Lovely Horribly – KBS2 (2018)

Lovey Horribly

Sinopsis

¿Alguna vez has pensado en un destino compartido? Una escritora de dramas sufre de miedo porque todo lo que escribe se vuelve verdad en la vida real. Philip Yoo (Park Shi Hoo), una gran estrella, y Ji Eul Soon (Song Ji Hyo) Una escritora de dramas, nacieron al mismo tiempo y parecen compartir el destino. Si una persona está feliz, la otra persona no está contenta. Han nacido el mismo día y a la misma hora. Philip Yoo tiene mucha suerte en su destino y es una estrella. Por otro lado, Eul Soon tiene toda la mala suerte y ella trabaja como guionista de la serie dramática. La relación entre los dos es de coincidencia, destino, horror y romance. Comienzan a trabajar juntos para una serie dramática y ocurren cosas misteriosas a su alrededor porque todo lo que escribe Ji Eul Soon se vuelve verdad en la vida real.

NUESTRO COMENTARIO

Lovely Horribly es una comedia negra con tintes paranormales que funciona muy bien bastante rato, pero que llega un momento que saca a colación redundancias que no vienen a más cuento que cumplir con las dieciséis horas estipuladas. De todas maneras, a mí me gustó el concepto.

La historia va de un par de personas que nacen en familias distintas pero también, a la par, sus destinos irremediablemente entrelazados. Igual que las raíces de los dos manzanos que los representan.

De eso y de como la interferencia de terceros puede ponerte obstáculos y el curso de la vida puede tardarse en fluir debidamente, más sin embargo siempre va a fluir según tenga que hacerlo.

Yoo Phillip es un actor de renombre bastante divo y altanero a quien un encuentro fortuito lo empieza a meter en cintura y poco a poco se va despojando de capas y capas (como las cebollas) de altanería hasta quedar en ser humano normal, con sus virtudes y sus defectos mucho más amable y querendón que como llegó a ser…

Dice el refrán que “Si eres guapo y eres rico ¿Qué más quieres, Federico?” Pues mucho.

Entre las personas que lo circundan, como satélites, está una afamada escritora de dramas que esconde el oscuro secreto de tener “una negra” a quién le promete reconocimiento de su labor inventándose historias “después de” así llevan ocho años “después de (…) te prometo que me sincero y digo que en verdad eres tú”. Esta afamada escritora tiene por Yoo Phillip una animadversión monumental; lo cual es recíproco. Él tampoco se la aguanta a ella (Pero es que él en su estado primigenio no se aguantaba ni siquiera a sus propios calzoncillos)

A quien sí parece soportar un tanto mejor es a una joven actriz que por él bebe los vientos (y comete mil tropelías) pero a quién él no ve más que como una hermana pequeña a quien cuidas y mimas, aunque a veces sea una reverenda plasta.

Una serie de catastróficas desdichas acercan a la órbita gravitacional de Yoo Phillip a la verdadera escritora de “Un amor fantasmagórico” el nuevo drama por el cual él volvió a Corea, declinando una película de acción Hollywoodiense.

Y la persona que amalgama todo este universo es un jovencísimo productor cuyas sensibilidades parapsíquicas lo hacen ver presencias acechando y amenazando por doquier.

La producción de Lovely Horribly se pasa la mayoría del tiempo jugando con el espectador; presentando sucesos llenos de oscuro misterio, máquinas de escribir antiguas como la de “Chicago Typewriter” donde entes sin cuerpo escriben guiones; se supone que para el drama que se está rodando, pero que en verdad son situaciones de peligro para el protagonista del drama y su fiel espadachína de nuevo cuño, Oh Eul Soon, la escritora “ex negra” vieja conocida tanto de Lee Gi Kwan, el afamado productor jovencísimo (enamorado hasta el tuétano de su noona Oh chakanim {escritora Oh} ) Quién valiéntemente la descubre como digna guionista ante los medios, y de Yoo Phillip con quién llevan encontrándose y volviéndose a perder desde que tienen ocho años; cuando un puñado de adultos medraron mal con sus vidas, aun si las intenciones eran las mejores y desde entonces los destinos de ambos están amarrados; la fortuna de uno siempre va a ser el infortunio del otro. Como el par de metafóricos manzanos, que cuando el uno florece el otro agoniza…Hasta que Oh Chakanim se remanga los desentierra y los lleva a ambos a que vivan juntos el resto de sus días allá en ese jardín tan lindo que tienen en Corea que se llama “Garden of morning calm” (y que ya vimos en Family’s Honour)

Con el paso del tiempo, todo se va asentando en su lugar dentro de la lógica y la historia te va desvelando poco a poco que los fantasmas no eran las fuerzas maléficas ~como dicen por ahí, no le temas a los fantasmas, témele a los humanos~ a las que se debía temer (Cosa que es difícil de entender dado que la cultura coreana insiste en impregnar este tipo de entes descarnados de un vaho negro… y el negro tiende a generar percepciones canallas) Y que al final el amor triunfa.

Es cierto que el drama tuvo lagunas grandes dentro de la historia en sí. Pero pues no es la primera vez que hay temas que se agarran con pinzas para que la trama funcione como quieren que funcione, y entre otras las investigaciones criminales quedan muy mal paradas, entre otras cosas, dado que en esta serie en concreto no había político de turno corrupto al cual salvarle el pellejo a costa de la integridad del resto de la sociedad.

También es cierto que yo me quedé con ganas que el par de entes que respiran y son canallas de cepa fueran castigadas como se merecían; pero bien es verdad que yo llevo unos meses donde lo que más me gusta son las descargas de adrenalina que me producen las historias de acción y venganza, y tal vez por eso me pareció que el drama fue muy blandito con ese par de engendros.

Pese a todo lo que no me terminó de cuadrar, a mi la historia me gustó muchísimo. Me recordó una barbaridad a las telenovelas colombianas de Julio Jimenez que también jugaban mucho con el televidente a hacerte creer cosas increíbles.

Reparto

Song Ji Hyo como Ji Eul Soon
Shin Rin Ah como Ji Eul Soon (niña)
Park Shi Hoo como Phillip Yoo
Kim Tae Yool como Phillip Yoo (niño)
Lee Ki Kwang como Sung Joong
Ham Eun Jung como Shin Yoon Ah
Choi Yeo Jin como Gi Eun Young

Personas cercanas a Phillip

Jang Hyuk Jin como Kang Tae Shik
Ahn Doo Ho como Kim Yong Man
Hwang Sun Hee como Kim Ra Yun
Jang Young Nam como Kim Ok Hee
Sung Doo Sup como Suh Min Joon
Jung Soon Won como Choong Yul
Lee Gyu Bok como Ki Soon
Ji Seung Hyun como Sa Dong Chul

Personas cercanas a Eul Soon

Moon Yoo Bin como Park Soo Min (amiga)
Jun Bae Su como padre de Eul Soon
Jung Jae Eun como madre de Eul Soon

Otros

Kim Young Woong como Detective Lee
Ryu Tae Ho como Jefe Jo
Kim Eung Soo como adivino
Kim Ji Eun como Lee Soo Jung

Cameos

HaHa como ex-novio de’ ‘Eul Soon’ (ep. 1)

Comentarios

  1. Hola, me pasó por igual, cuando leí de que iba la historia me atrapó por ver algo original, un tema con enganche. Todos los capítulos que vi me dejaban con intriga como para pasar al siguiente, en verdad aún no la he terminado, pero ha sido más por razones de tiempo y culpa de las novelas turcas que me han enganchado de nuevo con Erkenci Kus, el protagonista Can Yaman no tiene desperdicio, la historia es sencilla, pero la química entre los protagonistas es espectacular. De todas formas la tengo en las pendientes de las que vale la llegar hasta el final.

  2. The guest es para valientes, hay escenas en las que tuve que encender la luz. En ese sentido la atmósfera está muy conseguida.

  3. Mariceli Hernandez dice:

    La vi y me gustó, los últimos capítulos se me hicieron medios pesados pero creo que fue mas el cansancio mezclado con la hora, un mal timing :-(.
    En cuanto a The Guest, no la veo de noche ni loca, la verdad las escenas de exorcismo están muy bien logradas, me da miedito 🙂

  4. A mi no me acabó de llegar este drama, y mira que le tenía muchas ganas por ver a Siho., pero ni la pareja (que ella me ponía de los nervios con los pelos para delante en los primeros capítulos), ni la trama no me llegue a involucrar, ni llegue a entender lo de la mala suerte…y medio me aburría.
    The guest es otra cosa, es fuerte, y mira que a mi este tema no me va nada, pero está bien hecha y te pica para seguir viendo.

    Gracias por la reseña

  5. Es un drama diferente además de mezclar diferentes géneros: terror, suspenso,romance me dio gusto volver a ver a park shi hoo es un señor actor y su papel es muy cómico que le ponía un tinte de humor, al pobre le pasaba de todo, y yo también fui fanática de Julio Jiménez y observé todas sus telenovelas en los noventa pero la tv colombiana ya perdió esa originalidad que lo caracterizaba, pero no me gustó el romance, esos besos eran extraños como forzados je je, pero en fin es un buen drama de los mejores del 2018.

Tu comentario