La Casa de las flores Netflix 2018

¿Regresando a los orígenes?

¿Concepto asiático para reinventar la telenovela hispanoamericana? Puede.
No sé. Lo que sí es un hecho es que los trece capítulos (de ahí lo de concepto asiático) de La Casa de las Flores resultó una manera muy entretenida de sacudirse el ¿aburrimiento? Que paulatinamente se ha ido asentando –no solo en mí, sino en muchos más, que estamos desde hace años enchufándonos coreana en vena.

Porque aunque me de pena decirlo (o no), los mismos coreanos necesitan re oxigenarse algo dado que sus producciones –no es que en el extranjero tengamos un refinado gusto epicúreo y no les comprendamos, es que ellos mismos se están dando cuenta del apolillamiento que tienen, y como bien puso ayer Nanette en ese vídeo, son varios dramas que han sufrido los rigores de la tijera antes de lo pautado.

La Casa de las Flores es una mezcla de temas distintos, ni tan ajenos al mundo del dramatizado vetusto y ramplón de antaño, pero sí con un giro novel y entretenido que te tiene pegada (y al marido también) a la pantalla las seis horas y media que dura –son trece capítulos de media hora. Está en Netflix.

La Casa de las Flores cuenta las idas y venidas de la familia De la Mora, donde la mujer ostenta el poder y la libertad de hacer de su capa un sayo; y es aplaudida en todo instante por todo el mundo y nadie, nadie tiene derecho a reprocharle nada.

Todo esto engalanado con la música de antaño de las “reinonas” mejicanas como Yuri, Gloria Trevi, Paulina etc etc etc versionadas aquí por drags espectáculares y hay un puntazo genial (por lo menos para mi) que es cuando Virginia (la Castro) canta en el coche una canción de su hijo donde manda todo “a la chingada”

Sin embargo eso no fue lo que más me gustó. Ahí ahí no sé si decantarme por Paco León como María José o como su esposa habla. Pau-li-na es es-pec-ta-cu-lar con su dicción pija medicada con tranquilizantes fi-ja-te.

Si quieren echarse una canita al aire, véanla un ratito chico y después me cuentan…A mí me parece que vale mucho la pena.

Comentarios

  1. Como dije en otro espacio, NO tenía pensado verla: le huyo a las novelas mexicanas TANTO como a las de mi pago, las argentinas… salvo que sean “históricas”, con annnnnnnnchhhhoooossssssss vestidos las damas y levita los varones…, je, je, je. Por lo menos, “gasto” mis ojos en ver algunos capis… Pero bueno, tengo Netflix x ahora (con esto de la “escapada” del dólar no se a cuanto se irá la suscripción), así que aprovecharé a darle una miradita. Gracias x la recomendación.

    • 🙂 Eva, yo creo que esta te va a gustar mucho, porque tiene todo lo que venís reclamando para las mujeres desde hace ya bastantes meses 🙂

  2. y yo que pensé que esta serie era española, no se porque. Yo de neftlix he visto Por trece razones, es una serie muy buena pero dura por el tema que trata…tengo mucha en la lista y poco tiempo. Gracias por la recomendación a ver si le echo un vistazo

    • 13 razones no la he visto, porque me fui por los derroteros reales, The crown, Reign, Versailles…pero en algún momento caerá. La casa de las flores la empecé por que sabía que era breve y al final me dejó con ganas de más. Al llegar al último capítulo te quedas con un vacío grande 🙂

  3. Van a hacer segunda temporada, yo me pensare si la veo, porque incluso descartando, no doy abasto

  4. María Luisa Pérez dice:

    Pues he leído cosas buenas de la casa de las flores, pero, aunque tenemos Netflix, la verdad no me decido a verla, pero ya que tú y otra amiga coinciden en recomendarla, habrá que darle la oportunidad. En Netflix estamos viendo el drama coreano Prision, muy interesante, la recomiendo, vimos The Crown, excelente, esperando la tercera temporada, aunque se tarden. Estoy pensando ver La catedral del Mar a ver que tal.

    Saludos.

    • Yo todavía no he visto nada de la catedral del mar, sí sé que me gustó el libro. La que más notoriedad tiene por aquí es Fariña, pero tampoco la he visto. “La otra mirada” vale mucho la pena, pero esa no sé si está en Netflix y no sé yo si tengan capado rtve en tu zona Ah y ahora empieza una que se llama “La continental”

      • María Luisa Pérez dice:

        Hola Maggie, no había podido pasar, perdón por no contestar. No sabía que La Catedral del Mar fuera un libro, interesante. La que dices, la otra mirada, veré si está en Netflix. Algunos videos de rtve, sobre todo los más antiguos, si se pueden ver, por cierto que acabo de terminar la serie de Fortunata y Jacinta, muy buena, me gustó la adaptación.

        Saludos.

        • Yo creo que Fortunata y Jacinta fue una serie que hicieron antes de que yo viniera a España, esa no la he visto.

          María José Herreros (sabes, la del fb) me recomendó La ley secreta en Netflix y no veas cómo me gusta. No es telenovela, es serie de 60 capítulos y es muy dinámica, es como cuando en los hospitales dan esos chutes de lidocaína para acelerar el ritmo cardíaco. Claro que también estoy viendo a la par Bodyguard que acaba de empezar en la BBC (bueno, le quedan 3 capítulos para terminar; pero es que son solo 6) que también es muy dinámica; así que debe ser que yo estoy en un momento de necesidad de adrenalina bárbaro 😀 😀

          • ¿La de la BBC dónde la ves? Por casualidad acabo de ver los primeros 17 minutos porque me la han recomendado en Youtube, y me encanta el acento de Richard Madden.

          • María Luisa Pérez dice:

            Busque “La ley secreta” y “la otra mirada” en Netflix, pero no están, seguramente no están disponibles para Netflix latinoamerica. A lo mejor tienes espacio para ver Fortunata y Jacinta, es una buena adaptación.

            Saludos.

          • La otra mirada todavía no debe estar, porque apenas llevan una temporada en tve. Qué curioso con lo de la ley secreta en Netflix américa, si lo lanzaron a bombo y platillo que la había comprado la plataforma para distribución. Voy a echarle un ojo a Fortunata 🙂

            http://vos.lavoz.com.ar/tv/siete-series-que-llegan-netflix-en-los-ultimos-dias-de-agosto-de-2018

            https://www.prensalibre.com/vida/escenario/netflix-estos-son-los-estrenos-de-agosto-2018

            ves como si la anunciaron para latinoamérica?

          • María Luisa Pérez dice:

            Tienes razón Maggie, volví a buscar “la ley secreta” y la encontré. También caí en cuenta que “La otra mirada” la están o estaban transmitiendo en tve internacional, pero como cuando la vi ya tenía varios capítulos emitidos, ya no me enganche, si la ponen en Netflix, le doy la oportunidad.

          • A lo mejor la ponen. Estas plataformas están modificando la manera de hacer de la industria. A mí me queda una temporada de Versailles por ver, que es una producción francesa en origen que le dijeron a la BBC que ejecutara, con actores angloparlantes para que llegara a más público y que ahora empieza a distribuir Netflix…

      • De los estrenos de Netflix, tanto en España como en Latinoamérica podéis estar al tanto en esta página: https://elrincondenetflix.com/

  5. Tanto que la ignoré y ahora no me queda de otra, tendré que verla. Tan pronto termine “Anne With E” le daré play a esta.

  6. Buenísima, con ese humor negro que me encanta. Como dices, hasta el marido se sentó a verla, aquí en Puerto Rico está pegadísima, y estoy feliz de saber que hay segunda temporada. No se la pierdan, eso si, no es apta para menores.
    Co-mo siem-pre, gra-cias Ma-ggie.

    #se-me-ol-vi-do-can-ce-lar-el-ma-ria-chi, #lorddamelotodo, #elquelavioentiende.

    • No. Definitivamente no es para menores…(Aunque te diré que a mi, mis niñas de 10 el curso pasado me sacaron los colores “perreando una canción” obscena de esas que están tan de moda hoy día). A los pocos días de verla mi marido leyó un artículo sobre infidelidad dónde mencionaban que los mexicanos tienen el termino “casa grande/casa chica” para aquellos que tienen dos familias; y vino a decirme “¡por fin! entendí a que se referían con ello en la casa de las flores” ¡Ay! Es que mi rival no es otra que una bici de montaña 🙂

  7. Si, la serie es muy buena. Mi personaje favorito fue el de Paulina de la Mora.

  8. Yo he visto los dos primeros capítulos ¿O eran tres? pero la dejé en suspenso por no recuerdo qué, supongo que por lo que decís arriba de que no doy abasto. Volveré. No sé cómo no se desespera la actriz que hace de Pau li na. Si yo tuviera que hablar así de despacio me ahorcaba de un pino.

    • jeje a la actriz Netflix le tiene prohibido hablar así por fuera del set. Tienen hasta un reto en Twitter o instagram o algo de eso con gente imitándole el hablado

  9. Yo para variar hablando de otro tema. Pero ya les he comentado que en mi vida diaria no tengo con quien conversar de series.
    Sigo viendo series chinas. Ahora estoy terminando Ashes of Love (bien cursi el título). Ya estoy en el episodio 53 de 60, y a la espera de que carguen los últimos episodios.
    Ha sido bien halagada por el público y muy comparada con Ten Miles en cuanto a la aceptación, imagino por haber temáticas parecidas: inmortales y dioses, juicios a los inmortales que deben hacer en la tierra, triángulos amorosos (a que no), desamores, desencuentro, traiciones.
    Se la sugiero a aquellas que vieron y le gustó Ten Miles. A mi me tiene enganchadisima. Actores protagonistas masculinos que no son de mi gusto pero que han actuado tan bien que ya me tienen enganchada. El personaje antagónico “malo”, es el más raro de la historia porque sus motivos son justos y con toda la justificación del mundo, cualquiera estaría de su lado, pero obviamente dentro de sus decisiones hay otras que no debió hacer, tan mundanas que echa por tierra su justicia. Es como el mismo Yin y el Yan, todo lo blanco tiene algo oscuro y viceversa.
    Cuéntenme si alguna que viene a pastar a estos pastos doramiles la está viendo.

  10. Gracias por la recomendación Maggie. Me divertí mucho con la serie. Me uno al fan club de Pau li na.

  11. Hola chicas, tiempo sin leerlas.
    Yo estoy viendo esta serie, aunque de a poco por problemas técnicos, pero hasta ahora de acuerdo con ustedes, soy del club de fans de Pau-li-na.

Tu comentario