“My Fair Lady” (Take care of the young lady) – KBS2 (2009)

RESUMEN

Kang Hye Nah (Yoon Eun Hye) es una chica despreocupada, testaruda, egoista, como si el mundo girara en torno a ella y nada más importara. Sus palabras de marca registrada son “cállate” y “piérdete”. Tal como la trama perfecta del síndrome de princesa, esta heredera súper millonaria y hermosa, tiene todo lo que quiere en el mundo, excepto el amor. Sin embargo, su vida será interrumpida cuando su abuelo contrata a un hombre al quien ella detesta llamado Seo Dong Chan (Yoon Sang Hyun), para que sea su asistente personal, pero su verdadera intencion es enamorar a Kang Hye Nah para apoderarse de su fortuna y pagar una deuda que tiene con unos mafiosos, sin darse cuenta de que al estar con ella se irá enamorando, pero ella se ve interesada por Lee Tae Yoon(Jung Il Woo), el cual correspondera a sus sentimientos al poco tiempo de estar juntos. Pero al poco tiempo ella empezará a tener sentimientos especiales por Dong Chan debido a unos malentidos.

Resumen extraído de Wiki Drama

NUESTRO COMENTARIO

Una novela tremendamente mala, aunque se vea con relativa facilidad y de un tirón hasta el capítulo 10. En mi particular “bodiómetro” en el que el 10 sobre 10 de los dramas infumables están aquellos que me hacen desear tirar el mando a distancia contra el televisor, este drama alcanza más o menos un nivel de 7, porque no es de los dramas que te hacen poner los ojos en blanco pero es de los que te hacen enarcar las cejas de manera agotadora durante todo el metraje. Aunque soy una seguidora confesa de Yoon Eun Hye, admito que en este caso está deplorable, como actriz e incluso físicamente, porque lleva un peinado con el que parece que tiene una cara del tamaño de una hogaza de pan y unos vestidos impropios y feísimos con unas hombreras imposibles, que la hacen parecer uno de los integrantes de ese grupo de cantantes, por decir algo, que se llamaba “Loco Mía”. Antes de que alguien me ataque y me corrija y me diga que ese aspecto era el “namber guan” de la moda asiática en el 2009 advierto que me importa un comino y que me parece que está feísima.

Loco Mía

El argumento va de una chica Kang Hye Na, maleducada y antipatica, que es famosa porque es rica, pero que en su vida ha hecho nada de provecho, ni estudiar, ni trabajar, ni na de na salvo tratar a todo el mundo a zapatazo limpio. Hye Na es más que una una chica maleducada, es una déspota de esas que da patadas a los platos cuando la comida no le gusta, les tira cosas a los criados de su casa, a los que amenaza con despedir por los detalles más nimios, cuando no es que directamente los despide. Hye Na es huérfana y vive con su abuelo, el Presidente de uno de esos grupos de empresas coreanos.

Un día, en una discusión de tráfico, hace chocar a propósito su coche contra el de Seo Dong Chan, y como le trata igual de mal que al resto, a pesar de que él está desesperado por causa del dinero, no acepta ningún arreglo y la denuncia, razón por la que a ella la condenan a 150 horas de servicio comunitario. Eso hace que ella tenga que trabajar por primera vez en su vida y, lo que es peor, que se sienta humillada, delito que a juzgar por cómo se lo toma merecería figurar en el Código Penal.

Seo Dong Chan es un chico endeudado hasta las cejas porque cuando su madre se puso enferma (y luego se murió) tuvo que hacer de todo para pagar las facturas médicas, motivo por el que primero fue hasta gigoló y luego pidió un préstamo a unos usureros. Aunque ya ha devuelvo el préstamo, sigue debiendo los abusivos intereses y no sabe qué hacer. Dong Chan vive con una señora y su hija Eui Yoo, que le quieren muchísimo. En realidad Eui Yoo, interpretada por Moon Chae Won, la princesa de “The Princess Man” está enamora de él aunque, como excepción, es uno de los mejores personajes de la historia, y no es una enamorada maligna, conspiradora, impertinente y mala, sino una chica normal y muy simpática.

Cuando Hye Na cumple su condena, intenta vengarse de Dong Chan y por circunstancias varias, bastante tontas, el abuelo contrata a Dong Chan como mayordomo de Hye Na y da la orden de que ella no pueda despedirle, orden que no me cabe en la cabeza que no hubiera dado antes y se habrían ahorrado los 20 mayordomos anteriores. Dong Chan acepta con toda la intención de utilizar sus malas artes de gigoló para consquistar a Hye Na y sacarle el dinero para pagar su deuda. Este el motivo que nos cuentan pero que no se sostiene ni un segundo, porque Dong Chan es una buena persona y no emprende ni media acción dirigida a seducir a Hye Na, sino que símplemente la trata con poca ceremonia. Ella se resiste también como medio minuto y empiezan a trabajar juntos con cierta naturalidad. Adiós a la trama pretendidamente cómica en la que podrían haber conspirado el uno contra el otro. Salvo por el tema de la falta de ceremonia, Dong Chan trata siempre bien a Hye Na porque casi desde el primer momento, y de manera inexplicable, ella le gusta.

Hye Na conoce a Tae Woon, un chico encantador que es abogado y que aunque es de una familia muy importante, se ha convertido casi en la oveja negra familiar, ya que se dedica a defender a los más desfavorecidos, incluso defendiendo a los trabajadores contra la empresa de su propia familia. Hya Na se enamora de Tae Woon y él, también de manera inexplicable, se enamora de ella. Digo de manera inexplicable por no decir increíble porque no hay quien se crea que un chico que ha salido sacudiéndose las zapatillas de su ambiente, que ha decidido no ser un rico al uso, sino ser una persona comprometida y entregada se enamore de un petardo como Hye Na, una chica superficial e ignorante, que no dice ni hace nada interesante y que trata a la gente como la trata. En algún momento nos dicen que es que Hye Na es así porque nadie la quiere por sí misma, sino por su dinero, pero es una justificación bastante torpe porque lo que nosotros vemos es que a Hye Na la quieren más de lo que se merece, no ya su abuelo, que no ha hecho ni el más mínimo intento de educarla y ponerle freno, sino el servicio de su casa, a los que jamás dirige una palabra, no ya amable, sino simplemente educada o cortés, y que sin embargo la siguen mimando como si ella fuera un regalo caído del cielo. Hye Na no es totalmente antipática únicamente porque la actriz es Yoon Eun Hye, pero si no sería como para darle una patada en la boca.

A pesar de sus intenciones de conquista, Dong Chan ayuda a Hye Na y a Tae Woon, pero como ya se ha enamorado de ella, dimite. Momento en que Hye Na se da cuenta de que le echa muchísimo de menos.

En la empresa del abuelo trabajan también un pariente, el representante Kang, y su hija, que es uno de los personajes “malos-tontos” o “tonti-malos” porque a pesar de no ser más déspota ni clasista que Hye Na y tener por lo menos una profesión, cosa que la otra no tiene, es un personaje malo, mientras que Hye Na es bueno.

De repente, el abuelo descubre que tiene una enfermedad y que le queda poco de vida, momento en el que decide que su sucesora tiene que ser esa nieta petarda y buena para nada, como diría mi madre, esa “inútila”. El representante Kang quiere ser el sucesor del abuelo se dedica a conspirar, y aunque tiene toda la razón, porque no sé en qué cabeza cabe querer poner de presidente a semejante marmolillo de chica, el representante Kang y su hija son los malos de esta película.

En este lío corporativo, como en muchos otros de los dramas coreanos, yo no entiendo mucho lo que pasa. Parece que el abuelo fue el fundador del grupo, que se llama Kangsan (es de la familia Kang). Aunque hay otros accionistas, asumo que el abuelo sigue siendo el accionista mayoritario, y si es propietario de las acciones, cuando se muera sus acciones pasarán a Hye Na, independientemente de que ella sea la presidente o directora de la compañía y el grupo o no. No le veo entonces la necesidad de que la ponga a dirigir, algo que es evidentemente que ella no sabe y no quiere hacer, cuando pueden poner a otro con más capacidad que dirija y ella seguir siendo la accionista mayoritaria y limitarse a poner el cazo y seguir viviendo esa vida ociosa y parásita que ha llevado hasta ahora. Sin embargo, con esa confusión entre poderes ejecutivos y propiedad, el abuelo sigue erre que erre con que Hye Na tiene que sucederle.

En ese momento, el abuelo, al que la cercanía de la muerte le ha debido dar la visión y la claridad mental que le faltaba, se da cuenta de su nieta es egoísta, infantil, desconsiderada e ignorante, y en una pelotera la echa de casa, supuestamente para que se eduque. La razón de que no haya hecho antes ni el más mínimo esfuerzo para educarla y lo quiera hacer ahora de golpe es otra de las tonterías de esta novela. Pero en vez de dejarla para que se entere de lo que vale un peine, llaman a Dong Chan para que la ayude, porque esa es otra, en esta novela, por el simple hecho de que Dong Chan trabajó en su día para el abuelo, ya se cree todo el mundo con derecho para llamarle y que les solucione todos los entuertos relacionados con la niña hasta un límite que no se hacen idea. “Igualico” que si fuera un esclavo.

Dong Chan se la lleva a la casa donde él vive (que ni siquiera es suya) donde se dedica también a mimarla y a dejar que ella siga, en casa ajena, sin dar un palo al agua ni siquiera para satisfacer sus necesidades vitales (no se hace ni la comida ni ninguna otra tarea doméstica, que hace él por ella), algo que saca a Eui Yoo (la hija de la dueña de la casa, la que estaba enamora de él, ¿recuerdan?) de quicio, con toda la razón del mundo, como también me saca a mí, que no comprende qué clase de derecho divino tiene Hye Na para que todo el mundo crea que es tan genial.

Un día, Dong Chan le encuentra a Hye Na un trabajo que consiste en que pinte un muro, un trabajo agotador y difícil donde los haya, sí señor. Como ella recibe una retribución por la tarea, el abuelito decide que ella ya ha aprendido su lección (mis cejas ya han sobrepasado el nivel de mi frente) y le pide que vuelva a casa. Para entonces, Hye Na y Dong Chan ya se han enamorado, pero el abuelo dice que nones, que no quiere a Dong Chan para la joya de su nieta, porque Dong Chan está muy bien para traerle y llevarle de correveidile, utilizando su tiempo y su dinero (no consta que nadie pague a Dong Chan por dejar vivir a Hye Na en su casa y darle de comer), pero que eso de emparentar es otra cosa (supongo que de alguien tendría que haber heredado Hye Na ser así de desagradecida).

En honor de la verdad, Hye Na no le hace ni caso a su abuelo hasta que se entera de que se está muriendo. Como en todos los dramas coreanos tiene que haber alguien con complejo de felpudo, en este caso le toca a Dong Chan, que acepta su destino. Los dos rompen y sufren mucho durante tres minutos y medio porque de repente, sin ton ni son, el abuelo decide que no, que es mejor que Hye Na haga con su vida lo que le dé la gana, que es lo que ha venido haciendo hasta ahora después de todo, el abuelo se muere y Dong Chan y Hye Na se emparejan.

Pasan más cosas pero no se las cuento porque para qué.

LO MEJOR

Desde la primera escena en la que aparecen juntos Eui Yoo (Moon Chae Won) y el abogado Tae Woon (Jung Il Woo) ves que hacen una pareja estupenda y deseas que haya algo entre ellos, cosa que afortunadamente pasa. Es una pena que no haya más escenas de ellos dos.

En particular el papel de Eui Yoo es el único personaje que habla a Hye Na como una persona normal y sin ser grosera le canta las cuarenta sin esa reverencia con que el resto la trata.

Tanto Yoon Eun Hye como Yoon Sang Hyun, que interpreta a Dong Chan (él es el que hacía de Oska en “Secret Garden“) tienen aspecto de ser personas agradables y divertidas por lo que sus escenas son tiernas, siempre que no afiles mucho la crítica. Yoon Sang Hyun, que está infinitamente mejor que Eun Hye, no es un actor para tirar cohetes, pero da el papel de hombre con sentido del humor y resulta eficaz.

LO PEOR

La historia y los personajes no valen un pimiento.

El hecho de que pongan que los criados de Hye Na, a los que ella trata como trata, le ríen todas las gracias y les parece que ella es una maravilla que merece todas las atenciones y mimos en vez de una colleja y una patada en el reverendo culo.

El frac blanco y el resto de los uniformes que le ponen a Dong Chan cuando se viste de mayordomo.

REPARTO

Yoon Eun Hye como Kang Hye Na
Yoon Sang Hyun como Seo Dong Chan
Jung Il Woo como Lee Tae Yoon
Moon Chae Won como Yeo Eui Joo
Lee Jung Gil como President Kang / Kang Man Ho
Kim Myung Kook como Director Kang / Kang Chul Goo
Yoon Ye Hee como Jo Mi Ok
Jang Ah Young como Kang Soo Ah
Wang Suk Hyun como Kang Soo Min
Kim Seung Wook como Manager Jang / Jang Geun Soo
Park Hyun Sook como Maid Jang / Jang Min Hwa
Kim Young Kwang como Jung Woo Sung
Jo Hyun Kyu como Jang Dong Gun
Shin Ki Hyun como Lee Byung Hun
Lee Ga Hyun como Lee Jin Joo
Han Tae Yoon como Lee Sun Joo
Yoon Joo Young como Lee Mi Joo
Kwon Ki Sun como Kim Seung Ja (madre de Eui Joo)
Kim Ik como Park Soo Ho
Kwon Se In como Jeong Sik (cita de Hye Na)
Song Joong Ki como el apuesto mayordomo (cameo)
Han Ji Hoo como Amigo de Hye Na, (ep1 y ep11) (cameo)
Oh Kyung Soo como oficial de policia
Heo Tae Hee
Chae Byung Chan

Comentarios

  1. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    Bueno, para el sábado tendremos los subs de dramafever =0)

  2. Independientemente de todo…Song Joong Ki& Moon Chae Won daebak

  3. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    Tienes razón Yoo, muy buena pareja hicieron ese par. Otra cosa, mariposa tú que vuelas vagarosa…¿has visto en algun lado que estén subtitulando “childless comfort”?

  4. yoo 남편 박시후 dice:

    mul-la 몰라 A mi también me gustaría saber. ¿Tú que puedes entrar online a dramafever no has visto si la tienen ahí o en viki?

    Por cierto, ¿terminaste Ojakgyo B.?

  5. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    No. No la tienen en dramafever ni en viki, y en darksmurf me hicieron mutis por el foro sniff ¡y parece que está teniendo un éxito arrollador!

    En Ojakgyo estoy en el 44, cuando Taehee y Eunja estan a punto de salir a la luz familiarmente hablando. Si fue por ahí entre el 40 y el 44 donde los responsables de la tele les tiraron las orejas por groseros =0)

  6. yoo 남편 박시후 dice:

    Eso del tirón de orejas no lo sabía. ¿Pero eso viene en el drama o lo leíste en algún sitio? De todos modos, me supongo que es por ser drama de fin de semana que ya sabes que los miran con lupa.

    Y sí, tendrá un gran éxito en Corea porque lo que es fuera no se han enterado. En soompi prácticamente no hay nada. En dark sí empezaron a hacer los subs pero los tienen parados como tantos otros.

  7. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    Estan en dark? No los encontré… pasame el link que me voy a dar clase luego lo miro 🙂 Señora de ¡¡¡Park Shi Hoo!!! Se nos casó yoo 남편 박시후 …. Ejem

  8. yoo 남편 박시후 dice:

    Shhhhh que era mi revancha para Maria Luisa jajaja

    No te puedo pasar el link porque está en privados, se lo he tenido que preguntar a una chica que traduce ahí y me lo ha mirado. Pero vamos, que ni siquiera han hecho ni un capitulo entero.

  9. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    Ajá- ¿Eso de tener cosas en privado, a qué se deberá? Digo, si ahí cada uno echa una mano según puede y quiere. ¿Será que luego dejan y comparten?

  10. Hola chicas, veo que habéis estado ocupadas, entre compra de casas y registro de parejas y matrimonios, qué actividad.

    Volviendo al tema de más arriba. La casa de Shiú, futura morada de Yoo, señora de Park, es un poco artificial, no sé si me gustaría. Claro que si es rico Yoo le puede obligar a comprar otra. Yoo,mira primero a ver si ha lavadora, no vaya a ser que te ponga a lavar la ropa con los pies.

    En otro orden de cosas, siguiendo con Shiusito, estoy con Pilucha en lo de su corte de pelo. Me asombra lo que puede hacer un mal estilismo para que hasta un chico tan guapo esté regular (feo nunca). La protagonista femenina ¿no es un poco joven para él? ¡Shiu ven con nosotras que te vamos más en edad que esa chavala!

    Por último, me habéis dado una buena noticia con el final de Nice Guy, de la que no he visto ni cinco minutos pero que estaba bajando porque los dos protagonistas me gustan. No me importa que el final sea descafeinado, con que no sea como se esperaba (o sea, que el chico se muriera de un patatús) ya tengo suficiente.

    Yo sigo con Syndrome. Me quedan 4 capítulos, o sea, un telediario. Luego a ver dónde voy. Dije que a por Faith, pero me toca una antigua…

  11. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    Pues por Ojakgyo, esa cae dentro de tu catalogo de antigua…y te va a gustar. Y después te vas por queen Seon Duk y te encuentras a 1º Bong Dalhee en regio papel, 2º a la de what’s up fox mas mala que un dolor 3º al abuelo de Family’s honour de cortesano despiadado, 4ºal hermano parsimonioso y bobalicón de la misma como secuaz asesino manipulable por la mala. 5ºAl hermano bobalicón de Ojakgyo. 6º Al que denomino ahora como Herodes, porque en todas las series donde me lo encuentro, está intentando matar a algún niño…en definitiva que te entretendrás 62 capítulos con una y con la otra 58….

  12. yoo 남편 박시후 dice:

    Ojakgyo, viejísima, del año de maricastaña jeje

    Pues chicas, la casa no es que sea de mi gusto pero donde va el dueño voy yo. El sofá y la tele están bien para mi, ahora, el cuadro ese ya lo puede ir quitando. Total, que ahora tenemos dos casas. Eso sí, chicas, todo es un secreto que ya sabéis como son los hallyus que hasta que no pasa un tiempo no cuentan nada, luego saldremos con churumbel incluído

    http://25.media.tumblr.com/tumblr_md1du23xUa1rdzxg2o1_500.gif

    jijiji Maria Luisa y Pilucha me van a matar LOL

    Por cierto, Zaurin, no quise decir que no hubiese besos en el drama, eh. Es más, en el último capi hay lo que no hay es al final…bueno, eso por lo que me he podido spoilear.

  13. La de Ojakgyo sí entra en mis planes, pero la de la reina no, porque no es de amor, que os lo tengo dicho que yo soy monotemática y si no hay amor no hay nada. ¿no hay algo así en la epístola de San Pablo a los Corintios que leén aquí en todas las bodas? Yo no sé nada de la Biblia pero ¿es que no hay otro texto que puedan leer para que no se repita siempre lo mismo?

    Pero bueno, me he ido del tema. En resumen, que para ver una que no tiene amor mejor me trago una que se llama “Conspiración en la corte” que es de 2007, porque sólo tiene unos 8 capítulos y…otra vez de vuelta al amor, cuanto más empalagoso, pegajoso y esponjoso mejor.

  14. María Luisa dice:

    Yoo, tu no caminas, vuelas, ¿Qué es eso de que ya hasta estas formando familia con el Sr. Park? ¿Desde cuándo y a qué hora? Eso está por verse no lo permitiré (ahorita me estoy poniendo la armadura tipo Faith qué es la que estoy viendo ahora y mi cara de mujer decidida a defender territorio) jajajaja. Me estoy divirtiendo mucho contigo amiga.

    Martha que bueno que estas bien, lástima que no te decides por la Reina, pero tienes razón, esa de romance no tiene casi nada, a mí me gustó mucho, pero por otras razones, una de las cuales era ver a tanto hombre buenísimo, andaba enamorada casi de todo el ejército jajaja. Espero ansiosa tus próximos comentarios.

    Saludos

  15. yoo 남편 박시후 dice:

    Querida chingu Maria Luisa, no querrás que te cuente todos los detalles, no? ejem ejem 😉

    Martanim, amor ya te damos nosotras aquí…ahora en serio, Ojakgyo B. puede ser una buena elección si quieres varias historias de amor que se ven agradablemente. Más viejitas tienes Can you hear my heart, Giant, etc, etc. Pero vamos, que tú al final decides y ves lo que quieras y te pida el cuerpo.

  16. …MartaH voto x los hermanos Ojakgyo,yo me lo pasé muy bien viendola,no te arrepentirás…jajaja

    …Yoo!!…la medicación está para algo….hay k tomarsela!!!k si no,ya vés….llegan las alucinaciones y despues la caida es mayorrrrr….jajaja

    …¡¡k preciosidad de niñita!! me la traia pá mi casa con los ojos cerrados…jajaja

    …y bueno,parece k “Nice Guy” ha pasado la prueba del “algodón” y hasta buen(k no maravilloso) final tiene ¿no?……así k descargando y a la espera de los subtítulos y parece k no voy a tener k esperar mucho…¡¡van x el 8!!jejeje

  17. yoo 남편 박시후 dice:

    He ido a por la medicación para enfermedades shiusísticas y
    me han dicho que no tienen porque no es mala para la salud sino todo lo contrario jajaja

  18. Momento Yoogal ¡¡para tu patín!!, por qué le estas levantando falsos a mi primer esposo ¿eh?, eso que dices es completamente ¡¡MENTIRA!! y bien que lo sé porque él no se ha apartado de mi lado ni por un segundo y tampoco le he dado permiso, así que seguro estas alucinando por el frio jajaja

    Entonces Marta ¿no vas a conocer a Bidam? ¡¡que bien!!!, así no vas a querer quitármelo jajaja….pero si es cierto, Queen Seon Deok no tiene mucho romance, pero ni hace falta porque el resto de la historia es de lo mejor, ¡¡¡engancha muchísimo!!!, son 62 capis pero se siente como que fueran 16 de lo buena que es…..en cuanto a Ojakyo lo único que puedo decir es que ¡¡me encantó!! =)=)

    Saludos!!!

  19. María Luisa dice:

    Ay Yoo no será que necesitas ir al médico??? La medicación también produce alucinaciones amiga jajaja. Ojo que ya salió más competencia jajaja.

    Martah pues estaremos esperando la que sea que eligas.

  20. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    Hace años, cuando lo de Nano de madrugada en España, también asistí a un fenómeno igual, el grupo de chavalas entonces, adoptó la frase de la mujer “legal” y más cornuda que ciervo en época de apareamiento, a quién habíamos bautizado “Charikrugger”: “Nano es mioooooo” Una abogada de Barcelona, entonces hizo un chat room (Si, eran esas épocas) que se llamó “El harén de Nano”

    En definitiva, por aquí vamos a tener que armar el Shihoorén de Park 🙂

    Monse, ¿Como así que echándole los perros a MI Bidam? Ese me ganó desde que sonrió insolentemente en la montaña mientras buscaba jengibre salvaje para Munno ….

  21. yoo 남편 박시후 dice:

    Maria Luisa, controla a tu hermana, tú que la tienes cerca. Dile que tranquila que ella ya tiene marido, el que no quería ni compartir. Encima ahora también quieren (ahora Maggie también) a Kim Nam Gil, que es mío desde que le vi las posaderas en Portrait of the Beauty jijiji Y ya no digo que Gong Yoo también es mío porque Martanim directamente me echa.

    KNG está que se muere de la risa porque ahora empiezan a pelearse por él.

    http://25.media.tumblr.com/tumblr_mcl7a3r3kn1qm263po2_500.gif

    Bueno, este ya es el post de los desvaríos. Mianhé.

    Y dirán del corte de pelo de Shiusito pero el peluquero del ejército tampoco ha dejado muy bien parado a mi Binnie.

    http://24.media.tumblr.com/tumblr_mdjuuama6R1qgqp3to1_500.jpg

  22. yoo 남편 박시후 dice:

    Maria Luisa, controla a tu hermana, tú que la tienes cerca. Dile que tranquila que ella ya tiene marido, el que no quería ni compartir. Encima ahora también quieren (ahora Maggie también) a Kim Nam Gil, que es mío desde que le vi las posaderas en Portrait of the Beauty jijiji Y ya no digo que Gong Yoo también es mío porque Martanim directamente me echa.

    KNG está que se muere de la risa porque ahora empiezan a pelearse por él.

    http://25.media.tumblr.com/tumblr_mcl7a3r3kn1qm263po2_500.gif

    Bueno, este ya es el post de los desvaríos. Mianhé.

  23. yoo 남편 박시후 dice:

    ¿Esto es Cheongdam-dong Alice o Alicia en el País de las Maravillas? Chebal, que el personaje de ella no se parezca en nada a la tontuna de Mary, marry me. ¡¡Chebal!!!

    Ahora, mi marido (ups, se me ha escapado otra vez) gritando y luego sonriendo no tiene precio jiji

  24. Chicas, no os peleéis, que chicos hay muchos, en cada drama uno o dos. Es verdad que Shiú es mucho Shiú, pero como dice Yoo, está Nam Gil, Gonyi, Lee Min Ho, y no sigo que me da taquicardia.

    Debo confesar que en el vídeo que puso Maggie más arriba con la entrevista a Shisito él en persona me parece un poco simple…también puede que culturalmente no esté tan mal visto como aquí contar cuánto le gustas a la gente y cuánto te han felicitado por lo bien que estabas en tal o cual papel, pero con ojos de aquí suena un poco fantasma e infantiloide. Cuando le veo en persona, como que me desinflo, pero luego le veo actuar y vuelvo a la carga y no puedo decidirme por cuál de nuestros objetos de pelea me gusta más. La vida es muy dura.

    Ya he terminado Syndrome y estoy escribiendo el comentario. Por aclamación popular veré la de los hermanos, que no escribo su apellido porque es dificilísimo. También os cuento que Maggie me ha convencido para que en algún momento de mi vida vea la de la reina, y ya la estoy descargando pero no la veré pronto porque dos novelas largas seguidas son demasié pa mi body. He entrado a mirar qué tal y por casualidad he ojeado el capítulo 22 de la reina, que es cuando aparece el personaje de Kim Nam Gil (eso debe ser una señal del cielo), o sea, ya sé quién es Bidam…y como alguien quiera quedárselo, habrá pelea…aviso.

  25. yoo 남편 박시후 dice:

    Me temo que la pelea por Kim Nam Gil/Bidam va a ser otra pelea a muerte jiji No, en serio, si no nos peleamos, solo desvaríamos un poquito.

    ¿Maggie-ah, cómo lo haces? ¿Le diste a Martanim el amor que le hace falta al drama??

    Oh, Joo Wonnie se ha puesto muy contento de hayas escogido su drama para ver. Tanto que se ha puesto a celebrar

    http://25.media.tumblr.com/tumblr_mdhalyK4lv1qipl3ro5_400.gif

  26. …ayss…aysss…ayssss…..k la tal Alicia me temo muy mucho k no me va a gustar un pelo!!!…nada más k de oirla hablar,con el pavo subido….¡¡me pongo nerviosa!!….y verla con esa miradita de niña boba….¡¡más nerviosa todavía!!….esperemos k cambie xk como me pongan a Shiusito enamorandose de esa bobita ya……¡¡para matarse o matarlos a ellos mejorrrrr!!grgrgrrrrr

    …..no me digais k el tal Bidam es Kim Nam Gil????yo como nunca me acuerdo de los nombres no sabía k os referiais a él…..¡¡¡k guapo k sale en este drama!!! cuando lo terminé me fuí directa a ver “bad guy” de lo enamoradita k me dejó….así k,chicas…..¡¡nada de pedirselo en exclusiva!! jajaja…como dice MartaH….pá k pelearnos si hay muchos….vamos a tener k hacer una lista y establecer turnos!!!jajaja
    …MartaH a mí la de la reina me gustó bastante hasta el capitulo 50? más o menos….me acuerdo k los diez últimos se me hicieron bastante pesados….luego leí x ahí k fué un alargue y claro,como la gran mayoría de alargues…..¡¡metieron la pata!!

    …Maggie Kiopda???ya me direis k significa…..mi koreano sigue siendo muy deficiente…..aunke últimamente ya reconozco alguna palabra k otra…x ejemplo “kojimal”(o como se escriba)….¡¡k alegría me dió la 1ª vez k la distinguí!!jajaja….

  27. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    Esos gifs son divertidísimos, me sacan la carcajada inmediata.
    Kiopda significa irresistible, irrefrenable…depende del contexto, generalmente lo acompañan con Debak que viene siendo guay. Otro dicho que vas a pillar si pones atención es “Hohl” que viene siendo como “jor”

    Ni que los de la reina me estén pagando pa toda la propaganda que le estoy haciendo. Yo todavía no llegué al 50 así que todavía no he visto el alargue. Que si es verdad que los consabidos suelen terminar como el rosario de la aurora.

    Ayer me metí por los privados de dark, pero no hay manera de traducir Childless confort, no permite la escritura.

    Y si, llevas razón, Marta, pareciera que a los actores se les suben mucho los humos y estan pagados de si mismos. No es Shiu el único. Hay cada espécimen por ahí…por eso King of dramas se lo están pasando tan bien, sacándole punta a tantos…

  28. yoo 남편 박시후 dice:

    Maggie-ah, entonces por qué no pruebas a bajarte el subtítulo y de ahí lo abres con el aegisub u otro programa y miras a ver si entiendes algo?

    Pilu, yo todavía estoy que echo humo por las orejas después de ver el trailer. Espero que la niña no sea una pava porque me da algo. En cuanto a las palabras, puedes intentar aprenderte estas

    http://www.onjjena.com/2010/01/expresiones-tipicas-en-los-kdramas_23.html

  29. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    Porque no se puede, uri Yoo sunbae, mientras no estén al 95% no permiten descargar niente, ya tengo el raw e intenté pero no se pudo. En fin, en algún momento de la vida saldrán, además si tiene tanto éxito como dicen en dramabeans que está teniendo, más probabilidades hay

    Sobre lo de Alice Gangnam style yo definitivamente estaría tranquila, que Shiu puede andar muy pagado de si mismo pero si fue capaz de resolver lo de prosecutor princess como también quitarle el tapete de debajo de los pies al galán de how to meet, aquí también lo va a lograr ¡almas de poca fe! =0)

  30. yoo 남편 박시후 dice:
  31. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    ¡Chévere! ¿Lo pudiste descargar de dark? A mi no me deja

  32. María Luisa dice:

    Pues entre a leer que más se les ocurría y encontré la solución, quédense ustedes con Bidam, con Gong Yoo y con Lee Min Hoo que yo hago el sacrificio de quedarme solo con el Sr. Park, ¿Qué les parece? =)

    Yoo gracias por el teaser y por los gifs que están muy divertidos =). Pues con Alice, me preocupa más la chica que Shi Hoo. Ella es buena actriz, me consta, pero si el personaje es bobo, ella lo hará tan bien, que va a quedar bien boba. Mientras, ya estoy esperando el regreso de nuestra manzana de la discordia =).

  33. …MªLuisa…¿tú tampoco te tomas la medicación?…¡¡esto ya es preocupante!!jajaaj

    …y no me digais máss!! k estoy k me subo x las paredes de pensar k Shiu va a tener k hacer “el pino con las orejas” para poder sacar para adelante un personaje tan simplón como para enamorarse de una bobita de semejante calibre…arrggg!!!…..k sí…k es guapo pá reventar(con cardado y todo)…k es un muy buen actorrrr……pero no sé..no sé…..tanto como para hacer milagrossss???…..jajaja

    ….pero bueno…mejor vamos a darle el beneficio de la duda al kdrama y esperemos a k nos sorprenda gratamente…jeje

    …Yoo….¿pretendes k me aprenda todas esas palabrejas koreanas? jajaja….me parrrrto de la risa…jajaja

  34. yoo 남편 박시후 dice:

    Maria Luisa, chingu, que qué me parece?? Que deberías tomarte tú también la medicación. Además, ¿no leíste lo que pone al lado de mi nick? ¿No viste la preciosidad de nena que tenemos? Aigoo ¿Vas a romper una familia? Si acaso te lo dejaré a ratos para que te monte a caballito. Así

    http://25.media.tumblr.com/tumblr_m5pjbmGcz71qe70dwo1_500.gif

    Indenpendientemente de todo mi desvarío, ¿cómo ibas a hacer con Monse? No os vais a matar por el namja.

    Sí, Pilu, por lo menos algunas palabras te sonarán mejor.

    Maggie-ah, si la prota es muy pava por todo el Shiú del mundo no sé si aguantaría demasiado, y si se parece en algo a su papel anterior menos. No pude con ella ni con el drama.

  35. María Luisa dice:

    Pues no niñas, no estoy mal de salud, les enviare el último chequeo médico para que vean que estoy perfectamente. En cuanto a Monse… esa es cuenta aparte, ya nos arreglaremos nosotras después jajaja.

  36. …Yoo,…me encanta este último gif!!…de k drama es? estoy dandole vueltas y….no recuerdo…..jajaja…¡¡k cabeza tengo…diosssss!!!

    …MªLuisa…es de “salud mental” de la k hablamos….jejeje

    …MartaH en cuanto a k Shiusito esté creidito y otras “estrellas hallyu” tb pues……no me extraña un pimiento!!……ya vés lo k “mueven si estornudan” y piensa k,x lo general,empiezan muy jovencitos…y son tratados como dioses….y hay k ser muy maduro y especial,para k todo esto te resbale……además de k es otra educación distinta….ya vés k no se cortan un pelo en decir y decirse los unos a los otros lo guapos k son……a mí esto me chocó un montón…..en fínnnn….k mientras k sea buen actor,siga estando guapo y haga bien su trabajo…..¡¡me dá igual si es tonto de remate!!jajaja

  37. yoo 남편 박시후 dice:

    Es que no es de ningun drama, Pilu jeje

  38. María Luisa dice:

    No te preocupes Pilu que ya les mando los resultados del análisis sicológicos, para que vean que estoy bien sanita =)

  39. How often I end up reading dull and poorly written online content. This article was a breath of fresh air from all the others. You make some great points presented with unique and interesting content.

Tu comentario