“Man to Man” – jTBC (2017)

Man To Man Park Hae Jin

RESUMEN

Es una historia de amistad entre un actor que es una estrella Hallyu Yeo Woon Gwang (Park Sung Woong) y que ha sido famoso durante mucho tiempo y un guardaespaldas dotado con derechos especiales de investigación Kim Sul Woo (Park Hae Jin), que se convierte en guardaespaldas de la estrella por algunas circunstancias inevitables.

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

MartaH opina:

ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS

“Man to man” es un drama fallido, en el sentido de que es bastante peor de lo que debería haber sido por el argumento y por los protagonistas.

Me dirán que con todos los dramas regulares, y también con los malos, pasa lo mismo, que esperas que sean buenos y luego no lo son, pero eso no es enteramente cierto, porque también hay dramas regulares en los que las expectativas no juegan ningún papel. No tienes elementos para juzgar y te puedes encontrar con algo bueno, malo o regular.

En este caso nos encontramos con un drama protagonizado por Park Hae Jin, actor que está de moda y que, gracias al cielo, es buen actor además de extraordinariamente guapo y estar que se sale de bueno. Echemos en la mezcla también a Yun Jung Hoon, que me chifla, aunque vuelven a ponerle a hacer de malo, con lo que me gusta a mí este chico, y a Park Song Woong, que es un actor que no se prodiga mucho en los dramas, por lo que una tenía la esperanza de que hubiera elegido bien esta vez.

Pero resulta que no, que este drama es solo pasable, y está solo pasable porque el guión descarrila y la dirección es, no sé qué adjetivo elegir pero creo que el correcto es decir que la dirección es errática, que en este caso quiere decir que el director no llega a decidir qué narices está haciendo y qué quiere decir aquí, ni es un drama propiamente policiaco, ni es una comedia ni, aunque tiene acción, es un drama de acción, sino que es otro drama de ese género mestizo que que podría denominarse “un sí es no es”.

Supuestamente, la historia va de un super espía de las fuerzas especiales coreanas al que le encomiendan una misión de recuperar unas figuritas de budas que tienen la clave para encontrar un dinero negro que unos malos tienen escondido. Ese dinero negro lo amasó un empresario de esos ricos de los dramas que, además de ricos, son corruptos ellos mismos y corrompen todo lo que tocan, por lo que está compinchado con políticos, policías… Además de sobornarlos gravó todos los sobornos para tenerlos controlados, y ahora los buenos, los espías y los fiscales, quieren encontrar las pruebas para meter a todo el mundo en la cárcel.

Por un tema un poco traído por los pelos, colocan a nuestro espía como guardaespaldas de un famoso actor, un soplagaitas vanidoso que luego resulta ser buena persona, para que le sirva de tapadera y así encontrar al primero de los budas. El guardaespaldas no puede soportar ni al actor ni a su entorno, compuesto principalmente por una chica que le sirve de asistente o manager.

El malo corrupto ya está muerto, pero es el abuelito, o padre, del corrupto actual, que es nuestro Yan Jung Moon, que está casado con una chica muy guapa que en el pasado fue novia del actor, al que dejó después de un accidente en el que casi se queda paralítico. A pesar de que el malo se quedó con la chica, odia al actor porque piensa, con razón, que todavía hay algo entre los dos, razón por la que intenta asesinar al actor, momento en el que nuestro guardaespaldas le salva.

Para ser sincera, tardé un rato en enterarme de por qué querían a los budas porque en los 4 primeros capítulos tengo importantes lagunas debidas a las cabezadas que echaba. Teniendo en cuenta de que en esos capítulos hay varias escenas de acción que no lograban sacarme de mi letargo, eso me sirve a mí misma como prueba de que entre las muchas cosas que le faltan a este drama, el ritmo es una de ellas. A pesar del intenso sopor de los comienzos, lo he visto enterito, del principio al fin, por Park Hae Jin y por Yan Jung Moon. Ya ven que, como siempre, les cuento mis razones para ver cosas que no son enteramente recomendables, aunque este drama no sea enteramente no-recomendable y aunque casi siempre mi motivo para perder el tiempo viendo historias más bien tibias sea que hay hombres guapos por medio. Me debería avergonzar de mi misma, pero qué pena, no me avergüenzo y sigo en las mismas.

Creo que el argumento iba de que el espía y el actor acaban colaborando juntos en la misión y se convierten en una pareja desigual de esas que hay a cientos en las películas, pero salvo un caso muy particular casi al principio, la colaboración del actor, infantil y vanidoso, es casi anecdótica y, de hecho, el personaje se queda un poco como de adorno. Además del personaje del actor, que queda desdibujado, hay otros personajes que se quedan también ahí a medias, que es algo que no me gusta nada porque pienso que si no tienes función para un personaje ¿por qué no se lo ahorran?

Los dramas regulares pueden ser regulares porque son mediocres del principio al fin o pueden ser regulares como promedio, es decir, que como promedio es regular al tener cosas muy malas y otras muy buenas. Este drama es de este segundo tipo.

Entre los elementos buenos que suman está Park Hae Jin, que lo hace muy muy bien y está guapísimo. Yun Jung Hoon está bien haciendo de malo porque está bien haciendo cualquier papel que haga, pero este malo no está a la altura de su talento y es malo un poco decepcionante. También suman el personaje del fiscal Lee Dong Hyun y el jefe del NIS (agencia de espionaje) Jang The Ho, interpretado por el actor Jang Hyun Sung, que es un actor que te da miedo cuando hace de malo y te lo llevarías a casa cuando hace de bueno.

En la parte positiva hay también dos canciones que me han gustado. Les pongo una de ellas aquí para que, a la vez que la disfrutan, vean los ojos con los que Park Hae Jin mira a la chica y me den la razón cuando les digo que el chico lo hace muy bien. ¡Madre mía cómo la mira, esperen que me abanico!

En la parte negativa, la que resta, la peor para mí es la actriz protagonista, que no me gusta ni ella ni el personaje. A la actriz Kim Min Jung la conocí haciendo de una mala repugnante en Thorn Birds, un papel asqueroso en el que le cogí una manía tremenda a la pobre. Aquí ella no me gusta porque ella no me gusta (un motivo muy razonado como ven) y el personaje me parece insufrible: insufriblemente tonta, insufriblemente ñoña e insoportablemente pazguata para la edad que tiene. No sé quién le habrá dicho que tiene que hablar de esa manera pero me hacía rechinar los dientes.

También restan los personajes a medio cocer que pululan por ahí, los tiempos muertos en los que no pasa nada de nada, que entiendo que eran para que nuestra pareja hiciera monerías, pero como ella me carga, me cargan también sus monerías, y el final al que le han añadido dos pegotes sacados de la manga, sin desarrollar y sin explicar, el tema del niño y el final entre el malo y su esposa.

REPARTO

Park Hae Jin como Kim Sul Woo
Park Sung Woong como Yeo Woon Gwang
Kim Min Jung como Cha Do Ha
Yun Jung Hoon como Mo Seung Jae
Chae Jung Ahn como Song Mi Eun
Jung Man Shik como Lee Dong Hyun

Personal de NIS

Jang Hyun Sung como Jang Tae Ho (Jefe del Departamento)
Kang Shin Il como Im Suk Hoon (Director de NIS)

Personas cercanas a Cha Do Ha

Kim Byung Se como Cha Young Seok (Padre)
Kim Bo Mi como Park Song Yi (Amiga)

Chewing Entertainment

Lee Shi Un como Ji Se Hoon (CEO)
Oh Hee Joon como Yang Sang Shik (Jefe de Equipo)
Han Ji Sun como Choi Sul Ah (Estilista)
Choi Ah Jin como Son Jung Hye (Maquilladora)

Personas cercanas a Mo Seung Jae

Kim Hyun Jin como Jang Bi Seo
Jun Gook Hwan como Mo Byung Do

Persona cercanas a Song Mi Eun

Oh Na Ra como Sharon Kim
Lee Min Ho como Mo Jae Young (Hijo)
Chun Ho Jin como Legislador In Soo Baek
Tae In Ho como Seo Ki Chul
Moon Jae Won como Jefe de Equipo Yong

Otros

David McInnis como Petrov (Oficial Ruso)
Shin Joo Ah como Pi Eun Soo
Lee Joon Hyuk como Director Lee
Yoon Seo Hyun como Director Yoo
Maeng Sang Hoon como Robert Yoon (Agente Y)
Son Jong Hak como Director Park

Cameos y Apariciones Especiales

Lee Seol Goo como Sargento Choi (Vendedor de armas ilegales) (Ep. 7)
Jung Dong Gyu como Fiscal General (Ep. 8)
Song Joong Ki como Empleado del Banco (Ep. 9)
Nam Goong Min como Actor (Ep. 10)
Baek Soo Ryun como aliada del Legislador Baek (Ep.14)
Kim Yeo Jin como esposa de Lee Dong Hyun (Ep.15 y 16)
Kwak Kyung Taek como Director Ma Da Shik (Ep.15)
Lee Do Yup como Productor Choi (Ep.15 y 16)
Kim Min Young como Fan de Yeo Woon Gwang (Ep.16)

Comentarios

  1. A mi me gusto mucho este drama. Yo me diverti, tal vez porque no tome en serio tanto la historia.

  2. Yo este drama lo empece en su emisión por el prota y aprovechando que estaba en Netflix. Sin embargo aun no he podido sentarme y terminarlo. Cosa que me decepciona porque ademas del prota, tiene varios actores mas que me agradan, pero no logro engancharme a verla. Quede parada en el cap 11/12 no recuerdo bien.
    Por cierto, coincido en todo lo dicho sobre la protagonista, no llegue a odiar su papel, pero me parecía ridículo en mas de una ocasión.

  3. Pues yo igual que todas la vi por él, más bien por ellos que me gustan, y reconozco que empezó bien y que hubo escenas buenas,el bromance entre ellos,pero cuando quisieron poner romance es cuando el drama se vino abajo, es que no pegaban ni con cola, y el personaje de ella se me hizo ridiculo. Lástima por que él es buenisimo,y tanto en comedia como en acción lo hizo genial.
    Marta, yo igual que tu no entendí nada del niño, que nos quisieron decir..si alguien lo sabe.
    Nada un gran con muchas expectativas que se quedó en los vistos y no repetir, y coincido contigo que tiene una canción preciosa

  4. El drama es un sí pero no, aún así lo disfruté 🙂 Y sí, lo ví exclusivamente por él … y no me decepcionó. A mí me encantó la escena en el café cuando él le dice de todo (chungo) a ella y al momento se tiene que tragar sus palabras jajaja

  5. A mí me hubiera gustado que, cuando ella se entera de que él es un agente y que, supuestamente, todo lo que ha dicho de que le gusta es falso, hubiera más tensión entre ellos, pero ella le perdona inmediatamente y, además, no duda. ¡Con lo que a mí me gusta el sufrimiento con final feliz!

  6. Esta la empecé aprovechando que está en Netflix, pero no pude, entre que al principio no me enteraba de nada y luego que no me enganchó…

  7. Muy aburrida, solo salvo a Park Hae Jin que esta impecable, claro que la historia de amor con la melorcia no hay quien se la crea, que chica mas boba, horrible personaje y horrible actuación. Es una ensalada de géneros mal ensamblada, donde salen varios personajes que no pintan nada, el actor y todo su séquito por ejemplo. Un último apunte, que guapo sale Hae Jin!

  8. La estaba viendo en emisión, pero la tengo detenida en el capitulo 9 desde entonces!! qué rollazo!! de por si la acción no es lo que más me gusta!! pero si además el romance tampoco ayuda!!! es una lástima porque el argumento porque el argumento sonaba bien! pero ni por lo guapo que sale Hae Jin, yo no me animo a terminarla!

Tu comentario