«Mr. Back» – MBC (2014)

Mr Back

RESUMEN

“Mr. Back”es un drama acerca de Choi Go Bong, un hombre de 70 años y presidente de un hotel, que en su vida no se interesado mas que en si mismo y en hacer dinero. Un día, por accidente, el tiempo se regresa y lo enviara a cuando tenia 30 años y por primera vez en la vida se descubrira el amor de una mujer.

Esta segunda oportunidad que la vida le brinda, le enseñara lecciones que en sus 70 no supo aprovechar, y, querrá vivir su vida correctamente, aprendiendo a relacionarse con los demás, lo que dará como resultado que cambie sus prioridades. Quizás esta vez pueda vivir la vida de otra manera y darle prioridad al amor.

Resumen extraido de Wiki Drama

Nº de episodios. 16

NUESTRO COMENTARIO

Maggie opina que:

Hay historias que siempre hacen bien aunque de lo trilladas que son, no aportan nada nuevo. En mi caso particular, eso es lo que Mr. Back es para mí. Desde chiquita que me han contado hasta la saciedad la historia de cómo Pedro Ponce de León descubrió Puerto Rico buscando el manantial de la eterna juventud, y ya de más grandecita la de Elizabeth de Barthory, esa que mataba vírgenes para bañarse en su sangre buscando lo mismo que Ponce de León. Por otro lado de igual manera que en Colombia la navidad arrancaba con la noche de las velitas y las novenas, buñuelos, natillas y masato por medio; en Inglaterra no fallaba el año que la navidad arrancara con el relato de “Canción de navidad” de Dickens, de a capítulo por noche y siempre después de volver al internado desde la iglesia, cantando alegres o solemnes villancicos casa por casa todas al unísono y bajo las beatíficas sonrisas (¿o serían de “¡ay! No puede ser, otra vez el coro de gatos hambrientos”?) de cuanto parroquiano quisiera abrirnos la puerta.

Eso me resultó Mr. Back. Una fusión entre Mr Scrooge y Pedro Ponce de León, con unas cuantas gotas de hermanastras de Cenicienta a lo Disney…muy lindo y placentero pese a que no me aportó mucho más que bienestar navideño ¡y miren si es difícil hoy día sentir bienestar navideño, con lo Grinch que nos estamos volviendo!

El Grinch

Pese que a Jang Nara se lo reprocho todo, a Shin Ha Kyung no le reprocho nada, es un “pehu (actor)” como la copa de un pino. Una escena que me sigue aflorando cada vez que pienso en este vodevil navideño, es cuando; ya habiéndose dado cuenta del percal, se va de compras y hace (más bien, goza) un pase de modelos con polo rojo y jeans delante de una cristalera, sonrisa Colgate incluida. Me encantó la química que desarrolló con su hijo y la que siempre tuvo con su conductor. En cambio la Srta Jang no me aportó nada distinto ni a la caracolita de “Fated to love you” ni a la profe que tuvo a Kim Woo Bin y a Lee Jong Suk como alumnos en “Hakio 2013”- Es muy bonita y muy bien puestecita, pero ¡le faltan registros! Sin embargo, como el drama no pedía más que una princesita Disney (De hecho se vistieron a lo Bella y Bestia en una escena); tampoco es para darle más vueltas al tema.

A mí me gustó, aunque no creo que vuelva a verla, cosa que si me pasó con los anteriores dramas de Shin Ha Kyun. Vamos, que le doy un notable raso.

MartaH opina que:

Shin Ha Kyun tiene la particularidad de elegir personajes que me caen fatal como personas. Cuando esa persona desagradable es mala persona pero fascinante e hipnótica, como el Dr. Lee Kang Hoon, de «Brain«, la historia me absorbe, pero cuando se juntan que no sólo el personaje es antipático, malencarado y egoísta, sino que encima pretenden que me ría, como «Al about my romance» y en ésta, el resultado es que el drama en cuestión me resulta indiferente y sin resultarme aburrido, sólo algunas escenas me entretienen.

Choi Go Bong es un viejo impertinente, gritón y maleducado. Es así de nacimiento y encima con el tema de que sea viejo y el respeto de la edad que tienen en Corea, no se imaginan qué cosa más desabrida de señor. Por circunstancias semi-mágicas rejuvenece desde unos 70 años fatal conservados que hacen que parezca que tiene 80 a los 34 años que tampoco aparenta ni por el forro. Cuando rejuvence se monta un lío de negocios con su empresa y tiene la oportunidad de acercarse a su hijo, con el que no ha podido ser un padre peor, y de enamorarse de una chica que pasaba por ahí, bastante buena y bondadosa.

Supongo que la gracia está en que el Choi Go Bong joven, que se hace pasar por un hijo suyo llamado Choi Shin Hyeon, habla y actua como un viejo y asumo que la interpretación de Shin Ha Kyung es fidedigna, pero como esos signos de la forma de hablar como un viejo, que supongo que se notan en la utilización de un vocabulario bastante anticuado y una entonación al uso, a mí se me escapan, la maravilla de su interpretación me deja fria, o incluso peor que fría, dios mío que gritos y qué muecas.

Cuando rejuvenece, como esto es una comedia romántica, Choi Shin Hyeon dedica la mayor parte de su tiempo al tema amoroso, lo que también me fastidia bastante. Si a uno se le presenta la oportunidad de arreglar la relación con un hijo al que le ha fallado en todo lo fallable ¿De verdad se dedica a enamorarse de una jovenzuela en vez de arreglar lo que de verdad importa? Me dirán que sí que se arregla la relación con el hijo, pero también reconocerán que eso ocurre más por lo que el hijo cede y hace para acercarse que a la inversa. Para más inri, todo ese enamoramiento milagroso ocurre exáctamente en 1 mes y medio.

De la misma manera, por muy joven de cuerpo que sea, su mente sigue teniendo 70 años así que da un poco de dentera el que se enamore desde el primer momento de una chica más joven que su hijo. No seré yo, y menos en estas páginas, la que niegue la atracción física de los jóvenes, tenga uno la edad que tenga, pero cuando te haces mayor la pasión influye de otra manera y uno ve las cosas con más distancia, frialdad y capacidad de valorar pros y contras. La rivalidad del padre y del hijo por la atención de la misma chica es de repeluzno, por mucho que el hijo no tenga oportunidad en ningún momento y la chica lo tenga claro desde el principio.

Exageran tanto el efecto Scrooge de la primera parte, con esa escena en la que dice a voz en grito que la razón de su éxito en los negocios está en que nunca se ha fiado de nadie, que es natural que no le quiera nadie de su familia ni en la empresa, y el hijo le quiere porque esto es un drama coreano y si uno es bueno, como es este chico, tiene que querer a sus padres por necesidad. El único que le quiere a morir, aunque tampoco se explica por qué, es el chófer. Debe tener algún grado de síndrome de estocolmo.

Luego, claro, no les queda más remedio que decir que el hecho de que sus hermanos no le quieran es injustificado, porque él siempre se ha quitado hasta la camisa por ellos, y también nos dejan caer por ahí que era un empresario preocupadísimo por sus trabajadores, y con el hijo, es que estaba orgullosísimo de él aunque le hablara como un si el chico fuera un infraser o un imbécil, pero es que si no esta historia sería infumable.

A pesar de todo lo dicho, el drama no es de esos irritantes que te sacan de quicio, aunque tienen escenas superfluas y de relleno como la que contaba Maggie cuando se disfrazan de la bella y la bestia, ¿de verdad pierdes miserablemente el tiempo que tienes para arreglar entuertos haciendo el imbécil? pero es de esos que no dan ni frio ni calor. Shin Ha Kyun que, cuando está serio, es atractivo, cuando hace el ganso está feísimo, con esa boca del tamaño de las cuevas de Altamira. No me digan que no se parecía al hermano feo de «Los hermanos Calatrava», así que ni siquiera me he podido regodear mirándole.

Hermanos Calatrava

En cuanto a Jang Na Ra, coincido con Maggie en que no tiene registros…pero el personaje no tiene complicación, así que no desentona.

Con todo, lo que menos me ha gustado les va a dar risa. Me revienta que se ignore y olvide que Choi Go Bong-Choi Shin Hyeong estuvo casado muchos años con la madre de su hijo, a la que parece que trató tan mal que ni se llegó a enterar de que estaba enferma hasta que se murió, que hace falta ser desgraciado y me revienta que le diga a Eun Ha Soo que ella es su primer amor.

Para mi gusto, totalmente prescindible y a otra cosa mariposa.

REPARTO

Shin Ha Kyun como Choi Go Bong / Choi Shin Hyeong
Jang Na Ra como Eun Ha Soo
Lee Joon como Choi Dae Han (Hijo de Choi Go Bong)
Park Ye Jin como Hong Ji Yoon

Personas cercanas a Choi Go Bong

Jung Suk Won como Jung Yi Gun
Hwang Bo Ra como Yoo Nan Hee
Go Yoon como Kang Ki Chan
Jo Mi Ryung como Choi Mi Hye
Jun Gook Hwan como Choi Young Dal
Hwang Young Hee como Lee In Ja
Lee Moon Shik como Sung Kyung Bae

Personas cercanas a Eun Ha Soo

Jang Sung Bum (장성범) como Eun Myung Soo
Lee Mi Do como Son Woo Young
Lee Mi Young como Go Jung Suk

Comentarios

  1. Llevo un tiempo en que no estoy para comedias románticas. Estoy demasiado saturada de ellas y para colmo no suelen ser mis favoritas. Pero pensaba darle una oportunidad a este drama porque todo lo que leí era positivo. Despues de leer sus comentarios la he descartado totalmente. Todo lo que han descrito es lo que mas me disgusta de los dramas de este tipo: los clichés, los gritos, la princesita y el humor caricaturesco a lo Jim Carey. Al menos he escuchado el OST y la canción de Junsu, me gustó. Pero eso no es raro en mí. Acepto mi falta de objetividad con él.
    Por el momento Kill Me, Heal Me, será mi única excepción a las comedias románticas.

    Gracias, Marta. Gracias, Maggie.

    • Mariceli dice:

      Isabela, yo también odio a Jim Carey y mi marido lo adora! La canción de Junsu espectacular.

      • Por mí se muere de hambre. Tiene de cómico lo que yo de astronauta.

        Gracias por confirmar lo de la canción. Es que yo soy poco objetiva con Junsu. (Algo que debes imaginar.) Y si lo escucho cantar Mi Escuelita digo que es una canción hermosa.

  2. Este drama no me llamo la atención. Ella no me convence como actriz. El en sus dramas me ha decepcionado. Me gusto su personaje en Brain pero de allí como que ha hecho el mismo personaje. El si sabe actuar y prefiero que su próximo proyecto sea una película.

  3. Mariceli dice:

    Lo más que me gustó de la novela fue Lee Joon, me parece que lo hizo muy bien, lo demás es olvidable, Gracias Marta!

  4. a mi si que me gustó el drama…a pesar de los cliches y de la fantasía pienso que la pareja lo hizo muy bien…y el bromance con el hijo fue bonito también . Es cierto que ella es muy igual en todas sus actuaciones pero para mi es mucho más llevadera que otras, como que la veo muy natural actuando. Shin Ha Hyun espectacular como siempre, es sonreir y llenar la pantalla y te olvidas de lo demás.
    Gracias Marta!

  5. Apaopa10 dice:

    Tenía muchas ganas de ver esta seríe, y no he podido acabarla. Motivo???, Jang Na Ra .La serie contaba con muchos elementos para que me gustara , sobre todo, su protagonista Shin Ha Kyun. Siempre me han gustado las comedias romántica, y si encima compaginan el drama con algúna pincelada cómica mucho mejor: Jang Na Ra no me gusta como actriz, (he visto varias series donde trabaja, y a mí no me transmite nada). Reconozco que debo de estar equivocada porque me sorprende ver que ultimamente está participando en muchos trabajos, dá la impresión que la están potenciando, o posiblemente, haya cambiado de manager y este está trabajando mas. Esta serie no es para pasar a la historia, pero hubiera ganado algún punto más con otra atriz.Bueno, es una opinión, espero que no se enfade algun fan de esta actriz. Lo siento.

  6. Marianella dice:

    Coincido, Jang Nara no tiene registros. No creo que sea mala actriz, me gustó su actuación en School 2013, pero necesita arriesgarse con papeles distintos, porque con solo saber que está en un drama ya aburre, y si no fuese por los demás actores, School 2013 no lo habría visto.

    Mr. Back no pensaba verlo. Empecé a ver dramas coreanos en enero 2011. Hace 4 años ahora, y me doy cuenta que con cada año me hago más difícil. Antes, con que una trama no fuera mediocre, le echaba un ojo, pero ya no tengo paciencia para los dramas corrientes, especialmente las comedias románticas. Con esos comentarios (¡de hecho me encanta que pusieron los dos comentarios juntos!), definitivamente, no veo este. Recién empecé a ver Pinocho, que aunque este Park Shinhye (otra que elige siempre papeles similares y no me convencie) me divierte bastante, y a lo mejor después echo un ojo a Healer, ya que todavía no me atrevo a ver Misaeng jaja

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.