“I’m not a robot” – MBC (2017 -2018)

I'm not a robot

RESUMEN

Kim Min Kyu (Yoo Seung Ho) es un joven rico que por a un trauma de su niñez es alérgico a los seres humanos. Debido a su condición, nunca ha salido con una chica. Sin embargo, experimenta las alegrías de enamorarse por primera vez cuando conoce a Jo Ji Ah (Chae Soo Bin), una chica que pretende ser una robot.

Resumen extraido de Wiki Drama

Nº de episodios: 32 de 30′

NUESTRO COMENTARIO

ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS

Parafraseando (mal) al poeta John Donne “Ningún hombre es una isla”.

El protagonista de este drama es alérgico a los seres humanos, una alergia que tiene mucho, casi todo, que ver con su reacción infantil al desengaño y a la traición. Su aislamiento le salva la vida, pero al mismo tiempo hace que su vida sea triste y sin alicientes.

Kim Min Kyu (el guapérrimo Yoo Seung Ho) se entera que una división de su empresa se dedica a la investigación en materia de inteligencia artificial, división que tiene el hispánico nombre de Santa María. Un grupo de científicos tan ingenuos y frikis como los protagonistas de Big Bang Theory (pero menos antipáticos que Sheldon) han construido un robot a imagen y semejanza de la primera novia del jefe del grupo, pero para seguir con el proyecto necesitan un dinero que no tienen, razón por la que le piden ayuda a Kim Min Kyu. Justo cuando se van a disponer a hacer pruebas con robot, meten la pata, el robot se estropea, y no les queda más remedio que pedir ayuda a la primera novia, para que ella se haga pasar por el robot.

La chica, Jo Ji Ah, tiene problemas familiares y de dinero, razón por la que acepta, y eh aquí que, cuando la chica se introduce en la casa de Min Kyu haciéndose pasar por un robot, el chico no tiene alergia de ella. A pesar de Kim Min Kyu es listísimo, voluntariamente desconecta el interruptor de la incredulidad, igualito que nosotros cuando vemos según qué cosas, y decide creerse que la chica es un robot, pero como la chica es una chica, se establece una empatía y unos lazos entre los dos que, por parte de la chica, ella sabe que es amor y por parte del chico es amor pero él no lo sabe, porque no puede creer de sí mismo que se ha enamorado de una máquina.

La historia es una parábola no muy sutil, pero sí efectiva, para contarnos que tenemos que exponernos y arriesgarnos a herir y a que nos hieran, porque la alternativa de vivir protegido y sin riesgo hace que la vida no merezca la pena ser vivida. También es una historia de la progresiva madurez de Kim Min Kyu, que partiendo de unas expectativas iniciales infantiles e irreales sobre los seres humanos pasa a ser un adulto que admite que la gente no es perfecta y que no puedes evitar que la gente te haga daño, pero tienes que desarrollar unas defensas, unos anticuerpos, que te permitan vivir entre la gente. De todo, lo más importante, que para que la gente confíe en ti tienes que empezar confiando tú en los demás.

Esta comedia romántica, tiene unos componentes melodramáticos, ligeros, derivados mayoritariamente de los ojitos de animalito abandonado que pone Yoo Seung Ho que te encogen el corazón a cada rato. Los personajes son simpáticos, los malos son malos, los regulares resultan ser buenos, y los buenos son buenísimos. Todo muy clarito y ordenadito porque los espacios grises no caben aquí.

A destacar la ropa de abrigo tan preciosa que llevan, sobre todo ella, lo que es más sorprendente, teniendo en cuenta que ella no tiene dinero…la suspensión de la incredulidad de la que hablaba antes.

¿Cosas que me han gustado especialmente? La conversación que tienen los protagonistas para aclarar todo sentados en un banco durante la noche, la defensa a ultranza que ella hace de él, y que los dos amigos de la infancia vuelvan a ser amigos. Me encanta el actor Uhm Ki Joon, con pelo rizado y todo. Ah, y la moraleja para la chica Pi: si quieres algo, cógelo con las dos manos y cómo se le abren los ojos y la mente cuando ve cómo liga la amiga de Ji Ah.

Para pasar el rata porque te deja con buen sabor de boca, el chico es guaaaapo, el final es feliz, todos se quieren, el chico acaba teniendo una familia compuesta por un montón de gente con buen rollo. Colorín colorado.

REPARTO

Yoo Seung Ho como Kim Min Kyu (28)
Gil Jung Woo como Min Kyu (niño)
Chae Soo Bin como Jo Ji Ah / Aji3 (28)
Choe Yoo Ri como Ji Ah (niña)
Uhm Ki Joon como Hong Baek Gyun (34)

Equipo Santa María

Park Se Wan como Pi (30)
Song Jae Ryong como Hok Tal (33)
Kim Min Gyu como Ssan Ip (31)

Finanzas KM

Kang Ki Young como Hwang Yoo Cheol (28)
Go Woo Rim como Yoo Chul (niño)
Hwang Seung Eon como Ye Ri El (28)
Kwon Soo Jung como Ri El (niña)
Son Byung Ho como Hwang Do Won (60)
Lee Byung Joon como Ye Sung Tae (50’s)
Lee Hae Young como Yoon Jun Mo (40’s)
Yoon Kyung Ho como jefe de seguridad (30s)
Yoon Jung Hyuk como secretario Jang (30s)

Personas cercanas a Kim Min Kyu

Uhm Hyo Seop como Profesor Oh (40’s)
Kim Ha Kyun como Mayordomo Sung (50’s)

Personas cercanas a Jo Ji Ah

Seo Dong Won como Jo Jin Bae (30’s)
Lee Min Ji como Sun Hye (28)
Lee Da Jin (이다진) como Sun Hye (niña)
Yoon So Mi como Hong Joo (28)
Ahn Ji Hyun (안지현) como Hong Joo (niña)
Lee Han Seo como Jo Dong Hyun (8)

Otros

Kim Ki Doo como Miami
Choi Dong Goo como Alps

Cameos y apariciones especiales

Ahn Se Ha como doctor (ep. 1)
Lee Shi Un como hombre que trata de saltarse la fila (ep. 1)
Park Choong Sun como Padre de Jo Ji Ah y Jo Jin Bae
Ri Min como Presidente
Shin Dong Hoon como Kim Myung Hoon
Park Chul Min
Kim Dae Gook como Detective
Park No Shik como hombre de la calle

Comentarios

  1. Yo amé esta serie, por lo sencilla sin grandes ambiciones. Esta muy bien lograda y para que habar de las actuaciones de los protas.
    Yoo Seung Ho tiene una facilidad para enredarnos el alma que dan ganas de salir corriendo pidiendo piedad. Ya me pasó con Ruler / Mask, serie donde me enamoré de su actuación y me convirtió en su fan. Me hace llorar facilmente en las escenas que así lo requieren, me hace sonreir, etc etc.
    En defensa de la ingenuidad de su personaje diré dos cosas, primero recordar que él la vió primero el robot original “semi-desnuda” con sus mecanismos. Lo segundo, creo que iba por ese lado que tenemos de querer convencernos de que las cosas son una de una forma.
    Has descrito muy la parabola/ mensaje de la serie, la que la hace muy hermosa.
    Una de las escenas que me encantaron, y hay varias, es la de él borracho deseando que ella sea un robot. Debo decir que anticipé las lineas de ella a continuación: No soy un robot…. dulce a morir

    Como todo comentario mío, viene un post data:
    Chicas no se imaginan mi impotencia hoy día. He visto en Yoo Ah In Chile (facebook) que paparazearon a YAI en el Mall Siam Paragon de Thailandia hoy… ARRRRGGG, hace tan solo 1 semana atras estaba ahí… ¡AHÍ! ¿no pudo ir una semana antes? buaaaaaa… y capaz que no lo hubiese reconocido…. que triste mi vida… buaaaaa sñif sñif

  2. Yo creo que, además de haberle visto los recortes a la máquina, él decide creer que una máquina hace y piensa y dice lo que dice la chica porque lo necesita porque por primera vez tiene un amigo, porque por fin hay alguien que piensa que no le va a traicionar. Es por eso que hace falta que le pongan la verdad delante de las narices para que se dé cuenta. Cree porque quiere creer.

  3. Hola y ante todo muchas gracias por tu página, me encantan vuestros comentarios y me lo paso genial. Casi siempre estoy totalmente de acuerdo con vosotras, aunque con esta, siento discrepar un poquito. Comencé a ver esta serie muy animada, por sus personajes, muy monos y que hacen una buena pareja, pero reconozco que se me ha ido haciendo leeeennnnta y pesaaaada. En mi opinión, no se avanza. Creo que han alargado innecesariamente una trama que no da para tantos capítulos. Además han querido hacer escenas muy cómicas que me parecen exageradas, y un poco ridículas. En fín, es una opinión. Saludos y muchas gracias.

  4. Me ha gustado el “Colorín colorado” del final del post, Marta. Porque para mí resume a la perfección este drama. Es un cuento. Y ya. Lo he visto con agrado y sin apasionarme en ningún momento. Es más, en algún episodio me ha pasado como a Apaopa y he aguantado el tirón solo porque Yoo Seung Ho es idealoso (todavía lloro cuando lo recuerdo en Missing You) y porque intuyo que Uhm Ki Joon también debe serlo. Pero no he logrado suspender mi incredulidad en ningún momento y, sobre todo, nunca me he creído (aunque lo he intentado) que Kim Min Kyu hiciera lo propio con la suya. Como este no es un drama fantástico, ni siquiera tenía a mano el elemento mágico para aceptar pulpo como animal de compañía… Pero bueno, entretenido. La mejor escena, sin duda, el besazo en la cocina (y mejor todavía en el video BTS).

  5. Estoy de acuerdo con las dos, el tema no daba para muchos capítulos, pero a mí no se me ha hecho lenta, sino entretenida, no apasionante, solo entretenida.

  6. Ay, una posdata tipo Nanette: muero por ver Misty…

    • Jajaja
      Empecé Hwayugi, debo decir que ya voy en el ep.12, medio maratón q hice.
      Esta entrete, para pasar el finde, nada extraordinario.
      Y tu actor se hace querer cada vez q sonríe.

  7. A mi a la verdad que no me fue lenta. Me gusto, la encontré buena dentro de lo que es. La recomendaría, obvio no como que fuese lo mejor, pero es entrete, liviana, fresca y romántica…. y como varias chicas de aquí prefieren, con happy ending

  8. A mí me gustó más, creo, precisamente por que no daba un duro por ella. Me parecía una tontadica (que en cierto modo fue) pero me sorprendió, le dieron algo de “sustancia” con el tema que tan bien habéis explicado de la confianza y correr riesgos y aunque parezca una tontería… ¡Por fin una razón real para separar a los protagonistas! Es normal el enfado de él y me gusta como lo hablan y como se soluciona.
    LoKa, el besazo en la cocina y el del final, cerrando el círculo que empezó cuando se libró en el primer capítulo de la mili y es militar en el último.

Tu comentario