“Live” – tvN (2018)

Live - tvN

RESUMEN

Una historia sobre las alegrías y las tristezas de los oficiales de policía en una oficina del distrito. Ellos intentan mantener los valores en la vida cotidiana y mantener la justicia.

Resumen extraido de Wiki Drama

Nº de episodios: 18

NUESTRO COMENTARIO

MartaH dice:

ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS

Live cuenta la historia unos patrulleros. A diferencia de las historias policiacas al uso, se centra más en los policías, al estilo de la histórica serie de los EEUU “Canción triste de Hill Street”. La historia empieza por las pruebas a las que se someten los candidatos, durísimas, también al estilo de “Oficial y Caballero”, con la que tiene un parecido, no romántico, no solo por la dureza de las pruebas sino porque los protagonistas se someten a las pruebas porque “no tienen otro sitio a donde ir” después de intentar incorporarse por todos los medios a la vida profesional coreana.

Una vez pasadas las pruebas, 3 novatos, 2 chicas y un chico, se incorporan a una comisaría de atención primaria, o sea los que acuden a la primera llamada de un ciudadano, resuelven problemas domésticos en su mayoría y se pasan la vida recogiendo borrachos y limpiando vómitos. Entre vomitona y multa de tráfico, investigan algún que otro tema interesante, como uno de un violador en serie y otro de trama de mujeres.

La convivencia en la comisaría y las investigaciones se utilizan para presentarnos a los personajes y sus historias familiares, siendo uno de los principales protagonistas, además de dos de los novatos, un policía entregado a la profesión pero más bruto que un arado, que sin embargo es el personaje en cuya boca se ponen las lecciones o las frases más educativas de esta serie, como cuando le dije a su hija que un hombre que no acepta un no por respuesta no es “un buen chico” y que las mujeres no tenemos por qué pagar las cosas que hacemos mal, que las hacemos, dejando que nos magréen. Que nuestro sexo no es una moneda de cambio, vamos. También es el único al que le escandaliza que se persiga a la familia de un violador, incluso a sus hijos pequeños, que no tienen ninguna culpa.

Este drama, que es muy interesante y entretenido, no sé con qué propósito, nos muestra una sociedad que no respeta ni obedece a sus policías, que tienen una mala fama tremenda. No dudo de que, si eso es así y no se trata de un recurso dramático, será porque en el pasado se lo habrán ganado, pero tal como lo cuentan aquí me pasa lo mismo que cuando veo series de hospitales coreanas: si los ciudadanos son de verdad así y los tratan de ese modo, ¿por qué demonios va a querer alguien ser policía? Y no solo por la falta de respeto, los sueldos bajos y la vida de asco que llevan, es que según este drama los mandos están corrompidos y dejan, en todos los casos, a los policías de pies a los pies de los caballos, además de no tener una legislación que incluya algunos elementos que se dan por supuesto en los países civilizados. Ante cualquier conflicto, los policías tienen que agachar la cabeza, pedir perdón de rodillas, pagar los daños incluso en casos de fraudes evidentes. Un horror.

Hasta el capítulo 15, de los 18 que dura, los casos, pero sobre todo, los personajes, te mantienen muy entretenida. A partir del capítulo 15 sin embargo, la acumulación de injusticias, de mala suerte, de corrupción, de desgracias, en definitiva, han podido conmigo y los 3 últimos capítulos los he visto con el avance rápido. Hasta el capítulo 15, todo parece muy realista, la vida misma. A partir de ese capítulo ese exagerado amontonamiento de cosas malas me produjo, no solo impaciencia, sino también desapego, porque aquello parece un culebrón de lo peor, aunque los personajes sigan siendo una joya, desde el policía bruto del que hablaba antes, pasando por su esposa, una policía de la división de violencia contra las mujeres, la novata, el jefe…

Creo que, en parte, me ha influido que el único galán de este drama no me gusta nada. No porque sea feo, que lo es, sino porque creo que él, como persona, competitivo, egoísta, mezquino, paleto, no me habría caído bien. Para mí no le redime que quiera tanto a la chica y que en el fondo de su alma sea un pobre hombre, algo que hasta él mismo sabe (y eso sí que me da lástima y me hace perdonarle todo lo demás), pero creo que no podría soportar a un hombre que siempre tiene que ganarme en todo.

Maggie Bee dice:

Yo creo que Marta ha dicho todo lo decible de este drama. Yo no me pude enganchar a él, intuyo que por haberlo pillado después de My ajushi. Pero al leer a Marta hacer referencias a “Hill Street Blues” ahí me terminó de cuadrar todo. Aquella no me gustó en su día, y esta, por mucho que quiera, no me entra ni a empujones.

Eso sí. Me llama la atención que todas las prostitutas sean extranjeras.

Cosa que no viene mucho a cuento, lo sé, salvo que llevo ya tres historias distintas viendo como al coreano en su conjunto lo visten limpiecito, así estén refritando de una serie americana donde su alter ego es drogata, reformado, pero no lo esconden. O como las relaciones interraciales quedan obviadas en Corea, al refritar otra serie, esta británica. Lo siento. Eso es lo único que saco en limpio de esta serie, las ganas de pintarse bucólicos y amables ellos, mientras el ancho mundo es el miasma que lo corrompe todo. Mirad. Llegué hasta el décimo, no tengo nada bueno que decir, así que mejor no sigo.

REPARTO

Jung Yoo Mi como Han Jung Oh (28, Parte del Equipo 3, oficial)
Lee Kwang Soo como Yeom Sang Soo (29, Parte del Equipo 1, oficial)
Bae Sung Woo como Oh Yang Chon (48, Parte del Equipo 1, inspector/teniente)
Bae Jong Ok como Ahn Jang Mi (50, inspector)

División de Patrullaje de Hong Il

Sung Dong Il como Ki Han Sol (54, superintendente jefe)
Jang Hyun Sung como Eun Kyung Mo (48, Lider de Equipos, inspector)
Lee Eol como Lee Sam Bo (60, Parte del Equipo 2, teniente)
Lee Joo Young como Song Hye Ri (29, Parte del Equipo 2, oficial)
Lee Shi Un como Kang Nam Il (35, Parte del Equipo 3, sargento)
Shin Dong Wook como Choi Myung Ho (34, Parte del Equipo 4, cabo)
Kim Gun Woo como Kim Han Pyo (29, Parte del Equipo 4, oficial)
Jo Wan Ki como Kim Min Suk (35, Parte del Equipo 5, sargento)
Baek Seung Do como Go Seung Jae (28, Parte del Equipo 5, oficial)
Lee Soon Won como Ban Jong Min (34, Parte del Equipo 6, sargento)
Kim Jong Hoon como Min Won Woo (31, Parte del Equipo 6, oficial)

Otros

Yoo Soo Bin como cadete de la policía
Nam Moon Chul
Jang Hyuk Jin como detective

Personas cercanas a Han Jung Oh

Woo Hyun Joo como Madre de Jung Oh (final de los 40s)
Park Ji Il como Padre de Jung Oh

Personas cercanas a Yeom Sang Soo

??? como padre de Sang Soo (50s)
Yum Hye Ran como madre de Sang Soo
Kim Tae Hoon como hermano mayor de Sang Soo

Personas cercanas a Oh Yang Chon y Ahn Jang Mi

Lee Soon Jae como Padre de Oh Yang Chon (80’s)
Go Min Si como Oh Song Yi (24, Hija)
Jang Ho Joon (장호준) como Oh Dae Gwan (Hijo)

Cameos

Jun Yeo Bin como Amiga de Han Jung Oh (Ep. 1)
Jun Suk Ho como Persona elegida en la entrevista (Ep. 1)
Kim Chang Hwan como amigo de Sang Soo (Ep. 1)
Ok Joo Ri como amiga de la madre de Sang Soo (Ep. 1)
Lee Jae Woo como Oficial de policía Dong Kyu (Ep. 1-2)
Kang Shin Il como Detective Ho Chul (Ep. 2)
Go In Bum como ex-miembro del parlamento
Jung Dong Gyu como congresista
Jo In Sung
Son Young Soon
Hong Kyung como Man-Yong, el hijo del presidente Yu (Ep. 9-10)
Lee Dong Yong
Jun Hanssen
Park Shi Jin
Choi Hong Il

Comentarios

  1. Mariceli dice:

    La tenía bajada y esperando por uds para verla, la borro ahora mismo 😉 Gracias chicas!

  2. ¿Hablarán de My ahjussi? He escuchado buenas cosas de ella pero dudo en empezarla

  3. Isabela dice:

    Le tuve tantas ganas.

  4. Este drama no lo he visto. Ahorita estoy viendo Secret Mother y la historia esta interesante, nada es lo que parece.
    Y empece a ver Lawless Lawyer y empezo bien.

  5. My Ahjussi es lo mejor que he visto en dramas coreanos.Muy por encima de todos los demás.Me gusta todo, el argumento,los actores, todos, principales y secundarios,la banda sonora, pero sobretodo la visión budista de la vida a través del personaje de el monje.

Tu comentario