“Kill me Heal me” – MBC (2015)

Kill me Heal me

RESUMEN

Cha Do Hyun (Ji Sung) sufre de trastorno de personalidad múltiple después de pasar por numerosos traumas que amenazaron su vida. Intentará volver a su vida normal con la ayuda de una residente de primer año en psiquiatría llamada Oh Ri Jin (Hwang Jung Eum). Las “siete personas” a quienes él creó en su mente como diferentes métodos de escape comenzarán una batalla para determinar quién tendrá el control de su vida.

Oh Ri On (Park Seo Joon) es el hermano gemelo de Oh Ri Jin. Es un escritor extremadamente famoso que se oculta bajo el seudónimo de “Omega”, del que nadie conoce su apariencia salvo su familia y su editor. Para el resto del mundo es un desempleado sin preocupaciones, pero en su interior guarda varios secretos; secretos que incluye en sus libros para poder tener la excusa de investigarlos, y que de alguna manera involucran a Cha Do Hyun, su familia, y cierto incidente del pasado.

Resumen extraido de Wiki Drama.

Nº de episodios: 20

NUESTRO COMENTARIO

Maggie dice:

Menudo viaje en montaña rusa me resultó este drama.

Oh Ri Jin por mucho que los hanjas (silabas chinas) interpreten que es un “Sabio Tesoro” a mí me parece que siendo ella el “origen” de toda la trama del novelón obvio no podía seguir siendo Cha Dohyun. CUIDADO SPOILER De todas maneras, otra cosa que me llamó la atención es que a una niña la llamaran Hyun puesto que es un vocablo masculino; de hecho Joo Young adoptó ese nombre durante 21 años y nadie lo miró raro. Bueno, también es verdad que en español existen Javieras y Marianos y nadie levanta la ceja. FIN DEL SPOILER. Lástima que el nombre de la chica sea lo único que me resultó curioso de ella, el resto me sacó de quicio más veces de las que me gustó. Oh Rijin grita mucho, grita por todo y en todos los contextos; me hacía recordar un documental que vi un tiempo atrás sobre los médicos en la era victoriana londinense que se inventaron una máquina para provocar orgasmos a las mujeres y serenarles la histeria. Cosa aceptada en aquella moralista sociedad porque en definitiva, no se “corrompía varón” con un buen revolcón. Lástima que Seguí (yo creo que mi favorito) no le hizo el favorcito; digo. Para serenarla.

De todas maneras, curioso que de tres dramas centrados en problemas mentales vistos (paso de echarle el ojo al de Hyun Bin), en los tres los doctores mismos estén aquejados por traumas que les impiden ser personas “normales” y se valgan de sus pacientes para recuperarse. La de “It’s O.K” no podía tener sexo por “ser sucio”, el de “Heart to heart” no podía tratar pacientes, y esta de “Kill me, heal me” se volvió una verdulera histérica por los abusos en la infancia. Cosa que me recuerda a lo que me dijo mi médica rehabilitadora una vez que le comenté que mi hija quiso en un momento dado ser psiquiatra. “Menos mal desistió, que para ser psiquiatra, hay que estar loco” me dijo socarrona. Es curioso como dos personas sometidas al mismo abuso pueden generar dos condiciones distintas. Uno se fue por un trastorno de identidad disociativo y la otra a gritos borró su memoria.

Ahora, yo no tenía ni idea de la existencia de un trastorno tal, jamás me he cruzado con nadie adolecido de tal mal, aunque haberlos haylos; ya que como en el mismo drama mostraron, existen unas cuantas películas basadas en gente con la misma dolencia, y que obviamente, yo; caída de un guindo, no he visto. Eso sí, la Wikipedia ya me dejó claro que el trastorno este no tiene nada que ver con la esquizofrenia que es con lo que yo lo venía asociando mientras asistía al papelón de su vida de Jisung. Ya en otro post me maravillé de cómo se mimetizó con Lee Boyoung para personificar a Yona la adolescente irreverente, me parecía estarla viendo a ella cuando hizo “I hear your voice”, pero es que su Perry Park me recordaba a Pino D’angio con su “Que idea” de los años 80, así todo latin lover casposo de marras. En fin, que yo sigo dándole vueltas a que otro actor podría haberse metido en estos siete personajes y cambiar con tanta facilidad entre uno y otro. Me imagino que ahora debe estar enchufado a una de esas bolsas de vitaminas por vena para recuperarse, supongo que quedó agotado después de ese trabajo faraónico.

Del resto de personajes de esta historia, abuelos, tíos, primo, ex; me quedé pensando que mucho ruido y pocas nueces; pero en definitiva como lo único que me tuvo anclada fue la soberbia actuación de Jisung y todas sus personas, también les perdono lo “diluido” que me resultó el resto. Confieso que yo también lloré con Oh Rijin y Cha Dohyun cuando Perry Park, Yona, Yusub, Nana y Seguí se despidieron y se fueron. Especialmente cuando se fue Seguí, que yo siempre acabo arrastrando el ala por los chicos malotes de buen corazón.

MartaH dice:

La última semana ha salido a la palestra, de nuevo, el nebuloso tema de qué es lo que hace que un drama traspase el límite de lo que nos gusta para pasar al terreno de lo irracional, el territorio de lo que nos encanta y sus fallos, si los tiene y logran arañar nuestra percepción, nos sean indiferentes a la hora de calificar cuantitativa y cualitativamente el producto.

Con esta idea en mente, debo decir que “Kill me Heal me” tiene muchas cosas que me han gustado, otras que me han gustado mucho, pero ha habido algo que no sé muy bien qué es pero que intentaré analizar en este artículo, que ha hecho que sea un drama que me ha gustado pero no me ha “transportado” a ninguna parte.

Tampoco sé muy bien qué es lo que esperaba de esta historia. Por una parte, aunque los problemas mentales se repitan ahora más que el ajo, a mí no me molestan especialmente las repeticiones de nada, y puestos a elegir, prefiero una enfermedad rara de estas de doble personalidad, que en mi ignorancia no sé si se curan o no, que una visión edulcorada de una enfermedad, como la esquizofrenia de “It’s Ok, it’s love” que no tiene cura.

Lo único que sabía era eso, que se trataba de un chico con ese trastorno en particular, bastante agudo por cierto, ya que no tenía doble personalidad, sino múltiple, y también sabía por vuestros comentarios que ella gritaba mucho, lo que espeluznaba un poco porque la actriz protagonista, Hwyan Jung Eum, no me había gustado-gustado en ninguno de los dramas en los que la había visto hasta el momento: En “Incarnation of Money” la habría matado (al personaje), en “Can you hear my heart” le habría cortado las cuerdas vocales, y en “Secret” acabé hasta el pompón de la boina de sus tendencias masoquistas y su afición al sufrimiento.

Terminada la experiencia, debo decir que durante los primeros 15 capítulos el papel de Oh Ri Jin (y Hwang Jung Eum en él) me ha divertido de lo lindo, con gritos ensordecedores y todo que, como al resto, me sobraban, pero que he visto en uno de esos vídeos de “tomas falsas” que eran más o menos una imposición del director. Me gusta lo divertida que es Oh Ri Jin, lo lista y capaz, lo guasona y gansa que es, me gusta su familia, y me recontrachifla su hermano, que es el personaje que se ve más perjudicado por el exceso de personalidades de Cha Do Hyun.

A mi me gusta bastante Ji Sung, me gusta como actor y también me parece guapo, la guinda del pastel, y no tengo ninguna pega que sacarle a su interpretación de todas sus personalidades, pero creo que al personale le sobraban personalidades por un tubo y que le habría bastado una personalidad adicional a la suya para poder expresar todas las cosas que le pasaban por la cabeza al pobre Do Hyun. Como la función de alguna de las personalidades era exclusivamente cómica (Perry Park y Yo Na), las acepto aúnque considere que no aportan nada a la historia, pero Yo Sub, Nana y el Misterioso X son una parte del cuadro pintada con una brocha muuuy gorda, y exceso de pintura.

Milagrosamente, tratándose de mí, que empiezo los libros y los dramas viendo el final, en este caso me he abstenido y me han tenido un vilo intentando adivinar qué es lo que había pasado en esa mansión de los horrores que es la familia de Do Hyun. No sé qué tienen los ricos coreanos, que siempre son unas familias mucho peor que disfuncionales e infelices. Como en la historia de los curas pederastas en los que la Iglesia católica confundió la velocidad con el tocino y creyó que tenía competencias para juzgar (y absolver) conductas que están tipificadas como delitos, las familias coreanos son una ciudad sin Ley (y sin sentido moral), como si el “amor de madre” que llevaban tatuado nuestros legionarios sirviera también para que los familiares de unos monstruos sean testigos indiferentes y neutrales ante cualquier atrocidad.

Ji Sung y Kim Young Ae ya habían trabajado juntos en “Royal Family”, drama en el que ella hacía también de una persona peor que horrible. No recuerdo en qué más sitios más la he visto, pero se ha especializado en este tipo de papel, probablemente porque tiene una pinta estupenda. Creo que sólo la he visto haciendo en un personaje, también mala persona pero más divertido, en “Birth of a Beauty”. Hablo de ella porque el otro día me dí cuenta que, teniendo en cuenta lo machistas que son en Corea, es curioso que haya tantos personajes de mujeres matriarcas que dirigen imperios con mano de hierro.

En este drama, el maniqueísmo rico-malo y pobre-bueno es total, todos los malos están en un bando y todos los buenos en otro, quitando a uno del que no puedo hablar porque es un spoiler. Los adultos ricos ocupan todos los matices de la maldad, desde el tibio clasismo, pasando por la ambición desmedida, los amores malsanos y las conductas aberrantes. Sin embargo, en la parte de la clase media encontramos lo mejor de lo mejor, la maravillosa familia de Ri Jin y Ri On, el encantador psiquiatra Suk Ho Pil, el fiel Ahn Gook (secretario Ahn). Que no se me olvide decir que a mí este actor me parece muy atractivo y quiero que le den más papeles. No es por parcialidad, que también, pero el papel de Ahn Gook debiera haberse explicado mejor.

Pero como he dicho antes, si el papel de Ahn Gook ha caído víctima del entusiasmo del público ante las mil caras de Ji Sung, el papel de Oh Ri On se ha quedado en la nada, aunque en mi opinión Park Seo Joon sea un actor buenísimo al que hay que seguir la pista porque lo hace de miedo (acabo de leer que están considerando empezar un nuevo drama en junio y estoy que bailo de alegría). Supuestamente Oh Ri On era el segundo en discordia, pero el conflicto Ri Jin-Do Hyun se lo come todo en este drama y ellos llenan minutos y minutos de pantalla, aunque sólo sea para que veamos la misma escena 30 veces en la que lo único que cambia es la ropa que llevan.

Los 15 primeros capítulos son dinámicos, entretenidos, con diálogos chispeantes y una perfecta mezcla de momentos cómicos y tristes. Las escenas de Ri Jin con las diferentes personalidades, esos bailes, esas peléas, qué divertidas. A partir del capítulo 16 “Kill me Heal me” se convierte en un festival de lloros y lamentos. Creo que a Hwang Jung Eum le hacen llorar mucho en los dramas porque lo hace bien y le salen las lágrimas como un surtidor, así que ella debe estar acostumbrada, pero Ji Sung ha debido acabar agotado de tanto lloro.

El final es feliz, pero feliz para el mundo doramil, porque en la vida real eso de que a todo le echen tierra encima y el único castigo que reciban los malos sea en su orgullo, como que no.

LO MEJOR

No digo nada de la interpretación de Ji Sung, porque ya lo han dicho otros antes, así que me limitaré a alabar la interpretación de Hwang Jung Eum, que está fantástica en su parte dramática y sobre todo en su vertiente cómica, que borda, qué caras y qué gestos y qué todo.

La relación entre la pareja es divertidísima y tierna, y la relación de la familia Oh, en bloque, es como para enmarcarla: qué cosa más mona de familia.

LO PEOR

SPOILER, SPOILER, SPOILER Me sobra del todo el enamoramiento de Oh Ri On. Creo que es superfluo, no añade nada bueno y sí le añade un toque un poco malsano a una relación por otra parte maravillosa.

En general, me suele molestar que haya personajes ahí que se dejan a medias, sobre todo cuando los dejan a medias para rellenar el metraje de escenas repetitivas que no hacen que la historia avance, que es exactamente lo que pasa aquí. Ese destino lo sufren no sólo Oh Ri On, sino también el primo, Cha Ki Joon, y hasta la engreída de Han Chae Yun.

En cuanto a la sacrosanta nuera de la familia Cha, la gestión de los tiempos de este drama es regular, y no llego a saber cuánto tiempo estuvo casada con el hijo de la familia, pero que te cases por dinero y luego trates a tu marido como una mosca en la pared es de ser una cerrrrrda, con muchas erres. Sin embargo en esta historia aparece como una persona inmaculada que hace todo por su niña.

Que conste, que con este comentario no estoy intentando excusar nada del comportamiento posterior de unos y otros, pero lo cortés no quita lo valiente. FIN DEL SPOILER.

La musica de este drama es un tostón lacrimógeno.

REPARTO

Ji Sung como Cha Do Hyun / Shin Se Gi / Perry Park / Ahn Yo Sub / Ahn Yo Na / Nana / Mysterious X
Hwang Jung Eum como Oh Ri Jin
Park Seo Joon como Oh Ri On
Oh Min Suk como Cha Ki Joon
Kim Yoo Ri como Han Chae Yun

Familia de Do Hyun

Kim Young Ae como Seo Tae Im
Shim Hye Jin como Shin Hwa Ran
Kim Yong Gun como Cha Gun Ho
Myung Se Bin como Min Seo Yun
Ahn Nae Sang como Papa de Do Hyun

Ayudantes de Do Hyun

Go Chang Suk como Suk Ho Pil
Choi Won Young como Ahn Gook

Familia de Ri Jin

Kim Hee Jung como Ji Soon Young
Park Joon Gyu como Oh Dae Oh

Colegas de Ri Jin

Lee Shi Un como Dr. Park

Familia de Ki Joon

Kim Na Woon como Yoon Ja Kyung
Kim Il Woo como Cha Young Pyo
Kim Hyun Joo como Baek Jin Sook

Cameo

Kim Seul Gi como Heo Sook Hee (cap. 1, 2, 3 y 4)
Kan Mi Youn (cap. 1)
Ahn Young Mi como Chica que lee la fortuna (Cap. 13)
Jung Eun Pyo como Psiquiatra
Woo Hyun como Paciente
DJ Koo como Dj del Club
Park Seul Ki como MC de la reunión de fans
Kwon Yu Ri como Ahn Yo Na (cap. 20)

Comentarios

  1. como me gusta cuando comentáis a cuatro manos.
    A mi Kill me me gustó bastante, sobre todo por el papel de Ji Sung, las siete personalidades lo borda, aunque a mi me pasa como Maggie y el malote me gustaba mucho. Ella, pues muy gritona, pero la verdad es que lo dramático se le da bien. No es de mis actrices favoritas, principalmente porque nunca me han llegado sus personajes, pero aquí hace una buena dupla con Ji Sung.
    El hermanito me encanta, lo vi en el toston de la de los cuernos, que lo único que valía era su personaje, y aquí me tuvo enamorada, y las escenas con Ji Sung fueron muy cómicas.
    Gracias por los comentarios chicas

  2. Johanna dice:

    Hola Marta y Maggie, gracias por el comentario.
    Que puedo decir que ya no hayan dicho, el drama en general me gustó, con todo y sus errores, repeticiones de escena y lo gritona que era Ji rin, pero era super cómica. Creo que este es el único drama de los que he visto que un protagonista hombre, llora los 20 capítulos seguidos, creo al igual que Maggie que debe estar vitaminándose, por ahí leí que estuvo de vacaciones con su esposita 7 días en Tailandia. No he visto otro drama de ella, tengo descargada Secret, estoy en esas a ver si me decido. A él lo vi hace poco también en Protect To Boss, así que muy poco que agregar de sus actuaciones anteriores.
    Eso si el Ost de este drama me encantó. Esa canción Alucinación, me mata.

  3. ratagore dice:

    Acabo de terminar de verla y debo decir que me encantó 🙂 a pesar de repetir cada dos por tres las mismas escenas del pasado pero… debe ser que me gusta muchoooo Ji Sung jajaja y sin que sirva de precedente, sólo como actor.
    A ella de verdad que la odié en Secret y pensé que aquí sería igual pero no, cambió de registro y su personaje chillón y loco me gustó muchooo.
    Los secundarios y las sub-tramas desaprovechadas, todo el peso del dorama cae sobre Ji Sung y en cuanto a sus personalidades, Mr Shin llama mucho la atención jajaja pero me quedo con Yo Na, escucharla/o decir Oppaaaa es impagable jajaja jajaja

  4. martajoojinmo dice:

    Yo lo siento, sera muy buen actor, pero es el tío con menos testosterona que vi en la vida
    de él solo me trague Save last dance ( y por mi Profe Choi lo hice!
    Gracias por el comentario y Domingo de Pascua a todo el foro

    • Maggie Bee dice:

      😉 su mujer no parece quejarse de los niveles de testosterona del caballero 😉 Así que si ella está contenta y él actúa bien; yo feliz 😀

  5. A mi me gusto, yo vi secret y esta pareja se conoce muy bien, tienen mucha quimica, a mi me gusto mas la personalidad del malote , se veia muy sexi con ese maquillaje y el vestuario oscuro y el peinado parecia sacado de una pelicula de los 60.

  6. A mí también me encantan cuando lo hacéis a cuatro manos.
    Bueno, empiezo con un comentario frívolo… ¡pero qué bien le sienta el eyeliner!
    Y ahora sí, creo que esta serie es un lucimiento continuo de Ji Sung, él lleva todo el peso y si no fuera por él no hubiera avanzado en los primeros capítulos.
    En general me gustó, pero pienso que le sobraba alguna personalidad, Yona era muy graciosa pero no le acabé bien de ver el sentido, Mr X tampoco, nana…
    Ri jin era demasiado gritona, exagerado, no me extraña que en el primer capítulo la confunda con un paciente en lugar de con la médico.
    El tema de los abusos es muy duro y parece que ha servido para concienciar un poco a la sociedad coreana, cosa que siempre es bienvenida. Pero hay una cosa que no entiendo, al parecer era un padre completamente normal, afectuoso, cariñoso y no tenía ambiciones, sin embargo la casa esa era como el laboratorio de la película del pequeño Frankestein, traspasar el umbral y cambiar por completo.
    Me gustó la relación entre la pareja, el secretario, el hermano (que caras con Yona), los padres de ella…
    Los últimos capítulos decae y no sé por que, si porque entran en el drama puro o qué es.
    Me gustó también que al final el tío intente echar tierra a todo en plan vamos a callarnos todos y el diga que no está de acuerdo, que lo suyo no es delito y lo del tío sí.
    Al final ví mucho de Segi en Do Hyun

  7. Apaopa10 dice:

    Es la tercera serie que dejo plantada y las tres trataban sobre el mismo tema, un personaje con problemas de personalidad y en tratamiento psicológico. Y las he dejado a medias, después de intentar acabarlas poniendo mucho esfuerzo. No quiero quitarle ningún mérito a Ji Sum por su trabajo con este personaje, reconozco que ha debido de ser muy complicado, pero a mí no me ha metido en la historia. En otras series me ha parecido atractivo, pero en esta serie ni eso. En fín ahora que lo pienso, seré yo la que necesita un psicólogo??. Muchas gracias por vuestros comentarios, como siempres son geniales.

  8. De los dramas que he terminado en los últimos meses, éste es mi 2do favorito. (Misaeng es el primero). No es un drama perfecto, pero lo bueno superó con creces lo malo. Me gustan los dramas humanos, sensibles y éste es uno de ellos. Más que un drama de personalidades múltiples es uno sobre el maltrato en la niñez.
    Todas la personalidades me gustaron. Todas tenían una razón de ser y al final lo explicaron muy bien. Mis favoritas fueron Shin Se Gi, Yoona y el suicida. Perry Park subió muchos peldaños cuándo me enteré de su origen. Eso sí, mi gran favorito siempre fue Cha Do Hyun.
    Además del tema, lo más que me gustó fue la actuación del GRAN Ji Sung, la química entre los prota, la química entre los hermanos, la familia de ella con casa y perro incluidos, el secretario, la canción Auditore Hallucination y el final.
    A ver que otros dramas me trae el 2015, porque KMHM dejó mi listón en alto.

    Gracias a ambas por el comentario.

  9. Hola…veo que las reacciones son diferentes pero el balance es a favor, a mi me gusto mucho… aunque me hizo romperme la cabeza con varias cosas. Otras me las aclaré un poco en este sitio, que les dejo por si quieren saber mas sobre el trastorno de cha do hyun y por que le pasan cosas que no entendi mucho al principio, se llama laclinicadeldrama.com, gracias por los comentarios al drama, porque sois muy simpaticas.

  10. María Luisa dice:

    Buenísimo su comentario a cuatro manos amigas.

    A mí el drama me gusto, creo que fue el primer personaje que me enamoro y gusto de Ji Sung, él no me gusta físicamente hablando, de que es guapo es guapo, lo reconozco, pero no era de mis favoritos, pero aquí me logro enamorar con su personaje de Cha Do Hyung, más por su lado bueno que por su lado malo. Le doy un 10 a Ji Sung que fue lo más importante de este drama. La chica me pareció común, igual a las tantas heroínas de dramas, eso sí no me la soportaba por los gritos que pegaba, pero después la empecé a tolerar. Eso sí, tuvieron escenas muy bonitas, buena química entre la pareja. El drama es muy entretenido e interesante, ahora que ya la terminamos, voy a extrañar a Cha Do Hyung y todas sus personalidades.

    Odie que toda esa familia de “$%&%& no se fueran a la cárcel por maltrato infantil, dijeron “lo siento” y ya, tan tranquilos todos. Pero en fin. Otra cosa que me molesto fue que a los guionistas se les ocurriera que el hermano adoptivo se enamorara de la chica, también me pareció algo malsano. Otra impresentable era la mamá de Cha Do Hyung, me hubiera gustado que el hijo le dijera de una vez por todas que a él no le importaba ser presidente de esa mugre empresa, pero una vez más me quede con las ganas.

    Marta coincido en que la mamá de la chica fue una cerda, pero el papá de él no se queda atrás, vengándose en la niña que no tiene nada que ver en lo que haya hecho su mamá. Lo dicho, nadie de esa familia se salva.

    El final estuvo bien, dentro de lo que cabe, porque como ya sabemos las cosas malas y delictivas las dejan pasar tan tranquilos.

  11. Alguien que sea tan amable de decirme cómo se llama la canción de fondo en la cafería (está en ingles) del capítulo 13 min 44 porfavooor que no mee lo saco de la cabeza, este drama es definitivamente buenísimo, es el segundo dorama que veo en el que protagoniza ji sung, el primero y aun en emision es defendant que esta rebueno 😉
    Bueno si alguien sabe que porfavor me lo digaaa pleaseee TwT

Tu comentario