones. Soo Yeon es una víctima, pero no una víctima sufriente tipo felpudo, sino que es una mujer hecha y derecha, luchadora y lista, que emocionalmente sabe defenderse, incluso de Harry. No es una heroína de esas que los hombres llevan y traen, ella se gestiona sola.

Con independencia de las vueltas del guión y de lo que pasa al final, la visión de los guionistas es benévola con los tres niños, y a los tres por igual los considera víctimas de las circunstancias, de lo que hicieron de ellos, de los adultos que los apartaron de lo que habría sido su camino natural.

En esta historia no paran de repetirte que la manera de obtener justicia es buscarla por los medios legales, buscar el amparo de las autoridades, incluso contra todos los obstáculos y la corrupción. Los personajes no se apartan de esta ruta por nada del mundo y una y otra vez utilizan los recursos o cauces preestablecidos para reinvindicar el reconocimiento de sus derechos. De forma más que inteligente, sin embargo, satisfacen nuestro deseo de venganza contra el delincuente más asqueroso, sin por eso apartarse de la idea central, que es el triunfo de los justos. En este sentido, la escena en la que la madre de Soo Yeon va a visitar a la madre de la otra víctima (no digo más para no reventar la sorpresa a quien no lo haya visto) es una de las mejores escenas del drama, con esas dos mujeres mirándose y entendiéndose y reconociéndose mutuamente la una en la otra.

A cinco capítulos del final, da la impresión de que se les acaba un poco el fuelle y no sólo hay capítulos en los que la acción apenas avanza, sino que los personajes hacen cosas de esas de ¡anda ya! aunque sea un anda ya que se diga bajito. Por ejemplo la escena en la que todos los policías van al antiguo barrio de Soo Yeon en busca de Harry y sin embargo Jung Woo acaba solo, no se sabe cómo, en la casucha donde Harry se esconde, o la escena en la Harry, un chico con una grave discapacidad, se les escapa porque los policías le hieren pero se le quedan mirando sin moverse y como si tal cosa mientras él se va. CUIDADO SPOILER Aunque en general no se dejan muchos cabos sueltos, hay un tema que no se llega a explicar bien, dónde y cuándo conoció Harry al director Yoon. FIN DEL SPOILER

Además de estos estiramientos indebidos del guión, también ocurre que en estos capítulos últimos muchas escenas pasan de ser dramáticas a ser directamente lacrimógenas, como la escena del climax final, una pasada de melodrama, aunque la parte de Harry ahí sea tristísima y patética.

LO MEJOR

Esta novela está plagada de detalles que consiguen que los personajes estén vivos y sean reales para el espectador, desde la que he mencionado más arriba del teléfono de Harry hasta el hecho de que Jung Woo y la madre de Soo Yeon tengan una relación tan a prueba de bombas que ella ya no sabe a quién quiere más, si a su hija o a su “hijo”. Las escenas en las que Jung Woo está desesperado porque Soo Yeon ya no quiere ser Soo Yeon, la relación de Harry con su hermana (qué chica tan mona). La forma en la que Jung Woo llama a la madre y se nota que la conoce tan bien que la lleva por donde quiere.

Este drama no es el gran novelón porque el argumento sea especialmente original y lo nunca visto y que te haga reflexionar sobre todo lo divino y lo humano. Este drama es puro entretenimiento, con una historia más o menos clásica, pero está tan bien escrito y encajado como un puzzle que me he pasado todo el tiempo dándoles por un lado a los guionistas una palmada en la espalda, y por otro a los actores, un aplauso.

LO PEOR

Salvo lo que he dicho más arriba sobre los capítulos del final, no le encuentro nada reseñablemente muy malo. ¿Que me gusta más Yoochun con flequillo pegado a la frente que con el kiriki de Tintín y que le habría peinado de otra manera? Definitivamente, Yoochun esmasfeoqueyooseungho (que no se enteren sus fans que digo esto), pero da igual porque es igualmente atractivo.

En todas las escenas parecía que hacía un frio endiablado. Incluso en algunas escenas de interior se veía el vapor saliendo de las bocas de los actores. La pobre Yoon Eun Hye tenía todo el tiempo la nariz como un tomate, algo que los maquilladores deberían haber corregido porque parecía estar a caballo entre tener un catarrazo o estar medio piripi.

Hay un tema que me ha llamado la atención, y son las dos escenas en las que los dos protagonistas cantan. Teniendo en cuenta que los dos son cantantes ¿habrán cantado así de mal a propósito?

REPARTO

Park Yoo Chun como Han Jung Woo
Yeo Jin Goo como Jung Woo (Joven)
Yoon Eun Hye como Lee Soo Yeon
Kim So Hyun como Soo Yeon (Joven)
Yoo Seung Ho como Kang Hyung Joon /Harry Borison)
Ahn Do Gyu como Hyung Joon (Joven)
Jang Mi In Ae como Kim Eun Joo
Yoo Yeon Mi como Eun Joo (Joven)
Song Ok Sook como Kim Myung Hee (madre de Soo Yeon)
Han Jin Hee como Han Tae Joon (padre de Jung Woo)
Do Ji Won como Hwang Mi Ran (madrastra de Jung Woo)
Cha Hwa Yun como Kang Hyun Joo (Madre de Hyung Joon)
Jun Kwang Ryul como el Detective Kim (Kim Sung Ho), el Padre de Eun Joo
Kim Sun Kyung como Jung Hye Mi
Oh Jung Se como Joo Jung Woo (policía compañero de Jung Goo)
Song Jae Ho como Choi Chang Shik (detective jubilado)
Lee Se Young como Han Ah Reum (hermana de Jung Woo)
Jun Min Seo como Ah Reum (Joven)
Jung Suk Yong como teniente estación de policía
Park Sun Woo como Kang Sang Deuk
Chun Jae Ho (천재호) como Director Yoon
Jo Duk Hyun como Nam Shil Chang
Uhm Choon Bae (엄춘배) como Kang Sang Chul
Jin Hyuk como Detective Ahn
Min Sung Wook (민성욱) como Detective
Kim Mi Kyung como Song Mi Jung
Kim Sae Ron como Bo Ra (voz)
Hong Ji Soo como modelo desfile de modas (cameo)

Comentarios

  1. Así no sufre el padre? Si, claro, mucho mejor donde va a parar que tu hijo se muera lentamente de hambre y sed en lugar de algo rápido, suponiendo que tiene que morir, claro.
    Buscando oí la canción de Yesung y me parece preciosa, la otra de a Winter story también es bonita. La fotografía es verdad que parece muy buena, y yo sé que me engancharía, pero…

  2. …pues en “Yi san”,sale esa muerte/ejecución…así k debe de tratarse del mismo principe…..o vete tú a saber cuantos principes murieron así….con lo crueles k nos ponen a los “joseonenses” jajaja

    …ya estoy solo a un capitulo del final….uffff….y me parece k lo voy a dejar para mañana…..para mi gusto le sobran al menos tres capis….como bien decís,el “anda ya” te sale solo viendo estos últimos capis…

    …otro personaje k me encanta es el amigo policia…divertido y leal…y su padre tb,igual de divertido k el hijo

    …el padre del prota es pá echarle de comer aparte…ufff…¡¡k tio!!no hay x donde cojerlo,además como dice el hijo…”tanto dinero y despues ni lo disfruta”

    …Harri tiene unos ojos preciosos y una dentadura k….¡¡ya la kisiera yo para mí!!jajaja

    …con respecto a lo k dices de las madres,MartaH,pues la verdad es k es muy curioso xk despues ya ves el respeto k les tienen a sus mayores…..osea k,aunke tu madre te abandone tú tienes k respetarla y si no te abandona le tienes k estar agradecida??….kizás esto tb sea debido al confuncianismo…no sé…un día de estos voy a tener k buscar k es en realidad y tratar de entenderlo.

  3. Qué horrible lo que cuentas ¿Y no era mejor darles el veneno ese que dan en otros sageuks que parece que surte efecto pronto?

    De los dramas que hablas ni idea, solo el de fugitive que en realidad solo vi el primer capi cuando la estrenaron. Pero, por favor, ve despacito para que les de tiempo a tus compañeros de actualizar la pagina, que ya me da cosa con el pobre Damian.

  4. Pues en los dos capítulos de Eight days, que por lo visto es lo que tardó en morirse el príncipe metido en la caja aunque no sé si lo del título es por eso, ya que eso también lo he leído en Internet, el hijo le dice al padre que acepta lo de la caja para liberar al padre de la culpa de tener que matarle. Todo muy raro.

    De todas maneras, los tiempos eran de aúpa (no es que ahora sean mucho mejores en algunos lugarles la verdad). En la serie sobre Isabel I de Inglaterra vi que una de las maneras de ajusticiar gente era rajarles y luego sacarles las tripas cuando todavía estaban vivos, y en otro sitio leí que una de las formas de matar que tenían los Afganos, cada vez que capturaban a un inglés, era que les abrían la boca y luego las mujeres le orinaban encima hasta que se ahogaban…muy mono todo.

  5. Que bonito, que dulces somos los humanos cuando se trata de idear hacer sufrir al prójimo. (Irónico, por si acaso ;))

    Me recuerda a una peli que se llamaba, creo, 200 años de amor o algo así y a la protagonista (o más bien a su yo del pasado)también la empareda la familia de su marido delante de él e impidiendo que la rescatase porque lo habían casado con otra y la tenía escondida a esta en una especie de habitación secreta en un establo. Era angustioso.
    Que digo yo, si no quiere cargar a su padre con la culpa de haberlo matado ¿no se podía suicidar?

    Y ¿os acordais como muere el pobre Jon en The princess’ man?
    También me parece una muerte horrible.

  6. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    Pues si, para sádicos los humanos, no nos gana nadie.

    Ahora, en cuanto a venganzas (también tocando la muerte) Me deleité un jurgo con la que acometió la limpiadora de la policía aquí en Faith, no es que yo disfrute mucho viendo morir ni a una mísera cucaracha pero cuando se llevó por delante a aquel malandro imbécil ummm ahhh sentí un fresquito…

    Ya tengo descargado lo de childless, ahora veo que tal para traducir, pero primero voy a terminar la 1era temp de la doctora Gretten y sus piques eternos con un ginecólogo y un jefe de planta 😉

  7. …terminado el drama!!! y sí….está bastante bien….me ha gustado bastante…aunke,ya digo,le sobran tres o cuatro capis ya k se dedican a dar vueltas y vueltas a lo mismo…pero como es un gustazo ver a Yoochunkcadaveztienemásdeesoknosekes pues….un disfrute pál ojo!! jajaja

    …y sí…desde luego el ser humano como cruel….¡¡el nº1!! ufff…k pena x diosssss…….

    …no me digas,Maggie,k todavía no has terminado con la doc Gretten?…yo me la ví entera en tres dias!!jajaja

    …y,Maggie,cual es esa k dices de chidles? la vas a traducir?…dime..dime…a ver si me gusta y me apunto a seguirte otra vez!!!jajaja

    …volviendo al drama k nos ocupa…..¡¡totalmente recomendable!!

  8. Marianella dice:

    Me dejaron traumadas, chicas. ¡Qué horror, Marta, por dios! Jaja

    Maggie, yo también me pregunto lo mismo, ¿Childless de qué se trata, que no he escuchado de este drama?

  9. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    joroba…no me salió el mensaje, ya es la segunda vez que me los manda al limbo directamente, no es que se queden ni siquiera en awaiting moderation.

    Childless es una de la jtbc con lo cual más roce físico y más besitos…pero es que aparte de no ser tan confucionistas como las estatales, con esta en concreto están que se salen porque ganan en rating a muchas de las estatales; parece que francamente está bien, así que si ya empezó en Estados Unidos y Kingof la va subiendo semana a semana, pues yo puedo ir traduciéndola a la par que vayan saliendo los subs.

  10. …no me hables de mensajes desaparecidos k en eso tengo un master…uffff

    …y bueno,Maggie Kiopdá,…si esa de Childles k dices está bien….me dices donde descargarla (k lo único k encuentro hay k ser premium) y te decides a subtitularla pues yo….¡¡encantada de seguirte una vez más!!

  11. Pilu, la puedes descargar en d-addicts o en asiatorrents.

    Ayer me bajé el último capitulo del drama japonés en el que está basada la película y a su vez That Winter… No tenía subtítulos con lo cual no me enteré de nada de lo que decían. A los 30 minutos parece que el final iba a ser igual o parecido al de la peli porque el prota está más muerto que vivo pero luego no sé como hacen y el final es extrañamente un final feliz. A saber si la escritora de Padam seguirá un libreto u otro o sacará su propio final. Pero por lo menos tengo alguna esperanza de que no termine mal.

  12. La esperanza hasta el ultimo cap , en la serie como que han sacado cosas diferente que la peli asi que mantengo la fe .
    Os dejo la cancion que me gusta no verla la que nos empezado la serie porque se ven muchas de sus escenas .


    Maggie si hace esos sub serie genial una de familia y con tan buenas audencia .

  13. Elena, esa es la canción que me gustó a mí tb cuando busque la ost, jo, parece que la serie es muy bonita, pero yo hasta que no tenga garantías no la pienso ver. Aunque si en el vídeo ya me gustan las imágenes…

  14. Y aquí otra que me gusta mucho de I miss you

    Esta tb me parece preciosa, es una cosa que me gusta mucho de los dramas coreanos, lo que cuidan las bandas sonoras.

  15. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    https://www.box.com/s/fuvn3h3no19x9m1ogrck

    vale niñas, ahí ya está el primer capítulo de “Bienestar sin hijos”

  16. …estupendo,Maggie,comienzo la descarga y….a seguirte una vez más!!!jajaja…y una vez más…¡¡mil gracias keridísima Maggie Kiopdá!!

    …me voy mañana otra vez a “mi Dublín de mis entretelas”….y vuelvo en diez dias,así k estaré desaparecida x un tiempito….cuando vuelva me pondré al día con este drama y con todos vuestros comentarios…8espero sean muchos y buenos,jejeje)

  17. Wow! Gracias, Maggie. Qué rapidez. Ahora lo bajo. Hoy estuve leyendo que la escritora de este drama, que es muy famosa por allí, tiene 70 años :-O

    La canción de That Winter sí es muy bonita, a mi me gusta mucho pero también la otra que suena que creo que es la que decía Maggie que dice mucho sarang, chorom…

    Pilu, buen viaje. Te echaremos de menos. Pero en Dublín no hay internet o vas a desconectar totalmente? jeje bueno, ya intentaremos ponerte al día si es que no hay más disgustos con ya sabes quien.

  18. …bueno,Yoo,como haberlo…haylo…pero lo k tengo es poco tiempo para meterme…voy a estar rodeada de niños x todas partes!!jejeje…….kizás.ya x las noches…cuando todos duerman….¡¡pueda meterme y comentar un poco!!pero lo dudo mucho….acabo reventá!!jajaja

  19. Gracias, Maggie. La veremos.

  20. Gracias Maggie otra para ver.

  21. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    Bueno amores, vamos al día con Kingof que con Corea no. Ahora ya me voy a ver al daddy long legs que le tienen que hacer los pantalones a la medida porque tiene 15 cms más de pierna que el común de los coreanos…¡y es que tiene unos genes óptimos! De verdad que los netizens coreanos son de echarle a comer aparte. Dicen cada bobada. Pues eso que me voy a ver mi dosis de esta semana ¡a ver si hay subs ya!

  22. Bien! Gracias. Descargados, solo me falta verlos.

    🙂

  23. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    Pues con el 11 hay problemas, no se descarga ninguno

  24. Marta Hernández dice:

    Preciosos anuncios que he encontrado

  25. Jooo otra vez la pagina dándome la lata y los mensajes que se pierden en el limbo.

    A ver si sale ahora. Decía que la chica ésta tiene una suerte, siempre rodeada de chicos guapos. Te faltó el anuncio que hizo con Rain que fue donde se conocieron.

  26. Esta mujer sí que tiene suerte, siempre rodeada de chicos guapos. Te faltó el anuncio que hizo con Rain que fue donde se conocieron.

    ¿Será que sale el mensaje de una buena vez o queda otra vez
    en moderación? YAYYYY

  27. Que majos, pobre hyun bin jeje, esta vez danniel henney le gana la partida.
    Mirad que encontré:

  28. YAY!! ¿Por fin se puede escribir o me mandará otra vez el mensaje a moderación y después al limbo? Ayer me harté a escribir para nada.

    Decía que Tae Hee tiene mucha suerte, siempre rodeada por chicos guapos. Te faltó el anuncio que hizo con Rain que fue donde se conocieron.

    Y qué mono y gracioso Yoon Jae. Aunque el de verdad era como más torpe, no? jijiji Gracias por el video, Zau!

    Maggie, ¿conseguiste bajar el capi?

    A ver si ahora sí postea el mensaje….

  29. Tienes mucha razón. Por cierto, quisiera saber si podrías hacer lo mismo con el dorama “Shut Up Flower Boy Band”
    Es que he escuchado mucho acerca de lo buena que es y que te atrapa, además he leído muchos comentarios positivos, pero el resumen me hace pensar que es solo otra historia de banda así que quisiera saber si podrías subir tu comentario. Quizás y me animo a verla.¡Sigue así!

  30. Maggie Bee dice:

    Hoy se fue a la mili ‘ari borison, con 20 años…tendrá prisa 🙂

  31. Kanna D, la de Shut Up Flower Boy Band la tengo en mi lista, así que sí la comentaré en algún momento.

  32. Aigoo se nos fue el chaval tan jovencito. Bueno, así se nos hace hombre más pronto jaja

    Os dejo otro mv, lo iba a poner desde el principio pero lo borraron. Como lo han vuelto a subir lo pongo

  33. Que jovencico, aunque no sé si no es mejor eso que así se la quita de enmedio y cuando vuelva ya imparable.
    Que a muchos yo creo que les va a dar mucha pereza irse ahora.

  34. a mi me ha encantado la novela, de verdad fue fascinante como en todo momento de cierta forma justifikn las acciones de estos chicos, siempre dejando entre ver q en si ellos son victimas de las malas decisiones de sus mayores, yoo seun ho dioss mio q actorazooo el chicoo me qde fascinado con su personaje de hombre manipulador pero con un profundo dolor y miedo a la soledad, par yoon chun guaoo tremendo actor en realidad el elenco en si estubo maravilloso hasta una silla brillaba en est drama jejeje, y con respecto a lo del director yoon en los ultimos capis explikn donde se conocieron y porq se dio la relación entre ellos, ya que yoo seun ho mato a los padres abusivos de harry borrison y el mismo pagando lealtad se hizo su ayudante

  35. Hola chicas estáis bien que silencio ,gracias Maggie por seguir poniendo los sub de Bienestar con hijos ,ojala esto pronto se arregle .

  36. Holaa….me encanto el post….este drama me tuvo pegada a la computadora por varios ddias…lo ameeee demasiado…queria aportar algo en cuanto al ema que tocaste respecto a como conocio jun a el director yun…en el cap 17 cuando estan reunidosos en el cafe el jefe jung woo y el compañero el le dice q es cierto que jun y seo yeon fueron adoptados enfrancia por una familia que tenia una granja y en el capiulo anterior hary le dice al director yun ..ya puedes volver a la granja…por lo q pienso q ellos estan hablando e la misma granja quizas se cpnocian desde alla y el director yun era el complice e el en la venganza contra han tae jun…es lo q creo bueno me encanto el post y recomie.do este drama a todos…bye

  37. marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo dice:

    pues a mi ese chico no me gusta nada, tiene una expresión muy rara de tipo tampoco me gusta
    con todo ello MISS RIPLEY me encantó me parece excelente bastante atrevida y original para mi Lee Da Hee borda el papel
    I Miss no pienso verla realmente huyo de ese tipo de historias

  38. Amanda, tienes razón en que lo cien pero aún así el tema de que a Harry le adopten y el que siga en contacto con Soo Yeon no encaja muy bien. Supuestamente, Harry y Soo Yeon se habían ido juntos, con la enfermera de la madre, entonces ¿por qué le adoptó nadie al llegar a América?¿Y si le adoptaron a él, qué pasó con ella que no tenía ni idea de quien era el director Yoon y la conexión que tenían con él? Si el pasó a vivir con una familia, horrible para más señas, ¿cómo mantuvo el contacto con la chica?¿Y la enfermera? Ahí le dan una vuelta de tuerca al guión, pero en realidad no encaja con el resto.

  39. Uno de los últimos post de 2016, el de “Escenas inolvidables” está siendo un filón de sugerencias para mí. Me voy poniendo al día con dramas más antiguos.

    Le ha tocado el turno a este. Me ha gustado UN MONTÓN. Es de los pocos con los que no he usado el “go forward”… Poco puedo añadir a este post: magistrales síntesis y comentario de Marta y maravillosos comentarios del resto.

    La virtud de este melodrama, como habéis subrayado, es que los personajes son completamente verosímiles pese a la tragedia que protagonizan. Y qué difícil es hacer eso en un melodrama… Lo normal es que se pasen de frenada… Supongo que justamente porque son “personas de carne y nueso” mi corazón ha estado hecho un nudo (dolorido a veces, conmovido otras) durante muchas, muchas horas.

    Mi personaje favorito es, sin duda, Jung Woo. Me encanta que no se haya convertido en una persona resentida y retorcida, como a veces evolucionan los personajes que pasan por un trauma como el suyo. Su vitalidad, la contención de su ira y de su frustración, su sentido de la justicia, cómo convive con un sentimiento de culpa profundo y verdadero que, sin embargo, no le impide “crecer bien” (como dicen ellos), la humanidad y nobleza apabullantes con las que se relaciona con el resto de los personajes (incluidos los infames…). Un amor de tío, vamos. En sus dos versiones, la adolescente y la adulta.

    El personaje de Seon Joon sí me cierra del todo en el contexto coreano. La actriz adolescente lo borda. Yoon Eun Hye me ha gustado también aunque a veces se excede en sus miradas perdidas y su boquita permanentemente entreabierta… En esos momentos, me parece que sobreactúa. Pero, ya se ha dicho, besa muy bien, algo que yo agradezco en especial a las actrices, que son las que casi siempre se cargan los besos con sus remilgos.

    Y Harry… Este personaje me ha ido ganando conforme avanzaba su desequilibrio y me ha dado una pena infinitiva desde el minuto uno hasta el último… El episodio final es para echarse a llorar y no parar. Me produce una ternura enorme siempre que llama a Soo Yeon: “Tonta”. Como dices, MartaH, un viaje acongojante el de este personaje. Tan acongojante que he ido a buscar aire picoteando en algunos videos de sus otros dramas para verle mas contento…

    Un escena para el recuerdo: En la comisaria, Jung Woo y la madre. Ella ya ha visto a Seon Joon, que se niega a “volver”. Jung Woo toma la cena que le ha llevado la madre y, mientras come, se le caen las lágrimas tratando de “tranquilizarla” diciéndole que no hay manera de que Seon Joon no lo reconozca cuando vuelva… que volverá aunque solo sea por él… A la madre se le va partiendo el corazón y a nosotros también.

    Un frase: En un día lluvioso, dar el único paraguas que tienes es darlo todo…

    Ay que me da….

    • Se me ha olvidado compartir vuestro entusiasmo por la banda sonora, incluida la música incidental, de 10.

      Y decir que, sin llegar al kiriki de Tintin, me quedo con la frente despejada de Jung Woo más que con su flequillo… Qué punto tiene este chico…

      • Que puedo decir si es uno de mis dramas favoritos, me gustó todo, actuaciones, guión, música…
        Las distintas evoluciones de los tres pese a un pasado trágico para todos, son tremendas, yo veo a Harry y a Jung Woo dos caras de una moneda, uno luz y otro oscuridad, uno se ha sobrepuesto a lo vivido y otro no, uno ha encontrado una razón de vivir y de sobreponerse en la búsqueda de SY y otro lo ha hecho en la venganza. Siendo que Harry tenía a su lado a SY lo tenía más fácil para empezar de nuevo, pero el deseo de venganza acabó por acabar con su cordura y Jung Woo… qué relación tan bonita tenía con la madre de SY, cómo supieron apoyarse el uno en el otro para pasar esa pena…
        Este drama tiene escenas muy bonitas, de las que me hicieron enamorarme de los dramas. Al principio, cuando SY va siguiendo a Jung Woo y lo ve empujar el columpio, jugar en el balancín, hablar con la farola… la que dices de la estación de policia, en la que él, entre lágrimas, engulle la comida e intenta bromear con la madre… hay muchas.
        La música, me encanta la música, la canción de Wax es uno de mis temas favoritos:

        • Es verdad, Zau!! Muy buena la comparación de ambos chicos con las dos caras de la misma moneda!! Yo suelo huir un poco de los melodramas porque de verdad que sufro irracionalmente y a veces las historias no lo merecen. Pero éste está tan bien llevado que… no sé, llevo todo el día acordándome de él y creo que está posicionándose entre “los importantes” de los dramas que llevo vistos.

        • Yo tampoco había pensado eso del contraste entre los dos personajes masculinos, muy buena la apreciación.

          A mí esta historia me encantó, y creo que Yoochun no ha estado nunca mejor que aquí. Que te llegues a creer que los actores adultos son las mismas personas que los actores niños es un plus en la interpretación de todos.

          • Es lo que tiene haberla visto varias veces 😉
            Para mí también es la mejor actuación de Yoochun, es un personaje complejo y completo.

Tu comentario