Mimi – Mnet (2014)

Mimi

RESUMEN

Una nueva versión suave de fantasía basado en la película «M» sobre el amor de un hombre cariñoso y el destino intercambiado de una mujer más allá del espacio y el tiempo.

¿Qué misterioso destino entrelaza la vida de un escritor de webtoon y su primer amor de secundaria, Mimi? Han Min Woo es un escritor de webtoon de 28 años de edad que sufre de pérdida de memoria parcial. Él escribe una nueva serie webtoon llamado «08 de diciembre», después de encontrar una nota en su calendario. El webcomic se convierte en un éxito instantáneo. A medida que se enfrenta a una creciente presión de la popularidad del webtoon, comienza a experimentar fuertes dolores de cabeza y un creciente deseo de recuperar su memoria perdida de cuando era un estudiante de secundaria de 18 años de edad. Sus experiencias con su primer amor, Mimi, durante ese año pueden ayudarle a descubrir su verdadero destino para su futuro.

Resumen extraido de Wiki Drama

Nº de episodios 4

NUESTRO COMENTARIO

No sé cómo se las han arreglado para rodar 4 capítulos de una hora y cuarto cada uno con semejante guión y con una historia que podrían haber contado en, como máximo, una hora. Con un capítulo de una hora la historía habría seguido siendo igual de mala, pero al menos habría sido corta.

A la herida de lo malo que es el drama, hay que añadirle la sal, encima, de lo rematadamente mal que actúa Max Chang Min, si se puede llamar actuar a que un chico se ponga delante de la cámara y no haga nada, ni siquiera hable. Me imagino que le han elegido por lo que le han elegido, pero el guionista o el director debía tener tan poca confianza como yo en las dotes artísticas del chico porque ni siquiera intentan que actúe, le dejan ahí y ya. La mayoría de las veces que alguien le dirige la palabra, el personaje no contesta.

La historia es un refrito entre Ghost, Who are you y Viaje al futuro. En vez de refrito mejor sería decir un «regüeldo». Cuenta la historia de un dibujante que un día descubre un calendario de hace 10 años en el que de su puño y letra hay apuntadas cosas que no recuerda en absoluto. Tras descubrir el calendario empieza a dibujar un webtoon de forma compulsiva, pero llega a un punto en el que se paraliza y uno puede seguir y además empieza a tener unas migrañas horrorosas.

Empieza a investigar y descubre que lo que ocurre en el cuento es su pasado, el pasado que no recuerda, y a su alrededor no paramos de ver a una chica a la que él parece no ver hasta que averiguamos qué es lo que pasa, y es que la chica es un fantasma y fue su primer amor. La razón de que la chica sea un fantasma y la razón de que el no se acuerde está contada una grandilocuencia que el tema no merece y con un misterio que es una burbuja, por no decir una ventosidad, en lenguaje vulgar, un pedo. Todo es una sandez, y el final otra sandez.

Entre medias hay una historia de una chica, dueña de la compañía de webtoons, a la que le gusta Chang Min, pero no se sabe por qué le gusta y no se sabe si a él le gusta, porque parece que no, pero luego es que sí, y también hay una historia de un chico con la cara quemada que parece que va a querer decir algo, pero tampoco.

No sé qué más decirles, porque si escribo más lo que yo escriba va a ser más largo que los diálogos, porque ya les digo que la mayoría de las veces no son diálogos, sino monólogos en los que Chang Min se limita a poner cara de…iba a decir cara de interesante, pero todo es opinable.

¡Qué bodrio!

LO MEJOR

Eeeeerrrr, no sé. Creo que la chica protagonista no lo hace mal.

LO PEOR

Que semejante bodrio encima tenga pretensiones artísticas.

REPARTO

Max Chang Min como Min Woo (18-28)
Moon Ga Young como Mimi (18)
Shin Hyun Bin como Jang Eun Hye (28)
Jung Ji Soon como Jefe de departamento de comic
Yoon Da Kyung como Madre Min Woo
Go Won (고원) como Maestra de dibujo de Min Woo
Choi Yeong Soo (최영수) como Sung Woo (28)
Kim Joon Goo como Kim Kyeong Jin (18-28)
Lee Yeon Kyung como Tía de Mimi
Baek Hyun como Hombre con la sombrilla

Comentarios

  1. Mariceli dice:

    Si, la ví y me parecio leeennnntaaaaa y sólo fueron 4 capítulos, una de esas que veo para que me de sueño. Pensé lo mismo del chico, no tiene expresion, nada! Y el final, que pasó al final?, no entendí nada, se queda o no se queda con la chica de la compañía?

    • Yo creo que sí se queda, pero como no ha dado en ningún momento impresión de que a él le guste, no es un final muy feliz aunque intenten decirnos que sí. La última frase es que a la nueva chica le gusta él tanto como le gustaba a Mimi, o sea, que las dos se mueren por él, mientras que él se deja querer y ya está. Edificante.

  2. Isabela dice:

    Quería verlo pq es corto y en otro blog escribieron maravillas del drama. Pero una compañera de trabajo me dijo que no era muy bueno. Y ahora, que leo tu reseña, hasta risa me dio. Es que parece que no hay nada rescatable. Y para rematar leo el comentario de Mariceli. Definitivamente paso. Mejor invierto esas casi 4 horas en otro.

    BTW, alguien ha visto 20’s? Quiero saber si alguien la recomienda.

    • Yo mire el primer capítulo de la serie 20’s y me divertí viendo el capítulo. Y la serie solo dura cuatro capitulos.

    • Mariceli dice:

      Si Isabela son 4 capítulos de 20 minutos mas o menos y es bonita, no esperes una super producción es solo eso, una historia dulce entre un idol y su primer amor, a mi me gusto. Se ve rapidito.

    • Yo la ví y es chorronceta, pero agradable, se deja ver. No esperes la gran cosa, eso sí.

  3. Yo pensaba que este drama era una película, pero no me intereso verla más porque cuando mire que los capítulos duraban mucho.

  4. María Luisa dice:

    No sé, pero solo ver la cara de Chang Min ya me da flojera, si no estoy mal creo que ya protagonizó otro drama, uno que va de una granja, no sé si es él o lo confundo, pero no me dio buena espina. Y después de este comentario, pues menos.

    Gracias Marta por la advertencia.

    • Sí es él. El de la granja es Paradise Ranch, y no es tan malo como éste, pero también es malísimo. En ese salía Yoo Sang Wook como segundo en discordia…¡y la tonta de la protagonista prefiere a Chang Min!

      • Pues eso dice mucho del nivel de la serie… ¡Joo Sang Wook! No elegirlo frente a Chanming es delito 😉

      • María Luisa dice:

        Pero qué desperdicio, perdón a las fans de Chang Ming (será que hay alguna por aquí =D) pero en serio, no hay comparación.

        • claro que changmin tiene fans y miles, su opinion de respeta pero no crean que su verdad es la definitiva, ya que a mi me encanto el drama y tambien me conmovio la actuacion de changmin

  5. En mi opinión a mi si me gusto, no me gustara Chaming porq no conozco mucho de su trabajo pero lo vi en Athena, quizas no hablo mucho en este dorama pero me gusto la trama, gustos de cada quien

  6. Hola
    Que bueno q no lei sus criticas hacia el dorama porque a lo mejor no la veia, pues si es corta, no se q tan buen actor es chaming lo vi en Athena, no me parecio tan mala el dorama de Mimi hasta me gusto el webcomic aunque no es real, es cuestion d gustos q ah muchas personas no les gusto, es respetable su opinión.

    Saludos y linda pagina

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.