“Last Cinderella” – Fuji TV (2013)

Last Cinderella

RESUMEN

Sakura es una mujer soltera de 39 años de edad. Ella trabaja en un salón de belleza como una subdirectora. Sakura ayuda a los clientes, pero ella no está interesada en hacerse un cambio de imagen para verse bonita. Ella no quiere y tiene miedo del amor. Un día, en una fiesta, Sakura se encuentra con Hiroto, que es mucho más joven que Sakura. Hiroto es un joven que se siente atraído por Sakura. En esa misma fiesta Sakura se emborracha y se encuentra con Hiroto ella amanece al otro dia en un cuarto de hotel junto a Hiroto lo ultimo que recuerda es ver a Hiroto darle su zapatilla que se le habia caido.

Resumen extraído de Wiki Drama

NUESTRO COMENTARIO

Ya que esta página se llama Asia-Todotnv y no Corea-Todotnv, de vez en cuando toca dar una oportunidad a dramas de otras latitudes asiáticas. Siguiendo la recomendación de Maggie, que tiene un periscopio mucho más atento que el mío, me puse a ver “Last Cinderella” y creo que la sorbí en una hora y media, algo físicamente imposible por las limitaciones de tiempo y espacio ya que este dorama tiene 11 capítulos de aproximadamente 1 hora cada uno. Pero si es cierta la anécdota esa que cuentan de que una vez le preguntaron a Albert Einstein sobre cuál era el significado de la teoría de la relatividad y él contestó que era que la relatividad del tiempo era más o menos que si le sentaban al lado de una mujer guapa una hora le parecía un minuto y si le sentaban encima de una estufa un minuto le parecía una hora comprenderán lo que quiero decir.

Entiéndanme, no es que “Last Cinderella” sea la gran obra de arte, pero es muy divertida, con personajes entretenidos y, curiosísimo en un dorama japonés, a los que entiendes bastante bien (bueno, excepto a la protagonista, a la que no entiendes en absoluto), y unos diálogos rapidísimos, y un planteamiento moderno y poco mojigato. Vamos, que se ve en un plis plas y los chicos son guapísimos, y la loca, porque siempre hay una loca, da verdadero miedo porque las locas japonesas dan siempre más miedo que las de otras nacionalidades.

Sakura es una mujer de 39 años de esas desastrosas que no sé si abundan en Japón pero abundan en las novelas japonesas. Por alguna razón, los japoneses identifican el hecho de que algunas mujeres no se molesten en hacer nada por atraer a los hombre con que sean unas machorras y, además, un poco cochinas, porque es que el aspecto que dan es de peinarse poco y de lavarse menos.

Aquí no hacen mucho hincapié en lo de la higiene personal, como en Hotaru no Hikari, pero va peinada con un churro en la cabeza que parece Doña Rogelia y parece totalmente ajena a la imagen que da, algo que sería aceptable si no fuera porque Sakura es peluquera de una peluquería muy requetemoderna. Si yo fuera cliente de esa peluquería jamás dejaría que cortara el pelo alguien con tan poca idea del estilo.

Doña Rogelia

Sakura tiene dos amigas, una amiga casada que se llama Miki y otra divorciada, que ni idea de cómo se llama. Creo que es la que en el reparto ponen que se llama Chiyoko, pero no la llaman así. Parece que se conocen de toda la vida, pero también ni idea porque, si se conocen de toda la vida no se entiende que la Chiyoko no conozca al marido de Miki, algo que tiene importancia por lo que explicaré después, pero puede ser porque estos japoneses son raros aunque los protagonistas de esta novela sean tan normales.

Sakura es soltera y bruta, Miki es casada y parece que se casó de penalty, tiene dos hijos y es ama de casa sufrida, con una suegra pelmaza y Chiyoko es divorciada, guapísima y se tira a todo lo que mueve. Chiyoko no llega a tener relaciones amorosas con los hombres porque no les da ni siquiera oportunidad de hablar, en cuanto los ve se los zampa. Las tres son muy amigas y hablan de todo y se entienden de maravilla y la dinámica entre las tres es muy creíble (incluso los complejos).

Como he dicho, Sakura trabaja en una peluquería, pero es tan complaciente con los clientes que no la llegan a nombrar directora porque, según los jefes, le falta un poco de “instinto asesino” como para dirigir un negocio, así que traen a otro para ponerle al frente de la peluquería (que es parte de una cadena de peluquerías con mucho éxito). Esa persona es Tachibana Rintaro, compañero-enemigo-amigo de Sakura desde hace miles de años. Rintaro y Sakura se conocen desde siempre y se peléan desde siempre porque Sakura parece pensar que Rintaro es idiota y Rintaro parece pensar que Sakura es un tío, ni siquiera un tío con faldas, porque Sakura no lleva falda, ni un tío con tetas, porque no parece tener, un tío a secas. Eso es lo que parece, pero en realidad no es así, porque lo que de verdad es, es que son amiguísimos y tienen una confianza increíble el uno con el otro, aunque no se dan cuenta. Rintaro, un hombre de unos 40 años, es guapísimo.

En la peluquería hay una clienta loca, pero loca, bastante joven, que está enamorada de Rintaro, que es amabilísimo con ella (Rintaro es un buenísimo tío), pero que no le hace ni caso. Aunque nadie se da cuenta, ni siquiera él, ella sí se da cuenta de que la amistad de Rintaro y Sakura es rara, así que le pide a un chico, con el que al principio no sabemos qué relación tiene, que le quite a Sakura de encima. El chico, Saeki Hiroto, también de morirse de guapo, tiene 24 años, y liga lo que quiere, lo que no nos extraña ni un poquito, se pone a ello, aunque el día que conoce a Sakura ella no solo va vestida de esperpento marino, más o menos como una de las “chicas de oro”, sino que está borracha.

Merece la pena ser mencionado que a los japoneses el atuendo de Sakura les parece tan horrible como a mi.

Las chicas de oro

Sakura, aunque bruta, es bastante sensata, así que no acaba de aceptar el cortejo de un chaval de 24 años que se decida a hacer acrobacias con una biciclete, pero Hiroto es taaaan tierno y amoroso con ella, que acaba cayendo, entre líos con sus amigas, porque Chiyoko parece que tiene un lío (que no lo tiene pero lo parece) con el marido de Miki, sin saber que que es el marido de Miki, y con su hermano, y con una antigua novia de Rintaro. Aparece por ahí la simpatiquísima, vaya sorpresa, madre de Rintaro, una mujer tan fuerte y decidida que es la “culpable” de que Rintaro siempre haya pensado que a él le gustan las mujeres débiles y no se haya dado cuenta de que le gusta Sakura.

También descubrimos qué relación une a Hiroto con la loca, y es que son hermanastros. En realidad no son nada sino que el padre de Hiroto, un tío riquísimo, se divorció de su madre y luego se casó con una señora con una hija, que es la loca. Un día en que estaban los dos niños juntos (la historia es un poco más complicada para hacer al pobre Hiroto más desgraciado) ella se quemó, y como Hiroto tenía un poco de envidia de la niña, desde entonces vive atormendado por la culpa que la loca explota para hacer que él haga lo que ella quiere.

Cuando Rintaro descubre que está enamorado de Sakura y además Hiroto también descubre que, fuera la que fuera la razón por la que se acercó a Sakura, la verdad es que se ha enamorado de ella y le hace una gracia loca lo bruta que es, la loca le cuenta a Sakura toda la verdad y Sakura e Hiroto rompen. Aunque Hiroto no se resigna, la loca amenaza con suicidarse por lo que el chico ya se rinde y le rompe el corazón a Sakura.

Ella, sin embargo, como es una mujer buenísima, habla con la loca y le pide que, por el bien de todos, le libere y le deje en paz.

No les cuento cómo termina pero todo termina bien para todo el mundo. Un poco peor para Rintaro pero, como no tenía ninguna esperanza desde el principio, no mal del todo.

LO MEJOR

Todo lo que dicen y lo que piensan unos y otros, y la razón por la que lo dicen y lo piensan te parece comprensible, incluso la loca te parece comprensible aunque sus reacciones sean exageradas para darle intensidad dramática. La más rara y superficial es Sakura, pero es graciosa y es una buena tía. Desde las relaciones de Miki con su marido y su suegra pesada, que es muy pesada pero a todo el mundo le parece que es muy pesada, o sea no les parece que tenga que aguantarla porque es su suegra y hasta la hija de Miki le llega a decir a su abuela que, por favor, deje de meterse con su madre, hasta las razones por las que Chiyoko se acuesta con cuanto hombre se encuentra, hasta por qué le gusta Sakura a Hiroto, o la relación que tienen los hombres entre sí y lo que hablan en el bar. Todos son tan normales, tan entrañables. ¡Ay qué gente tan simpática!

Como siempre, yo a lo mío. Los dos hombres protagonistas son realmente guapísimos, e incluso uno que sale por ahí haciendo de exmarido de Chiyoko tiene una pinta más que estupenda sin pelos teñidos ni cejas depiladas…bueno, Hiroto sí lleva el pelo teñido, pero nada del otro mundo. En mi opinión estaría mejor con el pelo sin teñir, pero es que no me escuchan.

LO PEOR

Hasta ahora, todos los dramas japoneses que he visto son divertidos o entretenidos, pero en general son olvidables.

REPARTO

Shinohara Ryoko como Toyama Sakura
Miura Haruma como Saeki Hiroto
Fujiki Naohito como Tachibana Rintaro
Otsuka Nene como Takenouchi Miki
Endo Shozo como Takenouchi Kohei
Nanao como Ogami Chiyoko
Hashimoto Satoshi como Endo Kenichi
NAOTO como Kashiwagi Tomonori
Takizawa Saori como Matsuo Nozomi
Hirata Kaoru como Shibata Haruko
Nogawa Yumiko como Takenouchi Setsuko
Iijima Naoko como Hasegawa Shima
Makihara Toshiyuki como la voz de senryu

Comentarios

  1. Maggie Bee dice:

    Jejeje Me mataste con las pintas ahjuma a la Miami de las ‘Chicas de oro’ y con el estilismo de Doña Rogelia que lo clava Sakura.

    Entrando al trapo, y sobre lo que parece que hace mucho se conocen pero luego no queda del todo claro, las 3 se conocen de hace un rato, pero no de toda la vida. Creo que dijeron que se conocieron en una de las clases de ¿yoga? ¿zumba? Bueno no sé que es lo que enseña la ‘come hombres’ A mi más alucinada me dejó cuando Tachibanasan se cayó del guindo con que su amigo de toda la vida,, el dueño del bar, era gay.

    Otra cosa que me resultó curiosa fue ahí como un efecto teatro, no sé muy bien como explicarlo, pero eso de que en la peluquería ‘remeden’ el trabajo de los peluqueros, metiendo tijera pero sin cortar, ya no digo de mojar la cabeza…debe ser el método japonés cortar sobre el pelo seco. En fin, que la pelu es de alto postín, que hasta sucursal en New York tiene 🙂

  2. Felicitaciones por la nueva página! ya os agregue a favoritos! besos!

  3. Joselyne dice:

    Felicidades!!
    Yo sigo las criticas que hacen de Dramas, así que me encanto este cambio!!!

    Pues con last cinderella, la vi por Miura Haruma, pero me gusto es muy ligera y te la puedes terminar en un rato.
    🙂

  4. Lo tengo pendiente. Cuando lo vea, vuelvo y comento.

    Ahora, ¿cómo es eso de que en los dramas japoneses siempre hay una loca más loca que en ningún sitio? Mi explique.

    Suerte con la página!! 😉

  5. Felicidades por su nueva página, les deseo muchos éxitos y estoy super feliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiz!
    Me encanta el formato de la página, el estilismo y obviamente los comentarios de MartaH que son los mejores, casi que disfruto de ellos igual que con los doramas.
    Aqui tienes una dmiradora más. Un abrazo desde Rep Dominicana.

  6. Hola Yoo,

    En mi experiencia, las locas de las novelas japonesas dan más miedo que las locas de las novelas de otros sitios. Recuerdo la loca de Anego, que daba Yuyu…claro que la loca de Phoenix también daba miedo, y no era japonesa. Es que las locas japonesas ponen unas caraaaas.

    • Ohh, bueno, la de Anego verdad que daba un poco de yuyu. Rara que era. Pero luego no me acuerdo así de más. Quizás la amiguita de Hanayoridango?

      A ver, por la foto, ¿puede ser la primera a la izquierda de entre las 3 chicas de atrás?

  7. Dejo un MV. Ya tengo los capis bajados, a ver si esta semana me ponga a verla que tiene buena pinta

  8. Empecé! He visto los dos primeros. Por ahora, muy entretenida aunque Sakura sea un desassstre de mujer. No sé como puede ser peluquera si yo creo que en su vida se ha peinado. Y el abrigo ese que se pone parece que lo lleva pegado a la piel.

    Tampoco entiendo muy bien como si son tan amigas, no conozcan al marido de una de ellas. La loba se pasa un poco, le va bien cualquier desconocido y en cualquier sitio.

    Y me parece que nunca vi un dorama (entiéndase, drama japonés) con tanta cama… hasta el culete del prota han sacado jiji 😉

  9. Esto es lo que tienen los dramas, que mujeres así de desastrosas les gustan a hombres de esa guisa, tan monos ellos…y con esos traseros… En la vida real eso no ocurre. Debe ser el efecto cenicienta.

  10. Debe ser. Pero algo le hacen en la cara a esta chica para que se vea más feíta de lo normal porque en el opening está más guapa o a mi me lo parece.

    Pues hasta el 4. Le empiezo a coger el punto a Rintaro que hasta desearía por ahora que se quede con la chica porque aunque parezca que no se soportan en el fondo se conocen al dedillo y se cuentan sus detalles más íntimos como si fueran los mejores amigos del mundo. Además, él siempre está pendiente de ella, por ejemplo, si se enferma, en el momento test de embarazo y hasta recibe el pelotazo en su lugar. En cambio Hiroto todavía lo más que hace es acostarse con la otra y estar más pendiente de la loca. Aunque por los avances parece que puede haber un cambio. Seguiré, tá entretenida 🙂

  11. La terminé pero no pude pasarme a decir nada. Decir que me pareció un dorama entretenido pero yo al final quedé un poco decepcionada aun sabiendo desde el principio con quien se quedaba la chica. Y es que cuanta más veía, más quería a Rintaro. Es más, parecía que los guionistas también porque era quien más escenas tenía con la protagonista. El otro se la pasó más tiempo pendiente de la hermana que otra cosa. Tampoco entendí ese enamoramiento de la amiga “comehombres” por el tontín que le pusieron al final.

  12. Este drama yo al igual que tu lo entendi en una hora, pero como no me hace gracia el humor japones no lo disfrute era demasiado cliche para soportar lo que mas me gusto sin miedo a decirlo fue Miura Haruma

Tu comentario