“Mad Dog” – KBS2 (2017)

Mad Dog Korean Drama

RESUMEN

El drama se centra en la realidad de Corea del Sur con el fraude de los seguros de vida.

Choi Kang Woo solía ser un detective, ahora trabaja como investigador para las compañías de seguros. Él lidera un equipo que trata de descubrir la verdad sobre los fraudes en los seguros de vida.

Resumen extraído de Wiki Drama

Nª de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS

Una historia de argumento imposible sobre un contubernio entre una entidad de seguros y una aerolínea para echar tierra encima de las causas de un accidente aéreo. Por lo visto, hay alguna legal en la normativa coreana que permite que los pequeños, y no tan pequeños, fraudes a las aseguradoras proliferen sin que la policía ni los investigadores de las aseguradoras puedan hacer mucho para evitarlo. Aunque cualquiera de nosotros haya experimentado lo correosas que son las aseguradoras a la hora de aceptar y pagar cualquier siniestro, nos lo tendremos que creer si queremos la lograr la suspensión de la incredulidad necesaria en casi cualquier obra de ficción. Mucho más difícil de creer es lo del seguro del accidente aéreo, sabiendo que los seguros de esa envergadura están reasegurados por otras compañías que no permitirían un pago millonario sin investigar y que el sector reasegurador es uno de los más regulados del mundo.

Pero todo esto son minucias de leguleyo. La realidad es que Mad Dog es una historia bien contada sobre un grupo de investigadores de seguros, que originalmente trabajaban para una entidad de seguros (una de los malos del cuento) y ahora van por libre porque el que jefe del grupo, Choi Kang Woo perdió a su familia en el accidente aéreo de marras y además de a su familia perdió un poco el norte y con un grupo de sus amigos ahora va por libre, saltándose las leyes siempre que sea necesario para cazar a los malos. A este grupo llega un chico, que supuestamente es un defraudador de seguros que se benefició del accidente de avión, y les chantajea con oscuras intenciones que se van desvelando poco a poco.

La historia, con un ritmo irregular que a veces se ralentizarse en demasía y algunas vueltas un poco repetitivas, se beneficia del hecho de que, a diferencia de otras tramas semi-policiacas y de acción, aquí se toman un poco más de tiempo en la construcción de los personajes que forman parte del grupo Mad Dog, por lo que llegamos a ver que hay una conexión entre ellos cuasi familiar, basada en el afecto y en la lealtad a toda prueba, este tipo de relaciones de familia no de sangre que a mí personalmente me gustan mucho.

Aunque ésta es una historia coral, Yoo Ji Tae debería haber llevado el peso de la trama, pero a pesar de que es un actor con una presencia física imponente, por alguna razón no acaba de gustarme aquí y todo el tiempo estoy pensando que sobreactúa. Sin embargo, no tengo palabras para describir lo bien que está Woo Do Hwan, un joven al que no había visto antes (recientemente estuvo en “Save Me”, un drama que no he visto) y que aquí es el personaje más interesantes y con más aristas. El chico es guapísimo aunque tenga esa blancura vampírica que tienen otros actores coreanos (¡Qué pelo, qué ojos, qué tipo), y además lo hace bien como el inicialmente misterioso, manipulador e impertinente Kim Min Joon, para luego ir revelando poco a poco otras facetas de su carácter que se revelan o desvelan en ocasiones a través de su aparente ligereza y chulería.

El personaje de Kim Min Joon y la progresiva creación de lazos entre él y el grupo Mad Dog hacen que este drama sea considerablemente mejor que otros del mismo estilo. También son un poco más profundos los malos de la película, como por ejemplo Cha Jong Joo, la hija del presidente de la aseguradora, antigua amiga y enamorada sin esperanza de Choi Kang Woo. Hay que hacer especial mención al otro malo hijo del presidente de la aerolínea, Joo Hyun Gi interpretado por Choi Won Young, un malo que se presenta ante el mundo como un lechuguino frívolo e inofensivo, fachada que oculta una inteligencia fría y cínica.

En casi todos los dramas coreanos con una vertiente legal o policiaca nos encontramos casos en los que nos insisten por activa y por pasiva que la Justicia no es igual para todos y que en Corea los ricos retuercen las leyes a su antojo para librarse de las consecuencias de sus fechorías. Sin embargo, me llama la atención que en los casos en los que “los buenos” se saltan las leyes, los guionistas parecen incapaces de dejar las cosas ahí y no dejan que se vayan sin pagar sus culpas, como ocurriría en cualquier película norteamericana (todas las de Bruce Willis por ejemplo), incluso aunque esos delitos sean delitos menores que, según el argumento de la película, se han cometido para revelar un mal mucho mayor. Aunque esta sea la parte más real de la trama (un delito no tapa otro), es un poco un anticlímax si se compara la pena que les imponen a unos y a otros. Si ven este drama fíjense en el final y ya sabrán por qué lo digo.

REPARTO

Yoo Ji Tae como Choi Kang Woo (42, nombre código Mad Dog)
Woo Do Hwan como Kim Min Joon / Jan Gebauer (29, nombre código Dr. Kim)
Ryu Hwa Young como Jang Ha Ri (27, nombre código Jugadora Jang)
Jo Jae Yun como Park Soon Jung (39, nombre código Cheetah)
Kim Hye Sung como Ohn Noo Ri (27, nombre código Pentium)

Personas de Seguros Taeyang

Hong Soo Hyun como Cha Hong Joo (32)
Jung Bo Suk como CEO Cha Joon Kyu (60)
Jang Hyuk Jin como Park Moo Shin (42)

Personas de las Aerolíneas Juhan

Choi Won Young como Joo Hyun Gi (36)

Otros

Lee Joon Hyuk como Jo Han Woo (42)
Park In Hwan como Byun Gook Jin (72)
Baek Ji Won como Oh Seo Ra (45)
Kim Young Hoon como Kim Bum Joon

Comentarios

  1. Yo vi el primer capítulo y no me disgustó pero se me hizo parecido al Lookout! y como en verdad lo que me está pasando es que tengo el virus de My golden life dentro, no logro disfrutar de nada más. Me desconozco. En algún momento la seguiré igual que la del gato y la primera vida, que también sé que voy a disfrutar mucho más en cuanto esté recuperada, porque ahora, es que me encuentro igual que aquí mi amigo…

  2. Después de Mad Dog, he terminado Because this is my first life y empecé Revolutionary Love para dejarla después de dos capítulos.

    Me he puesto con Black y he superado el capítulo de los vómitos. Es impresionante lo que les gustan las guarrerías más pringosas. Me gusta Go Ara, pero creo que siempre hace el mismo papel.

    • Black es la de GoAra? ¿Cuántos capítulos se la pasan vomitando? Es que todavía me acuerdo de my sassy girl, película y después el drama…y una cosa lleva a la otra y termino acordándome de My name is Kim Sam Soon y Hyun bin con todo el arroz que la otra estaba masticando estampado en la cara…y eso me lleva al coffee prince y al dueño de la cafetería limpiándose las uñas de los pies mientras cenaban…

  3. Maggie Bee, què capacidad de relacionar cosas asquerosas!!!!! Ja, ja, ja…
    Los 2 1ros capis de “Black” tienen algo de eso…, un asco…, pero parece que después no…, ya lo retomarè Pero bueno, es lo mismo que tirarse “flatos” muy ruidosos y en CUALQUIER PARTE, parece que a ellos les hace reír una enormidad… A mi me baja la libido respecto al prota, ja, ja, ja, Si, ya se que TAMBIÉN son humanos y tienen derecho a eso, je, je, je…

  4. La veré, solo por lo que has dicho del chico joven, que nunca he visto en un drama, a ver que tal lo hace. Termine la de Because this is my first life, esta bien pero le falta algo. La empece con ganas y creo que vi los 10 primeros bastante rápido pero luego me costo.

    • El otro día lo comentamos Isabela y yo… Que algo le sucede a Because… que te deja pensando al final “¿Qué ha pasado aquí?”. En todo caso, en general, la disfruté mucho.

  5. Nadie vio 20th century boy and girl?gira entorno a la amistad, tiene un inicio un pelin flojo pero luego te va enganchando, yo me enamore de los 4 bongos. Merece la pena echarle un vistazo y en navidades si quieres una historia ligera, dulce y con un final potito y sin vómitos….
    Mad dog la empecé hace dos semanas y voy por el cap 2, la historia no tiene mala pinta y posiblemente la retome junto con mentes criminales que la dejé en el cap 10 aunque también tengo iniciada oh the mysterious y con Black ya voy en el cap 11 y mi querida golden life..

    • Pilar, por otra línea estoy contando que yo me resistía a 20th Century… y que por el episodio 4 ya estoy locamente enamorada de la mirada y de la dulzura de Kim Ji Suk… Pero ¡¡¡por favor!! Qué forma de mirarla y no decir nada y decir todo!!! Y sí, ellas me están cayendo muy bien.

      • A mi me pareció preciosa la historia y todos los personajes, ya me dirás qué te pareció la escena en el jardín del hotel en jeju….y la azafata y el doctor??? Creo que entiendo la subida de azucar que experimenté cuando acabó la serie y las evidentes carencias románticas de las que adolece mi medio melón ;0)

  6. Yo todavía me tengo que poner al día con My Golden Life, si la quiero ver pero no me animo a mirar el siguiente capítulo, me quede en el cap 6. Voy a tratar de ponerme al día.
    También tengo otras dramas pendientes el de Mad Dog, Lookout, Witch’s Court, no se por cual empezar.

    • No sé decirte, lookout me gustó mucho al inicio y desarrollo pero al final me quedé muy choff y witch’s court tuvo sus momentos pero para mi no fue como voice o la de secret forest ambas me tuvieron pegadas las pestañas a la pantalla.

  7. Bueno, me sigo reportando.
    – Tribes and Empires me sigue gustando (ya estoy en el ep.19)
    – Comencé a ver Im not a robot… sí, es solo por él, Yoo Seung Ho …aaahhh ¿cuando asumiré mis 43 y la distancia en edades con todos mis actores favoritos coreanos? jajajaj (voy en el ep. 2)
    – Traté de ver Operation Proposal pero me pareció muy parecida a Manhole / Alcantarilla y la detuve.

    ¡YA VOY POR 77 SERIES VISTAS! De ellas 7 son Chinas… y creo que voy como por 19 o 20 de las que quedaron en el camino… quizas alguna de ellas me anime a terminarla, por ultimo para criticarla

    • Se me olvidó comentar que dentro de 1 mes justo, estaré caminando por las calles de Corea 🙂

    • A ver, Nanette, piensa que seremos Noonas (nada de ajummas!!!) toda la vida y que en Cora están de moda.

      Si no has avanzado con Operación Proposal, te has perdido los besos del niño…. jesuspordios…

    • En pocos días cumplo 46 y aún no he asumido los 45, así que… 😉 De todas maneras me quedo con mi maridico que asume mi “rara” afición con paciencia y varios movimientos de cabeza, jajajaja
      Pero estoy con Loka, Noonas, siempre Noonas

      • La suerte con mi maridito es que puedo disfrutar de cerca esos ojitos rasgados Made in Korea jajajajaja.

        No obstante a eso, de pesar de estar casada, no se podrá tocar… pero no hay mal en mirar jajajajaa

  8. Uff, estoy renqueando con Black y Meloholic, intercalo capítulos porque las dos me aburren, pero me resisto a abandonarlas. A ver si aguanto.

Tu comentario