Me llamo Kim Sam Soon 내 이름은 김삼순 – MBC (2005)

Kim Sam Soon

RESUMEN

Kim Sam Soon, (Kim Sun Ah), es una pastelera de 30 años con un talento especial para la creación de tartas y demás confitería. En vísperas de la navidad, pilla a su novio, Min Hyun Woo, (Lee Kyu Han), siéndole infiel por lo que rompe con él al instante. Esa misma noche, accidentalmente por la impresión recibida entra en el baño de caballeros, dónde no deja de llorar y patalear, por su mala suerte. Allí conoce al heredero e hijo de la dueña del hotel Hyun Jin Hun, (Hyun Bin), un tipo aparentemente frívolo, despreocupado y muy atractivo y por supuesto más joven que ella. Por casualidades de la vida Jin Hun necesita a un pastelero para su restaurante exclusivo, «Bon Appetit» y Sam Soon se encuentra desempleada. Sin mayores complicaciones es admitida en su restaurante como la pastelera jefe. Tras unos cuantos días Sam Soon decide intentar reconstruir su vida sentimental y acude a una cita a ciegas en el mismo lugar donde también se encuentra Jin Hun en otra cita. Para molestarla Jin Hun arruina su cita a ciegas lo que hace que Sam Soon lo odie cada vez más. Jin Hun que sólo quería divertirse y no quiere verla triste, se disculpa y la sigue durante todo el día hasta que Sam Soon se emborracha en un pequeño puesto de la calle. Él la recoge y subida a su espalda la lleva a su apartamento de soltero donde pasan la noche. Ya por la mañana la madre de él, la presidenta del hotel va al apartamento de su hijo y ve a Sam Soon en su cama, lo que la lleva lógicamente a pensar que se han acostado juntos. Aprovechando el malentendido Jin Hun decide proponerle a Sam Soon que se haga pasar por su novia para que de esa forma su madre deje de buscarle novias y citas a ciegas. Sam Soon rechaza la propuesta a la primera, pero cuando llega a su casa se entera que pronto perderá la casa familiar debido a una hipoteca que hizo su padre ya fallecido. Entonces, ella pacta con Jin Hun hacerse pasar por su novia a cambio que él le presta la suma de dinero que le falta para pagar la deuda. Luego, Jin Hun presenta a Sam Soon como su novia oficial ante su familia y empleados del restaurante pero el fingir la relación demandará que elaboren un contrato de cómo comportarse como novios para que la relación sea creíble y a la vez ambos puedan sobrellevarla debido a sus caracteres disímiles . Una vez aceptado el pacto y con el paso del tiempo Sam Soon empieza a enamorarse lentamente de su odiado Jin Hun, del cual descubre que tiene un misterioso pasado que no para de atormentarlo. La historia todavía se vuelve más intensa con la repentina llegada de la antigua novia de Jin Hun, Yoo Hee Jin, (Jung Ryu Won), tras desaparecer 3 años atrás que vuelve dispuesta a luchar por el que ella considera que ha sido y sigue siendo su novio, a ésta se le une el ex-novio de Sam Soon que parece haber descubierto su verdadero valor y un atractivo norteamericano-coreano Henry Kim, (Daniel Henney), que ha venido siguiendo a Hee Jin.

Resumen extraído de Wikia

NUESTRO COMENTARIO

Otro estupendísimo dorama coreano, con un argumento que sobre el papel no dice nada, ya que lo importante no es lo que pasa sino cómo pasa.

A diferencia de los otras dos novelas que hemos comentado hasta ahora, Mi llamo Kim Sam Soon (que también se llama «Mi adorable Kim Sam Soon» es una novela cómica, con momentos verdaderamente graciosos y otros esperpénticos. La comicidad descansa casi enteramente en el personaje de Sam Soon, una chiflada desesperada por estar a punto de perder el último tren del matrimonio. Sam soon no es únicamente un poco mayor para los estándares matrimoniales asiáticos (nos resistimos a llamarla vieja con 30 años, pero para los efectos del guión, es una vieja y además una gorda), sino que además es tragona, ordinaria, deslenguada y escatológica. Jin Hun, sin embargo, es de buena familia y bastante fino, por lo que desde un principio mira a Sam soon con una mezcla de horror y diversión que es muy graciosa.

Como parece ser habitual en las telenovelas coreanas, los protagonistas establecen una relación, si no de amistad, sí de cierta confianza antes de que surja, o al menos se manifieste, el amor. Eso requiere que tengan muchas escenas juntos y también que las expectativas de los espectadores vayan aumentando gradualmente. En este caso en particular, aprovechan las escenas en las que están juntos para pelear casi continuamente, en parte porque Sam Soon es una absurda y en parte porque Jin Hun no entiende, ni acepta, la atracción que siente por ella y se resiste todo lo que puede. En las escenas en las que están separados, mientras Sam Soon no para de hablar y hacer extravagancias, Jin Hun vive su calvario particular porque no sabe qué le pasa, pero está constantemente inquieto y pensando en maneras de hacer que Sam Soon le haga caso y esté con él. De lo más romántico.

En medio de este tira y afloja, la antigua novia de Jin Hun, Hee Jin que supuestamente le había dejado en estacada hace tres años, cuando él tuvo un accidente en el que murieron su hermano y su cuñado y que le tuvo postrado durante meses, hace su aparición, y resulta que las cosas no son como parecían, por lo que Jin Hun y Hee Jin, que han sido novios y cómplices desde la infancia, deciden seguir con su relación, con lo que la pobre Sam Soon se queda a la luna de valencia.

Pero las cosas ya no son como antes, y Jin Hun echa tanto de menos a Sam Soon que no para de buscarla haciéndole reclamos que hasta para él son absurdos, pero que no puede evitar y que nos tiene a todos con lengua fuera porque eso de que el amor haga que un hombre no pueda resistir la pasión que siente y sea él el que hace la persecución, el que no para de pensar en ella, el que está desesperado, mientras ella sigue para adelante como una tanqueta, es el oscuro deseo de todas las féminas.

Total, que Jin Hun se da cuenta de que ama a Sam Soom y decide romper con Hee Jin en una escena real como la vida misma, porque Jin Hun ya no ama a Hee Jin, pero la quiere muchísimo, por lo que los dos personajes sufren con su separación. Y es ahí donde el absurdísimo personaje de San Soon da la verdadera talla y demuestra ser una mujer como dios manda, comprendiendo que la vida tiene esas cosas y que la persona de la que uno se enamora ha tenido una vida antes de nosotros, con afectos y obligaciones que debemos aceptar y asumir.

Y si Sam Soon da la talla, ya qué les decimos de Jin Hun. Jin Hun, un chico rico, bastante dominante y acostumbrado a mandar y a que las cosas se hagan como él quiere (en el resumen pone que es supuestamente frívolo, pero su frivolidad está únicamente en la mente de Sam Soon porque lo Jin Hun es un personaje bastante sombrío y triste hasta que conoce a Sam Soon), se pliega a todos los caprichos de Sam Soon e intenta ser el novio perfecto, sin dejar de negociar a cada momento a ver si obtiene alguna ventajas, es verdad, pero intentándo darle gusto, yendo con ella de compras, poniéndose en ridículo, aguantando que la madre de Sam Soon le interrogue, o sea toda la parafernalia del noviazgo de libro con el que Sam Soon soñaba. ¡Ahhhh! (esto es un suspiro como el hipoaullido huracanado de Pepe Pótamo). ¡Este chico es una monada!

LO MEJOR

Las peleas entre Sam Soon y Jin Hun son como de comedia americana, con especial referencia a la escena en la que toda la familia se pone a cantar en un karaoke, que es directamente de troncharse. Los detalles tiernos son igualmente innumerables, la gracia que Sam Soon le hace a Jin Hun es enternecedora, hasta los mensajes del móvil son tiernos. El hecho de Jin Hun esté tan confuso y celoso, la escena en la que van a la montaña y luego duermen (sólo duermen) juntos, la escena en la que Jin Hun llama a Sam Soon y luego da un beso al teléfono…¡ahhh! (Otro hipoaullido).

LO PEOR

Sam Soon es un desastre. Habla como una pescadera, es tan basta y tan gorrina que es raro que Jin Hun se enamore de esa forma. A nosotros, además de sorprendernos, es que no nos hace especial gracia la escatología, y nos sobran un poco tantas discusiones sobre pedos y caca, pero en el conjunto de la novela se pasan y ya.

Lo que no se pasa, es la cantidad de golpes que se dan, se están pegando todo el rato. En particular al pobre Jin Hun le pegan como unas 30 veces en la novela, le pega su madre, a la menor ocasión, unas collejas y capones que tienen que doler, le pega Sam Soon, le pega la hermana de Sam Soon, la madre de Sam Soon… En esta novela todo el mundo tiene las manos larguísimas. El actor Hyun Bin debió acabar baldado de tanto golpe.

La madre de Jin Hun es un espanto, de pegona y de despiadada con Hee Yin hasta límites inhumanos, por mucho que lo haga por el bien de su familia. Intenta mangonear todo el tiempo a Jin Hun al que no le queda otro camino que la resistencia pasiva.

REPARTO

Kim Sun Ah es Kim Sam Soon
Hyun Bin es Hyun Jin Heon
Jung Ryu Won es Yoo Hee Jin
Daniel Henney es el Dr. Henry Kim
Kim Ja Ok es Park Bong Sook (madre de Sam Soon)
Lee Ah Hyun es Kim Yi Young (hermana mayor de Sam Soon)
Na Moon Hee es Na Hyun Sook (madre de Jin Heon)
Suh Ji Hee es Hyun Mi Joo (sobrina de Jin Heon)
Yoon Ye Hee es Yoon Hyun Sook
Lee Kyu Han es Min Hyun Woo
Lee Yoon Mi es Jang Chae Ri
Yeo Woon Kye es la Sra. Oh
Kwon Hae Hyo es Lee Hyun Moo (el chef)
Han Yeo Woon es Lee In Hye
Kim Hyun Jung es Jang Young Ja
Kim Ki Bang

Comentarios

  1. Hola Marta H, por qué no hay comentarios en este artículo? Yo me lo pregunto, pero como voy a ser la primera me desahogaré. Escribiste este artículo en el 2009 en este mismo mes, ya van a ser 5 años y apenas ayer como a las 2 a.m. me terminé de ver este clásico. Me la ví por ustedes, y por otros blog donde han comentado este drama, aunque me faltan unos clásicos que todos los blog comentan, voy poco a poco. Mi adorable Sam Soon, me gustó muchísimo, entre los poco dramas que me he visto, y digo pocos porque comparado con ustedes yo estoy en la secundaria y ustedes tiene un Phd en la materia. Lo que realmente me gustó que a pesar de todos los convencionalismos de la cultura Coreana, este fue un drama más real, viven juntos, duermen juntos, hablan sin tanto tapujo, y el chico no le hace caso a su mamá, hasta el final. Ella, es actriz es sensacional me encanto en City Hall, otra que me vi hace poco y ese prota me encanta, ahora lo estoy viendo en Estan todos rodeados, pero como llegué a este blog y a esta locura de los dramas, les contaré, ya que estoy sola en mi casa, hace 5 días se fue mi marido y me he dado una hartura de dramas. Hace como dos años en mi hermosa Colombia, porque soy colombiana y a mucho honor, una canal privado, el mismo que transmitió La Hija del Mariachi, que a ustedes tanto les gusta, al igual que a mi, empezó a transmitir Escalera al cielo, en las tardes, media hora, 15 de comerciales y 15 de drama, un drama que dura 20 capítulos como la van a dar 15 minutos diarios de lunes a viernes, me veía un capitulo por semana que horror, fue cuando empecé a navegar en la red y me encontré con los capítulos de Escalera al cielo en you tube, cabe anotar que yo no vivo en una capital, soy de BARRANQUILLA, pero vivo a una hora de ella, en una finca, o hacienda como ustedes le llamen, o parcela o lo que sea. No tenía plan de internet a veces lo tenía prepago o cuando iba a Barranquilla, navegaba. Creo que me vi el final en you tube y no la seguí viendo en RCN, después empezaron a transmitir Mil días de promesa, la de la chica que tiene alzaimer, y me puse a pensar, como esas novelas coreanas son tan trágicas, y tampoco me ví el final, así transmitieron después, la mujer de mi esposo, no se como terminó, porque los 15 minutos, o eran a las 2 o eran a las 3 o eran a las 4 o eran a las 5 nunca daba con el horario. Después empezaron a transmitir el año pasado, Secret Garden con Hyun Bin y esa fue mi perdición, me descaché completamente, me enamoré enloquecídamente hasta los tuetanos de Hyun Bin y comencé a buscar con más ahínco en internet a este actor que fue el primer drama que descargué y de you tube porque no conocía los demás blog de descargas, todavía la guardo en mi pc y la miro de cuando en cuando. Luego un dia canaleando, ya tenía 3 años con mi operador de cable no me había fijado, que transmitía novelas coreanas y fue una gran sorpresa para mi, creo que estaban transmitiendo A Gentleman´s Dignity y ahí enloquecí por completo y el capitulo lo daban 3 veces en el día y las 3 me lo veía, después vino una taiwanesa, un deseo en las estrellas, sinfonía de amor, 300 años de amor, más conocida como el hombre de la reina, otra vez repitieron A Gentleman´s Dignity y chicas de oficina, un drama taiwanes, tuve que viajar y no la pude ver porque estaba bastante ocupada, al regresar, busqué los capítulos en internet y oh sorpresa me encontré con dramafever y luego con viki y ya estoy con camisa de fuerza, esto ha sido una una locura completa, no se si a ustedes le pasó lo mismo, pero a mi si. Un día buscando comentarios de Faith las encontré y muy a menudo espero sus revisiones y la sección de todo un poco, gracias a ustedes me di cuenta que yo no era la única un tanto obsesiva por este cultura de drama, dejé de ver novelas de mi país que cada día me parecen mas violentas, todavía me falta aprender como descargarlas en algunos blogs como asia-team, mi internet no es de lo máximo, y ya las veo también en emisión con ustedes aprendí, no las conozco, no se de donde son, pero me agrada leerlas, y me siento contenta que haya personas que disfrutan estos dramas como yo.

    Gracias, espero no aburrirlas con mi descache y me alegra haber sido la primera, aquí. SALUDOS A TODAS.

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.