Mistress OCN 2018

Sinopsis
La historia de las vidas escandalosas de un grupo de cuatro amigas, cada una en su propio camino hacia el autodescubrimiento mientras enfrentan el turbulento viaje juntas. Después de que el esposo de Jang Se Yeon murió en accidente, ella ha vivido con su hija. Ella comienza a recibir llamadas telefónicas y ocurren cosas misteriosas a su alrededor. La serie dramática girará en torno a las 4 mujeres: Jang Se Yeon, Kim Eun Soo, Han Jung Won y Do Hwa Young. Extraído de la red

Nuestro comentario

Cómo me hubiera gustado haber podido venir con cosas agradables que decir de Mistress; pero esto va a ser imposible.

La Mistresses original era la vida de cuatro mujeres adultas de solvencia económica con distintas distracciones y apetencias de toda índole que para eso son mujeres de hoy día.

La Mistress coreana mantiene a las cuatro amigas solventes, sí, pero en un universo absolutamente ajeno al que yo conocí y gocé en su tiempo.

No sé muy bien como hacer esta reseña sin destriparla un poquito. Así que si no quieren enterarse de la misa la media, no sigan leyéndome.

El drama empieza con Jang Se Yong, quién tiene una cafetería con la que intenta sacar adelante a una hija que se quedó huérfana de padre al desaparecer éste en las aguas del Mar Amarillo. No se le conoce ligue alguno, ella tiene más que suficiente con ser madre y padre y sacar adelante un negocio donde solo sirve cafés a sus tres amigas de toda la vida.

Cosa que no pasa con su amiga Han Jung Won que siendo maestra de secundaria folla hasta en horas de claustro. Eso sí, con su maridito…es que andan viendo si por fín la cigüeña se echa el viajecito desde Paris con nene atado al pico. Y sí, me permito la vulgaridad porque esa pareja parecen conejos.

Tema al que también se engancha Do Hwa Yong pero esta no es que esté buscando procrear, solo que no tiene perro que le ladre y se da sus caprichos como la Samantha de Sex and the city ¡Ole sus ovarios!

Y la cuarta pata del gato es Kim Eun Soo, psiquiatra, que también parece estar en dique seco desde que su amante feneció en extrañas circunstancias, y ahora está transgrediendo toda ética profesional y juramento hipocratico con el hijo del ex amante finado que para colmo parece hacerle bastante tilín hormonalmente hablando.

Hasta ahí todo normal, vanguardista si se quiere para los cánones coreanos.

Pero.

Menudo arroz con mango resulta todo. A estas cuatro mujeres un psicópata y un salido sexual les arman un galimatías de tan difícil compresión –que a veces piensas que el Ulyses de James Joyce es una lectura simple y amena.

A la órbita social de Se Yong le salen tres satélites que se pegan con chicle. La una una inmigrante china con un cuento rocambolesco, otra una peluquera que llega al barrio insistiendo en arreglarle el pelo a la joven viuda y el otro un padre soltero …un trío con un interés bastante intenso en medrar y hacerse hueco en la vida de esta dueña de cafetería.

A la profesora y a su marido la médica de planificación familiar les dice que el espermatozoide del chef (su marido) no es capaz de dejarla embarazada. ¡Cisma! Hirieron al macho…Qué empezó a echar canas al aire y sin necesidad de escuchar regetón zafio de las beibis en celo. A lo que la profesora despechada respondió con la misma moneda y se benefició entre un coche con ventanillas empañadas (muy a lo Jack y Rose en Titanic) en el aparcamiento al profesor más guapo del cole.

A Do Hwa Yong que es investigadora privada, una esposa celosa la pone a vigilar a ¡un ex novio! Quién rápido se da cuenta del percal, pero sigue el juego hasta que ambos, investigadora e investigado se dan cuenta que la supuesta celosa, no es la mujer que dijo ser. Vamos, que él no la conocía ni carnal ni socialmente.

Y la psiquiatra con el hijo del muerto se adentran en un miasma oscuro y pesado donde es imposible avanzar, porque cada pasito pa’lante, los echa un pasito pa’trás ¡güepa!

Parece que el finado era un picaflor infiel, y aparte de la psiquiatra tenía más leña en otros hogares, y que la que contrató a la investigadora privada para seguir a un supuesto marido resbaloso en realidad estaba a la saga de indagar en la culpabilidad de las mujeres amigas en la muerte de una artista en los predios de la peluquería que abrieron hace poco al lado de la cafetería.

Artista a la que se había beneficiado también el chef antaño. Así que el menda no era novicio en esto de andar montando cacho, sino que ya hasta podría sentar cátedra. Un ser un tanto imbécil que solo quería tener descendencia para subir en ratings con su programa de gastronomía.

Y entre todo este zafarrancho, un psicópata decidido a volverse rico a posta de asesinar a todo lo asesinable que tuviera seguros de vida a su favor. Su padre, sus hijas…A él plin, el quería cobrar su dinero tan bien “trabajado” Y como él se cree Dios e invencible

¡Tate! Que el drama se adapta a lo que a él le convenga, entra y sale del hospital donde una de sus hijas está al borde de la muerte por el mata ratas que él le suministró… Perjura contra su mujer y la mete en un brete con la policía sin que esta se cuestione ni medianamente la credibilidad de un malo malote con seña de identidad. Yo todavía me maravillo que en Corea dejen transitar tan alegremente a personas vestidas enteramente de negro y tapándose la cara con mascarillas y gorras de béisbol… Que lo tiran de un cuarto piso y cae de cabeza pero sigue vivo y hasta le hunden la cabeza en aguas infestas y él, como las cucarachas…superviviente de cualquier catástrofe así sea nuclear.

Pues ese enredo monumental y sádico es Mistress; pero lo peor no es eso. Es que tan en falso cerraron que parece que se viene una segunda parte.

No me gustó. No la recomiendo.

Reparto
Han Ga In como Jang Se Yeon
Shin Hyun Bin como Kim Eun Soo
Choi Hee Seo como Han Jung Won
Goo Jae Yee como Do Hwa Young
Hombres de Se Yeon

Lee Hee Joon como Sung Joon
Oh Jung Se como Kim Young Dae
Hombres de Eun Soo

Lee Hae Young como Cha Min Jae
Jung Ga Ram como Cha Sun Ho
Hombres de Jung Won

Park Byung Eun como Hwang Dong Suk
Ji Il Joo como Kwon Min Gyu
Hombres de Hwa Young

Kim Min Soo como Kang Tae Oh
Kim Hee Jin como Yang Jin Gun
Otros

Lee Sang Hee como Park Jung Shim
Kim Ho Jung como Na Yoon Jung
Jang Hee Jung como Baek Jae Hee
Choi Yoo Hwa como Jin Hye Rim

Comentarios

  1. Mariceli Hernandez dice:

    Yo creo que las únicas que vimos este desastre fuimos tu y yo. La verdad la mitad de la novela me la pasé perdida entre tanto nombre y situación inverosímil.
    ¿Y el final? Para morir de la risa, 12 horas perdidas, que venga la próxima!!!
    Como siempre, gracias Maggie, tu reseña me gustó mucho mas que la novela 🙂

    • Maggie Bee dice:

      Ya te digo, el día que a Ji Iljoo le den un papel de galán ¡galán! voy a aplaudir con las orejas. Junto a Ji Changwook tienen las sonrisas más hipnotizantes de por allí

  2. Anda que me ha salido con todo y apellido!

Tu comentario