“Meloholic” – OCN (2017)

Meloholic

SINOPSIS

Yoo Eun Ho (U Know Yunho) tiene una habilidad especial que le permite leer las mentes de las mujeres cuando toca sus manos. Debido a ésta habilidad especial él no puede abrir su mente hacia las demás personas. Un día él conoce a Han Ye Ri (Kyung Soo Jin). Él se da cuenta que ella dice lo que piensa, pero también se da cuenta de que ella tiene dos personalidades diferentes.

Resumen extraído de wiki drama

Nº de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS

¡Y yo que me quejaba de que “Black” mezclaba demasiados géneros por incluir comedia, drama, misterio, acción y no sé cuántas cosas más! Por lo menos, aunque mezclara cosas que, a mi juicio, no pegaban unas con otras, la mayoría de las cosas (todo menos la protagonista) individualmente consideradas tenía su gracia.

En el caso, de “Meloholic” también se mezclan muchas cosas, aunque yo no clasificaría las cosas que mezcla como “géneros” porque lo que mezcla es una sandez, con una tontería, con unas teorías psicológicas de tres al cuarto, con una cursilería suprema…y un poco de misterio que no llega a ser misterio porque adivinas el asunto casi desde el primer momento en el que el “malo desconocido” aparece en escena.

En resumen, este drama es bastante malo, pero como también digo mucho, no es el peor que he visto, aunque sí sea peor que algunos que he dejado a medias. Siguiendo con mi teoría anteriormente expuesta, probablemente la razón de que la haya terminado esté en que, cuando estaba a punto de alcanzar ese “estado de ebullición” en el que te planteas abandonar, ya se había acabado (una de las pocas virtudes de este drama es que es corto). También influyó en mi ánimo el que tengo que terminar algo, o si no no avanzo.

Un chico muy muy cursi sufre un atraco, como resultado del cual, adquiere la posibilidad de leer la mente de las mujeres, lo que le permite ligar mucho, ya que siempre sabe lo que les gusta, pero al mismo tiempo no le permite enamorarse porque, como dice el dicho, “el que escucha su mal oye”.

Un día conoce a una chica muy retraída de la que se enamora al instante porque, al leer su mente, ve que es inocente y buena (puagggg) hasta que descubre que la chica tiene una doble personalidad, y que por un lado es inocente y buena y por otro una devora-hombres, eso sí, una devora-hombres que nunca remata la faena, porque si no, la buena e inocente no seguiría siendo inocente (ya me entienden) aunque hubiera podido seguir siendo buena.

El protagonista, que no es un gran actor pero al que le empeora el maquillaje porque lleva siempre los labios pintados, algo que no te deja concentrarte en otra cosa, y la protagonista se hacen novios, de esos de manita sudada, que no sé de dónde sacan esa mojigatería trasnochada un chico que lleva 3 años leyendo los pensamientos de unas y otras y una chica que lleva esa doble vida, pero a las dos chicas, la buena y la otra, las acecha un malo perverso y asesino en serie.

Tanto el chico como la chica son estudiantes de psicología, lo que da pie a que nos suelten lo que los anglosajones llama psicobabble, que es ese conjunto de teorías psicológicas a medio cocer y que se quedan en la superficie pero con pretensiones profundetas. Las razones por las que la chica ha desarrollado una doble personalidad son de llevarse las manos a la cabeza.

El argumento se adereza con una serie de personajes que no se explica muy bien que hacían ahí y alguna ministrama te deja perpleja, como por ejemplo, un ligue que se echa el profesor de psicología con el que vive el protagonista, aunque no llego a saber por qué vive con él, y que no vuelve a aparecer ni tiene ningún significado en la trama.

Para terminar la faena, una vez resuelto el misterio, se sacan una amnesia de la manga porque les quedaba todavía un capítulo y no debían saber qué poner, y luego rematan con un discursito en que tienen que explicar a qué viene el título de Meloholic (que hasta ese momento era algo incomprensible) y ya les digo que es que, aunque no lo hayamos visto en ningún momento, supuestamente ésta es una historia de “adictos al amor” (meloholic es la suma de melo, entiendo que melodrama, y alcoholic, vaya por dios).

Lo último de lo último que vemos es que, después de los títulos de crédito, al malo-asesino le pasan unas cosas que, al no haber subtítulos, no sé qué son.

¡Feliz Navidad a todos!

REPARTO

Jung Yun Ho como Yoo Eun Ho
Kyung Soo Jin como Han Ye Ri / Han Joo Ri

Personas cercanas a Yoo Eun Ho

Choi Dae Chul como Lee Joo Seung
Ahn Sol Bin como Kim Min Jung
Han Jae Suk como Lee Yoo Sik

Personas cercanas a Han Ye Ri

Go Min Si como Joo Yeo Jin
?? como Kim Sun Ho

Personas cercanas a Han Joo Ri

Kim Min Gyu como Yoo Byung Chul

Otros

Han Joo Wan como Hombre de la librería
Lee Yoo Joon como Kim Sun Kyung
Song Yoo Ji como Je Yi
Yoon So Hee
Chung Ha Eun (청하은)
Clara como Yoon Kyung Ae (Beautiful rice girl)

Apariciones Especiales

Gong Seung Yun como una Enfermera. (Ep. 1)
Kim Ki Doo como Pervertido

Comentarios

  1. Gracias!! tras leerte, se me han quitado las poquitas ganas que tenía de echarle un ojo a la serie así que, seguiré con i remember you y my golgen life
    Alguien vio el primer capítulo de hwayugi??yo aún no sé qué pensar o como dirían por aquí, no sé por donde cogerlo pero al menos, me ha sorprendido y eso es mucho.

  2. Marta me has sacado una carcajada con lo que le pasa al malo después de los créditos. Sobre el drama, ni para allá voy a mirar. Me conformo con leer tu comentario. 🙂

    El único drama que estoy viendo es Just Between Lovers. Hasta el capítulo 4 me encanta. Es melancólico sin ser muy trágico. La protagonista actúa bien, el personaje no es tonto y es bonita. El protagonista actúa bien y su personaje me gusta mucho. Tiene una relación bonita con su abuela y se preocupa por su hermana. Lo más importante, trata bien a la protagonista, la mira desde la distancia con ojos de cachorro enamorado y se derrite cuando piensa en ella.

    Además la fotografía y música son bellas.

Tu comentario