“Marriage without dating” (Marriage, Not Dating) – tvN (2014)

Marriage without dating

RESUMEN

Gong Gi Tae, un cirujano plástico, hace todo lo posible con tal de huir del matrimonio, ya que lleva todo a su favor como soltero, pero su familia está desesperada con que se establezca como hombre y forme una familia. Con las vueltas de la vida el conoce a Joo Jang Mi, la ex novia de su mejor amigo.

Joo Jang Mi es una joven buena, bonita, que amo locamente al mejor amigo de Gi Tae pero con esas cosas del destino Gi Tae le pide que finja ser su novia, pero al pasar el tiempo la mentira crece, tal y como lo hace sus sentimientos.

Resumen extraido de Wiki Drama

NUESTRO COMENTARIO

Una de las cosas que me dan auténtica vergüenza ajena, hasta llegar casi a la incomodidad física, es ver a las mujeres haciendo el ridículo negándose a ver lo que tienen delante de sus ojos y pretendiendo vivir en un mundo ideal y de mentira, de esos mundos en los que a los enamorados les salen corazones de los ojos, como en los comics japoneses.

Los dos primeros capítulos de “Marriage without dating” tratan precisamente de eso, una chica, Joon Jang Mi, que quiere casarse a toda costa con un botarate del que está verdaderamente enamorada porque ella es la única que no se da cuenta de que él es un mequetrefe. Cuando planea una de esas escenas de morirse de cursis para la petición de mano (se lo va a pedir ella a él), el chico se da cuenta y, con la ayuda de su amigo Gong Gi Tae, pone pies en polvorosa y deja hasta de contestar el teléfono…sin que Jang Mi se percate de que lo que pasa es que el chico la ha dejado y se pasa la vida persiguiéndole y dando un espectáculo lamentable delante de todo bicho viviente.

Con este comienzo, como ya he comentado anteriormente en otro sitio, me costó una barbaridad superar los dos primeros capítulos.

Pasado ya el dilema, se plantea una situación no por ya vista mil veces menos graciosa, en la que debido a un malentendido, Joo Jang Mi se tiene que hacer pasar por novia de Gong Gi Tae porque la madre del chico está obsesionada con casarle, y como Gi Tae sabe que su madre va a considerar que Jang Mi es una novia imposible para él, asume que su madre hará todo lo posible para separarle de Jang Mi, momento en el que él planea fingir que está destrozado para así pararle los pies a la madre si no para siempre, sí una temporada.

Gi Tae es un chico de esos de los dramas que es de buena familia, es listo, gana dinero y además es un obseso del orden y de la limpieza y no hay nada que le guste más que estar solo. No hace falta decir que Jang Mi es todo lo contrario.

Lo que pasa es que Gi Tae puede que sea un obseso del orden y de la limpieza de nacimiento, pero el tema de gustarle estar solo más que nada en el mundo es producto de un ambiente familiar hipócrita en el que nadie dice lo que siente ni siente lo que dice, y él no puede aguantar un ambiente así y, a diferencia de la mayoría de los héroes de novela que aguantan todo sufriendo en silencio, él ha decidido que lo de sufrir no es para él, así que no se relaciona con su familia, y lleva tres años sin ir a casa de sus padres.

La familia de Jang Mi no es ningún jardín de rosas precisamente (jang mi significa rosa, la flor), porque sus padres o bien no se hablan o cuando se hablan lo único que hacen es discutir. Sin embargo, en ese ambiente de bocazas, no es que a Jang Mi le encante su familia, pero ella es perfectamente capaz no sólo de decir lo que siente, sino también de percibir lo que sienten los demás. El único problema que tiene es que esa empatía hace que muchas veces haga cosas que no quiere hacer. Éste aspecto es lo que salva a Jang Mi de ser una heroína de novela más, desastrosa y metepatas. Jang Mi es mucho más introspectiva de lo que parece.

Este drama es una comedia agradable de ver, con un argumento corriente pero realizada con gracia e interpretada de con más que gracia por dos actores a los que hasta ahora sólo habíamos en papeles secundarios. Yun Woo Jin, al que habíamos visto como el hermano pequeño de “Ojakgyo Brothers” y como el hijo atormentado de “Arang and the Magistrate“, es Gi Tae, al que interpreta con ritmo, sentimiento y encanto. Han Groo, a la que sólo había visto en un papel secundario insoportable en “One warm word”, de pareja con Park Seo Joon (Witch’s Romance), es la alocada, sentimental y afectuosa Jang Mi.

Este drama, una historia de enredo convencional, tiene varios aspectos archimodernos para un drama coreano:

– La suegra del infierno tiene motivos para ser suegra del infierno, que son motivos propios que tienen poco que ver con el hecho de que Jang Mi sea pobre para los estándares de la familia de Gi Tae, ya que Jang Mi es de clase media baja, y bastante bruta. Cuando la señora arregla su problema consigo misma, es una mujer normal, simpática y cariñosa.

– Los problemas de la madre se arreglan el día que deja de ser la esposa perfecta y manda al impresentable de su marido a hacer puñetas. Y no sólo es que la madre deje ser una de esas esposas sufridoras, es que la familia del marido decide que la prefieren a ella, la pariente política, y tanto la madre como la hermana de él también se deshacen de esa rémora de marido, hijo y hermano y se van a vivir las tres en amable compañía.

– La antigua novia de Gi Tae quiere tener niños fuera del matrimonio.

– Gi Tae y Jang Mi duermen juntos, y cuando digo “duermen” ya saben que no me refiero a que duermen, no como esos otros dramas en los que el hecho de que un hombre y una mujer compartan una habitación es un escándalo.

– No lo dicen claramente, pero parece que tanto Gi Tae como Jang Mi han “dormido” con otras personas antes de conocerse.

– Las chicas de este drama quieren tener su propio dinero.

Mientras que a mí me cae bien Gi Tae desde el primer momento, aunque a veces sea hiriente con las cosas que dice y sea un maniático de libro, con Jang Mi no me pasa lo mismo, y no me cae bien, bien, lo que se dicen bien, hasta los tres últimos capítulos. El caso es que las virtudes de Jang Mi son grandes, desde su sensibilidad con los sentimientos ajenos hasta lo claro que tiene el límite de lo que tus familiares se pueden meter en tu vida, pero tiene dos defectos que no corrige hasta casi el capítulo 14, que puede que no sean muy graves, pero que son de esos que a mí me molestan sobremanera, como cuando se te caen los dientes de leche siendo pequeño y te duele si te los mueves, pero no puedes dejar de empujarlos con la lengua. En la primera parte del drama Jang Mi es una trabajadora penosa, una chica que parece no tomarse en serio su trabajo y es una profesional horrible, y lo peor de lo peor, se pasa el día borracha y soluciona todo cogiéndose una curda, algo que me molesta desde San Francisco hasta Nueva York y desde Sebastián Vallejo, el protagonista de “Café con aroma de mujer” hasta Jang Mi.

Cuando agarra el toro con los cuernos y se toma en serio su futuro, Jang Mi me cae mucho mejor que al principio.

LO MEJOR

Con todo, Jang Mi es una chica sólo un poco desastrosa, pero que se acepta cómo es (no me extraña que se acepte porque menudo par de piernas tan espléndidas). Me gusta la pareja que hace con Gi Tae, tan poco artificial y cómo saben el uno del otro lo peor de lo peor (la escena de la diarrea es de libro).

Me gusta especialmente cómo se cuidan y cómo se complementan y cómo no se enfadan el uno con el otro por los defectos mutuos. El final, con los dos aceptando tan alegremente ese desastre de boda, es una monada.

LO PEOR

¿Soy la única que piensa que la amiga de Jang Mi, Hyun Hee, le ha montado una encerrona en toda regla al tonto de Hoon Dong para cazarle? El asunto es tan, pero tan escandaloso que creo que la parte final con la chica ganándose la vida por sí misma porque supuestamente quiere tener su propio dinero es un intento de hacernos olvidar que le echó el anzuelo al chico de la manera más premeditada y fria y que le manipula desde el principio al fin.

REPARTO

Han Groo como Joo Jang Mi
Yun Woo Jin como Gong Gi Tae
Jin Woon como Han Yeo Reum
Han Sun Hwa como Kang Se Ah
Huh Jung Min como Lee Hoon Dong
Yoon So Hee como Nam Hyun Hee

Personas cercanas a Gong Gi Tae

Kim Hae Sook como Shin Bong Hyang
Kim Gab Soo como Gong Soo Hwan
Kim Young Ok como No Jum Soon (abuela de Gong Gi Tae)
Park Hee Jin como Gong Mi Jung

Personas cercanas a Joo Jang Mi

Im Ye Jin como Na So Nyeo
Park Joon Gyu como Joo Kyung Pyo

Personas cercanas a Lee Hoon Dong

Lee Bo Hee como madre de Hoon Dong

Otros

Choi Hyun como Chef Uhm Dae Sik
Julien Kang como Richard Bernstein
Nam Ji Hyun (cameo)

Comentarios

  1. a mi me resultó muy entretenido este drama, fresca y agradable de ver. Y mira que me costó porque él no es de mis favoritos, de hecho lo he visto en dos dramas y a cada cual peor…pero la pareja me gustó y se me hizo ameno.

  2. Pues la Jang Mi no era boba, se llevo enreda’o a los tres chicos, que cuerpo el del cocinero!!! La amiga nunca me cayo bien, manipuladora y cabeza fría hasta el final, hasta avergonzada estaba de los padres (tremenda joya). El protagonista Yun Woo Jin lo había visto en When a Man Loves y Arang y me caía de la patada, aquí me conquisto viva la diferencia de un buen papel. La novela me gusto mucho, principalmente porque era cómica y sencilla, de esas que ves sin problemas, sabiendo de antemano que va a terminar bien!

    • ¡Es cierto, hacía de malo en When a Man Loves! Es que yo ese drama lo he borrado de mi mente como un bodrio supremo.

      Y en cuanto a ella, me temo que la bobería de las mujeres no es, ni en la ficción ni en la realidad, un punto negativo a la hora de gustarle a los chicos. Todo lo contrario. 🙁

  3. Como yo rechacé ver A warm word por no ver al pendejo haciendo de idem y ahora si lo estoy disfrutando en Glorious day, no conocía a Han Groo de nada, así que desde el principio me encantó la actriz. Que tablas que tiene la condenada para llevar el peso de esta historia que resulta de lo más fresco que he visto este año.

    A mí, la chavalilla que lanzó el anzuelo para pescarse un ricachón no me desagrada, porque ya la llevo viendo en tres dramas distintos y la verdad es que no me molesta. Tampoco la juzgo por ver el momento de llevarse el gato persa de los aristogatos al agua. Quería salir de pobre y por lo menos esta no le armó un escándalo de órdago al chaval (a lo que sí se están aferrando con gran asiduidad muchas coreanitas últimamente) Ella logró lo que la riquilla estuvo persiguiendo todo el rato…embarazarse para cambiar de estatus.

    • Hombre, no, Maggie, la riquilla no quería embarazarse para cambiar de estátus, quería tener un hijo porque daba por hecho que ya no iba a encontrar una pareja, y por lo menos quería tener un niño. Quería tener el niño de él porque le quería, aunque fingía que no, pero como estaba enamorada de él quería que, si no le podía tener a él, al menos el niño fuera suyo.

      Lo que pasa es que al final ahí sí que no se atreven a que tenga un niño sola, y le crean una pareja artificial para que el niño tenga una familia “tradicional”.

      En cambio la amiga de Jang Mi se acuesta conscientemente con un chico borracho como una cuba, y cuando él decide que no quiere tener el niño, le hace la trampita de subir el volumen de la ecografía para retorcerle el brazo. Por último, deja de trabajar en cuanto le caza. Como creo que se dan cuenta de que Hoon Dong no se merecía eso, deja de trabajar…pero vuelve a trabajar con un cuento que se inventan en el último minuto para darle al personaje un poco de dignidad.

      • Marta, si cambia de estatus. Pasa de ser una joven profesional y con un futuro solvente a ser madre…de un nieto a quién ningún abuelo iba a dejar ser hijo de madre soltera. Ella quería ser la Sra de Kang Kitae.

        • No digo que no cambia, sólo digo que no lo hace por cambiar de status, sino porque quería a Gi Tae, mientras que la otra queria sólo el dinero. Por eso digo que las dos chicas no tenían el mismo motivo, ni intenciones ni se puede comparar la una con la otra. Y lo de que cambia el status al final, es una pura especulación, o diferencia de terminología, porque yo no entiendo muy bien que eso de ser madre, soltera o no, se plantee para ascender socialmente, salvo en el caso de el niño lleve al padre incorporado. Y a la chica rica no le hacía falta “ascender” socialmente, porque ella ya era rica, de padre rico. Vamos, que no veo parecido entre una y otra.

  4. Otra que también está en mi lista de ver.

  5. Hola chicas, estaba esperando este comentario y me agradó que te gustara, porque a mi me encantó y lo que más me gustó es que no hubo tanto tapujo en cuanto a las relaciones de pareja, me divertí muchísimo y como al principio de cada capítulo colocaban el desastre del final, fue muy chevere. No los había visto actuar nunca, pero Han Groo me pareció bonita y buena actriz. Gracias por el comentario.

  6. La vi me parece buena de argumento sencillo ,algo que yo entiendo en la cultura coreana es que aun hijo Gi Tan deje que su padre le haga lo que le hace a su madre y el ni la defiende independiente de los defectos de la mama'”por que mama’ es la mama’ y se le quiere . La prota al principio medio tonta pero luego aterrisa y yo me preguntaba como se enamoro de ese petardo que vive bajo las faldas de la mama’ ,pero bueno todo puede pasar. Pero la trama luego coge ritmo , me hubiera gustado una novia linda para el cocinero. Si no estoy mal esta chica beso a lo 3 chicos del seriado…
    Re

  7. A mí me pasó exactamente lo mismo con éste drama Marta, me costó demasiado ver los primeros capítulos porque me parecieron muy bobos, y la forma de actuar de Jang Mi me pareció de lo más desesperante, cursi y estúpido, pero lo que más me cayó mal fue esa manera tan descontrolada de beber, en solo dos capis ya había tenido como seis borracheras!!!!, y eso a mí me desagrada bastante =S =S =S, pero a saber cómo poco a poco fue mejorando el personaje y la serie me fue llegando hasta que al final me gustó bastante =) =)….. yo creo que fue gracias a Gi Tae, que desde el principio me cayó bien, no sé, como que me identifiqué más con su forma de ser y de pensar.

    Y sobre la amiga de Jang Mi, pensamos lo mismo, a mí me pareció de lo más manipuladora y su forma de actuar me daba a pensar que le tenía mucha envidia a Jang Mi, y aunque la hayan puesto de “buena” al final, nunca me dio confianza ni me cayó bien

  8. María Luisa dice:

    Marta con este comentario estoy 100% de acuerdo contigo, todo lo que has escrito es lo mismo que pienso yo..Los primeros capítulos me hicieron dudar si la iba a seguir viendo o no, pero seguimos por recomendación de nuestras amigas y poco a poco se volvió muy entretenida.

    Lo que más odiaba de Jang Mi en los primeros caps, aparte del ridículo de estar persiguiendo a un payaso, era que se emborrachara cada que tenía ocasión ya sea estuviera triste o contenta. Pero luego eso paso a segundo plano y empezó a ser muy entretenida, sobre todo por la relación de Jang Mi con Gi Tae y con la mamá de él.

    Primer drama coreano donde a la suegra no la odie, al principio pensaba que era una tonta por no dejar al marido, pero luego cuando explican que ella quiso dejarlo llevándose a su hijo, dije ¡milagro! Que una madre coreana se vaya de su casa sin dejar al hijo con el padre es todo un logro.

    Ahora, lo de los papás de Jang Mi, eso sí que es impresentable, aunque después se arrepintieron, pero eso de que la mamá se fuera y dejará a la niña, sin remordimiento ni tristeza, diciéndole muy enojada, como si la niña tuviera la culpa, “sé feliz con tu papá”. Y luego sale el papá con eso de “ve a vivir con tu mamá” y la dejan los dos, a la niña, a su suerte durante días. Primer drama coreano donde la prota tenía un trauma infantil y que tuviera problemas graves con su familia.

    El chico me cae bien desde que lo conocí en Ojakgyo, la chica la acabo de conocer y quitando los primeros caps, se me hizo muy simpática. Y no, no eres la única en creer que la amiga de Jang Mi es una mujer astuta, arribista y manipuladora, ella nunca me cayó bien, creo que era falsa con todos, incluso con Jang Mi.

  9. María Luisa dice:

    Perdón, se me olvida agregar que el drama me gusto, sobre todo por los aspectos que no se ven mucho en los dramas coreanos tradicionales. Es un drama muy entretenido y la pareja es muy bonita.

  10. Yo no podía dejar de ver este drama! porque las “falsas parejas” es una de mis tramas favoritas, y una vez más no me ha decepcionado!! Me gusta como se conocen, se ponen en ridículo, y se cuentan sus secretos dolorosos antes de empezar la relación. Me gusta como el drama trata temas como la manipulación, la infelicidad en los hogares, y la falta de comunicación en la pareja. Pero para mí este no es un drama de grandes escenas románticas de pareja! es decir por ejemplo vemos a Gi Tae decorando toda la casa y haciendo toda una horterada digna de Jang Mi, pero ella nunca aparece! también vemos a los dos corriendo y buscándose entre la gente, pero no hay el encuentro que esperábamos. 🙁 Lo que vemos a cambio es a él encargando pollos y una casa muy sucia cuando por fin están juntos, o más tarde ella durmiéndose en las citas. Que en el fondo vemos que esas cosas tienen un sentido muy lindo, pero no nos lo dan masticado. De hecho Gi Tae se lo dice a Jang Mi en el último episodio aunque refiriéndose a los padres: “No hay necesidad de nada especial, estar cada día juntos ya es muy especial.” y para mí eso resume también muy bien a esta pareja, porque es sobretodo una pareja muy cómica, y también muy casual, pero no es la pareja idílica de drama aun pudiendo serlo. Y he tenido mis dudas de cuanto eso me gustaba y me disgustaba a la vez.

    También para mí este es el drama de la suegra y la nuera!! A mí ellas dos me encantaron!!! la guerra fría de la suegra era genial!! lo hacía tan bien que no podías odiarla! pero cada vez que decía “Jang Mi” se te ponían los pelos de punta!! el resto de personajes pues bien, estaban ahí, pero poco más. Yo no conocía a ninguno de los protas de antes, y soy de la opinión que en todo drama siempre hay uno que te gusta más que el otro, ya sea por el personaje o por el actor, y en este caso yo soy de las que prefieren a Jang Mi. Porque aunque ella es torpe y se pasa de buena, la actriz lo hace tan requetebién que no te importa! también porque a lo largo del drama descubres el trauma que tuvo y entiendes porque no puede dejar a la gente sola, y por lo mismo entiendes porque se metió dentro de la piscina, y porque cuando no tiene ninguna necesidad sigue con todo el embrollo con Gi Tae. En cuanto a los otros personajes tengo poquito que opinar,… Gi Tae o el actor que lo interpreta, no me quita el sueño, pero se sale en las escenas cómicas y besa más que bien! El jovenzuelo, me parece que es chico sonrisa y que lo contrataron básicamente sólo para sonreír. La ex, no me cae ni tan mal y es algo que agradezco. Y en cuanto a la amiga de Jang Mi, sin comentarios. En fin, este drama ha sido como una oleada de aire fresco! y otra cosa que se me olvidaba de lo mejor que tiene este drama es su edición y su musicalización!

  11. Vine a dejar un comentario, pero despues de leer a Liz, no hace falta. Pq su comentario es casi casi igual a lo que pienso. Solo añado que la amiga no me cayó mal. Si me pareció mosquita muerta, pero como la cara la ayudaba a hacerlo tan bien, me gustó. Además desde Let’s Eat, me cae bien.
    El drama en general fue muy refrescante. Incluso el OST y el detalle de que los actores no sean caras gastadas. De los 6, no había visto ni al prota, ni al mama’s boy. A los otros 4 los había visto, pero muy poco.
    El personaje que no me gustó mucho fue el del chef. Pero no se si el problema fue de él o del libreto. El es famoso por sonreír siempre, pero el que el personaje fuera igual no me gustó mucho. Aun así, agradezco el eye candy. 😉
    El fin, el drama me gustó mucho. Lo disfruté desde el primer capítulo y nunca me aburrió. Hasta esperaba los capítulos con ansias y lo vi con subs en inglés.Todo una sorpresa para mi, que no soy muy amante de las comedias y que siempre me cuesta terminarlas.

  12. A mí también me costó entrar un par de capítulos, pero luego me gustó mucho. Como a Liz me gusta mucho el tema de la falsas parejas, ese y el de los reencuentros.
    A él no lo conocía y a ella la vi en “Can we get married?” donde hacía de amiga de los protas y se daba un beso épico en los primeros capítulos con el doctor alto de Good Doctor.
    Al principio parecía la típica protagonista desastre y que solo le daba al soju, persiguiendo a un bueno para nada. Pero luego me gustó Jang Min, tenía buen corazón y era lista (se puso las botas en el drama, jejejeje). No quería simplemente casarse para tener el objetivo cumplido, quizás al principio sí, pero luego se da cuenta de que eso no es bueno.
    Tenía golpes muy buenos, como cuando en la playa Gi Tae se quita la camisa todo chulillo y luego llega el cocinero luciendo pectorales y se la pone corriendo.
    La amiga no acabo de pillarle el punto y el padre de GT con lo poca cosa que parecía y que vivales.
    Me gustó mucho la madre de él, al final se quitó el lastre del marido que para esa sociedad es verdaderamente revolucionario, como los intercambios de pareja que hubo, también inconcebibles en otros dramas o que claramente ella tuviera un pasado (con el inútil solo quedaban en hoteles).
    Lo que yo no perdono a lo mejor tanto es, que si, que la abuela era muy maja y entrañable, pero si pensamos en el papel que jugó con la madre de Gi Tae y que hasta que ella no “la libera” no puede rebelarse, entonces me toca un poco las narices

  13. Article writing is also a excitement, if you be familiar with then you can write
    otherwise it is complex to write. A Knockout Ex Recovery
    System Post

  14. Tenia moltes ganes d’enviar una petita paraula per dir gràcies pels punts fantàstic que està escrivint en aquest lloc. El meu temps de recerca d’Internet té al final ha honrat amb idees molt bones per a l’intercanvi amb els meus amics. I ‘d expressar que molts dels visitants del lloc que ens són realment molt dotat que hi ha en una comunitat notable amb persones precioses amb tants punts útils. Em sento molt afortunat d’haver utilitzat la seva pàgina web i esperem que els moments més divertits que moltes de llegir aquí. Moltes gràcies de nou per un munt de coses.

  15. Ahhhh, ya busco el drama para verlo…
    Hace un montón que vengo buscando una historia donde trabaje (y que me guste), como dice Marta H, “el hijo atormentado de “Arang and the Magistrate“”… Un actor que en dicho drama me pareció totalmente anodino, hasta que comencé a entender su historia, su sufrimiento; y después del último capítulo en el que SUFRE TAAAAAANTO xque RECUERDA TODO lo malo que hizo, las muertes, lo AMÉ… Me “saco el sombrero” x la actuación en ese episodio… Así que x Yun Woo Jin (Gi Tae, el personaje) lo veré.
    Nos vermos.

  16. Ufffff, bajé los primeros 8 capis, y está TAN MAL subtitulada que es UN SUPLICIO verla!!!!!!!!!! Los protas hablan y hablan y “a la hora” recién llega algo de subtitulo!!!!! Un fiasco…
    Él me gusta, y no se xqué, xque es el 3er actor cuyos LABIOS NO ME GUSTAN. Y la comedia, salvo x “Coffee Prince”, NO es mi fuerte, no la coreana x lo menos… En fin, tengo ganas de ver una de “gangster”, pero que termine bien…

Tu comentario