Legend of Fuyao 2018 QQLive, ZJTV

Sinopsis
Meng Fuyao es una maestra de la invencible técnica de lucha llamada Po Jiu Xiao. Nacida de una flor de loto divina, Fuyao ha sido criada por una antigua secta. Como parte de sus deberes, debe recoger talismanes secretos de cinco reinos diferentes y entrar en una tierra misteriosa conocida como el Firmamento. Meng Fuyao emprende su viaje, pero su entrenamiento no la ha preparado para lo que vendrá.

Wuji Zhang Sun es el príncipe heredero del reino Wuji. Él ha vivido su vida en una batalla constante por el poder. Su mayor rival es Zhan Bei Ye, el príncipe de Tiansha y jefe de las mortales tropas de Viento Oscuro. Tanto Wuji Zhang Sun como Zhan Bei Ye se sienten atraídos por Meng Fuyao, y ella queda atrapada en la competencia por el poder y su afecto. Pero cuando Meng Fuyao descubre la verdad sobre su pasado, decide completar su misión, entrar en la tierra sagrada y dar forma a su propia leyenda. Extraído de http://wiki.asia-team.net

Nuestro comentario
Se acuerdan que Botticelli pintó la leyenda de Venus naciendo (Bueno, en realidad ya grandecita –digo yo que ella también nació chiquita, azul y arrugada entre moco amarillento como el resto de nosotras Diosas 😉 ) de una ostra… Y que en la cultura popular centroeuropea también está el cuento de Thumbelina o Pulgarcita que nació de una rosa. Pues las leyendas chinas también tienen su homóloga. Meng Fuyao nació ya grande de una flor de loto.

La leyenda de Fuyao es una historia que si eres fan de Harry Potter te va a gustar una barbaridad, como es mi caso. Te relata la forja de una mujer valiente, aguerrida, leal y sincera con un discurso de fémina moderna de “tente y no te menees” diáfano y concreto; relato engalanado con altas dosis de mágica presencia muy al estilo de aquel chavalín que pudo con Voldemort. Eso todo aderezado con coreografías espectaculares de combates de artes marciales y esgrima cuerpo a cuerpo muy dignos de cualquier compañía de ballet clásico de aquellos de renombre y éxito mundial.

Cuenta la leyenda (en el drama de la Zhejiang TV) que en el universo de los 5 reinos (en la novela escrita https://www.readlightnovel.org/legend-of-fu-yao/volume-1/chapter-1 son 7) con capital en Tianquan existe una joven cuyo destino está aciagamente marcado por los dioses del firmamento quienes la dejaron íngrima y a su suerte en uno de los 5 reinos. En el de Taiyuan.

Allí uno de los 7 santos del firmamento –encubierto como un viejecillo; la esconde, adoptándola en la secta de esclavos Xuanyuan… intentando evitar que la profecía aciaga que se cierne sobre la cándida y amorosa Fuyao se cumpla. Pues simple y llanamente ella es el pilar que le hace falta al dios del mal para renacer poderoso y sumir el mundo en el caos absoluto.

El Consejo de sabios que velan por el status quo del universo entrenan a Wu Jin (su mejor discípulo y heredero del reino de Tianquan) para que la encuentre donde esté y la mate sin miramientos antes de que a la susodicha se le levanten las 5 llaves bajo las que está sellado su sino, pues según ellos es la única manera de evitar que el maligno se haga fuerte y mande todo el orden al traste.

Él va con su misión, allende los reinos, enderezando torcidos varios y una plétora de iniquidades generados o acaecidos por la codicia, el orgullo, el celo de lo ajeno de los mortales que pueblan aquellos reinos. Ya se sabe, “culo veo, culo quiero” y si es un culo vestido de púrpura imperial y las riquezas que conlleva –mejor que mejor. Mientras tanto su misión principal sigue ahí latente hasta encontrar a la bruja que es la llave que puede liberar al temido demonio.

¡Ah! Con lo que nadie contó, por muy sabios que muchos fuesen, fue con el poder magnánimo y todo poderoso del amor. Una vez que ambos se cruzan sus destinos quedan inexorablemente entrelazados y por mucho que al principio una sarta de malentendidos y verdades ocultas los haga rechazarse o rechazar aquello que no les da la gana reconocer. Para cuando Wu Jin se da cuenta de quien es Meng Fuyao, ya es que prefiere sufrir los castigos más canallas que le quieran imponer antes de dañar al amor de su vida.

Ambos van, con la complicidad de un buen puñado de amigos que los quieren bien, de animalitos místicos –Ingot la cobayita es un amor, y por ahí también hay un zorrillo del ártico y un venado místico que resulta ser el dios de uno de los cinco reinos…y de un buen puñado de objetos mágicos también, enfrentando vicisitudes de diversa índole y salvando el pellejo de embestidas ladinas varias que a cualquier persona normal enviarían a la versión china del purgatorio. Y como cualquier pareja de héroes salen laureados y pletóricos entre parajes bucólicos y degustando miel sobre hojuelas.

Aquí supieron revestir a las dos damas que hacen parte del ensamble de un arrojo y valentía que no se arredran con nada que vociferan cada vez que pueden lo que piensan de las “labores femeninas” y se granjean el respeto de todo el que con ellas interactúa. Así que verlas en acción es una bocanada de aire fresco que te hace darles la razón cada vez que dicen algo del estilo “bordar no ganó ningún reino” (Aunque si es verdad que muchos bordados del medievo, hoy arrojan luz sobre hechos del pasado –tampoco es que quiera yo quitarle el mérito a tantas mujeres que se dejaron los ojos haciendo aquello que les era permitido e instruido por el clero y el dueño )

La leyenda de Fuyao cuenta con un plantel de actores de bastante buen ver; Wu Jin, Zhong Yue y Zhan Beiye estan interpretados por 3 portentos de la belleza masculina asiática y la actriz principal viene siendo la versión china de Audrey Hepburn. Así que gente feíta no hay por aquí Aunque los malvados si son muy mucho y cuando les llegan los castigos, se agradecen.

Y la historia se ve muy fácil y no les voy a decir que no les hubiera quedado mejor si no la hacen tan larga. 66 capítulos dan para un alargue un tanto pesado y bobo, pero ¡Qué les voy a decir! Es ligera y es amable, perfecta para desconectar. Encima que cada capítulo no dura cuarenta minutos (Ya que con las cortinillas de entrada y salida se ventilan fácil 6 minutos bien contados.

Reparto
Vincent Yang Director
Yang Mi Meng Fu Yao
Juan Ethan Zhang Sun Wu Ji
Gao Vengo Zhan Bei Ye
Liu Yi Jun Qi Zhen
Zhang Ya Qin Ya Lan Zhu
Huang You Ming Yan Jing Chen
A Aly Tang Zhi Rong
Zhao Chu Lun Zhang Sun Ping Rong
Gao Han Yu Jiang Feng
Wang Jin Song Zhang Sun Jiong
Mao Fan Military Leader
Song Jia Lun Zhang Sun Jia
Lai Yi Zong Yue
Li Yi Xiao Pei Yuan
Hu Ke Xuan Yuan Xiao
Yuan Yu Xuan Qi Yun
Liu Ying Lun Tai Yan/Xuan Yuan Hui
Guo Jun Pei Yan Shi Shu
Zhang Yi Cong Zhan Nan Cheng
Wang He Run Fo Lian
Liang Yi Mu Yun Hen
Jiang Long Xiao Qi
Tang Guo Zhong Chi Gui
Liu Qiu Shi Ji Yu
Jia Ben Chu Tie Cheng
Xuan Liu Fei Yan

Comentarios

  1. Aaaaah me encantó la entrada Maggie Bee… te pasaste!
    Con tiempo escribo mis comentarios, pero creo que resumiste muy bien todo.

  2. Lo que contás parece atrapante e incita a verlo. Gracias Maggie Bee!!!!!

  3. María Luisa dice:

    Esta es de las mías, que las aventuras de Harry Potter me gustan, aunque el chino me echa un poco para atrás, y a Monse no le gusta mucho el género místico, fantástico, veré si la consigo por mi lado y la veo.

  4. Todavía me quedan 9 capítulos pero estoy de acuerdo con todo lo que dice Maggie. Esta es una de las series donde las mujeres son tomadas en cuenta y respetadas por sus compañeros. El príncipe coronado Wu Ji, que hombre tan bello, cuando sonríe ilumina la pantalla. A parte de eso, me encanta como respeta las decisiones de Fu Yao, como la mira mientras ella anda repartiendo puños y patadas a diestra y siniestra, se lo disfruta, la admira, la cuida sin sobreprotegerla. Confía en ella y es su compañera de luchas, van hombro con hombro. Fu Yao es una mujer que no necesitan que la cuiden ella se maneja solita y de que manera! Los paisajes hermosos, los detalles de la vestimenta, la coreografía perfecta. Las mujeres hermosas y los tocados super elaborados que parecen ser pesadísimos, (de solo pensar en tener uno de esos por 5 minutos ya me da dolor de cabeza). Mi única queja, demasiado larga, como dice Maggie, se pudieron haber ahorrado varios capítulos. También soy seguidora de Harry Potter y me encantó. Altamente recomendada!
    Como siempre, Gracias Maggie!!!

    • Maggie Bee dice:

      Razón tienes con lo de los tocados de las damas de alcurnia…A mi me dan a escoger y prefiero seguir siendo esclava por la libertad de vestimentas que tuvo. ¡Y practicar artes marciales con esos tocados y esos ropajes de seda de mangas inmensas!

  5. Bueno, saben que me gustó mucho, y por lo que veo a todas las que la han visto también. Déjenme entonces poner la nota discordante pero más bien para el debate, no porque opine igual.

    Leyendo las criticas on-line, justamente lo que más criticaron (y valga la redundancia) es el parecido a Harry Potter y el Caliz de Fuego. Me gusta Harry Potter, pero solo he visto los films a la verdad. De haber aparecido estos libros en mi adolescencia o niñez, seguramente los habría leído todos.

    Lo otro que criticaron fue el personaje de Fu Yao diciendo que era un personaje “Mary Sue”… y aqui tuve que googlear el tema porque no sabía a que se referían. Les pego directamente la terminología:
    “En el mundo de la crítica literaria y más recientemente del fandom, es un personaje ficticio en exceso idealizado y abiertamente identificable como el alter-ego del autor o del lector. Su principal característica es la de acaparar toda la atención de la historia y cambiar elementos importantes del argumento en su beneficio sin explicación alguna. Usualmente es un personaje sin defectos notables, cuyos aspectos positivos superan todo su rol en la historia y lo vuelve unidimensional.1​ Generalmente es un o una joven o una persona de bajo rango, que soluciona una situación complicada mediante habilidades inverosímiles.” También dicen que casi todos los personajes protagónicos masculinos se enamoran de ella…. Y pensándolo bien, hay varios personajes así en los doramas jajajaja.

    No conocía la terminología, pero creo que suele ocurrir que el escritor y su protagonista suele ser una extensión de él o su alter ego.. ¿y está mal eso? ¿Que hay de malo imaginarse en un universo paralelo como lo hace la escritura?

    • Maggie Bee dice:

      A mí lo que me gustó fue precisamente las similitudes que tuvo con Harry Potter, y no solo con el Cáliz de fuego. Los elementos potterianos que aquí aparecen, están en todos y cada uno de los libros. A mi entender, el incluir estos temas mágicos hizo más plausible las luchas de artes marciales tan espectaculares y que en un contexto menos fantasioso (a mi por lo menos) me iban a parecer ridículas. A ver que yo no soy una experta en el tema del kung fu y eso, pero digo yo que los golpes duelen y que una espada que se te incruste en los intestinos, aparte de hacerte vomitar sangre , te mete varios días en el hospital…Que aquí siguieran con su vida como si nada, se entiende mejor desde el umbral mágico fantasioso. Y supongo yo que el escritor o escritora quiso hacerle un homenaje a una saga que ni mucho menos es para niños. Rowling es muy buena en su labor, y si es verdad que el primer libro es más livianito para introducir a los niños en edades tempranas a la lectura, estos van creciendo en intensidad misterio y oscuridad según se van sucediendo.
      Sobre lo del efecto “Mary Sue” yo tampoco tenía idea (aunque me da que es el mismo tema que tratan cuando hablan del efecto “Candy Candy”), pero estoy de acuerdo contigo, no me parece para nada mal que sea una extensión del que escribe. Caray uno relata la historia que quiere como uno quiere. Digo yo que criticar eso es porque el que critica se delata ¿o no?

  6. A mi me gustó bastante, se convirtió en uno de mis favoritos de procedencia China, junto con Ten miles of peach blossom, tambien de Yang mi, ¿han visto ese?

Tu comentario