“Mou Ichido Kimi ni, Propose (Will you marry me again?) – TBS (2012)

Mou Ichido Kim ni Propose - Takenouchi Yutaka

RESUMEN

Miyamoto Haru trabaja en un taller de automóviles. Después de salir con Kanako por un año, una bibliotecaria, le propone matrimonio. Después de cuatro años de casados, lamentablemente Kanako sufre una hemorragia cerebral y aunque la cirugía ha salido bien, ha perdido sus recuerdos con Haru. En este punto él se da cuenta lo importante que es Kanako en su vida y así decide volver a enamorarla.

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 10

NUESTRO COMENTARIO

En parte por seguir a Takenouchi Yutaka, al que conocí recientemente en “Rondo” y en parte porque me percaté de que al drama que estaba viendo, “Romantic Dr Kim”, le queda por lo menos un mes en emisión y necesita frenar la velocidad de visionado, acabo de terminar este drama japonés tierno y melancólico, aunque como de costumbre un poco frío.

El caso es que, leyendo el argumento, esperaba que fuera una comedia llena de chistes en las que el marido intenta reconquistar a la esposa que le ha olvidado, pero no se trata de eso, o sí, porque sí se trata de un matrimonio en el que la mujer sufre una hemorragia cerebral y olvida a su marido y sus cinco años juntos, pero no tiene ni un mínimo asomo de comedia ni el marido hace nada más para reconquistarla que ser una buena persona y estar ahí aguantando el tirón.

Kanako y Haru son una pareja normal y corriente, Kanako trabaja en una biblioteca pública y Haru es mecánico. Llevan 5 años casados, pero no tienen hijos. Los dos se llevan bien y se quieren, hasta que un día Kanako tiene un derrame y, como consecuencia del derrame, se le olvida Haru y con ello, el amor que le tenía y los años que vivieron juntos.

Al salir del hospital, después de intentar vivir juntos unos días, Kanako decide que no puede más de eso de vivir en forzada intimidad con un extraño, y se va a casa de su maravillosa madre donde también vive un hermano pequeño que la adora y la protege el pobre, como si en vez de ser su hermano fuera su padre.

Haru no es un héroe doramil al uso, más allá de lo guapísimo que es Takenouchi Yutaka, que está aquí más guapo que en Rondo y no se imaginan cómo le están los vaqueros y las cazadoras que lleva. No es reconcentrado, ni complicado, susceptible, orgulloso, o borde, y desde luego no necesita a Kanako para que le salve de sí mismo, sino que es cordial, bondadoso, tolerante y no se complica mucho la vida. Como quiere a Kanako, se limita el pobre a ir a visitarla a ver si pasa el tiempo y ella se acuerda de él, pero ella no se acuerda.

La historia ni siquiera va de todas las cosas que hace Haru por ella, que no hace cosas muy especiales, sino de las cosas que él descubre de ella mientras espera, y de cómo los dos aprenden cosas de sí mismos, del otro y de lo que es importante en la vida. Como este es un drama japonés, eso que aprenden no es obvio ni está expuesto de manera muy clara, o mejor dicho, el argumento está expuesto de forma tan sutil que es difícil apreciar si esto tiene más argumento que la vida, que solo tiene historia si la miras hacia atrás, pero no hacia adelante.

Alrededor de los dos están sus familias reales y las familias formadas por los afectos que los dos han generado a lo largo de la vida. En el caso de Haru, tenemos a su padre adoptivo, la persona más encantadora, expresiva, cariñosa, protectora y tierna y su “familia del taller” formada por sus compañeros de trabajo y su jefe, que le amparan, protegen, animan y acompañan. En el caso de Kanako, su madre, a la que ya he mencionado, fuerte y decidida, y su hermano, en crisis existencial porque cuando murió el padre pensó que él se convertía en el hombre de la casa y se echó encima una responsabilidad que no le correspondía y que, en el caso de concreto de su madre, no le hacía falta que asumiera. Como Kanako es más reservada que Haru, su familia profesional no es tan cercana, pero tiene un jefe que la quiere, anima y valora.

El drama es una sucesión de escenas de la vida en la que los personajes interactúan, Haru hablando con su padre, o yendo a trabajar, o solo, echando de menos a Kanako pero sin saber qué hacer, o Kanako, que no sabe qué es lo que le pasa, que ha perdido 5 años de su vida y que no sabe volver a ser la que supuestamente era pero de la que no se acuerda.

Éste no es un drama psicológico en el que los personajes hablan y hablan. Kanako habla un poco más, por la necesidad de justificar las decisiones que toma y explicar la nueva persona que es, pero Haru no dice nada de lo que siente, por lo que no esperen aquí ninguna escena de esas de derretirse que nos gustan tanto precisamente porque son ficción. Haru ni siquiera intenta convencer a Kanako de que le quiera, sino que se limita a estar ahí para lo que ella necesite comprendiéndola y aceptando sus decisiones. Por no hacer, ni siquiera hace nada cuando se encuentra de manos a boca con el ex-novio de Kanako y, mientras los dos cenan juntos con la familia de Kanako, los dos hombres se tratan con cortesía y cordialidad. Haru sigue ahí, esperando, hasta que la madre de Kanako le dice que comprendería si no esperara y, como un hombre normal, Haru piensa que quizá lo mejor sea no seguirse aferrando a un pasado que ya no existe, soltar amarras y empezar de nuevo.

Este es un drama pequeño, pequeño en historia y pequeño en ambiciones, con protagonistas que son gente sencilla y con vidas sencillas que resultan mucho más cercanas de lo que solemos pensar de culturas que a veces nos resultan tan ajenas. Aunque no sea gran cosa, merecería la pena que la vieran algunos de esos que piensan que no podemos ser capaces de entendernos y que las diferencias culturales son insalvables. Aquí vemos que la gente es gente, dondequiera que esté. Feliz Navidad.

REPARTO

Takenouchi Yutaka como Miyamoto Haru
Wakui Emi como Miyamoto Kanako
Yamamoto Yusuke como Tanimura Yuki
Kurashina Kana como Yoshiki Katsura
Ichikawa Yui como Masuyama Shino
Watanabe Tetsu como Hasunuma Shigetoshi
Matsushita Kohei (松下洸平) como Shindo Shoji
Hashimoto Mami como Saeki Mina
Irie Jingi como Tachibana Masato
Yamano Umi como Mizushima Satoko
Hisamatsu Ryuichi (久松龍一) como Kawasaki Ryutaro
Miura Riki como Sanda Riki
Mitsuishi Ken como Mizushima Tetsuo
Onodera Akira como Miyamoto Tasuke
Maya Kyoko como Tanimura Mariko

Comentarios

  1. Finalmente si encontraste otra de sus dramas!!! me alegro!!! me dejaste con ganas de verlo!!!!! graciasssssss!!!!!

  2. Marta H, me gustan las historias SENCILLAS, las pequeñas historias, y esta me atrae… Podré conseguirla con subs en español en la Web??
    Veo además que le estás “dando” al Dr. Romántico??? Ufff, lo dejé tirado allá, x el capi 10… Tendré que retomarlo, para ver si consigo que me interese de nuevo… Sólo tener para ver los capis de “pesitas” me aburre, y no se qué me pasa, pero estoy acumulando los capis de de la de G. Yoo, pero algo me detiene de empezarla. Les está gustando más allá del 1er episodio?
    Con decirle que estoy viendo la porquería (no se ofendan) del microdrama “7 besos”, ja, ja, ja…, eso si, que es filmar NADA DE NADA…
    Uffff, lo que es estar de vacaciones!!!!!!

    • Jajaja Eva también estoy viendo la porquería esa. La comencé para alimentar la pupila con Ji Chang Wook y Taecyeon que son los únicos que me gustan fisicamente. Ha resultado peor de lo que imaginé porque pensaba que era un puro comercial de Lotte, creo que hasta en eso falla. Pero lo sigo viendo. Hay cosas que no tienen explicación. 🙂 La de las pesas me gusta. Para ser un drama juvenil, ellos han resultado tener una madurez poco vista en dramalandia. Y hacen una pareja monísima. De Goblin vi los primeros dos capítulos. Con la mitad del primero casi me duermo. Después me pareció entretenido sin engancharme. Necesito interesarme por algo más que las situaciones entre los protagonistas masculinos para poder seguirlo. No sé si lo que necesito son diálogos interesantes. O tal vez era que el día en que los vi no estaba de humor para ese tipo de dramas. De verdad no sé que falló. 🙂 Más adelante lo volveré a intentar. A lo mejor en los próximos capítulos encuentro ese algo que me faltó en los primeros dos.

      • Che Isabela, x ahí no me expresé bien: “pesitas” me entretiene muchísimo, ambos jóvenes (aunque ÉL se lleva la “corona”, ella x ahí me parece “excesiva”, como sobreactuada), actúan lindo… Y AMBOS son bonitos y tiernísimos… Me refería que me ABURRO al estar siguiendo sólo esa historia, porque lo que es “7 besos”, ni merece el mote de “historia”, ja, ja, ja. Pero la veo: qué bodrio…, ja, ja, ja.
        Es idea mía o Taecyeon está “más potable”???? Recuerdo las primeras veces que lo veía, en que sus orejas me distraían tanto que era una tortura…, pero ahora apenas si reparé: será su corte de pelo?, que es más viejo y su rostro cambió?, o que me estoy “anesteciando”, ja, ja, ja.
        Respeto al Dr. romántico, me ABURRE…, x ahí son los malos subs, no se… ¿Porqué tendrà TANTO rating en Corea?? Ni lo del MERS me atrajo… Eso si, rescato que no dicen nada de “SUCTION”, Ja, ja, ja.

        • Y bue…, me vi toditos los capis de la micro vergüenza de “7 besos”, ja, ja, ja. Por lo menos el de Taecyeon me hizo reír con lo de arrojar el kimchi y las algas… Qué nada de nada… ¿Cuánto habrán cobrado los actores para hacer ESO??? Mucho supongo, sobre todo Lee Jun Ki, que me dio una PENA…

    • El problema de Goblin es que la pareja principal no engancha, Gong Yoo y la chica, no se como se llama, pegan lo mismo que un huevo y una castaña. No me creo ni remotamente su historia de “amor”. La sigo por el bromance con el ángel de la muerte y por la propia historia de este ángel con Sunny. Lo demás es pura grandilocuencia, en plan vamos a hacer escenas sin sentido para que veías la pasta que nos hemos gastado en la producción del drama, pero contar lo que se dice contar, poco y ya vamos por la mitad, así que, no se a que esperan.

    • Eva, puedes hablar del micro drama como de una porquería porque es una porquería, así que no hay ofensa posible. Vi los dos primeros capítulos, pero me dio tanta vergüenza ver a Lee Jung Ki haciendo el ridículo que ya no vi más, aunque no digo que no vaya a ver el resto, según me de.

      Hoy en Dramabeans recomiendan I’ll take care of you, father, porque dicen que la pareja juvenil es maravillosa, aunque recomiendan que el resto lo veamos con el avance rápido. No pensaba darle ni una oportunidad a un drama familiar con multitud de personajes, pero después de ver las escenas de la pareja joven, en la que la chica es la actriz que hacía de el personaje de la desesperada por tener novio en Age of youth, me he puesto a descargarla.

      • jeje y yo sin enterarme que habían 7 besos por ahí…Leí a Javabeans también, pero no empecé a descargar nada 🙂 Felices fiestas!!

      • Marta H, tomaré en cuenta tu recomendación (I’ll take care of you, father), GRACIAS… La buscaré, aunque las historia tipo “Campanelli” (novela viejiiiiiiiiiiiísimaaaaaaaaaaaaaaaaa argentina) no son mis preferidas…

      • y tan porquería!! a mi también me dio vergüenza por Junki!!! sin comentarios!! Con Goblin, lamentablemente estoy de acuerdo con Susana!! Para mi los mejores dramas en este momento son el Doc romántico y la pesista, dos dramas que ni pensaba ver!! Acabo de ver lo que comentas de dramabeans!! Esta del padre la protagoniza el guardaespaldas de W!! lindo niño!!! Por cierto, de donde la descargas?? hay subtitulos??? graciassssssss!!

        • Es que la descargo con subtítulos en inglés. La tienen en Avistaz. Yo todavía no he empezado a verla, porque van por el capítulo 13 y tiene 50, así que esperaré a que vayan por el 48 o 49. Según Dramabeans, sólo interesa la historia de amor de los dos jóvenes y el resto es un rollo, como la mayoría de las historias familiares coreanas.

          Yo estoy otra vez alternando novelas para que no se me acabe la de Romantic Doctor. Terminé PS Man (bueno, no la terminé, me faltan 5 capítulos) y he empezado Love Around, otra taiwanesa. Quedé con Maggie en que veríamos la de la maleta, pero todavía no he tenido ganas de hincarle el diente.

          ¿Alguien ha visto la de Blow Breeze, esa que va de una coreana de norte a la que no sé qué demonios le pasa? De todas las familiares es la única que pensaba intentar ver en cuanto estuviera mucho más avanzada.

          • Oye pues la de la maleta, no me está resultando rollo repollo para nada, es más, me parece una historia sólida y todo. Yo la estoy alternando con la princesa de Nanette que también está bastante divertida, dentro de lo folletín de aventuras tipo radionovela años 50 que me parece 🙂

          • gracias!! pues nada a esperar que hayan subs en español!! 😉

          • La de la maleta esta fenomenal ( no por mi amor JIn Mo que vale Oro
            aquí sale guapisimo el condenaoooo
            me encanta el vestuario, el malo da un ”yuyu” tremendo ,,,todo el elenco es de 10! me pego unas risas con ”gargamel y toda su cuadrilla! jajaj es que me encanta el chico!
            que más,..el ost fantástico,….
            un drama positivo y esperanzador
            lastima los subtitulos no son muy buenos y se me escaparon cosas interesantes de la trama.
            Es una pena que series así de buenas estén infravaloradas y premian otras solo porque sale el ”guapo”de turno
            Felices Fiestas!

          • Para mí la de la maleta perdió fuelle, al principio estaba bien, pero luego se descafeinó totalmente.
            De las varias que sigo ahora, la de “pesitas” y el Dr. Kim me gustan mucho, aunque esta última tuvo dos o tres capítulos rolleros. La de Lee Min Ho al principio no me hacía tilín, pero ahora se ha puesto un poco más interesante.

          • Todos pierden fuelle en un momento u otro
            Para a mi no este en particular es mucho mejor que otros y, estoy extrañando a mi Chambucuséeee una barbaridad!

          • Creo que de esa vi el 1er capi (Blow Breeze)… Pero tras el 1er episodio, marchaba para ser un dramón, con injusticias hacia la “pobrecita prota”, y eso x entonces NO QUISE AGUANTARLO… Solo vi eso.

  3. Lo intentaré con la de la maleta, a ver si me animo… La de Lee Min Ho y otras, es que les falta mucho para el final y me da algoooo.

  4. Yo sigo Goblin semana tras semana. Y ebo decir que habia enganchado. Me gusta la mitología de los paises y ver a GY con traje Joseon… muero.
    Estaba entretenida pero confieso que el episodio 6 me aburrió un poco. Ahi se notó lo que es hacer una serie de un cuento corto.
    En cuanto a la quimica de ambos, para mi funciona. Lo único que me molesta es la mucha diferencia de edad.
    El bromance, indiscutiblemente es lo mejor de la serie.
    Tengo que encontrar una serie a la par, ya que estoy siguiendo semanal Goblin y me queda un vacío.
    Las dos que mencionan no me enganchan. Ya vi The Master’s Sun, quizas veo la única que no he visto de YAI, la de moda en la época Joseon, o veré la policiaca Sign…. ahí veré que decido.

  5. La de Lee Min Ho estoy esperando que acabe para verla, aunque no habia enganchado. Tambien que Viki me pedía inscribirme…

  6. María Luisa dice:

    Maggie y Marta, por problemas de electricidad no pude pasarme por acá cuando postearon está crítica, la historia me parece interesante, y la tendré en cuenta.

    Espero que todas hayan pasado una FELIZ NAVIDAD!!!

Tu comentario