«My beautiful bride» – OCN (2015)

My beautiful bride Korean drama

RESUMEN

«Mi futura esposa ha desaparecido, y yo me he convertido en un monstruo con el fin de encontrarla». El drama relata la conmovedora historia del amor puro de un hombre, quien se ve llevado a una situación extrema con el fin de encontrar a su único amor, su prometida.

Resumen extraido de Wiki Drama

Nº de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

MaggieBee dice:

La rosa más hermosa crece en el más hediondo mierdero. Ese es el poso que me queda de esta historia. La rosa en mi caso es la integridad y entrega de Do Hyun a su causa, como quien dice, a su mujer. Me encanta lo seguro y convencido que está durante tanto tiempo sobre un tema que el resto del mundo o no sabe o no quiere comprender; y que por muchos obstáculos que le pongan en el camino, él no ceja en su empeño de sacar su motivación adelante. Do Hyun es un personaje que a nadie puede dejar indiferente, resulta carismático y tierno y una gozada de ver.

“My beautiful bride” en realidad yo la habría llamado My beautiful groom, porque da igual como enfoque el prisma, el resultado para mí, siempre va a ser el mismo. Más bella persona que Do Hyun, contados. Y en ese drama no están los otros. Y no todos pertenecen a la factoría de ficción coreana.

“My beautiful bride” es una historia donde se derrocha adrenalina desde el primer momento y se mantiene en cotas muy altas durante los dieciséis capítulos. La de cosas que se pueden hacer con una bicicleta y el entrenamiento al que se someten las élites militares que forman el cuerpo UTD me hicieron pensar si al terrorista daesh ese, que iba de Paris a Bélgica hace unos días, lo trataron los marines gringos como Do Hyun a muchos de esos vergüenzas de entes vivos que se denominan “sombras” y que hacen el trabajo más inmundo y canalla que pueda existir.

El jefe supremo de este grupo asqueroso es un ser repugnante que voy a ver durante cuánto tiempo me convirtió en vegetariana. ¡Qué asco verlo mascar carne todo el rato! ¡Qué asco verlo remover ollas llenas de vísceras! Qué ser repulsivo, ¡par diez…! Por ese cretino me están dando ganas de hacer como una de mis amigas que en tiempos del VHS editó “Café con aroma de mujer” a su gusto y se hizo una cinta corta con lo que más le gustó de la novela. Eso sí, tengo que reconocer que me encantó que fuera una mujer la que le quitara la silla y el merendero; y que encima se mofara de él usando su coletilla con tanto desparpajo. No van a dejar de existir los usureros; pero por lo menos un usurero asqueroso menos sí que ganaron los bajos fondos de Seúl.

Una cosa que me hizo gracia fueron los modelitos de alta costura, los zapatos de tacón y el maquillaje impecable que se calzaba la “madama” del “perro fiel” pantalla del asqueroso masca carne…cuando tenía que ir de visita a abandonados edificios en ruinas, caldo de cultivo para toda esa miasma que se dedica a la usura y al tráfico de órganos canalla y torticero.

Lamento mucho que los tentáculos de tan deleznable empresa hayan apercollado a un policía, desgraciándole la vida a otra policía que no se merecía tal suerte. Porque ella mantuvo todo el drama una integridad y dedicación muy similar a la del “bici banquero revienta gánsteres”. Aquí entre nos, también me resulta más bonita físicamente ella, que no la novia del cuento. Ahora que escribo sobre ella, me da por pensar que en definitiva ella y el bici banquero llevan una suerte de vidas paralelas –lo único es que a ella su amor le salió rana. Mientras que a él no es que le saliera rana, sino que, pobrecita ella, tenía su autoestima de felpudo. Claro que a Joo Hee Felpudo la vida le dio bastante palo, así que doblegarse no debió ser un ejercicio arduo. El hermano suyo me resultó tan repulsivo como el que me volvió vegetariana. Qué parásito aberrante.

Es una historia muy cruda donde se relata un cuento amoroso capaz de tocarte la fibra más sensible, entre exceso de violencia física y mental. Resulta innovador dentro del género. No es la única de este corte que han llevado a la pantalla en Corea, pero salieron ganando con darle los papeles a gente que sabe actuar sin que primara tener por medio kpoperos o rompe corazones de aquellos con los que suelen llenar planteles. Me alegró muchísimo conocer a Kim Mu Yul, que no tenía el gusto, y que me dejó prendada con su Do Hyun. Valió la pena invertirle el tiempo.

MartaH opina:

Por una vez encontramos un relato de corte policial, una novela negra, con un estupendo equilibrio entre el hilo argumental y la historia de amor. Y no sólo ambas cosas son interesantes, sino que la forma, mejor dicho el ritmo, en el que van introduciendo nuevos elementos que descolocan al espectador porque le hacen cambiar el punto de vista sobre lo que creía estar viendo también son estupendos.

De la misma forma, cuando creíamos que no nos quedaba ningún actor coreano por el que babear a mansalva, va y aparece Kim Moo Yul, al que no tenía el gusto de conocer, y me encuentro con que tengo que añadir uno más a la lista de los actores a los que seguir, por su interpretación y por lo rebuenísimo que está el desgraciado. No se pierdan unas escenitas en las que está haciendo ejercicio, más o menos en el capítulo 11 ó 12 en las que hace unos ejercicios de abdominales dificilísimos. Si en vez de ser ficheros digitales estuviera viendo todavía cintas de esas de VHS, estoy segura de que la cinta se habría desgastado por ahí, de tantas veces como vi las escenas de marras con la boca abierta. Creo que hasta moscas me entraron.

Este es uno de estos dramas en los que te dan la información justa sobre los personajes para que te imagines todo lo demás, y además te dan la información de forma indirecta, según la policía va investigando sobre los personajes, con escenas retrospectivas o simplemente con el relato de otro. De esta forma sabemos que Kim Do Hyun era cuadriculado, obstinado y estricto desde la adolescencia. Una de esas personas para las que, en la mayoría de los casos, sólo existe el blanco y el negro y que no se detiene ante nada para conseguir lo que cree que es justo o defender a los que quiere, que en este caso se reduce a una única persona, Yoon Joo Young/Yoon Joo Hee.

Con Yoon Joo Young a Kim Doo Hyun se le rompen todos los esquemas y se le rompen los diques de contención de sus emociones en los que vive un poco prisionero. Mientras que con los demás Kim Do Hyun es inflexible y ni retrocede ni se desvía ni de su opinión ni del camino que él mismo se marca, en su relación con Joo Young es todo lo contrario: no hay nada que no esté dispuesto a hacer por ella ni a tolerar por ella.

La intensidad de las emociones de Kim Do Hyun, que el actor expresa de manera magistral tratándose de un personaje que apenas habla ni se permite a sí mismo expresar ni lo que siente ni lo que piensa, son una de las cosas más interesantes y atrayentes de este drama. El otro día leí una entrevista al actor Mark Ruffalo y él comentaba que uno de sus maestros de actuación le dijo un día que los personajes eran lo que hacían y no lo que decían (decía algo así, no lo recuerdo bien), y ese comentario me recordó la impresión que sacas al ver a Kim Do Hyun, porque sabes cosas de él aunque sea tan hermético en todo lo demás. El argumento policiaco también es interesante y oscuro, enrevesado aunque bien explicado, pero la mezcla de las dos cosas hacen que el conjunto sea sobresaliente.

Codo a codo con Kim Do Hyun, intentando desentrañar una red de delincuencia que abarca los aspectos más repugnantes del tráfico de seres humanos, está la decente e incansable Cha Yoon Mi, a la que también le toca pasar su calvario particular de culpa y arrepentimiento y dolor por oportunidades perdidas y por decisiones irremediables.

A diferencia de lo que dice Maggie, yo no sé si haría una «versión» corta de este drama, porque casi todo me gusta y me quedaría demasiado largo, pero sí puedo señalar lo que menos me ha gustado, eso sí, volviendo a recalcar que son cosas que no desmerecen al conjunto total.

a) El malo malísimo ese que no para de comer. Si ese tío es la cúspide de la pirámide ¿por qué está siempre en ese sitio tan recutre? La verdad es que el actor da verdadero miedo con es forma tan ladina de preguntar «¿de verdad vas a hacer eso por mí? que no sabes lo que está pensando y si se cree las milongas que le cuentan o de repente va a haber una explosión de violencia.

b) Mientras que el amor de Kim Do Hyun es total y «omnicompresivo» de todo lo que Joo Young es, ella es un personaje más desvaído y en muchos casos nos dejan a medias sobre sus sentimientos y las razones de sus actos. Da la impresión de que es una chica que toma con demasiada frecuencia decisiones equivocadas y aunque nos insinúan cuáles pueden ser las razones de que acabe como acaba, no acaban de rematar la faena, por ejemplo con el tema del asqueroso de su hermano, al que sigue tratando con relativo afecto y que sigue viviendo como si tal cosa después de haber permitido que vendan a su hermana como un pedazo de carne.

En su relación con Do Hyun, entiendo ese sentimiento de culpa e inferioridad, pero en mi opinión es imperdonable lo que le hace vivir y lo que le hace sufrir, incluso cuando ya sabe a ciencia cierta lo que le está pasando y cuánto está sufriendo.

c) Aunque Kim Do Hyun y Yoon Joo Young se aman apasionadamente, la relación que vemos que tienen no deja de parecer fría y poco íntima, desde la lejanía con la que físicamente muestran hasta la forma ceremoniosa con la que se hablan con ese constante Do Hyun shi y Joo Young shi. No hay ninguna escena de su pasado juntos (salvo en las fotos) en la que se les vea sentados juntos y no a un metro de distancia o se abracen o besen con intimidad y cercanía.

Los dos se quieren muchísimo, pero debe ser uno de esos amores en los que las «almas se reconocen como gemelas» porque hablar, hablar, en realidad no hablan.

Sin embargo la relación que Kim Do Hyun establece con la policía Cha Yoon Mi sí que de igual a igual, ella le pregunta por lo que piensa y siente y él le contesta con sinceridad. Los dos se comprenden y ayudan y forman un tandem estupendo.

d) Claro que si la relación entre Kim Do Hyun y Yoon Joo Young está llena de hechos pero sin palabras, la relación de Cha Yoon Mi con Park Hyung Shik, otro policía es ya para echarle de comer aparte. No sólo se llaman por el nombre de su cargo, sino que aunque viven juntos hay cosas importantísimas que no saben el uno del otro.

Por cierto, me he quedado con la duda, ¿La chica que ayudaba al malo de los ojos de pulga estaba enamorada del policía o no?

Las escenas de acción son estupendas (aunque en la primera parte del drama al pobre Do Hyun le canéen demasiado para mi gusto), y la presentación de este tipo de héroe fuerte, valiente, estoico resistente y sufriente es, de verdad, emocionante. Yo quiero uno p’a mí.

REPARTO

Kim Moo Yul como Kim Do Hyung
Lee Si Young como Cha Yoon Mi
Ko Sung Hee como Yoon Joo Young
Ryu Seung Soo como Seo Jin Gi
Park Hae Joon como Park Hyung Shik
Son Jong Hak como Presidente Kang
Lee Jae Yong como Song Hak Soo
Jo Han Chul
Lee Seung Yun como Lee Jin Sook
Kim Bo Yun como Moon In Sook
Kang Ho
Shim Min

Comentarios

  1. ayyy a mi me engancho desde el minuto uno…y lo bueno es que no pierde emoción en ningún capítulo. Quedé babeando por el sexy banquero, que lo daba todo por su prometida, amor puro!..y me dio mucho pena al final la poli y el novio.
    Gracias chicas por la reseña

  2. estupendas reseñas!! gracias chicas!! me encantó este drama!! fue casi perfecto! Lo único que me hubiese gustado poder querer un poquito más a los otros personajes… porque todo mi amor se fue exclusivamente hacia el banquero!! jiji

  3. Gracias por los comentarios !!!
    No hay mucho que comentar. Estoy totalmente de acuerdo con ambas. Me encantó el drama. Amé al banquero. También quiero uno así. ♥♥♥ Lo más que me gustó, es que él hizo todo por el inmenso amor que sentía por ella, sin ser un hostigador, ni molestoso. Algo más, la música me encantó.
    Marta esa escena que mencionas también la repetí varias veces.

  4. A mi me gusto mucho la historia de amor de los dos. Creo que el problema de ella era su baja autoestima, ese hermano que no sirve para nada, y su pasado. Ella no creía que el la podría amar si sabia todo sobre ella. La actriz para mi lo hizo bien. Voy a ver los demás dramas de ella y el próximo que haga.
    Y el actor que hizo del banquero me impresiono por su actuación, lo dio todo en su personaje. Ya esta en mi lista de actores a seguir.
    Todo el drama estuvo bien. Yo le doy un 10/10 al drama. Tambien sentí pena por Cha Jon Mi. Pero la actriz que hacia el personaja creo que no entendía su papel al principio, como que no se miraba cómoda en algunas escenas. Pero mejoro después.

  5. No tenía pensado verla pero después de leer las reseñas y los coment me animo a verla

  6. EBANO406 dice:

    La voy a ver

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.