“Jealousy Incarnate” (Don’t Dare to Dream) – SBS (2016)

Jealousy Incarnate

RESUMEN

Lee Hwa Shin, un guapo, inteligente y ocurrente presentador de noticias. Es un reportero veterano que es muy bueno obteniendo información. En resumen, él es el “hombre perfecto”.

Pyo Na Ri, una reportera del tiempo que carece de conexiones con otros. Ella es una chica inocente y alegre que no puede decirle no a nadie. Siempre busca el amor desesperadamente, incluso si es uno malo.

Resumen extraído de Wiki Drama.

Nº de episodios 24

NUESTRO COMENTARIO

Maggie Bee opina:

Los celos, esos grandes culpables, dan para hacer una historia un tanto divertida. Divertida, si logras sobrevivir a los dos primeros capítulos –qué aparte de todo no parecen tener contexto dentro del drama ni en contenido, ni en continente…No sé cuál fue su función dentro del drama, el caso es que los sobreviví como buenamente pude y ya logré disfrutar de ratos bastante amenos en su gran mayoría.

Me parece que el enfoque que le dieron al tema del cáncer de pecho y cómo también afecta a los varones, fue uno de los puntos a favor en este drama. No les voy a negar que me reí con la secuencia de Hwa Shin y su mamografía, y el lenguaje universal de la enfermera cuando le dice bien seria, eso no es ni el 1% de lo que duele un parto.

Pyo Na Ri es intensa. Demasiado, para mi gusto. Como cuando a un guiso que te encanta, se te va la mano en la sal y ya te cuesta Dios y ayuda terminarlo. Pero bueno. Algo tendrá, que a los chicos enamora. El uno, Jung Won, se enamora de entrada, pues su candor y generosidad le disparan una flecha directa al corazón, el otro, Hwa Shin; que se dejó querer durante tres años indolente e inflexible, al ver que Pyo Na Ri encontró interés en “la leña de otro hogar”, ahí sí. Resulta que él también tiene sentimientos puros y sinceros por la chica de su mejor amigo.

Lee Hwa Shin y Ko Jung Won son más que amigos, hermanos; el primero es un presentador de noticias y el segundo es un chaebol que sirve tanto para un roto como para un descosido. Él asiste a juntas directivas, diseña vestidos, escoge el atrezzo de las chicas de la tele, va de viaje por todo el mundo, y hace de chofer de su desocupada madre; cuyo máximo empeño es casar a su hijo con una presentadora de la SBC –y se pasea por los predios de la cadena de televisión más de lo que suele estar en su propia empresa.

Gye Soon Suk y Bang Ja Young son dos mujeres que comparten mucho, pese a que se detestan. Soon Suk estuvo casada con Yun Da Hun y con él tuvo una hija. Hija que crió su segunda mujer Ja Young, hasta que esta, al igual que la primera abandonara el hogar familiar, porque a ambas más les pudo el interés laboral que el instinto maternal. Yun Da Hun tuvo un traspiés empresarial de dimensiones colosales cuándo su propio hermano, Hwa Shin, hizo de él, escarnio público al denunciar en sus noticias los trapicheos comerciales en los que incurría Da Hun.

Hwa Shin, se exilió de su familia en Bangkok, Da Hun se mudó con su hija a un “ok tap bang” (habitación de la azotea) en los predios del Rak Pasta. Donde durante unos tres años más o menos, vivieron felices armando una suerte de familia con el dueño del Rak Pasta, Kim Rak, su hijo Dae Gu –como también Pyo Na Ri y su hermano Chi Yeol…Mientras Hwa Shin era el corresponsal de la SBC en Thailandia, Soon Suk y Ja Young perdieron el contacto con Ppal Gang, la hija biológica de una, putativa de la otra –porque pues lo de ellas era francamente ponerse la zancadilla dentro de la empresa todo lo que fuera posible. La una conduce un programa de radio nocturno, la otra conduce el último noticiero de la noche. Una vez que Hwa Shin vuelve a Seúl, a ambas les da la imperiosa necesidad de saber de su hija. Otra vuelta de la burra al trigo. A ver quien da con su paradero antes, Hwa Shin, Soon Suk o JaYoung. Hete que la encuentran a la muerte de Da Hun, y entonces ambas deciden echarle los perros al “tío” Kim Rak a quien Ppal Gang quiere, y mudarse al “ok tap bang” ya que estan –para que hacer las cosas a medias, pudiendo hacerlas enteras. Hwa Shin decide que él también, dado que se erige en guardián de la menor.

Menor que no es ninguna mosquita muerta, Ppal Gang está gozando el toma y daca de celos entre sus dos madres, a la par que quiere poner celoso a Chi Yeol siendo un tanto zalamera con Dae Gu, y los dos chavales se dejan hacer, que para eso son más buenos que el pan.

La serie no es de diez. No les voy a mentir, y menos me gustó que al final del todo Ppal Gang dijera aquello de que “quién más cela, más quiere” Porque es algo con lo que yo simplemente, no comulgo. Pero tuvo muy buenos puntos a su favor, aunque no terminaran de ocultar los puntos flacos que tuvo. Tal vez el error fue meterle veinticuatro capítulos con mucha gente celando muchas cosas y no desarrollar mejor, porque mucho se quedó a medio gas.

MartaH dice:

¿Cuántas veces nos tiene que decir un hombre que no nos quiere para que dejemos de perseguirle? Durante los primeros capítulos de este drama éste era el pensamiento dominante de en mi cabeza.

No he podido con este drama. Aunque normalmente no escribo de los dramas que no he visto enteros, me sumo aquí al comentario de Maggie por no dejarla sola y para darle las gracias por la constancia que yo no he tenido.

En el capítulo 12 decidí que ya tenía bastante a pesar de que los actores están estupendos, pero es que no podía soportar a sus personajes. No podía soportarla a ella, a pesar de haber superado el bache del capítulo 2 en el que me dieron tantas ganas de matarla que tardé tres días en decidirme a ver el capítulo 3. Si llego escucharla una vez más llamándole sin cesar Tepiunim (transcripción fonética de lo que oía) me la cargo por pesada. Pero es que tampoco podía soportarle a él, vanidoso y egoísta, aunque tuviera un fondo blando y bueno, por otra parte como todos los protagonistas de los dramas. ¿Y qué decir de la niña Ppal Gang encizañando a los amigos el uno contra el otro?

Los únicos personajes decentes de este drama son el hermano de Pyo Na Ri y el amigo Go Jung Won. En el momento en que el protagonista decide traicionarle el drama se acabó para mí.

Sé que siendo una adicta a los dramas de amor es una contradicción el que no crea que el amor está por encima de todo. Para mí no lo está, y menos aún cuando se trata del amor por una chica a la que has estado 3 años rechazando porque no te atraía y te parecía una pesada y ahora decides que es el amor de tu vida, de un día para otro y te entra un amor tan grande como para traicionar a un amigo que no es que nunca te haya fallado, es que es el único que nunca te ha fallado. Un asco.

Como he visto el final, sé que hace algo para que el amigo le perdone y luego sigan todos tan contentos, pero no me ha apetecido ver lo que pasaba por la mitad. Que el estar enfermo sea algo que tiene que ocultarse porque pone en peligro tu carrera, considerar la enfermedad como algo vergonzoso también se me ha atragantado. Supongo que hay una crítica ahí a lo que pasa en la realidad y también supongo que el mensaje es precisamente el opuesto y que tratan de denunciar lo injusto que es todo, pero el comportamiento de él me parece tan idiota que también me saca de quicio.

Y para terminar el desparrame crítico, que alguien piense que nos podemos creer que Go Kyung Pyo, que tiene unos 26 años es mayor que Gong Hyo Jin, que tiene 36, teniendo en cuenta que él se parece a Chicken Little y es una criatura, es que no los ha puesto a todos delante del espejo.

REPARTO

Gong Hyo Jin como Pyo Na Ri (31)
Jo Jung Suk como Lee Hwa Shin (36)
Go Kyung Pyo como Go Jung Won (36)
Seo Ji Hye como Hong Hye Won (29)
Lee Mi Sook como Kye Sung Sook (50)
Park Ji Young como Bang Ja Young (48)
Lee Sung Jae como Kim Rak (42)

Locos 18

Moon Ga Young como Lee Bbal Gang (18)
Kim Jung Hyun como Pyo Chi Yeol (18)
Ahn Woo Yeon como Oh Dae Goo (18)

Personas cercanas a Hwa Shin

Park Jung Soo como madre de Hwa Shin
Yoon Da Hoon como Lee Jong Shin (Hermano de Hwa Shin)

Personas cercanas a Jung Won

Choi Hwa Jung como Kim Tae Ra
Park Sung Hoon como Secretario Cha

Personas de la compañía de televisión SBC

Kwon Hae Hyo como Oh Jong Hwan
Jung Sang Hoon como Choi Dong Ki
Park Hwan Hee como Geum Soo Jung
Park Eun Ji como Park Jin
Seo Yoo Ri como Hong Ji Min
Kim Ye Won como Na Joo Hee
Jun Ji An como Im Soo Mi
Yoo Jung Rae como Kan Mi Young
Lee Chae Won como Yang Sung Sook
Park Seo Young (박서영) como Jang Hee Soo
Yoo Jae Myung

Villa Rak

Seo Eun Soo como Ri Hong Dan
Sul Woo Hyung (설우형)
Suh Hyun Suk como Lee Seung Han

Otros

Park Jin Joo
Oh Kwang Suk
Kang Yoon Je
Min Jung Sub

Apariciones especiales

BamBam como chico tailandés (Ep. 1)
Lee Jung Eun como Doctora (Ep. 2)
Jung Kyung Soon como madre de Na Ri (Ep. 6)
Han Ji Min como cita a ciegas de Hwa Shin (Ep.11)
Jun Hyun Moo como aspirante a presentador (Ep. 14)
Oh Jung Yeon como como aspirante a presentadora (Ep. 14)
Lee Sun Gyun como voz del chef (Ep. 15)
Go Sung Hee como Oh Soo Young (Ep.17)
Kwon Eun Soo como Song Hye Kyo (Ep. 17)

Comentarios

  1. Me encanta Jo Jung Suk, pero no pude con este drama. Me tragué cuatro capítulos y no pude más. Espero que pronto haga otro que sea de mi gusto. A Gong Hyo Jin me gustaría verla con un personaje diferente en los dramas. Al menos en un personaje no irritable.

    Chicas gracias!

    • Isabela, ¿Gong Hyo Jin no te gustó mucho en “It’s OK It’s Love”? ¿Ni en “Thank you”?

      • No he visto “Thank You”. En “It’s OK, It’s Love” me gustó. En realidad todo el drama me gustó mucho, aunque en algunas ocasiones ella se me hizo algo pesada. No me refiero a ella como a actriz, es a sus personajes.

        • It’s OK It’s Love está entre mis Top5… Otro drama en el que borda un personaje muy gracioso es Master’s Sun. El más tontorrón, de los que he visto, es el de ex-idol en The Greatest Love… Pero admito que ella es una de mis actrices preferidas.

  2. La dejé parada en el cinco y pensé que no la terminaría. No me gustó el personaje tan sumiso de ella al principio, pero luego la seguí y me enganchó y gustó bastante. Sobre todo el reportero que me mató de amor en todas sus facetas, cuando era egocéntrico, cuando era dulce, cuando la miraba y veías como se moría de amor…esos besos ♥♥♥..esos bailes, como cantaba, la escena en que puso todos los dibujos en su habitación, cuando cuenta la verdad en el noticiero…me gustó como enfocaron la enfermedad. Eso si, creo que le sobraban algunos capítulos y hubiera sido perfecta, de los secundarios ni digo nada porque en ningún momento me llegaron.

    Gracias por los comentarios chicas

  3. La tengo que retomar en algún momento…, supongo que cuando termine “el hada pesitas”… (eso si aguanto no ver a “Goblin”!!!!, ja, ja, ja). Como dije en otras ocasiones la dejé como en el 4 o 5to capi, no recuerdo bien… Y algo que comparto con Isabela (y que también supe decir en otra ocasión), me gustaría verla a ella, haciendo OTRO tipo de papel… Yo creo que podría…

    • También creo que puede.
      Has visto el trailer de la película Missing? Espero que no demore en estar accesible para esta parte del mundo.

  4. Bueno , a mi la verdad me gustó bastante , obviamente siempre dije que tenía sus defectos , pero a mi los personajes principales me gustaron , que él nunca le haya hecho caso por 3 años y luego después de descubrir su enfermedad se hicieron más cercanos y él la va descubriendo también a ella al mismo tiempo que su mejor amigo, nunca me pereció que le robara la novia su amigo porque el le manifiesta a su amigo que quiere luchar también por ella ,pienso fueron las circunstancias que llevaron al protagonista a conocer y hacerse cercano a ella , luego quiso competir con su amigo por el amor de ella y era obvio que ganara él porque era el protagonista, a mi me encanto el proceso que hizo para aceptar el amor por ella y el querer ser aceptado por ella , casi no me gustó el alargue del final donde resultó que el era estéril eso si se vio como relleno.
    Entiendo el comentario de Martha , hay dramas con los que uno no siente empatía a mi me sucedió con “second to last love ” o “secret love affair”,no pase de los primeros capítulos y a la mayoría les gustó , deberíamos hacer una sección comentando los dramas con los que no pudimos . volviendo al tema me gustó que fueran muy abierto en expresión de amor por ejemplo él que le diga a ella que quiere dormir con ella , no es muy normal escuchar esas cosas en los dramas coreanos, los besos fueron buenos y varios . Las historias secundaria si fueron muy superficial y el final algo rarito por que se casaron el tiempo paso y hasta hijos tuvieron y luego pasan al final donde regresan al día del matrimonio sentados conversando.

    • Nora también me ha pasado con varios dramas. La mayoría son de esos que muchos llaman clásicos imperdibles y que a mí me han dejado fría.

      “Secret Love Affair” me gustó mucho. Por muchos aspectos. Pero no es un drama que se me haga fácil recomendar. Lo mismo me ocurre con mis dos dramas-joyas súper favoritos, Misaeng y Boku no ita Jikan.

      • Si ,Misaeng solo pude con 2 capitulos y este último el del aeropuerto por Dios me pareció re lento hice fatiga para terminarlo y los últimos capítulos salte escenas.

  5. Uy Maggie y Marta, qué poco os ha gustado!! Ja ja… Ya comenté en otro post que para mí fue una gratísima sorpresa. Me lo pasé muy bien con la relación entre los protas (tira y afloja, tensión, diálogos, miradas, besos… mmmm) y sufrí mucho con el rechazo de Pyo Na Ri al adorable Go Jung Won (qué tío tan ideal). De hecho, dije que me parecía el triángulo más triangular de todos los que he visto y si se hubieran quedado estos dos juntos no me habría importado nada… Aunque admito que he sucumbido a la para mí magistral interpretación Jo Jung Suk, quien hace de su Lee Hwa Shin, “indolente e inflexible”, “egoísta y vanidoso”, un personaje lleno de matices y de humanidad (con lo que eso significa, es decir, con lo bueno y lo malo de un “ser humano”) y completamente irresistible.

    El resto de historias no me interesaron demasiado (bendito Fast Foward). Y el retrato que el drama hace de las mujeres/presentadoras/periodistas de la cadena de tele es de denuncia ante la Corte Penal Internacional como crimen de lesa humanidad. Impresentable, vamos.

  6. Estoy escribiendo rápido porque a pesar que ayer fue feriado en Chile, hoy tengo que trabajar. Estamos cerrando dos revistas así que ando como loca.

    A mi me gustó. La disfruté. Sufrí el Second Male Lead… lejos me quedo con él, no por la plata, sino el físico y la personalidad. Bueno…. la plata es el confeti alrededor.

    Me molestó el tema tan estúpido del cáncer y la posibilidad de que lo echarán por padecerla… o sea. Me gustaría mas que el conflicto hubiese sido el complejo masculino al ser una enfermedad catalogada de alguna manera como femenina, y el trato condescendiente que a veces se tiene con los pacientes de cáncer. Pero como ya dije, me encantó que el tema estuviera incluido. Aqui en Chile no he visto ninguna novela que lo tratase.

    La percepción que me dan las novelas coreanas en general es que la mujeres como que tienen asumido que deben “perrear” a los hombres. Entiéndase como ser arrastradas, perseguirlos… bajo el concepto “el que la sigue la consigue” ajjaajaja. Ya no me asombra la guanajería de las mujeres coreanas de las series que andan detrás de ellos a pesar de lo mucho que las tratan mal.

    Como comenta Nora, a mi tampoco me pareció que la robara. Fue bastante sincero, no le ocultó sus sentimientos a Ko Jung Won. El que se diera cuenta que después de 3 años que le gustaba, Es lo que sabemos, la gente no valora cuando alguien es tan desprendido y entregado…. ademas, “el pasto de al lado siempre es mas verde”. Además fue el pasar algo tan traumático acompañado circunstancialmente por ella.

    Estoy de acuerdo con loKa, fue el triangulo perfecto.

    Estoy de acuerdo con que la actuación de todos fue muy buena, igual me gustó la relación de Gye Soon Suk y Bang Ja Young… pero también soy de las que agradezco el Fast Foward jajajaja.

    También me gustó, de hecho hasta me removió todo, cuando Lee Hwa Shin le decía que quería “dormir” con ella jajajaja… muchacha, no me hago de rogar jajajajaja la serie hubiese durado menos jajajaja. OJO que el actor no me mataba, pero como siempre, el personaje seduce.

  7. Probablemente tengáis razón y al final no se la robe al amigo, porque como ya he dicho me quedé en el momento en que lo intenta y no sé qué pasa después. Me pareció tan mal que se lo plantease que ya no seguí.

    Creo que me hubiera gustado más si Pyo Na Ri nunca hubiese hecho caso a Jung Won, porque así ya es cuestión de que, la quiera el amigo o no, ella no le quiere y no hay más que hablar, pero desde el momento en que el porta se pone a estorbar cuando los otros dos lo están intentando me pudieron los prejuicios.

    A mí también me encanta la actriz Gong Hyo Jin, aunque no me gustaba cuando empezó, pero ahora me parece una actriz moderna y natural, que hace creíbles los personajes, y que domina los aspectos cómicos y dramáticos. No lo había pensado pero es verdad que sus personajes son parecidos, pero no me molesta mucho porque suelen ser mujeres dueñas de sí mismas con personalidad propia separada del amor que le pueden tener a los personajes masculinos y suelen ser chicas que no se toman a sí mismas demasiado en serio. Creo que la necesidad de cambiar le venga probablemente de los años que va cumpliendo, porque ya no puede seguir haciendo papeles de mujer que no ha resuelto su vida. El caso es que puedes llegar a la vejez sin resolverla, pero cuando ves a una mujer que llega a la treintena avanzada y sigue sin tener oficio ni beneficio ya no da la imagen de una chica que lucha y lucha y que está pendiente de una oportunidad, sino de otra cosa diferente, por ejemplo de ser una inútil.

    Eso es lo que me pasó en el segundo capítulo, cuando se emborracha justo antes del programa, que me dieron ganas de matarla porque hay errores que, según la edad, ya no es aceptable que uno cometa. Que una tía pobre como las ratas que necesita el trabajo para pagar el colegio de su hermano, por dios bendito, pagar el colegio, se permite la insensatez de ponerse a beber sin controlarse, lo que se merece es una patada en el culo. En el capítulo 3 me volvió a caer bien, pero en la escena en la que interrumpe la conversación del protagonista con la otra chica, aunque la chica le chista para que se vaya sin interrumpir, ya empecé a pensar que era insoportablemente pesada, y cuando lleva al protagonista al médico sin avisar al amigo ni con una llamada ya me tocó las narices.

    Total, que el drama tenía cosas muy buenas, pero hay historias que te dan patadas en tus manías y obsesiones personales y no tiene remedio.

    • Tienes razón, a mi me chocaba su imagen física/edad con la personalidad de ella en un comienzo, como “estas muy vieja para andar tonteando”, pero como actriz (no se si la he visto en otra serie) me gustó verla.
      Si creo que ella sentía algo por Jung Won, hasta yo lo sentia jajajajaja, pero uno puede querer mucho a alguien, sobre todo cuando reconoce que es una bella persona, pero la pasión es otra, y a la verdad que con el Protagonista eran un equilibrio entre ellos.

    • A mí es que me parece que la toda la parte del drama relativa a la relaciones laborales es un puro delirio, incluidos el tratamiento de la enfermedad, las absurdeces de ella, la superficialidad de los presentadores, las dos mujeres profesionales de primer nivel ridiculzadas con el peor de los estereotipos…. Si lo pienso, me pongo de mala leche, así que prefiero pasar por encima y centrarme en el “Amor”.

      También en el que hay entre los amigos… Pese a la bronca enorme que tienen por la chica, la relación entre ellos me ha parecido maravillosa y conmovedora. Creo que lloré en la escena en la que Lee Hwa Shin está tratando de dormir en la habitación de la emisora hecho polvo y aparece Go Jung Won: se mete con él en la cama, lo abraza y le pide que deje de ser un erizo con las púas en alto… Precioso.

      Dejadme que recuerde alguna escena más… El beso en el vestidor del hospital es de los buenos-buenos pero pero lo mejor viene después: una escena en la que se puede percibir el temblor post-beso de ambos y la dificultad para volver a la realidad… Magistral. O la sonrisa congelada del tipo cuando le pide que se case con él… Es para morderle y mandarle a tomar viento al mismo tiempo. Creo que esa es la virtud enorme de este personaje. Su ambivalencia, sus aristas como hombre y como persona.

      Vamos que sí, que me ha gustado 😉

  8. Punto aparte… Estoy en el episodio 39 de The princess Weiyoung… Uy como se ha puesto esta serieeee … en el episodio 34 me pusieron el corazon en la boca y en el 37 estuve llorando como una tonta… Uyyyy esas historias de amor….
    Eva13 vas a terminar enamoradisima de Tuoban Jun…

    • Esta mañana de domingo la he dedicado a ver los 6 primeros capítulos de la tal Weiyoung, preciosos decorados y trajes. No te digo por qué no voy a seguir hasta que no veas el final.

      Por cierto, ¿por qué los chinos te cuentan casi la historia entera en las cortinillas de presentación?

      • Jajajajajajaja ya cayó una jejeje.

        Sí, que rabia. Yo opté por saltarme siempre la intro y el cierre por lo mismo.

        Ya les había comentado que me imagino por donde irá y por donde acabará, PERO todo lo que ocurre entre medio me tiene muy enganchada.
        Fui a ver que sucedía por el episodio por donde te habías quedado (el 6), ufff como han pasado cosas después de eso. Fíjate que recién viene conociendo al primo adoptado Min De quién se convertirá uno de sus mejores amigos y complices en la serie. Tuoba Jun no sale casi y solo para cosas medias tontitas…. es tan agradable y siempre hace que a una le sonría el rostro. Su actuación coge mas profundidad con los acontecimientos. Por otro lado, caerle a cachetadas a Chang Le es algo que se mantendrá siempre jajajajaja.

        Se me hace que lo que ocurre en 10 episodios de las series chinas son equivalente a 3 episodios de las coreanas jajajaja. Ademas que esta tiene 54 capitulos!!!!

  9. Bueno, es de las pocas veces en que no coincido con Marta, porque a mí, este me ha encantado!
    Claro, no es perfecto: Me molestó es el trío viviendo juntos y valorando cual pasa del 50%, eso “me ha sacado de quicio”
    Pero él me ha fascinado, es cierto que es prepotente al inicio, pero cambia, madura y como he dicho anteriormente: nadie es perfecto…
    Como dice Marta, el error es que ella haya aceptado al amigo (aunque es el protagonista quien se lo “entra por los ojos”, por ser mejor persona que él) porque de no haber sido así, seria como en todos los otros dramas: hay 2 hermanos, amigos, compañeros, primos que luchan por una mujer, la diferencia es que ella nunca le da el sí al que no es protagonista, por tanto, no se ve como una traición.
    Para mi, es de las parejas que más me han gustado este año en doramas!
    Yo, contrario a la mayoría, no adoré al amigo; para mi, él sí interrumpía las escenas de ellos dos, no los dejaba en paz nunca. De hecho, luego del memorable beso que menciona loKa, el protagonista pasa el trago más amargo cuando escucha una conversación que provoca el amigo (dejando el teléfono abierto para que él escuchara); el amigo no es el manso cordero en esta historia.

    • Tienes razón en que el asunto de la convivencia a tres sobra del todo… ¡Pero pobre Jung Won, Eun! ¡Manso no puede ser!! Luchaba como podía para defender su terreno… Me resultó supersexy que el tío le tomara a ella las medidas para hacerle el vestido… Pero, vamos, que ni con esas logró echar a un lado al “desgraciado” de Hwa Shin.

      Otra de las perlas del drama son las discusiones entre Hwa Shin y Na Ri… una antología de la naturalidad.

      • Os gusta tanto, que a lo mejor le doy otra oportunidad y la termino…

        • Ay, sí, Marta, un último intento… El personaje de ella cambia y crece tras los primeros capítulos, en los que es verdad que parece que le faltan dos neuronas y toda la dignidad, como les sucede a tantas mujeres de los K-dramas… Y también es cierto que sobran capítulos (demasiadas idas y venidas) y tramas secundarias, pero si vas al grano lo disfrutarás. La historia de amor está muy conseguida: ¡¡es una relación adulta!!!!… y cuando un drama coreano retrata bien-bien una relación adulta es un subidón.

          Por otro lado, si tuviera que elegir una interpretación masculina del año creo que me quedaría con esta de Jo Jung Suk. Me pasa como a muchas de vosotras: no es un actor que me apasione como hombre (solo le he visto además en un personaje secundario en la peli “Architecture 101” y está irreconocible de feísimo) pero aquí… AQUÍÍÍÍÍ… está que se sale. No concibo el personaje de Lee Hwa Shin (y la adhesión que suscita) sin su forma de hablar, su tono, su lenguaje corporal, sus miradas, sus gestos… Si a eso le unimos la química explosiva que tiene con Gong Hyo Jin y los diálogos inteligentes y naturalísimos que se traen, tenemos el festival montado.

          Hay muchos momentos desarmantes. Al final del cap. 9, cuando ella, pese a haber tenido un día horrible, le está esperando en la esquina de siempre para acompañarle al hospital… Mientra él se acerca en el coche va pensando muy angustiado: “No puedes estar allí… Si estás allí en un día como hoy, si me estás esperando… no puedo dejarte ir con otro hombre”. Y está, claro. O cuando le confiesa a Jung Woo que le gusta Na Ri y que quiere tomarle la mano, abrazarla, besarla y dormir con ella. Dos veces. Wowwwww.

          • Bueno, has mencionado 2 de las mejores escenas del drama, coincido plenamente contigo!
            Justo después de encontrarla a ella en la esquina esperándolo para acompañarle a la clínica después de haber tenido un día horrible es cuando le dice a ella que se merece un hombre mejor y la lleva al amigo, pero ya nosotras sabemos que él la ama y hace esto, porque es “lo mejor para ella”.
            No se interesa en ella cuando está con el amigo, sino desde antes pero considera que no es suficientemente bueno para ella. Hasta que al final, no puede ceder…

          • Comentando este drama me ha entrado hambre de Jo Jung Suk y le he buscado en otro drama. Me lanzo a ver Oh My Ghostess. A ver.

          • Siiiiiii, amé y hasta me emocioné con esa escena de la lluvia Awwwwwww. Tambien la pelea entre los amigos.
            A mi me encantó la relación de ellos y sufrí tambien.

      • A mi siempre me pareció que los protagonistas tienen mucha química , la naturalidad con que se tocan , las escenas con el niño del vecindario , cuando le compra los dibujos ,cuando él quiso presentarla en una cena con su madre y la encuentra con el otro y la mamá de este ese ataque de celos que lo agarra pero luego ella se da cuenta que siempre ha sido él al que quiere y cuando regresa a buscarlo ve como la otra presentadora lo besa y ella también se quiere comer un codo y le pide que no use las gafas delante de ninguna otra mujer y que no bese a otra mujer , ese baile de felicidad del tipo es encantador , a mi me parece que el drama a pesar de los personajes tiene una buena historia de amor y a mi eso fue lo que me capturó , insisto el actor que hizo el protagonista entra a mi lista de favoritos no es el más bello , pero tiene su no se que me encanta y además es excelente actor .

        • Nora, comparto lo que dices 🙂

        • Él me encanta, así como dice Nora, sin ser el más bello. Es más lo prefiero antes que muchos bellos. Es un excelente actor, es carismático, canta hermoso y tiene su lado sexi. Hasta novia sabe elegir! Ya les dije que él me encanta?
          Ambos son actores que siempre logran química con quienes trabajan. Juntos no podía ser la excepción. El drama lo abandoné. Pero busqué esas escenas de besos y acurrucos y se veían divinos.

  10. Por cierto, otro personaje que me ha encantado, porque es muy lista y muy honesta y, de hecho, es la única “profesional” a la que salvo de la quema en la emisora, es Hong Hye Won, la compañera de él en el informativo, interpretado muy requetebién por Seo Ji Hye.

Tu comentario