“Lawless Lawyer” – tvN (2018)

Lawless Lawyer

RESUMEN

Bong Sang Pil es un ex gángster, pero ahora trabaja como abogado. Él también tiene una de las mejores tasas de ganancia como abogado. Bong Sang Pil aprovechará las lagunas en la ley, se presenta ante la corte por vengar a su madre, oponiéndose al poder absoluto.

Resumen extraido de Wiki Drama

Nº de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS.

Si no hubiera visto tantos dramas, me atrevería a decir que la historia de amor de este drama es la más aburrida que he visto, pero como ya he visto tantos, probablemente no sea verdad. Probablemente haya visto historias de amor peores, más aburridas y más sosas, pero en este momento no me acuerdo. Solo sé que esta historia de amor me ha parecido muy sosa, y con una característica que creo que creo no haber visto antes, y es que la protagonista de este drama pasa de ser indiferente a estar enamorada sin que hayamos visto ni un mísero gesto de atracción.

En las historias de amor sosas que recuerdo vagamente, la historia de amor ha podido ser fria, o poco desarrollada, o poco emocionante, pero en este caso es la historia de amor de birlibirloque, nada por allí, nada por allá, ¡voilá, me saco una paloma del sombrero!

Fuera de la historia de amor, el resto es una historia como hay trillicientas, gente corrupta y rica que abusa de su poder y se libra de los que los estorban y que van adquiriendo más poder delante de los ojos de nuestros héroes que tienen un tiempo limitado para pararlos y que se les caiga el teatrito a los malos. Ni la historia es original, ni está contada de manera especialmente atractiva, pero no es aburrida del todo, aunque solo sea porque las peleas en las que participa Lee Jun Ki (o Lee Joon Gi, o Lee Jun Gi) están magníficamente coregrafiadas y se nota que él se lo pasa pipa haciéndolas. Los demás no lo pasamos tan bien, pero él parece que sí. De hecho, creo que todo el argumento es simplemente una excusa para que Lee Jun Ki se de mamporros con el que le toque el turno. Es verdad que son mamporros muy sofisticados, pero mamporros al fin y al cabo.

Lee Jung Ki es un hombre muy guapo, y no voy a decir que está muy flaco porque me da igual, aunque lo esté. El problema es que, aunque sea notablemente guapo (qué ojos, qué nariz, qué dientes), a mí, como a alguna otra lectora de esta página, no logra nunca emocionarme. Le veo un actor muy frio y un poco redicho. En Scarlett Heart Goryeo, él sí me gustó, aunque no me enamorase, algo que creo que no era únicamente culpa suya, pero en general sus personajes me dejan indiferente, cuando no es que me aburren soberanamente.

Si les soy sincera, para mí, lo mejor de este drama, fuera de la belleza de Junki, que como digo en otras ocasiones, me alegra la vista pero no rinde mi voluntad (Cervantes dixit), es la actuación del gangster Ahn Oh Joo, el actor Choi Min Soo, que siempre está intenso y creíble en todo lo que hace. En este caso, representa a un gángster brutal, un superviviente, violento y duro, con su propio código ético, que es utilizado y tracionado por “la mala”, que le encumbra para luego librarse de él. No sé qué quieren que les diga, pero a mí me gustan mucho estos personajes valientes por encima de todo y que encajan los golpes como los gladiadores, sin retroceder ni un centímetro ni rendirse nunca.

Para que no se quede todo en el aire, el personaje de Bong Sang Pil siempre adivina que todo va a pasar y va un poco por delante (excepto alguna que otra vez) de los malos, pero no sabemos por qué lo ha adivinado, más allá de porque es muy listo porque es Lee Jun Ki. No hacen más que ponernos unos de esos paneles llenos de fotos y flechas que les encantan en las series policiacas y que los protagonistas no hacen más que mirar, aunque no se sabe ni qué miran ni para qué lo miran, porque esos cuadros sirven de algo si quieres encontrar conexiones ocultas entre la gente, relaciones causa efecto…algo que no ocurre aquí porque Bong Sang Pil ya lo sabe todo, por mucho que no pueda probarlo.

Puede que me haya parecido decepcionante porque espero que los actores muy famosos elijan mejor los guiones que interpretan y las historias en las que se involucran. Entretenida sin más.

REPARTO

Lee Joon Gi como Bong Sang Pil
Lee Ro Woon como Bong Sang Pil (niño)
Seo Ye Ji como Ha Jae Yi
Lee Hye Young como Cha Moon Sook
Choi Min Soo como Ahn Oh Joo

Personas de la Firma ‘Ley sin Ley’ (Lawless Law)

Kim Byung Hee como Tae Kwang Soo
Im Ki Hong como Geum Gang
Seo Ye Hwa como Geum Ja

Personas cercanas a Cha Moon Sook

Yum Hye Ran como Nam Soon Ja
Cha Jung Won como Kang Yun Hee
Jun Jin Gi como Go In Doo

Personas cercanas a Ahn Oh Joo

Choi Dae Hoon como Suk Kwan Dong

Personas cercanas a Bong Sang Pil

Shin Eun Jung como Choi Jin Ae
Ahn Nae Sang como Choi Dae Woong

Personas cercanas a Ha Jae Yi

Lee Han Wi como Ha Ki Ho
Baek Joo Hee como No Hyun Joo

Otros

Jin Sun Kyu como Park Moon Sung (Ep.1)
Park Shin Woon como contador
Jun Bae Su como Fiscal Hong
Park Ho San como Chun Sung Bum
Kim Kwang Gyu como Gong Jang Soo
Lee Dae Yeon como Woo Hyung Man
Lee Ho Chul como testigo
Bae Jin Woong como traficante de órganos
Park Myung Shin como esposa de Woo Hyung Man
Han Gab Soo como Oh In Chul
Park Jung Hak como Fiscal Jang Sa Ik
Min Bok Gi
Kim Yong Woon
Jun Gook Hwan

Comentarios

  1. Nanette dice:

    Estoy en el episodio 12 y sin leer todo tu post estoy de acuerdo que esta es la historia de amor con menos quimica que he visto.

    • X2. Idem con su opinion y la de la bloguera. Horrible romance, pareja con bajo cero quimica, de las peores que vi yo tambien, el beso pez antes de irse a la cama sin motivo ni preliminar lo vi desagradable de ver abriendo y cerrando tanto las bocas uhg y sin ni siquiera él inclinarse ni a poquito, ella lo dirigia, no existio romance, nada creible y sin nada por parte de este chavo que me decepcionó mucho en esta parte despues de conocerlo, enloquecerme y tenerme babeando en Scarlet Heart y esa historia de amor y pareja tan linda, no queda nada de él aqui y me tiene abatida, terminé hace poco de verlo y para superarlo me puse con este dorama con ansias de verlo de nuevo pero aqui mal y decepcionante con esta niña que no conocía y que me pareció bastante mediocre al lado de el y del resto del cast, el drama rescatable por las escenas de accion y mas si decis graba él mismo 😮 increible, pero son demasiadas, finalmente me aburrieron aunque la segunda parte es mucho mejor que la primera y con lo divino que es a poco no se ve famelico? Espero este bien, lo mejor de todo los dos villanos que están supremos. Un dorama del monton. Saben algun dorama de este actor que tenga bonita pareja como en Scarlet? Quiero darle otra oportunidad.

      • Hola Vivi, bienvenida a la página. Me temo que Lee Jun Ki se especializa en dramas con historias de amor insulsas. Creo que en el único drama que la historia de amor merece algo la pena es en Arang and the Magistrate. En el resto las historias de amor son un pegote, como en este caso.

      • Opino igual que MartaH.
        Yo soy una de las que sucumbio ante Scarlet Heart (Moon Lovers) y de ahi he visto hasta sus peliculas.
        Lamentablemente hace una selección de dramas romanticos que dejan mucho que decir, hay varios que ni he intentado ver por lo mismo. Las que he visto:
        “Iljimae” me gustó mucho, sobre todo porque fue otra faceta de él divertida y estaba muy joven. Es un tipo de Robin Hood coreano. Fue un éxito en Corea porque está basado en un cartoon muy popular en los ’70s, pero ciertamente a veces llega a sentirse lenta.
        “Arang y el Magistrado” es muy simpática, liviana y entretenida… pero no tengas tantas expectativas.
        “The Scholar who walks the night”… no me mató a la verdad, me la banqué por él, para que estamos con cosas. Que mejor que verlo vestido de época aaaaaaah.
        “Gunman in Joseon” Comencé a verla y en el episodio 11 la abandoné se me hizo eterna y me aburrí.
        “Two weeks” ni pasé del segundo episodio… debo quizas darle una segunda oportunidad.

        En cuanto a peliculas vi:
        “The clown and the King” Buena, además aqui hay otra faceta de él. Es un travesti de la época Joseon. Su cara es tan andrógina que este personaje le queda perfecto, se ve lindo como mujer.
        “Never Said Goodbye” o también se llama “Under the Sicily Sun”. Es una peli romántica co-producción china-surcoreana. Bonita, llorona…

        Hay mas series de él, es cosa de buscar por Google o Youtube y te saldrán todas jejeje.

        Un abrazo Vivi, y nuevamente bienvenida.

  2. Anónimo dice:

    Respecto a la edad de los protagonistas, yo entendí que en el momento que pasa todo él tiene 10 y ella 8 y como han pasado 18 años, entonces tienen 28 y 26 años respectivamente.

  3. Nanette dice:

    PERO ES QUE Choi Min Soo ES MUY CHOI MIN SOO!!!! A mi él me encantó desde su personaje malo en El Guerrero Baek Dong Soo… ¡que clase de personaje! Lo encontré muy Toshiro Mifune en su actuar como uno de los mejores espadachines de Corea, el Señor del Cielo de la secta Black Ninjas.

  4. Anónimo dice:

    A mi lo que me sorprendió fue el usb que se tragó el niño en el primer capítulo, cuando a finales de los 90 lo que se usaba eran esos disquetes cuadrados que hoy en día desaparecieron! por muy adelantados que sean en corea… no lo vi creíble, y me pareció un error de contexto. Eso más otras cosas que tampoco me gustaron, decidí no seguir viendo. Me gusta Lee Jun Ki pero verlo dando mamporros no me parece nada atractivo por muy bien que lo haga.

    • Lo que se tragó fue una tarjeta de memoria, de esas grandes de las primeras cámaras digitales, o eso me pareció. Compact flash creo que se llamaban. Es donde estaban las fotos que había sacado la madre de la chica.

  5. ¡Huy qué patinazo con las sumas! Todo el tiempo he estado pensando que eran muy mayores y que no pegaba nada. Lo corrijo y lo quito, porque a pesar de que dicen las cifras una y otra vez yo todo el tiempo he estado pensando que eran mayores de lo que eran, y por eso no me extrañaba que él siempre fuera con un traje y ella con traje de chaqueta en vez de llevar atuendos un poco más juveniles. Me he hecho un lío entre una cosa y otra.

    • Nanette dice:

      MartaH Créeme que llegué a comprarte la suma, Susana fue la que me volvió a mis cabales matemáticos jajajaja. A mi por el contrario, a él ya lo encuentro que no se ve de 28

  6. Yo deje de verla (la retomaré) por el que hablar del gánster venido a futuro intendente no lo soportaba .. esos ruidos jjjjj jjjssshhhjjj ni se cómo los hace !!! Por Dios no es necesario! Si bien es verdad que falto el histeriqueo propio de estos doramas entre los protagonistas osea se saltaron la face 1 (el me gustas) y fueron directo a la noche juntos para mi estuvo bárbaro ! Aplaudo de pie esa modernización !!! Y la fase dos (ir de la mano) quedó en la fase dos, todo perfecto . Él no me parece lindo y le faltan un par de asados, está flaco que el traje le queda grande a esa percha, pero pelea muy bien y es muy creíble tanto que pensé si a lo mejor no será karateca o algo asi!! Me gusto el tema que plantearon al principio, que después perdió impulso, de la violencia de género, será por que ellos no lograron el papel de abogados ?Sera por que la Jueza era una mentira y te hace dudar si resolvía así por el bien de las mujeres o de puro careta …… en fin aún no tengo un veredicto por que estoy por el capítulo 7

    • Hola Luciana, parece que sí, que Lee Jung Ki sí que es cinturón negro de taekwondo, y el que hace las escenas de acción es él, porque ahora, además, practca jiujitsu, o como se escriba

      • Siii lo vi en Instagram es un gran luchador ! Punto para èl! Relamente se nota si habilidad en las escenas de pelea las disfruto mucho.

Tu comentario