“Let’s fight ghost” (Bring It On, Ghost) – tvN (2016)

Let's fight ghost

RESUMEN

Hyun Ji estudió durante sus 19 años de vida sin parar, hasta que fue víctima de un accidente automovilístico . Ella ahora es un fantasma que vaga sin rumbo. Hasta que conoce a Park Bong Pal, un exorcista que ayuda a los fantasmas a pasar al otro lado. Se convierten en un equipo mientras realizan exorcismos. A medida que van encontrándose con nuevos fantasmas enfrentan mayores desafíos para poder derrotarlos.

El personaje de Park Bong Pal tiene un amor unilateral por una sunbae, gracias a la ayuda de Kim Hyun Ji logra intercambiar palabras con ella, cuando la relación entre Bong Pal y su sunbae se va convirtiendo aparentemente más cercana genera celos en Hyun Ji.

Existen diversos misterios en el drama. El personaje principal femenino no tiene ningún recuerdo relacionado con su vida. Entre otras incertidumbres, que de seguro descubrirás por ti mismos si decide empezar ver un interesante drama que cuenta con la mezcla entre misterio, comedia, acción y romances.

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

Maggie dice:

Bring it on ghost –A mí se me ocurre que en espaÑol sería “¡A ver si te atreves, fantasma!”, una comedia romántica paranormal; con esta, lo que se podría hacer, sería un estudio comparativo con las otras dos que tratan el mismo tema “Master’s sun” y “Oh my ghostess!”, pero pues, este no es el caso.

Con “¡A ver…!” me entretuve, y aunque me resultó divertida, hay veces que también me resultó cargante, y por eso no la voy a guardar, y estoy segura que en un tiempo prudencial, la habré olvidado. Cargantes me resultaron el dúo humorístico que metieron aquí ¡Qué poquita gracia tienen los caza fantasmas del “Club de la sopa de morcilla”! Ya, los menciono primero, me los quito de encima y no me vuelvo a acordar de su existencia. Otro que tengo ganas de meter en este saco, es al Monje tragaldabas. ¡Qué plasta, válgame Dios!

El romance floreciente entre Bong Pal y Hyun Ji lo encontré ameno, como se van atrayendo entre dimes y diretes me resultó bastante entretenido. La actriz Kim So Hyun tuvo bastante más soltura que Taecyon a la hora de meterse en la piel de su personaje, eso es cierto, pero pese a no ser muy bueno actuando, Taecyon no me resultó pegote y tuvo “piel” con So Hyun.

Las historias paranormales resultaron extensas, aquí incorporaron todo un compendio de relatos fantasmales que recorren el mundo a lo largo y ancho. En todos los países tenemos las mismas “leyendas urbanas” y cuentos para no dormir; como la mujer de la carretera, el niño angustiado, las cargas aciagas de los hospitales psiquiátricos abandonados etc, etc

Lamentablemente tuvo cosas bastante mal trabajadas que desmerecieron mucho. Como poner a un veterinario a hacer las veces de psicólogo, y quedarse más anchos que largos. Ese personaje me resultó antipático, no. Lo que sigue y no precisamente porque fuera un inmundo espíritu de baja ralea ¡Cómo se le ocurre matar al gato! Al Seprona le mandaba yo ¡imbécil!

En definitiva, poco más puedo añadir, porque emocionalmente no logré implicarme con esta historia.

MartaH dice:

Hasta el capítulo 15 de este drama, mi único pensamiento al ver este drama ha sido: ¡Qué graciosa Kim So Hyun, qué bien que ya sea mayor y ya pueda protagonizar dramas de adulta!

Creo recordar que también pensaba de vez en cuando que qué tierna la pareja y también me preguntaba por qué le daban tanta cuota de pantalla a los amigos de Bong Pal, que tenían gracia para unos 10 minutos, pero no para más.

Fuera de esto, no he pensaba más…porque no había nada más en qué pensar. Este drama es una sucesión de monerías sin ninguna miga hasta los dos últimos capítulos en los que nos desvelan, no sólo cosas que deberían haber ido desvelando gradualmente y con un poco más de suspense, sino cosas, como los supuestos poderes psíquicos de Bong Pal, que no hemos visto, salvo que el hecho de que ve fantasmas sea toda la extensión de sus poderes, en cuyo caso, no sé por qué quiere averiguar por qué los ve. En ese drama lo único que produce un poco de inquietud es el malo.

La mayoría de las situaciones son repetitivas, inocentemente repetitivas habría que decir, ya que son repetitivas pero no irritantes…salvo los ya mencionados amigos, que esos sí lo son…irritantes quiero decir. Es un misterio lo de ese actor Kang Ki Young, que también salía ocupando excesivo metraje en Oh My Ghostess. Yo le veo gracioso, pero me cansa y dudo si es que tiene algún enchufe con alguien para que sus personajes salgan durante tanto rato haciendo el tonto cuando tienen importancia menos que secundaria para que la historia avance. La historieta del club y del negocio de exorcismos se repite una y mil veces, que cansino por dios.

La industria del exorcismo que se ejerce abiertamente no se explica porque a nadie parece extrañarle que la haya, como si ser exorcista fuera como ir todos los días a la oficina. Por no explicar, tampoco explican muy bien por qué Bong Pal pasaba de su padre. Eso no debía ser importante para la trama.

En este verano de sequía doramil, “Bring it on Ghost” ha sido una historia de pasar el rato agradablemente. Taecyeon está guapo y la pareja es tierna y no hay más que rascar.

REPARTO

Kim So Hyun como Kim Hyun Ji (19)
Taecyeon como Park Bong Pal (23)
Kwon Yool como Joo Hye Sung (31)

Personas cercanas a Bong Pal

Kim Sang Ho como monje Myung Chul (55)

Personas de la Universidad de Myungsung

David Lee como Kim In Rang (amigo de Bong Pal, 25)
Kang Ki Young como Choi Chun Sang (amigo de Bong Pal, 26)
Baek Seo Yi como Im Seo Yeon (25)

Otros

Lee Do Yun como Oh Gyung Ja (32, fantasma amiga de Hyun Ji)
Park Gyu Young (22, estudiante)
Yoon Seo Hyun como policía

Apariciones especiales

Lee Se Young como fantasma en el baño (Ep. 1)
Choi Hong Man como fantasma (Ep. 1)
Shim Hyung Tak como profesor (Ep. 1 y 5)
Woo Hyun como fantasma borracho (Ep. 1)
Lee Jung Eun como jefe del Comité de Residentes (Ep. 2)
Son Eun Seo como madre de Bong Pal (Ep. 2 y 5)
Han Bo Reum como Miz (Ep.3)
Park Hyun Sook como madre de Eun Sung
Jin Yi Han como Hyun Bin (Ep. 9 y 10)
Seo Hyun Jin (Ep.

Comentarios

  1. yo la terminé hace un rato, es cierto que en un principio me aburria y luego cuando la historia de la pareja empieza a fraguarse me gustó bastante pero sin llegar a enganchar del todo. Lo mejor, la pareja y coincido en que lo más cansino fueron los amigos.
    Asi que coincido en pleno con vosotras.

    Gracias por el comentarios

  2. Pues yo mas o menos te doy la razón ya que voy por el 5° episodio y sinceramente no puedo mas, estoy que lucho contra mi misma para seguir viendola pues NO ME EN GAN CHA NA DI TA y eso que trato y trato pero mas me doy sustos con los fantasmas raros y feos que salen que enamorarme de la pareja como dice tooodo el mundo que ha hecho. Leí tantas buenas criticas y halagos hacia esta serie que sinceramente mis expectativas estaban muy altas pero ahora que le entre al ruedo me quede como que?? esto es por lo que tantos bombos y platillos escuché??
    En fin, trataré de seguir viendola por si en una de esas me engancho pero no se, no garantizo nada.
    Saludos desde Perú

  3. Tampoco entendí porque Bong Pal no se hablaba con el padre, nunca lo explicaron, quizás se me paso entre esas partes que avanzaba rápido cuando salían los pesaditos del club de fantasmas? Auguro un buen futuro para Kim So Hyun, es buena actriz y es mona y solo tiene 17 años!

Tu comentario