“Iron Man” (Blade Man) – KBS2 (2014)

Iron Man

RESUMEN

Joo Hong Bin, un hombre con una habilidad especial en que la ira y las cicatrices en su corazón han hecho de su cuerpo un témpano de hielo. Es una persona irascible y poderosa en el exterior pero tiene una habilidad con el sentido del olfato, Conoce a Song Se Dong por su dulce aroma y poco a poco se va enamorando de ella pero el tiene mucho dolor por dentro ya que desde pequeño y hasta antes de conocer a Son Se Dong sufria y siempre paraba de mal humor; hasta que conoce a Son Se Dong, quién le ayuda a crecer, cambiar su temperamento y su forma de ser y derretirá su corazón de hielo poco a poco.

Resumen extraido de Wiki Drama

Nº episodios: 18

NUESTRO COMENTARIO

¡Menuda sorpresa me he llevado con este drama!

Para ser sincera, me esperaba que fuera una mamarrachada versión fantasía, no sólo por eso de que al protagonista le salieran cuchillos del cuerpo, sino por el hecho de que la actriz protagonista no contaba precisamente con mi confianza, después de haberla visto en “Tree with deep roots“, donde era un pasmarote, y en “When a man loves“, donde era peor todavía, un pasmarote inexpresivo y tonto de remate.

¿Que por qué me puse a verla entonces? Oigan, pues no sé, supongo que porque por alguna razón no muy misteriosa, me gusta Lee Dong Wook, aunque en demasiadas ocasiones él también elija papeles en las que no se tiene que molestar en hacer un gesto, y así no se cansa. La razón nada misteriosa de que me guste, aunque sus papeles me aburran más veces que menos…es que está bueno. Lo confieso.

Total, que empecé a verlo por razones espurias, y el primer capítulo me dejó tiesa, porque el protagonista masculino es un animal que les pega a sus empleados una paliza que acaba con ellos en el hospital, además de dedicarse a gritar a todo el mundo, romper la vajilla y ser, literalmente, más molesto y antipático que un golondrino en el sobaco, alias axila.

Pasado el primer capítulo, y quizá también el segundo, el argumento y los personajes mejoran hasta convertirse en unos personajes dulces, expresivos, tiernos…y el tema de las cuchillas, aunque en la historia sean más o menos reales, son también una alegoría de los procesos emocionales por los que pasa el protagonista.

“Iron Man” no es una gran historia de amor de esas en las que te enamoras de los protagonistas o de esas en las que te derrites de romanticismo, pero si es una historia de amor del bueno, de personas que se gustan y se lo dicen, se aman y se lo dicen, de la manera más tierna. De esos amores que ves todo el tiempo con una sonrisa en los labios, de esos en los que comprendes qué les está pasando, lo que sienten…y no es que haya que hacer un curso de criptografía para entender qué es lo que les pasa, porque ellos mismos lo hablan, lo comentan, hablan de lo que sienten y de lo que piensan, juegan, bromean, se consuelan y se muestran vulnerables…

Además de los dos protagonistas, que hacen una pareja estupenda y digna de ver, hay otros personajes también monísimos de los que hablaré luego.

Joo Hong Bin es el presidente (parece que el dueño) de una empresa de esas que diseñan juegos de ordenador. Es infantilmente violento, maleducado e indiferente…o eso es lo que parece. Cuando se enfada pasan cosas que sólo su secretario parece saber. Cuando pasan esas cosas misteriosas, Joo Hong Bin adquiere un olfato finísimo.

Un día conoce a Song Se Dong, una programadora de juegos, que forma un equipo con otros 6 chicos y juntos han diseñado un juego que Hong Bin ha comprado para su empresa, por lo que los ha despedido a todos. Cuando Hong Bin percibe el olor de Se Dong, el olor de la chica le recuerda casi todas las cosas buenas de la vida. Para Hong Bin, Se Dong huele a flores, a primavera, a tierra mojada después de la lluvia, a niños pequeños recién bañados, a hierba recién cortada, a fruta…por lo que se dedica a ir detrás de ella para olerla.

Se Dong es una chica pobre, buenísima chica, amable y cariñosa, que va recogiendo gente por la vida. Protege a sus compañeros de equipo como una leona y ellos actúan como sus cachorros. Los chicos son 6 pero por un momento tuve la idea de que ella era como Blanca Niesves con los 7 enanitos, y por eso los conté. Uno de los 6 es un amigo suyo de la infancia, con el que tiene una relación estupenda, y uno de los aspectos refrescantes de este drama es lo amigos que son todos entre sí, sin gazmoñería ni ñoñerías ni falsos pudores. Los chicos y la chica son amigos y ya está.

Un día, por circunstancias que no vienen al caso, Se Dong acaba recogiendo a un niño pequeño que han abandonado en el aeropuerto, y se lo lleva a casa. Ese niño resulta ser hijo de Hong Bin, hijo de su primera novia, que desapareció un día dejando a Hong Bin lleno de ira y enfadado con el mundo. Hong Bin es, en una palabra, infeliz, infeliz desde hace mucho tiempo, y lo paga con todo el que tiene cerca, aunque ya adivinamos que hay algo dentro de él que no es así desde el momento en que ni siquiera piensa que ha hecho algo especial al ser donante de médula para la hermana del secretario Go.

No se sabe ni por qué ni cómo, pero la desaparición de esa novia, llamada Tae Hee, tuvo algo que ver con el padre de Hong Bin, con el que éste tiene ahora una relación peor que pésima, si no fuera porque pésimo es el superlativo de malo y no hay nada más allá de pésimo. Parece que el padre intenta tender puentes con el hijo, pero éste no le soporta y no le da al padre ni la hora.

El hijo de Hong Bin recogido por Se Dong (otra vez, gracias a dios, volvemos a un niño riquísimo que hace unos ruidos que te lo quieres comer) y el afán de Hong Bin por olfatear a Se Dong, hace que empiecen a pasar tiempo juntos y se empiecen a sentir atraídos el uno por el otro, momento en el que Hong Bin descubre su propio secreto, que cuando pierde los estribos le salen cuchillas del cuerpo y adquiere una fuerza sobrehumana. El pobre secretario Go, o Ko, que quiere muchísimo a Hong Bin, cariño que es correspondido por éste, conocía este secreto y ha tratado de proteger por todos los medios a Hong Bin, intentando que nadie se entere, ni siquiera el propio Hong Bin.

Cuando ya parece que Hong Bin es feliz, estalla el secreto, algo que hemos sospechado desde el principio, que la novia no está muerta. Tae Hee es un personaje tan tristísimo que te mueres de pena por ella y por las dos buenas personas Hong Bin y Se Dong que saben que tienen que ayudarla, aunque ella misma no quiera aceptar ayuda. Lo bueno de este asunto es que no se trate de imbéciles que se sacrifican por el puro afán de sufrir, sino de dos personas que hacen lo que deben, aunque a los dos se los lleven los demonios y se rebelen.

La relación entre Hong Bin y Se Dong es una dulzura, porque Lee Dong Wook, en el papel más expresivo de todos los que le he visto, representa a un Hong Bin un poco infantiloide que, de repente y por influencia de Se Dong, pone los pies en el suelo, empieza a mirar a su alrededor y también a sí mismo, razón por la cual empieza también a interactuar con todo el mundo de otra manera. A pesar de haber sufrido emocionalmente, Hong Bin se muestra ante Se Dong tal cual es, reclamando abrazos a cada momento, sin importarle que ella le vea tan necesitado de cariño. Se Dong, por su parte, reconoce abiertamente cuánto le gusta él y cuánto le quiere, pero en muchas ocasiones le toma en broma y se ríe de cómo ha vivido él desconectado del mundo de verdad. Se Dong y Hong Bin se tocan, se abrazan, y es hilarante que él siempre quiere llevársela a algún sitio oscuro. Es el primer protagonista de drama que constantemente está pensando en eso, lo que aquí llamamos “pensando en lo único”.

La relación de Hong Bin con su hijo es una monada desde el momento en que Hong Bin se derrite y empieza a interactuar con el niño. También es una monada la relación con el secretario Go, Hong Bin dice en un momento, su hermano mayor, su hermano pequeño, su guardián y su amigo. El secretario, el actor Hang Jung Soo, que hacía de fiscal viudo en “Prosecutor Princess”, tiene un tipo de quitar el hipo, y representa un papel encantador, de inocente y de bueno.

Hong Bin tiene un hermano que, como ocurre en muchos dramas coreanos que les tienen bien cogido el punto a los adolescentes, es una mezcla de sabiduría de viejo y ternura e inocencia de joven.

Pero si algún personaje es una excepción, es el padre. El padre de Hong Bin es un hombre seco, contenido y bastante violento, obsesionado como muchos padres de los dramas porque sus hijos tengan una buena posición económica, lo que le hace que sea grosero y amenazante con las novias que, según él, no dan la talla. Este comportamiento distante ha alejado a sus hijos de él, cosa que lamenta muy íntimamente, porque resulta que el padre quiere de verdad a sus hijos con locura y lo que pasa es que no sabe cómo comunicarse ni llegar a ellos. En ocasiones hace cosas que piensa que van a gustarle y luego sus hijos deploran sus acciones, mientras que él no entiende nada. Verle esforzarse por entender, por acercarse, por abrirse, es un proceso emocionante.

LO MEJOR

Hay una escena en la que Hong Bin y Se Dong se van al parque con el niño, que está tan contento que no para de reirse, de bailar y correr. Esa escena es preciosa.

Me han encantado las escenas en las que el padre les dice a los hijos que ellos siempre han sido todo para él, y sobre todo la escena en la que Hong Bin se da cuenta de que eso es verdad y empieza a tender un puente hacia su padre, mirándole como un hombre por primera vez.

LO PEOR

El personaje del ama de llaves está mal explicado y no viene muy a cuento. Da la impresión de que iba para más y luego se queda en nada. No pega mucho que un hombre que quiere tantísimo a sus hijos como el padre de Hong Bin tenga un hijo regado por ahí del que no quiere saber nada.

Entiendo que no nos quieran mostrar lo de “el muerto al hoyo y el vivo al bollo”, pero la separación previa al final y el sentimiento de culpa de Se Dong por tener sentimientos humanos, son un poco forzados.

REPARTO

Lee Dong Wook como Joo Hong Bin
Shin Se Kyung como Song Se Dong
Kim Gab Soo como Joo Jang Won
Han Eun Jung como Kim Tae Hee

Personas alrededor de Joo Hong Bin

Jung Yoo Geun como Joo Chang
Lee Mi Sook como Madam Yoon
Han Jung Soo como secretario Go
Lee Joo Seung como Joo Hong Joo
? como Yun Mi Jung

Personas alrededor de Song Se Dong

Shin Seung Hwan como Seung Hwan
Sun Woong como Kyung Ho
Kim Jae Young como Je Gil
Kang Da Bin como Soo Jae
Kim Jin Tae como Jung Joon
Lee Seung Ho como Yoon Suk

Otros

Ra Mi Ran como Erisa Park
Jung Jin como Oh Joong Shik
Song Kyung Chul
Lee Dal Hyung

Comentarios

  1. esta me la salté…él no me va mucho y el tema de los pinchos me tiró para atras.
    Gracias por el comment Marta

  2. Me ha sorprendido mucho leer tu comentario sobe Iron Man. El caso es que comencé a verla y no he podido ni acabar ni pasar del primer capítulo. No pude soportar los gestos que hace Joo Hong Bin, tipo gato cabreado, no pude soportar verle husmeando y olisqueando el aíre tipo vampiro de Crepusculo y sobre todo no soporto la violencia contra todos y el servilismo de todos los que le rodean. En cuanto a la actriz protagonista siempre que la he visto me ha parecido que carece de expresión, y no transmite sentimientos, Pero ahora que he leído tu comentario me pregunto si debo darle una segunda oportunidad. Uff me custa creer que pueda llegar al tercer capítulo que es donde empieza a mejorar no?? Muchas gracias.

  3. Que bueno que te gustó este drama Marta, pero yo si paso!!!, y sin remordimiento jijiji, es más, aunque hubieras dicho que es una “obra de arte”, igual no la vería, es que de solo leer el argumento me da COSA!!!, y él y ella no me gustan nada como actores, además si quisiera darme taco de ojo con él preferiría hacerlo viendo sus fotos y no verlo actuar.

    De todos modos , gracias por el comentario!!!, me enteré de lo que iba éste drama 🙂

  4. María Luisa dice:

    Gracias por el comentario Marta, qué bueno que te ha gustado, pero creo que también paso. Ahora ya sé de qué va el drama y al leerte es como si la hubiera visto. La verdad es que desde que leí las primeras sinopsis me dio repelús y los posters viendo a Dong Wook con esos cuchillos saliéndole de la espalda… decidí dejarla.

    Saludos.

  5. Tenia dudas por este drama ,pero cuando tengo dudas ,leo los comenterios de martha con la cual coincido casi siempre en los comentarios que son bastante acertados . Entonces voy haber este drama

  6. Jajaja ¡Qué sorpresa, de verdad! Yo me esperaba una crítica fría y sin piedad, porque con lo que vi de este drama (los dos primeros capítulos) no parecía tener nada bueno, salvo tal vez el niño, y el argumento es un horror.

    Pero si Marta dice que vale la pena, total que le doy otra oportunidad. Además viene bien. Acabo de terminar con Liar Game y no tenía otro drama en mente. Eso sí, con lo estupendo que fue LG, ¡me va a costar un montón no comparar las dos series!

    • Marianella, yo estoy terminando Reset y me planteo ver Liar Game. Por lo que veo es buena, aunque me temo que de amor ni pum ¿no?

      • Es genial, pero si, amor bajo cero. Hay pequeñitos detalles, señales chiquitas, a lo mejor un poco tiradas de los pelos por gente como yo que necesitaba algo de romance, pero nada más. Y bueno, como el drama está súper bien hecho, se lo perdono a los guionistas. Aparte, parece que habrá probablemente continuación, ¡así que hay esperanza!

        • La versión Japonesa de Liar Game tiene dos temporadas y dos películas (no he visto ninguna) Y yo también vi los pequeños detalles o al igual que tu, me los imaginé. Ya veo que no estoy sola!

  7. Yo vi Iron Man y los primeros capítulos me pasó igual que a ti, no pude con la violencia y los gritos. Vi los dos primeros capítulos y la puse en pausa por un tiempo. Para colmo a mi la chica tampoco me gusta (por las mismas razones que a ti) así que luego la retomé solo por el. De Dong Wook que puedo decir, está buenísimo y aunque ponga la misma cara en todos los dramas, le seguiré siendo fiel, también lo sigo en Roomate y me encanta su personalidad.
    El drama me pareció extraño, a veces parecía que estaba viendo un “comic” al igual que la música, en algunos momentos me recordaba a Disney, en fin, la terminé y puedo decir que me gustó. Para mi sorpresa la protagonista lo hizo bastante bien, me convenció, el secretario me encantó y los “seis enanitos” me parecieron enternecedores. Lo mas que me gustaba era la manera en que el le pedía los abrazos, con los brazos bien abiertos. Al drama le di un 6 en My Drama List, fuí muy severa?

  8. ratagore dice:

    Mariceli y Marta estoy totalmente de acuerdo con lo que opináis de Dong Wook 😉 comparto el mismo sentimiento jajaaj Me dió penita leer en los coment que no la verían por el tema de las cuchillas, a mí también me echaba para atrás pero al final y por él lo ví. Teniendo la mente abierta, como con Secret Garden y El Hombre de las Estrellas, el dorama tiene una trama entretenida y ellos “pegan” mucho juntos. El problema, que llegué con ganas hasta el cap 12 a partir de ahí perdió toda la gracia que tenía y empezó el drama sin razón y el sacrificio típico de todos los doramas. Me quedo con que al menos pude comprobar que ya perdió el cuerpazo que lució en Scene of a Woman, lo que tiene dejar el ejército jajaja y con el personaje de su guardián/amigo/hermano muy tierno. Este dorama sólo es recomendable si padeces Lee Dong Wook manía jajaja

Tu comentario